PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Usar roms ICS en GB & roms GB en ICS

fefifofum
11/03/13, 17:36:41
Aquí tenéis dos zips, uno para usar roms ICS en la baseband de GB, y otro para usar roms GB en la baseband de ICS. Solo tenéis que instalar la rom y luego el zip desde el recovery. Para usar roms ICS en la baseband de GB es necesario el Ouch Kernel de kra1o5, así que luego no lo cambiéis o la rom no se iniciará correctamente. Esto no funciona con roms CyanogenMod, sólo con roms basadas en stock.

GB ROMS en BASEBAND 2030: http://www.solidfiles.com/d/30f8f291b3/

ICS ROMS en BASEBAND 109808: http://www.solidfiles.com/d/d9b114dd09/

NOTA: si estás contento con tu rom ICS pero estás harto de los reinicios, puedes seguir usándola en GB. Sólo tienes que instalar dos zips desde el recovery: el primer enlace de AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7888948&postcount=1) para bajar a GB y el segundo enlace de este post para poder usarla en GB. No es necesario hacer wipes ni reinstalar la rom, simplemente instala esos dos zips y reinicia. Este método es mejor que bloquear el bootloader de ICS, ya que puedes usar el Ouch Kernel de kra1o5 y tener un custom recovery como CWM5 o TWRP. Esto no funciona con roms CyanogenMod.

AVISO: por algún motivo aún desconocido, el 3G no funciona bien para los de Yoigo que uséis roms ICS en la baseband de GB.

:palomitas:

el brii
11/03/13, 19:05:33
Pfff cada día flipo más... esto es una locuraaa! Que si cerrar bootloader, downgrade/upgrade desde zips, root, revovery y bootloader desde adb... una locura!

Ahora quiero instalar la slim ICS en GB y dices que hay que tener instalado el kernel de kra1o5, que hago, bajo a GB instalo la rom, instalo el kernel y por ultimo el zip para ICS en GB? Es que no me ha quedado muy claro y quiero probarlo.

Mil gracias!!!!!!!

fefifofum
11/03/13, 20:42:02
Pfff cada día flipo más... esto es una locuraaa! Que si cerrar bootloader, downgrade/upgrade desde zips, root, revovery y bootloader desde adb... una locura!

Ahora quiero instalar la slim ICS en GB y dices que hay que tener instalado el kernel de kra1o5, que hago, bajo a GB instalo la rom, instalo el kernel y por ultimo el zip para ICS en GB? Es que no me ha quedado muy claro y quiero probarlo.

Mil gracias!!!!!!!

Sí, instalas el zip para bajar a GB, luego haces wipes, luego instalas slim-v10 y luego el zip para ICS en GB. El zip para ICS en GB ya incluye el kernel de kra1o5.

Para los que ya tengáis una rom ICS (como B952-slim o Meija) y queráis usarla en GB, pues no hace falta hacer wipes ni reinstalar la rom. Simplemente instalas el zip para bajar a GB y luego el zip para ICS en GB.

turydios
11/03/13, 21:00:19
Gracias máquina menudo aporte a nuestro móvil muchas gracias

el brii
11/03/13, 21:03:46
Perfecto, esa era mi duda lo del kernel. Y encima no tendré que reinstalar apps etc.. Cada día nos aportáis más cosas para toquetear los chinitos fácil y rápidamente, eso es un lujo.

Gracias una vez más y en un rato os cuento como a ido.

kubala_85
11/03/13, 21:34:34
que crackss macho. al final lo habeis conseguido. para que queremos abrir el bootloader en ics ahora? jajaja. gracias por el curro que te das josevi!! que estais que no parais. y con el añadido de no contar con el movil! jajaja. estais locos!! pero locos de los buenos¡¡¡ jajajaja. bona nit¡¡¡

el brii
11/03/13, 22:43:57
Funcionando y sin problemas. Encima rapidísimo el proceso.
Hasta luego reinicios...:risitas:

imaginatelotumismo
12/03/13, 09:18:31
Una pregunta, sugerencia.

