PDA

Ver la Versión Completa : Error de encriptación | Imposible Flashear con odin

Blacknet
12/03/13, 17:54:41
Buenas,

El otro día mi s3 tuvo un "pequeño" accidente y cayó al suelo. La pantalla se rompió pero el móvil siguió funcionando sin ningún problema.

El caso es que ayer me dejo de funcionar. Cuando encendí la pantalla me salió un mensaje de error de encriptación y que debía poner el telefono con los datos de fábrica.

He entrado en el recovery intentando hacer todos los wipes posibles e incluso flahsear una rom desde ahí pero el recovery se queda bloquado o me dice que no puede acceder a e:/sdcard/.

Para lo que he intentado flashear la rom original desde odin sin tener ningun tipo de éxito.

He intentando también con formatear con los pit y odín pero nada.

La verdad estoy un poco desdesperado ya y necesito un poco de inspiración divina.

¿alguien tiene alguna idea?

xperiax
12/03/13, 18:45:09
dices que ya has probado en odin marcar la casilla repartition y poniendo el pit correspondiente al S3 (GT-I9300) y te ha salido un error ?

Estaria bien que pusieras uan captura del Odiin cuando ya te ha salido el error , para que personas que aqui saben mucho te puedan ayudar mejor . y saber que camino tomar.

El error que te da de encriptacion dices que es al encender el movil. no conozco otro caso con ese error . Pero haz lo q te digo y daras informacion util a algunas personas que controlan mucho aqui.

Y entiendo que antes de probar por tu cuenta lo del repartation y poner el archivo pit , antes hicistes todos los formats? de /system /sdcard /data /cache /preload ?

un saludo. a ver si se arregla

xperiax
12/03/13, 18:56:17
Bajate esta rom

Me lo comento un experto que controla mucho de estos temas . A mi me soluciono un error diferente que me daba el Odin pero que no me dejaba flashear.

http://www.hotfile.com/dl/157439731/a876f9a/I9300XXALE8_I9300PHEALE3_PHE.zip.html

Si con esa no va , hay otra con 4 arhivos entre ellos un pit , que seria el siguiente paso a intentar. Pero para de de 4 archivos mejor que te lo diga quien domine de verdad del tema

Logropedro
12/03/13, 20:13:23
Ese error era algo que solía pasar en los galaxy s, te saldrá en una pantalla y abajo del todo un botón para que le hagas un reset no? Si el botón no funciona y desde recovery no puedes, queda odin, pero como bien te dice Xperiax deberías reportar los errores que te da odin.

xperiax
12/03/13, 20:28:40
el experto del que te hablaba es precisamente Logropedro , asi que estas en buenas manos. Haz lo que te diga el y se aclarara todo. El sabe lo que se hace .

En mi caso si no fuera ppor el , lo mas probable es que la hubiese piziado mas y hubiera tenido q llevarlo a un sat... y encima con la exclamacion roja dando el cante nada mas encender... con lo que ya se lo q me hubieran dicho ... y lo que me hubiera tocado , y todo por un zip que se supone q servia para el S3 internacional.

un saludo Logropedro :) :aplausos:

Logropedro
12/03/13, 20:38:32
Experto yo? Yo lo que hago es leer de 1º leer de 2º y de postre releer lo leido, cosa que no todo el mundo hace por que no quiere o no tiene tiempo pero experto no jajaja, estoy seguro que por aquí hay mucha gente que sabe más que yo. Lo que pasa es que esos igual no son tan participativos como yo o estan ocupados en otros temas, gracias por el elogio pero creo que no lo merezco. A día de hoy todavía sigo aprendiendo gracias a este foro y otros. Un saludo compi xperiax.

Blacknet
12/03/13, 21:08:23
Ante todo muchas gracias por responderme tan rápido.

Bueno la verdad es que desde el recovery he intentado todos los wipes y formas pero se queda bloqueado el recovery y no hace nada. (mi impresión es como si la memoria interna no funcionara, alguna particion corrupta).

Y con odin haciendo repartition y todo con el pit que viene en uno de los post del foro me da un error al escribir en la nand.

Comentar también que el terminal era libre que estaba ruteado y tenía instalada la rom miui que viene en el foro oficial de miui.es.

He buscado en foros tanto españoles como ingleses y lo único que parece ser una solución es lo que me comentas del firmware de 4 ficheros.

espero vuestra ayuda y gracias de nuevo.

Logropedro
12/03/13, 21:45:07
La rom que te a puesto xperiax es de un solo archivo y es la que deberías usar.
No marques repartición. El fallo que te da odin puede ser una chorrada o algo gordo, yo apuesto por lo primero. Forma de proceder:
Intenta hacer los format desde el recovery (si no te deja no importa demasiado)
Descargate la rom del enlaze que te a puesto el compi xperiax.
Asegurate de tener la última versión del kies instalado.
Reinicia el pc y ejecuta odin como administrador.
Antes de conectar el tlfno quita la sim, la micro sd y la batería por 30 segundos.
Mete la batería de nuevo pero no las tarjetas y entra en download.
Si puedes conectalo a un usb diferente al que te dio el fallo.
Flashea y comenta resultados.

kirian
12/03/13, 23:06:44
Hola!Logopedro ..una preguntita por curiosidad!Porque aconsejas quitar la sim?El zip que ha posteado xperia es la stock version 4.0.1 no?Un saludo
Pd:gracias por estar para ayudarnos.:ok:

Logropedro
12/03/13, 23:14:06
En principio no hace falta quitar la sim para flashear, pero si odin da errores es una forma de ir sobre seguro. La rom es una 4.0.4, la rom stock que trae por defecto nuestro bicho.

kirian
13/03/13, 00:40:10
En principio no hace falta quitar la sim para flashear, pero si odin da errores es una forma de ir sobre seguro. La rom es una 4.0.4, la rom stock que trae por defecto nuestro bicho.

Eso 4.0.4..jiji! Gracias.:p

Blacknet
13/03/13, 09:40:09
Nada.

Lo mismo de siempre.

<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Get PIT for mapping..
<ID:0/005> Firmware update start..
<ID:0/005> system.img
<ID:0/005> NAND Write Start!!
<ID:0/005>
<ID:0/005> Complete(Write) operation failed.
<ID:0/005> Added!!
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Logropedro
13/03/13, 11:24:04
Si tienes la posibilidad repite lo mismo en un pc diferente y si puedes cambia de cable también, después comenta si te da el mismo error.
Doy por hecho de que descomprimes la rom para que te quede en .tar y la pones en odin en pda no?

Blacknet
14/03/13, 11:46:45
Lo lleve al tecnico de the phone house y me intento ponerlo de fábrica.

Nada a él también le dió el error y me dijo que había que mandarlo a Madrid.

156€ por el cambio de pantalla, lo demás lo cubre la garantía. . .

Ains. . .

En fin Gracias por la ayuda :)

pablorobe
24/11/13, 01:30:06
Tengo el mismo problema, alguien consiguió solucionarlo sin tener que mandarlo a Madrid???