Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] PROBLEMAS WIFI CON 4.1.2? Usa wifi 4.1.1
joselillo0
10/03/13, 17:28:15
Solución aportada por el usuario asifanwaruk de XDA.
Muchos tenemos problemas de lentitud o desconexiones varias con el wifi una vez actualizados a 4.1.2.
Pues bien. Lo he solucionado copiando la carpeta wifi de una rom 4.1.1 en la rom 4.1.2 gracias al aporte del usuario mencionado antes.
Es necesario ser root, ya que trataremos con ficheros del sistema, inaccesibles para usuarios no root.
Se trata de sobreescribir la carpeta wifi ( /etc/Wifi) por la del enlace siguiente:
http://www.megafileupload.com/en/file/384339/wifi-zip.html de una 4.1.1 stock
Son 11 ficheros. Usando el root explorer o similar, hacer copia de seguridad de la actual carpeta wifi (renombrarla a wifi412 por ejemplo).
Descomprime los ficheros del zip en la /etc/wifi
Resetear el móvil y listo.
Me ha funcionado a la perfección !!!!!!!!!
Hola
Me acabas de ahorrar un post jajajaja
Estaba reuniendo todas las soluciones y teorias a respecto....
Como no soy root pues he tenido suerte arreglarlo cambiando parámetros del router.
Saludos y gracias de nuevo.
xiskillo
11/03/13, 00:07:32
Interesante, no sabia que habia problemas de este tipo! yo al menos nunca he tenido queja en mis 4.1.2
Fran_J9
11/03/13, 11:58:57
En mi caso, explorando carpeta a carpeta, no localizo la /etc para empezar... he buscado por nombre, uno de los archivos, pero no hay manera...
Alguna idea?
gustavomoss
11/03/13, 12:41:08
Montix,
para los que no somso ROOT, ¿qué parámetros cambias en el ROUTER?
Gracias
Montix,
para los que no somso ROOT, ¿qué parámetros cambias en el ROUTER?
Gracias
Buenas:
Tiene un parámetro en la config del DCHP que básicamente dice cuánto tiempo seguido puede estar un dispositivo en la wifi(en mi caso eran dos horas)antes de reasignar Ip's.Este parámetro en mi TP Link está en DHCP Settings y se llama Address Lease Time.
No sé cómo se llamará en otros routers...
Aquí lo comenté ayer y en el hilo que pongo ahí del Galaxy Mini es de donde lo saqué:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547678&page=3
Saludos.
joselillo0
11/03/13, 14:44:55
En mi caso, explorando carpeta a carpeta, no localizo la /etc para empezar... he buscado por nombre, uno de los archivos, pero no hay manera...
Alguna idea?
Tienes que ser root para poder ver las carpetas del sistema. Por ejemplo con root explorer la tienes en la misma raiz.
joselillo0
11/03/13, 14:46:09
Por cierto. A mí me pasaba en todas las redes wifi. No puedo cambiar parámetros en cada router, así que creo que la solución / problema está en el propio móvil.
Fran_J9
12/03/13, 10:36:35
Tienes que ser root para poder ver las carpetas del sistema. Por ejemplo con root explorer la tienes en la misma raiz.
Gracias! Me faltaa esa aplicación! ;)
mrqtsfr
12/03/13, 13:40:19
Buenas:
Tiene un parámetro en la config del DCHP que básicamente dice cuánto tiempo seguido puede estar un dispositivo en la wifi(en mi caso eran dos horas)antes de reasignar Ip's.Este parámetro en mi TP Link está en DHCP Settings y se llama Address Lease Time.
No sé cómo se llamará en otros routers...
Aquí lo comenté ayer y en el hilo que pongo ahí del Galaxy Mini es de donde lo saqué:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547678&page=3
Saludos.
A mi me pasa con IP fija, de todas formas buscaré opciones en el router sobre tiempo máximo de conexión de los dispositivos wifi....
Gracias.
Vaya mierda, a mi me ha pasado de un dia pa otro... llevo muchos dias ya con la actualizacion y no me habia pasado hasta hoy... ¿Que hacer?
cruzfire
14/03/13, 23:52:12
Yo estoy todo el dia con tunein en el wifi del curro y a veces cuando encendia la pantalla me lo encontraba con datos.Hoy he quitado los datos y se me iva el wifi de vez en cuando.He encontrado esto en youtube,no se poner videos aqui help,:
-En la app de llamada pulsas:*#0011# y te sale el menu de inginieros,pulsas:menu,wifi,desactivar ahorro wifi.
Mañana lo voy ha tener 8 horas seguidas con wifi y os cuento si se va o no.
stevealbra
15/03/13, 12:11:40
Yo estoy todo el dia con tunein en el wifi del curro y a veces cuando encendia la pantalla me lo encontraba con datos.Hoy he quitado los datos y se me iva el wifi de vez en cuando.He encontrado esto en youtube,no se poner videos aqui help,:
-En la app de llamada pulsas:*#0011# y te sale el menu de inginieros,pulsas:menu,wifi,desactivar ahorro wifi.
