Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root Xperia Z en 10 sencillos pasos
MrRaven
12/03/13, 02:04:39
Bueno chic@s, aqui os dejo un sencillo tutorial para que podais rootear vuestro flamante nuevo Xperia Z, yo despues de intentarlo un poco me ha salido, asique aqui os dejo estos pasos para que os salga a la primera.
1)Descargar esto: http://uploaded.net/file/aa18qpkh
2)Lo descomprimis todo en una carpeta que vosotros querais.
3)Activar el modo de depuracion en el movil y ponerlo en modo de almacenamiento masivo.
4)Cerrar si teneis abierto el flashtool y el sony companion.
5)Clickais en el archivo RunMe y le dais a la opcion 3.
6)Conectais el movil al ordenador por usb.
7)Os aparecera en pantalla como si fueseis a hacer una restauracion y pulsais en restaurar ahora.
8)Rapidamente en la ventana de MS-DOS pulsais una tecla.
9)Os saldra en ventana una serie de menus, teneis que ir a Service Test y despues a Display (hay que hacerlo rapidamente)
10)El movil se reiniciara, y tu ya tienes tu Xperia Z rooteado !!!
1 saludo ;)
zalux79
12/03/13, 06:30:59
Atencion pregunta:
Me han de cambiar el terminal por el tema del sonido del altavoz después de mojarlo y no tengo claro que si roteo me hagan el cambio (Perdida de garantia) ?
Se pueden negar a cambiarmelo si ven que esta roteado?
Se puede desrotear?
Pierde el Bravia Engine como se decía por ahí si se rotea?
Gracias de antemano!:dios:
rubraham
12/03/13, 06:36:03
Amigo solo reinstala el software de fabrica y te queda hasta si no root. Saludos
Este metodo es para Bootloader cerrados no?
No se pierde nada de nada?, configuracion, contactos, apps, BE2, etc...
Gracias, saludos!!
MrRaven
12/03/13, 12:46:17
Este metodo es para Bootloader cerrados no?
No se pierde nada de nada?, configuracion, contactos, apps, BE2, etc...
Gracias, saludos!!
Eso es, funciona con bootloader cerrados y no pierdes nada.
1 saludo ;)
Eso es, funciona con bootloader cerrados y no pierdes nada.
1 saludo ;)
:gracias:, en cuanto lo saque mañana de la caja lo hago :ok:
Saludos!!
elsanchi
12/03/13, 15:58:04
Se supone que para los de Vodafone también vale, ¿no es así?
jesusrop82
12/03/13, 16:05:24
Sip vale para todos con el bootloader cerrado
uyuy, poco a poco van saliendo Roots, Recoverys, etc...
A ver si pronto empezamos a tener Roms basadas en Stock y más tarde caerá el unlock sin Sony xD. De momento ya me están tentando para flashear...
santjust
12/03/13, 22:21:45
Hola a todos,
Me podeis indicar como proceder con el paso 3:
3)Activar el modo de depuracion en el movil y ponerlo en modo de almacenamiento masivo.
Es decir como ponerlo en modo depuración y modo almacenamiento masivo?
Un 1.000.000 de gracias,
DarKZeroS
13/03/13, 00:20:40
Gracias por el aporte me ha funcionado perfectamente.
Unicamente confirmar que no hay que entrar en Service Settings si no en service test y luego display.
saludo2
Hola a todos,
Me podeis indicar como proceder con el paso 3:
Es decir como ponerlo en modo depuración y modo almacenamiento masivo?
Un 1.000.000 de gracias,
Depuracion USB: en ajustes/opciones desarrollador/depuracion usb
Almacenamiento masivo: ajustes/xperia/conectividad
A mi me lo dan mañana pero en el Xperia S era asi, a ver si te sirve, saludos!!
MrRaven
13/03/13, 01:56:44
Unicamente confirmar que no hay que entrar en Service Settings si no en service test y luego display.
saludo2
Es verdad, error miooo !!!
1 saludo !!
sheyarex
13/03/13, 13:37:07
Gran post! Pero yo tengo unas preguntas, soy un novato 100% en tema root, nunca lo he hecho. Te exlico mi caso. Yo compré el teléfono libre directamente de la tienda Sony pero no quiero desbloquear el bootloader para no perder el Bravia Engine 2. Yo si sigo estos pasos, el teléfono quedaría rooteado y conservaría el Bravia Engine 2? Además, conservaría mis archivos y mis ajustes? Y una vez esté rooteado tengo el mismo acceso que quien tiene el bootloader desbloqueado?
sheyarex
13/03/13, 13:44:52
Por cierto, también he leído algo de que se pierde el NFC, es cierto o es un rumor?
Root y el bootloader abierto es lo mismo o no tiene nada que ver? A mi me sale el bootloader abierto
MrRaven
13/03/13, 15:00:55
Gran post! Pero yo tengo unas preguntas, soy un novato 100% en tema root, nunca lo he hecho. Te exlico mi caso. Yo compré el teléfono libre directamente de la tienda Sony pero no quiero desbloquear el bootloader para no perder el Bravia Engine 2. Yo si sigo estos pasos, el teléfono quedaría rooteado y conservaría el Bravia Engine 2? Además, conservaría mis archivos y mis ajustes? Y una vez esté rooteado tengo el mismo acceso que quien tiene el bootloader desbloqueado?
Te contesto a todo que si, no pierdes nada y conservas todos tus archivos. No te preocupes que no pasa nada por hacerlo.
1 saludo
MrRaven
13/03/13, 15:02:19
Root y el bootloader abierto es lo mismo o no tiene nada que ver? A mi me sale el bootloader abierto
Puede ser que me equivoque pero.. root y bootloader abierto no es lo mismo.. Te sale bootloader abierto y tu no lo has abierto ??
Donde lo has comprado ??
1 saludo
Puede ser que me equivoque pero.. root y bootloader abierto no es lo mismo.. Te sale bootloader abierto y tu no lo has abierto ??
Donde lo has comprado ??
1 saludo
Si, he leido algo y son cosas diferentes, el root para el control total y el bootloader para el kernel...
Este tutorial vale para el abierto tambien? Se pierde algo??
El bootloader salia abierto, pero en los tres que he tenido me venia asi (2 de sony store y este ultimo de amazon)
chettos
13/03/13, 19:20:29
Una pregunta, a la hora de conectar el móvil al ordenador, hay que hacerlo de alguna manera, solo conectarlo con el usb?¿ supongo que tiene que estar apagado no?¿ gracias!!
chettos
13/03/13, 20:56:58
Bueno parece que despues de intentarlo varias veces y consultar a MrRaven (gracias :ok:) ya lo he conseguido X-D
turKinhO
13/03/13, 21:53:17
No se pierde NFC al final verdad¿?
chettos
13/03/13, 21:59:50
A mi me sigue saliendo la opción del NFC.
MrRaven
13/03/13, 22:56:49
No se pierde no, tranquilo !!
1 saludo !!
MrRaven
13/03/13, 22:57:51
Bueno parece que despues de intentarlo varias veces y consultar a MrRaven (gracias :ok:) ya lo he conseguido X-D
Has puesto ya el codigo de liberacion que te he dado ??
Si quieres liberar mas moviles ya sabes donde encontrarme !!
1 saludo
nanonandi
13/03/13, 23:04:54
Ohhh, genial! voy a hacerlo ahora mismiito! mil gracias :gracias:
chettos
13/03/13, 23:09:16
1 saludo
El tema es que porté a Vodafone para poder usar el móvil y como estoy sin permanencia, en cuanto haga el mes, me largo otra vez.... :risitas: para entonces, pondré el código de liberación, muchas gracias!!
MrRaven
13/03/13, 23:11:41
El tema es que porté a Vodafone para poder usar el móvil y como estoy sin permanencia, en cuanto haga el mes, me largo otra vez.... :risitas: para entonces, pondré el código de liberación, muchas gracias!!
ahhh , jajaja, vale compi !! de nada !!
erjuanjo
14/03/13, 11:19:54
se me queda pillado y no me pone que el proceso esté finalizado.... se queda en la pantalla de test de display...
