PDA

Ver la Versión Completa : Android-IA: Intel ya tiene su versión de Android 4.2.2 compatible con x86


jorge_kai
13/03/13, 15:21:04
Android-IA: Intel ya tiene su versión de Android 4.2.2 compatible con x86

http://www.subemania.com/imagenes/650_1000_android-on-ia_highlight_image_2.jpg

Leemos en xatakandroid.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Intel ha publicado su propia versión del sistema operativo móvil de Google, y su trabajo en el proyecto Android-IA que optimiza el código de AOSP (Android Open Source Project) para hardware de Intel ha dado sus frutos con una edición de Android 4.2.2 que no solo soporta sus micros, sino que añade características muy interesantes. La más relevante es el soporte de arranque dual que permite a su versión de Android funcionar de forma conjunta con Windows 8, una opción que también está disponible en el instalador interactivo de Android-IA. A esas novedades del código de Android-4.2.2_r1-ia0 (la versión actual del proyecto) se le suman otras, con el soporte de arranque UEFI y el uso de Gummiboot en lugar de syslinux como bootloader. Android-IA está basado en el kernel Linux 3.8, y los desarrolladores de Intel han integrado el soporte de las librerías gráficas 3D Mesa, algo especialmente importante para ofrecer una buena experiencia con los controladores Open Source de Intel. Uno de los desarrolladores de este proyecto ha destacado la importancia del soporte para el arranque dual y de otras características como la carga automática de módulos del núcleo (una especie de modprobe para Android), o el soporte Ethernet. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-ia-intel-ya-tiene-su-version-de-android-4-2-2-compatible-con-x86)

jorge_kai
13/03/13, 15:21:15
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-ia-intel-ya-tiene-su-version-de-android-4-2-2-compatible-con-x86

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-ia-intel-ya-tiene-su-version-de-android-4-2-2-compatible-con-x86

mironkraft
13/03/13, 15:57:07
a ver entonce s a mi eppino de ordena le poderponer android? entonces ya no hace falta comprar las consolas android no? xD

Warwick
13/03/13, 16:44:22
a ver entonce s a mi eppino de ordena le poderponer android? entonces ya no hace falta comprar las consolas android no? xD

Interesante. Ouya tiembla! jeje

davissg
13/03/13, 16:56:07
interesante, un x86 tendrá un rendimiento muy superior a cualquier arm, esperamos con ansia ver las apuestas

hatake_pablo
13/03/13, 17:04:55
interesante, un x86 tendrá un rendimiento muy superior a cualquier arm, esperamos con ansia ver las apuestas


Pues no tengo muy claro que será superior, ya que creo que es una emulacion de ARM para X86...no es nativo nativo, una emulacion via hardware pero aun asi, ya veremos que tal va jejej

cogoyo007
13/03/13, 17:07:21
pues ya puedo tener android 4.2.2 en mi ASUS VIVO TAB SMART... genial!!:risitas:

jurenad
13/03/13, 17:29:52
Y esto del uefi, que es? esto como se instala?

Verni
13/03/13, 17:35:14
A què se refiere con "para hardware de Intel ha dado sus frutos con una edición de Android 4.2.2 que no solo soporta sus micros"

Micro SD ?


No tengo idea de lo que se menciono en ese articulo, pero suena bien.

reconan
13/03/13, 17:35:23
cogoyo007, si tienes la Asus smart podrías confirmarme que funciona esta versión de android y si su funcionamiento es correcto? Estoy muy interesado en saberlo ya que depende de eso para comprarmela. Se que existe otro 'emulador' que trabaja en nativo con windows, se llama windowsandroid, y tampoco se si funciona en esa tableta. Gracias por contestar

Arcano_
13/03/13, 18:22:11
Y esto del uefi, que es? esto como se instala?

