PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con Xperia Play

kodycia
12/03/13, 03:12:17
Hola comunidad de HTC Mania!

tenia ganas de postear esto ya que a algunos les puede resolver dudas, inquietudes o simplemente saber el tipo de conformidad de un usuario de este gran celular!

Lo empesare comparando con otros xperia y creo que el mas "bonito" siempre fue el xperia play para mi pensar, lo compare con un xperia u y un xperia neo v y aunque no haya mucha diferencia entre el neo v y el play creo que el joystick lo deja al frente a xperia play.

Mi celular era uno de los tantos con los "bootloaders" bloqueados y no me permitio hacerle todos los cambios que quise (pense en pagar para desbloquearselos pero se tornaba muy costoso y complicado hacerlo desde mi pais, argentina). la forma que le saque mas provecho sin desbloquear los bootloaders fue instalando el Jin2jelly bean 2.3.7 y baya que lo mejoro bastante, me rendia el doble la bateria y tenia mucho espacio de aplicaciones para instalar!

Defectos que vi en el telefono:
-En lo personal me habia pasado algo muy curioso, antes de hacerle ninguna edicion, la barra de notificaciones no podia verla en formato orizontal ya que no mostraba una buena imagen y no se entendia lo que se veia hasta que lo ponia al celu en su forma original, hasta que luego directamente no funcionó mas! lo cual me dio el incapie para cambiar su sistema.
-Algo malo que veo no solo de este equipo sino de varios de sony son los bootloaders bloqueados, deberian dejarlos libres, el usuario normal que de casualidad tiene android no lo tocara, pero al que le gusta le dara un ilimitado de posibilidades.
-Su memoria interna es muuuy baja yo al menos habria puesto 1gb para apps, la ram se quedaba muy corta para lo que se tenia que desembolver el dispositivo y prosesador chico para algunos juegos de psx como el tom raider, dead trigger estaba perfectamente optimizado para el celular pero realmente quedaba corto para tal juego y eso molestaba.
-La camara era buena, mas si le integrabas bravia mobile con algunas opciones pero no tenia zoom y eso era muy molesto y toda app que diga que le da zoom solo es un recorte de la imagen completa final toda pixeleada.
Esperaba que el mobil reconociera tal vez, otro joystick mediante usb otg (habria sido genial jugar 2 players en ese mobil!) pero me di con que el kernel ni lo registraba como molestia en su sistema.

Por que lo elegi y por que lo quiero tanto:
-Su mayor motivo es que tiene un joystick integrado, algo que ningun celular podra comparar jamaz! de ninguna manera muy bien adaptados y realmente una vez que te acostumbras a los touchpads no los dejas de usar, a mi pensar botones practicamente indestructibles, celular dedicado a emuladores de todo tipo! amaba jugar al SNES y NES en el y extrañare eso :'(
-La pantalla si bien no tenia gorilla glass ni amoled como samsung era muy comoda a la vista y un tamaño ideal para el usuario promedio haciendolo ni muy muy ni tan tan.
-Mi xperia vino con 16gb de microSD y gracias a Jelly bean podia pasar todas las apps a la micro liberando memoria interna muy valiosa.
-Fue muy facil de rootear y comodamente se ajusta en almacenamiento masivo si tienes muchos archivos cuando lo conectas usb para poder encontrar todo y ejecutarlo desde su memoria tal cual haria un pendrive.

Extrañare mi mobil, un mobil con caracteristicas viejas pero uno de los mas grandes que tuve y fue mi primer android, me desesperaba aveces que demorara en hacer tareas basicas, ahora lo he cambiado por un samsung galaxy s3 y aunque no me arrepiento de lo que hice se extrañan esas "pequeñas cosas" que lo hacian un gran telefono a este! de aqui saque todo lo que use para mi celular gracias foro htc por brindar tal seccion a gran mobil!

Espero ayudar a alguna gente indesisa en saber si comprar este mobil o no, yo lo compre y valio cada centavo en su momento pero si compran uno que sea con bootloaders desbloqueados xD!

Suerte a todos y muchas gracias!!!

DerinQyu
12/03/13, 05:19:26
Buen post.

psylocke
12/03/13, 16:13:18
mi primer android fue un X10i y lo actualize a 2.3.3 y 2.3.5 con overlock a 1114,con bravia engie y me quedo fantastico, despues opte por el xplay y fue una gran adquisicion.Desde el primer dia le instale la rom gin2jellybean 1.8.1,pues gracias la los tutoriales y compañeros de htc pude hacerlo bien.

