Ver la Versión Completa : Intentando mejorar el GPS del G2S (en la medida de lo posible)...
tao pay pay
12/03/13, 12:09:17
Bueno, pues siguiendo las pistas que dan en este foro (http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/20277-Tutorial-modificaci%C3%B3n-antena-gps-umi-x1-f%C3%A1cil-y-sencillo-100-funcionando) para el UMI X1, estoy haciendo lo mismo para el G2S.
Por el momento ya he raspado la antena del GPS hasta dejar el cobre al descubierto. Estoy a la espera de que me llegue la cinta de cobre (comprada en ebay). Cuando lo tenga, os digo qué tal va. Dudo que vaya peor de lo que va "de serie"...
No hago tuto, pq es seguir los pasos que dan en dicho foro...
Eso sí, aviso, para raspar con el cutter el plástico que recubre la antena y no romperla, hay que ser cuidadoso!!
Saludos,
tao pay pay
12/03/13, 16:33:27
A ver, que me parece que he metido la pata; según el tutorial del primer post, la antena del GPS del UMI X1 está arriba, al centro/izquierda (es una "tira" bajo la pintura negra). En el jiayu G2S también tiene una "tira" de cobre ahí, por lo que pensé que esa sería la antena.
Pero resulta que otro usuario (http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/24889-Problema-GPS-con-Jiayu-2G2/page2) ha raspado justo al otro lado, arriba a la derecha, donde ha pegado la tira de cobre y al parecer le funciona mejor...
Esta es la foto que pega. Yo he dejado descubierto el cobre que está justo encima de la cámara y "se va" hacia la esquina superior izquierda...
http://www.movilesdualsim.com/foro/attachment.php?attachmentid=11448&d=1361987461
tao pay pay
14/03/13, 01:30:56
Encontrados 9 satélites en menos de 2 minutos y ubicación en google maps con unos 200m de margen, eso sí, desde la terraza de mi casa, que para colmo tiene tejadillo. EPO y AGPS activados.
Al final, he raspado ambas antenas, pues no sé muy bien cuál es cuál, he pegado una tira de cobre en forma de "J" en la de la derecha y una horizontal en la del centro/izquierda (que tb es horizontal). No he perdido cobertura de voz o datos, ni Bt, ni wifi ni nada por el estilo.
Antes de hacerlo, desde la propia calle, no econtraba más de 2-3 satélites, y eso cuando encontraba algo, y una ubicación del tipo "por este barrio andará" en el Maps, y eso después de los 15 min de "timeout" del gps.
Saludos.
¡Eres un artista, tao pay pay! :dios:
Tengo unas preguntillas, a ver si me puedes responder alguna:
1. ¿Consideras que es un "brico" asequible para cualquiera, o mejor abstenerse manazas?
2. ¿Qué materiales has utilizado? ¿Un mini destornillador de estrella y un poco de hilo de cobre, eso es todo? ¿Dónde se compra el cobre, en cualquier ferretería? ¿Precio?
3. ¿Has tenido que quitar algún sello o recubrimiento? Me parece entender que has raspado una especie de plástico que recubre la antena, ¿crees que habrás arruinado la garantía por ello?
4. ¿Has hecho durante el proceso alguna foto? Si es así, ¿puedes colgarla?
Estoy por hacer lo mismo, pero soy un poco miedica :risitas:
Saludos
tao pay pay
14/03/13, 11:27:14
¡Eres un artista, tao pay pay! :dios:
Tengo unas preguntillas, a ver si me puedes responder alguna:
1. ¿Consideras que es un "brico" asequible para cualquiera, o mejor abstenerse manazas?
2. ¿Qué materiales has utilizado? ¿Un mini destornillador de estrella y un poco de hilo de cobre, eso es todo? ¿Dónde se compra el cobre, en cualquier ferretería? ¿Precio?
3. ¿Has tenido que quitar algún sello o recubrimiento? Me parece entender que has raspado una especie de plástico que recubre la antena, ¿crees que habrás arruinado la garantía por ello?