¿Esto no se puede imprementar directamente en la rom, cuando saquéis una nueva versión ?

elmastuso
12/03/13, 15:40:50
Funcionando slimv10 en GB. Mucha más fluidez si cabe. Cada día os superáis. Muchas gracias.
Tenia ya la slumv10. Solo baje a gb e instale ics en gb sin wipes y ha funcionar.
Si queremos actualizar el ouch kernel lo hacemos desde instala zip o no se puede. El recovery se puede cambiar a twrp para GB?

toybe
12/03/13, 16:56:31
Pues yo he hecho exactamente lo mismo con slimv10 también y arranca todo bien pero los datos no funcionan correctamente pesar de poner en la cobertura H o 3G,con wifi perfecto.He vuelto a flashear todo pero esta vez haciendo los wipes e instalando la rom de nuevo en basa GB y me ocurría lo mismo,no se por qué...Así que he hecho upgrade a ICS y he instalado la rom de nuevo y todo perfecto.

fefifofum
12/03/13, 17:08:31
Funcionando slimv10 en GB. Mucha más fluidez si cabe. Cada día os superáis. Muchas gracias.
Tenia ya la slumv10. Solo baje a gb e instale ics en gb sin wipes y ha funcionar.
Si queremos actualizar el ouch kernel lo hacemos desde instala zip o no se puede. El recovery se puede cambiar a twrp para GB?

Puedes actualizar Ouch kernel del modo normal, lo que no puedes es poner otro kernel que no sea el ouch de kra1o5. El recovery lo puedes cambiar por TWRP si quieres.

elmastuso
12/03/13, 17:08:55
Yo no he tenido problemas con los datos. Al revés todo más fluido e instantáneo. El WhatsApp ahora vuela.

Kra1o5
12/03/13, 17:23:24
Pues yo he hecho exactamente lo mismo con slimv10 también y arranca todo bien pero los datos no funcionan correctamente pesar de poner en la cobertura H o 3G,con wifi perfecto.He vuelto a flashear todo pero esta vez haciendo los wipes e instalando la rom de nuevo en basa GB y me ocurría lo mismo,no se por qué...Así que he hecho upgrade a ICS y he instalado la rom de nuevo y todo perfecto.

Tenias las APN puestas?

mnupea
12/03/13, 17:50:34
Funcionaria con AtomicMod?¿ Es que sta basada en CM 7.2 pero no tiene kernel de este
Perdon, me lie antes :lengua:

toybe
12/03/13, 17:54:51
Pues seguramente sea ese el fallo.Cómo las pongo?Gracias

Kra1o5
12/03/13, 18:02:28
Funcionaria con ascendroid?¿ Es que sta basada en CM 7.2 pero no tiene kernel de este

No hace falta poner ese kernel solo tienes que flashear la libreria libcm.so

Y listo.

Pues seguramente sea ese el fallo.Cómo las pongo?Gracias

De que operador eres?

toybe
12/03/13, 18:11:53
Yoigo

Kra1o5
12/03/13, 18:13:47
Yoigo

Deberia funcionarte selecionando la APN desde Ajustes.

toybe
12/03/13, 18:49:23
Si te refieres a seleccionar Yoigo Navegador en lo de APN de redes móviles,si que lo tenía marcado.En alguna ocasión si que me ha llegado a conectar pero muuuuy despacio y durante unos pocos segundos(descargar algo del play store imposible),además siempre me ponía 3G o H,eso es lo extraño,no?

kirthese
12/03/13, 19:17:52
Gracias jsevi83,

Me lo acabo de instalar siguiendo tus pasos. Todo super sencillo. Estoy en ICS B952 slim v10 con banda base 109808. Si tengo algún reinicio comento. Pero lo dudo....