EDITO: He reiniciado el movil y he vuelto a hacer el proceso y parece que de momento todo perfecto!!! :)
Entonces esto funciona con el bootloader desbloqueado tambien?
dcskate
14/03/13, 17:29:38
chicos pues yo no eh tenido que hacer nada de eso... conecte simplemente.. el movil al pc .. di a restaurar se reinicio solo y ya tenia lo de superuser...cuando reinicio no tuve que hacer nada mas... jejej
ya lo tengo rooteado... ahora me falta una sd de 16 gigas y luego mas adelante una room decente con recovery.... estable
angei89
14/03/13, 17:52:00
Pierdo las aplicaciones y las fotos?
dcskate
14/03/13, 17:55:40
no tio no pierdes nada
angei89
14/03/13, 19:42:48
No se como activar el almacenamiento masivo...
angei89
14/03/13, 20:01:05
Me podeis ayudar?
dcskate
14/03/13, 21:19:49
lo del almacenamiento se activa solo nada mas que conectas por cable, solo tienes que activar la depuracion USB
pacoxixon
14/03/13, 21:50:56
Depuracion USB: en ajustes/opciones desarrollador/depuracion usb
Almacenamiento masivo: ajustes/xperia/conectividad
A mi me lo dan mañana pero en el Xperia S era asi, a ver si te sirve, saludos!!
Es que no leeis nada , unos post mas arriba:ok::ok:
turKinhO
14/03/13, 22:34:29
Rooteado rápida e indoloramente... ahora a quitar la botonera fea y a poner esta enorme pantalla como debería ser...
dcskate
14/03/13, 22:46:05
Rooteado rápida e indoloramente... ahora a quitar la botonera fea y a poner esta enorme pantalla como debería ser...
cuentanos mas !! como deberia ser? con el FULL SCREEN que eh visto por hay??
o que botonera te refieres
Socrates43
14/03/13, 23:35:06
Lo acabo de recibir hoy y ya lo tengo root, a la primera. Muchas gracias:aplausos:
oscar_tg
15/03/13, 13:20:45
Yo igual, a la primera. Gracias por la info al completo, realmente sencillo hacer root (mi caso Vodafone cerrado, por supuesto).
oscar_tg
15/03/13, 13:25:55
cuentanos mas !! como deberia ser? con el FULL SCREEN que eh visto por hay??
o que botonera te refieres
Así la tengo yo gracias a un compañero del foro que a puesto una manera también muy sencilla de realizarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569170
Tengo la opción sin gestos, la de que sólo sale cuando desplazo el dedo de fuera de la pantalla hacia adentro de la misma (he elegido desde la parte inferior por defecto), y me va de lujo, no me molesta ni al poner espacios en el teclado ni en otras aplicaciones parecidas. Perfecto y además TODO muy configurable! :aplausos::aplausos::aplausos:
santjust
15/03/13, 19:51:52
Pues al igual a mi no me sale porque uso windows 8 :cry:
pacoxixon
15/03/13, 21:47:27
Pues al igual a mi no me sale porque uso windows 8 :cry:
Si teneis win 8 debeis de hacerlo usando el modo Testmode es facil:
Puede que tenga que configurar los controladores usando TestMode en Win8 x64 Pulse windowsKey + R pegar Código:
shutdown-o-r-t 0
este se reiniciará el equipo en el menú de inicio avanzado. cuando se reinicia elegir la opción "desactivar Firma de controladores" .
O vas a la parte inferior derecha de la pantalla y sale el menu, escoges configuracion, abajo del todo cambiar configuracion de pc, uso general, inicio avanzado, reinicio y selecionar solucionador de problemas,configuracion de inicio y reiniciar y arrancaras en modo testmode sin comprobacion de firmas de controladores...:ok::ok:
YO TENGO UN ACER CON WIN 8 64 Y HE FLASHEADO EL TLF, LO HE ROTEADO Y LO HE LIBERADO POR IMEI :ok::ok::ok::risitas::risitas::risitas:
ayuda por favor....buenos dias , a mi me sale la pantalla de restaurar pero...me pide un codigo para continuar??? que codigo meto?? me sale : si los datos de restauracion estan cifrados introduce la contraseña siguiente. Que contraseña pongo?? muchas gracias
oscar_tg
16/03/13, 11:13:17
ayuda por favor....buenos dias , a mi me sale la pantalla de restaurar pero...me pide un codigo para continuar??? que codigo meto?? me sale : si los datos de restauracion estan cifrados introduce la contraseña siguiente. Que contraseña pongo?? muchas gracias
Ahora no recuerdo pero creo que tenías que poner continuar y ya está, que no hacía falta contraseña (esto último seguro).
santjust
17/03/13, 10:40:32
Bueno, al final me ha salido y sabeis por qué no antes?
Al loro: porque no tenía instalado el software del teléfono el Sony mobile al estilo Kies y no me lo reconocía.
Hay que ver como a veces nos rompemos el coco por tonterías :ok:
xagerado
17/03/13, 13:59:13
una vez hecho el root, se le puede instalar el nuevo CWM que he visto en XDA.alguien lo ha instalado?
Se necesita tambien tener el bootloader abierto para instalar nuevo kernel,mods, custom roms, etc?
Es que vengo de samsung y ando un poco perdido con esto del bootloader abierto o cerrado. Para que sirve entonces tenerlo abierto?
O solo con el root ya me vale?
Todavia no me ha llegado el telefono, y tengo un note 2, pero se me hace un pelin grande, el spen ni lo uso, y la pantalla donde yo vivo (canarias) al sol se ve de pena.
Como se ve la pantalla de esta belleza de sony al sol?
Hola! Me he comprado libre este teléfono y estoy intentando hacerlo root siguiendo los pasos pero no lo consigo... tengo en el teléfono activado el almacenamiento masivo y el modo de depuración. Tengo Windows 8 en un mac, así que he seguido las instrucciones para arrancarlo sin la firma de controlodares, pero cuando inicio el runme y selecciono la opción 3, al conectar el móvil se queda con la línea de que lo conecte, parece que no lo reconoce. No se que puedo estar haciendo mal. No se puede hacer root con Macos? un saludo!
me respondo a mi mismo... me paso lo mismo que a Santjust... :platano:
r_valero
17/03/13, 21:26:13
Hola a todos
No puedo seguir el tutorial, os cuento: cuando el tfno me muestra el mensaje de realizar la restauración, las dos casillas estan deshabilitadas y no puedo pasar de ahi, y aunque pulse en la ventana de comandos del PC, la pantalla del tfno se pone verde o de varios colores según la toque.
ALguien sabe por qué no puedo aceptar la restauración ¿?
Saludos
EDITO: Vaya, pensaba que el problema de los anteriores compañeros era por el W8, yo tengo 7, el caso es que hay que tener instalado el pc Companion, ahora todo OK!! Gracias y un saludo
yomismooo32
19/03/13, 17:24:53
Después de hacerlo, alguien ha instalado el Root Explorer y le funciona?
erjuanjo
19/03/13, 17:53:17
Después de hacerlo, alguien ha instalado el Root Explorer y le funciona?
hace mucho que dejé de usar root explorer, desde hace varias actualizaciones (un año al menos) ES Explorer con las opciones root va de maravillas, y es gratuito!! además tiene funciones LAN y muchas cosas mas.
yomismooo32
19/03/13, 18:00:13
hace mucho que dejé de usar root explorer, desde hace varias actualizaciones (un año al menos) ES Explorer con las opciones root va de maravillas, y es gratuito!! además tiene funciones LAN y muchas cosas mas.
Ya, yo también uso el es explorer, pero sucede una cosa, no tengo acceso a la sdcard y por eso he probado con root explorer y me da que después de dos intentos no me funciona el root con éste método.
elsanchi
19/03/13, 20:07:25
Una pregunta.. El archivo que hay que descargar hay que meterlo en el móvil o es para ejecutarlo en el ordenador?
Perdonar pero esque soy nuevo en esto del tema de rooteo.
Gracias de antemano
Chekebo
19/03/13, 20:43:52
A mi me salen deshabilitadas las dos casillas en el momento de la restauracion y no puedo pasar al siguiente paso. Tengo instalado el Pc Companion y uso Vista.
Que puede ser?
yomismooo32
19/03/13, 22:39:04
Una pregunta.. El archivo que hay que descargar hay que meterlo en el móvil o es para ejecutarlo en el ordenador?
Perdonar pero esque soy nuevo en esto del tema de rooteo.
Gracias de antemano
Se ejecuta desde el pc.
Después de varios intentos, ya se ha instalado y perfecto.
yomismooo32
19/03/13, 22:40:18
A mi me salen deshabilitadas las dos casillas en el momento de la restauracion y no puedo pasar al siguiente paso. Tengo instalado el Pc Companion y uso Vista.
Que puede ser?
Empieza desde cero, reinicia el móvil si es necesario.
Es posible que no le hayas dado a tiempo.
