Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poca velocidad WiFi con datos activos

elccooccoo
12/03/13, 00:16:26
Estoy en 4.2.2 con router Jazztel y resulta que no hay manera de realizar un test de velocidad que marque la velocidad real de la que dispongo. Lo curioso del tema, es que si borro el APN o desactivo datos y vuelvo a conectar el WiFi, entonces no falla. Me marca siempre entre 11 y 12 MB tal y como hace el PC y la N7.

He restablecido valores y probado diferentes tipos de seguridad, pero no hay manera. Solo da resultados óptimos de velocidad quitando los datos. En cuanto al resto de funciones, todo funciona correctamente (notificaciones y cambio de WiFi / 3G)

Saludos.

esticbo
12/03/13, 04:18:28
Es raro ya que yo con la vdsl de jazztel no tengo estos problemas, has probado otro routers?

elccooccoo
12/03/13, 11:03:33
Es raro ya que yo con la vdsl de jazztel no tengo estos problemas, has probado otro routers?

Todavía no lo he probado en otros routers, esta semana lo intentaré. Pero es raro que a nadie mas le hubiera sucedido.
El router es un comtrend de esos negros con dos antenas.

esticbo
12/03/13, 11:58:07
Puede depender de muchas cosa, frecuencia de la banda, cuantos terminales están conectados al router por Wi-Fi....

elccooccoo
12/03/13, 12:00:17
Puede depender de muchas cosa, frecuencia de la banda, cuantos terminales están conectados al router por Wi-Fi....

La N7 y el N4. Lo tengo por el canal 13 que no hay nadie.

elccooccoo
12/03/13, 16:38:36
Lo he probado anclando desde un S3 la N7 y el N4 pero pasa lo mismo, el N4 va a la mitad de velocidad. Me da a mi que algo le pasa y no es un problema de incompatibilidades ni soft.

artagerges
12/03/13, 19:37:06
Me uno a esto porque creo que es un problema del móvil, tengo 100MB de fibra óptica de Movistar, resulta que hago un test de velocidad (Con la aplicación del grupo adslzone) y el movil me marca 32MB de bajada cuando en el ordenador pone 103MB de bajada con la misma aplicación...

http://speedtest.ookla.com/result/2044157294.png

elccooccoo
12/03/13, 19:51:11
Me uno a esto porque creo que es un problema del móvil, tengo 100MB de fibra óptica de Movistar, resulta que hago un test de velocidad (Con la aplicación del grupo adslzone) y el movil me marca 32MB de bajada cuando en el ordenador pone 103MB de bajada con la misma aplicación...

http://speedtest.ookla.com/result/2044157294.png

Debería poder llegar hasta 42mb (mas no soporta), pero haz un favor y ves a ajustes y desactiva la conexión a datos (el apn de tu compañía) entonces desactiva WiFi y vuelve a activarlo y prueba de nuevo hacer el test. Así debería de llegar a los 42mb.

Flaquinho
12/03/13, 20:10:25
Hola, este ed un problema que a mi también me pasaba. Me tenia muy rallado... Incluso me pasaba lo de desconectar los datos y entonces el WiFi me volaba.

No encontré solución, pero fue cambiar la ROM y desparecer el problema. Ahora mismo, ya no se si continua haciéndolo o no, ya ni lo quiero mirar, pero lo que si es verdad es que me navega bien y me descarga del market a buena velocidad.

Igual digo una tontería... Pero me da que es algo de la configuración stock, o por lo menos en mi caso, me desapareció al rootear y cambiar la ROM.

artagerges
12/03/13, 20:16:00
He conseguido que llegue a 36M, 39MB, 40MB, 37MB (He ejecutado la app 4 veces)
Como no me dejaba inhabilitar el APN he quitado los datos moviles y he creado otro APN sin datos claro

Tengo el Nexus rooteado

P.D.: no he visto el video que mencionas en privado, lo tienes por ahi?

elccooccoo
12/03/13, 20:25:28
He conseguido que llegue a 36M, 39MB, 40MB, 37MB (He ejecutado la app 4 veces)
Como no me dejaba inhabilitar el APN he quitado los datos moviles y he creado otro APN sin datos claro

Tengo el Nexus rooteado

P.D.: no he visto el video que mencionas en privado, lo tienes por ahi?

