PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hacer root oppo find 5

jotaarcan
12/03/13, 09:36:31
Bueno aqui un video que exlica un poco de hacerle el root a nuestro oppo find 5

A19NxDRcPeg

Instrucciones:
1. Descargar el archivo root
2. Colocar el archivo en la memoria del telefono
3. Entrar en recovery con las teclas (encender/apagar y tecla de bajar volumen)
4. Ir a install zip from The sdcard (3 opción creo :D)
5. seleccionamos el archivo y instalar
6. Reiniciar oppo
7. A disfrutar del oppo roteado

Otro método gracias a mamalon :thumbup:

copiado el archivo root en la raiz del móvil, solamente necesitamos ir al System Update (Settings----General----About Phone) y hacer un Local Upgrade, y él solito se rootea

Aqui el archivo root:

http://db.tt/q2QS3Yqu

Weckl
14/03/13, 22:36:11
Utilidad para hacerse ROOT (Root Wizard)

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=405214&uk=1478247800

id_530202
21/03/13, 17:13:17
Tutorial para hacer root e instalar el recovery fácil http://tips4droid.com/how-to-root-oppo-find-5-x909-and-install-twrp-recovery-android-how-to/#

LORKIA
07/04/13, 11:39:30
Imposible Rotear por ninguno de estos metodos,tengo instaladis os drivers pero no reinicia el teléfono.
He probado tanto en Xp como en Win 7..alguna ayudita.

Saludos.

jotaarcan
07/04/13, 11:49:34
Imposible Rotear por ninguno de estos metodos,tengo instaladis os drivers pero no reinicia el teléfono.
He probado tanto en Xp como en Win 7..alguna ayudita.

Saludos.

Haber cual es el problema? una ves metas el archivo zip al telefono, todo se hace ya desde el móvil :thumbup:

LORKIA
07/04/13, 12:47:34
Haber cual es el problema? una ves metas el archivo zip al telefono, todo se hace ya desde el móvil :thumbup:

El problema es que no puedo Rotear no con el Root.exe no con él Casual.

El Root.exe no me reconoce el teléfono y el Casual se queda esperando el Reinicio del móvil que nunca llega.
Decir que tengo los drivers instalados y me reconoce perfectamente la SD y también tengo activado el Debugging USB.

He roteado un montón de terminales diferentes y este de momento se me está resistiendo,en cuanto a lo que dices del Zip imagino que te refieres al Recovery una vez echo root,no?

Gracias y Saludos.

jotaarcan
07/04/13, 13:02:58
El problema es que no puedo Rotear no con el Root.exe no con él Casual.

El Root.exe no me reconoce el teléfono y el Casual se queda esperando el Reinicio del móvil que nunca llega.
Decir que tengo los drivers instalados y me reconoce perfectamente la SD y también tengo activado el Debugging USB.

He roteado un montón de terminales diferentes y este de momento se me está resistiendo,en cuanto a lo que dices del Zip imagino que te refieres al Recovery una vez echo root,no?

Gracias y Saludos.

Mira muy fácil me imagino que tienes instalado la ultima versión intrrnacional, con esto ya tienes un recovery instalado y en ingles, no hace falta instalar otro.

Sólo hay q meter el archivo find5_root_115425.zip y instalarlo desde el recovery :thumbup:

LORKIA
07/04/13, 13:25:32
Mira muy fácil me imagino que tienes instalado la ultima versión intrrnacional, con esto ya tienes un recovery instalado y en ingles, no hace falta instalar otro.

Sólo hay q meter el archivo find5_root_115425.zip y instalarlo desde el recovery :thumbup:

Muchas Gracias.

Ya está Roteado...GRACIAS.....

La verdad es que es muy fácil de esta manera,no se por que hay puestas otras maneras con lo fácil que es este metodo.

Como me gusta este OPPO...enamora.

Saludos.

Saludos.

jotaarcan
07/04/13, 13:36:14
Muchas Gracias.

Ya está Roteado...GRACIAS.....

La verdad es que es muy fácil de esta manera,no se por que hay puestas otras maneras con lo fácil que es este metodo.

