PDA

Ver la Versión Completa : Rotear Samsung Galaxy S2

Gerasyle
12/03/13, 17:08:22
Hola buenas al ver que nadie comenta en el otro post que he hecho, me he encontrado con el problema que quiero ayuda en el sentido de poder rootear mi Samsung Galaxy S2 GT.I9100

su versión:

Versión de android: 4.0.3
Versión banda base:: I9100XXLPS
Versión de Kernel: 3.0.15-I9100XWLP7-CL340913dpi@DELL134#3
Número de compilación: IML74K.XWLP7

necesito ayuda porque no se como hacerlo entre el kernel si importa a la hora de hacer algún root. He jailbrekeado Iphones pero no se como hacerlo en este sistema ya que me da miedo que se vaya a la mierda el móvil.

Por favor que alguien me ayude :gracias:

Tavi
12/03/13, 17:31:58
Hola
Yo lo he he hecho siempre para todas las versiones ICS Stock oficiales 4.0.3, incluida la versión 4.0.4, ha sido descargarme:
- ClockWorkMod Recovery Touch v5.8.1.5 [I9100]
- CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100] (ahora está ya por la versión 0.93 creo. Ambos de esta web: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
Los metes los dos en la SD externa.
Apagas el terminal e inicias en modo Recovery (botones: Encendido+Volumen arriba+botón Home central) esperas que inicie el Recovery y buscas la opción de apply update from external storage (te mueves por el menú con el botón volumen +- y aceptas con el de encendido) y seleccionas primero ClockWorkMod Recovery Touch y se carga temporalmente el nuevo Recovery táctil. Ahora buscas la opción install zip from sdcard y lo mismo que antes, localizas el archivo SuperSU que metiste en la SD junto con el ClockWorkMode Recovery Touch y como el recovery es táctil le das para que se ejecute e instale.
Y ya está!! desde el menú principal del Recovery le das a reiniciar.
Ya eres root!! lo podrás comprobar buscando la aplicación SuperSU instalada.

Gerasyle
12/03/13, 17:36:05
Merci nen si tengo algun problema cuento contigo ? :D

Gerasyle
12/03/13, 17:37:50
supongo ke lo ke tu dices es esto :D

En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [v4.0.1.5]
2. Descargar el SuperSU v0.93 + Busybox
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal

** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel
** Este metodo solo seremos ROOT, no se queda instalado el CWM Recovery!

Gerasyle
12/03/13, 17:40:29
con esto realmente sere root vale pero si kiero ponerle un sistema operativo diferente a mi mobil desde el ultimo jelly bean ke pasa ? como lo hago una vez sea root de la manera que lo ponen abajo ?

Tavi
12/03/13, 17:42:06
supongo ke lo ke tu dices es esto :D

En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [v4.0.1.5]
2. Descargar el SuperSU v0.93 + Busybox
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal

** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel
** Este metodo solo seremos ROOT, no se queda instalado el CWM Recovery!

Eso mismo!!

Tavi
12/03/13, 17:42:54
con esto realmente sere root vale pero si kiero ponerle un sistema operativo diferente a mi mobil desde el ultimo jelly bean ke pasa ? como lo hago una vez sea root de la manera que lo ponen abajo ?
Eso es otro tema, por partes nin
Yo siempre lo hago por Odin, no desde el Recovery personalmente no me gusta.
Además este tema ya es más crítico y si nunca lo has hecho hay que tomarselo con calma y leer y comprender algunas cosas antes, así como tomar algunas precauciones para no meter la pata, que luego vienen las lamentaciones.

Gerasyle
12/03/13, 17:49:09
vale pues de momento hago esto de super root y despues ya te digo vale ?

Tharalin
12/03/13, 17:51:01
Yo tengo una microsd de 8 gb y me pone fail to mount...

Tavi
12/03/13, 17:53:28
vale pues de momento hago esto de super root y despues ya te digo vale ?
Lee mucho antes y familiarizate con los términos que si no puedes meter fácilmente la pata. Leete tutoriales primero y luego verás que en este foro hay mucha gente que cambia de versión de ROM como de calzoncillo (creo) y que te aconsejarán mejor que yo incluso sobre que versión poner.

Tavi
12/03/13, 17:55:03
Yo tengo una microsd de 8 gb y me pone fail to mount...
Elige la otra unidad de almacenamiento que a vesces el CWM se lía con la tarjeta externa e interna. Pero al final tienes que encontrar el archivo SuperSU

Gerasyle
12/03/13, 17:55:33
no me aparecen los super u y busybox en el recovery

Gerasyle
12/03/13, 17:58:00
sii si no voy en plata ya te digo en android soy ahora un aficionado en apple todo el sistema de ios un crak lo que mientras sea root ya se como va o eso espero xD pero lo que te digo ahora esk no me aparecen ni el super u ni el busybox en el recovery

Gerasyle
12/03/13, 18:00:19
me pone solo esto
choose zip from sdcard
apply/sdcard/update.zip
toggle signature verification
toggle scrips asserts
go back

Tavi
12/03/13, 18:02:31
Con el Recovery táctil, eliges la opción de Install zip from sdcard y luego Choose zip from internal sdcard y te aparecerá!!