Estoy por hacer lo mismo, pero soy un poco miedica :risitas:
Saludos
Yo no soy especialmente hábil con estas cosas; yendo con cuidado, no debería pasar nada. Creo que cualquiera puede, eso sí, con cuidado al manjear el cutter. Suavidad y paciencia, que sale.
Ni lo uno ni lo otro. Cinta adhesiva de cobre de unos 8mm de ancho, como esta (http://www.shoptronica.com/cintas-tecnicas-adhesivas/412-cinta-de-cobre-adhesiva.html). Se puede comprar en casi cualquier ferretería o por ebay. Yo compré 1 metro, que es lo menos que puedes comprar, aunque necesitas muchísimo menos (unos 6 cm a lo sumo). Luego es ir cortando el cobre para adaptarlo al teléfono.
Las antenas que he raspado no son más que "pegatinas" con varias capas, entre las cuales se encuentra el conductor de cobre que hace de antena. Yo he raspado la primera capa de plástico para dejar dicho cobre al aire. Para ello, usé un cutter. No es excesivamente complicado, pero como digo, con el cutter hay que tener cuidado de no cortar la antena original, pues es una lámina muy finita de cobre; si vas con tacto será difícil que rompas nada. Mi única duda a día de hoy es que no sé exactamente cuál es la antena del GPS, pq en unos bricos ponen la del centro y en otros las de la derecha...
Es verdad que si quieres reforzar los contactos con la placa, necesitarás un destornillador de estrella muy pequeño para quitar los tornillos de la cubierta intermedia y poder sacarla y luegio hacer lo del papelito bajo la pestaña de metal para que quede lo más "abierta" posible y haga mejor contacto en la placa. A mí no me ha hecho falta.
Explicado más arriba.
Sello no he quitado ninguno, pero supongo que al raspar las antenas habré perdido la garantía. Si lo hubiese comprado en tienda española, me lo habría pensado, pero siendo de China, que sólo dan un año de garantía y que el coste de enviarlo (por no hablar de lo que tarden en devolverlo) es altísimo, no me importa demasiado. Creo que vale la pena arriesgarse y si se estropea algo, mejor pedir la pieza y cambiarlo tú mismo...
Durante el proceso no, pero puedo hacer alguna de cómo ha quedado, y verás que es muy intuitiva. Aprovechando, puedo poner alguna captura de cómo quedan los satélites en GPS Fix y GPS Test... En cuanto las tenga, las posteo.
Por cierto, andando por Madrid, tengo 12 satélites y una precisión de 16m.
A mí esto me ha funcionado y si no se rompe nada al hacerlo, te garantizo que peor de lo que ya va de serie, no te va a ir...
Me reafirmo, eres un fenómeno :aplausos:
Pues creo que me voy a animar y hacerlo, de hecho ya lo había pensado, sólo me detenía mi cobardía innata :gaydude:
Voy a ver si encuentro cinta de cobre más barata, porque como tenga que pagar 15 eurazos para arreglar el GPS casi mejor lo dejo como está, jeje :meparto:
Saludos
tao pay pay
14/03/13, 13:49:30
Me reafirmo, eres un fenómeno :aplausos:
Pues creo que me voy a animar y hacerlo, de hecho ya lo había pensado, sólo me detenía mi cobardía innata :gaydude:
Voy a ver si encuentro cinta de cobre más barata, porque como tenga que pagar 15 eurazos para arreglar el GPS casi mejor lo dejo como está, jeje :meparto:
Saludos
ebay, ferreterias, leroy merlin......
elmajor
14/03/13, 19:19:35
por 15€ consigues un gps bluetooth con sirfIII, la idea seria que no costara mucho. salu2
tao pay pay
14/03/13, 21:35:02
Tengo que decir que aunque en principio funciona bien, por ciudad le cuesta un poco...
por 15€ consigues un gps bluetooth con sirfIII, la idea seria que no costara mucho. salu2
¡Uff, ni loco! Me niego a ir cargando con un GPS Bluetooth, y menos teniendo en cuenta que le voy a dar un uso esporádico y en el 90% de las ocasiones yendo a pie...
