PDA

Ver la Versión Completa : Por qué no me va internet?

drakkar
13/07/09, 10:08:57
Hola, acabo de hacerme una HTC Magic, que me enviaron hace tiempo, con la que estuve trasteando con el WiFi hasta que se hiciera efectiva la portabilidad.

Desde hoy ya tengo la portabilidad y ya puedo llamar por telefono de normal, sin embargo no soy capaz de conectarme a internet por gprs y eos que se supone que tengo contratada una tarifa de datos (Vodafone).. ¿Alguien peude echarme una mano?

PD: Leí que la tarifa de datos es gratuita el primer mes, pudiendo desactivarla cuando kisiera desde Mi Vodafone, es eso cierto?

Saludos.

MiGUi[dot]com
13/07/09, 10:50:38
Llama al 123 y pregunta sobre tu línea de voz. A mí me ha pasado lo mismo. Se lo he dicho, me dijeron que a lo largo de la mañana estaría activada. Así que nada, he esperado, he apagado y vuelto a encender el móvil y ya estoy navegando con 3G :)

Shikitin
13/07/09, 12:39:16
Yo tengo el mismo problema. Hoy ya tengo la portabilidad, tengo la cobertura perfecta pero no me va el 3G. He llamado al 123 y me han activado el servicio pero por mas que apago el movil y lo enciendo, nada de nada, solo por Wifi. Tendre que esperar a lo largo del dia de hoy a ver si por inspiracion divina me viene el 3G ejejjee.
Sino... de que podria ser?

MiGUi[dot]com
13/07/09, 12:52:26
Si habéis instalado el APNdroid cercioráos de que está activado el 3G/EDGE/GPRS

Shikitin
13/07/09, 13:24:49
Hola Migui, ya comprobé que esta activado. La operadora me dijo que hiciera una prueba cruzada :pensando: y que tambien podria ser que mi tarjeta no admitiera el 3G. Total, voy a esperar el dia de hoy a ver que pasa.

besugoasesino
13/07/09, 13:25:20
Fijaos bien que en ajustes no este activada la opción de usar solo redes 2g, si no esta activada a lo mejor es que estáis en alguna zona que no tenga cobertura 3g que puede ser.

Nalfein
13/07/09, 13:58:37
Hola a todos, además de lo dicho por besugoasesino, si eso no os funciona, no os preocupéis, yo tuve que llamar dos veces ya que a la primera no se reseteo bien (por lo visto) la línea, también tuve problemas con el envío de sms, al final en la segunda llamada me dijo el operador que estuviera 10 min aproximadamente con el móvil apagado y sin la tarjeta (esto último no lo entendí ya que con apagar el móvil entiendo que la tarjeta no tiene por qué funcionar en ningún sentido, pero así lo hice) al volver a encender el móvil a los pocos minutos me funcionó todo perfectamente.

Shikitin
13/07/09, 17:05:03
Imposible, sigo igual. acabo de llamar y me ha dicho la operadora que la red esta :ok:
He probado la tarjeta en otro movil y SI que me pilla el 3G, pero vuelvo a la Magic y nada. Me ha dicho la Operadora de que eso es del movil :( asi que mañana lo llevare a la tienda a ver si me lo pueden solucionar alli mismo y no se lo tienen que llevar al SAT.

molnar
13/07/09, 17:52:00
No te fies de que la operadora te diga que la red está bien por que ella no sabe si está bien o no, ella solo sabe que la red está up o down en tu zona. Eso no quiere decir que tu puedas pillar cobertura 3g ya que pudiera ser que las celdas de la antena estén saturadas, que sea una antena de Movistar y que Vodafone tiene convenio con ellos en esa antena y les deja alguna celdita para poder decir que tienen cobertura...etc, etc, etc, mil cosas pero de vodafone no te fies que no te van a decir toda la verdad ni de coña. Tienes o tendras 3g unica y exclusivamente cuando veas el simbolito 3g en tu magic para hacer la prueba bien pon al lado otro telefono con 3g y ya está, si el otro tiene 3g pues blanco y en vasija...... leche fija...
;-)
Cuando la red está saturada se producen cortes intermitentes con lo cual pudiera ser que tengas 3g esporadicamente (sobre todo si vives en un sitio turistico) lo que hacen las operadoras en este caso (lo hacen automaticamente) dejan pasar llamadas (dando preferencia al envio) y te cortan automaticamente cada X segundos, así, dan paso a otra llamada a la que vuelven a cortar automaticamente pasados X segundos y vuelven a hacer la misma operacion, con esto lo que consiguen es que el mayor numero posible de llamadas realizen la conexión aunque ésta sea una patata y tu... Huy! se ha cortado!! voy llamar otra vez.... (mas gasto de establecimiento, etc, etc). Insisto, en zonas turisticas es el pan nuestro de cada día.

