Ver la Versión Completa : Nueva actualización del sistema
Hola, en primer lugar me presento, soy un orgulloso poseedor de un HTC Magic desde hace casi un mes y he estado leyendo este foro durante ese tiempo.
La cuestión es que ayer sobre las 23:30 me llegó una actualización del sistema (creo que de rom) y la verdad es que no tengo ni idea de que han metido o quitado.
Me extraña que nadie haya comentado nada aquí, claro que yo aún tengo la rom oficial de Vodafone y por lo que suelo leer esa no os duró mucho :-).
Curioseando el terminal he visto que ya han habilitado el bluetooth en condiciones, y que la pantalla táctil ahora responde cuando la toco con dos dedos (pero no veo nada de multitactil, ni navegador, ni galería, ...).
Tampoco veo nada de Flash, aunque los videos en youtube me los abre desde el navegador con la aplicación de youtube, viendose una captura del video con el play en el centro (no se si esto ya lo hacia antes).
Si he metido la pata y estoy avisando de algo que ya se sabía, o si me he equivocado en algo os pido mil perdones.
beralon
14/07/09, 09:43:19
yo teng tambien la rom oficial de vodafone, y no me ha salido nada de ninguna actualizacion salvo la que me salio cuand encendi por 1ª vez el movil
que version de firmware tienes y que numero de compilación???
Esta es mi segunda actualización, una cuando lo encendí por primera vez y otra ayer.
Version: 1.5
Version de banda base: 65.50S.20.17U_2.22.19.26I
Version del kernel:
2.6.27-00393-g6607056
san@sandroid #1
Numero de compilación: CRC1
Supongo que será la compilación que monta el MyTouch 3G de T-Mobile.
ferdinandus
14/07/09, 09:54:22
a mi tambien se me ha actualizado esta mañana, pero no me he enterado muy bien de lo que ha hecho, porque estaba medio dormido....
A ver si vemos que trae nuevo.
version firmware:1.5
version de banda base: 62.50s.20.17u_u2.22.19.26I
version de kernel: 2.6.27-00393-g6607056 san@sandroid #1
numero de compilacion: CRC1
FIRMWARE ORIGINAL.
A ver si sacamos algo en claro.ç
Gracias y un saludo.
Curioseando el terminal he visto que ya han habilitado el bluetooth en condiciones, y que la pantalla táctil ahora responde cuando la toco con dos dedos (pero no veo nada de multitactil, ni navegador, ni galería, ...).
Tampoco veo nada de Flash, aunque los videos en youtube me los abre desde el navegador con la aplicación de youtube, viendose una captura del video con el play en el centro (no se si esto ya lo hacia antes).
Prueba a entrar en páginas flash.
beralon
14/07/09, 09:55:07
ha cambiado el numero de compilación, yo tengo el CRB43, supongo que iran saliendo progresivamente en los moviles
Yukkio, en las páginas con flash me sigue saliendo el cuadradito de la pieza del lego azul con el símbolo de la interrogación.
Pero los vídeos, por ejemplo los de la portada (http://www.htcmania.com/portal.php) si están funcionando tal y como he descrito. Siempre que estén en youtube.
Yukkio, en las páginas con flash me sigue saliendo el cuadradito de la pieza del lego azul con el símbolo de la interrogación.
Pero los vídeos, por ejemplo los de la portada (http://www.htcmania.com/portal.php) si están funcionando tal y como he descrito. Siempre que estén en youtube.
Cuando le das al video desde el navegador te los reproduce en el propio navegador o te abre el reproductor de youtube como hasta ahora?
Soleri82
14/07/09, 10:50:43
Pero, ¿se puede enviar y recibir por bluetooth sin haber realizado ninguna modificación al htc magic? ¿Con el bluex?
Muchas gracias de antemano
A mi de momento no me ha notificado para actualizar! A ver si alguien dice las mejoras especificas!!
Relente
14/07/09, 12:51:22
A mi me dice que lo tengo actualizado, pero sigo con la CRB43. Haber si se me actualiza y vemos alguna novedad interesante
Saludos
hola a todos, a mi me pasa igual que a Relente, dice que esta actualizado pero el número de compilación es CRB43.
Version firmware 1.5
Versión de banda base: 62.50S.20.17U_2.22.19.26I
Versión de kernel: 2.6.27-00393-g6607056san@android#1
ferzaciu
14/07/09, 13:09:54
A mi me dice que lo tengo actualizado, pero sigo con la CRB43. Haber si se me actualiza y vemos alguna novedad interesante
Saludos
Yo también estoy igual
alexamdc
14/07/09, 13:18:03
No creo que nos llegue a todos a la vez la actualización, por lo menos, la actualización anterior a mi me llegó un día después de haberlo leido por aquí... así que tranquilos, que llegar llegará.
Haber que mejoras trae :D
A mi me ha saltado la actualizacion y lo he hecho. Las webs se siguen viendo sin flash y el BT sigue siendo sólo para audio, así que supongo que habrá sido una actualización menor...
Alexbarrt
14/07/09, 13:48:05
Una pregunta?
Se le ha actualizado a alguien que tenga una ROM diferente a la de Vodafone?
Gracias
turKinhO
14/07/09, 13:51:16
A ver si Xoxe nos ilustra, pero parece una actualizacion menor pre-Donut...
No se... Yo tengo ION R4 Litede nk02, y no se me ha actualizado...
Una pregunta?
Se le ha actualizado a alguien que tenga una ROM diferente a la de Vodafone?
Gracias
Según experiencias con la actualización anterior, la gente rooteada no pudo actualizar automáticamente.
merodio_99
14/07/09, 14:47:40
Según experiencias con la actualización anterior, la gente rooteada no pudo actualizar automáticamente.
Estoy contigo.
Yo tengo la original de Gorrafone, pero siendo ROOT y el SPL de Haycuro... y no me da actualizaciones disponibles, me dice que ya esta actualizada. Con lo que me da a pensar.. que aquellos que como yo seamos ROOT por lo menos y mas aun si cambiamos el SPL, no tendremos esa posibilidad.
Saludos.
Yo no la he modificado,y tampoco me da actualizaciones!
Alexbarrt
14/07/09, 15:04:10
Bueno tocara esperar si se actualiza o no!
Y en caso extremo de no actualizarse automaticamente por ser ROOT,
supongo que se podra hacer de forma manual verdad?
Ya que espero que pronto llegue la Donut y poder actualizar!!
Saludos
sogasa76
14/07/09, 15:16:14
Se sabe algo de las mejoras de esa actualizacion? a mi aun no me llego, al leer estas cosas cada dia me alegro mas de no ser root, solo que ese SENSE porque no sera oficial...ayyy
josemariajsm
14/07/09, 15:22:37
a mi tp me sale ninguna actualizacion :S, ya llegara de momento prisa ninguna, va muy bien el terminal.
saludos.
turKinhO
14/07/09, 15:22:38
Siendo root tambien se puede actualizar eh!!... Las actualizaciones a parte de salir via OTA tambien se cuelgan en internet para su instalacion manual...
Ademas de todo eso, si sigues manteniendo la ROM Vodafone siendo root si que salta la actualizacion OTA, solo que pierdes el root al instalarla, pues formatea la particion system...
No me extraña que los cocineros se pongan mano a la obra para incluir esta OTA. Así que los que tengamos ROMS instaladas lo tendremos tarde o temprano.
eltxikitor
14/07/09, 15:35:48
Puede ser la pregunta tonta del dia pero no quisiera cagarla, ¿alguien me podria confirmar si con esta actualización se eliminan datos a aplicaciones instaladas en la magic?.
Gracias.
Magician
14/07/09, 16:04:05
Como se dijo con la anterior actualización. Se corregirán pequeñas cosas y sobre todo temas de seguridad para aplicaciones del market y otras. Yo la sigo esperando. Alguien sabe el peso de esta actualización?
Yo tengo la de ridli, me salto el aviso y error al actualizar :(
Como se dijo con la anterior actualización. Se corregirán pequeñas cosas y sobre todo temas de seguridad para aplicaciones del market y otras. Yo la sigo esperando. Alguien sabe el peso de esta actualización?
phillip33
14/07/09, 17:30:20
ami tompoco me ha salido nada de ninguna actualizacion.
DiGWeeD
14/07/09, 17:45:34
yo soy root y tengo la rom de vodafone y por ahora no me sale ninguna actualizacion, pierdo el root cuando se actualice?
yo soy root y tengo la rom de vodafone y por ahora no me sale ninguna actualizacion, pierdo el root cuando se actualice?
es muy probable que asi sea
Alexbarrt
14/07/09, 18:03:12
es muy probable que asi sea
Es decir,
Para aquellos que seamos RooT lo mejor es no actualizar automaticamente?
Por que la verdad no quiero volver a hacer los pasos nuevamente para ser ROOT, ya que lo consegui y aun no se ni como :risitas:
djmadness
14/07/09, 19:08:57
A mi ya me ha salido pero paso no sea que me fastidie todo lo hecho o incluso me deje inútil la rom.
barbarito
14/07/09, 19:21:22
No se si lo tengo claro: como soy root no tengo actualización?
Todavía nadie ha dicho claramente que se incluye en la actualizacion (osea, lo que me estoy perdiendo...).
Salu2
P.D. Soy root pero nada más. No he cambiado SPL ni Rom. Hasta ahora mismo no tengo aviso de cambio.
barbarito
14/07/09, 20:28:55
Como todavía nadie ha contestado a mi anterior post, planteo otra cuestión:
Creo recordar que antes de hacerme root, tenía compilación CRB43 y sin embargo ahora me acabo de fijar y dice CRB17
¿soy yo solo o nos pasa a todos los root?
Salu2
merodio_99
14/07/09, 20:56:18
Como todavía nadie ha contestado a mi anterior post, planteo otra cuestión:
Creo recordar que antes de hacerme root, tenía compilación CRB43 y sin embargo ahora me acabo de fijar y dice CRB17
¿soy yo solo o nos pasa a todos los root?
Salu2
Por lo que e entendido tras leer el post, se puede disponer de las actualizaciones aun siendo ROOT, aunque el actualizar conlleve perder el ser ROOT y se deba de hacer todo el ROOTEO de nuevo tras la actualizacion.
Decirte que yo siendo ROOT y con el SPL cambiado, tengo al igual que tu la compilacion CRB17.
Saludos.
barbarito
14/07/09, 22:03:31
Gracias merodio, ya me habían contestado algo parecido en un foro ingles donde pregunté también (droidappz).
Espero que los Sres. listos de este foro nos den instrucciones de como actuaizar la OTA, aunque perdamos los derechos y tengamos que volver a empezar con nuestros sufrimientos para ser root de nuevo. En realidad primero decidiremos si vale la pena la actualización, que todavía no he leido que trae de especial.
¿incorpora flash? ¿pantalla multitouch? ¿bluetooth file transfer completo, sin ser root?
Si trae algo de lo anterior, ya vale la pena.
Salu2
turKinhO
14/07/09, 22:15:41
La actualizacion es minima y seguro afectara a seguridad y al Market... No hay nada de flash, ni multitouch, ni nada de momento, de eso veremos lo que aporta la 2.0 Donut...
Al hacer el tutorial de rooteo se baja a la compilacion CRB17 porque la build modificada de Haykuro para permitir el Shell ADB rooteado es de esa compilacion... Si quereis tener CRB43 rooteado, teneis un post en el foro de ROMs que lo explica, o tambien teneis la ROM Ridli...
Si alguien que ha actualizado es capaz de hacer una copia NANDroid de sus particiones system y boot se podria mirar de hacer root en esta compilacion...
Saludos...
MiGUi[dot]com
14/07/09, 23:38:19
Acaba de saltarme la actualización.
23:38
isma_mai
14/07/09, 23:44:17
A mi ya me ha actualizado a la nueva version que sale como crc1. No he notado nada nuevo, si lo veo ya posteo por aqui.
A mi me acaba de aparecer ahora. Leyendo la información simplemente pone que son actualizaciones de seguridad.
lo mismo que lussac!
603 kb ocupa la actualizacion!!
No noto ninguna novedad incoroporada!
sammytf
15/07/09, 00:21:57
También a mi me salto ahora mismo.
MaDDoGo
15/07/09, 00:36:36
Tengo la version de Ridli y me acaba de saltar el mensajito ahora. Mejor actualizar o quedarse cmo estamos?