El último GPS Bluetooth que tuve lo vendí allá por el año 2006, qué tiempos aquellos :ups:
Saludos
MARFERMIX
14/03/13, 22:36:25
Yo te traigo otra solucion con la que vas a notar que la señal de los satelites va a ser de por lo menos un 20 en todos, y mas de 30 en 3 o 4.
Consiste en recortar varios cuadraditos de cinta aislante, unos 4 o asi, de poco mas de medio centimetro cuadrado y pegarlos uno encima de otro para que coja grosor, y pegar la pieza resultante en la parte superior derecha (mirando el movil como esta puesto en las fotos del compañero, boca abajo y a la derecha de la camara) justo debajo de la entrada de los auriculares que es donde empieza la antena del gps.
Luego pones la tapa para que haga presion. Si cierra bien le pones otro cuadradito mas encima, hasta que le cueste cerrar un poco y asi haga mas presion.
Podeis hacer la prueba simplemente presionando esa parte con el dedo previamente para ver como sube la intensidad de la señal y saber cual es el punto correcto para pegar esa pieza.
Saludos!
Si la solución que propone MARFERMIX sería un puntazo, más fácil y rápida todavía :aplausos:
Lo voy a probar, porque de momento en la primera ferretería que he ido no tenían cinta de cobre (primer fail).
Saludos
MARFERMIX
14/03/13, 22:48:32
Pues saca el telefono a la ventana, bajate el gps test del store, conectalo, tenlo un rato hasta que pille satelites, y luego presiona donde te digo y me cuentas.
Yo lo he hecho en el de mi padre porque lo vi en no se que foro y funciona a las mil maravillas.
Espero que te sirva. Si quieres dime un correo donde te pueda enviar una foto del de mi padre porque no se subirlas aqui, y ves como queda.
Saludos!
Pues saca el telefono a la ventana, bajate el gps test del store, conectalo, tenlo un rato hasta que pille satelites, y luego presiona donde te digo y me cuentas.
Yo lo he hecho en el de mi padre porque lo vi en no se que foro y funciona a las mil maravillas.
Espero que te sirva. Si quieres dime un correo donde te pueda enviar una foto del de mi padre porque no se subirlas aqui, y ves como queda.
Saludos!
Acabo de hacer la prueba y sí subía la barra de señal de satélites al presionar, pero parecía un poco aleatorio. Bueno, hacer la prueba de poner cinta no cuesta nada, es una operación poco invasiva, así que lo haré.
Muchas gracias por el consejo, MARFERMIX, tú también eres un grande :ok:
Saludos
tao pay pay
15/03/13, 08:06:17
Yo te traigo otra solucion con la que vas a notar que la señal de los satelites va a ser de por lo menos un 20 en todos, y mas de 30 en 3 o 4.
Consiste en recortar varios cuadraditos de cinta aislante, unos 4 o asi, de poco mas de medio centimetro cuadrado y pegarlos uno encima de otro para que coja grosor, y pegar la pieza resultante en la parte superior derecha (mirando el movil como esta puesto en las fotos del compañero, boca abajo y a la derecha de la camara) justo debajo de la entrada de los auriculares que es donde empieza la antena del gps.
Luego pones la tapa para que haga presion. Si cierra bien le pones otro cuadradito mas encima, hasta que le cueste cerrar un poco y asi haga mas presion.
Podeis hacer la prueba simplemente presionando esa parte con el dedo previamente para ver como sube la intensidad de la señal y saber cual es el punto correcto para pegar esa pieza.
Saludos!
Interesante. Por lo que veo es la alternativa fácil a quitar la tapa intermedia y "calzar" con papel la pestañita de contacto con la placa...
MARFERMIX
16/03/13, 20:54:15
Habeis probado ya la solucion? El presionar con el dedo simplemente sirve para que veais que es cierto que la intensidad de la señal de los satelites sube, pero como al estar sujetando el telefono unas veces presionaras con mas fuerza que otras sin querer, pues por eso hay esas variaciones. En cambio cuando pongais los trocitos de cinta, al poner la tapa y quedar la presion fija todo el tiempo vereis que la señal comparandola con la anterior es bastante mayor. Pasa de tener mas de la mitad de los satelites en rojo con menos de un 20 de señal a estar todos por encima y 3 a mas de 30 de señal.
