PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta a usuarios de Amena que tienen el Nexus 4

miztwo
13/03/13, 21:18:07
Buenas. Quería preguntar un par de cosillas respecto a Amena.

Últimamente estoy muy satisfecho con el servicio que me está ofreciendo Orange (mi compañía actual). La tarifa Delfín 12 está muy, pero que muy bien. Y desde hace unos meses han actualizado la cobertura en la zona de Castellón. Recibo H+ en la mayoría de sitios que frecuento y las velocidades que tengo de bajada oscilan los 12-15mb con un ping por debajo de los 80ms (con un S2, Note u One S recibo menos velocidad, de ahí que pregunte a usuarios del Nexus 4 porque teóricamente recibimos más velocidad).

Así pues expongo mi pregunta. Para aquellos usuarios que tienen Amena en sus Nexus 4 podrían confirmarme si consiguen estas velocidades? Lo pregunto porque no me gustaría encontrarme con una compañía que, como Movistar o Vodafone, capan las OMV dadas una serie de circunstancias. No me compensa encontrarme condiciones de servicio inferiores sólo por el hecho de ahorrarme pocos euros. Hay muchísima diferencia de navegar a 3mb a hacerlo con 12-15.

Un saludo.

LagJuancho
13/03/13, 21:42:46
No tengo amena, soy Orange, y como tú, estoy contento con ellos y también estoy tanteando amena.

Sólo se que he leído q la velocidad máxima contratada es de 7,2mb. Como respuesta a tu pregunta, con esa velocidad se navega de sobra. Yo hasta hace poco he tenido 6mb de Internet en casa y para navegar va sobrado y como no creo que te vayas a descargar una película de 5gb con el móvil, vas sobrado.

kingalbe
13/03/13, 21:47:36
Hola, yo soy Amena y la verdad es que no le echo mucha cuenta a la velocidad de bajada, al menos no con mucho detalle.

Lo que sí puedo decirte es que me va muy rápido, y que las sensaciones tanto de la cobertura como de la velocidad son iguales a las que tenía con Orange.

miztwo
13/03/13, 22:32:37
No tengo amena, soy Orange, y como tú, estoy contento con ellos y también estoy tanteando amena.

Sólo se que he leído q la velocidad máxima contratada es de 7,2mb. Como respuesta a tu pregunta, con esa velocidad se navega de sobra. Yo hasta hace poco he tenido 6mb de Internet en casa y para navegar va sobrado y como no creo que te vayas a descargar una película de 5gb con el móvil, vas sobrado.
Orange también ofrece como máximo 7,2mb con su internet, y sin embargo yo recibo prácticamente el doble que eso. Agradezco el comentario, ya se que con 6mb igualmente vas bien, pero con más del doble vas mucho mejor.

Hola, yo soy Amena y la verdad es que no le echo mucha cuenta a la velocidad de bajada, al menos no con mucho detalle.

Lo que sí puedo decirte es que me va muy rápido, y que las sensaciones tanto de la cobertura como de la velocidad son iguales a las que tenía con Orange.
Hola. Gracias por responder. Puedo pedirte que subas algún test de velocidad?

artagerges
13/03/13, 22:46:41
Obviamente todas las grandes empresas capan la velocidad de las OMV que usan su señal aunque Amena sea de Orange 100%

bugatti
13/03/13, 22:56:27
¿Sabes que aunque te portes de Orange a Amena no te van a mandar ni una SIM? Utilizarás la tuya de Orange.

Es lo mismo pero en barato para que no se le vaya la gente a simyo y compañía.

Saludos.

LagJuancho
13/03/13, 23:22:47
Orange también ofrece como máximo 7,2mb con su internet, y sin embargo yo recibo prácticamente el doble que eso. Agradezco el comentario, ya se que con 6mb igualmente vas bien, pero con más del doble vas mucho mejor.

Hola. Gracias por responder. Puedo pedirte que subas algún test de velocidad?