Magician
15/07/09, 02:17:54
Edito, cosas mías no generalizadas, no me iban y siguen sin ir ciertos botones.... no lo entiendo..
¿Estas seguro compañero? A mi de momento me funcionan igual tras realizar la actualización
mikel200
15/07/09, 02:25:12
Yo acabo de actualizar y me sigue funcionando.
Saludos
sammytf
15/07/09, 02:28:24
Edito, cosas mías no generalizadas, no me iban ciertos botones....
Que raro acabo de leer tu post y probé directamente, yo no tengo ninguna de esas funciones desactivadas, es la rom oficial vodafone.
Magician
15/07/09, 02:29:56
Que raro acabo de leer tu post y probé directamente, yo no tengo ninguna de esas funciones desactivadas, es la rom oficial vodafone.
Si si, yo también tengo la oficial y nunca he tocado nada por eso me xtraña, el caso esque tras dos reinicios sigue sin ir bien. Le ha sentado mal a mi magic no se
besugoasesino
15/07/09, 02:31:55
Acaba de actualizarse la mía ahora mismo y no veo novedades por ningún lado, el Bluetooth que es lo que más he mirao sigue igual y lo del multitouch creo que también, lo del flash no lo he mirao pero creo que también esta igual.
Por cierto a mi los botones me siguen funcionando igual; si pulso el rojo me sale lo del modo avión, si dejo pulsado la casita todavía me sale lo de las últimas apps usadas y la lupa funciona perfectamente.
Si alguien nota alguna novedad visible que lo diga, porque yo no veo ninguna..
Si si, yo también tengo la oficial y nunca he tocado nada por eso me xtraña, el caso esque tras dos reinicios sigue sin ir bien. Le ha sentado mal a mi magic no se
Con suerte quizás tengas algun backup por ahí que puedas restaurar y por ende actualizar de nuevo o bajarte alguno de los que rulan por aquí, aplicarlo al magic y volver a pasar por la actualización.
Magician
15/07/09, 03:02:09
Gracias por vuestras ayudas, la verdad que me he acojonado y he querido acojonar al personal, jejej. He restaurado datos de fábrica y solucionado, le habría sentado mal la cena al cacharro. Ahora a volver a instalar todo....argg
Gracias por vuestras ayudas, la verdad que me he acojonado y he querido acojonar al personal, jejej. He restaurado datos de fábrica y solucionado, le habría sentado mal la cena al cacharro. Ahora a volver a instalar todo....argg
Lo más importante es que te funcione!!! Congratzz
Enigma87
15/07/09, 05:30:49
Me ha apareceido el mesaje con la rom de ridli y el SPL de modificado de crios (para tener actualizaciones OTA)
Al rato de poner el SPL de crios me ha aparecido la actualizacion que antes no aparecia, pero a la hora de instalar me ha dado el error:
E:No Signature
E:Verification failed
Installation aborted.
Supongo que sera por no tener el SPL original no? Si a alguien con la ridli ha actualizado que diga como jejejeje xD
Edito: supongo que tambien se necesitara el recovery original por lo que he leido en xda. acavo de instalarlo y estoy a la espera de que me salga de nuevo la actualizacion.
beralon
15/07/09, 08:11:10
actualizado a las 06.30 de la mñana.... de momento lo unico que he notado es que me ha cambiado la pantalla principal del AutoGestor-GastosCoche
A mi me paso lo mismo.
Me ha apareceido el mesaje con la rom de ridli y el SPL de modificado de crios (para tener actualizaciones OTA)
Al rato de poner el SPL de crios me ha aparecido la actualizacion que antes no aparecia, pero a la hora de instalar me ha dado el error:
Installation aborted.
Supongo que sera por no tener el SPL original no? Si a alguien con la ridli ha actualizado que diga como jejejeje xD
Edito: supongo que tambien se necesitara el recovery original por lo que he leido en xda. acavo de instalarlo y estoy a la espera de que me salga de nuevo la actualizacion.
pues a mi sigue sin actualizarseme.
y no la tengo rooteada.
Achtung
15/07/09, 09:03:51
Por casualidad ... ¿no habrías instalado Qik recientemente?
Lo digo porque a mí también me paso, y justo el mismo día que instalé Qik para echarle un vistazo. No sé si fue por esa aplicación o no.
Para solucionar lo de los botones, también me tocó restaurar...
cliofast
15/07/09, 09:17:43
Buenas a tod@s !!!!
A mi se me ha actualizado esta mañana al levantarme y no veo ningun cambio en especial, saludos.
euclides2008
15/07/09, 10:06:09
Buenas a tod@s !!!!
A mi se me ha actualizado esta mañana al levantarme y no veo ningun cambio en especial, saludos.
Pues eso... no he visto ninguna modificación. Todo funciona como antes, para bien o para mal.
Imagino que será una actualización de seguridad únicamente
wachino
15/07/09, 10:11:03
Me ha pasado lo mismo que a Enigma87, podrias contarnos que tal con el recocery original?. Alguien puede colgar el update x si no vuelve a aparecer?
Gracias
j0rgemm
15/07/09, 10:17:09
Actualizado al despertarme, pongo datos:
NÚMERO DE MODELO
HTC Magic
VERSIÓN DEL FIRMWARE
1.5
VERSIÓN DE BANDA BASE
62.50s.20.17u_2.22.19.26i
VERSIÓN DE KERNEL
2.6.27-00393-g6607056
san@sandroid #1
NÚMERO DE COMPILACIÓN
CRC1
Ninguna novedad interesante, no?
teredur
15/07/09, 10:18:17
Esta mañana al levantarme, tenia el aviso de actualizacion, como a los demás a la compilación CRC1.
Noto la Magic, bastante mas ágil.
Brujanovata
15/07/09, 10:29:20
Yo también he tenido la actualización, y la hice, pero desde entonces me ha forzado el cierre dos veces diciendo que "android-no-sé-qué" no hace no sé qué cosa correctamente.
¿Alguien me puede iluminar?
Se me quedó el Battery Widget con 0%, a pesar de estar REALMENTE al 62%. Apagué y encendí el móvil, me volvió a forzar el cierre, quité de la pantalla principal el BatteryW. y luego lo volví a poner, desde entonces no me ha dicho nada más de forzar el cierre y el BatteryW ha vuelto a su ser.
Relente
15/07/09, 11:34:19
Pues a mí se me actualizo ayer a última hora y no he notado nada de nada
Saludos
Javivi001
15/07/09, 11:38:46
Alguien puede subir la actualización para los que no nos llega?
Saludos.
Lsilvag
15/07/09, 11:53:42
Entonces entiendo que no merece la pena si ya la tengo Rooteada y tal. Yo tengo la compilación CRB17 por el tema del SPL, pero que sino aporta nada en especial, asi la dejo.
Un Saludo,
DiGWeeD
15/07/09, 12:26:47
yo la estoy descargando, me ha salido el aviso cuando he buscado manualmente la actualizacion, 4.2Mb, soy root y spl cambiado
PD: termina de descargar y no hace nada xDDD, pone Android Update 1.5 (es necesario reiniciar) 4.2Mb , Actualizacion del sistema incluye revision de seguridad, la he descargado 3 veces y no hace nada, no se instala sola
Javivi001
15/07/09, 12:31:06
Mi Magic ni se lo piensa antes de decirme que está actualizada. Tengo la CRB43 de ridlei, la full.
Saludos.
migatxu
15/07/09, 12:36:37
Yo tengo la Franchute 1.91 y si miro manualmente si veo la actualización, no voy a instalarla de momento porque según tengo entendido con esta no se debe, porque va a dar error o algo. Aunque quizás lo pruebo, si pasa algo chungo, restauro la copia que tengo. Va, voy a probar, que he estado haciendo pruebas con el Autostarts, total xD
Alexbarrt
15/07/09, 12:48:42
Yo tengo la Franchute 1.91 y si miro manualmente si veo la actualización, no voy a instalarla de momento porque según tengo entendido con esta no se debe, porque va a dar error o algo. Aunque quizás lo pruebo, si pasa algo chungo, restauro la copia que tengo. Va, voy a probar, que he estado haciendo pruebas con el Autostarts, total xD
Si la pruebas cuentanos como te fue?
Y si te quito los privilegios de ROOT.
Yo tengo la de Franchute 2.3, y no me ha llegado nada de nada.
josesori
15/07/09, 12:52:30
como buscais manualmente la actualizacion????supongo que habra que ser root o algo asi que yo no soy porque a mi no me da la opcion de buscarla
migatxu
15/07/09, 12:54:41
Se descarga, pero no se instala o como si no lo hiciera, sigue saliendo en las actualizaciones. Sigo siendo root, nada ha cambiado.
migatxu
15/07/09, 12:55:45
como buscais manualmente la actualizacion????supongo que habra que ser root o algo asi que yo no soy porque a mi no me da la opcion de buscarla
Menú - Ajustes - Acerca del teléfono
Javivi001
15/07/09, 12:56:05
Ajustes -->Acerca del telefono -->Actualiz. del sistema
Saludos.
Hugonotesp
15/07/09, 12:56:48
parece que va mas rapido pero por lo demas nada nuevo parece :S
DiGWeeD
15/07/09, 13:02:26
Se descarga, pero no se instala o como si no lo hiciera, sigue saliendo en las actualizaciones. Sigo siendo root, nada ha cambiado.
4.2Mb pesa? a mi me hace lo mismo
maxpower76
15/07/09, 13:05:59
4.2Mb pesa? a mi me hace lo mismo
y a mi. además me dice que tengo la compilacion CR17.
Le das a descargar, descarga y luego te sale lo de necesita reiniciar. La he reiniciado y sigue igual :(
DiGWeeD
15/07/09, 13:10:04
y a mi. además me dice que tengo la compilacion CR17.
Le das a descargar, descarga y luego te sale lo de necesita reiniciar. La he reiniciado y sigue igual :(
exacto, no hace nada, yo tambien tengo la CRB17
josesori
15/07/09, 13:23:17
Menú - Ajustes - Acerca del teléfono
Gracias, eso ya lo habia hecho y me dice su sistema esta actualizado y ya esta.
el numero de compilacion sigue siendo CRB43.
boss1x2
15/07/09, 13:24:55
Hoy me llego mi htc y al encenderla me puso que habia nueva actualizacion,descargada y funcionando.
ratm980
15/07/09, 13:53:17
Ajustes -->Acerca del telefono -->Actualiz. del sistema
Saludos.
pues no me sale esa opcion
-estado
-información legal
-contribuyentes
-asistente de configuracion
.
.
.
las demas cosas no puedo modificarlas o ver salen en gris oscuro
a todo esto tengo la rom htc-sapphire-signed que va de lujo muy rapida
Hola a todos! Yo tengo la rom de ridl, me ha salido la actualizacion esta mañana, he actualizado y ahora me pone en el numero de compilacion CRC1. Aparentemente va mas agil, pero... Creo que no soy root ya. Al menos eso me dice el bluex cuando lo arranco. Seguiré investigando. Un saludo a todos.
Alexbarrt
15/07/09, 14:15:59
Hola a todos! Yo tengo la rom de ridl, me ha salido la actualizacion esta mañana, he actualizado y ahora me pone en el numero de compilacion CRC1. Aparentemente va mas agil, pero... Creo que no soy root ya. Al menos eso me dice el bluex cuando lo arranco. Seguiré investigando. Un saludo a todos.
Prueba con Terminal emulator, ya que el Bluex falla mucha veces.
Bueno en mi caso me decia que no era root cuando si lo era y me tocaba reeinstalarlo nuevamente para que me funcionara.
Tal vez con la ctualizacion modifico algun valor del registro
turKinhO
15/07/09, 14:28:48
Con la actualizacion dejas de ser root, porque formatea la particion system y pierdes la modificacion que se hace al añadir el comando su...
Mirad si teneis acceso ADB Shell como root y podreis volver a rootearos simplemente con los pasos ya conocidos del mount y demas... El problema esta en si tambien se pierde el root en ADB...
Brujanovata
15/07/09, 14:32:23
Me ha vuelto a forzar un cierre, y lo que me sale es :
"android.process.acore" se ha interrrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo"
Y las opciones son "forzar cierre" y no sé qué más....
¿Alguien sabe porqué ocurre esto de repente?
ESTOY ASUSTADAAAAA...
besugoasesino
15/07/09, 14:54:56
"android.process.acore" se ha interrrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo"
ESTOY ASUSTADAAAAA...
