Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Para los que sufris el Sleep of Death, mi solución.

miguelcmran
11/03/13, 12:41:37
No se si será una solución válida para todo el mundo pero yo he pasado de tener 2 SOD diarios a llevar 2 semanas sin sufrir un solo SOD:

- Dejar la SD o memoria interna limpias de datos eliminando absolutamente todo.

- Instalar por ODIN el firmware Leaked Samsung 4.1.2 XXLSJ con sus correspondientes ficheros PHONE, CSC, PDA, etc.

- Arrancar y esperar a que se estabilice la ROM.

- Arrancar en modo recovery y pasar el limpiador de kernels.

- Instalar el kernel "SpeedMod s2-jb K5-3" del 26 de Febrero de 2013.

- Volver a arrancar la ROM.

Yo con este procedimiento no he vuelto a tener un solo SOD en casi 2 semanas que llevo. Tengo que decir que sin instalar el Kernel SpeedMod, con el kernel por defecto de la LEAK, seguía sufriendo los SOD. Así que no se que tendrá o no tendrá el Kernel SpeedMod que ha terminado con mi mayor quebradero de cabeza. Espero que mi experiencia pueda ayudar a más gente que sufre este problema. Lo que me fastidia es que este Kernel es particular de las ROMs Sammy y que no pueda utilizarlo para mi ROM preferida, la MIUI. Así que de momento lo estoy utilizando con la ROM [XWLS8 4.1.2] Chameleon v3.0.1 basada en Sammy.

Un saludo a todos.

Amigo69
11/03/13, 12:51:09
Pero esto no es simplemente por el kernel, yo creo que con un limpiador de kernel y volviendo a instalar otro en teoría se soluciona. Al menos es lo que voy hacer yo que llevo dos SOD en una semana.

miguelcmran
11/03/13, 12:59:20
Si probáis a hacer esto con otros kernels me gustaría que fueráis contando vuestras experiencias. Yo he probado con muchos: Fluxxi, Siyah, Dorimanx, DreamKernel, etc, y el único que me ha funcionado ha sido el SpeedMod.

Amigo69
11/03/13, 13:01:59
Aunque lo mejor quizás sea:
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
wipe dalvik cache
format /data
format /system
format /cache
format /emmc
format /sdcard
y luego ponerlo en modo download y instalar por odin un firmware original y empezar de nuevo con el CMW etc.

miguelcmran
11/03/13, 13:08:09
Tengo entendido que flasheando por ODIN no es necesario hacer los Wipes.

Amigo69
11/03/13, 13:09:52
Ya pero por si acaso se borra todo. :risitas:

miguelcmran
11/03/13, 13:17:04
Pues nada a probar y espero que se os solucione, id comentando. Muchas gracias!

;-)

Moreta
11/03/13, 13:23:35
Aunque lo mejor quizás sea:
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
wipe dalvik cache
format /data
format /system
format /cache
format /emmc
format /sdcard
y luego ponerlo en modo download y instalar por odin un firmware original y empezar de nuevo con el CMW etc.
Si vienes de otra JB también hay que hacer el format Preload.

Amigo69
11/03/13, 13:34:52
Si vienes de otra JB también hay que hacer el format Preload.
Si con estos pasos borras absolutamente todo, para empezar de nuevo, tendrias el movil como salido de fabrica.

Broquen
11/03/13, 14:20:52
Si con estos pasos borras absolutamente todo, para empezar de nuevo, tendrias el movil como salido de fabrica.

Pues cuando me ha pasado a mí, la solución ha sido subir el voltaje de 200 y 500MHz (en ICS usaba 800mV en 200MHz y todo perfecto. En JB tengo que poner 850mV o incluso 875mV)

Lo digo pq es una cosa más sencilla de probar. Si los SOD se dan en reposo y lleváis por ejemplo 900mV a 200MHz, probaría a subir a 925 o incluso 950

Amigo69
11/03/13, 22:27:01
Y no se te calienta mucho

Broquen
12/03/13, 00:42:48
Y no se te calienta mucho

Si me preguntas a mí, nop. Al contrario. Para que se note un poco caliente tengo que jugar a algo muy heavy con el teléfono cargando a la vez :ok:

Amigo69
12/03/13, 10:48:11
Pues nada a probar y espero que se os solucione, id comentando. Muchas gracias!
;-)

Bueno ya esta hecho, y de momento todo perfecto, creo que va más fluido, quizas es efecto placebo.