drakkar
13/07/09, 20:16:27
He llamado para que me habilitaran "el internet" (haciendo el truco de sacar la bateria y el sim y esperar...) pero no hay manera. Además, no me sale el símbolo del 3G (lo he probado en 2 pueblos/ciudades de mi provincia) y nada de nada.

Alguna idea?

bibisline
13/07/09, 20:42:24
para estos casos olvidaros del 123, llama al 155, que es un departamento especifico para datos.

diles que te activen el gprs y los mms.

P.D. Una vez tengas acceso al gprs, comprueba en mi vodafone que realmente te han activado la tarifa de datos en la seccion de Tarifas.

drakkar
13/07/09, 23:39:11
Gracias por la respuesta bibisline, así haré mañana por la mañana. Un apunte más, mi novia tiene otro teléfono de vodafone acabado de activar que sí indica que funciona el 3G. No hubo que hacer nada para que lo reconociera. Si embargo en mi Magic no funciona.

Nunca he instalado APNdroid y tengo desamrcada la opcion de usar solo redes 2G.

Más ideas?

Saludos.

Shikitin
14/07/09, 00:19:04
Yo ya tengo mi 3G en el Magic!!!! Volvi a llamar a eso de las 7 de la tarde y tras explicarle mi caso a la operadora me dice: Es cierto, hay una incidencia con su linea 3G. Y yo por dentro ( menos mal que no es del movil ). Total, que despues de esperar mucho tiempo escuchando la cancioncita me dice: mire vamos a hacer una cosa,voy a intentar acceder desde aqui a modificarle los datos y si no se soluciona llame al 155.

Total, que me dice que apague el movil y lo vuelva a encender y no me dio tiempo!!!
Recibi un sms que decia que acababan de activar el servicio MMS y plafffff, ICONO DE 3G EN MI MAGIC!!!!

Me he fundido la bateria en el curro enseñandoselo a los compis X-DX-DX-DX-D.

No desesperes drakkar, pide que te activen el servicio MMS como dice bibisline.

Saludos desde Cadiz

drakkar
14/07/09, 10:22:48
Ya me funciona el internete en el movil! más que por la linea 3G tenía que decir que me activaran los MMS. Ahora incluso me funciona internete poniendo solo redes 2G (cosa que he hehco para ahorrar bateria).

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda. Sólo tengo una pregunta más relacionada con el internet de la Magic de vodafone:

- Tengo entendido que puedo darme de baja y de alta de la TARIFA PLANA cuando kiera desde el mi Vodafone. Entonces,.. si me doy de alta y a los 2 dias me doy de baja me cobrarán el mes entero?

Saludos.

KeZisko
14/07/09, 10:39:43
Buenas, a mi no se si me pasa algo parecido pero por si acaso lo posteo aqui. A mi me llegó ayer la Magic y tras cacharrear por el dia con ella, ya me parecio suficiente y por la noche la rotee. Parece que la primera vez tuve algun problema y no funcionó bien, pero luego yo diria que fue todo bien, pude arrancar con home+encender y aplico las roms sin fallos. Peeeeeeero, ahora no me funciona el gprs, ahora tengo metida la rom francesa nueva, pero si poder conectarme.

¿Sera el mismo problema con la red? o he tocao algo??

Antes de rotearla el gprs me funciona bien.

Gracias.

Nalfein
14/07/09, 13:17:13
KeZisko, ve a Ajustes-Conexiones inalámbricas-Redes móviles-APN, comprueba en APN si tienes bien los datos de la operadora, podría ser que al cambiar de rom no te haya pillado bien la configuración...

KeZisko
14/07/09, 14:09:01
Exactamente era eso, se habia borrado pero he llamado a vodafone y me ha ido diciendo lo que tenía que poner (de paso me va a mandar un correo con manuales y configuraciones por si me vuelve a pasar). Mu majete el de vodafone, todo hay que decirlo.

Y gracias por la respuesta, si quereis las configuraciones o los manuales cuando este por casa me lo decis y os los mando (no son exactamente de la magic pero valen).

Un saludo.