Ver "Test de Velocidad Nexus 4 - carlosgarciamou - Test" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=9MHB4Qv8ZpE&feature=youtube_gdata_player

Entonces parece que algo tiene que ver lo del APN, verdad?

lo mio es muy radical, con apn no paso de 2mb y sin no bajo de 11mb.

elccooccoo
12/03/13, 20:39:24
Gracias a los que habéis contestado.
Yo bajaré a 4.2.1 y probaré diferentes routers a ver que pasa pero no me hace un pelo de gracia.

Adjunto un resumen de capturas para que veáis, la única diferencia que hay entre las capturas de 2mb y las de 11mb, es únicamente la de deshabilitar el APN o datos.

Mick Foley
12/03/13, 23:28:17
Buenas, os escribo para deciros que esto que dice el compañero es totalmente cierto además de matemático. He estado probando en varias condiciones lo anteriormente expuesto y podemos sacar algunas conclusiones con algunas pruebas.
- CM Netgear (ONO), 30Mb/1Mb.

Pruebas:

http://i48.tinypic.com/mw9slz.jpg

El primer resultado es encima de la fuente (router wifi) mosca de de Habilitar datos deseleccionada, el segundo es encima de la fuente (router wifi) con la mosca habilitar datos seleccionada. He probado desde varias distancias de ahí que me arroje otros datos en los análisis (eso si cumpliendose la regla).
Y ahora aqui tenemos lo que nos está generando todos los problemas:

http://i45.tinypic.com/modo3.jpg

Habilitar datos, algo que en teoria deberia afectar unicamente a los datos móviles, resulta que afecta directamente al wifi haciendo variar la capacidad máxima en nuestras conexiones.
Agradeceria que los usuarios se animaran a realizar estas pruebas y explicar si se producen estos mismos resultados.

Un saludo.

mirame
13/03/13, 00:42:32
Estoy en 4.2.2 con router Jazztel y resulta que no hay manera de realizar un test de velocidad que marque la velocidad real de la que dispongo. Lo curioso del tema, es que si borro el APN o desactivo datos y vuelvo a conectar el WiFi, entonces no falla. Me marca siempre entre 11 y 12 MB tal y como hace el PC y la N7.

He restablecido valores y probado diferentes tipos de seguridad, pero no hay manera. Solo da resultados óptimos de velocidad quitando los datos. En cuanto al resto de funciones, todo funciona correctamente (notificaciones y cambio de WiFi / 3G)

Saludos.

Le mismo que tu , baja la velocidad a la mitad tanto en router jazztel que telefónica. Solo desconectando y reconectando el wifi vuelve a la velocidad real , al cabo de un tiempo pasa a la mitad..conectar y desconectar los datos móviles no me afecta en nada el wifi

elccooccoo
13/03/13, 01:59:36
Le mismo que tu , baja la velocidad a la mitad tanto en router jazztel que telefónica. Solo desconectando y reconectando el wifi vuelve a la velocidad real , al cabo de un tiempo pasa a la mitad..conectar y desconectar los datos móviles no me afecta en nada el wifi

Pues yo si borro el APN, no me baja nunca el rendimiento en WiFi.

mirame
13/03/13, 21:14:19
http://img.tapatalk.com/d/13/03/14/eqyse8aq.jpgHaciendo pruebas he descubierto que activando NFC la velocidad vuelve a la normalidad... Sigo trasteando e analizando os mantendré informados
Update : ahora parece que haya subida y bajada de velocidad de un segundo
Los resultados muestran como ha pasado de 4 mb a 11/12 mb después de activar el NFC.
Update 2 : al cabo de 12 horas confirmo que activar NFC soluciona el problema en mi caso.

alex_cesc
11/04/13, 20:19:36
Acabo de encontrar este post y os comento que me pasa exactamente lo mismo, lo acabo de descubrir hace unos días, es algo del software? Con 4.2.1 no pasaba? Tengo el Nexus desde ayer y sólo lo tengo con 4.2.2

alex_cesc
11/04/13, 20:59:51
Por favor que comente alguien más o contestad a lo del Software, porque estoy por pedir un cambio por otro que no le pase eso.

mirame
11/04/13, 21:28:26
Por favor que comente alguien más o contestad a lo del Software, porque estoy por pedir un cambio por otro que no le pase eso.
Activando NFC no se te soluciona?