Y mas sencillo y economico que esta solucion no lo vais a encontrar, que estamos en crisis!
Saludos.
Yo le he puesto la cinta, pero me ha mejorado muy poco, creo que la he debido poner mal. ¿Alguien puede colgar una foto para que vea en qué punto exacto está la cinta y el grosor aproximado de la misma?
Saludos
tao pay pay
17/03/13, 14:08:20
Yo le he puesto la cinta, pero me ha mejorado muy poco, creo que la he debido poner mal. ¿Alguien puede colgar una foto para que vea en qué punto exacto está la cinta y el grosor aproximado de la misma?
Saludos
Con la cinta de cobre (0,8-1 cm de ancho aprox) conseguí que pasara de detectar 2-3 satélites (en el mejor de los casos) a que detecte 9-11, pero es cierto que entre edificios la potencia disminuía considerablemente, como digo en el post anterior, haciendo caer la precisión hasta los 200 m de media (aunque a veces le daba por ir bien)... A cielo abierto, la precisión está en unos 15 metros.
Me parece que para que no tengamos esa pérdida de potencia, vamos a tener que tocar en los contactos de la placa, tal y como dice el forero MARFERMIX... Ya he visto los dos contactos: son como 2 "aros" retráctiles que "tocan" con el contacto de la tapa intermedia. Miraré a ver si se me ocurre una alternativa sin soldador ni papeles enrollados...
He estado mirando la instalación de antenas pasivas, pero no veo hueco para instalarlas, por lo que esa opción la descarto.
No obstante, el techsupport de Jiayu me comenta lo siguiente:
To be true, the MTKCPU phone GPS is weak. But it can use. That is hardware problem.Vamos, que con este chip, nunca va a ir fino fino. Prometen mejorarlo (quizá para el G4??)...
tao pay pay
19/03/13, 09:42:29
Activad la wifi cuando os vaya mal... Aunque no se os conecte a ninguna red.
Lo siento por aportar tan poco, tao pay pay, pero llevo tiempo bastante desconectado del mundo GPS, y ya no me acuerdo de casi nada :ups:
Tengo pendiente hacer unas cuantas pruebas de configuración e insistir un poco en el tema de la antena, aunque por lo que he leído (sobre todo en xda-developers y movilesdualsim) parece claro que efectivamente es problema también del chip GPS en sí, que es muy flojo :pensando:
Saludos
chevi_mjo
21/03/13, 08:45:51
Para los que tengais el G2S, que tal funciona la aplicación de facebook android, requiere conexión de gps? os funciona bien?
El problema del gps es el mismo para otros jiayu o es específico del G2S?
Voy a pedir uno dentro de poco y estoy dudando, aunque no uso mucho el navegador muchas aplicaciones si requieren el gps
tao pay pay
23/03/13, 12:34:44
Sinceramente, lo dejo por imposible. El GPS no va a ir bien, lo que se dice bien, nunca en este móvil.
Algunos consejos:
Con la cinta de cobre se mejora algo, pero no es ningún milagro. Mejorando la unión de los conectores de la placa con los de la antena que está en la carcasa intermedia yo no he conseguido nada.
La primera vez, tarda bastante en coger satélites. Luego ya es más fluído, pero sin llegar a ubicarte de forma inmediata. Tengo AGPS y EPO siempre activados (y se supone que actualizados los ficheros que descargan)
En gps.conf no he tocado nada. Tengo mis dudas de que se use para algo este fichero.
Bajo ningún concepto se podrá usar para ir por ciudad en coche, pues da muchos saltos y se pierde constantemente; sin embargo, para orientarse cuando vamos andando, sí puede valer. Para conseguir ubicación en las apps que lo soliciten tb vale, pues tampoco se necesita una precisión muy grande.
Tb vale para ir por carretera en coche, o por el campo (en bici o andando).
He comprobado que desde el Maps, en caso de que "le cueste" ubicarnos, activamos la wifi (sólo activarla); se consigue buena precisión (unos 15-20m) de forma inmediata.