:ok:

jmsister
12/03/13, 19:41:15
algo raro pasa con los datos.... estoy igual que tu toibe...

Si te refieres a seleccionar Yoigo Navegador en lo de APN de redes móviles,si que lo tenía marcado.En alguna ocasión si que me ha llegado a conectar pero muuuuy despacio y durante unos pocos segundos(descargar algo del play store imposible),además siempre me ponía 3G o H,eso es lo extraño,no?

tambien soy de yoigo...
he hecho una instalacion limpia como he puesto en el hilo de la SLIM.... aqui -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7919793&postcount=431

y la conexion de datos es insufrible... eso cuando va.... (y la cobertura marca H en azul...)
Play Store la mayoria de veces dice que no hay conexion
Tapatalk... insufrible... aveces no carga..
TriviaDos no carga los datos de la red....
Androigo da error de conexion
Greader ha sido incapaz de sincronizar las noticias...

toybe
12/03/13, 19:53:07
algo raro pasa con los datos.... estoy igual que tu toibe...

tambien soy de yoigo...
he hecho una instalacion limpia como he puesto en el hilo de la SLIM.... aqui -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7919793&postcount=431

y la conexion de datos es insufrible... eso cuando va.... (y la cobertura marca H en azul...)
Play Store la mayoria de veces dice que no hay conexion
Tapatalk... insufrible... aveces no carga..
TriviaDos no carga los datos de la red....
Androigo da error de conexion
Greader ha sido incapaz de sincronizar las noticias...
Exacto,eso es lo que me ocurría a mi también.

jmsister
12/03/13, 20:29:36
bueno pues confirmo que algo pasa con la SLIM v10 ICS corriendo sobre GB
tras los problemas comentados en el post anterior...

he reinstalado todo sobre ICS

Upgrade-B952.zip
B952-slim-v10
OuchKernelv1.4-u8815-signed.zip
Icono-bateria estilo CM.zip

TODO HA VUELTO A LA NORMALIDAD...

:pensando: ¿Se me acaba de ocurrir que el problema pueda ser del nuevo Kernel 1.4? sera cuestien de investigar

fefifofum
12/03/13, 20:31:39
Funcionaria con ascendroid?¿ Es que sta basada en CM 7.2 pero no tiene kernel de este

Por favor, no cites el primer post de este hilo en tu comentario. Si cambio los links o algo puedes confundir a otros usuarios. Elimínalo cuando puedas y no te acostumbres a citar el primer post de los hilos.

fefifofum
12/03/13, 20:36:15
Exacto,eso es lo que me ocurría a mi también.

Prueba a añadir esta línea en el build.prop y reinicia, a ver si arregla algo:

ro.telephony.ril.v3=skipsuggestedretrytime

elmastuso
12/03/13, 20:58:20
Yo ahora estoy con el ouch kernel v1.4 y slimv10 sobre GB y en casa me pedía una contraseña en una pantalla rosapara acceder al wifi mientras el ordenador conectaba perfectamente. He reiniciado y ha cogido conexión sin problemas.
Con el v1.3 no me había pasado seguiré probando con el último kernel haber que tal.

jmsister
12/03/13, 21:02:24
Prueba a añadir esta línea en el build.prop y reinicia, a ver si arregla algo:

ro.telephony.ril.v3=skipsuggestedretrytime
Gracias Jsevi
yo me guardo la solución para otro día.... ya estoy volando sobre ICS otra vez...

elmastuso
12/03/13, 21:23:22
Tengo la slimv10 sobre GB y Ni con ouch kernel v. 1.3 ni con el v. 1.4 me coge datos. Se queda con la g en la cobertura y red gprs1 mientras que otro g300 de mi mujer tiene la h y hsdp 9 con todo stock.

el brii
12/03/13, 22:36:18
Pues yo llevo todo el día con datos y no he tengo ningún problema de los que comentan más atrás. He visto vídeos, navegado, etc... y nada de nada, todo como antes. No sé, me parece raro...

