Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] BRICK 4.2.1 con recovery cwm no operativo
memfis88
13/03/13, 15:44:46
Bueno,
Mira que deseaba no tener que meter un Post por este motivo, pero aqui esta, mi tf300t no pasa del recovery. Es decir, actualice a la 4.2.1 desde el fastboot con la actualizacion de la web y meti el cwm 6.x.x.x (el mismo que tenia en la version anterior) y resulta que asus a encryptado algo en la ultima actualizacion y el recovery es como el que tiene un tio en Alcala..... :oh:, Vamos que no hace nada, no permite montar sdcar, emmc, restore, backup, etc... Tonto de mi cuando dije pues pongo la version tactil del recovery.......:aplausos::aplausos::aplausos::apla usos: RESULTADO: La tablet no arranca, se queda en el recovery, no puedo hacer POWER y Vol- (No lo reconoce, reinicia y oootra vez al recovery). En modo APX tampoco puedo arrancar(o por mas que intento no lo consigo..). Desde el adb no reconoce el dispositivo...asi que este es el panora.
Llevo la mañana ojeando por XDA alguna solucion, a ver si con unos cuantos links que me he guardado puedo hacer algo. Esta noche me pondre al lio.
Añado este hilo para que si hay alguien con el mismo problema, intentemos buscarle solucion al unisono, o en el caso de que algun master de la familia pasara por este mal trago, nos de un poco de soporte.
Un saludo.:cucu:
pedrike
13/03/13, 17:03:36
Si la enciendes con Boton Power + Volumen Abajo y te muestra los 3 iconos (RKV - ANDROID - WIPE), deberias porder restaurarla, con el nuevo bootloader ahora el modo fastboot es prdeterminado y no coloca el icono USB, una ves que estas en los 3 iconos te muestra este mensaje:
Android cardhu-user bootloader <1.00 e> released by "US_epad-10.6.1.8-20130225" A03
Key driver not found... Booting OS
Starting Fastboot USB download protocol
hay estas en fastboot, sin tocar nada enviale desde la consola para probar : fastboot -i 0x0B05 reboot
Si reinicia entonses esta bien, intenta ingresar de nuevo en modo fastboot y pasarle la update de la pagina de soporte de asus flasheando el blob descomprimido: fastboot -i 0x0B05 flash system blob.
Luego instalas el nuevo recovery twrp 2.4.4.0 que salio ayer compatible con 4.2 y puedes hacer root tambien. El nuevo recovery twrp tiene unos bugs todavia pero funciona casi todo.
juanitogt
13/03/13, 17:34:27
Hola. Pues yo estoy así desde el día 4. Instalé la Aokp 4.2. La metí, la configuré...y cuando me fui a dormir, la dejé en modo avión con un 16% de batería. El problema surgió cuando fui a usar la tablet y estaba sin batería. La puse a cargar y cuando la ha encendido me sale un mensaje de que ha habido un error durante la encriptación y debo resetearla. Entro en twrp y me pide una contraseña para desencriptar y no me deja ni restaurar backups ni instalar nada, y con el fastboot tampoco me deja hacer nada. Llevo 2 semanas investigando en xda y no somos los únicos con este problema.
http://img.tapatalk.com/d/13/03/14/edy2ahas.jpg
azaghtogh
13/03/13, 18:03:47
Prueba con el siguiente enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2187982
memfis88
13/03/13, 18:04:01
Si la enciendes con Boton Power + Volumen Abajo y te muestra los 3 iconos (RKV - ANDROID - WIPE), deberias porder restaurarla, con el nuevo bootloader ahora el modo fastboot es prdeterminado y no coloca el icono USB, una ves que estas en los 3 iconos te muestra este mensaje:
Android cardhu-user bootloader <1.00 e> released by "US_epad-10.6.1.8-20130225" A03
Key driver not found... Booting OS
Starting Fastboot USB download protocol
hay estas en fastboot, sin tocar nada enviale desde la consola para probar : fastboot -i 0x0B05 reboot
Si reinicia entonses esta bien, intenta ingresar de nuevo en modo fastboot y pasarle la update de la pagina de soporte de asus flasheando el blob descomprimido: fastboot -i 0x0B05 flash system blob.
Luego instalas el nuevo recovery twrp 2.4.4.0 que salio ayer compatible con 4.2 y puedes hacer root tambien. El nuevo recovery twrp tiene unos bugs todavia pero funciona casi todo.