UEFI es la evolución del BIOS. No se instala, pero debe ser soportado por el sistema operativo.

sepuvk
13/03/13, 18:30:34
y de donde se puede descargar para trastear? funcionará en un quad core normal?

meleastur
13/03/13, 19:10:57
Yo encontre para bajar el ultimo instalador generico de la UEFI que menciona el articulo aqui:
https://01.org/android-ia/downloads/2013/android-4.2.2r1-ia0
Pero ni p... idea de como se instala ademas advierte de que tienes bugs y que no esta totalmente optimizado, es una pre-alpha, pero ya es algo, jejeje

jmtorres15
13/03/13, 19:34:43
Como se instala sacado de la propia pagina del proyecto android on intel architecture(En ingles)


Required materials:



1GB or larger USB thumb drive
A supported (https://01.org/android-ia/documentation/devices) target device
A laptop or PC running Linux, Windows, or Mac OS with working internet connection


Step 1: Back up your existing OS and all data on your device. The Android-IA installer will erase everything and repartition your hard drive automatically.



Step 2: Download the latest installer image for your device from the Downloads page (https://01.org/android-ia/downloads).

Linux users:



Unzip the downloaded file: `unzip your_installer_file.zip'
Insert the USB thumb drive into your machine
Open your terminal application and find the device name of the thumb drive. Run `dmesg' and look near the end for a name like "/dev/sdX" where X is a letter.
Unmount any partitions that were automatically mounted: `sudo umount /dev/sdX*' (Where X is the letter from above)
Write the live.img file from the extracted zip to the USB flash: `sudo dd if=live.img of=/dev/sdX bs=1M conv=fsync' (Where X is the letter from above)

Windows users:



Extract the installer image from the downloaded zip file
Download "Image Writer" application from https://launchpad.net/win32-image-writer/ and extract it to a folder of your chioce.
Insert your USB drive into your computer.
Find the drive letter of your USB drive by opening 'My Computer' on the desktop.
Run Win32DiskImager.exe from Image Writer's directory.
In Image Writer's window, select the installer.img you extracted from the downloaded zip
In Image Writer's window, select your thumb drive's letter that you found in 'My Computer'
Click "Write" and wait until the process is over.

Mac users:



Extract the installer image from the downloaded zip file
Open the Terminal (under Utilities)
Execute `diskutil list' to get the current list of devices
Insert your USB drive into your computer.
Execute `diskutil list' again and determine the device node assigned to your flash media (e.g. /dev/diskN)
Execute `diskutil unmountDisk /dev/diskN'
Execute `sudo dd if=live.img of=/dev/diskN bs=1m'
Execute `diskutil eject /dev/diskN' and remove your flash media when the command completes.

ioeee
13/03/13, 20:59:40
Todas las versiones para x86 que he probado hasta ahora no me han gustado nada, a ver esta.

La estoy pasando a un pen y voy a ver si arranca, os cuento:ok:

tanazu
13/03/13, 21:05:26
Esto promete.... vamos en busca del pendrive.....

jurenad
13/03/13, 21:08:12
A ver, segun leo lo puedes poner en un pendrive, pero ¿se puede arrancar desde el pendrive y a correr, sin tocar nada del ordenador? Es que antes dice que formatea todo lo que se encuentra.

ioeee
13/03/13, 21:12:42
Bueno, parece que e no se a grabado bien ya que se queda en: Loading boot sector... booting...
Mañana con mas tiempo descargo la imagen de nuevo y vuelvo a probar.
Para pasarla a USB uso UNETBOOTIN que como vengo de linux es la que conozco, si mañana no tira seguiré las instrucciones del compañero.:oh:

ioeee
13/03/13, 21:17:47
A ver, segun leo lo puedes poner en un pendrive, pero ¿se puede arrancar desde el pendrive y a correr, sin tocar nada del ordenador? Es que antes dice que formatea todo lo que se encuentra.

Se puede arrancar del USB en modo livecd, o debería, pero para eso debes tener configurada la BIOS o bien estar atento al arranque de tu ordenador para ver que tecla accede al menú de arranque, en el mio, un Toshiba' es f12, en otros es esc. Depende de la marca, atento a las letras que salen abajo cuando arranca el ordenador, busca: boot menú o algo similar

tanazu
13/03/13, 22:18:23
Pues a mi no me arranca.... se me queda colgado nada mas empezar con 4 centímetros horizontales de carta de ajuste..... se ve que la gráfica no es compatible... probé la primera opción la de livecd....

quim135
13/03/13, 22:54:49
Se puede arrancar del USB en modo livecd, o debería, pero para eso debes tener configurada la BIOS o bien estar atento al arranque de tu ordenador para ver que tecla accede al menú de arranque, en el mio, un Toshiba' es f12, en otros es esc. Depende de la marca, atento a las letras que salen abajo cuando arranca el ordenador, busca: boot menú o algo similar

* UEFI Boot (legacy BIOS booting no longer supported)


https://01.org/android-ia/downloads/2013/android-4.2.2r1-ia0

Thehell88
14/03/13, 00:01:49
funsionara en mi acer iconia w510? que decen?