Chekebo
19/03/13, 23:00:46
Ya esta, muchas gracias!! He reiniciado el movil y a la primera
elsanchi
19/03/13, 23:28:32
Gran tuto, que fácil es ser root, conseguido a la primera!!!. Para quitar el root simplemente restauró desde pc companion no??
Benares1980
20/03/13, 12:19:06
Gracias por el tuto. He conseguido hacer root y quitar la maldita R de pepephone.
Mi pregunta es la nueva aplicación llamada superuser que sale en el menú de aplicaciones para que sirve? Si se borra se pierde el root?
elsanchi
20/03/13, 19:17:41
Gracias por el tuto. He conseguido hacer root y quitar la maldita R de pepephone.
Mi pregunta es la nueva aplicación llamada superuser que sale en el menú de aplicaciones para que sirve? Si se borra se pierde el root?
Me uno a la pregunta...
Si reinstalo el software desde pc companion, Quito el root?
Lo digo porque igual me toca mandarlo al SAT, por el altavoz. Gracias
yomismooo32
20/03/13, 19:30:54
El superuser es necesario, ya que cuando instalas alguna app que requiera root, es el que concede los permisos.
Actualizando por pcc se pierde todo normalmente, hace instalación limpia y lo deja como salido de fábrica.
nomadas
20/03/13, 22:38:56
Perdonar mi pregunta si es absurda pero vengo de Nokia e iOS. El root me deja el teléfono como nuevo? O luego tengo que actualizar desde pc companion?,
Lo del boot loader abierto o cerrao, cómo lo averiguo?, y si es cerrado se puede rootear o al revés si es abierto?. Vamos q estoy mas verde q ....
Mil gracias por le tutorial, tambien uno que lo ha conseguido. Pero en mi caso, despues del reinicio aunque pude comprobar que el telefono estaba rooteado, no se concedian los permisos a los programas como titanium backup. Apagando el telefono y volviendolo a encender todo funciona a la perfeccion. Realmente muy sencillo.
motsatero
26/03/13, 03:27:11
Gracias por el tuto y me presento en mi sección favorita... la de mi maquinón XZ, un saludo a todos.
jogonmae
27/03/13, 12:59:46
Bueeenas!
Pues en el paso 7 a mi no me sale ninguna pantalla de restauración en mi Sony Xperia Z de Vodafone.....
Lo tengo en depuración y almacenamiento masivo.
¿Alguna idea? (me estoy volviendo loko )
hernanchoo
28/03/13, 22:24:32
Bueeenas!
Pues en el paso 7 a mi no me sale ninguna pantalla de restauración en mi Sony Xperia Z de Vodafone.....
Lo tengo en depuración y almacenamiento masivo.
¿Alguna idea? (me estoy volviendo loko )
Tienes que tener el software Pc companion en el PC.
llangu357
30/03/13, 14:52:34
Para hacer esto hay que tener en cuenta algo? (versiones o algo) Yo tengo el teléfono tal cual venía de la tienda, actualizado a la última versión de todo. Y no tengo ni idea de estas cosas pero necesito hacer root por una cosa del wifi. ¿Lo hago así sin más?
franvaquerizo
30/03/13, 15:57:29
Se hace igual
Franky_FFV
30/03/13, 16:32:10
Para hacer esto hay que tener en cuenta algo? (versiones o algo) Yo tengo el teléfono tal cual venía de la tienda, actualizado a la última versión de todo. Y no tengo ni idea de estas cosas pero necesito hacer root por una cosa del wifi. ¿Lo hago así sin más?
No importa eso, lo puedes hacer.
llangu357
30/03/13, 17:51:18
Gracias por responder. Dentro de un rato seguro que vuelvo a postear porque me habrá petado algo.
Faskpro
31/03/13, 19:55:02
Se me queda aqui:
Tengo instalados los programas de Sony, y he seguido todos los pasos. Windows 8 32 bits. He metido el comando que decir en ejecutar pero me dice que no se puede realizar esa acción. Sera exclusivo de Windows 8 64 bits. No se que mas probar.
franvaquerizo
31/03/13, 20:41:57
Cuando le des a restaurar datos te saldrá otro menú en el teléfono le damos a Service Test / Display y se petara el móvil. Acti seguido se reinicia y buala root hecho
alvius95
01/04/13, 13:54:48
Muchas gracias!! todo perfecto, recordar que en el paso 6 hay que tener el movil encendido
franvaquerizo
01/04/13, 14:05:55
Cuando haces el root siempre tiene que estar encendido
Yo lo hice con la version 101A1345 y me iva todo bien,actualice el móvil a la última versión y ahora no me va el titánico backup si lo hago de nuevo pasa algo
agranadosg
03/04/13, 11:43:25
Pues al final me he decidido, ya lo tengo roteado, y fura pu** barra fea de Google. Ahora necesitaría encontrar algo para poner la barra de notificaciones transparente :)
franvaquerizo
03/04/13, 11:58:40
Hay roms que hacen esa funcion. Mods todavía no he visto ninguno
arkvivi
03/04/13, 12:07:56
Yo ya lo he hecho..
Sois unos cracks muchas gracias, es super facil y rapido.
Un saludo
llangu357
03/04/13, 15:23:19
Hola, tengo 2 dudas, probablemente estúpidas, que me gustaría que me resolvierais.
1- ¿Cómo sé si he perdido el bravia engine?
2- Siendo root, cuando salga una actualización, ¿perderé o petará algo cuando actualice? ¿Tendré que volver a hacer el root?
Saludos.
agranadosg
03/04/13, 16:14:55
Hay roms que hacen esa funcion. Mods todavía no he visto ninguno
Sé que para samsung había un programita, pero tenías que flashear el framework. Para el Sony no lo sé.
1 saludo
A mi tambien me gustaría liberarlo:ok:
Gracias
Ayuda por favor....!!
Buenos dias ,
a mi me sale la pantalla de restaurar pero...me pide un codigo para continuar
???
que codigo meto??
me sale : si los datos de restauracion estan cifrados introduce la contraseña siguiente.
Que contraseña?
gracias
enricgt
04/04/13, 19:55:36
No lo consigo.. le doy a Service Test y despues a Display, se pone la pantalla en blanco pero de ahi no paso.. ni se reinicia y la aplicación se queda en lo de Starting: Intent etc etc
Que puede ser?
Pues no se por qué no podia ver la pantalla para aceptar la restauración, pero al final lo he conseguido aunque el movil no se ha reiniciado y la aplicación se ha quedado en running... y aún así soy root :S
Roberick1
05/04/13, 10:31:40
he conseguido que se me instale el SU pero el titanium me dice que no tengo root. ¿Hay que hacer alguna cosa mas que se me haya pasado?
Edito: Conseguido. Me faltaba instalar el pc companion. una vez hecho esto han sido unos segundos, y ROOT!!!
Gracias por el tuto
miguel_angel_vs
05/04/13, 12:37:28
Ayuda por favor....!!
Buenos dias ,
a mi me sale la pantalla de restaurar pero...me pide un codigo para continuar
???
que codigo meto??
me sale : si los datos de restauracion estan cifrados introduce la contraseña siguiente.
Que contraseña?
gracias
No hace falta poner el código. Te tiene que dar la opción de continuar en la zona de abajo. Yo le he dado sin escribir ningún código y todo perfecto :ok:
Buenas compañeros, ya tengo en mis manos el movil y decir quees una pasada.
Quisiera me explicarais si con el root se pueden instalar roms, apps del foro o del aptoide.
El recovery se queda instalado.
Me explicarais un poco porque estoy algo perdido y nose por donde empezar o quese puede hacer con cada cosa delas de antes.
Gracias.
llangu357
06/04/13, 12:47:23
Después de actualizar hay que volver a hacerle el root? es que no me deja hacer nada, ni me da permisos para nada. Alguien me ayuda porfavor?
llangu357
06/04/13, 20:47:48
Después de actualizar hay que volver a hacerle el root? es que no me deja hacer nada, ni me da permisos para nada. Alguien me ayuda porfavor?Nadie? Me sale el super user pero no hace nada.
MrRaven
09/04/13, 14:34:48
Despues de actualizar hay que volver a hacer el root !!
tonejo88
09/04/13, 20:17:18
A mi el paso 7 no me aparece en ningún sitio, continua el solo y al final nada:loco:, no me aparece nada de restaurar. Please ya lo he intentado 15 veces al menos.
tonejo88
09/04/13, 20:27:34
Tienes que tener el software Pc companion en el PC.