Saludos.

kirthese
13/03/13, 08:15:33
bueno pues confirmo que algo pasa con la SLIM v10 ICS corriendo sobre GB
tras los problemas comentados en el post anterior...

he reinstalado todo sobre ICS

Upgrade-B952.zip
B952-slim-v10
OuchKernelv1.4-u8815-signed.zip
Icono-bateria estilo CM.zip

TODO HA VUELTO A LA NORMALIDAD...

:pensando: ¿Se me acaba de ocurrir que el problema pueda ser del nuevo Kernel 1.4? sera cuestien de investigar

Me pasa como a toybe y a ti. También soy del operador Yoigo, y ahora la conexión de datos es insufriblemente lenta y muchas aplicaciones fallan por esto. Entiendo que la solución es volver a poner 1, 2 y 3 hasta que se arregle. ¿Tengo que hacer wipes? Hasta la tarde no podré probarlo ya que estoy en el curro, de paso también probraré antes lo de añadir la linea al build.prop a ver si se solucionase.

Aparentemente hay conexión de datos, me aparece la H y en el APN tengo puesto Yoigo Navegador, pero la conexión de datos va fatal. Por wifi, la conexión y el móvil en general van fenomenal. A ver si sacamos cuál es el problema entre todos....

Un saludo,

Gracias de antemano por las posibles soluciones...

fulgura91
13/03/13, 11:51:50
Servidor con el mismo problema de conectividad.La instalación ha sido desde cero pero no hay manera de que vayan bien los datos.He puesto la línea del build.prop pero no hay tu tía.
He vuelto a baseband ICS y todo perfecto.

elmastuso
13/03/13, 13:23:07
Después dde instalar el zip de gb y el de ics en gb con kernel ouch que viene por defecto y dejar la slimv10 todo perfecto. Instale el último twrp e hice un backup. Luego instale el ouch kernel v 1.4 y tuve algún problema de conexión. Volví al backup y arreglado. Soy de vodafone 8815N. Sin reinicias por el 3G y conexión de datos muy fluida.

kirthese
13/03/13, 14:18:37
Servidor con el mismo problema de conectividad.La instalación ha sido desde cero pero no hay manera de que vayan bien los datos.He puesto la línea del build.prop pero no hay tu tía.
He vuelto a baseband ICS y todo perfecto.

Para volver a baseband ICS ¿qué tengo que hacer? ¿Instalar el primer zip de este post desde el recovery? Actualmente estoy en B952 slim v10 con baseband de GB y los datos me van fatal...

¿Alguién nos ayuda a los de Yoigo? Creo que el problema que tenemos con los datos con ICS baseband GB se debe a algo de la configuración de nuestro operador...todos los usuarios que de momento han posteado este problema son de Yogio

fulgura91
13/03/13, 15:23:38
Para volver a baseband ICS ¿qué tengo que hacer? ¿Instalar el primer zip de este post desde el recovery? Actualmente estoy en B952 slim v10 con baseband de GB y los datos me van fatal...

¿Alguién nos ayuda a los de Yoigo? Creo que el problema que tenemos con los datos con ICS baseband GB se debe a algo de la configuración de nuestro operador...todos los usuarios que de momento han posteado este problema son de Yogio

Si estas en baseband GB y quieres pasar a baseband ICS pásate por este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7888948

fefifofum
13/03/13, 16:00:01
Pues parece que los que tenéis problemas con la conexión de datos usando ICS en GB sois todos de Yoigo. ¿Os pasa con todas las roms, o sólo con B952-slim? La verdad es que es muy raro, si alguien que no es de Yoigo tiene problemas con la conexión de datos que avise, por favor. He puesto este método en modaco y allí nadie ha tenido estos problemas...

fulgura91
13/03/13, 16:31:25
Pues parece que los que tenéis problemas con la conexión de datos usando ICS en GB sois todos de Yoigo. ¿Os pasa con todas las roms, o sólo con B952-slim? La verdad es que es muy raro, si alguien que no es de Yoigo tiene problemas con la conexión de datos que avise, por favor. He puesto este método en modaco y allí nadie ha tenido estos problemas...