Y bueno, en general, el G2S es muy buena opción para quiénes no sea prioritario que el GPS funcione perfecto. Quitando el GPS, la relación calidad-precio es sorprendente.
chevi_mjo
23/03/13, 13:22:31
Muchisimas gracias por la información
Aclaradas las dudas, pediré uno en breve y contaré experiencias. Siempre será mejor que mi limitado htc
http://www.movilesdualsim.com/foro/t...%B3n-GPS/page3.
Para los que tengan problemas con el GPS del jiayu g2s (supongo que con el Jiayu g3), lo mismo.
Yo lo he provado esta ,mañana y con media hora solucionado, ahora en 1 minuto coge señal , lo unico para entrar en el modo ingeniero, este programa :
https://play.google.com/store/apps/d....toolbox&hl=es .
A mi me ha funcionado de lujo.X-D
tao pay pay
05/04/13, 17:24:44
http://www.movilesdualsim.com/foro/t...%B3n-GPS/page3.
Para los que tengan problemas con el GPS del jiayu g2s (supongo que con el Jiayu g3), lo mismo.
Yo lo he provado esta ,mañana y con media hora solucionado, ahora en 1 minuto coge señal , lo unico para entrar en el modo ingeniero, este programa :
https://play.google.com/store/apps/d....toolbox&hl=es .
A mi me ha funcionado de lujo.X-D
No me funciona ninguno de los 2 enlaces...
No me funciona ninguno de los 2 enlaces...
http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/18547-Soluci%C3%B3n-GPS/page3
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
No se que ha pasado en otro foro si funcionaban y son los mismos XDXD
htc_lolo
08/04/13, 00:01:46
http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/18547-Soluci%C3%B3n-GPS/page3
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
No se que ha pasado en otro foro si funcionaban y son los mismos XDXD
Probado en el movil de una amiga y perfecto! gracias por el aporte!
Le he comentado lo de la cinta de cobre pero como no vaya yo... un favorcito me deberá :grin:
tao pay pay
08/04/13, 10:17:55
La solución que os ha funcionado es esta?
1.- Activar el GPS.
2.- En el teléfono (o sea donde se marcan los números) ingresar lo siguiente *#*#3646633#*#*
3.- Les abrirá el EngineerMode, ir a la opción de "YGPS".
4.- Les abrirá, otro menú con 4 pestañas las cuales son:
-Satellites (donde se muestra la señal del GPS y su ubicación).
-Information (aquí se puede escoger 4 opciones: hot, warm, cold, full, a mi me funciono sin tocar nada, algunos dicen que es mejor en "cold").
-NMEA Log: Crea un registo, no se muy bien que hace.
-GPS Test: donde te da la opción de ingresar algunos valores, ahorita no haremos nada.
5.- Una vez que veas tu menú, vete a la pestaña de "NMEA Log" y pulsa "Start".
6.- Ve a la pestaña de "Satellites" deja que trabaje, debes estar ubicado en el exterior para que puede captar los satélites, a mi me tardo como 10 min la primera vez que lo hice, y me detecto al rededor de 11 satélites, cuando este listo vas a ver una gráfica y la localización de los satélites en el gráfico de arriba.
7.- Una vez que este esto, es tiempo de pasar a la pestaña "GPS Test", en los valores yo le puse 10 a los 2, active el "Need 3D Fix" y pulsar "Start".
8.- Si quieres ver el proceso ve a la pestaña de "Satellites" y vas a ver que los satélites se ponen en verde, amarillo (según la recepción) y esperar a que acabe el proceso.
9.- Una vez terminado, ir a la pestaña "NMEG Log" y pulsar "Stop".
10.- Listo, ya tienes registrado los Satélites y te puedes conectar a ellos.
pedrerin
09/04/13, 12:12:56
Acabo de adquirir un Jiayu G3... y para solucionar el tema del GPS he seguido esos pasos, menos el:
7.- Una vez que este esto, es tiempo de pasar a la pestaña "GPS Test", en los valores yo le puse 10 a los 2, active el "Need 3D Fix" y pulsar "Start".
Se me han ido poniendo en verde unos pocos y algunos en rojo... ahora mismo funciona perfectamente.
