PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda gigantesca

megakaiser
13/03/13, 22:38:53
MUY MUY BUENAS TARDES AMIGOS DE HTCMANIA soy nuevo en el grupo y es un placer estar aqui con ustedes les escribo por que tengo un problema seriamente GRAVE tanto que puedo llorar el problema es la efs ... no me reconoce la tarjeta sim por nada del mundo e estado ya con muchos tutoriales pero todas tienen su backup de la carpeta yo por apurado... no le hice el backup a esa carpeta quisiera saber donde puedo volver a obtener los archivos de adentro ando muy preocupado no se que hacer e caido en la desesperacion... disculpenme porfa si saben algo comuniquenme

prepo84
13/03/13, 22:52:23
Buenas y bienvenido. Primero que nada este post no deberia ir aquí pero como eres nuevo se perdona. Jeje el problema con la carpeta efs tiene dificil por no decir ninguna solución. Ya que no se puede compartir por que lleva los archivos de tarjeta sim de cada uno. La solución es llevarlo al sat. Y al no tener la carpeta sabran que lo as intentando modificar así que pagar la reparación o segun lo que salga comprar otro terminal. Suerte y espero aberte ayudado:thumbup:

chucky6600
13/03/13, 23:02:04
Correcto prepo... Movemos a su sitio:ok:

megakaiser
13/03/13, 23:15:29
hola volvi soy yo otra vez me estas queriendo decir que al comprar otra tarjeta sims se puede arreglar eso? ... tambien se que puedo decir que esa tarjeta sim la pongo en otro tlf y sirve perfecto me ayudaria su ayuda y muevan el tema al lugar correcto porfavor y gracias por moverlo como seguiamos el tema... serviria comprarme otra tarjeta sim ? o perdi el tlf...?

prepo84
13/03/13, 23:27:33
No se si eso tendra solucion.. Pero este tema tiene mala pinta.. Seria una sim nueva no una copia y que esa sim genere de nuevo la carpeta en el system pero ai ya no llego.. Lo siento.. Por probar no pierdes nada

xessus
13/03/13, 23:28:21
Prepo, chuky. Van dos veces que me toca leer este problema, como podria hacer un backup de esta carpeta y estos datos por si me llegase a pasar tener mi respaldo

megakaiser
13/03/13, 23:30:35
xessus en la youtube hay muchos tutoriales es mas excisten hasta programas bro solo busca el que que te convenga y entiendas y listo amigo y bueno si perderia dinero.... jajajajaja conchale ojala y eso pase vale por que ando muy muy asustado

megakaiser
13/03/13, 23:39:54
que me dicen saben de algo mas seguro que se pueda hacer? o algo parecido como agarrar otra tarjeta sim y probar ando muy triste jajajaja o puedo... hacer una copia de seguridad poniendo una sim de un compañero... o algo hago un backup y se la pongo a mi tlf? ustedes creen que sirva no se pues me da miedo experimentar mas y se me desmorone todo:(:estrellas:

prepo84
13/03/13, 23:40:04
Prepo, chuky. Van dos veces que me toca leer este problema, como podria hacer un backup de esta carpeta y estos datos por si me llegase a pasar tener mi respaldo

Ni idea no tengo copia.. No se de donde viene que esa carpeta se borre. Creo que es problema de las operadoras que tengais. Que al modificar algo del terminal se borra. O no se.. Sinceramente

inuzukaoz
13/03/13, 23:57:39
que me dicen saben de algo mas seguro que se pueda hacer? o algo parecido como agarrar otra tarjeta sim y probar ando muy triste jajajaja o puedo... hacer una copia de seguridad poniendo una sim de un compañero... o algo hago un backup y se la pongo a mi tlf? ustedes creen que sirva no se pues me da miedo experimentar mas y se me desmorone todo:(:estrellas:

Amigo lamento oír eso :s

Yo en lo personal si tuviera ese problema probaría lo de otra sim, ojala y te funcione.

Otra idea que te puedo aportar es; consigue alguien que tenga el mismo celular y pon la sim y has wipes haber si se crea la carpeta.

No se nada del tema, pero son ideas que se me ocurren. Suerte.

megakaiser
14/03/13, 00:06:08
amigo inuzukaoz gracias por eso pero es que es un problema grande como me explico.... no creo que esa carpeta la lleve la sim creo yo que la sim es eso lo que yo quisiera hacer es como agarrar el tlf de algo guardad la carpeta esf como zip pasarla a mi tarjeta de chip y de alli llevarla a mi tlf... pues que se sobre escriba para obtener eso ... es todo lo q pienso

inuzukaoz
14/03/13, 00:07:54
Megakaiser amigo navegando encontré esto, dice que puedes recuperar la carpeta efs aún que no tengas backup, echale un ojo

http://www.taringa.net/comunidades/sgsiii/5841611/_Tutorial_-backup-y-restore-de-la-carpeta-EFS---IMEI-corrupt.html

Espero te sirva, suerte.