No te asustes, prueba reiniciar el móvil, esto me salio alguna vez a mi y reinicié y no me ha vuelto a salir.
Sino te funciona lo mismo es porque algun programa o widget te crea algún conflicto, prueba a quitar todos los widgets y vuelvelos a poner a ver que pasa.
Esto solo te pasa desde que has actualizado? Y eres root o vas con la rom oficial?
Brujanovata
15/07/09, 15:08:37
1.- NO soy root
2.- Me pasa desde que he actualizado
3.- Tengo unos cuantos widgets. ¿Te refieres a que desinstale la aplicación y la vuelva a instalar, o a que los saque de las pantallas?
4.- Alguna vez me habia pasado un cierre forzado pero con alguna aplicación en concreto, no porque sí.
5.- ¿Reiniciar? ?No apagar y encender?
Saludos y gracias.
turKinhO
15/07/09, 15:23:50
Ese error es comun y es debido a la carga del menu y escritorio de Android... Puede dar por corrupcion de alguna aplicacion, widget o alguna cosa de ese estilo...
Si haces un Wipe, Hard Reset o como quieras llamarle, seguro dejaras de verlo...
lilszero
15/07/09, 16:18:57
Ehm... A mi no se me actualiza el movil desde al menos hace un mes, y tengo la misma version que todos vosotros... Que cosa mas rara, no? :S
torcuey
15/07/09, 16:34:05
No se a vosotros pero a mi me va mucho mas fluida
besugoasesino
15/07/09, 16:43:10
1.- NO soy root
2.- Me pasa desde que he actualizado
3.- Tengo unos cuantos widgets. ¿Te refieres a que desinstale la aplicación y la vuelva a instalar, o a que los saque de las pantallas?
4.- Alguna vez me habia pasado un cierre forzado pero con alguna aplicación en concreto, no porque sí.
5.- ¿Reiniciar? ?No apagar y encender?
Saludos y gracias.
Si, me refiero a que lo apages y lo vuelvas a encender, porque lo del wipe o hard reset lo deberías de tener en cuenta solo en caso de que no lo puedas solucionar de forma normal.
Si el reinicio no te lo soluciona prueba a quitar los widgets del home y volverlos a poner sin desintalar nada, sin esto tampoco te lo soluciona desinstala uno a uno los widgets y vuelvelos a instalar, uno a uno pa saber cual es el que da error, porque eso estoy casi seguro que es un widget que te causa algun tipo de conflicto ya porque sea defectuoso o porque no se lleve bien con la nueva actualización.
nicojmb
15/07/09, 16:53:25
Hola, yo tengo la ROM ION v4 modificada para HTCMANIA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=56002)
Y no me ha salido ninguna actualizacion
Tengo la CRB43
Alguno con esta ROM aha recibido la actualizacion???
MiGUi[dot]com
15/07/09, 17:00:33
Dentro de poco las aplicaciones correrán de forma nativa y no usando la máquina virtual :pensando: lo veremos volar? Who knows...
artdetriana
15/07/09, 17:02:30
Yo tengo la rom de vodafone y la compilacion CRb43 aun no me ha salido nada de actualizar y si la busco manual me dice que mi sistema ya esta actualizado, he apagado y vuelto a encender por si acaso pero nada de nada. Soy root no se si eso tiene que influir pero por lo que veo parece que no. Seguiremos esperando a ver si va llegando poco a poco al resto
Enigma87
15/07/09, 17:32:14
SPL y recovery usaste a la hora de instalar la rom??
Es simple curiosidad ya que a mi me sale la actualizacion, pero da fallo de no signature
Edito: he sacado la actualizacion de la cache, por si alguien la quiere.
Atencion: no lo he probado, ya que se me queda con la imagen de exclamacion el recovery que antes he comentado. Si alguien con algun recovery modificado es capaz de flashearla que lo comente ;-)
http://www.mediafire.com/download.php?kmoeiiyioyl
Balillas
15/07/09, 17:50:58
yo vodafone, root y spl, actualizo, descargo reinicio y sigo km la crc17. q esta haciendo mal?
danieson
15/07/09, 17:57:50
Pues yo sigo con la CR17, se ma actualizó a CR43 pero al cambiar la ROM por la RIDL y luego volver a poner la original, pues me quedé como al principio.
No sé por qué me da que no se me va a actualizar a esta nueva.
kjbturok
15/07/09, 18:47:58
A mi desde que se actualizo ayer ya no me conecta a ningun punto wifi...eso si el 3G va incluso mejor que antes...parece a cosa echa...
octopus
15/07/09, 20:14:24
Hola, yo tengo el spl modificado, la rom original de vodafone y la actualizacion crb43 modificada, y hoy he visto la actualización y como otros tras descargarla me dice "Es necesario reiniciar", reinicio y sigue igual diciendome que es necesario reiniciar... debe ser por spl modificado.
Saludos
exitido
15/07/09, 20:48:17
La actualizacion es de seguridad, no mejora el rendimiento del sistema...
ketekojo
15/07/09, 21:21:39
Pues yo si he notado algo, al intentar agregar un numero de telefono a un contacto.. me ha salido un teclado de teléfono normal... con las letras tipo T9 y todo, creo que antes no estaba
exitido
15/07/09, 21:31:46
coño, pues ojala, es que antes de darle a instalar te deja ver que es lo que se va a a instalar y pone: "actualizacion de seguridad".
Si mejoran algo mas, mejor que mejor.
Hola, yo tengo el spl modificado, la rom original de vodafone y la actualizacion crb43 modificada, y hoy he visto la actualización y como otros tras descargarla me dice "Es necesario reiniciar", reinicio y sigue igual diciendome que es necesario reiniciar... debe ser por spl modificado.
Saludos
La actualizacion hace un chequeo de lo archivos que va a parchear, si alguno no coincide en tamaño (por ejemplo) con el que requiere la actualizacion no se instala. Si la cosa no cambia la rom la sacaremos ya con CRC1, por ahora las pruebas con ella no indican que funcione mal.
Enigma87
15/07/09, 21:51:30
La actualizacion hace un chequeo de lo archivos que va a parchear, si alguno no coincide en tamaño (por ejemplo) con el que requiere la actualizacion no se instala. Si la cosa no cambia la rom la sacaremos ya con CRC1, por ahora las pruebas con ella no indican que funcione mal.
Wenas Ridli
A mi me ha descargado la actualizacion CRC1 que he colgado anteriormente, pero a la hora de instalar me da el fallo de:
--
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:No signature (136 Files)
E:Verification Failed
Installation aborted
que es debido al spl???
Tengo tu rom con el SPL de modificado de Crios 1.33.2004, que supuestamente admite actualizaciones via OTA.
Supongo que ya se habra hablado con anterioridad pero los post que he encontrado no me han aclarado gran cosa ;-)
migatxu
16/07/09, 00:07:32
No se si sirve de algo, pero recuerdo, que con la original de Vodafone rooteada, al meterle el update que se curraron aquí los amigos con la ultima actualización (la que tenemos actualmente), me dio ese error, y no se porque, pensé en el Live.apk que había quitado, lo volví a meter, e instale el update.zip y funciono.
¿Tienes el programa ese o lo quitaste? Vaya el de Vodafone Live. Si lo quitaste, mételo de nuevo en /system/app y prueba
Saludos
Enigma87
16/07/09, 00:29:15
No se si sirve de algo, pero recuerdo, que con la original de Vodafone rooteada, al meterle el update que se curraron aquí los amigos con la ultima actualización (la que tenemos actualmente), me dio ese error, y no se porque, pensé en el Live.apk que había quitado, lo volví a meter, e instale el update.zip y funciono.
¿Tienes el programa ese o lo quitaste? Vaya el de Vodafone Live. Si lo quitaste, mételo de nuevo en /system/app y prueba
Saludos
Ahora mismo tengo la rom de ridli pelada, es decir recien flasheada vamos jejeje. me ha salido el aviso de actualizacion pero a la hora de instalar da el error anteriormente comentado.
wachino
16/07/09, 01:22:18
yo estoy teniendo el mismo error, si alguien sabe algo....
lo e probado con el recovery original tb.. pero da el mismo error...
migatxu
16/07/09, 01:28:11
Ahora mismo tengo la rom de ridli pelada, es decir recien flasheada vamos jejeje. me ha salido el aviso de actualizacion pero a la hora de instalar da el error anteriormente comentado.
Es la única que aun no he probado (peerdon Ridli) pero doy por hecho por tus palabras que tienes ese apk entonces. Acabo de meter la original de Vodafone con root y actualizada, me acabo de hacer root de nuevo y ya veo que esta descargando la actualización, a ver que pasa, que tengo el SPL modificado.
Edito: Se descarga, dice que hay que reiniciar, y nanai, como si nada, pero nada de errores. Voy a probar con la rom sin root a ver.
Edito de nuevo: Con la original de Vodafone, copia hecha a una Magic nueva, nada mas encenderla (sin actualizar), me ha encontrado una actualización, la acabo de instalar sin problema alguno. Versión CRC1. Ah, con el SPL modificado y el recovery que se me puso al instalar la original de Vodafone con root, que creo que es el original modificado, pero no recuerdo ya (antes tenia el que lleva el restore, que no recuerdo el nombre, estoy fatal xD)
Ahora no soy root xD pero bueno, tengo mi copia de la franchute ahí a mano.
Saludos
P.D: Si el mensaje se ve mal, todo junto, no esta hecho a posta, ya lo he editado dos veces, no se que pasa...
Enigma87
16/07/09, 04:22:54
Es la única que aun no he probado (peerdon Ridli) pero doy por hecho por tus palabras que tienes ese apk entonces. Acabo de meter la original de Vodafone con root y actualizada, me acabo de hacer root de nuevo y ya veo que esta descargando la actualización, a ver que pasa, que tengo el SPL modificado.
Edito: Se descarga, dice que hay que reiniciar, y nanai, como si nada, pero nada de errores. Voy a probar con la rom sin root a ver.
Edito de nuevo: Con la original de Vodafone, copia hecha a una Magic nueva, nada mas encenderla (sin actualizar), me ha encontrado una actualización, la acabo de instalar sin problema alguno. Versión CRC1. Ah, con el SPL modificado y el recovery que se me puso al instalar la original de Vodafone con root, que creo que es el original modificado, pero no recuerdo ya (antes tenia el que lleva el restore, que no recuerdo el nombre, estoy fatal xD)
Ahora no soy root xD pero bueno, tengo mi copia de la franchute ahí a mano.
Saludos
P.D: Si el mensaje se ve mal, todo junto, no esta hecho a posta, ya lo he editado dos veces, no se que pasa...
Si el apk lo tengo instalado jejeje. Pero ni con la recovery original me deja instalar...
Otra cosa, de donde has sacado esa copia??? del indice de roms?
Si nos puedes poner todos los datos muchisimo mejor jejeje. Me refiero datos del SPL (fastboot), recovery y que compilacion de rom has usado para instalar la original vodafone ;-)
migatxu
16/07/09, 04:32:35
De la Magic de la girlfriend, nada mas sacarla de caja, ponerle la batería, la sim y encenderla entrando en fastboot, virgen virgen.
EL SPL modificado para instalar OTAs que tiene todo el mundo por aquí.
El Recovery el que instala la OTA que hicieron para los rooters, que es el original modificado para la Magic, sino me equivoco. Este se me instalo en la primera prueba, con la rom root y lo deje por pereza, total podía usar el otro con fastboot...
La compilación, como dije, la original de Vodafone nada mas encenderla, que no recuerdo cual es.
Saludoos
octopus
16/07/09, 08:12:58
Migatxu si cuelgas un pack con ese spl y recovery ke admite otas te lo currarias mucho. Gracias
josesori
16/07/09, 08:55:33
Buenas, a mi se me ha actualizado esta mañana y me sale CRC1 en el numero de compilacion, esta es la buena,no?
Lo digo porque he leido varios que si ......17 o algo asi, a mi me va bien asi que tampoco me importa.
cachorc
16/07/09, 09:30:00
Buenos dias:
En primer lugar felicitaros por la lavor que realizais. Soy asiduo en la sombra al foro, ya que normalmente cualquier pregunta que tengo esta respondida en algun lugar del mismo. Me decido a postear para ver si alguien me podria guiar.