Previo a esto, he hecho root al movil con:
Root_with_Restore_by_Bin4ry_v26
Bajado de aquí:
http://d-h.st/AJa
Ya que mi teléfono lo he adquirido hace poco y con la versión 17 no funcionaba...
No se si por ser root y usar ese modo ingeniero me ha funcionado el gps... pero ahora va bien.
tao pay pay
09/04/13, 14:49:43
Me coge como 7 satelites en verde, pero una vez salgo, con el Google Maps me tarda muchísimo y es muy poco preciso.
Eso sí, si le activo la wifi, la precisión mejora mucho en cuestión de segundos... Activáis la Wifi tb?
Si con esa funciona, aunque de vez en cuando, se le va la pinza :grin:
Una tonteria mas, tengo instalado Endomondo, y yo no se si :loco: pero si conecto primero el endomondo, que se conecta rapido, luego el Sygic, le cuesta menos de conectarse.:oh:
Si con esa funciona, aunque de vez en cuando, se le va la pinza :grin:
Una tonteria mas, tengo instalado Endomondo, y yo no se si :loco: pero si conecto primero el endomondo, que se conecta rapido, luego el Sygic, le cuesta menos de conectarse.:oh:
Confirmo, se le va mucho, mucho, la pinza.:risitas::risitas:
En Paterna a 9 km de donde vivo en Valencia , 1´y plof satelites , eso si 7 como muuuucho:oh:, Mi caaaaaaaaaaasa telefonooooo 10 ó 15 minutos 6 satelites y gracias :cry:
Andando pierde la conexion montones de veces, y larecupera con relativa rapidez.
Y despues de todo esto el Jiayu G2s de mi hijo, no hemos tenido co..nes :oh: de que se mueva el indicador de satelites.
:loco::loco::loco:
El tema del wifi si estas en la calle, no tendras señal, ademas creo que la señal del wifi sirve la primera vez, para bajarte un archivo de configuracion, luego creo que no hace nada.
Con datos (yo no tengo) se supone que tarda menos en conectarse.
pedrerin
11/04/13, 17:31:05
Pues a mi me funciona muy bien.... (tengo un G3 de los últimos)
Después de haber hecho lo que indicaban (menos lo que ya he puesto) me pilla los satélites en 1 min. aprox.... (es cierto que con mi galaxy note era al momento), pero certifico que no pierdo señal en un trayecto de unos 30 km, y lo he probado con google maps y con sygic.
Yo le he soldado una antena a base de un hilo de cobre. La señal aumenta sensiblemente.
Esto va mejorando :sisi1:. Pasamos de la cinta de cobre a soldar hilo de cobre. Está bien...con tal de mejorar la kk de gps que llevan.
Podrias colgar unas capturas de la recepcion.
Yo creo que el hardware es una basura y que no da "pa" más. Podria ser un mal ajuste de las conexiones como sucede en el UMIX1, pero con la ventaja de que en el G2S no hace falta separar el microfono para retirar la placa.
Animo chic@s.
tao pay pay
21/05/13, 14:41:11
Hola,
Los que tenéis la nueva versión (20130306), os va ya el GPS bien, o seguimos igual que con la versión anterior?
Saludos!
verkaufer
26/05/13, 23:44:06
Hola,
Los que tenéis la nueva versión (20130306), os va ya el GPS bien, o seguimos igual que con la versión anterior?
Saludos!
Hola, yo tengo uno de esos nuevos. Te cuento:
La primera vez que lo probé, hace una semana, tan solo lo probé con el Google Maps, con lo cual no se muy bien el número de satélites que pillaba, tan solo que el círculo que sale indicándote la posición, me pillaba manzana y media :cry:. Buff, telaaaa.
Pues bueno, lo dejé, hasta hoy que lo vuelvo a coger (el móvil es de la parienta) para instalarle el Endomondo. Y cual es mi sorpresa que al volver a verificar con el Maps la precisión, resulta que no me pilla nada, ni un triste satélite.
A Googlear se ha dicho y encuentro este hilo y otro más de moviles duales chinorris.