El problema es que no es capaz de entrar en la pantalla de los iconos, hace el reboot y de cabeza al recovery..... anoche hasta las 02:30 de la mañana prueba que te prueba y nada... Pero Gracias :ok:
memfis88
13/03/13, 18:09:05
Hola. Pues yo estoy así desde el día 4. Instalé la Aokp 4.2. La metí, la configuré...y cuando me fui a dormir, la dejé en modo avión con un 16% de batería. El problema surgió cuando fui a usar la tablet y estaba sin batería. La puse a cargar y cuando la ha encendido me sale un mensaje de que ha habido un error durante la encriptación y debo resetearla. Entro en twrp y me pide una contraseña para desencriptar y no me deja ni restaurar backups ni instalar nada, y con el fastboot tampoco me deja hacer nada. Llevo 2 semanas investigando en xda y no somos los únicos con este problema.
http://img.tapatalk.com/d/13/03/14/edy2ahas.jpg
Un duda, ¿ha llegado a descargarse del todo?¿O la tienes siempre conectada? es que tenia la duda de si al quedarse a 0% ya no encendiera mas...(Hoy la he dejado sin conectar.....:rolleyes:Espero que en esto no genere mas problemas, que como son pocos ya....
Gracias.
juanitogt
13/03/13, 18:51:42
Si, se descargó toda. Cuando la fui a encender estaba seca y la tuve que poner a cargar. Una vez que arrancó, me encontré con el problema.
Luego probaré el link que me pusiste azaghtogh. Muchas gracias.
memfis88
13/03/13, 19:30:07
Si, se descargó toda. Cuando la fui a encender estaba seca y la tuve que poner a cargar. Una vez que arrancó, me encontré con el problema.
Luego probaré el link que me pusiste azaghtogh. Muchas gracias.
Tengo cierta esperanza en que cuando se quede a cero, al arrancarla desde apagado entre en fastboot!! Pero vamos que espero que no sean enagenaciones mentales por perder los 400€ jejejeje.
De que llegue del curro, metere todos los links que creo que pueden ayudar y subo un par de fotos de lo que me cuenta el recovery. Por cierto, la unica manera en la que me reconocia el adb la tf300t era en un modo parecido al install .zip from internal sdcard. No recuerdo el nombre, de que llegue lo comento sin falta.
Gracias.:ok:
juanitogt
13/03/13, 21:15:45
Cuando lo pongo en fastboot, el pc me lo reconoce como Asus Android bootloader interface
Esta bien o mal? He instalado y desinstalado tantas cosas que ya tengo un lio...
memfis88
13/03/13, 21:23:53
Cuando lo pongo en fastboot, el pc me lo reconoce como Asus Android bootloader interface
Esta bien o mal? He instalado y desinstalado tantas cosas que ya tengo un lio...
Eso es una gran noticia, dale caña y metele el update de www.asus.es.
¿Como lo has conseguido?¿con el tuto que puso el compañero? :aplausos: :platano:
juanitogt
14/03/13, 07:28:07
No tan grande compañero. Le he intentado meter la oficial y me da error, ahora mismo no me acuerdo del tipo de error que me salía, pero esta tarde cuando vuelva de currar lo seguiré intentando y ya comentaré.
memfis88
14/03/13, 09:17:12
Yo anoche la pues a cargar media hora, para ver si la podia arrancar en fastboot... y nada! desinstale todo lo refenerente a asus del equipo, software, drivers etc.. y probe a instalar los drivers de nuevo. Ahora me detecta como adb Interface, pero necesito que me lo dectecte como bootloader para poder hacer algo....
juanitogt
14/03/13, 10:43:34
Prueba ha hacerlo ahora, a ver si te arranca el fastboot. Un compañero me dijo que te la tenía que reconocer como adb interface, pero no estaba seguro. Tu prueba, que lo mismo te funciona.
memfis88
14/03/13, 23:00:20
Bueno, pues voy a ver que puedo hacer. Te paso los enlaces para ver si te ayudan:
Este es del modo NVFlash para recuperar la tablet, según comentan en el hilo de XDA no sirve para bootloader JB, aun así...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2081791&page=2
Este es un hilo de un caso parecido:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1847076
Este es como entrar APX y en bootloader de varias manera... Según dice, al lado de la sdcard hay un agujero que es el reset...(Voy a probarlo ahora mismo.....)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2034866
Como actualizar a la 4.2.1 , rootear y meter recovery:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2187982
Drivers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2187982
bueno.... a ello pues.
juanitogt
14/03/13, 23:26:02
Suerte tio. Ya cuentas que tal te ha ido. Yo mañana lo volveré a intentar. Gracias por los links
memfis88
14/03/13, 23:38:54
No quiero cantar victoria...pero parece que esto marchaaaa!!:platano::platano::platano:
juanitogt
15/03/13, 07:59:32
Ole y ole!! Me alegro un montón. Como lo has solucionado?
memfis88
15/03/13, 09:02:15
Ole y ole!! Me alegro un montón. Como lo has solucionado?
