PDA

Ver la Versión Completa : Google comienza a eliminar de Google Play herramientas de bloqueo de publicidad como Adblock Plus

jorge_kai
13/03/13, 23:38:16
Google comienza a eliminar de Google Play herramientas de bloqueo de publicidad como Adblock Plus

http://static.htcmania.com/adblock-pulled130313.jpg

Leemos en androtalk.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parece que Google se ha cansado de que herramientas que campaban a sus anchas por Google Play limitasen la llegada de su publicidad a las aplicaciones y juegos de Android. Adblock Plus estaba medio inoperativo por una actualización de seguridad emitida por Google en febrero, aunque ahora ha desaparecido de facto de los listados de Google Play por lo que parece que se ha ido para siempre. Otros bloqueadores como AdAway o Android AdFree actualmente también han dejado de aparecer en las búsquedas, lo que vendría a confirmar que Google finalmente se ha hartado de que la gente acabe con los anuncios. Sin duda, una buena noticia para los desarrolladores de aplicaciones que veían como sus desarrollos subvencionados mediante este método perdían ingresos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: androtalk.es (http://androtalk.es/2013/03/google-pasa-a-la-ofensiva-y-comienza-a-eliminar-de-google-play-herramientas-de-bloqueo-de-publicidad-como-adblock-plus/)

jorge_kai
13/03/13, 23:38:27
http://androtalk.es/2013/03/google-pasa-a-la-ofensiva-y-comienza-a-eliminar-de-google-play-herramientas-de-bloqueo-de-publicidad-como-adblock-plus/

http://androtalk.es/2013/03/google-pasa-a-la-ofensiva-y-comienza-a-eliminar-de-google-play-herramientas-de-bloqueo-de-publicidad-como-adblock-plus/

J_stackhouse
13/03/13, 23:48:23
Pues vaya m.. ya decia yo que el adfree no tiraba y tuve que descargarme otra.

No digo que no metan publi, si no que no estorben a la hora de usar segun que apks. Tirando de backups!

redy
13/03/13, 23:51:56
la mayoria de apps con publi.. las hay de pago, comprarlas..

Verni
13/03/13, 23:53:13
Era de esperarse, no les convenía eso.

MementoMoriM
14/03/13, 00:11:12
Pues yo sigo con Adaway pero no va igual de fina :cry:

Astur_TorQue
14/03/13, 00:41:57
Pues vaya m.. ya decia yo que el adfree no tiraba y tuve que descargarme otra.

No digo que no metan publi, si no que no estorben a la hora de usar segun que apks. Tirando de backups!

adaway

y si no pa repositorios como aptoide

J_stackhouse
14/03/13, 00:48:26
adaway

y si no pa repositorios como aptoide

Repito; y tuve que descargarme otra

Hay mejores alternativas a aptoide, pero por respeto no las dire aunque ya se sepan y como ha dicho un compy mas atrás, no es de donde la descargues, si no que haga su funcion, és hay donde me equivoque.
Lo que me gustaria es que la publi no fuese permanente.

Rojikaft
14/03/13, 01:37:25
Pues lastima de google, que la mayoria de los users android o cercanos a sus users androids, tienden a modificar, por mi parte me puse un cambio del archivo host y bloqueo publicidades xD

redy
14/03/13, 08:25:42
no entiendo a la gente, quiere apps gratis, pero tampoco quiere publicidad, sino no quieres publicidad paga la premium, que muchas estan en version pro sin publicidad por 1-3€

de algo tienen que comer los desarrolladores no?

Frei
14/03/13, 09:25:57
no entiendo a la gente, quiere apps gratis, pero tampoco quiere publicidad, sino no quieres publicidad paga la premium, que muchas estan en version pro sin publicidad por 1-3€

Buenas,

Yo estoy de acuerdo con que de algo tienen que comer los desarrolladores, pero tampoco han echo mucho para solucionar el problema del sobreconsumo de los Ads en la baterìa de los móbiles.

Ojo, en ningún momento digo que no tengan que ponerlos, simplemente que no se ha evolucionado en respeto a éste tema y los usuarios usan AdBlockers por eso (yo incluido, que mi Wildfire dura medio dia a los sumo... conAds duraria menos)

Areos
14/03/13, 09:26:37

Despues de ver lo que ha pasado con el WhatsApp en España por 0.79...