Empiezo a bajarme esta apli, la otra, total que miro el fichero GPS.conf y me doy cuenta de que no existe. Ya no sabía si lo había quitado alguna app de las que había instalado o se me había borrado con alguna otra :taz:. Esto va de mal en peor.
Para más inri, me dice la parienta "es que el otro día se me cayó" :taz::taz:, joer, con la antenita que he leido que trae esto y ahora me dice que se le había caído. Ya no puedo saber si es hardware, software o que donde puede estar el fallo.
Pero al final :idea:, después de meterle el GPS.conf, probar lo del GPS Fix, etc etc etc..., pongo el MobileUncleTools, activo TODO lo de la configuración del GPS, y me vuelve a pillar un número de satélites aceptable, con una precisión inmejorable (15 m. +-). Mejor que cuando lo probé por primera vez.
Lo único que he hecho ha sido activar allí el GPS, porque no se por qué causa estaba desactivado.
Evidentemente no es mi SGS2, que por cierto, trae el GPS.conf con servidores americanos :pensando:.
Si quereis alguna foto de la zona de la antena, lo decís y la pongo, pues viene como con una pegatina encima blanca.
Saludos y gracias por la ayuda encontrada en este hilo.
Edito: Mi gozo en un pozo, se me ha vuelto a fastidiar hoy el tema del GPS. No pilla señal :cry:.
tao pay pay
29/05/13, 11:43:09
Mucas gracias por tu aporte. Parece ser que cada vez que quieras tener una señal decente, tienes que repetir el paso que mencionas (con MobileUncleTools).
verkaufer
30/05/13, 23:58:50
Mucas gracias por tu aporte. Parece ser que cada vez que quieras tener una señal decente, tienes que repetir el paso que mencionas (con MobileUncleTools).
Cierto, parece ser que por alguna causa pierde con mucha facilidad alguna configuración del GPS.
En el MobileUncleTools me aparece siempre el GPS OFF, y creo que debería aparecer ON.
Por otro lado, si apoyais la zona de la antena en cualquier masa metálica que esté conectada al suelo, podreis comprobar como la señal de los satélites sobrepasa los 40 (supongo dB) de la SNR.
Hoy acabo de hacer una chapucilla consistente en poner un trozo de papel de aluminio adhesivo a la carcasa de plástico del móvil, para que toque la zona de la antena y ver si mejora la señal, pero no me ha dado tiempoo de probarlo con detenimiento.
Lo de la falta de masa del receptor GPS es un hecho, y como supongo que la carcasa de plástico es algo semiconductora, pues lo he puesto. A ver si mañana puedo comprobar algo.
verkaufer
03/06/13, 22:42:39
En cuanto pueda pruebo esto que parece más "profesional" je je.
http://masqfoto.blogspot.com.es/2013/05/mejora-gps-jiayu-g2s-y-fotos-macro-con.html
caracolasem77
13/06/13, 12:32:39
Desde el G2S con el codigo que aparezo no me accede al modo ingeniero,
para el G2S es otro codigo?
rauchulo
16/06/13, 12:31:31
esto lo he sacado de otro foro yo no lo he probado ya que aun no me llego mi G2s.
Después de probar muchos métodos a mi el que me funcionó fué copiar el gps.conf que hay en jiayu.es en /system/etc. Después con rootexplorer eliminé el archivo mtkgps.dat que hay en /data/misc (por si acaso hize una copia de seguridad antes, pero no me hizo falta recuperarla). Después de eso reinicié el móvil y a partir de ahí me pilla los satelites bien, entre 30 segundos y 2 minutos los suele coger. Cada 3 o 4 dias a veces, no siempre deja de pillarlos, en ese caso vuelvo a eliminar el /data/misc/mtkgps.dat, reinicio y de nuevo funcionando perfectamente otra vez.
Para no eliminar el archivo a mano constantemente bajé el GSCript del market de android a hice un script con la siguiente línea: "rm /data/misc/mtkgps.dat" y solo tengo que darle permisos de superusuario ejecutarlo, reiniciar y listo.
Tengo la compilación 20130306-143807
Suerte, espero que os funcione también a vosotros si probais.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.