Cante victoria antes de tiempo... Bueno ahora no tengo problema en entrar en fastboot, pero por mas que flasheo la rom oficial.... nada..... y creo k es un problema con las particiones del fastboot... bootloader, recovery, etc....
juanitogt
16/03/13, 15:13:00
Lo del Nvflash no me ha quedado claro. Sirve para hacer copia de seguridad por si tienes un brick, o también se puede restaurar una copia que tengas de twrp?
La verdad es que empieza a desesperarme ya esto. Son 3 semanas que llevo así, y no veo solución. :mad:
juanitogt
18/03/13, 20:27:04
Memfis lo conseguiste solucionar? Yo aún estoy luchando, y cada vez más desesperado, vamos, que me parece que la voy a tener que llevar al sat...
memfis88
19/03/13, 22:43:27
Memfis lo conseguiste solucionar? Yo aún estoy luchando, y cada vez más desesperado, vamos, que me parece que la voy a tener que llevar al sat...
k va tío.... Me puse en contacto con asus y me pidieron una foto del error... pero me han dicho que la tablet fue desbloqueada y que me tocara pagar la reparación.... Espero que no sea mucho, pero esk por mas que he probado cosas nada de nada y la tablet tiene menos de un año, asik no me queda otra k agachar las orejas y mandarla al sat.
Espero que tengas mas suerte que yo...
OSOROONDORO
21/03/13, 00:16:50
k va tío.... Me puse en contacto con asus y me pidieron una foto del error... pero me han dicho que la tablet fue desbloqueada y que me tocara pagar la reparación.... Espero que no sea mucho, pero esk por mas que he probado cosas nada de nada y la tablet tiene menos de un año, asik no me queda otra k agachar las orejas y mandarla al sat.
Espero que tengas mas suerte que yo...
Reporta por cuanto te a salido la operacion en asus,yo estoy igualito k tu...vaya putada...
juanitogt
22/03/13, 14:55:59
Mi duda es, llamo directamente a asus o la llevo al mediamarkt que es donde la compré?
memfis88
23/03/13, 13:55:21
Buenas, perdon por el retraso.... que tenido mucho lio... En cuanto me informen del coste de la reparacion os comento.
Juanitogt yo llame a asus y con el numero de serie saben si la has desbloqueado o no... asik... si es el caso te dirán k ellos no cubren la reparación y que no saben si la tienda donde la compraste creeran conveniente que la reparacion entre en garantía. Yo como di con un listo de Fnac que vio el flag de "The device is Unlocked" me dijo que nanai... asi que me daba un poco igual.
Puede que en tu caso con el mensaje de la encriptacion... cuele.
Cuando sepa mas os cuento, un saludo y suerte.:cucu:
juanitogt
23/03/13, 22:59:28
Bueno, pues cuando vuelva de vacaciones de semana santa la llevaré a Mediamarkt y a ver que pasa.
Ya os contaré. Un abrazo y gracias por todo.
memfis88
29/03/13, 21:40:54
Bueno pues el Martes se llevaron la tf300t y se fue de viaje hasta la republica checa. El caso esk ya esta de camino a España y reparada!! y creo que sin coste alguno, ya que el servicio técnico me dijo que antes de repararla me mandaban el presupuesto. Seguiré informando pero espero que llegue mañana.
memfis88
01/04/13, 22:38:25
Reporta por cuanto te a salido la operacion en asus,yo estoy igualito k tu...vaya putada...