Ayer me salto que habia una actualizacion nueva, la cual la debio bajar al telfono. Yo le dige que no instalara, que lo hiciera mas tarde, desde entonces cada "x" minutos me salta que esta pendiente que que quiero hacer. Mi pregunta es que si hay alguna manera de que deje dar estos avisos y si hay forma de extraer dicha actualizacion del telefono?
Los datos de mi "negrita" :
HTC MAGIC con firm Ridil crb43 rooteada hasta el tutano :) y funcinando de la leche.
Gracias de antemano y espero vuetros comentarios
Javivi001
16/07/09, 09:33:44
A mi me acaba de saltar la actualización. No le he dado a instalar, por que se que irá mal. Tengo la rom de Ridli, estupenda, por cierto.
Quisiera saber donde guarda el update.zip y si sabéis como sacarlo para examinarlo.
Saludos.
danieson
16/07/09, 09:41:13
Pues MIgatxu sube si puedes ese SPL con OTA
a mi me acaba de llegar la actualziacion.
A priori no noto nada especial...
Version firmware: 1.5
Version de banda base: 62.5OS.20.17U_2.22.19.26I
Version de Kernel 2.6.27-00393-g6607056 san@sandroid #1
Numero de compilacion CRC1
tengo el movil VODAFONIZADO, sin hacer root (de momento esto me queda un poco grande!!) xDD
un saludo
aliolijon
16/07/09, 10:03:12
pues a mi me acaba de saltar la actualizacion ahora mismo..... 2 dias después de q lo leyera aqui.
y como no la tengo flasheada (ni me interesa) ni tampoco soy root (ni lo necesito), pues ha ido todo como la seda... normal.
sin cambios aparentes
ESTOY ASUSTADAAAAA...
momento kit-kat
yo tuve el mismo eror... era un problema con el google setting, mira a ver sin tienes instalado esa aplicacion.
Lo desistale, instale el useful switchers que es parecido y listo, sien error...
Salu2
Segunda impresión de la actualizacion... Como dije en un post anterior mi magic de vodafone la tenia rooteada y tenia la rom de ridl y con el spl modificado funcionando bien (eso si algun "ACORE PROCESS" me salia de vez en cuando, imagino que porque no hice en su momento un wipe). En la mañana de ayer me salio la actualizacion y actualicé a ver que pasaba y zas... dejo de ser root aparentemente. Como bien me indica turkinho, intento hacer esto...
adb shell -->> Entraremos en un prompt con permiso root dentro de la Magic, se quedara con una almohadilla "#", y seguimos con los siguientes comandos.
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
Y zash!! Vuelvo a ser root en el terminal, asi que genial!!! Yo, o la veo con muy buenos ojos, o la veo desde que se actualizó, bastante mas fluida, pero bastante, ya sin trompicones y con 75 aplicaciones instaladas. Y de momento (tocaré madera) ningun "process ACORE" de esos... A ver si seguimos asi. Muchas gracias y un saludo a todos.
PD: cachorc, yo de ti no dudaba ni un segundo, no creo que pierdas nada mas que algo de tiempo en "activar" el root de nuevo con lo de adb shell y a unas malas, si la cosa no termina de ir, pues a esperar a que ridl saque la esperada... 2.0??? X-DX-D
Ataliano
16/07/09, 10:29:32
He leído que esta actualización contiene la vibración en respuesta al teclado por ejemplo, pero no consigo ver dónde se activa esa opción...
Yo sólo puedo activar la notificación sonora del teclado, pero no veo en ningún sitio la respuesta por vibración...
¿Alguién ha encontrado esta función?
Segunda impresión de la actualizacion... Como dije en un post anterior mi magic de vodafone la tenia rooteada y tenia la rom de ridl y con el spl modificado funcionando bien (eso si algun "ACORE PROCESS" me salia de vez en cuando, imagino que porque no hice en su momento un wipe). En la mañana de ayer me salio la actualizacion y actualicé a ver que pasaba y zas... dejo de ser root aparentemente. Como bien me indica turkinho, intento hacer esto...
adb shell -->> Entraremos en un prompt con permiso root dentro de la Magic, se quedara con una almohadilla "#", y seguimos con los siguientes comandos.
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
Y zash!! Vuelvo a ser root en el terminal, asi que genial!!! Yo, o la veo con muy buenos ojos, o la veo desde que se actualizó, bastante mas fluida, pero bastante, ya sin trompicones y con 75 aplicaciones instaladas. Y de momento (tocaré madera) ningun "process ACORE" de esos... A ver si seguimos asi. Muchas gracias y un saludo a todos.
PD: cachorc, yo de ti no dudaba ni un segundo, no creo que pierdas nada mas que algo de tiempo en "activar" el root de nuevo con lo de adb shell y a unas malas, si la cosa no termina de ir, pues a esperar a que ridl saque la esperada... 2.0??? X-DX-D
Joé, me estaba volviendo loco porque al actualizar dejé de ser Root y no me dejaba enviar por BT.
Esta noche en casa pruebo lo que comentas a ver si vuelvo a mi estado anterior.
Hola compañeros... perdonad mi ignoranancia en algunos aspectos pero llevo poco tiempo con la magic.
Tras empaparme todos los mensajes de hilo sigo sin tener clara una cosa.
Yo "rotee" (si existe ese termino) mi magic con la rom que venia de vodafone.
Hasta ahi todo bien, con algun process acore de por medio.
Y mis dudas son dos:
Por una parte ayer vi lo de la actualizacion... y si la instalo dejo de ser root, tengo que hacerlo de nuevo y volver a instalar todo (tambien lo medicado)?
Y mi segunda duda, es que si no quiero por ahora meter la actualizacion (por pereza mas bien), como puedo hacer para evitar que me salga ese mensajito de actualizacion disponible, intalar ahora, mas tarde o mas informacion? Porque es un coñazo la verdad, y no se en que ruta podria investigar para deshabilitarlo...
Gracias por las respuestas de antemano chicos
Majoney
16/07/09, 10:46:04
Me acaba de llega la actualización, todo correcto!! a la CRC1.
Existe algún sitio con las mejoras incluidas?
Javivi001
16/07/09, 11:02:31
He leído que esta actualización contiene la vibración en respuesta al teclado por ejemplo, pero no consigo ver dónde se activa esa opción...
Esa la traia ya la anterior, la CRB43. Está en Ajustes --> Idioma y pais --> Teclado de Android --> Vibrar al pulsar tecla.
Saludos.
Javivi001
16/07/09, 11:05:11
Acabo de actualizar y me da error que ya se conoce en la firma del SPL. He visto q la actualización la guarda en la flash y el SPL no te dice la ruta, así que no se sacarla.
A ver si DAZ que ha actualizado bien con la rom de Ridli nos dice que SPL gasta y nos lo cambiamos para hacer el update y probarlo.
Saludos.
Hola,
la verdad que me dais alguna envidea, ayer me salto el aviso de actualización, reinicie tal y como se indica y al reiniciarla me dio el error:
Installation aborted.
Volví a hacer reinicio y no me ha vuelto a salir el aviso de nueva versión para hacer el update.
Estoy como root con la versión oficial (se supone), con la version crb43, alguien sabe como forzar que descargue la nueva versión? alguien sabe si google las publica para descargarlas y cargarlas a mano?
Uno mas que sienfo root con spl de haikuro y rom de vodafone, le ha saltado el aviso, he aceptado y error al actualizar
cachorc
16/07/09, 12:04:46
Pues KITIN te he hecho caso y mas de lo mismo de mis compis, error al actualizar. Que spl tenias tu y de donde podemos sacarlo para poder actualizar via ota?
azraelpc
16/07/09, 12:13:33
Yo tengo la rom original. Ayer me dijo lo de la actualización, acepté, se reseteó y ya está en la CRC1.
Una duda. Supongo que es casualidad, pero ayer por la noche me pasó una cosa rarisima. Puse el movil a cargar como cada noche, y el radio despertador de mi habitacion (a 4 metros aproximadamente de movil) en el 93.4 como siempre. A cada rato, sonaban las tipicas interferencias de cuando haces una llamada. Sé que era mi movil porque paraban cuando lo ponia en modo avión, y volvia cuando lo ponia en modo normal.
No se si fue cosa del repetidor de Coruña de Vodafone, la rom nueva, o simple casualidad. En el registro de llamadas no aparece nada ni he instalado ninguna aplicación rara. Si alguien tiene una radio a mano, puede hacer la comprobación?
ratm980
16/07/09, 12:19:30
buenas!
en ajustes, información no me sale ninguna opcion de actualizar ni nada, donde se supone que esta?
tengo la crb43
migatxu
16/07/09, 13:07:28
Yo tengo la rom original. Ayer me dijo lo de la actualización, acepté, se reseteó y ya está en la CRC1.
Una duda. Supongo que es casualidad, pero ayer por la noche me pasó una cosa rarisima. Puse el movil a cargar como cada noche, y el radio despertador de mi habitacion (a 4 metros aproximadamente de movil) en el 93.4 como siempre. A cada rato, sonaban las tipicas interferencias de cuando haces una llamada. Sé que era mi movil porque paraban cuando lo ponia en modo avión, y volvia cuando lo ponia en modo normal.
No se si fue cosa del repetidor de Coruña de Vodafone, la rom nueva, o simple casualidad. En el registro de llamadas no aparece nada ni he instalado ninguna aplicación rara. Si alguien tiene una radio a mano, puede hacer la comprobación?
A mi eso me ha pasado en un coche, un C3, el el hueco que tiene encima de la radio, pusimos las Magics y de vez en cuando ocurría eso.
litrislitris
16/07/09, 13:08:35
Pues yo en mi magic soy root y tengo instalado el spl de haykuro. Mi numero de compilacion es CRB17. Está muy desfasado?? Hasta ahora no he probado de que me busque actualizaciones. Además que viendo que está dando errores...hace que me lo piense un poco. Que significa actualizar via OTA?
Lo que comentais de esas interferencias yo escuché que a veces los moviles hacen como repetidor o algo asi y es por eso que en algun momento determinado hace esas interferencias.
Un saludo.
turKinhO
16/07/09, 13:09:17
A mi me pasa siempre en el coche y con el despertador de la habitacion...
Asi que por la noche para no escuchar esas molestas interferencias pongo el APNDroid...
turKinhO
16/07/09, 13:10:20
Pues yo en mi magic soy root y tengo instalado el spl de haykuro. Mi numero de compilacion es CRB17. Está muy desfasado?? Hasta ahora no he probado de que me busque actualizaciones. Además que viendo que está dando errores...hace que me lo piense un poco. Que significa actualizar via OTA?
Un saludo.
Actualizar via OTA es Over The Air, es decir, que te bajas la actualizacion online...
La CRB17 es la primera build que trajo la Magic, ha salido la CRB43 y ahora CRC1... ;)
DiGWeeD
16/07/09, 13:10:51
para los que tenemos hecho root + spl modificado y no podemos instalar la nueva actualizacion, si volvemos al SPL de serie si nos dejará no? donde esta el spl de serie para descargarlo?
azraelpc
16/07/09, 13:14:41
Al final giré el movil 90 grados, y no se si cesaron los ruidos, o bien fue que tenia tanto sueño que ya me quedé :D
eltxikitor
16/07/09, 13:17:53
Alguien sabe si estas actualizaciones (en el caso de la Magic ya van dos desde que la recibi), son particulares de la Magic o llegan a cualquier terminal Android como por ejemplo el Dream de Movistar.
Lo digo por que me surge la duda en el caso de la Magic, de si las actualizaciones las libera directamente Google o Vodafone, por que tengo entendido que el Dream de Movistar aun no ha recibido via OTA la actualización a cupcake.
La verdadera inquietud que tengo es si cuando se libere la versión 2.0 Donut, dependera de que Vodafone nos abra el grifo, o al tratarse la Magic de un terminal Google (no como en el caso del Dream) en cuanto la libere Google nos llegara la notificación.
Saludos.
cachorc
16/07/09, 13:20:43
Buenas de nuevo:
He conseguido e instalado la spl de crios modificada para OTA hay forma de forzar a que me avise de la actualizacion de nuevo o por el contrario debo esperar, ya que desde mi intento fallido no me ha vuelto a avisar??
turKinhO
16/07/09, 13:24:15
Las actualizaciones las libera Vodafone... Y asi sera siempre... Llega a todos los moviles Android pero no al mismo tiempo, sino cuando les toca... La Dream y la Magic tienen ROMs diferentes, por ejemplo, asi que no pueden recibir exactamente las mismas actualizaciones...