Hola, yo probé lo que tu dices y me ahora el wifi me va perfecto!!! Gracias!!! :ok:
enzo_66
15/03/13, 12:31:33
Voy a probarlo también a ver qué pasa....
He leído que si reinicias el teléfono, hay que volver a aplicar esta configuración ya que se pierde.
Lo he leído aquí:
samsunggalaxys3forum (http://www.samsunggalaxys3forum.com/forum/samsung-galaxy-s3-general-discussion/1288-my-galaxy-s3-phone-settings.html)
Que parece que es igual al note 2
morejasparda
16/03/13, 18:55:08
Eyy hola qué tal, aquí otro super-afectado. Mira que yo defendí la nueva 4.1.2 ,
pero sí, parece que nos la han colado bien, ya no solo con el consumo
( que bueno, tampoco es muy bestia), pero en cuanto al Wifi, madreee miiiía
que disparate llevo. Se conecta y se desconecta cuando menos te lo esperas,
tengo que reiniciar el router, al rato otra vez ya aparece lo de "se ha producido
un error de autentificación", y nada, aún detectando mi wifi y metiendo la clave, marca el error.
He probado el codigo ese y nada por cierto
Así que ná, supongo habrá que esperar a que llegue la 4.2
stevealbra
16/03/13, 19:29:02
Yo quite lo del ahorro de wifi, y ni punto de comparación! Es verdad que si lo reinicias tienes que volverlo a configurar, pero como digo, ni punto de comparación...
cruzfire
17/03/13, 00:14:53
A mi ya no se me va nunca :D
mario2611
21/03/13, 14:08:09
Probe lo de sustituir los archivos de la 4.1.2 por los del 4.1.1 y ya no se ralentiza como me pasaba antes que despues de un rato encendido bajaba la velocidad.:ok:
Lt_Col_Avery
22/03/13, 18:57:28
He hecho lo que dijo el compañero, eso de desactivar lo del ahorro de energía del WiFi desde ese comando y, la verdad, se nota un huevo.
Muchas gracias por el aporte!
morejasparda
22/03/13, 21:21:48
He hecho lo que dijo el compañero, eso de desactivar lo del ahorro de energía del WiFi desde ese comando y, la verdad, se nota un huevo.
Muchas gracias por el aporte!
Idem, se me olvido venir a agradecerlo antes, porque la verdad que es un gusto ahora.
No se si seguirá gastando la misma bateria o no, en lo relacionado al WIFI,
pero por lo menos ahora no se me desconecta y tengo que reiniciar el ruter para que
me lo vuelva a detectar.
Alavado seas Cruzfire
Mi fallo la primera vez que probé el comando es que cuando reiniciaba el movil,
no sabía que debía volver a desactivar lo del WIFI X-D
robereto
22/03/13, 21:46:09
Probe lo de sustituir los archivos de la 4.1.2 por los del 4.1.1 y ya no se ralentiza como me pasaba antes que despues de un rato encendido bajaba la velocidad.:ok:
Como lo has hecho?
Estoy tonto ya lo he voisto wn wl primer post
magirus
24/03/13, 17:44:30
por curiosidad, que problemas os da el wifi de la 4.1.2?, llevo semanas con el y no he tenido una mala desconexion o perdida de velocidad teniendolo horas y horas conectado al router de casa, a veces incluso estando a +15m
ah, he comprobado los archivos del primer post, los del 4.1.1, con los del 4.1.2 de mi carpeta etc/wifi, he ido abriendo uno por uno y comparando sus datos, son identicos :sisi3:
winnzero
04/10/13, 03:43:12
esta caido el enlace.... =( podran re-subirlos... lo que me sucede a mi.. esque tengo 15 megas y el test de velocidad me marca 0,56 mbps... porfi.. gracias!! :D
supersayayin2111
21/10/13, 21:39:47
buenas tardes estimado joselillo0 el link para descargar la carpeta wifi ya no funciona serias tan amable se volverla a subir o pasármela se lo agradecería mucho, mil gracias !!
edforce7
03/03/14, 20:04:14
Solución aportada por el usuario asifanwaruk de XDA.
Muchos tenemos problemas de lentitud o desconexiones varias con el wifi una vez actualizados a 4.1.2.
Pues bien. Lo he solucionado copiando la carpeta wifi de una rom 4.1.1 en la rom 4.1.2 gracias al aporte del usuario mencionado antes.
Es necesario ser root, ya que trataremos con ficheros del sistema, inaccesibles para usuarios no root.
Se trata de sobreescribir la carpeta wifi ( /etc/Wifi) por la del enlace siguiente:
http://www.megafileupload.com/en/file/384339/wifi-zip.html de una 4.1.1 stock
Son 11 ficheros. Usando el root explorer o similar, hacer copia de seguridad de la actual carpeta wifi (renombrarla a wifi412 por ejemplo).
Descomprime los ficheros del zip en la /etc/wifi
Resetear el móvil y listo.
Me ha funcionado a la perfección !!!!!!!!!
hola estoy pasando por problemas con mi wifi del s3 quiero probar tu tutorial pero el link ya no funciona, podrias resubir o enviarme el archivo, 'Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.