PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] TWRP (Recovery) portado a Oppo Find5

jotaarcan
12/03/13, 09:33:33
TWRP (Recovery) portado a Oppo Find5

http://i45.tinypic.com/5koe12.jpghttp://i46.tinypic.com/35cqwzb.jpg

bueno, hice este puerto con ayuda de Troy Dees de TeamWin.

su todavía en fase beta, pero funciona.

Así que , flashgear, sólo si sabe usted lo que está haciendo...

Cambios
beta1
------
-está trabajando el tema de pantalla completa

alpha1
------
-inicial de lanzamiento

Instalación
1.Descargar y descomprimir el archivo adjunto
2.Reinicie a gestor de arranque (fastboot)
3.Instalar desde recovery twrp de kamma-alpha1.img
4.Reiniciar recovery
5.listo.

Descarga

recovery-twrp-kamma-beta1.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1729580&d=1360859321)

Otro metodo de instalación

Primero y lo mas importante tenemos que rotear el telf. Seguir este tutorial: Hacer root oppo find 5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569024)

Instalacion del recovery TWRP

1. Desargamos el goomanager desde el Play store: GooManager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.s0up.goomanager&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zM HVwLmdvb21hbmFnZXIiXQ..)
2. Abrir GooManager, le damos a la tecla menú del oppo y haga clic en 'Instalar OpenRecoveryScrip'
3. Saldra una notificacion de confirmación le damos que ``Si´´
4. Saldra otra notificacion que se ha encontrado el (twrp-2.5.0.0-find5.img) y le damos a ``Si´´
5. EL recovery se descarga y se instalara.
6. Hecho esto le damos a reiniciar recovery y le damos q ``Si´´
7. El telf se reiniciara y ya tenemos el twrp instalado

Fuente (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2147999)

belzebuth96
12/03/13, 16:02:07
Esto es una buena noticia...se instala por bootloader no?? Alguien tiene los drivers para ello?

jotaarcan
12/03/13, 16:06:38
Esto es una buena noticia...se instala por bootloader no?? Alguien tiene los drivers para ello?

Driver para el oppo find 5?

jotaarcan
13/05/13, 14:07:14
Post Actualizado con otro metodo de Instalación :ok:

MrRobot
13/05/13, 14:22:13
Hola!!
Me e bajado el GooManager como decis pero no me sale la opcion del segundo paso.....
Lo de "Instalar OpenRecoveryScrip".....
¿¿Hay que entrar en algun sitio especifico??

jotaarcan
13/05/13, 14:40:35
Hola!!
Me e bajado el GooManager como decis pero no me sale la opcion del segundo paso.....
Lo de "Instalar OpenRecoveryScrip".....
¿¿Hay que entrar en algun sitio especifico??

haber una ves abierto el goomanager le das a la tecla menu del oppo se habre un menu y hay esta la opción nstalar OpenRecoveryScrip

MrRobot
13/05/13, 14:58:04
Gratzie jotaarcan!!
Y si quisiera volver al recovery original para instalar otra ROM de fabrica???

jotaarcan
13/05/13, 15:33:04
Gratzie jotaarcan!!
Y si quisiera volver al recovery original para instalar otra ROM de fabrica???

con este recovery puedes instalar rom de oppo yo instale la 426 con este

MrRobot
13/05/13, 15:33:41
Pues a mi por lo menos no se me instala.....
Consigo hacer todo pero el movil no se reinicia......no se porque....... No hace lo de Reboot Recovery...

Lo hago manualmente y sigue el recovery de fabrica......

jotaarcan
13/05/13, 15:48:43
Pues a mi por lo menos no se me instala.....
Consigo hacer todo pero el movil no se reinicia......no se porque....... No hace lo de Reboot Recovery...

Lo hago manualmente y sigue el recovery de fabrica......

no se te instala el twrp o la rom de oppo especifica ji :thumbup:

MrRobot
13/05/13, 15:57:48
El twrp...... Sigo los pasos que poneis pero no se instala naa...... Reinicio el movil y sigue con el mismo recovery de fabrica......

jotaarcan
13/05/13, 16:09:33
El twrp...... Sigo los pasos que poneis pero no se instala naa...... Reinicio el movil y sigue con el mismo recovery de fabrica......

haber primero tienes roteado el telf no?

segundo cuando le das a si, se te descarga el archivo en la barra de mitificación :confused:

MrRobot
13/05/13, 16:12:43
Si si, se descarga el recovery y me dice como que ya lo a instalado.....
Despues hay que darle a Reboot Recovery pero naa de naa..No se reinicia...
Lo hago manualmente, para ver si tengo el recovery y me doy cuenta que no se a instalado...

jotaarcan
13/05/13, 16:22:04
a mi se me descarga se instala, le doy a reiniciar en recovery y despues si, una ves hecho esto se reinicia ya en twrp

MrRobot
13/05/13, 16:24:16
Cuando le das a Reboot Recovery, cuanto tarda en reiniciarse? Es que yo le doy pero no hace nada....

jotaarcan
13/05/13, 16:31:43
Cuando le das a Reboot Recovery, cuanto tarda en reiniciarse? Es que yo le doy pero no hace nada....