La Donut tambien la tendra que liberar Vodafone, pero al ser una actualizacion mayor, supongo que formateara todas las particiones del telefono y no habra problemas para con los telefonos "tocados"...
ratm980
16/07/09, 13:26:50
Las actualizaciones las libera Vodafone... Y asi sera siempre... Llega a todos los moviles Android pero no al mismo tiempo, sino cuando les toca... La Dream y la Magic tienen ROMs diferentes, por ejemplo, asi que no pueden recibir exactamente las mismas actualizaciones...
La Donut tambien la tendra que liberar Vodafone, pero al ser una actualizacion mayor, supongo que formateara todas las particiones del telefono y no habra problemas para con los telefonos "tocados"...
esperate, entonces a todos vosotros que os solicita actualizar teneis vodafone?
mmmm claro yo tengo orange, entonces tendre que esperar a que la cuelguen por internete
yo pensaba que la actualizaciones eran de google
migatxu
16/07/09, 13:27:59
para los que tenemos hecho root + spl modificado y no podemos instalar la nueva actualizacion, si volvemos al SPL de serie si nos dejará no? donde esta el spl de serie para descargarlo?
Eso es lo que queremos muchos, algunos por un motivo, otros por otro.
octopus y Danieson
El SPL que puse es el que encontrais aqui -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888
El recovery que tenia cuando actualice es el que esta en esta actualización -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=405259#405259 dentro del zip, en /system esta, pero creo que este -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=405266#405266
Voy a probar la de Ridli, por fin, y a ver si actualiza y se instala sin líos y puedes ser root de nuevo, según lo que ha dicho un compañero.
Saludos
migatxu
16/07/09, 13:30:00
Buenas de nuevo:
He conseguido e instalado la spl de crios modificada para OTA hay forma de forzar a que me avise de la actualizacion de nuevo o por el contrario debo esperar, ya que desde mi intento fallido no me ha vuelto a avisar??
¿Has mirando Ajustes - Acerca del telefono - Actualiz. del sistema? A ver si te sale ahí.
eltxikitor
16/07/09, 13:31:39
Gracias por la info turKinhO.
cachorc
16/07/09, 13:39:57
¿Has mirando Ajustes - Acerca del telefono - Actualiz. del sistema? A ver si te sale ahí.
Si y mas de lo mismo, "esta actualizdo"
litrislitris
16/07/09, 13:41:38
Entonces por ser de Yoigo me voy a tener que quedar en la CRB17. No hay otra manera de meter esas actualizaciones para estar en la CRC1? Tengo que cambiar el SPL de haykuro por el de ridli? (por lo que he ido leyendo dice que permite actualizacion via OTA)
Por mi casa tengo una targeta vodafone que podria probar en mi magic a ver si asi me descarga las actualizaciones y despues meterle la mia de Yoigo.
Gracias por la informacion turKinhO
Saludos.
Edito: acabo de leer el link que ha dejado migatxu --> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=405259#405259 Con este post podria actualizar mi version a la CBR43 sin problemas verdad? porque si es asi hoy mismo me pongo a ello. Pero tambien esta link que ha puesto migatxu --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51174 Cual de los dos está mejor?, asi podria seguir los pasos de unos de los dos (a mi me parecen igual).
turKinhO
16/07/09, 14:03:25
Con ese link actualizaras a CRB43 root sip... Las actualizaciones estan para descargar por internet y se pueden instalar con el recovery...
http://android-dls.com/wiki/index.php?title=OTA_Updates
DiGWeeD
16/07/09, 14:31:21
Eso es lo que queremos muchos, algunos por un motivo, otros por otro.
octopus y Danieson
El SPL que puse es el que encontrais aqui -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888
El recovery que tenia cuando actualice es el que esta en esta actualización -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=405259#405259 dentro del zip, en /system esta, pero creo que este -> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=405266#405266
Voy a probar la de Ridli, por fin, y a ver si actualiza y se instala sin líos y puedes ser root de nuevo, según lo que ha dicho un compañero.
Saludos
gracias por contestar!! he hecho esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=405259#405259 y ahora soy root y spl modificado pero esta vez me pone CRB43 y al reiniciar me ha saltado la actualizacion pero al instalarla me salta el recovery ese y me da error
litrislitris
16/07/09, 15:19:47
Con ese link actualizaras a CRB43 root sip... Las actualizaciones estan para descargar por internet y se pueden instalar con el recovery...
http://android-dls.com/wiki/index.php?title=OTA_Updates
Lo que hare sera seguir los pasos de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?p=405259#405259
que segun comenta DiGWeeD le ha ido bien. Los links para descargarse la actualizacion de la pagina de android-dls.com no funcinan, no enucuentra el servidor. Esta noche actualizare de la CRB17 a la CRB43. Para hacer esto es necesario hacer un wipe o los wipes (que no me queda muy claro lo que es un wipe) solo se hacen cuando cambias la ROM?
Un saludo.
Hola!!!
He encontrado algo positivísimo con la nueva actualización...¡Ya no se me quedan colgadas las descargas del Market! Antes todas las descargas se me quedaban colgando salvo que reiniciase la Magic, desde que la he actualizado ese problema ha desaparecido.
eltxikitor
16/07/09, 15:33:55
Hola!!!
He encontrado algo positivísimo con la nueva actualización...¡Ya no se me quedan colgadas las descargas del Market! Antes todas las descargas se me quedaban colgando salvo que reiniciase la Magic, desde que la he actualizado ese problema ha desaparecido.
A mi antes de la actualización nunca se me han colgado las descargas del Market, ni tampoco he leido que le pase a mas gente en el foro...
Un saludo.
barbarito
16/07/09, 15:46:21
A mi no me actualiza porque soy root (aunque no he cambiado SPL ni Rom). Simplemente me avisa de la descarga y una vez que ha acabado de descargar sigue igual CRB17 y sigue avisando.
De todas formas, no me desconsuela una actualizacion que se llame CRC porque me suena a error (recuerdan los informáticos de un error tipico de los disquettes que era el CRC - redundancia ciclica) jaja.
Si aparece alguna forma, que me avisen. Gracias
Salu2
hola,
a mi me ocurre desde el primer dia que use la magic y con diferentes rom..
migatxu
16/07/09, 16:13:40
Bueno, wipe al canto, instalo la full de Ridli, configuro el apn, y actualización al canto, se instalo sin problemas, y estoy viendo que sigo siendo root.
litrislitris
16/07/09, 16:27:05
Bueno, wipe al canto, instalo la full de Ridli, configuro el apn, y actualización al canto, se instalo sin problemas, y estoy viendo que sigo siendo root.
La ROM de ridli lo que es en aspecto queda igual que la ROM original de vodafone pero le añade algunos programas mas,no?
Entonces que post recomendias para que actualice la mia (ahora mismo tengo la CRB17), del de ridli con la version FULL (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=405259#405259) o el post de turkinhO (Actualizacion OTA Vodafone CRB43 rooteada + NUEVO RECOVERY)??
En cualquier caso deberia volver ha hacer todos los pasos que se indican en el post de DaweIII (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888),no?
Saludos.
turKinhO
16/07/09, 16:36:33
Lo mejor es poner la ROM Ridli, el post ese de la actualizacion fue el detonante de hacer la ROM... Ahi hicimos unas pruebas para rootear la actualizacion, pero la ROM es completa... ;)
Saludos...
pauetmv
16/07/09, 16:46:32
Me uno a los que tienen la de Vodafone original rooteada sin SPL ni room cambiados. A ver si alguien nos da luz para pasar de la CRB17 a la CRC1 y posibles futuras actualizaciones.
Mil gracias!
octopus
16/07/09, 18:42:18
Gracias por el enlace migatxu, cuando llegue a casa descargare esa spl haber si hay suerte y actualiza.
Haber si alguno ke entienda mas k yo puede pillar las actualizaciones y borrar la linea en el script ke verifica si esta de serie.
Aprovecho para dar las gracias a todos los k colaborais en este foro para el bien comun. Saludos
Pues yo he notado un par de diferencias en la actualización. Una en el calendario, ahora aparece directamente en la vista mes, y no en la vista dia como hasta ahora (para mi personalmente era un engorro) y la otra en la navegación web. Las páginas se abren más rápidamente, no sé si por mejoras en el 3G o en el navegador. Alguien está de acuerdo con esto?
DiGWeeD
16/07/09, 21:35:25
ahora me dice que mi sistema esta actualizado, tengo la CRB43 con root y recovery nuevo de ridli
Pues yo estaba muy contento porque todo iba genial, pero... me temo que no tengo wifi. No se si será de alguna aplicacion que he instalado o desinstalado o de la actualizacion, pero estoy sin wifi. En fin, a ver como van las cosas... Un saludo
turKinhO
16/07/09, 22:16:59
Lo del WiFi parece un error generalizado, y es raro, porque la actualizacion no modifica el modulo del WiFi...
A mi tambien me ha fallado en las pruebas que he hecho a mediodia...
overhtc
16/07/09, 22:46:15
Pues yo he notado un par de diferencias en la actualización. Una en el calendario, ahora aparece directamente en la vista mes, y no en la vista dia como hasta ahora (para mi personalmente era un engorro) y la otra en la navegación web. Las páginas se abren más rápidamente, no sé si por mejoras en el 3G o en el navegador. Alguien está de acuerdo con esto?
si le das al menu te deja elegir vista dia, semana o mes...:ok:
lilszero
16/07/09, 22:48:03
He recibido hoy esa actualizacion de la que hablais. Ningun numero parece que haya cambiado en mi magic y todo sigue igual... :/
eltxikitor
16/07/09, 23:03:08
Yo actualice la Magic anoche, y navego por WiFi perfectamente.
Por si sirve de algo yo no he modificado la ROM, sigue con la original de Vodafone.
Enigma87
16/07/09, 23:18:10
Me uno a los que tienen la de Vodafone original rooteada sin SPL ni room cambiados. A ver si alguien nos da luz para pasar de la CRB17 a la CRC1 y posibles futuras actualizaciones.
Mil gracias!
Puedes pasar de la CRB17 a la CRC1 directamente.
Lo que yo he hecho ha sido instalar la rom original vodafone con su recovery original y el SPL de Crios, aunque no deberiais de modificar el spl para actualizarlo, ya que teneis el original.
Si teneis el recovery modificado, instalad el original y probad.
Si a alguno no le ha quedado claro:
1- Instalar la rom original de vodafone con su recovery original, y en mi caso el SPL de crios. He instalado la rom CRB17 (backup nandroid) del indice de roms mediante los comandos de fastboot que podeis encontrar en el manual de patanplace.
2- Dejar descargar la actualizacion. A mi me ha tardado lo suyo.
3- Hacer un wipe, para que todo quede bien.
Solo le he encontrado dos fallos, que pierdes root en terminal y que tienes que reinstalar los drivers usb de nuevo...
Edito: lo de root en terminal lo habre perdido al instalar la rom original, error mio jejejeje xD
Edito por segunda vez...: No es necesario reinstalar drivers... simplemente activar el modo depuracion usb... xD
sogasa76
16/07/09, 23:37:54
si le das al menu te deja elegir vista dia, semana o mes...:ok:
A mi el calendario ya me aparecia con la vista de calendario, eso va en como tu lo configures.
yo lo que vi, es que antes podia guardar numeros de telefono sin nombre (lo uso para el programa Informacion del Propietario de Android) y ahora si hago eso, automaticamente me asigna como nombre el numero de telefono, no se si fue por la actualizacion, pero note el cambio despues de hacerla
Hola de nuevo compañeros... perdonad por preguntar de nuevo pero el mensajito de la Magic me tiene de los nervios jjj
Tengo una Magic con la room de vodafone con compilacion crb43... y rooteada.
Si le meto la actualizacion dejo de ser root?
Y si no quiero actualizar, como puedo quitar el dichoso mensajito?
Gracias
Enigma87
17/07/09, 01:12:15
Hola de nuevo compañeros... perdonad por preguntar de nuevo pero el mensajito de la Magic me tiene de los nervios jjj
Tengo una Magic con la room de vodafone con compilacion crb43... y rooteada.
Si le meto la actualizacion dejo de ser root?
Y si no quiero actualizar, como puedo quitar el dichoso mensajito?