Thehell88
14/03/13, 00:24:47
en usado ese programa para ponerlo al pen y i pen de 4 gigas se paso a 18x y no se que pasa ahora no me detecta el boot

Thehell88
14/03/13, 01:05:29
esto tiene que estar en fat, fat32 o ?

donpompibol
14/03/13, 01:38:10
A què se refiere con "para hardware de Intel ha dado sus frutos con una edición de Android 4.2.2 que no solo soporta sus micros"

Micro SD ?


No tengo idea de lo que se menciono en ese articulo, pero suena bien.

es una forma de llamar a la CPU microprocesador de ahí micros

2.0
14/03/13, 12:22:53
¿Alguien con novedades de como se comporta el sistema ?

Thehell88
14/03/13, 20:37:51
a mi me sigue sin bootear no entiendo

Thehell88
15/03/13, 16:14:03
parece que nadie se interesa en el tema este

efrensoljer
16/03/13, 21:14:20
esto lleva ya como 2 años funcionando por los chicos de Android-x86 y te confirmo que en Iconia W500 funciona puesto que yo tengo dualboot desde hace muchisimo tiempo (hasta hace poco con Android 4.0.4 y Windows 8 pro recientemente con Android 4.2.2 (aun que sin emulacion ARM lo cual lo capa mucho). y para crear la imagen en el pendrive utilizad Lil USB Creator ;) Suerte! =)

PD: Tambien te digo una cosa... e podido comprobar como toda la remesa de nuevos tablets con I3 con la HD4000 se comen los mocos a base de bien con el ya "viejo" W500 con el C-50 de AMD con una Ati 6250 con esta ultima version de android me arroja puntuaciones de antutu de 17.000 sin estar aun con emulacion ARM como si que habia en 4.0.4 en la iso dedicada al AMD Brazos (C-50).

Thehell88
19/03/13, 00:15:26
esto lleva ya como 2 años funcionando por los chicos de Android-x86 y te confirmo que en Iconia W500 funciona puesto que yo tengo dualboot desde hace muchisimo tiempo (hasta hace poco con Android 4.0.4 y Windows 8 pro recientemente con Android 4.2.2 (aun que sin emulacion ARM lo cual lo capa mucho). y para crear la imagen en el pendrive utilizad Lil USB Creator ;) Suerte! =)

PD: Tambien te digo una cosa... e podido comprobar como toda la remesa de nuevos tablets con I3 con la HD4000 se comen los mocos a base de bien con el ya "viejo" W500 con el C-50 de AMD con una Ati 6250 con esta ultima version de android me arroja puntuaciones de antutu de 17.000 sin estar aun con emulacion ARM como si que habia en 4.0.4 en la iso dedicada al AMD Brazos (C-50).

no consigo meter bien lo archivo en pendrive como que el bootloader no me lo pone bien, que programas usas para el boot porke en mi w510 no me lee el pendrive con el tuto ke ponen ello y no es fallo de pen ni nada porke si pongo otro sistema como w7 si me lo detecta o el mismo window 8 no entiendo pero me gustaria saber para poner 4.2.x y ver que tal va en mi intel

reconan
29/03/13, 01:46:27
Que pena que no funcione en la acer w510, y me imagino que en la asus vivo tab smart me400c tampoco. Ambas tienen uefi pero son legacy y ese debe de ser el motivo. Si consigues algun avance por favor comentalo. Por cierto, has probado el windowsandroid en la w510? , se ejecuta sobre windows y en teoría es un Android nativo, parece que funciona bien en pcs, no se en tablets. Un saludo