Como me gusta este OPPO...enamora.

Saludos.

Saludos.

enhorabuena jj la verdad q si que es muy fácil, y si que enamora este oppo :thumbup:

LORKIA
07/04/13, 13:37:41
Voy a ver si me empapo de como subir fotos al foro y subo unas cuantas para que la gente valore la cámara.

Saludos.

mamalon
08/04/13, 16:10:13
Hola jotaarcan y demás seguidores del hilo,

siguiendo las instrucciones del hilo he podido rootear sin ningún problema, por cierto: aún mas fácil... con el archivo "find5_root_115425.zip" copiado en la raiz del móvil, solamente necesitamos ir al System Update (Settings----General----About Phone) y hacer un Local Upgrade, y él solito se rootea. ;-)

Pero tengo una duda... supongo que cuando salga una nueva actualización oficial perderé el root al actualizarme via web. O sea... después de cada actualización hay que volver a rootearlo. ¿Es correcto? Doy por supuesto que estando rooteado permite la actualización via Web...

Si así fuera, solamente deberíamos conservar el fichero "find5_root_115425.zip" en el raiz del móvil e ir instalándolo después de cada actualización oficial... ¿Es así?

Gracias y saludos. Por cierto el móvil es una pasada :D

vyming
08/04/13, 16:33:38
Rooteado sin problemas.

jotaarcan
08/04/13, 19:44:21
Hola jotaarcan y demás seguidores del hilo,

siguiendo las instrucciones del hilo he podido rootear sin ningún problema, por cierto: aún mas fácil... con el archivo "find5_root_115425.zip" copiado en la raiz del móvil, solamente necesitamos ir al System Update (Settings----General----About Phone) y hacer un Local Upgrade, y él solito se rootea. ;-)

Pero tengo una duda... supongo que cuando salga una nueva actualización oficial perderé el root al actualizarme via web. O sea... después de cada actualización hay que volver a rootearlo. ¿Es correcto? Doy por supuesto que estando rooteado permite la actualización via Web...

Si así fuera, solamente deberíamos conservar el fichero "find5_root_115425.zip" en el raiz del móvil e ir instalándolo después de cada actualización oficial... ¿Es así?

Gracias y saludos. Por cierto el móvil es una pasada :D

claro mejor no borrar el zip, pa manos de 1min que se tarda en hacer el root :thumbup:

oktubre89
08/04/13, 20:50:21
Buenas, he rooteado muchos equipos con android con el fin de instalar roms y kernel... vale la pena rootear el Oppo viendo que de momento no hay roms prácticamente ?

jotaarcan
08/04/13, 21:38:18
Buenas, he rooteado muchos equipos con android con el fin de instalar roms y kernel... vale la pena rootear el Oppo viendo que de momento no hay roms prácticamente ?

No solo para instalar rom y kernel es el root jj como por ejem..
para utilizar apps que requieren si o si el root, como el titaniun backup para las copia de seguridad

MrRobot
11/04/13, 15:17:19
Hola buenas!!
Alguien podria pasarme el fichero zip para rootearlo?? En el enlace que hay mas arriba (http://www.mediafire.com/?hmk6ry1xr7pylv2) no esta el archivo, lo han bloqueado o algo asi.... Alguien que lo tenga lo podria subir a dropbox por favor???

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

jotaarcan
11/04/13, 15:36:44
Hola buenas!!
Alguien podria pasarme el fichero zip para rootearlo?? En el enlace que hay mas arriba (http://www.mediafire.com/?hmk6ry1xr7pylv2) no esta el archivo, lo han bloqueado o algo asi.... Alguien que lo tenga lo podria subir a dropbox por favor???

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Aqui lo tienes lo acabo de subir

http://www.mediafire.com/download.php?y577jp0u7a6tzx5

MrRobot
11/04/13, 15:40:40
Hola!! Pues sigue poniendo "File unavailable for transfer".........
No lo podrias subir a dropbox o asi??

jotaarcan
11/04/13, 15:41:53
Hola!! Pues sigue poniendo "File unavailable for transfer".........
No lo podrias subir a dropbox o asi??

lo estas descargando del pc o desde el oppo?