Gracias
Si actualizas no pierdes root. si quieres que desaparezca tienes dos opciones:
aceptar o aceptar xD
Si te instala, todo ok, sino si te da error E:No signature... no te aparecera el mensajito otra vez, y si algun dia quieres actualizarlo, mas arriba puse un enlace con el archivo de actualizacion ;-)
Buenas de nuevo:
Ya he leido varias veces lo del SPL modificado para OTA, he estado buscandolo un buen rato por el foro y no lo he encontrado.
Yo tengo instalado el del Haykuro y sigo con el CRB17.
Con el de Crios podré actualizar al CRC1 sin necesidad de cambiar la rom (sigo con la de Vodafone, que es la que mejor me va con diferencia)?
Y si es así, donde podría encontrarlo?
Muchas gracias, foro.
DiGWeeD
17/07/09, 03:59:49
Ya he leido varias veces lo del SPL modificado para OTA, he estado buscandolo un buen rato por el foro y no lo he encontrado.
Yo tengo instalado el del Haykuro y sigo con el CRB17.
Con el de Crios podré actualizar al CRC1 sin necesidad de cambiar la rom (sigo con la de Vodafone, que es la que mejor me va con diferencia)?
Y si es así, donde podría encontrarlo?
Muchas gracias, foro.
aqui tienes el SPL de crios que se supone que admite actualizaciones OTA http://uploadbox.com/files/88b081fe77
Yo lo he instalado y nada, me dice que mi sistema esta actualizado, tengo SPL de crios, root hecho y recovery con nandroid restore 1.1.1G, CRB43
Quizá no me salga la actualizacion de nuevo porque ya dio error al instalarla la primera vez
Ey... muchas gracias Enigma87... ya la actualice y va todo bien y sigo siendo root.
Ahora solo falta ver que ha mejorado en el funcionamiento.
Tengo entendido que almacena la actualización en cache.
DiGWeeD, para que vuelva a descargarte la actualizacion restaura datos de fabrica, eso si con un backup antes xD ya sabes....
Alexbarrt
17/07/09, 08:37:58
DiGWeeD, para que vuelva a descargarte la actualizacion restaura datos de fabrica, eso si con un backup antes xD ya sabes....
Hola!!
A mi tampoco me aparece la actualizacion, supongo porque ya se me trato de instalar antes y me dio error.
Al restaurar datos de fabrica pierdo el root?
Y si lo pierdo puedo restaurar todo como lo tenia antes con el restore nandroid?
Gracias un saludo
Root no pierdes, al restaurar datos de fabrica formateas solo Data y Cache (al menos que yo sepa es como lanzar un wipe desde la rom, que alguien me corrija si no es asi)
Lo que pierdes son los programas instalados y la configuracion del telefono, creando una backup no hay mas problema que restaurarla con el nandroid, y a una mala volver a configurar el telefono (algo que en esta semana yo ya he hecho... 20veces? probando roms xD)
Alexbarrt
17/07/09, 08:44:58
Root no pierdes, al restaurar datos de fabrica formateas solo Data y Cache (al menos que yo sepa es como lanzar un wipe desde la rom, que alguien me corrija si no es asi)
Lo que pierdes son los programas instalados y la configuracion del telefono, creando una backup no hay mas problema que restaurarla con el nandroid, y a una mala volver a configurar el telefono (algo que en esta semana yo ya he hecho... 20veces? probando roms xD)
Gracias por el dato, lo probare entonces!!:ok:
Alexbarrt
17/07/09, 09:08:01
Pues nada me volvio a fallar.
Me salto la actualizacion y me dio
Error en la verificacion.
Aunque tengo la ROM FULL de Ridli, supongo que el error sera por el SPL, ya que el que yo tengo es el que DAWEIII pone en su explicacion de ser ROOT y CAMBIAR ROM.
Con el SPL de crios, tambien podre instalar las otras ROMS sin problemas?
No afecta en nada?
Y aparte tambien tengo que tener el viejo recovery?
Yo tengo el de este Hilo que viene con restore
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55681&highlight=nandroid
Tendria que cambiarlo tambien?
Bueno por ahora restaure mi backup y me quedo con la de Ridli configurada a mi gusto y sin la actualizacion, y en caso extremo esperare la nueva Rom de ridli que parece que vendra actualizada.
Saludos y gracias por la info :ok:
EDITO: YA NO SOY ROOT al restaurar el backup. Supongo que sera por la restauracion de fabrica.
Probare instalarla desde 0
Alexbarrt
17/07/09, 09:38:20
Bueno instale la de Ridli nuevamente desde 0 y nuevamente soy root.
Bueno creo que ya no hare mas nada por hoy, almenos hasta por la tarde :risitas:.
wachino
17/07/09, 10:20:08
Creo que a los que nos ha dado error no nos ha vuelto a salir aviso de actualizacion, si no es asi que alguien lo confirme
ratm980
17/07/09, 11:07:24
buenas, tengo la rom que me baje del foro: Backup_ROM_Vodafone_by_HaGeK si le pongo esa rom, se instala el spl original? entonces al poner una tarjeta vodafone ya puedo actualizar? (yo tengo una de orange)
la rom trae:
boot.img
cache.img
data.img
misc.img
nandroid.md5
recovery.img
system.img
edito:
algún maetros de la reposteria sacaran roms con la nueva version,no?
es para esperarme ya que la rom que tengo va muy bien, tengo la htc-sapphire-signed, alguien mas la tiene?
Hola a todos, he "actualizado" la magic siguiendo los pasos del siguiente post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51173
He seguido todo el proceso y ahora en acerca del telefono me aparece CRB43.
He de decir que no e echo el ultimo paso, ya que por ahora no me hace falta ser root, con lo que e echo todo menos el paso 4.... que lo haré cuando l onecesite.
Lo que me extraña es que no se si es exactaemnte esto la actualización ya que si me voi a comprobar actualizaciones en acerca del telefono, me aparece como que tengo una actu pendiente, de 4,2mb, le doi a descargar, se me descarga, parece que verifica algo durante un instante, y me pone que necesita reiniciar.. reinicio y nanai.. sigue saliendo lo mismo pero me aparece CRB43...
Es esto normal??? yo lo que quiero es tener el movil actualizado normal y corriente y en futuras versiones recibir las actualizaciones de manera normal.. de ahi que no me haga el root por ahora... Helpme!!!
galagam
17/07/09, 11:30:11
Por Dios, algún alma caritativa que comente como hacer funcionar el wifi tras actualizar con la rom de ridli???? Es que no conecta ni a la de tres y ningún punto de acceso.
Si es que no debería haber actualizado :-P
Una ayudita pliiiiiiiiiiiiz
ufff por todas estas cosas me alegro no haber rooteado mi magic... chicos siento todo lo que os esta pasando.
Si haceis un reseteo general no os deja todo como salido de fabrica?
Hola,
Puff no consigo que se me cargue la nueva actualización y ya estoy un tanto desesperado. (ROOT, RCB43 con la versión de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51173)
El caso es que he visto que hoy ha salido la R3 del Android SDK, y algo que antes no había visto
\android-sdk-windows-1.5_r3\add-ons\google_apis-3\images
Alguien sabe si estas imagenes se pueden cargar en el telefono? más original que estas no hay otras no?
Y ya puestos, cómo sería el proceso?
gracias a todos,(puffff hacía tiempo que no sufría tanto con esto de la tecnología, me estaba volviendo cómodo)
pos mi numero de compilacion es el CRC1, es esto "normal"?, yo no he instalado ninguna ROM ni nada, estoy ciñendome a lo ke me dice el telefono :D, no me siento capaz de ser root...
DiGWeeD
17/07/09, 13:26:31
Tengo entendido que almacena la actualización en cache.
como hago el backup? con el nandroid? se copia todo, programas, datos y demas??
ratm980
17/07/09, 13:35:29
como puedo poner el spl original?
migatxu
17/07/09, 16:15:28
¿Pero vamos a ver, con el SPL original, y con una ROM rooteada permite instalar la actualización?
Porque yo la instale sobre la de Ridli y la original de Vodafone, con el SPL no original.
dacari72
17/07/09, 16:40:03
Yo ayer actualicé a la full y la actualización en el acto y sin problemas! no me tendria que haber dado problemas o he perdido el root?
Alexbarrt
17/07/09, 16:56:28
Pues yo no he podido aun.
Ni con la de ridli ni con otra.
Me da error de validacion y algo mas.
La verdad yo por ahora dejo asi. Prefiero seguir siendo Root y probar algunas Roms. Ya saldra una con las actualizaciones necesarias.
Saludos
dacari72
17/07/09, 19:37:26
Pues yo diria que sigo siendo root.
Enigma87
17/07/09, 21:14:32
Si todo va bien ahora os subo un backup de mi rom original vodafone con la CRC1, recovery.img original, y permisos root ;-)
Edito:
Ya esta subido ;-)
Os dejo el link:
http://www.mediafire.com/download.php?ttty5dzyzdm
Usadlo bajo vuestra responsabilidad ;-)
migatxu
18/07/09, 01:00:02
¿Esta limpia de programas y de configuraciones (salvo el apn o wifi, habrás actualizado de alguna forma) colegui?
Enigma87
18/07/09, 02:18:25
¿Esta limpia de programas y de configuraciones (salvo el apn o wifi, habrás actualizado de alguna forma) colegui?
Esta limpia, sin ningun programa instalado. He descargado el terminal emulator para verificar que tiene root en terminal, cosa que ha dado positivo (#).
Para hacer el backup he boteado otro recovery desde el fastboot, y he hecho el backup de la rom con el recovery original.
Los pasos que he seguido para conseguir el CRC1 han sido instalar el backup vodafone original crb17 de hagek y obtener acceso a root. Una vez conseguido el root, he actualizado con el update que subio ridli, CRB43 from CRB17. Le he dado permisos root en terminal, ya que las habia perdido. Una vez actualizada a la CRB43 he instalado el recovery original, que cosa mas cansina por dios... ya que no habia forma de conseguirlo, al final he boteeado el recovery modificado del ION ya que daba acceso a adb y desde ahi, la he flasheado (pasos del post del recovery, pero instalando la rom original). Una vez instalado el recovery original, le he dado a buscar actualizaciones para que encontrase la CRC1, la he descargado e instalado sin ningun problema. De nuevo le he dado permisos root en terminal con los comandos del manual de Vierco, ya que los de DaWeIII no me los daba, y listo, rom vodafone original con permisos root y actualizacion CRC1 instalada xD
Antes de haceros el backup le he hecho un wipe para que todo quede perfecto ;-)
Ahora espero que os funcione el backup :ok:
Edito: Tengo instalada el SPL modificado de Crios 1.33.2004 ;-)
migatxu
18/07/09, 02:25:13
Tenias que haber puesto, que ademas, todo eso haciendo el pino xD
¿A que se acaba hasta las pelo... de tanto curro con eso? Yo termine hasta mareado, porque después de probar y conseguir actualizar varias roms con root y demás, mi backup tuve que hacerlo a mano porque el nandroid restore, tras haber hecho un wipe a mano (antes si iba) no me dejo xD
En fin, gracias por compartir eso, la bajo por si acaso, porque ya no recuerdo si hice backup de esta ayer o no.
Enigma87
18/07/09, 02:48:55
Tenias que haber puesto, que ademas, todo eso haciendo el pino xD
¿A que se acaba hasta las pelo... de tanto curro con eso? Yo termine hasta mareado, porque después de probar y conseguir actualizar varias roms con root y demás, mi backup tuve que hacerlo a mano porque el nandroid restore, tras haber hecho un wipe a mano (antes si iba) no me dejo xD
En fin, gracias por compartir eso, la bajo por si acaso, porque ya no recuerdo si hice backup de esta ayer o no.
Poco me ha faltado para hacer el pino o lanzar la magic por la ventana...(este ultimo va a ser que no :risitas:)
Creo que he instalado la misma ron unas 4-5 veces hasta dar con los pasos correctos. En unas me actualizaba la CRC1 pero perdia root en todo tanto adb como terminal. Luego segun que actualizacion le ponia para llegar a la CRB43 se quedaba sin root y el recovery no queria salir...
Lo que mas me ha costado ha sido quitarle el recovery de ridli para poder instalar la CRC1, que sino daba error de E:No signature... No dejaba flashear el recovery ni en adb ni con el fastboot, "flasheaba" pero al entrar en modo recovery por segunda vez... ahi estaba el recovery modificado de ridli resistiendose xD.
Al fin cuando me he acordado de los pasos para instalar la recovery de la ion modificada se me ha iluminado la bombilla y he mezclado los pasos para instalar el recovery de la ION para instalar el recovery original, y esta vez ha funcionado!!!
