PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] modificar texto app sin actualizar y notificaciones

kleiser
13/03/13, 15:36:16
Buenas

estoy terminando ya la aplicacion que llevo trabajando un par de semanas. Es una aplicacion informativa en la que semanalmente deberia ir cambiando los textos del TextView y de los assets en funcion de lo que me digan para ir informando asi a los usuarios, la cosa esq nose como podria hacerlo....imagino q lanzando una actualizacion cada semana se haria pero eso resultaria cansino para el usuario y queria saber si podria hacerlos por algun servidor o algo!!!porfavor necesito ayuda que la tengo que tener lista para dentro de una semana!

la otra duda es si consigo hacerlo por servidor (si esq se puede) podre poner que les aparezca una notificacion cuando actualice la info??y sino podre programar una notificacion para q salte un dia a la semana??

Gracias y espero vuestras respuestas:dios:

ugarte
13/03/13, 21:04:31
Buenas

estoy terminando ya la aplicacion que llevo trabajando un par de semanas. Es una aplicacion informativa en la que semanalmente deberia ir cambiando los textos del TextView y de los assets en funcion de lo que me digan para ir informando asi a los usuarios, la cosa esq nose como podria hacerlo....imagino q lanzando una actualizacion cada semana se haria pero eso resultaria cansino para el usuario y queria saber si podria hacerlos por algun servidor o algo!!!porfavor necesito ayuda que la tengo que tener lista para dentro de una semana!

la otra duda es si consigo hacerlo por servidor (si esq se puede) podre poner que les aparezca una notificacion cuando actualice la info??y sino podre programar una notificacion para q salte un dia a la semana??

Gracias y espero vuestras respuestas:dios:

Lanzar una actualización cada vez que quieras actualizarla es una locura!! claro que se puede hacer desde servidor.
Te mando al tutorial del gran sgoliver. Este es el indice:
http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=3011

Una de las formas de actualizar los textos que comentas es tratando XML. Te recomiendo que te mires el tema de Tratamiento de XML en Android.
Para las notificaciones mirate el tema de Notificaciones Push en Android – Google Cloud Messaging (GCM / C2DM)

kleiser
14/03/13, 00:32:49
Geniaaall!!!!mil graciass mañana mismo me pongo a ello que tengo q intentar tenerlo listo en una semanita!!!Gracias y cualquier duda seguire posteandola en este tema!!!

Gracias de nuevo :gracias:

kleiser
14/03/13, 13:21:11
Buenass!!

le acabo de echar un ojo al Tratamiento de XML y por lo que he entendido (que me ha constado un ratito ajajaj) ha sido que puedo hacerlo desde una web donde se va actualizando la informacion y se va actualizando asi a la app no?Corregirme si me equivoco

Mi duda es...en mi aplicacion no tengo una web de donde sacar la info sino que me la pasan por correo y yo la cambio...he pensado en crear un blog para hacerlo!!podré hacerlo asi?Otra duda es que en la aplicacion tengo un ListView con 3dias de la semana y ahi dentro esta la info de cada dia que es lo que quiero ir cambiando, es decir, el usuario inicia la app, pincha en info y aparece un ListView con 3 dias de la semana, pincha en el dia que le interese y le tiene que aparecer la info actualizada a esa semana...podre hacerlo con ese metodo de tratamiento de XML y usando el blog como "servidor" para actualizar los textos???

Muchisimas gracias por la ayuda!

kleiser
14/03/13, 21:55:39
Buenas otra vez yo!!

Nada por mas que me lo leo, sigo ejemplos e intento no consigo lo que quiero....el problema es que creo q no termino de entenderlo...he conseguido siguiendo un ejemplo acceder a un xml q habia subido a su web el del ejemplo pero no tiene nada que ver en verdad con lo que yo busco porque necesito que me saque un texto no una lista, aparte nose como hacer bien ese xml...si alguien me ayuda estaria mas que agradecido!!

Gracias de nuevo y espero vuestra ayuda :dios:

pmaicas
15/03/13, 04:00:20
¿ no sería más facil hacer una aplicacion web, donde todo el contenido este en la web ?

Mira por ejemplo esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.maicas.android.deply
que es ni mas ni menos que: http://www.developer-reply.com/

Si quieees que el contenido se vea offline, puedes hacer lo mismo con los html en una carpeta local, y actualizas estos en segundo plano cuando exista conexion. Pero no uses assets porque eso una carpeta 'cerrada', solo modificable volviendo a compilar.

kleiser
15/03/13, 12:32:20
Muchas gracias Pmaicas, estaba apunto de tirar la toalla y hacer una aplicacion web pero una lectura mas del MAGNIFICO tutorial de sgoliver y un repaso a este codigo de ejemplo, que voy a poner para ayudar a quien este como yo

http://javiergarbedo.es/index.php/desarrollo-android/88-persistencia-de-los-datos/319-descarga-y-tratamiento-de-documentos-xml

he conseguido solucionarlo!!

ahora a leerme las notificaciones push de sgoliver para aprender a ponerlas y listo!!:platano:

Mil gracias a todos!!!