Buenas tio, te escribo desde la tf300t me ha llegado hoy y por 0€ :platano::platano::platano: Mi opinion es que la mandes, pork de boca de la chica me dijo k no entraba en garantia....y al final...
memfis88
01/04/13, 22:43:35
Pues ya esta dando guerra mi transformer!!!!!! Y viene con el bootloader bloqueado....No se si aguantare con el cerrado... Un 10 para el servicio técnico, tiempo record y me han mandado un nuevo cable:grin:
jaco_ma
02/04/13, 13:52:55
Me alegro por ti del desenlace final. Has tenido suerte.
sacmen100
23/06/13, 06:58:12
yo tengo el mismo prolema al instalas cwm recovery v6.0.1.0 con jb pero ise un wipe y al reiniciar solo aparese el logo y despues el recovery y ya no accede a fastboot y en la compu solo aparese con el nombre de epad y el prolema mas que nada es encontrar el modo de aser un acceso fastboot creo que con eso es mas que suficiente
no accede a fastboot con las teclas de power mas volumen abajo espero encontrar una respuesta de ayuda de favor
OSOROONDORO
03/07/13, 15:57:43
Me alegro!! K suerte...me parece k yo tambien la voy a mandar por k no soy capaz d hacerla buena,haber si tengo la misma suerte k tu...
dany_bdk
25/07/13, 11:53:05
Bueno! estoy leyendo esto y se me dibuja una sonrisa en mi cara jajajaja
Me está pasando algo parecido, hace una semana mi asus dejo de encender y se quedaba bloqueada sin poder entrar al recovery y con la tipica pantalla de ASUS y claro.. con el mensajito de que la tablet está desbloqueada... Pues bien... La compré en carrefour así que fui a carrefour con mi ticket y mi factura a ver... nada la chica se ve que no tenia mucha idea y me dijo que llamara al servicio técnico que vendrian a mi casa a recogerla. Pues bien.. eso es lo que hice.. llame al servicio técnico y al darle el número de serie me dijo... esta tablet está desbloqueada y la garantia se a perdido... y yo.... ooooohhhhh. Pues nada... yo soy mas cabezón y cogí me metí en el formulario que tiene asus en su página para pedir un RMA, le puse los datos y me han enviado un RMA y la dirección de republica checa, sólo me han dicho que meta una copia de la factura o ticket en la caja y que mañana pasan a recogerla... no me han dado presupuesto ni nada.. así que supongo que lo cubirá la garantia... Todo esto paralelamente con lo que hable con la chica de asus... y por lo que veo es parecido a lo que le ha pasado al compi.. a ver si con suerte... cuela pero si no me han dado presupuesto ni nada suena a coste 0, De todas formas.. ya os iré informando... Por cierto.. he quitado la pegatina del número de serie de la tablet y la de la caja le he puesto celo y lo arrancado de golpe y se ha llevado medio numero de serie... para que no puedan comprobarlo :P ya os dire...
bloodyask
03/01/14, 21:40:09
yo tengo el mismo prolema al instalas cwm recovery v6.0.1.0 con jb pero ise un wipe y al reiniciar solo aparese el logo y despues el recovery y ya no accede a fastboot y en la compu solo aparese con el nombre de epad y el prolema mas que nada es encontrar el modo de aser un acceso fastboot creo que con eso es mas que suficiente
no accede a fastboot con las teclas de power mas volumen abajo espero encontrar una respuesta de ayuda de favor
Hace unas semanas también me pasó a mí también... desbloque el bootloader y le flasheé el recovery correspondiente a JB. Estaba en la última rom stock de asus actualizada. instalé el recovery CWM pero cual fué mi sorpresa que no tenía acceso a nada de nada, ni backup... ni cacho cuarto! :cry: ante mi perplejidad me puse a trastear con el recovery... que si wipe aquí que si wipe allá... :loco: hasta que borré todo sin dejar una rom operativa y sin dejar un respaldo. A partir de ahí fué un tormento... k si a jartarse a leer aquí y allá hasta dar con una solución. Se quedaba en el logo de asus sin poder siquiera acceder nuevamente al recovery. Bueno al grano, consegui resucitarla accediendo en modo APX y haciendole un reboot al recovery para tener nuevamente acceso. Acto seguido le metí una rom stock y volví a flashear otro recovery, en este caso el TWR acorde a la version de stock... esto también me dió lata pero eso ya es otra historia... :D Actualmente la tengo con cm10.2.0...