Se que a algunos les parecera una chorrada, pero a mi que me acabo de meter en este mundo desde que he comprado la magic, es un pequeño logro xD
octopus
18/07/09, 11:25:39
Gracias por el aporte enigma87, una preguntilla, aparte de la rom original y recovery original que spl has utilizado=? la original , haykuro, crios ?
gracias
saludos
Brujanovata
18/07/09, 13:00:56
Si, me refiero a que lo apages y lo vuelvas a encender, porque lo del wipe o hard reset lo deberías de tener en cuenta solo en caso de que no lo puedas solucionar de forma normal.
Si el reinicio no te lo soluciona prueba a quitar los widgets del home y volverlos a poner sin desintalar nada, sin esto tampoco te lo soluciona desinstala uno a uno los widgets y vuelvelos a instalar, uno a uno pa saber cual es el que da error, porque eso estoy casi seguro que es un widget que te causa algun tipo de conflicto ya porque sea defectuoso o porque no se lleve bien con la nueva actualización.
Muchas gracias! Bueno, estuve buscando por Google el fallo y EN ESTA MISMA COMUNIDAD, había un mensaje sobre el problema. Apuntaban al Toggle Settings. Lo quité de la pantalla y lo desinstalé por si acaso. Desde entonces no me ha vuelto a forzar el cierre. Como también me bajé Locale, pues voy cubierta por ese lado. Quizá más adelante vuelva a instalar el TS, a ver qué tal.
Gracias a todos!
Brujanovata
18/07/09, 13:06:49
momento kit-kat
yo tuve el mismo eror... era un problema con el google setting, mira a ver sin tienes instalado esa aplicacion.
Lo desistale, instale el useful switchers que es parecido y listo, sien error...
Salu2
Jajajaja... qué dèja-vú... bueno, creo que a lo mejor leí un post tuyo sobre el Toggle Settings y lo quité. Desde entonces, no me ha vuelto a pasar.
Gracias!!
aqui tienes el SPL de crios que se supone que admite actualizaciones OTA http://uploadbox.com/files/88b081fe77
Yo lo he instalado y nada, me dice que mi sistema esta actualizado, tengo SPL de crios, root hecho y recovery con nandroid restore 1.1.1G, CRB43
Quizá no me salga la actualizacion de nuevo porque ya dio error al instalarla la primera vez
Muchas gracias! Ya he actualizado el SPL, pero sigue sin instalarme la actualización.
Me sucede exactamente esto:
Hola a todos, he "actualizado" la magic siguiendo los pasos del siguiente post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51173
He seguido todo el proceso y ahora en acerca del telefono me aparece CRB43.
He de decir que no e echo el ultimo paso, ya que por ahora no me hace falta ser root, con lo que e echo todo menos el paso 4.... que lo haré cuando l onecesite.
Lo que me extraña es que no se si es exactaemnte esto la actualización ya que si me voi a comprobar actualizaciones en acerca del telefono, me aparece como que tengo una actu pendiente, de 4,2mb, le doi a descargar, se me descarga, parece que verifica algo durante un instante, y me pone que necesita reiniciar.. reinicio y nanai.. sigue saliendo lo mismo pero me aparece CRB43...
Es esto normal??? yo lo que quiero es tener el movil actualizado normal y corriente y en futuras versiones recibir las actualizaciones de manera normal.. de ahi que no me haga el root por ahora... Helpme!!!
Enigma87
18/07/09, 14:35:32
:risitas:Gracias por el aporte enigma87, una preguntilla, aparte de la rom original y recovery original que spl has utilizado=? la original , haykuro, crios ?
gracias
saludos
Ya lo siento, que se me olvidaba! jejeje :risitas: tambien llevo el spl 1.33.2004 de crios. Creo que esta posteado en algun lugar ;-)
Por cierto el Wireless tether funciona!!!
DiGWeeD
18/07/09, 18:14:03
por fin!!! he instalado la full de ridli y me ha actualizado sin problemas pero me ha costado lo suyo y sigo siendo root :platano:
Majoney
19/07/09, 15:24:32
No se si son cosas mias o que...pero me da la sensación que con la nueva actualización la bateria se gasta antes. Tengo lo mismo antes me duraba una media de 2 dias y ahora 1 y gracias...a alguien mas le pasa?
Enigma87
19/07/09, 17:25:00
Primeras impresiones despues de un dia.
El wifi tethering funciona a la perfeccion, tanto el wifi tether como anetshare. La rom no me da tantos cierres inesperados.
Por lo general va tan fluida como antes, quizas algunas aplicaciones como el navegador funcionan un poco mas rapidas.
En cuanto a las aplicaciones del market solo una me ha dado fallo de instalacion porque no era compatible con la actualizacion, y ha sido el superuser whitelist, que tampoco es que lo haya usado muchas veces, por no decir nunca jejeje.
Las aplicaciones como el advanced task manager o set CPU funcionan muy biem y no me han mostrado ningun tipo de conflicto durante este tiempo. Por lo general antes el set CPU me solia dar fallo de ejecucion y me forzaba a cerrarlo, pero por ahora todo va perfect.
moninus
19/07/09, 19:15:36
por fin!!! he instalado la full de ridli y me ha actualizado sin problemas pero me ha costado lo suyo y sigo siendo root :platano:
que más pusiste? spl? etc. Yo he puesto la lite de ridli y nada...intento buscar la actualización por wifi porque tengo la tarjeta sim estropeada....
moninus
19/07/09, 20:10:08
Creo que la solución más facil es actualizar el recovery al nuevo que deja usar restore nandroid y meterle la copia que ha subido no recuerdo quien, yo lo he realizao en 1 seg.
Actualización, he usado la recovery de Enigma87: http://www.mediafire.com/download.php?ttty5dzyzdm con la actualizacion del recovery con restore nandroid: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55681.
Pasos: he instalado el spl de crios (aunque me seguia dando error la actualización).
1) instalada la lite de ridli.
2) instalado el nuevo recovery
3) hago copia de seguridad con el recovery.
4) enciendo el mvl y sustituyo los archivos de la copia de seguridad.
5) restauro con el recovery y ala a meter las apps xD
DiGWeeD
19/07/09, 22:08:55
que más pusiste? spl? etc. Yo he puesto la lite de ridli y nada...intento buscar la actualización por wifi porque tengo la tarjeta sim estropeada....
primero meti una rom de vodafone limpia e hice un wipe y luego con spl de crios metido puse la de ridli con el recovery que tiene nandroid restore ejecutandolo desde el pc para no modificar el recovery de la magic, y ya despues de poner la ridli full hice un wipe y me actualizó a CRC1 sin problemas, luego meti mis datos que tenia copiados con el mybackup pro, sms y esas cosas, luego instale de nuevo las apps del market y se ha quedado todo perfecto
Enigma87
19/07/09, 23:32:44
Creo que la solución más facil es actualizar el recovery al nuevo que deja usar restore nandroid y meterle la copia que ha subido no recuerdo quien, yo lo he realizao en 1 seg.
Actualización, he usado la recovery de Enigma87: http://www.mediafire.com/download.php?ttty5dzyzdm con la actualizacion del recovery con restore nandroid: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55681.
Pasos: he instalado el spl de crios (aunque me seguia dando error la actualización).
1) instalada la lite de ridli.
2) instalado el nuevo recovery
3) hago copia de seguridad con el recovery.
4) enciendo el mvl y sustituyo los archivos de la copia de seguridad.
5) restauro con el recovery y ala a meter las apps xD
Me alegro que te haya servido de algo jejejeje :ok:
Yo tambien ando con el el recovery de la ION modificada y por ahora va fenomenal. La unica duda que tengo es, que no se si se vale de los archivos que estan dentro de la carpeta nandroid, o de las que puse por si acaso en la SD.
Ahora los pasos mas rapidos son los que has puesto jejeje. En cuanto al SPL de crios es el que te da, digamos, "permiso" para bajarte la actualizacion, pero para instalar esta necesitas el recovery img original, ya que sino da el error de E:No signature (136 Files) o algo asi jejejeje, y por eso tengo el backup con el recovery original jejeje. Sino recomiendo a todo el mundo el recovery Ion 1.1.1 de Amon-ra :ok:
moninus
19/07/09, 23:35:42
alguien sabe porque cuando uso el reinicio de Home+encendido me aparece para recuperar android pero no el bueno si no uno en azul y que dice en amarillo: "Cant open /cache/recovery/command". A mi me gustaría que apareciese el que sale cuando desde fastboot hago "fastboot boot recovery-new.img" y sale el bueno de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55681.
Enigma87
19/07/09, 23:56:38
alguien sabe porque cuando uso el reinicio de Home+encendido me aparece para recuperar android pero no el bueno si no uno en azul y que dice en amarillo: "Cant open /cache/recovery/command". A mi me gustaría que apareciese el que sale cuando desde fastboot hago "fastboot boot recovery-new.img" y sale el bueno de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55681.
Eso es porque es el recovery original. Si lo quieres permanentemente, haz los siguentes pasos:
Renombra el archivo a RAv1.1.1G.img por si le has cambiado el nombre, asi solo tendras que copiar y pegar estos pasos :ok:.
1: copia el recovery modificado en la carpeta tools y remonbrala como te he dicho.
2: Entra en modo fastboot (Atras+Power) y ejecuta fastboot boot recovery-RAv1.1.1G.img
3: Una vez ejecutado te cargara el telefono en modo recovery y espera uno o dos minutos hasta que los drivers de windows te los cargue por completo. Normalmente es al segundo ruido de conexion de usb, si quieres saber si te lo ha detectado escribe ADB Devices, y si te sale el dispositibo ya puedes continuar.
4: ejecuta adb shell mount-a, e ignora las particiones fallidas (creo que eran 2)
adb push recovery-RAv1.1.1G.img /system/recovery.img
adb push recovery-RAv1.1.1G.img /sdcard/recovery-RAv1.1.1G.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RAv1.1.1G.img
5: reinicia el telefono con desde el propio recovery dandole a reboot.
En principio con esto te deveria de funcionar.
octopus
20/07/09, 00:16:27
Hola a todos, se puede pillar el recovery.img directamnte de la carpeta nandroid e intalarlo suelto?
Saludos
que alguien m ponga cuanto ocupa el recovery original porfa, ke tengo un cacao encima. .. gracias
moninus
20/07/09, 01:02:50
Eso es porque es el recovery original. Si lo quieres permanentemente, haz los siguentes pasos:
Renombra el archivo a RAv1.1.1G.img por si le has cambiado el nombre, asi solo tendras que copiar y pegar estos pasos :ok:.
1: copia el recovery modificado en la carpeta tools y remonbrala como te he dicho.
2: Entra en modo fastboot (Atras+Power) y ejecuta fastboot boot recovery-RAv1.1.1G.img
3: Una vez ejecutado te cargara el telefono en modo recovery y espera uno o dos minutos hasta que los drivers de windows te los cargue por completo. Normalmente es al segundo ruido de conexion de usb, si quieres saber si te lo ha detectado escribe ADB Devices, y si te sale el dispositibo ya puedes continuar.
4: ejecuta adb shell mount-a, e ignora las particiones fallidas (creo que eran 2)
5: reinicia el telefono con desde el propio recovery dandole a reboot.
En principio con esto te deveria de funcionar.
listo, gracias. Lo unico que me queda de solucionar es que muchos comandos no los reconoce, como "cp", "reboot"... ni desde el terminal ni desde adb shell
migatxu
20/07/09, 01:12:55
Es mas fácil entrando en modo fastboot, como ya sabréis, y poner fastboot flash recovery archivo_recovery.img
Enigma87
20/07/09, 02:59:26
listo, gracias. Lo unico que me queda de solucionar es que muchos comandos no los reconoce, como "cp", "reboot"... ni desde el terminal ni desde adb shell
Me alegro que ya lo tengas todo al 100%, mira por si acaso con el terminal emulator que el comando "su" te de acceso a root (#), simple comprobacion ya que la primera vez tube que meter los comandos del manual de vierco, aunque cuando flashee el backup no lo necesite ;-)
reboot en algunos casos suele dar fallo, pero lo de cp... ahi mas pillado.
Es mas fácil entrando en modo fastboot, como ya sabréis, y poner fastboot flash recovery archivo_recovery.img
Con el recovery de ridli tuve bastante problemas para quitarlo porque no queria salir ni a tiros jajajaja xD
Le he puesto ese porque se que le funcionara al 100%.
migatxu
20/07/09, 03:15:19
No, si solo me refería al método de flasheo, no al recovery.
