Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema grabación de vídeos y aplicación cámara.

mimorma
10/03/13, 17:54:47
Hola a todos.
El otro día recibí una tarjeta micro sd de 32gb, clase 10, que compré para mi Ace 2. El caso es que desde que la he empezado a usar, la cámara me ha dado bastantes fallos: bien al iniciar la aplicación, que me aparece un error, o bien al intentar reproducir un vídeo grabado. Es muy raro porque los vídeos se graban aparentemente bien, pero cuando entro en galería para reproducirlos, me salta un error: "error al reproducir el vídeo". He probado a bajar la calidad de grabación, pero pasa lo mismo. He de decir algunas veces no me ha fallado. Por el contrario, los vídeos hechos antes de cambiar de tarjeta, se reproducen sin problema.
He pensado que pueda ser algún problema de compatibilidad, pero me parece raro ya que el Ace 2 admite tarjetas de hasta 32gb.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.

Cheroke
10/03/13, 23:00:12
Hay tarjetas micro SD que dan problemas en algunos terminales por incompatibilidad, aun siendo dos terminales identicos. Puede parecer raro, pero es asi.

No creo que ese sea tu problema, pero hay modos para descartarlo. Lo primero prueba con otra SD diferente ( Da igual la capacidad de esta ) y verifica si te sucede lo mismo. De ser asi, sabras que no son las tarjetas SD, sino un problema del terminal.

Hazle un reset de fabrica y los distintivos wipes correspondientes y vuelve a probar. Si aun asi, sigue sucediendo lo mismo, es problema del terminal. Te diria que probaras a flashearlo con otra rom, pero si esta en garantia, tira de ella mejor, no vaya ser que sea un fallo de hardware con las tarjetas SD y con el tiempo vaya a mas, y quien sabe... Estas cosas son asi de impredicibles en la informatica / electronica.

Prueba primero eso, y si te atreves hasta con otra rom oficial. Sino tira de garantia o tramita un RMA.

Un saludo ;-)

mimorma
10/03/13, 23:07:32
Gracia por tu respuesta.
No creo que sea lo que dices ya que antes tenía una micro sd de 2g y funcionaba sin ningún problema. Tal vez sea alguna incompatibilidad de software. Si fuera así, espero que se corrija con jelly bean. He pensado en particionar la micro sd para reducir un poco su capacidad. Igual así funciona. ¿Podría estar relacionado el problema con que sea de clase 10?

Cheroke
10/03/13, 23:39:46
No, no es por culpa de que la tarjeta SD sea de clase 10. Yo precisamente monto una de 32GB de la marca Transcend extreme ultimate de clase 10.

El numero serigrafiado e impreso en una tarjeta SD, es a lo minimo que transferira en MB (Megabytes) Asi que tenemos clases de: 2, 4, 6, 10.

Hay tarjetas SD de clase 10, que son capaces de transferir de entre 20, 40, 60 MB/s y son de clase 10. Pero eso no influye en ningun dispositivo ni ningun terminal en incompatibilidades, ya que es el hardware de el terminal que pone la linia de lo maximo que puede leer y escribir en estas. Y no la tarjeta si. Por eso te comento que no es problema de la clase que sea ni de la capacidad.

Hubo un compañero que hasta tenia una micro sdxc de 64GB y le funcionaba perfectamente el el Ace 2 con gingerbread. El S.O (sistema operativo) no repercute en nada de eso.

Un saludo ;-)

mimorma
10/03/13, 23:44:31
Gracias por la información. ¿Se te ocurre alguna posible solución? Lo que me preocupa son los vídeos.
Gracias

Cheroke
11/03/13, 01:30:35
Gracias por la información. ¿Se te ocurre alguna posible solución? Lo que me preocupa son los vídeos.
Gracias

Solución las que te puse en el primer post, resetearlo de fabrica, wipes y probar de nuevo. Otra tarjeta micro SD de otra marca de clase 10 de 8, 16, 32GB para ir descartando.

Si todo esto vuelve a fallar, reflasearlo con una rom stock oficial con odin, y si aun así sigue, llevarlo al Sat porque no te quedaría otra.

Eso es lo que yo haría.

Prueba a grabar los videos en la memoria del teléfono y a reproducirlos con este cambiando el almacenamiento en las opciones de la cámara. Es para descartar que tampoco te lo haga con la memoria interna. Ya nos dirás algo.

Un saludo ;-)

mimorma
15/03/13, 23:57:41
Perdón por tardar en responder. He estado ocupado.
Lo que he hecho ha sido baja la calidad de grabación y ahora parece que va mejor. No quiero calentarme la cabeza con tener que rotearlo, reinstalar mis configuraciones, etc. Lo que voy a hacer es esperar a que salga jelly bean y haber si se soluciona entonces. Si no, ya intentaré algo.
Muchas gracias.