PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que diferencias hay entre JB CM/AOKP MALI y JB SAMMY Kernels?

dune83
12/03/13, 19:48:12
Buenas tardes,

¿alguien podría decirme la diferencia entre JB AOKP y JB SAMMY porfavor?

Estoy usando la ROM Helly Bean basada en la CM 10.1. y quiero descargarme un kernel, pero me no se que opción elegir.

Gracias.

dune83
13/03/13, 12:25:37
Alguien?

Moreta
13/03/13, 12:35:40
Según mi entendimiento, la JB Sammy está basada en la rom oficial de Samsung, la JB AOKP está basada en la de un grupo de desarrolladores del Android Open Kang Project, es decir sin añadidos y Android puro.
Para saber más de AOKP. (http://aokp.co/about/)

raziel-77
13/03/13, 13:06:35
Según mi entendimiento, la JB Sammy está basada en la rom oficial de Samsung, la JB AOKP está basada en la de un grupo de desarrolladores del Android Open Kang Project, es decir sin añadidos y Android puro.
Para saber más de AOKP. (http://aokp.co/about/)

No es del todo cierto (siento corregirte). AOKP usa los sources de google pero mete mas opciones aun que CM, con lo que de puro es la apariencia y algunas opciones. Otras están modificadas para tener mas opciones de configuración, otras totalmente nuevas, otras sustituidas por otras que funcionan de forma mas eficaz (o es lo que pretenden)...

Las originales que usan los Nexus (mas puro que eso no ahi nada).
No llevan gestor de archivos de serie
El launcher no es trebuchet (aunque se parece esta muy limitado de opciones)
No lleva el menú de rendimiento (opciones de CPU, gobernadores...)
El de desarrollador si existe lleva muchas menos opciones a configurar
ROM control de AOKP ni pensar en ello
Sistema y avanzado de CM aun menos
El reproductor apollo ni de coña
Los Toggles de la nueva cortina en JB 4.2.2 (acceso rapido la suelen llamar) no es tan personalizable y lleva menos baldosas/interruptores ya que algunas son inventos de AOKP y CM aparte de las que google puso.
etc...

Moreta
13/03/13, 13:11:47
Ya sabía yo que vendría raziel con la guadaña, jeje.
Gracias!!

raziel-77
13/03/13, 13:38:18
Ya sabía yo que vendría raziel con la guadaña, jeje.
Gracias!!

La guadaña nunca (o casi nunca depende lo que se pregunte o las formas de contestar).

Solo era aclarar un poco el tema, se que por similitud es facil confundir los proyectos AOSP, AOKP, CM y derivados de cada uno de ellos. Realmente todas son AOSP pero no el mismo proyecto con lo que cada una mete sus cosillas personales para hacerlas diferentes.

De la ecuación se me me fue antes Paranoid que son ROMs basadas en las CM (cogen el source de estos tal cual) y le añaden opciones para configurar el sistema como si fuera una tablet, phonetablet (note y similares) etc...

Aparte tienes la opción de configurar los DPIs independientemente a cada app. Por ejemplo tienes modo normal (como se ve el movil siempre con DPI a 240) pero quieres que youtube se vea en modo tablet, este cambia radicalmente dando incluso un efecto 3d y la lista de videos se cambian en horizontal en lugar de vertical.

Tambien cambiar los colores de todo al sistema completo (menus, app, cortina...) o independientemente a cada app como pasa con los DPI.

Yo me quedo con las ROMs PAOKP-CM hibridos de Paranoid, AOKP y CM en una sola ROM. Como alguna version de Jelly Beam (que se quedo en 4.1.2 la nuevas ya no llevan tanta mezcla) o las PAC-ROM que aunque estan en 4.2.2 para nuestros S2 se han quedado en la version 20 cuando ya van mas avanzadas en otros terminales.

lutonhack
14/03/13, 00:20:07
@raziel-77, la pacman va por la versión 21. No la he probado todavía pero dicen que va de escándalo.

dune83
14/03/13, 00:42:12
Gracias por la respuesta tan detallada. Antes de postear he investigado lo que he podido , pero no tengo más horas al día para ello...

Asi pues por lo que he leído las diferencias radican, a parte de varios factores, en las configuraciones que estas traigan para una personalización en el movil.

Lo cual el hecho de ponerte siempre la última versión no significa que sea lo mejor, ¿me equivoco? Porque es la tónica mia. Versión nueva del siyah-dorimanx por ejemplo que veo, kernel que me bajo.

raziel-77
14/03/13, 10:58:21
@raziel-77, la pacman va por la versión 21. No la he probado todavía pero dicen que va de escándalo.

La 20 va muy bien es la ultima que encuentro para el S2 y mira que he buscado si puedes darme el link te lo agradezco. A falta de depurar algunas cosas ya que fue cuando CM cambio los driver Mali y mas cosas que no recuerdo, todos cambios muy grandes, aun no estaba todo optimizado cuando se compilo la v20 (por ejemplo con e lkernel original es facil que la camara de cerca no enfoque, yo uso dorimanx 9.1 que en este estaba solucionado)

Gracias por la respuesta tan detallada. Antes de postear he investigado lo que he podido , pero no tengo más horas al día para ello...