Saluudos
moninus
20/07/09, 07:23:01
Me alegro que ya lo tengas todo al 100%, mira por si acaso con el terminal emulator que el comando "su" te de acceso a root (#), simple comprobacion ya que la primera vez tube que meter los comandos del manual de vierco, aunque cuando flashee el backup no lo necesite ;-)
reboot en algunos casos suele dar fallo, pero lo de cp... ahi mas pillado.
Si tengo acceso root pero no funciona cp, etc.
aliolijon
20/07/09, 07:47:36
:) leyendo todos estos ultimos mensajes, doy gracias a dios de no haber rooteado ni flasheado mi magic.....
total, tal y como viene de vodafone, me basta y me sobra. Para toquitear, etc....pa eso tengo mi portatil.
las actualizaciones: sencillas y en 2 minutos. :platano: sin complicaciones
Una pregunta... Los que conseguisteis actualizar desde la rom de ridl, habeis recuperado el wifi?? Un saludo
galagam
20/07/09, 10:31:23
Una pregunta... Los que conseguisteis actualizar desde la rom de ridl, habeis recuperado el wifi?? Un saludo
Yo estoy en espera de la misma respuesta y nadie sabe nada...
Alguien que la haya recuperado????
Saludos.
Yo estoy en espera de la misma respuesta y nadie sabe nada...
Alguien que la haya recuperado????
Saludos.
Je, je... Pues esperaremos mas ansiosos que nadie a la siguiente rom de ridl. Que le vamos a hacer. :-) Un saludo
DiGWeeD
20/07/09, 13:14:40
el wifi en la rom de ridli va estupendamente, la rom en general va mejor que la de serie
el wifi en la rom de ridli va estupendamente, la rom en general va mejor que la de serie
Pero has actualizado a la CRC1??? Es que a mi tambien me iba genial, pero al actualizar ha dejado de funcionar el wifi... Un saludo
DiGWeeD
20/07/09, 15:30:30
Pero has actualizado a la CRC1??? Es que a mi tambien me iba genial, pero al actualizar ha dejado de funcionar el wifi... Un saludo
si, tengo la CRC1 y sigue funcionando todo perfecto
mat1319
20/07/09, 15:41:16
yo tambien tengo el CRC1 y va todo perfecto y incluso mas fluido que antes. EL wifi sin ningun problema en cualquier sitio.
No sera que teneis puesto algun programa que os lo bloquea?
sogasa76
20/07/09, 15:52:30
:) leyendo todos estos ultimos mensajes, doy gracias a dios de no haber rooteado ni flasheado mi magic.....
total, tal y como viene de vodafone, me basta y me sobra. Para toquitear, etc....pa eso tengo mi portatil.
las actualizaciones: sencillas y en 2 minutos. :platano: sin complicaciones
Lo mismo he dicho yo antes, a mi no me merece la pena ser root ni na, y eso que me encanta lo de cambiar de rom y tal,pero no en android...
Pues no lo entiendo...Hasta hace poco parecia normal que los que teniamos la rom de ridl y la magic roteada, o no saliese la actualizacion o al actualizar nos quedasemos sin wifi... Pero parece que me equivoco. Investigaré un poco mas a ver. Un saludo y gracias.
sogasa76
20/07/09, 16:16:23
Cambio detectado y fijo: NO CONVIERTE YA LOS SMS EN MMS de forma automatica, biennnnn!!!!!
galagam
20/07/09, 16:47:38
si, tengo la CRC1 y sigue funcionando todo perfecto
Pues yo sin hacer nada (solo volví a rootear la rom) y sin tener nada que toquetee la wifi no me conecta ni a la de tres. Me pone error y listo, no me dice el porque ni nada. Algo tiene que pasar porque nos ocurre a varios. A ver si alguien da con la solución.
Saludos.
DiGWeeD
20/07/09, 17:55:51
Lo mismo he dicho yo antes, a mi no me merece la pena ser root ni na, y eso que me encanta lo de cambiar de rom y tal,pero no en android...
merece la pena sobre todo por el bluetooth, para enviar y recibir archivos, tambien para quitar el logo de vodafone del inicio y porque la rom de ridli por ejemplo va mas rapida que la original y sin perder las actualizaciones de la rom original, solo hay que hacerlo bien y cuantas veces sea necesario para que quede perfecto
octopus
20/07/09, 22:33:24
ole !! gracias enigma87 por tu copia original, y gracias moninus por esa idea tan brillante de pegar el cambiazo!! Con vuestro permiso recopilo la info.
A los que querais volver a recovery original y rom original con la ultima actualizacion (crc1) y root !!
- es muy facil.
1.Descarga "mybackuppro", y haceis un backup de aplis y datos (sms,contactos,configuraciones..).
Mybackuppro.apk (http://www.megaupload.com/?d=CK7UBL6V)
2.Descarga recovery-Rav1.1.1, que viene con el backup nandroid y restore nandroid.
(este recovery es para la placa PVT-32B, para mirar la placa en modo fastboot primera linea (Mas info en subforo Rooms)).
Recovery-Rav1.1.2G.img (http://rapidshare.com/files/257883927/recovery-RAv1.1.2G.img)
3. haceis un fastboot boot recovery-Rav1.1.2G.img y al cargar el recovery haceis un backup.
(no se si hace falta flashear, pero creo ke con boot lo hace ya).
4. Encendeis el movil normal y conectais al pc, buscais la carpeta nandroid(sdcard) y sustituyes los archivos por los que subio enigma87. (Antes de substituir el backup de nandroid podeis guardar en el pc el vuestro por si quereis volver al que teniais antes).
Backup-nandroid-original-actualizado(CRC1) (http://www.mediafire.com/download.php?ttty5dzyzdm)
5. Volveis a bootear el recovery-Rav1.1.2.img y haceis un restore nandroid.
6. Movil limpio,original y actualizado, luego volveis a instalar el mybackuppro y restaurais apps y datos. (restaura aplis,contactos,agenda..accesos directos de la pantalla,configuraciones..etc)
LISTO !!
(Mi spl es el de crios 1.33.2004)
( TODO BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO )
Saludos y suerte
DiGWeeD
20/07/09, 22:51:57
ole !! gracias enigma87 por tu copia original, y gracias moninus por esa idea tan brillante de pegar el cambiazo!! Con vuestro permiso recopilo la info.
A los que querais volver a recovery original y rom original con la ultima actualizacion (crc1) y root !!
- es muy facil.
1.Descarga "mybackuppro", y haceis un backup de aplis y datos (sms,contactos,configuraciones..).
Mybackuppro.apk (http://www.megaupload.com/?d=CK7UBL6V)
2.Descarga recovery-Rav1.1.1, que viene con el backup nandroid y restore nandroid.
(este recovery es para la placa PVT-32B, para mirar la placa en modo fastboot primera linea (Mas info en subforo Rooms)).
Recovery-Rav1.1.2G.img (http://rapidshare.com/files/257883927/recovery-RAv1.1.2G.img)
3. haceis un fastboot boot recovery-Rav1.1.2G.img y al cargar el recovery haceis un backup.
(no se si hace falta flashear, pero creo ke con boot lo hace ya).
4. Encendeis el movil normal y conectais al pc, buscais la carpeta nandroid(sdcard) y sustituyes los archivos por los que subio enigma87. (Antes de substituir el backup de nandroid podeis guardar en el pc el vuestro por si quereis volver al que teniais antes).
Backup-nandroid-original-actualizado(CRC1) (http://www.mediafire.com/download.php?ttty5dzyzdm)
5. Volveis a bootear el recovery-Rav1.1.2.img y haceis un restore nandroid.
6. Movil limpio,original y actualizado, luego volveis a instalar el mybackuppro y restaurais apps y datos. (restaura aplis,contactos,agenda..accesos directos de la pantalla,configuraciones..etc)
LISTO !!
(Mi spl es el de crios 1.33.2004)
( TODO BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO )
Saludos y suerte
muy bien explicado!! yo hice exactamente lo mismo pero meti la rom de ridli (que va mas rapida y tiene el bluetooth ya instalado) y me actualizó sin problemasa la CRC1, y sigo siendo root, eso si con wipe antes y despues de la instalacion para que quede todo perfecto
ratm980
22/07/09, 11:53:04
muchas gracias por el tuto octopus (http://www.htcmania.com/member.php?u=135906)
estoy ahora mismo con el restore, espero que funcione todo correctamente
axias!
EDITO: perfecto ya tengo la ultima version axias !
pues a mi me da fallo al hacer el restore con nandroid...le pasó a alguien más???
soluccionado.......
El problema es que yo tenia el SPL de Haykuro, la soluccion radicaba en cambiarlo por el Crios que menciona ENIGMA y seguir los pasos del tuto que posteo un poco mas arriba y todo ok!! CRC1!
josan1990
23/07/09, 16:15:55
Acabo de actualizar y no puedo rootear.
En vista de que sigo sin wifi y de que la nueva rom de ridli igual tarda un poquillo mas, pues creo que voy a hacer un wipe a ver que pasa... Pero claro, me surgen dos preguntillas...
- La primera es que antes de hacer el wipe haré un nandroid backup, pero cuando reinicio pulsando home mas boton de apagado, siempre me sale esto: "E: Can't open /cache/recovery/command". Y aqui es donde viene la pregunta, ¿siempre tengo que conectar el movil al PC, ejecutar CMD y luego poner esto? adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img es decir, ¿es el procedimiento normal, o hago algo mal? Porque yo pensaba que siempre que reiniciase con el boton apagado y el home, me saldria tambien la opcion del recovery.
- Y la segunda pregunta es la siguiente: Yo hago un wipe y despues restauro el backup, y se supone que todo me queda exactamente igual que estaba, por tanto, ¿pensais que con eso recuperaré la conexion wifi o será mejor instalar de nuevo despues del wipe la rom de ridli, esperar que me salga la actualizacion CRC1 y luego hacer un restore backup o algo asi? Pufff, como veis con esto me lio un poco... Acepto y agradezco sugerencias.
Por cierto, tengo el SPL de haykuro (o eso creo recordar, ¿donde lo podria mirar?) y segun he leido en post anteriores, parece que con el SPL de Crios si va bien... ¿Merece la pena correr el riesgo en cambiarlo? Bueno, muchas gracias y un saludo a todos.
EDITO: La primera pregunta viene contestada por ENIGMA87 dos paginas antes en este post... tanto leer me pierdo con las cosas. Repito lo que hay que hacer...
"Eso es porque es el recovery original. Si lo quieres permanentemente, haz los siguentes pasos:
5: reinicia el telefono con desde el propio recovery dandole a reboot."
Gracias
cachorc
27/07/09, 09:36:53
Buenos dias:
Tras seguir el proceso tal como explica Enigma y Daz me encuentro con el problema de que cuando le hago el adb shell mount-a, me indica que "/sbin/sh: mount no found". realizo no obstante el resto del proceso tal y como indicais y nuevamente me da el msmo error pero con el reboot. Reinicio de forma manual el telefono y la primera vez que arranco el telefono en modo recovery si que me sale el recovery modificado , pero ya la segunda vez vuelve al recovery original. Llevo intentando instalar el recovery cuatro o cinco dias y no hay manera, siempre me hace lo mismo , en el primer arranque si que sale como si estuviera instalado , pero a partir de este nada, se vuelve al original, y ademas en el original, cuando acceso a su meno con las home+menu+colgar, me da las tres que trae y abajo me pone lo de "E: Can't open /cache/recovery/command".
Si ha alguien se le ocurre de que puede ser, se lo agradeceria, ya me tiene un poco crisado el asunto.
Muchas gracias a todos.
Pues no te puedo ayudar, porque a mi tambien me pasaba exactamente lo que a ti, pero la ultima vez que lo hice ya se quedó y no me preguntes ni como ni porque... A ver si alguien nos aclara la duda. Un saludo
nestortoledo
28/07/09, 21:09:33
me he dado cuenta que desde la actualizacion, los bordes de la pantalla, que antes no tenian sensibilidad (me costaba mucho escribir la p, y demas teclas de los bordes) pues ahora la sensibilidad con la p, y demas teclas de los bordes es perfecta.
Lo he probado en dos terminales que tenia ese problema y en ambos ya no esta ese problema
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.