PDA

Ver la Versión Completa : problemas para rotear mi Xperia p


aggerr35
10/03/13, 19:21:46
Hola a todos.
De antemano agradeceros el tiempo que dedicáis a todos los del foro para solucionar los problemas que tenemos el resto de la gente.
Os comento mi problema: hace un mes y medio me compré el Xperia P liberado. Siguiendo los pasos que se dan en uno de los tutoriales marcando el código *#*#7378423#*#* verifiqué la información de tal forma que en los códigos que aparecen en mi móvil son:
SIMLOCK = NO, pero en Network aparece un valor de ” 5”.
Bootloader Unlock Allowed = YES
Lo del “5” no sé qué significa. Leyendo dentro del foro he visto que a una forera con el mismo problema se le contesta que hasta que no esté segura de si el móvil es libre o no considere que éste no lo es y por lo tanto el bootloader bloqueado.
Ahora mismo estoy con la compañía Yoigo. El problema que me da mi terminal es el de la famosa cobertura o “itinerancia de datos”. Me he informado en el foro que para poder quitar este problema es necesario ser root, rotear el móvil y realizar una serie de pasos a posteriori incluyendo una serie de códigos.
En yoigo, haciéndome el "tonto", he preguntado lo de la “itinerancia de datos” y me han dicho que la active pero que llame a atención al cliente (número 622) y diga que me desactive el “roaming” (que todos los terminales con yoigo tienen por defecto activado) para no correr riesgos y la factura sea a más.
El problema me viene cuando lo roteo. Sigo todos los pasos muy bien explicados que se dan en un enlace . El proceso se hace bien, sigo todos los pasos sin problema alguno, el móvil se reinicia pero no me aparece el icono de superuser. La primera vez que lo hice me cambio el fondo de pantalla que tenía en el móvil por uno del Xperia, concretamente el de color azul. En los siguientes intentos no aparecia ningún icono y todo se mantenía igual.
Las versiones que tengo son la ICS 4.0.4, concretamente la .54. He seguido buscando dentro del foro para ver si alguien tenía el mismo problema y no he encontrado nada. En otro enlace se establece como rotear el móvil pero con el bootloader bloqueado y con dichas versiones de ICS. En mi caso como no sé si lo tengo bloqueado o no pues no se cómo actuar.
¿Alguna recomendación de cómo rotear mi móvil?, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿si sigo los pasos del último enlace podría pasarle algo al móvil en mi caso?, ¿conoceis algún enlace para flashear el movil en estas circunstancias?, entiendo que debería hacer una copia de seguridad del móvil antes de realizar los pasos indicados en el último enlace. La he realizado con pccompanion y otra con el programa App Backup and Restore para las aplicaciones.
Muchas gracias por dedicarle tiempo a mi problema.
Un saludo.