MementoMoriM
14/03/13, 09:30:12
Buenas,

Yo estoy de acuerdo con que de algo tienen que comer los desarrolladores, pero tampoco han echo mucho para solucionar el problema del sobreconsumo de los Ads en la baterìa de los móbiles.

Ojo, en ningún momento digo que no tengan que ponerlos, simplemente que no se ha evolucionado en respeto a éste tema y los usuarios usan AdBlockers por eso (yo incluido, que mi Wildfire dura medio dia a los sumo... conAds duraria menos)

Ahí le has dado, la verdad hay un sobreconsumo de batería y datos, por eso yo utilizaré Adaway :sisi1:

obsisser
14/03/13, 09:38:01
Las aplicaciones que más uso, las compro. Primero para que el desarrollador la evolucione y se gane la vida y segundo porque me molesta la publicidad. Mientras sigan poniendo la versión pro a un precio razonable y sin publicidad, por mi no hay problema.

MementoMoriM
14/03/13, 09:44:59
Las aplicaciones que más uso, las compro. Primero para que el desarrollador la evolucione y se gane la vida y segundo porque me molesta la publicidad. Mientras sigan poniendo la versión pro a un precio razonable y sin publicidad, por mi no hay problema.

Yo igual, he comprado las aplicaciones que más uso: Titanium Backup Pro y SuperSU:ok:

sakeo
14/03/13, 10:38:04
Instalar un bloqueador como "AdBlock" no es suficiente, yo recomiendo además "DoNotTrackme" para obtener un poco de privacidad.:ok:

sakeo
14/03/13, 10:44:19
Resultado de "DoNotTrackme"

htcmania.com Me estuvo rastreando
Bloqueando 9 empresas para evitar que sepan lo que hago aquí

3 red social rastreándome: 3 bloqueado
6 empresa de rastreo: 6 bloqueada

Creo que es record de bloqueos en una web:oh:

EGDJ
14/03/13, 11:08:39
Resultado de "DoNotTrackme"

htcmania.com Me estuvo rastreando
Bloqueando 9 empresas para evitar que sepan lo que hago aquí

3 red social rastreándome: 3 bloqueado
6 empresa de rastreo: 6 bloqueada

Creo que es record de bloqueos en una web:oh:

donde se puede descargar esa app??

trabas
14/03/13, 13:55:57
lamentable
la publicidad no deseada se llama spam, incluso el gmail tiene un filtro anti-spam
encantado con android, cada vez mejor y para mí no hay alternativa, salvo volverme al nokia de botones

sakeo
14/03/13, 14:51:42
donde se puede descargar esa app??

En el navegador crome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/donottrackme/epanfjkfahimkgomnigadpkobaefekcd

en otros no lo se.

gato verde
14/03/13, 17:02:01
y yo que no instale la ultima actualizacion del AdAway :cry:

XXFURIUSXX
14/03/13, 20:36:49
A veces pensaba que en vez de un movil tenia una TV puesto en el canal de Antena 3 porque solo veia publicidad hasta que descubri como bloquearla porque se pasa ya de pesada y de un estorbo que se quitaban las ganas de usar la app, yo tiro de AdAway y app que merezca la pena pago, pero ahora lo que no veo nada bien es la publi de Push, estrellitas por todos los lados app en segundo plano abiertas para poner publicidad, vamos lo que viene siendo un gateway XDDD pues no vaya.

PD google esta ahora quitando esas app porque llego ADBlock que no requeria ROOT y ahi si duele mas porque cualquiera podria quitar publicidad, usuarios ROOT somos menos y aun menos los usuarios con root y sepan de dichas apps.

thebinary
14/03/13, 21:12:42
En el navegador crome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/donottrackme/epanfjkfahimkgomnigadpkobaefekcd

en otros no lo se.

muchas gracias !

Arcano_
14/03/13, 21:20:21
A mí lo que me sorprende es que hayan estado tanto tiempo disponibles esos programas, cuando claramente iban contra sus intereses.

En fin, que me parece bien. A fin de cuentas los precios de los programas en Android suelen ser bastante razonables; si encima te dan la opción de utilizarlo gratis con algún anuncio, qué menos que dejarlos.

JCarlos
14/03/13, 22:06:44

Amen