MrRobot
11/04/13, 15:42:52
PC....

jotaarcan
11/04/13, 15:44:30
PC....

prueba con otro navegador x que a mi si me desde el oppo, lo subiría a otro servidor como droxbox pero es q no tengo cuenta jj

MrRobot
11/04/13, 15:47:23
Joe pues no me deja ni por Firefox ni Chrome ni Internet Explorer.
Ocupa mucho?? Igual me lo podrias mandar por email?? Te paso mi email por privado ok??

jotaarcan
11/04/13, 15:57:29
Joe pues no me deja ni por Firefox ni Chrome ni Internet Explorer.
Ocupa mucho?? Igual me lo podrias mandar por email?? Te paso mi email por privado ok??

bueno me has hecho crear una cuenta droxbox a la fuerza, igual ya estaba a punto jj, aqui tienes el enlace

http://db.tt/qaIm6jdP

MrRobot
11/04/13, 16:01:55
jajaja, joe, ya lo siento ser tan insistente.....jeje.
Te va a venir bien la cuenta....jaja.

Mucisisisisisimas gracias!!!!

MrRobot
11/04/13, 16:10:28
Rooteado a la perfección!!

Gracias jotaarcan!!!

jotaarcan
11/04/13, 16:17:29
Rooteado a la perfección!!

Gracias jotaarcan!!!

perfecto y de nada pa eso estamos :thumbup:

oktubre89
11/04/13, 17:48:15
Consulta, si se hace root, las actualizaciones se pueden seguir haciendo vía ota ?

jotaarcan
11/04/13, 18:01:29
Consulta, si se hace root, las actualizaciones se pueden seguir haciendo vía ota ?

no se puede actualizar mediante ota siendo root, la solución es hacer una unroot temporal y así si se podria.

Yo tadavia no lo he hecho ya q no he recibido ninguna ota jj :thumbup:

CBSPF
15/05/13, 18:10:05
Es recomendable hacer una copia de seguridad después de hacer root con la room stock verdad? Por si sucede algo a la hora de flashear alguna room, o se hacer antes de hacer root?

Gracias.

jotaarcan
15/05/13, 18:16:13
Es recomendable hacer una copia de seguridad después de hacer root con la room stock verdad? Por si sucede algo a la hora de flashear alguna room, o se hacer antes de hacer root?

Gracias.

Es recomendable siempre, aunque hacer el root siguiendo los pasos no tendras ningun problema al igual a la hora de instalar una rom :ok:

CBSPF
15/05/13, 18:21:19
Es recomendable siempre, aunque hacer el root siguiendo los pasos no tendras ningun problema al igual a la hora de instalar una rom :ok:

Con el recovery de fábrica no se pueden hacer copias de seguridad no?

Acabo de entrar y no veo la opción mitica de "backup and restore".

Primero root, luego recovery y luego copia de seguridad?

Gracias.

jotaarcan
15/05/13, 18:23:17
Con el recovery de fábrica no se pueden hacer copias de seguridad no?

Acabo de entrar y no veo la opción mitica de "backup and restore".

Primero root, luego recovery y luego copia de seguridad?

Gracias.

exacto, yo lo que hice primero fue hacerle el root y desues instalar recovery, aunque a todas las roms que instalo no no les hago copia :ok:

CBSPF
15/05/13, 18:37:42
exacto, yo lo que hice primero fue hacerle el root y desues instalar recovery, aunque a todas las roms que instalo no no les hago copia :ok:

Root hecho sin mayor problema.

Es recomendable dejar el zip en la memoria? le voy a dejar porque así le tengo localizado, jejeje.

Lo de la instalación del recovery TWRP igual la dejo para casa con el wifi? o no pesa mucho la aplicación que hay que descargar y lo que descarga ella?

Gracias compi.

jotaarcan
15/05/13, 18:52:13
Root hecho sin mayor problema.

Es recomendable dejar el zip en la memoria? le voy a dejar porque así le tengo localizado, jejeje.