Discrepo con q con el doble de velocidad contratada te vaya mucho mejor. Para eso hay que tener en cuenta la velocidad q te suministra el servidor donde esté la página web alojada, y dudo mucho que ninguno te de una velocidad superior a 7mb de bajada. Así q no deberías de notar diferencia a la hora de navegar.

Otra cosa ya sería como te dije al usar un programa de descarga p2p, en el q llegarías a usar todo el ancho de banda contratado.

artagerges
14/03/13, 00:46:44
Discrepo con q con el doble de velocidad contratada te vaya mucho mejor. Para eso hay que tener en cuenta la velocidad q te suministra el servidor donde esté la página web alojada, y dudo mucho que ninguno te de una velocidad superior a 7mb de bajada. Así q no deberías de notar diferencia a la hora de navegar.

Otra cosa ya sería como te dije al usar un programa de descarga p2p, en el q llegarías a usar todo el ancho de banda contratado.

Yo con Yoigo tengo 12Mb de bajada en datos.
Lo de la SIM es cierto, ni te la cambian para ahorrársela, pero vamos... yo huiría de Orange y OMV's con sus antenas xD

miztwo
14/03/13, 01:07:07
A ese tipo de cosas me refiero. Puesto que sigues con la tarjeta Orange, utilizas el mismo sistema, y funcionas con la "misma empresa" (porque Amena es Orange a priori, no como Simyo, por ejemplo). Simplemente quería confirmar si el servicio que obtienes es equivalente al de Orange. Y si lo es, haré el cambio, y si no lo es me quedaré con Orange.

En la actualidad la gran mayoría de las grandes páginas web suelen tener servidores bastante grandes que pueden aprovechar esas velocidades de bajada, de lo contrario no se notaría la navegación web a 30 mb respecto a la de 10. Claro que para cargar una versión móvil tener 6 que 36 mb es lo mismo.

Obviamente todas las grandes empresas capan la velocidad de las OMV que usan su señal aunque Amena sea de Orange 100%
Hay fuentes que puedan confirmar esto en el caso particular de Amena? El apn que utilizan no es exactamente el mismo que Orange? El apn cliente/amena, que también funciona con Orange también me da velocidades de entre 12-15mb.

miztwo
17/03/13, 14:19:30
Up! A ver si alguien más puede arrojarnos algo de su experiencia personal.

manolandroid
29/03/13, 20:51:33
Yo tengo amena en un n4, y a veces va como el culo. como el movil no sale en la pagina de amena para configurarlo, voy probando cosas. Cambié el tipo de apn de default a default,supl, y nada; cambié de pap a pap o chap, y nada; así que por la experiencia de tuenti acabo de marcar la casilla de itinerancia de datos. Ya no sé qué más puedo hacer...

kunik
29/03/13, 21:15:29

Será muy obvio pero oficialmente no es cierto ya que esta regulado por la CMT y las operadoras están advertidas de fuertes sanciones en caso de hacerlo...

Ese es uno de los motivos de que no tengamos LTE todavía ya que las operadoras quieren usarlo como elemento diferencial y poder ofrecerlo en exclusiva y no verse obligadas a darle servicio LTE a los OMV

sori46
06/04/13, 12:59:13
Buenos dias compañeros pretendo hacer una portabilidad a Amena, pero tengo una duda ya que no lo e visto por ningun lado. La sim que te envian es la estandar? o puedes elegir? ya que en nuestros N4 hace falta la micro sim
Saludos y Gracias

kingalbe
06/04/13, 14:16:53
Buenos dias compañeros pretendo hacer una portabilidad a Amena, pero tengo una duda ya que no lo e visto por ningun lado. La sim que te envian es la estandar? o puedes elegir? ya que en nuestros N4 hace falta la micro sim
Saludos y Gracias

Te envían una SIM de la que a su vez puede salir una microSIM. No tendrás problemas para meterla en tu Nexus 4 :)