Lo tengo instalado y me salgo de el como pone en el tutorial:oh: y también el media go
tonejo88
09/04/13, 22:46:37
Lo tengo instalado y me salgo de el como pone en el tutorial:oh: y también el media go
Hecho había descargado de otro hilo del foro el enlace y creía que era el mismo, lo he vuelto a bajar desde este y sin ningún problema.:sisi1::sisi1::cucu:
Diodeno
11/04/13, 13:27:45
Alguien me puede pasar el archivo del principio, o subirlo a dropbox o algo que funcione, la mierda de uploaded este le pongo la imagen y los números y no me descarga nada :cry: QUE RABIIAAA
Diodeno
12/04/13, 00:59:21
Alguien me lo puede pasar portavor?se lo agradecería un montón
[email protected]
kratonics
14/04/13, 19:24:50
A alguien le ha dejado de funcionar el nfc, me sale pero no puedo activarlo
Carlosln
14/04/13, 20:31:13
Se puede hacer el root desde una mac?
gti_nyl
18/04/13, 09:26:20
A mi se me queda en la pantalla se Display del service Test y no hace nada... todo bien hasta ahí, pero ni se reinicia ni nada de nada.... Que hago mal???
*Edito: Ya está, reinicio y a la primera... empieza el baile... jajajajaja!!!
neoks69
19/04/13, 15:25:39
Hola! Una vez seamos root con booatloader cerrado podemos meter roms cocinadas? O para eso lo tenemos que abrir? Que tipo de rooms puedo meter con el cerrado? Me aconsejais alguna que optimice el terminal? Gracias!
biohazard_area
21/04/13, 17:59:08
Gracias ! Ya lo he conseguido, ahora a trastear un poco que todo esto es nuevo para mi, por cierto el flashtool lo he instalado de la pagina de sony, aunque solo me ha instalado drivers, pero creo que lo necesitare para instalar algunas cosas no ?
Thepucnic
21/04/13, 20:24:52
Yo también lo he conseguido. Ahora toca esperar a todas las roma, recovery . Kernels y q un poco de tiempo esto parezca l Subforos galaxy 2
martin19
22/04/13, 19:17:05
Sólo una preguntita:
Si se hace ésto llegarán al móvil las actualizaciones que envíe Sony o éso se pierde?. Me refiero a si actualizan la rom oficial que trae el teléfono.
Gracias a quien me lo aclare.
Sólo una preguntita:
Si se hace ésto llegarán al móvil las actualizaciones que envíe Sony o éso se pierde?. Me refiero a si actualizan la rom oficial que trae el teléfono.
Gracias a quien me lo aclare.
Yo incluso lo tengo con diferentes mod, otra rom y me llego la actualizacion .434
martin19
22/04/13, 20:43:29
Pues presuntamente ya soy root. Tengo instalado el super user pero el titanium me dice que nanai de la china que no tiene permisos.
He reiniciado el terminal y nada.
Pues presuntamente ya soy root. Tengo instalado el super user pero el titanium me dice que nanai de la china que no tiene permisos.
He reiniciado el terminal y nada.
has abierto el super user? No funciona si no lo has abierto antes
martin19
22/04/13, 20:53:47
has abierto el super user? No funciona si no lo has abierto antes
Pues si compañero. y en la lista de aplicaciones está el titanium con un android verde. Lo he hecho millones de veces en Samsung, pero aqui no me da el acceso.
Edito: El root explorer me permite abrirlo sin problemas. Que cosas más raras.
EDITO 2: Pues por arte de birli y birloque ahora ya me deja sin problemas. Solucionado.
alvius95
22/04/13, 21:43:10
este funciona a la perfección y muyyy sencillo apuntaos a este tutorial!!!!
carmube
25/04/13, 04:20:25
Hola Buenas, sigo los pasos hasta el paso 6 y al conectar el cable usb no me aparece ninguna opción como menciona el tutorial (Os aparecera en pantalla como si fueseis a hacer una restauracion y pulsais en restaurar ahora) y al ejecutar RunMe marcando opción 3 y Enter me aparece " El sistema no puede encontrar la ruta especificada " ¿Qué puedo hacer? Tengo la depuración USB activada y en ajustes Xperia almacenamiento masivo activado también. Agradecería ayuda por favor.
mil gracias de antemano.
carmube
25/04/13, 04:28:09
Buenas sigo los pasos hasta el 6 y al ejecutar RunMe no me sale (7 Os aparecera en pantalla como si fueseis a hacer una restauracion y pulsais en restaurar ahora) sino en la pantalla de RunMe el siguiente mensaje "el sistema no puede encontrar la ruta especificada" tengo depuracion USB activos y almacenamiento masivo en ajustes Xperia. Ayuda por favor. Mil gracias de antemano,
carmube
25/04/13, 05:01:38
¿Podría no tener instalados los drivers? el PC Companion lo tengo instalado.
Gracias
malpasoss
25/04/13, 07:45:09
Hola,
Es necesario tener la sd puesta?
Es que no tengo puesta y antes de empezar pues para asegurarme;).....
malpasoss
25/04/13, 08:29:26
En el paso 9 después del service settings no me aparece display pone no ítem....
Disculpar, con Windows XP también puedo hacerlo?
Y con la 434 instalada?
motsatero
25/04/13, 11:11:28
con xp no sé, pero supongo que sí. Con la 434 instalada seguro que sí.
con xp no sé, pero supongo que sí. Con la 434 instalada seguro que sí.
Gracias, ahora sólo me falta saber si con WXP es posible hacer lo mismo y así poder ver bien los íconos de tráfico de datos cuando es una OMV :-/
en xp si funciona ya que yo lo hice asi porque w7 no me salia el paso 7 con todos lo drives instalados, y en la 434 ok de maravilla va un saludo.
elrixal
25/04/13, 13:43:04
hola tengo un problemilla cuando le doy al run bat la tercera opcion y en el z me sale lo de restaurar me pide un tipo de contraseña,como lo hago,ayudita por favor
malpasoss
25/04/13, 14:05:36
A mi en el paso 9 me hace esto....
pah1978
25/04/13, 17:16:55
hola tengo un problemilla cuando le doy al run bat la tercera opcion y en el z me sale lo de restaurar me pide un tipo de contraseña,como lo hago,ayudita por favor
Acepta sin más, no hace falta contraseña
starwalkerfenix
25/04/13, 17:32:44
Buenas!! Desde que soy Root, no puedo abrir el editor de fotografías. Os pasa también a vosotros o es algo sólo mío??? Un saludo!!
carmube
25/04/13, 19:34:44
Bueno, al fin lo he conseguido!!!!!!:-) .Parece ser que tenía mal instalado el controlador, y por eso no me detectaba el móvil .
Gracias x 100000:ok: al creador del tuto
carmube
25/04/13, 19:41:39
:aplausos::gracias:Bueno chic@s, aqui os dejo un sencillo tutorial para que podais rootear vuestro flamante nuevo Xperia Z, yo despues de intentarlo un poco me ha salido, asique aqui os dejo estos pasos para que os salga a la primera.
7)Os aparecera en pantalla como si fueseis a hacer una restauracion y pulsais en restaurar ahora.
9)Os saldra en ventana una serie de menus, teneis que ir a Service Test y despues a Display (hay que hacerlo rapidamente)
1 saludo ;)
Buenas!! Desde que soy Root, no puedo abrir el editor de fotografías. Os pasa también a vosotros o es algo sólo mío??? Un saludo!!
ami me va bien el editor puedo usar todas las funciones ok aver si no as instalado bien algo ok un saludo
te dejo imagen
http://img254.imageshack.us/img254/3482/screenshot2013042522584.png
elrixal
26/04/13, 12:53:57
hola tengo un problemilla cuando le doy al run bat la tercera opcion y en el z me sale lo de restaurar me pide un tipo de contraseña,y la opcion restaurar mis datos esta como desactivada,no lo puedo rootear,es de vodafone,por favor ayuda que se me complica el asunto
malpasoss
26/04/13, 13:50:01
saludo2
No en mi caso,. de esa manera me fue imposible tuve que hacerlo al pie de letra el tuto tal y como esta dicho.
malpasoss
26/04/13, 13:53:53
Bueno por fin lo logre,
Ya tengo el root pero tengo una consulta;
Yo antes instalaba roms con el odin pues tenia un s2 pero ahora con que programa se hace para instalar una room oficial para quitar las cosas de orange y dejarlo limpito...;)
se perdera el Bravia engine al ponerle una room oficial?