si al darle a reiniciar en recovery me sale la opcion si o no, le doy a q si y si que se queda congelado un momento unos 10 seg y se reinicia :ok:

MrRobot
13/05/13, 16:42:01
Pues a mi no se me reinicia..........
Cuando le das a Reboot Recovery, aparece un mensaje en el que pone que si el reinico falla, lo hagamos manualmente. Es decir, reiniciarlo sin mas.......
Lo hago pero como te e comentado antes, aparece el recovery de fabrica.....

jotaarcan
13/05/13, 16:45:15
Pues a mi no se me reinicia..........
Cuando le das a Reboot Recovery, aparece un mensaje en el que pone que si el reinico falla, lo hagamos manualmente. Es decir, reiniciarlo sin mas.......
Lo hago pero como te e comentado antes, aparece el recovery de fabrica.....

es muy raro yo probaria a meterle otra ves el root y comenzar otra ves haber si asi va :ok:

MrRobot
13/05/13, 16:51:12
Ok. Voy a probar algun otro metodo para instalar el recovery... Instalare el cwm aver si va....

jotaarcan
13/05/13, 16:53:32
Ok. Voy a probar algun otro metodo para instalar el recovery... Instalare el cwm aver si va....

haber si con otro te funciona por que yo lo instale y creo q es la mas facil q hay :ok:

MrRobot
13/05/13, 16:57:44
Si que es facil si. Pero a mi no me va..... Puede que sea por el Root??? Si no eres Root te deja hacer todo lo que yo e hecho?

jotaarcan
13/05/13, 17:05:48
Si que es facil si. Pero a mi no me va..... Puede que sea por el Root??? Si no eres Root te deja hacer todo lo que yo e hecho?

claro el root es fundamental si o si tienes q ser root :ok:

MrRobot
13/05/13, 17:13:22
Ok. Si que soy Root, por eso me extraña que a mi no me funcione..... Aunque igual con la ultima actualización se me perdería el Root? O se a quedado tontin.....o no se.........
Tu con que ROM estabas cuando le pusiste el recovery de esta manera? Yo con la ultima que han sacado, que da mas problemas que soluciones la verdad......la 426...

jotaarcan
13/05/13, 17:19:28
Ok. Si que soy Root, por eso me extraña que a mi no me funcione..... Aunque igual con la ultima actualización se me perdería el Root? O se a quedado tontin.....o no se.........
Tu con que ROM estabas cuando le pusiste el recovery de esta manera? Yo con la ultima que han sacado, que da mas problemas que soluciones la verdad......la 426...

el goomanager creo q pide permisos root, y sale como una notificacion q a tomado permisos, fíjate si a te sale

MrRobot
13/05/13, 17:22:17
Pues no me sale no......
Pero normalmente, si no te sale, nisiquiera se deberia de abrir la aplicacion no? No deberia funcionar....

jotaarcan
13/05/13, 17:31:26
Pues no me sale no......
Pero normalmente, si no te sale, nisiquiera se deberia de abrir la aplicacion no? No deberia funcionar....

si mira esto me sale apenas habro la aplicación goomanager http://img.tapatalk.com/d/13/05/13/e6utuja9.jpg

yo te q recomiendo q hagas el root, y sales ya sde dudas jj :thumbup:

MrRobot
13/05/13, 17:32:31
Ok, ahora mismo voy a hacer otra vez lo del ROOT. A ver si así conseguimos que funcione....

MrRobot
14/05/13, 14:26:26
Jotaarcan!! Era cosa del Root e, tenias razon........jeje.

jotaarcan
14/05/13, 14:32:30
Jotaarcan!! Era cosa del Root e, tenias razon........jeje.

Perfec jj, ya tienes el twrp :thumbup:

jordy alfons
15/05/13, 01:03:44
haber si con otro te funciona por que yo lo instale y creo q es la mas facil q hay :ok:

es normal q cuando haces root y lo del goomanager te salgan dos aplicaciones mas como superuser y rootmanager por q cuando me di cuenta tenia otra pantalla con esas dos aplicaciones...

gracias

jotaarcan
15/05/13, 08:08:06
es normal q cuando haces root y lo del goomanager te salgan dos aplicaciones mas como superuser y rootmanager por q cuando me di cuenta tenia otra pantalla con esas dos aplicaciones...

gracias

creo q te refieres ha superuser y root explorer estas se instalan al hacer root:thumbup:

mikisb1
22/06/13, 15:48:35
No me descarga el fichero del twrp en sistema del bat, tampoco me funciona...

Ughhhhhh que otros modos hay???

jotaarcan
22/06/13, 22:44:24
No me descarga el fichero del twrp en sistema del bat, tampoco me funciona...

Ughhhhhh que otros modos hay???

