PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desactivar Roaming

gutipol
13/03/13, 18:37:08
Hola, He hecho una portabilidad a ONO desde orange y para tener datos es necesario tener activada la itinerancia y me aparece constantemente la R, encima de la cobertura, osea que esta activado el Roeming. He visto un archivo en el foro del galaxy S, que he copiado con el Root Explorer y no se elimina la R dichosa. no sirve para nuestro Plus.
Sabeis algo de este tema?

AlexLOG
13/03/13, 20:52:02
Hola, He hecho una portabilidad a ONO desde orange y para tener datos es necesario tener activada la itinerancia y me aparece constantemente la R, encima de la cobertura, osea que esta activado el Roeming. He visto un archivo en el foro del galaxy S, que he copiado con el Root Explorer y no se elimina la R dichosa. no sirve para nuestro Plus.
Sabeis algo de este tema?

Yo soy de tuenti y casi siempre me aperece la R, segun la zona, pero vamos que no importa mucho no te cobran mas ni nada y en mi caso va ala misma velocidad que 3g aunque ponga R

gutipol
14/03/13, 00:00:56
El problema de esto, es que yo creo que con la itinerancia de datos, mayor gasto de batería y además suelo veranear por Huelva, al lado de Portugal y lo del Roeming me acojona. Tiene que haber alguna manera de desactivar el Roeming y tener datos. De hecho el archivo que utilizan en el galaxy S, le tenemos nosotros y no se porque no funciona.

alexis.
14/03/13, 19:35:38
@gutipol y si llamas a tu operadora y le dices que te desactiva la itinerancia de datos para conexion en paises fuera de España?

gutipol
14/03/13, 20:57:02
Un operario de Ono me dice que el Roeming lo tienen desactivado, pero otro que consulte por otra circunstancia me dijo que debería desactivarlo en el teléfono, por si acaso.

alexis.
15/03/13, 09:03:51
que debería desactivarlo en el teléfono

Si desde el operador lo tienes desactivado, no hay problema.

De todos modos, haberle preguntado como se hacia desde el terminal.

gutipol
15/03/13, 11:30:40
Algunos sistemas te dejan escoger entre Roeming nacional ó internacional, pero en ginger 2.3.4 a mi no me deja. Gracias

athero
15/03/13, 23:15:29
Si tienes desactivado el roaming internacional, enterate llamado a ono, no pasa nada. La R que te sale es por el motivo de que tu operador ono, no tiene antenas propias, y alquilan los repetidores a otras compañias, orange vodafone movistar o yoigo que son las únicas que en españa tienen antenas propias. Por eso te aparece la R, en realidad estás en un roaming nacional. Yo tengo una linea con symio y tambien me aparece, y en las aplicaciones al meter la sim me sale una aplicación de symio para elegir entre roaming nacional, internacional y selección de red automatica o manual...

gutipol
16/03/13, 11:26:14
Gracias, llamare a Ono cuando se acerque el verano.