1.Mi experiencia ha sido genial, la camara de 5 mpx es buena pero no la mejor camara, aun asi toma fotos muy buenas,y yo nunca ocupo zoom aunque lo tuviera integrado,pero si se extraña un detector de sonrisas y poder hacerle mas brillo al video
2.Aunque solo tiene 420 megas de interna pues con link2sd movi aplicaciones del sistema a la sd y tengo bastante memoria rom libre,la unica aplicacion que no pude mover fue google play.
3.Emula perfecto mis consolas de antaño que tuve snes,psx y mis juegos favoritos de n64, a esepcion de conkey bad fur day.Juegos de android puedo decir que yo que soy gamer mis juegos favoritos van muy bien como fifa 12,gta 3 decimo aniversario,dead space,asphalt 6.shadowgun,shadow guardian,cordy, nfs most wanted.Hice funcionar asphalt 7, batman tdnr,hasta pude jugar contract killer zombies 2 y shadowgun dead zone que son para ics 4.0 pero yo tengo las versiones para 2.3.4.Y una de las mejores experiencias es onlive que es como si jugaras pc o psp en tu xplay y ademas los juegos que yo jugaba estaban muy bien optimizados con el pad.
4.Mi esposa tiene un psp go y el pad es casi identico, incluso al jugar se siente igual de comodo en las manos como el psp go.Hecho de menos la palanquita ,Soy gamer y yo siempre que voy a cualquier lado llevo simpre mi psp 3010 y xperia play, no los cambio por nada,yaunque tengo el ps vita casi no lo uso.
5.Un gran detalle esque apenas tiene 512 de ram y apenas le alcanza ,sobre todo para juegos como los que mencione,pero no me preocupa pues hasta smartphones de cuatro nucleos y 1gb de ram aveces tienen lag y se supone que para esa super potencia no deberia pasar, aveces pienso que todos los que se compran un smartphone muy potente no les sirve de nada pues alos 4 meses sacaran otro mas potente, y para jugar angry birds pues como que no.
( Yo esperare con ansias el xperia play 2, si esque lo sacan, mientras tanto seguire con mi xperia play y psp 3010 aunque no lleve conmigo la vita pues aun le faltan bastantes juegos para que salga del abismo)

xTibox
12/03/13, 18:33:31
Coincido en todo lo que postearon mis compañeros, pero seamos sinceros el movil tiene mas desventajas que ventajas, como ya nombraron antes la poca memoria interna, que si lo tenías por compañia te obligaba a rootearlo ya que venia con casi gran parte de la memoria interna ocupada, su alto costo, poca memoria ram y bootloaders bloqueados. Además de que era casi obligatorio el cambio de Rom ya que con la stock no se podía sacar el maximo rendimiento, la camara es lo que menos me importaba, pero a la hora de sacar una que otra foto se hacia molesto el hecho de no tener zoom.
Lo unico que puedo destacar y fue el motivo por el cual lo compre fue por el joystick integrado que para los emuladores es genial y no se compara con ningún otro. Solo lo recomiendo para old school gamers.
Sin embargo a pesar de todas estas desventajas me quedo con él.

jploco2
13/03/13, 15:32:56
hola a todos , la verdad , este movil es muy bueno , tengo los bootloaders desbloqueados , y eso , es una maravilla , estoy tan contento con este celular que ni de loco lo cambiaria por un S3 o un iphone 4s , la verdad este movil no tiene nada que envidiarles a esos celulares , lo tengo con O.C de 1.5, version android 2.3.4 , kernel lupus 720 , rom nxt2GB, Adreno_Booster_v0.1.zip, y va de 10, muy rapido , fluido en los juegos y lo mejor......a bateria dura muchooooooooooooooooooooooo, saludos.

kodycia
05/04/13, 05:08:05
hola a todos , la verdad , este movil es muy bueno , tengo los bootloaders desbloqueados , y eso , es una maravilla , estoy tan contento con este celular que ni de loco lo cambiaria por un S3 o un iphone 4s , la verdad este movil no tiene nada que envidiarles a esos celulares , lo tengo con O.C de 1.5, version android 2.3.4 , kernel lupus 720 , rom nxt2GB, Adreno_Booster_v0.1.zip, y va de 10, muy rapido , fluido en los juegos y lo mejor......a bateria dura muchooooooooooooooooooooooo, saludos.
gracias por comentar, a mi me hubiese gustado seguir editandolo pero como dije en el post, me salia muy caro y ya le habia hechado el ojo a otro mobil con sus buenos desarrolladores y de por si buen telefono sin ediciones