También me ha pasado con la Lightning ROM v3.5, de hecho fue la primera con la que probé lo del downgrade desde ICS con este metodo, pero como era un backup hecho desde el recovery no me me rayé demasiado e hice una instalación limpia de la slim y seguía el mismo problema.En baseband ICS ningún problema con ninguna.

kirthese
13/03/13, 17:59:33
Pues nada a los de Yoigo nos tocará volver a baseband ICS y comernos con patatas algún que otro reinicio...

¿Alguién ha probado la B952 slim v11 en un terminal Yoigo con baseband GB a ver si sigue el pobre rendimiento en datos? En serio, va fatal apenas carga app como line o whatsapp y el play store es imposible ejecutarlo...

Si no, ahora en un rato lo probaré yo mismo :rolleyes:

A ver si entre todos sacamos el problema y la solución....

Alkalinorap
13/03/13, 18:29:31
Yo soy de Yoigo y no tengo ninguno de esos problemas que mencionáis... Y no será porque no estoy todo el santo día trasteando con el móvil :risitas:

kirthese
13/03/13, 18:58:38
Me acabo de hacer todos los wipes y puesto la rom B952 slim v11 y nada....los datos siguen sin funcionar...

Me voy a pasar a baseband ICS...

Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) tu huawei es el U8815N yo tengo el U8815, ¿igual eso tiene algo que ver?

Edito: Me he vuelto a poner baseband ICS y los datos me vuelven a funcionar a todo trapo....Por tanto, existe un problema con baseband GB, aunque no sepamos identificarlo correctamente. A ver si los que más saben nos pueden echar una mano....:loco:

Kra1o5
13/03/13, 23:34:32
Yo tengo el U8815 y no tengo problemas pero Yo soy de Pepephone y los de los problemas parece ser que sois todos de Yoigo.

Alkalinorap
14/03/13, 11:38:51
Me acabo de hacer todos los wipes y puesto la rom B952 slim v11 y nada....los datos siguen sin funcionar...

Me voy a pasar a baseband ICS...

Alkalinorap (http://www.htcmania.com/member.php?u=867805) tu huawei es el U8815N yo tengo el U8815, ¿igual eso tiene algo que ver?

Edito: Me he vuelto a poner baseband ICS y los datos me vuelven a funcionar a todo trapo....Por tanto, existe un problema con baseband GB, aunque no sepamos identificarlo correctamente. A ver si los que más saben nos pueden echar una mano....:loco:

Yo tenía el Huawei U8815N, ahora tengo el U8815. Es decir, he "hackeado" el teléfono entero con el software del U8815 para que me lo reconozca como tal, por tanto ahora mismo es un U8815 con un chip NFC dentro, nada más. Todo el hardware y el software es idéntico al U8815 y hasta mi IMEI lo he hackeado para que sea totalmente un U8815.

El problema viene en el multibaseband de la ROM, que a los de Yoigo en GB nos malfunciona en 3G, se está tratando de resolverlo.

Un saludo.

elmastuso
14/03/13, 22:23:29
Tengo una duda. Ahora estoy en gb con slimv11 y ouch kernel v1.4. Si instalo otra rom con base ics como light rom tengo que flasear también el ouch kernel?

elmastuso
14/03/13, 22:30:41
Creo que me he liado en el post anterior. El procedimiento seria:
Rom ics+Zip ics en gb+ouch kernel v1.4
¿es correcto?
Perdón por mi ignorancia y gracias.

fefifofum
14/03/13, 22:40:15
Creo que me he liado en el post anterior. El procedimiento seria:
Rom ics+Zip ics en gb+ouch kernel v1.4
¿es correcto?
Perdón por mi ignorancia y gracias.