Gerasyle
12/03/13, 18:12:10
madre mia y mira ke en realidad es facil xD me pone esto
Clockworkmod recovery v4.0.1.5
no files found.
no files found
no files found

lo siento por las molestias pero hago lo ke me dices :(

PD: el recovery no es tactil en mi caso

Tavi
12/03/13, 18:15:14
madre mia y mira ke en realidad es facil xD me pone esto
Clockworkmod recovery v4.0.1.5
no files found.
no files found
no files found

lo siento por las molestias pero hago lo ke me dices :(

PD: el recovery no es tactil en mi caso
Descargate de este foro el que te dije en mi primer post:
ClockWorkMod Recovery Touch v5.8.1.5
y éste es el primero que tienes que ejecutar desde el Recovery de tu terminal. Este nuevo Recovery temporal es táctil y desde éste ya sigues con el resto de pasos a seguir como te he indicado.
La palabra Touch significa Táctil :-)

Gerasyle
12/03/13, 18:17:04
ya se ke touch significa tactil xD por cierto tiene algo ke ver la bateria en algo ? pk se ke hay mobiles ke por la bateria o algo no te dejan ese caso de ios por eso pregunto

Tavi
12/03/13, 18:20:38
ya se ke touch significa tactil xD por cierto tiene algo ke ver la bateria en algo ? pk se ke hay mobiles ke por la bateria o algo no te dejan ese caso de ios por eso pregunto
Que yo sepa no, pero es de sentido común que si tienes la batería muy muy muy baja no realices operaciones de actualización de ningún tipo, sobre todo de ROM.

Gerasyle
12/03/13, 18:21:52
ya vale lo que suponia :D mercii estoy buscando el recovery touch y no lo encuentro hay uno nuevo la version 6. algo

Tavi
12/03/13, 18:26:56
ya vale lo que suponia :D mercii estoy buscando el recovery touch y no lo encuentro hay uno nuevo la version 6. algo
Cierto, el enlace parece que no va!!
Lo que ocurre es que yo estoy acostumbrado a esta versión y aunque todas son suficientes para lo que necesitas, quizá las otras tengan las opciones de los menús cambiadas o aparezcan con otro nombre. Prueba con una Touch superior a la v5.8.1.5 si la encuentras.

Gerasyle
12/03/13, 18:57:09
valee ya estaaa echo tenco el super usuario lo ke que puedo hacer con el xD

Tavi
12/03/13, 19:20:30
valee ya estaaa echo tenco el super usuario lo ke que puedo hacer con el xD
Ahora cuidado con las carpetas de sistema, porque como ya te puedes imaginar ahora eres Administrador de la máquina y con control total del sistema operativo.
Aprovecha y haz una copia de la carpeta \efs completa, incluidos los archivos ocultos que que contiene y que llevan un "." (punto) delante del nombre. hay varias formas, pero ya que eres root y si te gusta ver lo que estás haciendo, puedes hacerla con la aplicación Root Explorer (administrador de archivos para usuarios con privilegios root).
Tener copia de esta carpeta es VITAL antes de meter nuevas ROM, porque si pierdes el IMEI del teléfono podrías verte en un apuro muy gordo y quedarte sin red. Con esta carpeta puedes restaurar el IMEI entre otras cosas.

Bye

Gerasyle
12/03/13, 19:32:55
vale indicame exactamente como hago esta copia de seguridad porfavor :D y lo de las roms supongo ke si ke deve ser con el odin no?

y sinceramente eres el amo :D mercii por todo este esfuerzo

Tavi
12/03/13, 19:40:48
vale indicame exactamente como hago esta copia de seguridad porfavor :D y lo de las roms supongo ke si ke deve ser con el odin no?

y sinceramente eres el amo :D mercii por todo este esfuerzo
Pues instala una versión de Root Explorer lo más actual posible (es un administrador de archivos) y por defecto se inicia en la carpeta raiz / en la que tienes muchas carpetas de sistema. Busca la carpeta que se llama efs y pulsando unos instantes sobre ella aparece un menú de opciones. Seleccionas Copiar (nunca Mover) y la copias en la SD externa y de ahí al PC nunca al MAC , jejeje, es broma (o la copias en ambas) para mayor seguridad. Tambien la puedes comprimir directamente a ZIP si antes de elegir Copiar seleccionas Comprimir como zip. Eso tú mismo, pero haz la copia!!

Sobre lo de flashear nuevas ROM, yo personalmente lo hago por Odin desde el PC aunque se puede flashear desde el terminal con otras herramientas como MobileOdin. A mí me gusta más por Odin desde el PC porque me gusta ver en todo momento lo que hago y como progresa la operación, aparte de que da más juego en general, sobre todo en algún caso en el que he tenido que desbrickear un GSII porque el dueño ha hecho unos wipes con una versión ICS 4.0.4 instalada y lo mató.

Edito: Si antes de hacer la copia entras en la carpeta efs y ves los archivos que empiezan con un . (punto) significa que estás viendo los archivos ocultos y así es como debe de ser. De lo contrario configura Root Explorer para poder verlos antes de la copia.

Gerasyle
12/03/13, 19:49:06
llegas demasiado tarde ya he hecho la copia xD aver voy a mirar xD

Gerasyle
12/03/13, 19:51:39
siii estan todas con punto ya esta echa la copia trankilamente ahora dime tu siendo root puedes hacer lo de las rooms ?

Tavi
12/03/13, 20:10:08
siii estan todas con punto ya esta echa la copia trankilamente ahora dime tu siendo root puedes hacer lo de las rooms ?
Te veo que no paras un minuto sentado!!

En serio, leete antes los manuales y tutoriales auque creas que no van contigo, aprende todo lo que puedas antes de lanzarte a la piscina, que algunas de estas cosillas conllevan peligro si metes la pata.