Lo de la instalación del recovery TWRP igual la dejo para casa con el wifi? o no pesa mucho la aplicación que hay que descargar y lo que descarga ella?

Gracias compi.

si es mejor q dejes el archivo en la memoria.

el archivos q descarga pesa 8,5 mb yo creo q poco no?

CBSPF
15/05/13, 18:56:52

Pues si...poquito 8,5 mb......voy a ello.

Gracias de nuevo.

CBSPF
15/05/13, 19:05:29

Hecho. Todo instalado sin problema, solo una cosa........si quiero hacer un backup de la room....en backup que casillas tengo que seleccionar? por defecto de las 5 que hay están solo seleccionadas la 3 primeras....es recomendable seleccionar alguna mas?

Thanks.

jotaarcan
15/05/13, 19:11:25
Hecho. Todo instalado sin problema, solo una cosa........si quiero hacer un backup de la room....en backup que casillas tengo que seleccionar? por defecto de las 5 que hay están solo seleccionadas la 3 primeras....es recomendable seleccionar alguna mas?

Thanks.

yo seleccionado así la copia es mas completita :thumbup:

yonistan
17/05/13, 00:09:05
hola me ayer compre el oppo desde oppostyle.com y quisiera saber que tal es vuestra experiencia con el ,como no hay hilos sobre este terminal me gustaria saber si teneis la que os vino..habeis tenido algun problema..aduanas...fallos del terminal etc etc. gracias

jotaarcan
17/05/13, 00:16:41
hola me ayer compre el oppo desde oppostyle.com y quisiera saber que tal es vuestra experiencia con el ,como no hay hilos sobre este terminal me gustaria saber si teneis la que os vino..habeis tenido algun problema..aduanas...fallos del terminal etc etc. gracias

que no hay hilos jj aquí van unos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=601117
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=586938

si después de leer un poco y tengas dudas comentalas :thumbup:

yonistan
17/05/13, 00:18:19
xD pues soy un torpe y no los encontraba gracias ^^

jotaarcan
17/05/13, 00:23:46
xD pues soy un torpe y no los encontraba gracias ^^

de nada nano hechale un vistazo a las actualizaciones y roms q hay en el subforo, así cuando te llegue el bicho lo pones al día :thumbup:

articuloquatro
05/07/13, 03:20:05
Hola,

me he bajado el archivo del primer post y es un zip llamado "root". Lo copio al teléfono (suelto en "OPPO x909"), pero no aparece nada en Actualizacion Local...

Alguna idea?

jotaarcan
05/07/13, 20:16:25
Hola,

me he bajado el archivo del primer post y es un zip llamado "root". Lo copio al teléfono (suelto en "OPPO x909"), pero no aparece nada en Actualizacion Local...

Alguna idea?

has podido hacer el root, me imagino q si si sigues con el problema comenta.

frondio
07/08/13, 12:25:08
He seguido el procedimiento del primer post de este hilo y he conseguido ser root. Sin embargo cuando reinicio el teléfono en recovery mode no me salen algunas de las opciones que leo por ahí que permiten luego instalar una rom. No me sale por ejemplo lo de Backup Restore, ni tampoco "install Zip from SD Card".
Alguien sabe cómo puedo hacer para tener esas opciones?.
Muchas gracias

Latibon
07/08/13, 12:42:43
He seguido el procedimiento del primer post de este hilo y he conseguido ser root. Sin embargo cuando reinicio el teléfono en recovery mode no me salen algunas de las opciones que leo por ahí que permiten luego instalar una rom. No me sale por ejemplo lo de Backup Restore, ni tampoco "install Zip from SD Card".
Alguien sabe cómo puedo hacer para tener esas opciones?.
Muchas gracias

Tienes que instalar también un "custom recovery" para sustituir el original. Busca CWM o TWRP.

aplanado2003
07/08/13, 16:40:28
como dicen tienes que meter el recovery. aquí te explican como meter el TWRP
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569020

frondio
07/08/13, 20:25:04
Ya he instalado el recovery, gracias compañeros