Muy raro yo seguiría intentando ya que es el tuto mas facil que hay.

yonistan
17/10/13, 16:37:57
No puedo instalarlo por que me dice que la descarga es erronea

jotaarcan
17/10/13, 17:29:37
No puedo instalarlo por que me dice que la descarga es erronea

borra los archivos que estan dentro de la carpeta twrp haber si siempre esta leyendo el mismo archivo y no descarga el valido

yonistan
18/10/13, 11:59:43
[QUOTE=jotaarcan;10709858]borra los archivos que estan dentro de la carpeta twrp haber si siempre esta leyendo el mismo archivo y no descarga el valido[/QUYa

pude por fin instalar el recovery , ahora el problema es que cuando le doi a reiniciar en recovery me da un fallo, mas o menos en mi ingles chapucero me dice que lo haga manualmente, vale hasta ahi bien ,intento entrar en recovery pulsando encender + vol. abajo, y me aparece una pantalla en blanco con este mensaje

jotaarcan
18/10/13, 12:20:17
[QUOTE=jotaarcan;10709858]borra los archivos que estan dentro de la carpeta twrp haber si siempre esta leyendo el mismo archivo y no descarga el valido[/QUYa

pude por fin instalar el recovery , ahora el problema es que cuando le doi a reiniciar en recovery me da un fallo, mas o menos en mi ingles chapucero me dice que lo haga manualmente, vale hasta ahi bien ,intento entrar en recovery pulsando encender + vol. abajo, y me aparece una pantalla en blanco con este mensaje

ese recovery es el chino, vuelve a instalar el twrp con el goomanager así lo reemplazas

yonistan
18/10/13, 14:53:49
[QUOTE=yonistan;10718829]

ese recovery es el chino, vuelve a instalar el twrp con el goomanager así lo reemplazas

Ya lo e exo 3 veces y sigue saliendo el recovery chino :(

jotaarcan
18/10/13, 17:47:51
[QUOTE=jotaarcan;10719063]

Ya lo e exo 3 veces y sigue saliendo el recovery chino :(

joder esto me paso a mi y creo q fue al instalar una rom china, creo recordar que con ese recovery instale una versión internacional y luego instale twrp, no me hagas mucho caso pero creo q fue asi

yonistan
31/10/13, 20:46:01
[QUOTE=yonistan;10720648]

joder esto me paso a mi y creo q fue al instalar una rom china, creo recordar que con ese recovery instale una versión internacional y luego instale twrp, no me hagas mucho caso pero creo q fue asi

Ya ando un pelin desesperado, bueno me explico e intentado meter el TWRP , y tras descargarme el goomanager me descargo el twrp y se instala hasta ahi genial, le doi a reiniciar y me dice que no, que lo tengo que hacer manualmente , vale lo hago(reinicio) pero me sigue saliendo el recovery chino, yo antes de meter la ROM X909_13_130807 hice Root , Pero cuando e metido esta ROM no me aparece lo de superusuario por ningun lado, quiere decir que se quita el rooteo de una Rom a otra? otra cosa que e intentado hacer es de nuevo rooteralo pero el telefono no detecta el zip del archivo root cuando lo busco desde the local ( que es donde me deberia aparecer). Haber si me podeis hechar una mano por que me gustaria cambiar de rom y ya no se que mas puesdo hacer :(

jotaarcan
01/11/13, 13:11:48
[QUOTE=jotaarcan;10725262]

Ya ando un pelin desesperado, bueno me explico e intentado meter el TWRP , y tras descargarme el goomanager me descargo el twrp y se instala hasta ahi genial, le doi a reiniciar y me dice que no, que lo tengo que hacer manualmente , vale lo hago(reinicio) pero me sigue saliendo el recovery chino, yo antes de meter la ROM X909_13_130807 hice Root , Pero cuando e metido esta ROM no me aparece lo de superusuario por ningun lado, quiere decir que se quita el rooteo de una Rom a otra? otra cosa que e intentado hacer es de nuevo rooteralo pero el telefono no detecta el zip del archivo root cuando lo busco desde the local ( que es donde me deberia aparecer). Haber si me podeis hechar una mano por que me gustaria cambiar de rom y ya no se que mas puesdo hacer :(

no puedes instalar ninguna rom?

yonistan
01/11/13, 14:12:34
[QUOTE=yonistan;10910970]

no puedes instalar ninguna rom?
por medio del TWRP ? o por medio del recovery chino? , se puede hacer mediante el chino, no habra problemas?

jotaarcan
01/11/13, 15:56:32
[QUOTE=jotaarcan;10918047]
por medio del TWRP ? o por medio del recovery chino? , se puede hacer mediante el chino, no habra problemas?

pues prueba a instalarte una rom 4.1.1 y desde hay instalar twrp haber si funciona

yonistan
05/11/13, 17:47:53
[QUOTE=yonistan;10918730]

pues prueba a instalarte una rom 4.1.1 y desde hay instalar twrp haber si funciona

al final le meti la X909EROM_12_1310025 en autonomia es la mejor es de 4.2.2 ( todo esto con el recovery chino) , pero ahora ni siquiera puedo descargarme el archivo TWRP con el goomanager :( y cuando intento rooteralo mediante el recovery chino me dice que si que lo e rooteado...pero luego no me aparece ni el icono de superusuario , e intentado iniciar apps que necesitan ser root y nada ...esto es un coñazo...que puedo hacer ?