Muchas gracias y saludos al foro!
elrixal
26/04/13, 14:06:22
pues malpasos dime como lo has conseguido porque yo no paso de la restauracion completa,no me deja seguir ya que restaurar mis datos se queda desactivado :(
me reedito ya lo tengo exo,gracias cracks
malpasoss
26/04/13, 15:40:49
👍Ole
josemamu
26/04/13, 20:03:40
AMIGOS, buenas tardes, acabe de comprar mi Xperia Z y estoy muy feliz, pero siempre he tenido Samsung, donde hacer Root era cosa sencilla, la pregunta es la siguiente, deseo hacer el Root, para instalar aplicación de subir volumen e instalar titanium backup, y adfree.. pero al hacer Root al teléfono por este método, pierdo las Dfkeys, o el Sony Bravia Engine, o todo lo que los usuarios dicen que se pierde?? les agradezco me contestesn, y gracias por su ayuda.
josemamu
26/04/13, 22:53:06
amigos, porfavor ayuda, ya conecte el sony al pc, usb almacenamiento y modo de depuracion, le doy a run Bat y a la opcion 3, pero me sale un messaje, que no ENCONTRO LA RUTA, y no hace nada, ni me salen ventanas de restauracion, que debo estar haciendo mal, el telefono debe estar prendido, apagagado?? ayuda porfavor
starwalkerfenix
27/04/13, 01:41:06
ami me va bien el editor puedo usar todas las funciones ok aver si no as instalado bien algo ok un saludo
Pero he hecho el root según indican los pasos y todo ok. El programa está, pero en el menú de opciones no me aparece la posibilidad de editar, ¿Alguna solución?
Pero he hecho el root según indican los pasos y todo ok. El programa está, pero en el menú de opciones no me aparece la posibilidad de editar, ¿Alguna solución?
pues no se esactamente lo que te abra ocurrido ami no me a fallado como te comente me funcionan todas las apk de serie que me trae el movil y las de movistar tambien,tambien noto que me aguanta mas la bateria.
http://imageshack.us/a/img843/1985/screenshot2013042514015.pnghttp://imageshack.us/a/img197/5315/screenshot2013042514014.pnghttp://imageshack.us/a/img706/5434/screenshot2013042514013.pnghttp://imageshack.us/a/img577/9306/screenshot2013042514003.png
intenta bajarte esta apk de edicion y la pruevas ok te dejo enlance.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aviary.android.feather&hl=es
espero que tengas suerte un saludo ok.
AMIGOS, buenas tardes, acabe de comprar mi Xperia Z y estoy muy feliz, pero siempre he tenido Samsung, donde hacer Root era cosa sencilla, la pregunta es la siguiente, deseo hacer el Root, para instalar aplicación de subir volumen e instalar titanium backup, y adfree.. pero al hacer Root al teléfono por este método, pierdo las Dfkeys, o el Sony Bravia Engine, o todo lo que los usuarios dicen que se pierde?? les agradezco me contestesn, y gracias por su ayuda.
Hola.
Si lees al principio dicen que nno se pierde nada. Solo se pierde al desbloquear el boot.
Saludos
Se me queda aqui:
Tengo instalados los programas de Sony, y he seguido todos los pasos. Windows 8 32 bits. He metido el comando que decir en ejecutar pero me dice que no se puede realizar esa acción. Sera exclusivo de Windows 8 64 bits. No se que mas probar.
Yo tengo windows 7 64 bits y me quedo igual, lo he intentando un motón de veces y no hay manera, no lo puedo conseguir, me queda en el display y ya esta, pero no se reinicia, tengo el sony com y en teoría sigo los pasos, que alguién me comente como lo soluciono cuando tuvo problemas.
Saludos
Yo tengo windows 7 64 bits y me quedo igual, lo he intentando un motón de veces y no hay manera, no lo puedo conseguir, me queda en el display y ya esta, pero no se reinicia, tengo el sony com y en teoría sigo los pasos, que alguién me comente como lo soluciono cuando tuvo problemas.
Saludos
en la pagina 3 el post 44 dice,
Puede que tenga que configurar los controladores usando TestMode en Win8 x64 Pulse windowsKey + R pegar Código:
shutdown-o-r-t 0
este se reiniciará el equipo en el menú de inicio avanzado. cuando se reinicia elegir la opción "desactivar Firma de controladores" .
O vas a la parte inferior derecha de la pantalla y sale el menu, escoges configuracion, abajo del todo cambiar configuracion de pc, uso general, inicio avanzado, reinicio y selecionar solucionador de problemas,configuracion de inicio y reiniciar y arrancaras en modo testmode sin comprobacion de firmas de controladores...:ok::ok:
ps: porfavor leer antes de comentar un saludo.
yo lo hicen en el xp porque el w7 no me dejava hacer el pso 7 ok
en la pagina 3 el post 44 dice,
shutdown-o-r-t 0
ps: porfavor leer antes de comentar un saludo.
yo lo hicen en el xp porque el w7 no me dejava hacer el pso 7 ok
Ya he leido pero entendi que eso era para W8, probaré eso que dices tu.
Saludos
Nada, probado en modo seguro y peor.
Me gustaría saber si alguién lo ha hecho funcionar en w7 home, porque eso significa que algo tengo que lo impide.
El lunes si puedo lo probaré en un xp, pero la verdad es que esto de la informática es raro.
Saludos
para mi todo ok
Además he puesto las 5" completas y parece otro móvil. Muchas gracias por el aporte.
Hola, perdonar la ignorancia..vengo de un S3.... (en el S3, todo bien....)...pero he dquirido un XZ, y la verdad no me entero de la película....He, puesto el firm libre y todo bien, el problema viene cuando intento ser root, bajo el archivo en cuestión y es un .js... lo descomprimo con el blok de notas y me sale una línea: ......({"err":"limit-dl"})......, no me sale rum bat...???...:loco:......., me quedo en blanco.... Por favor, haber si alguien me ilumina.
Tengo ya, lo de la firma de controladores desactivada.
Un saludo.
P.D: trabajo con win 8.
Zzzzzzzzzz........:silbando:
Solucionado, lo baje del post original....Gracias por el magnifico tuto...
Un saludo.
Pues a mi me ha pasado algo extraño, en teoria no tengo la app de superusuario, pero si soy root, o por lo menos he podido poner el revory.
Es muy raro
Saludos
MlopezDA
29/04/13, 22:55:09
Funciona éste método también con el Xperia ZL??
MlopezDA
01/05/13, 18:11:47
????
Pues a mi me ha pasado algo extraño, en teoria no tengo la app de superusuario, pero si soy root, o por lo menos he podido poner el revory.
Es muy raro
Saludos
Al final lo hiciste con el WXP?
Quiero hacerle root este finde y es para.estar seguro q funciona.
Sí sí ya he leido q es con bootloader cerrado, con lo q no pierdo el Sony Engine, ni nada.
Solo quiero el root
Gracias
currukamen
04/05/13, 11:09:15
Gracias por el magnifico tutorial sencillo, rapido y 0 problemas!!
El bravia engine no se pierde haciendo root, solo abriendo el bootloader.
Ahora me queda la duda de como instalar mods, lo puedo hacer ya sin mas o necesito un recovery modificado?
Por favor si alguien me puede hechar una mano. No encontrado nada que lo dejen tan bien explicado como este tuto y cuando hay alguna respuesta es con un enlace a xda y con el ingles me cuesta.
saludos :)
Perfecto, gracias por el tutorial, me ha costado un poquillo pq no me quedaba claro donde tenia que darle al restaurar.
Hecho con WXP finalmente
Gracias! ;)
Ahora me queda la duda de como instalar mods, lo puedo hacer ya sin mas o necesito un recovery modificado?
Necesitas un recovery modificado, hay dos disponibles TWRP y CMW, yo tengo el TWRP y de momento no me ha dado ningun problema, pero si buscas un poco por este foro encontraras gente que les ha dado problemas con el bootloader cerrado (yo tambien lo tengo cerrado)
Echa un vistazo por este post del compañero quim35 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569377) para instalar el TWRP, yo lo hice manualmente pero ya hay una app que te lo instala automaticamente, solo has de ser root y descargarte el fichero .apk que tienes en el enlace a XDA
Recuerda que con el bootloader cerrado por mucho que tengas recovery instalado solo puedes instalar mods sobre la rom que tengas o instalar roms stock... y si recuperas la rom oficial a traves de pccompanion se borra todo, tanto root como recovery y tienes que volver a hacerte root e instalar recovery.