miguelcmran
12/03/13, 11:19:49
Lo importante es que se acaben los Sod. Yo de momento camino de las dos semanas y no he tenido ninguno. También estoy por probar lo que comenta el compañero de subir voltaje en ciertas frecuencias, pero ahora que me va bien me da un poco de pereza volver a liarme a probar. Quizá más adelante que tengo ganas de volver a Miui.

miguelcmran
19/03/13, 10:27:22
Confirmado, tres semanas y sin un solo SOD. Parece que el kernel SpeedMod me lo ha solucionado definitivamente. La lastima que sólo funcione en ROMs basadas en Sammy y AOSP, ya que yo soy fanático de MIUI con la que no es compatible. Pero por lo menos tengo ya algo totalmente funcional. Lo que no entiendo es como Samsung no ha dado solución, ya que si un cocinero consigue solucionarlo con un Kernel es que algo no se está haciendo bien por parte de Samsung. Insisto que cuando instale la Rom oficial de Samsung seguía sufriendo los SOD, y fue pasarle el limpiador de Kernel e instalar el SpeedMod y como un reloj.

Espero que a vosotros también os haya servido.

Saludos.

jherfe
20/03/13, 03:51:59
Perdonar mi ignoracia pero que es: SOD?...soy nuevo en el foro....gracias por adelantado.

Un saludo

Broquen
20/03/13, 12:22:47
Perdonar mi ignoracia pero que es: SOD?...soy nuevo en el foro....gracias por adelantado.

Un saludo

Es cuando el teléfono muere (death) cuando está durmiendo (sleep). Es decir, cuando se queda bloqueado estando en reposo y hay que quitarle la batería. Cuando ocurre eso, suele ser pq ha habido algún problema mientras el teléfono estaba en deep sleep y suele estar relacionado con voltajes aunque no siempre.

dante38
10/04/13, 01:28:47
Hola , yo tengo desde hace 1 mes el s2 i9100 libre de fabrica ,y con ICS 4.0.4 actualizado via kies ..por ahora no toque nada , obviamente le pregunte en el service oficial de mi ciudad y no sabian absolutamente nada del tema , me dijeron que si se lo llebaba solo me reiniciaban el telefono y me volvian a instalar ICS 4.0.4 .
Pense que era un tema de wifi (como comentan algunos usuarios del foro) pero no , se me apaga incluso estando en "H" , siempre me lo hace en estado de reposo .
2 Consultas , la primera es si a la fecha te sigue funcionando el kernel "SpeedMod s2-jb K5-3 y si tu celular es el i9100 a secas ...algun otro consejo?otro kernel , etc?
La segunda ....en estado de reposo , es decir , cuando se apaga la pantalla a cuanto cae el voltaje de micro? porque me gustaria subirlo un poquito para ver si puedo detener estos apagones , algun soft y recomendaciones ? se que el wake lock lo hace , pero me gustaria setearlo de a poco e ir probando , de manera tal que no me consuma mucho
Muchas gracias y disculpen por mi ignorancia en el tema , hace 30 dias que conoci a android

Broquen
10/04/13, 01:42:02
Yo me pondría el apolo light que no creo que te de problemas (si crees que efectivamente es del kernel).

edunglaboca8x
10/04/13, 02:31:53
Yo hice pase el limpiador de kernel, luego volvi a instalar el kernel que tenia, solo falta probar en el dia de mañana si se sigue quedando dormido.

dante38
13/04/13, 00:17:05
Yo hice pase el limpiador de kernel, luego volvi a instalar el kernel que tenia, solo falta probar en el dia de mañana si se sigue quedando dormido.

Hola , que tal te fue ?

sds

miguelcmran
24/04/13, 19:03:58
Trás mes y medio y habiendo actualizado a varias versiones del kernel "SpeedMod s2-jb K5" (ahora voy por la 8), he sufrido un SOD (con la versión 5 del kernel). Pero tengo que decir que le he estado instalando muchas aplicaciones y trasteando mucho con el movil que también puede influir en algún SOD puntual. No obstante ni punto de comparación a cuando sufría 2 diarios.

Saludos.

tronbenny
26/04/13, 14:03:57
Hola,
Hay una solución definitiva, es poner una rom basada en la banda base xxls8. Hay varias, por ejemplo la "zero error" que está en este foro o similares. También valen originales, vodafone tiene una con esa banda base. En ese modelo está solucionado el bug.