Sí.

ivegigl1
14/03/13, 23:39:55
Habria alguna forma de que valga en CM? o al nenos se sabe porque no vale?

fefifofum
14/03/13, 23:49:39
Habria alguna forma de que valga en CM? o al nenos se sabe porque no vale?

Las roms ICS necesitan una modificación en el kernel para funcionar con el bootloader de GB. Este método usa el Ouch kernel, que tiene esa modificación y funciona en stock ICS roms pero no en CM. Tendrás que esperar a que Daz adapte el kernel de sus roms para poder usarlas en GB.

ivegigl1
16/03/13, 02:36:16
Las roms ICS necesitan una modificación en el kernel para funcionar con el bootloader de GB. Este método usa el Ouch kernel, que tiene esa modificación y funciona en stock ICS roms pero no en CM. Tendrás que esperar a que Daz adapte el kernel de sus roms para poder usarlas en GB.

Alguien le ha hecho la peticion? Es que esto de los reinicios... Lo que lo entiendo es que teniendo acrualizado el movil a la 942 de forma oficial y bootloader de ics abierto no haya reinicios durante las semanas que la tuve, instalo CM, al instante reinicios...

fefifofum
16/03/13, 02:51:53
Alguien le ha hecho la peticion? Es que esto de los reinicios... Lo que lo entiendo es que teniendo acrualizado el movil a la 942 de forma oficial y bootloader de ics abierto no haya reinicios durante las semanas que la tuve, instalo CM, al instante reinicios...

La petición está hecha y el trabajo en marcha. De hecho, hay dos CM de prueba que funcionan en la baseband de GB, la CM9 (http://g300.thebronasium.com/tmp/cm-9-20130220-EXPERIMENTAL-u8815-109808-A1.zip) y la CM10.1 (http://g300.thebronasium.com/tmp/cm-10.1-20130312-EXPERIMENTAL-u8815-MULTIBASEBAND-A2.zip).

ivegigl1
20/03/13, 03:19:25
La petición está hecha y el trabajo en marcha. De hecho, hay dos CM de prueba que funcionan en la baseband de GB, la CM9 (http://g300.thebronasium.com/tmp/cm-9-20130220-EXPERIMENTAL-u8815-109808-A1.zip) y la CM10.1 (http://g300.thebronasium.com/tmp/cm-10.1-20130312-EXPERIMENTAL-u8815-MULTIBASEBAND-A2.zip).

Lo he intentado pero no va... Desde ics con base de gb, cuando instalo la 10.1 multibase se cambia a la baseband 2030 y si vuelvo a aplicar el parche de ics en base gb no paso del logo de inicio.

No sera que hace falta otro parche para CM distinto?

fefifofum
20/03/13, 03:40:10
Lo he intentado pero no va... Desde ics con base de gb, cuando instalo la 10.1 multibase se cambia a la baseband 2030 y si vuelvo a aplicar el parche de ics en base gb no paso del logo de inicio.

No sera que hace falta otro parche para CM distinto?

A ver, parece que llevas un buen cacao. Para empezar, te dije que esto no funcionaba para CM y lo expliqué. Además, el CM10.1 multibaseband no necesita ningún añadido para funcionar, para algo es multibaseband. Por otra parte, instalar una rom no te va a cambiar la baseband. Puedes instalar roms de GB en la baseband 2030 de ICS, pero eso no te va a cambiar la baseband. Si después de instalar CM10.1 multibaseband te aparece que tienes la baseband 2030 de ICS, pues es que ya la tenías antes de instalar la rom.

Si lo que quieres es cambiar de baseband, mira esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7888948&postcount=1

fefifofum
01/04/13, 19:40:59
Actualización: sin noticias de yoigo y el 3g, es posible que el problema esté en el kernel y no en las librerías. A ver si encontramos solución pronto.

fefifofum
30/04/13, 00:52:04
Después de un mes esto sigue sin progresos.