Salu2
currukamen
05/05/13, 17:25:39
Ya lo tengo instalado. Hecho por el pc ejecutando un archivo y con el móvil conectado por usb. La verdad que no se cual de los dos llevo pero con este comentaban que si hacías wipe cache daba problemas.
En principio solo es para hacer un backup y poner algún mod de toggles.
Un saludo y muchas gracias :)
Ya lo tengo instalado. Hecho por el pc ejecutando un archivo y con el móvil conectado por usb. La verdad que no se cual de los dos llevo pero con este comentaban que si hacías wipe cache daba problemas.
En principio solo es para hacer un backup y poner algún mod de toggles.
Un saludo y muchas gracias :)
Si tienes el twrp (el que se incia poniendo Team Win Recovery Project o algo asi) yo he realizado varios wipes de dalvik (el que te da como opción cuando terminas de flashear un mod) y lo único que ha pasado es que se vuelven a "optimizar aplicaciones" cuando android vuelve a arrancar que es normal porque vuelve a reescribir la dalvik, a mi no me ha dado ningún tipo de error por hacer ese wipe. Creo que a lo que se refieren es al wipe caché general el que da problemas, siempre realiza los pasos que te indique el creador del mod, no te dejes de hacer un wipe que te manden hacer porque puede darte problemas :-)
Salu2
rumester
06/05/13, 09:24:12
Hola,
he intentado y no hay webs. En el ms-dos sale esto:
Pushing su ...
5312 KB/s (380532 bytes in 0.069s)
Running next steps
intall /system/xbin/busybox ...
2141+1 records in
2141+1 records out
1096224 bytes transferred in 0.125 secs (8769792 bytes/sec)
intall /system/bin/su ...
743+1 records in
743+1 records out
380532 bytes transferred in 0.022 secs (17296909 bytes/sec)
intall /system/etc/install-recovery.sh ...
0+1 records in
0+1 records out
38 bytes transferred in 0.001 secs (38000 bytes/sec)
4736 KB/s (1468798 bytes in 0.302s)
pkg: /data/local/tmp/Superuser.apk
Failure [INSTALL_FAILED_ALREADY_EXISTS]
Running final step
Cleaning up
Ok rebooting lets hope it worked!
You can close all open command-prompts now!
After reboot all is done! Have fun!
Bin4ry
El error que sale es que el archivo ya existe, asi que supongo que lo deberia hacer igualmente no? O que idea se os ocurre? :)
currukamen
06/05/13, 10:11:00
Hola rumester, Cuantas veces lo has realizado? Yo lo hice dos veces por que la primera no estaba seguro de que lo hubiera conseguido, en la segunda vez creo que me puso algo así pero no estoy seguro.
Cuando termines de hacerlo reinicia el móvil y comprueba si ya tienes el icono de superuser.
Saludos
rumester
06/05/13, 12:58:37
Hola,
pues lo he hecho como 4 o 5 veces :/ no me sale ningun icono de superuser. Lo que me mosquea es que parece que en ese log que he puesto antes, parece que hace todo bien, pero no..., probare a ver si puedo quitar el apk ese, y volveré a probar. con lo facil que era todo en el SGS3 ... :)
rumester
06/05/13, 13:01:58
Total. Si funciona :) he descubierto que el icono si que estaba (escondido por ahi). Nada más entrar al icono "superuser" , el Titanium Backup ya me funciona ok . Ahora a restaurar la info del SGS3...jejje
Gracias!!!
currukamen
06/05/13, 17:51:21
Me alegro que lo hayas conseguido. Tampoco es que sea muy difícil yo vengo de un s2 y manejar el odin también tenia lo suyo para los novatos como yo.
Chicos, yo no paso del paso 3. Tengo activado lo del almacenamiento masivo y depuracion USB y al conectarlo al pc no lo reconoce la aplicación de ms-dos. El pc lo reconce como una unidad externa y me sale la pantalla para reproducir/abrir carpeta etc. Tengo XP y el companion instalado (cuando lo intento hacer el companion está cerrado y el proceso borrado)
(ARREGLADO CON OTRO PC)
Chicos, yo no paso del paso 3. Tengo activado lo del almacenamiento masivo y depuracion USB y al conectarlo al pc no lo reconoce la aplicación de ms-dos. El pc lo reconce como una unidad externa y me sale la pantalla para reproducir/abrir carpeta etc. Tengo XP y el companion instalado.
Prueba con este si no: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567055
Prueba con este si no: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567055
Gracias Tibo por contestar. He cambiado de PC y a la primera. Saludos!
josemamu
10/05/13, 21:22:21
Amigis este método es compatible con.xperia zl
josemamu
10/05/13, 21:23:30
Sirve para el Xperia ZL?
skiboy69
11/05/13, 09:48:03
Si llevas el terminal al sat con el root alguien sabe si se pierde la garantia ?????
Si es así como se quita el root ????
Gracias y saludos
motsatero
11/05/13, 10:38:33
para quitar el root, con flashtools mete una rom oficial (española, holandesa..) y ya lo tienes como de fábrica.
Hecho a la segunda despues de reiniar.
Mas facil que una sopa en polvo...
Gracias
En cuanto al recovery?, no hay ningun tuto?
lobito36
12/05/13, 12:42:30
gracias
lobito36
12/05/13, 12:53:23
A mi en el paso 9 me hace esto....
donde descargo el tutorial , --...porfa
Funcionando a la primera. Que haríamos sin los gurús de android.
Muchísimas gracias.
marclemo
16/05/13, 04:28:28
hola, ante todo perdon por las horas. Estoy en el trabajo y estoy intentado hacer root a mi XZ pero desde no lo consigo. Tengo el archivo, lo ejecuto, pongo opcion 3 y conecto el XZ en modo depuracion USB, luego en la pantalla de MS-DOS me dice que pulse una tecla y salen muchas letras mas y no hace mas nada... No se si estoy haciendo algo mal. He hecho roots a otros terminales, pero este me esta constando. Me haria falta tu ayuda compi!! Gracias de antemano y disculpas si parezco un poco torpe.:cry:
marclemo
16/05/13, 04:37:13
Remarco que lo he intenado com 5 veces y todo el rato me sale que el sistema no puede encontrar la ruta especificada... me estoy volviendo locaaaaaa :loco:
EDITO: AL FIN LO HE CONSEGUIDO. EL FALLO ES PORQUE EL RUN.ME TIENE QUE ESTAR EN C\ ...
dreadlocks95
16/05/13, 16:46:51
Ayuda, no logro hacer el maldito root, ya me estoy cabreando con todo por aca, hago exactamente lo que pide el tutorial, pero al conectarlo al pc en modo depuracion y almacenamiento masivo no pasa nada! Sigue pidiendo que conecte el xperia, hace como si que no lo hubiera conectado, alguna ayudaaa?
nnnnnnn
17/05/13, 10:43:13
Yo tampoco logro hacerle root.
Sigo los pasos hasta que le doy a Service Tests-Display. Ahi espero pero no pasa nada...
A que se puede deber.
Mi XZ es de Orange actualizado a la ultima version.
Ness9169
17/05/13, 10:56:32
En la última versión .253 aún no funciona el root
nnnnnnn
17/05/13, 11:31:39
En la última versión .253 aún no funciona el root
Vaya! Que putada!
Me tocara esperar....
Buenas: yo no consigue hacer root,tengo la version 10.1.1.A.1.253,que por lo visto no se puede ,pero entonces con cual se puede.Me salen estos dos errores:
pah1978
18/05/13, 20:26:43
Con firm .253 id a este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611265
physiotherapist
20/05/13, 00:31:32
Perfecto, sin problemas!!!Muchas gracias!!!!
camilion
20/05/13, 21:05:16
yo tengo root y recovery y 253. Es sencillo si no precisas del balance de blancos.
dcskate
23/05/13, 11:07:31
yo tengo root y recovery y 253. Es sencillo si no precisas del balance de blancos.
Balance de blancos para?
montoro99
23/05/13, 16:58:27
Sabe alguien como funciona el recoveryTWRP?? He buscado por el foro y nada! tiene muchas opciones y la verdad es que ni idea de para que sirven cada una de ellas. Estoy intentando meterle la rom de singapur y me parece que lo haré con flashtool porque por el recovery ni me entero de naaa!!:oh::loco:
MiLanOrZ
23/05/13, 18:59:31
Para la .253 por narices tengo que volver a la .434 ??