megakaiser
14/03/13, 00:25:06
compañero si yo tambien vi todo eso pero estos archivos:
nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE, SIM UNLOCK.
nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante.
nv_ta.bin da: Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.
nv_sate t: No se sabe para que es solo que si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.
LASTIMOSAMENTE NO LOS TENGO solo tengo que si que el nv_data.bak.md5 lo que haria es copiarme justamente eso de otro samsung galaxy s2 almenos ya que se dice que la carpeta efs tienen todo lo mismo o que alguno de ustedes si no es una molestia con el programa de root explorer o similares me pase esos archivos a carpeta como zip... o como un gestor de descargas y yo lo descargo y se lo pongo a mi tlf es otra forma que estoy pensando pero creo que es algo dificil y me da pena molestarlos vale de todas formas gracias a esta gran comunidad:aplausos::aplausos:

fawkes.black
14/03/13, 00:27:06
Imposible amigo, aunque te los pasarán no funcionará ya que contienen información única por terminal como el IMEI.

megakaiser
14/03/13, 00:31:26
entoncs que perdi el telefono ? como le cambio la terminal no se diganme una solucion no se que hacer entoncs... no tengo esos archivos nisiquiera... no se puede ser entoncs que el imei... tambien me lo copie no se porfa ayudenme a pensar en algo ahora si me puse mal con eso...

inuzukaoz
14/03/13, 00:38:20
compañero si yo tambien vi todo eso pero estos archivos:
nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE, SIM UNLOCK.
nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante.
nv_ta.bin da: Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.
nv_sate t: No se sabe para que es solo que si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.
LASTIMOSAMENTE NO LOS TENGO solo tengo que si que el nv_data.bak.md5 lo que haria es copiarme justamente eso de otro samsung galaxy s2 almenos ya que se dice que la carpeta efs tienen todo lo mismo o que alguno de ustedes si no es una molestia con el programa de root explorer o similares me pase esos archivos a carpeta como zip... o como un gestor de descargas y yo lo descargo y se lo pongo a mi tlf es otra forma que estoy pensando pero creo que es algo dificil y me da pena molestarlos vale de todas formas gracias a esta gran comunidad:aplausos::aplausos:

bueno... suerte amigo.

megakaiser
14/03/13, 00:43:33
pero es que es como que complicada como se puede jurungar esa base de datos de un tlf si es tan importante...

megakaiser
14/03/13, 00:50:34
si lo piensas logicamente eso nunca deberia tocarse... ahora no se que hacer... es muy triste todo no quiero perder mi galaxy...

xessus
14/03/13, 01:38:38
amigo, no lo perderas, te va a costar pero tendras que llevarlo a servicio tecnico

inuzukaoz
14/03/13, 01:42:36
Suerte

chucky6600
14/03/13, 07:48:16

Puedes hacerlo con el root explorer. Copia la carpeta en tu sd y guárdala

ayel7bytes
14/03/13, 16:29:37
entoncs que perdi el telefono ? como le cambio la terminal no se diganme una solucion no se que hacer entoncs... no tengo esos archivos nisiquiera... no se puede ser entoncs que el imei... tambien me lo copie no se porfa ayudenme a pensar en algo ahora si me puse mal con eso...

Amigo existe una solución extrema para no pagar, y esa es terminar de matar tu celular, dejarlo un ladrillo cosa que en el servicio técnico digas que murió actualizándose automáticamente (OTA) y ellos no tendrán manera de saber si eso fue así o le metiste mano. lo mas probable es que para no complicarse te den uno nuevo si estas en periodo de garantía. :palomitas:

xessus
14/03/13, 16:40:03
Suena muy logico

inuzukaoz
14/03/13, 18:10:07
Amigo existe una solución extrema para no pagar, y esa es terminar de matar tu celular, dejarlo un ladrillo cosa que en el servicio técnico digas que murió actualizándose automáticamente (OTA) y ellos no tendrán manera de saber si eso fue así o le metiste mano. lo mas probable es que para no complicarse te den uno nuevo si estas en periodo de garantía. :palomitas:

Eso es vivir al límite xD

danielosorio
14/03/13, 21:46:07
he leido muchas vecs sobre ese tema buscando como cambiar el imei xDDD NO PREGUNTEN JEJEJE
SE DICE que esa carpeta no se pierde, por lo que he leído si instalas una rom stock deberias recuperarla.

busca informacion sobre recuperar imei y encontraras bastante al respecto

ayel7bytes
14/03/13, 22:07:34
he leido muchas vecs sobre ese tema buscando como cambiar el imei xDDD NO PREGUNTEN JEJEJE
SE DICE que esa carpeta no se pierde, por lo que he leído si instalas una rom stock deberias recuperarla.

Seria una gran ayuda para nuestro amigo. Yo por si acaso, la respalde hasta en google drive. :D

chucky6600
14/03/13, 22:20:47

Seria una gran ayuda para nuestro amigo. Yo por si acaso, la respalde hasta en google drive. :D

Lo siento pero va a ser que no:cry:

megakaiser
14/03/13, 23:12:57
jajajaja hola compañeros de nuevo pero no entiendo... lo que puedo hacer que e visto tambien en otros foros y hasta en este mismo creo que a un chamo le paso lo mismo y lo que hizo fue poner el tlf como de fabrica o con el gingerbread original si alguien tiene el link para que me lo pase porfa se lo agradeceria jajajaa

megakaiser
14/03/13, 23:15:00
tambien muchas gracias a todos por su aporte en el tema estoy muy agradecido por tanta ayuda