salu2
Hace unas semanas también me pasó a mí también... desbloque el bootloader y le flasheé el recovery correspondiente a JB. Estaba en la última rom stock de asus actualizada. instalé el recovery CWM pero cual fué mi sorpresa que no tenía acceso a nada de nada, ni backup... ni cacho cuarto! :cry: ante mi perplejidad me puse a trastear con el recovery... que si wipe aquí que si wipe allá... :loco: hasta que borré todo sin dejar una rom operativa y sin dejar un respaldo. A partir de ahí fué un tormento... k si a jartarse a leer aquí y allá hasta dar con una solución. Se quedaba en el logo de asus sin poder siquiera acceder nuevamente al recovery. Bueno al grano, consegui resucitarla accediendo en modo APX y haciendole un reboot al recovery para tener nuevamente acceso. Acto seguido le metí una rom stock y volví a flashear otro recovery, en este caso el TWR acorde a la version de stock... esto también me dió lata pero eso ya es otra historia... :D Actualmente la tengo con cm10.2.0...
salu2
Holaa soy nuevo en el foro y necesito ayuda, tengo el mismo problema que tu mencionas del logo de asus sin poder acceder al recovery ni al fatboot ni nada solo al modo APX, y no se que hacer, agradecería muchísimo la ayuda :S un saludo y gracias de antemano!
Alguien puede ayudarme? :(
veccini
21/01/14, 22:02:07
Alguien puede ayudarme? :(
¿Cuál es tu versión del firmware en la tablet? ¿Cuál versión de CWM recovery has instalado?
¿Seguro que no te va fastboot?
Segurisimo estuve usando TWRP 2.5.0.0 con CM 10.2 y al actualizar al 11 se me borro todo y solo puedo entrar al modo APX,
veccini
21/01/14, 22:37:47
Segurisimo estuve usando TWRP 2.5.0.0 con CM 10.2 y al actualizar al 11 se me borro todo y solo puedo entrar al modo APX,
¿Al actualizar a CM 11 metiste la versión reciente de CWM?
No, y creo que esa es la causa de que no funcione, sabes como puedo arreglarlo?
veccini
21/01/14, 22:51:02
No, y creo que esa es la causa de que no funcione, sabes como puedo arreglarlo?
Caray, ya no vale decirte, pero kit kat solo se instala con versiones recientes de TWRP ó CWM recovery. En mi caso yo uso TWRP 2.6.3.0, pero una vez probada la Rom Cyanogen Mod 11 y Omni 4.4.2, me he regresado a TWRP 2.5.0.0 de toda la vida porque mayormente uso Cromi X 4.2.1.
Pero vamos, el punto que nos interesa es flashear via fastboot un recovery TWRP desde fastboot, pero si dices que tu PC no detecta a la tablet en modo descarga, creo que tenemos un conflicto.
Es que no se pone ni en modo fastboot cuando lo intento no para de reiniciarse, de hecho no se llega a apagar la tablet todo el tiempo se queda en la pantalla de Asus, tengo que esperar a que se quede sin batería
veccini
21/01/14, 23:05:31
Es que no se pone ni en modo fastboot cuando lo intento no para de reiniciarse, de hecho no se llega a apagar la tablet todo el tiempo se queda en la pantalla de Asus, tengo que esperar a que se quede sin batería
¿Has intentado apagar completamente la tablet dejando pulsado mas de 10 segundos el botón power? Ya luego con volumen - y power presionado a la vez buscando el modo "download"
En el modo "download" salen tres imágenes no?
veccini
21/01/14, 23:45:43
En el modo "download" salen tres imágenes no?
Así es, "RCK" el robot Andy de Android y wipe data, me parece.
Pues hasta que me paso esto entraba perfectamente, pero ahora me es imposible solo entra en el modo APX
Así es, "RCK" el robot Andy de Android y wipe data, me parece.
Sabes qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano
Alguien puede ayudarme? No se que puedo hacer... Gracias de antemano
minoguana
30/04/14, 19:09:11
Alguien puede ayudarme? No se que puedo hacer... Gracias de antemano
Resolviste al problema. Yo estoy como tu.
Un saludo
Resolviste al problema. Yo estoy como tu.
Un saludo
Al final lo envié al servicio técnico de Asus y me lo repararon sin ningún coste
minoguana
30/04/14, 19:55:00
Como yo no tengo garantia, ni na, tendria que pagar, y minimo son 60 €.
Esta noche toca darle al coco un poco.
Gracias.
Nestorin
22/08/14, 18:35:59
Como yo no tengo garantia, ni na, tendria que pagar, y minimo son 60 €.
Esta noche toca darle al coco un poco.
Gracias.
Hola, resolviste al final? Te tocó pagar? Yo estoy igual...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.