No hay ninguna manera para hacerlo mas facil en la .253, soy un poco torpe con el PC.
Gracias de antemano!
pah1978
23/05/13, 19:03:14
Para la .253 por narices tengo que volver a la .434 ??
No hay ninguna manera para hacerlo mas facil en la .253, soy un poco torpe con el PC.
Gracias de antemano!
Sí, el agujero por el que se metía el root en firmwares anteriores sony lo ha tapado, y no han descubierto aún ninguno nuevo. De momento es la única forma que hay.
CronosCR
28/05/13, 23:51:42
Buenas tengo u problema, al intentar rootear todo bien , entro en la partde de display pero la pantalla se queda en blanco y no pasa nada de nada, alguna idea ? gracias
pah1978
29/05/13, 00:05:55
¿Qué firm tienes?
CronosCR
29/05/13, 04:57:30
estaba en 253 ehice dow a. 434
CronosCR
29/05/13, 04:58:17
pah1978
29/05/13, 07:41:36
Prueba a reiniciar tanto el ordenador como el teléfono, y haz de nuevo el proceso, a veces se flipa y se queda ahí parado
CronosCR
29/05/13, 17:09:25
Sigue igual no pasa del ultimo proceso, simplemente se queda ahi, no pasa reinicio
Sansano79
05/06/13, 11:28:56
a mi me pasa lo mismo se queda la pantalla en blanco y de ahi no pasa, tengo la actualizacion .253
malisimo
05/06/13, 12:43:34
Pero el root es para 434? en 253 a mi por lo menos no me funciona ,se me pone la pantalla de colorines.
Podias especificarlo al principio.
pah1978
05/06/13, 17:24:09
a mi me pasa lo mismo se queda la pantalla en blanco y de ahi no pasa, tengo la actualizacion .253
Pero el root es para 434? en 253 a mi por lo menos no me funciona ,se me pone la pantalla de colorines.
Podias especificarlo al principio.
Efectivamente, este método no funciona con el firmware .253. Para poder obtener root en este firm, debeis seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611307
irauregi
06/06/13, 06:47:37
Muy bueno el tutorial, pero si alguien ha instalado bluestacks o tiene dos móviles conectados a la vez.... que deje sólo el XZ, o perderá un montón de tiempo como yo:D
dcskate
08/06/13, 14:43:56
es decir que este post ya no sirve para la nueva actualizacion de sony..
J.L.Parrilla
08/06/13, 21:27:24
Atencion pregunta:
Me han de cambiar el terminal por el tema del sonido del altavoz después de mojarlo y no tengo claro que si roteo me hagan el cambio (Perdida de garantia) ?
Se pueden negar a cambiarmelo si ven que esta roteado?
Se puede desrotear?
Pierde el Bravia Engine como se decía por ahí si se rotea?
Gracias de antemano!:dios:
yo tuve un sony xperia neo v roteado a Ice crema sándwich 4.0 y tuve que mandarlo al servicio técnico y no paso absolutamente nada solo que a la hora de devolvérmelo me lo devolvieron con el software de fabrica 2.3 Gingerbread
javi_pe
10/06/13, 13:28:54
Buenas,
Si hago un downgrade a la 434 y rooteo y luego instalo la 253 ¿pierdo el root imagino no? Es que me lo acabo de comprar y quiero hacerle root pero de momento no quiero instalarle otra ROM porque la que tengo va de lujo de momento.
narutolfo
12/06/13, 16:00:33
disculpá servira para el xperia s lt26¡ con jelly bean, si lo realizo le afectara al celular, o no pasa de que no sirva el metodo con el
disculpá servira para el xperia s lt26¡ con jelly bean, si lo realizo le afectara al celular, o no pasa de que no sirva el metodo con el
Este método es únicamente para Xperia Z con firmware .434
Si lo usas en tu Xperia S puede dejarte un bonito ladrillo o puede que no haga nada. Busca tutoriales que sean para tu modelo de móvil
Salu2
cheko132
14/06/13, 18:02:18
tengo la .253 quiero rootearlo si puede con ese firmware o no, y si en llegado caso como seria en tutorial saludos tengo una sd de 32gb y solo pasa lo basico videos musica y fotos pero no pasan aplicaciones pesadas ni los juegos que he descargado necesito ayuda al respecto.
franvaquerizo
14/06/13, 18:35:06
Todas tus respuestas están en otro post. Buscalo que queteis que os lo den todo hechp y las respuestas ya están. Por favor haz por que este foro se mabtenga limpio y no cueste envobtrar respuesta a las preguntas
JUCE354
15/06/13, 02:35:53
Es realmente así de fácil y sencillo? ... es que nose si arriesgarme porque este teléfono no me salio nada barato jeje
pah1978
15/06/13, 09:35:22
Es realmente así de fácil y sencillo? ... es que nose si arriesgarme porque este teléfono no me salio nada barato jeje
Si en tu teléfono tienes el firm .434 sí, es así de sencillo
angady19
16/06/13, 13:26:42
Buenas, una duda, yo si hago esto puedo instalar cualquier apk modificada, rooms cocinadas etc? un saludo
franvaquerizo
16/06/13, 13:35:41
Si, para ciertas cosas necesitarás recovery. Peropor lo demás si
pah1978
16/06/13, 13:36:21
Depende de tu bootloader, si está abierto puedes instalar cualquier rom, si está cerrado sólo las que estén basadas en el kernel stock de sony.
Antes de empezar con el tutorial, ten en cuenta que éste sólo sirve para firmware .350 y .434
franvaquerizo
16/06/13, 14:05:46
La 350 es más nueva que la 307?
pah1978
16/06/13, 14:14:16
No, la 350 es la primera versión del firm que salió
franvaquerizo
16/06/13, 15:53:57
Gracias
yayoanto
18/06/13, 05:19:21
Amigos sirve para el xpeeia zl
americano28
20/06/13, 14:07:19
buenas ago lo que dices pero despues del ultimo paso el movil no se reinicia solo se queda la pantalla en blanco ayuda gracias
jdag001
21/06/13, 15:50:41
buenas ago lo que dices pero despues del ultimo paso el movil no se reinicia solo se queda la pantalla en blanco ayuda gracias
Realizo todos los pasos, pero no se reinicia, se queda la pantalla en blanco. Agradezco cualquier ayuda
alexivanplataZ
24/06/13, 07:19:59
hola soy novato totalmente en el tema del root.... mi duda es que si no hay problema que mi versión de firmware sea la que termina en 307 que es la mas actualizada.... gracias.
americano28
26/06/13, 15:19:05
hola cuando ago el ultimo paso el la pantalla se queda en blanco y nada mas que hago
americano28
26/06/13, 15:22:26
hola cuando hago el ultimo paso me sale la pantalla en blanco que debo hacer
elsanchi
26/06/13, 20:20:30
Este root solo vale para la version 434, todos los que estais intentando y no deja rootear seguramente tendreis otra compilacion.
El creador del tuto deberia de ponerlo en el tutorial, porque hay un lio con los rooteos que no veas.
1 saludo
alexteku
02/07/13, 06:58:49
sip vale para todos con el bootloader cerrado
disculpa amigo sirve para bootloader desbloqueado o donde puedo encontrar el tuto para el desbloqueado????????????
larcast
29/07/13, 19:46:44
Excelente tutorial!! muchas gracias! al final me funcionó.. primero tuve que instalar el Pc companion, y luego la cosa no la podía hacer porque tengo instalado Bluestacks... que es un emulador de Android, pero me di cuenta y al cerrarlo, funcionó.
Tengo que reconocer que ver a mi cacharro nuevo apagandose da miedo jajajajaaj.
Gracias! :aplausos:
cesitar78
02/08/13, 15:29:27
Bueno chic@s, aqui os dejo un sencillo tutorial para que podais rootear vuestro flamante nuevo Xperia Z, yo despues de intentarlo un poco me ha salido, asique aqui os dejo estos pasos para que os salga a la primera.
1 saludo ;)
Joer que negado soy para estas cosas. He intentado hacer root en mi terminal y al llegar al paso 6 me pasa directamente al 9 sin salir nada en la pantalla de MS-DOS ni el menú de restauración del movil. Al hacer dentro del menú el service test y el display el teléfono hace un pantallazo blanco y se queda asi hasta que doy al home. Entonces el móvil se pone en el fondo normal de siempre y quedando como si no hubiera hecho nada.