Asi pues por lo que he leído las diferencias radican, a parte de varios factores, en las configuraciones que estas traigan para una personalización en el movil.

Lo cual el hecho de ponerte siempre la última versión no significa que sea lo mejor, ¿me equivoco? Porque es la tónica mia. Versión nueva del siyah-dorimanx por ejemplo que veo, kernel que me bajo.

Cada versión va depurando cosas, reparando bug y añadiendo mas opciones. Eso no quita para que una versión te salga algún bug al añadir algo ya que son aun versiones finales.

Las CM todos los dias se compila automaticamente una actualizacion llamadas nightlys pero solo de vez en cuando sale una version RC o Stable, ahora las están llamando milestones en lugar de RC, en la que todo esta probado que funciona (las nightlys casi se puede decir que somos nostros los betatester que damos informacion para que se arreglen bug y este listo para las versiones, RC/milestones y finales).

Edito: Otra cosa que se me olvido.

Mali es la GPU, los drivers de samsung son de codigo cerrado y no se pueden editar para adaptar a otras ROMs. CM se tiene que buscar la vida para crear unos funcionales desde 0. En CM10 se usaron unos adaptados de CM9 y luego se crearon unos nuevos para intentar conseguir hacer funcionar el famoso proyecto mantequilla (de ahi que algunas ROMs y kernel ponga la coletilla Mali, son para informar que llevan estos nuevos drivers). En CM10.1 se ha dado una vuelta de tuerca con unos Mali nuevos (creo que son adaptados de la Leak 4.2.1 del S3 y lo poco que proporciono samsung del source de estos). Algunos como dorimax en sus kernel los a bautizado como Mali v2.

dune83
14/03/13, 12:34:58
Si yo estoy con la Helly bean. No es una nightly como en CM, pero cada semana actualizan y tal, estoy contento.

Muchas gracias por tanta explicación.

Moreta
14/03/13, 21:46:25
La 20 va muy bien es la ultima que encuentro para el S2 y mira que he buscado si puedes darme el link te lo agradezco. A falta de depurar algunas cosas ya que fue cuando CM cambio los driver Mali y mas cosas que no recuerdo, todos cambios muy grandes, aun no estaba todo optimizado cuando se compilo la v20 (por ejemplo con e lkernel original es facil que la camara de cerca no enfoque, yo uso dorimanx 9.1 que en este estaba solucionado)

Raziel a ver si te vale esto. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7951108&postcount=111)
Salu2.

raziel-77
14/03/13, 22:11:37
Raziel a ver si te vale esto. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7951108&postcount=111)
Salu2.

Muchas gracias, he estado mirando el hilo oficial de XDA e incluso la pagina de descargas de la PAC-ROM donde supuestamente están todas y solo estaba asta la 20 en 2 versiones con drivers mali V1 y con los V2 (tal vez han cambiado el servidor para las nuevas)

Incluso un MOD que se llama Mysterious PAC-ROM y tambien era la V20

Ahora en el buscador de este link que me diste encontré incluso la v21.0.1 parece ser que es nightly (tal vez donde yo buscaba eran solo las estables)

GODARKXD
14/05/13, 23:40:11
Mi problema es este:
Tengo instalada como rom primaria la jellybam 7.8.0. con el kernel dorimanx 9.16 he instalado la miui oficial v5. 3.5.10 como rom secundaria. al kerer arrancar con la miui secundaria me sale una imagen en la k me dice algo sobre sammy y no me deja arrancar la rom. Habia leido k el kernel era kompatible con la miui.
Alguien ssabe pork no arranca la miui? gracias.

raziel-77
14/05/13, 23:52:05
Mi problema es este:
Tengo instalada como rom primaria la jellybam 7.8.0. con el kernel dorimanx 9.16 he instalado la miui oficial v5. 3.5.10 como rom secundaria. al kerer arrancar con la miui secundaria me sale una imagen en la k me dice algo sobre sammy y no me deja arrancar la rom. Habia leido k el kernel era kompatible con la miui.
Alguien ssabe pork no arranca la miui? gracias.

Te cuento un poco el tema.

Dorimanx tienes varias versiones:

9.x solo es para AOSP JB (CM, AOKP, Paranoid...)
8.x para JB tanto AOSP como Sammys
7.50 version final para ICS, JB tanto Sammys como Stock (estas ultimas con drivers Malis viejos, con lo que se descarta para JB4.2.2 y muchas JB 4.1.2).

La MIUI v5 oficial lleva base Sammy con lo que tendras que usar la rama 8.x de Dorimanx, pero n ose hasta que punto sera funcional por que samsung a añadido la direccion /preload que de momento no hay kernel compatible con dualboot y esa carpeta. Se ha de modificar un poco la ROM para que funciones dualboot y si las MIUI v5 llevan esa carpeta tendrán el mismo problema.

Tambien es posible que con el 8.16 Dorimanx tenga esto ya solucionado en su kernel sin necesidad de modificar nada del zip.