Flaquinho
11/04/13, 22:46:55

Hola, a mi solo me soluciona activando el modo avión y conectando el WiFi. Ni desconectando datos ni con el NFC...

No lo entiendo...

alex_cesc
11/04/13, 22:55:29

Más que mirar virguerías para que funcione, debería funcionar siempre, normalmente, yo sólo quiero saber si es software o hardware, y así llamar a Google y que me cambien por uno 100% funcional o reparen este.

GoRhY
11/04/13, 23:01:49
Yo llevaba semanas que notaba que me iba muy lento, pero nunca me dio por hacer el test o probar nada.

Ahora lo tengo con NFC activado y vuela, y antes iba 10 veces más lento.

Ay señor, no sé por qué se joderán estas cosas que antes funcionaban perfectamente.

mirame
11/04/13, 23:11:47
Más que mirar virguerías para que funcione, debería funcionar siempre, normalmente, yo sólo quiero saber si es software o hardware, y así llamar a Google y que me cambien por uno 100% funcional o reparen este.

Evidentemente es software

alex_cesc
11/04/13, 23:13:28
Yo llevaba semanas que notaba que me iba muy lento, pero nunca me dio por hacer el test o probar nada.

Ahora lo tengo con NFC activado y vuela, y antes iba 10 veces más lento.

Ay señor, no sé por qué se joderán estas cosas que antes funcionaban perfectamente.

Siempre tengo NFC puesto y nada... que esto sigue con velocidad de mierda.

elccooccoo
12/04/13, 03:16:06
Lo más desesperante son los vídeos en HD de Youtube, se cortan que da gusto. En el mismo WiFi con la N7 jamás tengo un corte ni ostias raras.

alex_cesc
12/04/13, 18:01:57
Lo más desesperante son los vídeos en HD de Youtube, se cortan que da gusto. En el mismo WiFi con la N7 jamás tengo un corte ni ostias raras.

Hoy he pedido un reemplazo de terminal explicándoles mi problema y me lo han concedido sin poner pegas.

elccooccoo
13/04/13, 00:56:44
Hoy he pedido un reemplazo de terminal explicándoles mi problema y me lo han concedido sin poner pegas.

Si si.. yo pedí dos reemplazos de dos N4 por el degradado gris/amarillo y me lo concedieron. El problema fue que a pesar de ser rev 1.1 estaban peor, encima de dar mal degradado en gris tenían tono amarillo los blancos.
En cuanto al problema de los vídeos y el WiFi es software casi con total seguridad.

elccooccoo
20/04/13, 22:27:49
Mi récord :eek:

mirame
25/08/13, 12:37:29
he notando que desde la actualizacion a 4.3 me va mal el WiFi, va rápido al principio y luego baja a velocidades ridículas , de 10 mb a 200 k.... Tengobque desactivarlo y reactivarlo y pasa lo mismo al cabo de unos minutos sin usar datos.
Alguien le pasa lo mismo? Todo stock

mirame
25/08/13, 12:59:42
he notando que desde la actualizacion a 4.3 me va mal el WiFi, va rápido al principio y luego baja a velocidades ridículas , de 10 mb a 200 k.... Tengobque desactivarlo y reactivarlo y pasa lo mismo al cabo de unos minutos sin usar datos.
Alguien le pasa lo mismo? Todo stock

Edit 1 haciendo pruebas he averiguado que baja al apagar la pantalla. Pasa de 11 Mb a 1 Mb solamente apagando y encendiendo la pantalla