_bOON3_
03/08/13, 11:33:13
Para la ultima .244 vale este metodo??
magr1911
03/08/13, 14:47:47
No funciona no... Menudo jaleo xd los de la pantalla en blanco si estais en el firmware .434 aun podeis seguir sino no lo intenteis... Teneis que pulsar una tecla cualquiera en la ventana ms-dos cuando esta en blanco en el movil y luego se os reiniciara (este paso no lo veo al principio...Digamos que el paso 8 es el paso 9.5), pero mejor que actualiceis y sigais con el nuevo metodo para el root, hay muchas mejoras en los ultimos firmwares :lengua:
Buenas, tengo un xperia zl c6506 con android 4.1.2 y numero de compilacion 10.1.A.1.350
¿este tutorial me sirve para rootearlo sin perder los certificados de playstation y bravia engine 2?
H4RR13R
10/10/13, 16:17:47
Buenas gente!
Sé que hace un poco de este post.. pero no me funciona...
Tengo la versión .434
He hecho los pasos para configurar W8 porque me detecta el mvl...
cuando entro en la consola y hago los pasos ( restore y todo lo demás) al llegar al final dice que /data/local/tmp/Superuser.apk already exists... y he estado dias pensando que lo tenía roteado pero no.. ya qu eno puedo instalar el titanium backup ni puedo hacer SU en los comandos... y me dice que no soy root, alguna idea?
nota: tengo el pc companion instalado, cuando abre la consola lo cierro, supongo que haré bien
por cierto, he encontrado esto en xda developers, parece un proceso similar pero algo más largo, tiene algo que ver?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2186368
Gracias!
DOGGYSTILE
10/10/13, 19:55:39
gracias por el aporte...
a mi me gusta doomlord :ok:
ferindi26
04/12/13, 20:17:38
Buenas Tardes queria saber si se puede hacer este root en la version 4.2.2 y con el numero de compilacion 10.3.1.A.2.67 antes de cometer una metida de pata jejeje gracias de antemano
Carlos en bits
04/12/13, 20:36:49
Buenas Tardes queria saber si se puede hacer este root en la version 4.2.2 y con el numero de compilacion 10.3.1.A.2.67 antes de cometer una metida de pata jejeje gracias de antemano
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655511
Aquí tienes!
ferindi26
04/12/13, 21:01:15
Muchas gracias cmaiz82 otra consulta mas luego de esto me llegaran las actualizaciones de sistema normalmente y si actualizo por medio del telefono perdere el root? y si pasa eso lo tendre que hacer todo de nuevo? o ya no se podra?
Carlos en bits
04/12/13, 21:08:03
Recibirás actualizaciones con normalidad pero si actualizas perderás root. No te preocupes que después de las nuevas versiones suele salir rápido el root. Si te quieres asegurar puedes pasar de la actualización hasta que veas si sale el root.
ferindi26
04/12/13, 22:30:44
Gracias ya hice el tutorial que me recomendaste y ya soy root y dual recovery ahora a disfrutar lo que se pueda hacer con esto
Carlos en bits
04/12/13, 22:33:27
Enhorabuena. Puedes hacer muchas cosas, como instalar aplicaciones a través del recovery, desinstalar aplicaciones del sistema o mods. Yo recomiendo el Xposed installer con gravitybox.
ferindi26
04/12/13, 22:56:32
Algo paso con mi xperia z le puse una memoria de 16 gb externa y ahora no enciende se queda en reinicios infinitos que es lo que paso??? ayudaaaaaaa
No entiendo que es lo que pasa trato de hacer funcionar la memoria que tenia en el otro celular que estaba con link2sd y cuando le doy reiniciar el dispositivo se reinicia varias veces hasta que saco la tarjeta y todo vuelve a la normalidad a que creen que se deba?
exodo1973
04/12/13, 23:22:41
buenas como estan quiero rootear mi xperia z. mi celular esta libre, por ende esta el bootloader abierto. estou con la serie 2.67 con este tutorial se puede hacer o no se puede. alguien me puede ayudar gracias... otra cosa con este root se podra actualizar mediante OTA a la 4.3?? o la 4.4???
Carlos en bits
05/12/13, 16:49:17
buenas como estan quiero rootear mi xperia z. mi celular esta libre, por ende esta el bootloader abierto. estou con la serie 2.67 con este tutorial se puede hacer o no se puede. alguien me puede ayudar gracias... otra cosa con este root se podra actualizar mediante OTA a la 4.3?? o la 4.4???
No preguntemos lo mismo una y otra vez, lee un poco mas arriba, claro que te vale ese tutorial para hacerle root y si podras actualizar sin problema pero perderas el root. Por cierto que sea libre no quiere decir que este abierto el bootloader.
Carlos en bits
05/12/13, 16:50:46
Algo paso con mi xperia z le puse una memoria de 16 gb externa y ahora no enciende se queda en reinicios infinitos que es lo que paso??? ayudaaaaaaa
No entiendo que es lo que pasa trato de hacer funcionar la memoria que tenia en el otro celular que estaba con link2sd y cuando le doy reiniciar el dispositivo se reinicia varias veces hasta que saco la tarjeta y todo vuelve a la normalidad a que creen que se deba?
A la memoria. Creo que es obvio. Formateala antes de meterla.
juanjo_S
09/12/13, 20:12:29
no consigo hacerlo con win7, intento poner el codigo que mencionais de win8 pero no me reconoce el codigo.. que hago???
Carlos en bits
10/12/13, 18:04:29
no consigo hacerlo con win7, intento poner el codigo que mencionais de win8 pero no me reconoce el codigo.. que hago???
Hola, ¿a que código te refieres en concreto? ¿que versión tiene tu móvil? si estás en .67 o .244 aquí tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655511
sebolla
24/12/13, 12:38:42
Buenas ¿se podria rootear la .569?
mir2ruso
25/12/13, 20:24:22
Tengo un colega que me esta raspando todo el día con que le rootee su Z, yo el mio es mio y lo hice mediante domlord pero no me quiero arriesgar con uno que no es mio para evitarme problemas...
El se que esta en la ultima .67 y es de movistar con bootloader bloqueado, podría el usar este método sin ningún problema?
Porque si es así le paso el Tito y el programa y que lo haga
Una pregunta.
Quiero rootear mi Xpezia z, siguiendo el tutorial de la primera página de éste post.
Tras descargarme el archivo, al tratar de descomprimirlo,el Avat me bloquea el proceso porque me dice que se trata de una página web o archivo dañino: proceso: ....\pl3911003fa.fyt
¿Podríais ayudarme?
Gracias
dabiz99
13/03/14, 06:31:20
================================================== ====================
= This script will root your Android phone with adb restore function =
= Script by Bin4ry (thanks to Goroh_kun and tkymgr for the idea) =
= Idea for Tablet S from Fi01_IS01 =
= (11.03.2013) v21 =
================================================== ====================
Device type:
1) Normal
2) Special (for example: Sony Tablet S, Medion Lifetab)
3) New Xperia Root by Goroh_kun
x) Unroot
Make a choice: 3
Please connect Xperia device with enabled USB-Debugging now to your Computer
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
Going to copy over some files ...
0 KB/s (442 bytes in 1.000s)
0 KB/s (170 bytes in 1.000s)
Starting restore operation, please look on your device and confirm restore!
after that press anykey here in the console
Now unlock your device and confirm the restore operation.
Presione una tecla para continuar . . .
After restore is confirmed please look on your device and choose "Service Tests
-> Display" in Service menu and WAIT THERE!"
Starting: Intent { act=android.intent.action.MAIN cmp=com.sonyericsson.android.s
ervicemenu/.ServiceMainMenu }
ÅêùØÆå /data/local/tmp/onload.sh ...
Hola buenas¡¡
e seguido el tuto al pie de la letra y no me pasa de aqui el rooteo alguien podria ayudarme?
Gracias desde ahora ya :risitas:
Juuaanmaa09
30/04/14, 02:48:03
Una pregunta , tengo Windows 8 desde hace poco tiempo , una vez descargado el archivo del primer paso
En el paso numero 5 nose como abrir el archivo , me podria ayudar?
Mil GRACIAS
anonymous_1990
30/04/14, 12:34:37
Sirve para la versión ? la .101? de 4.3? Gracias.
Carlos en bits
30/04/14, 12:37:49
Para la 4.3 no hay root.
Tienes que venir de 4.2 root para actualizar a 4.3 y que permanezca el root
Tarrago
05/05/14, 23:55:30
Muchas gracias por el aporte, me daba pereza andar con otros métodos. Lo probaré en breve. Pero me parece que no sirve para 101 android 4.3 ¿me equivoco?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.