PDA

Ver la Versión Completa : Vale la pena tener más de 300ppp en una pantalla de 5"?

Awesoft
10/03/13, 15:51:18
Viendo la resolución los móviles de última generación (1920x1080) en pantallas de 5", como el Xperia Z (441ppp), que supera de largo los 300ppp que dicen que el ojo humano es capaz de apreciar... vale la pena tanta resolución o está pensado más que nada para la salida de vídeo Full HD?

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de matriz de la pantalla, como la Pentile del Samsung Galaxy S III y la del Note II... aunque ambos usan la misma resolución, la del Note II dicen que se ve mejor.

MrWayne
10/03/13, 15:56:11
Yo tengo Galaxy SIII y el Pentile se nota. A ver, no se nota mucho, pero si te pones muy cerca la pantalla del iPhone y la pantalla del SIII, en la del SIII se ven los huecos de los subpíxeles. Y en la del Lumia 800 también, por ejemplo. Pentile lo ponen para ahorrarse subpíxeles. El Note II sí que se ve mucho mejor que la del SIII, que el otro día me pasé por el Corte Inglés y sí que se ve mejor. Eso sí, en calidad de color, desde luego que AMOLED es lo mejor.

cbd
10/03/13, 16:48:22
Yo tengo Galaxy SIII y el Pentile se nota. A ver, no se nota mucho, pero si te pones muy cerca la pantalla del iPhone y la pantalla del SIII, en la del SIII se ven los huecos de los subpíxeles. Y en la del Lumia 800 también, por ejemplo. Pentile lo ponen para ahorrarse subpíxeles. El Note II sí que se ve mucho mejor que la del SIII, que el otro día me pasé por el Corte Inglés y sí que se ve mejor. Eso sí, en calidad de color, desde luego que AMOLED es lo mejor.

Las que representan los colores mejor son las IPS, las AMOLED los sobre-saturan mucho...

l3ush
10/03/13, 16:51:44
Claro que si, sirve para decir que el mio es mejor que el tuyo.

lauri19david
10/03/13, 16:55:08
Viendo la resolución los móviles de última generación (1920x1080) en pantallas de 5", como el Xperia Z (441ppp), que supera de largo los 300ppp que dicen que el ojo humano es capaz de apreciar... vale la pena tanta resolución o está pensado más que nada para la salida de vídeo Full HD?

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de matriz de la pantalla, como la Pentile del Samsung Galaxy S III y la del Note II... aunque ambos usan la misma resolución, la del Note II dicen que se ve mejor.
puro marketing,con la mitad de ppp el note 2 se ve mucho mejor que el xperia z.
la resolucion en lo unico que se nota es en las letras a la hora de leer algo.

lauri19david
10/03/13, 16:55:48
por cierto la pantalla del note 2 no es pentile.

Awesoft
10/03/13, 16:57:15
Las que representan los colores mejor son las IPS, las AMOLED los sobre-saturan mucho...

Dicen que también depende del modo de pantalla que tengas puesto (en mi Note II, el modo "Natural" parece que satura menos... aunque me gusta más el modo "Estándard", aunque sature más).
Una cosa que no me gustó de las pantallas IPS es el ángulo de visión (al menos la del Nexus 4). Se nota a la que inclinas un poco el móvil.

rolldjbeat
10/03/13, 17:00:42
por cierto la pantalla del note 2 no es pentile.

Exacto,lleva matriz RGB.

jpa87
10/03/13, 17:07:03
El note 2 lleva menos ppp que el S3 y se ve mejor al ser rgb. Lo de las full hd es más marketing que otra cosa ya que no se aprecian las diferencias en pantallas tan pequeñas y el que diga que ve esas diferencias sin pegarse el movil a los ojos es que se habrá reencarnado en halcón y aún no lo sabe :sly:

lauri19david
10/03/13, 17:10:22
El note 2 lleva menos ppp que el S3 y se ve mejor al ser rgb. Lo de las full hd es más marketing que otra cosa ya que no se aprecian las diferencias en pantallas tan pequeñas y el que diga que ve esas diferencias sin pegarse el movil a los ojos es que se habrá reencarnado en halcón y aún no lo sabe :sly:
yo cambie del note 2 al xperia z hace unos dias y e acabado volviendo al note 2.
ya te digo la pantalla full hd es una tonteria teniendo una 720,se nota pero nada para tirar cohetes.

jpa87
10/03/13, 17:12:57
Se notará si haces zoom de forma exagerada pero sino apenas notas nada. Pero en contra pierdes muchos ángulos de visión que en el sony son espantosos y en fluidez general también va mejor el note y el tener que mover menos resolucion influye en eso.
En temas de autonomía tampoco hay color.

lauri19david
10/03/13, 22:32:33
Yo esperaba algo más del xperia z, me dejo frio.
Eso sí el diseño y los acabados son una pasada.

warzo
11/03/13, 01:34:48
No vale la pena para aquellos cuya madurez aleja los smartphones de sus principales prioridades.
Vale la pena para los pocos que quieran sacarle partido a la Full HD.
También valdrá la pena para los que nunca apreciarán sus ventajas, pero que llegado el momento se sentirán satisfechos al ser arrastrados por el empuje de la moda, como casi todos los que participan en éste hilo.

Awesoft
11/03/13, 12:07:50
yo cambie del note 2 al xperia z hace unos dias y e acabado volviendo al note 2.
ya te digo la pantalla full hd es una tonteria teniendo una 720,se nota pero nada para tirar cohetes.

En el Xperia Z también se nota lo del ángulo de visión como en el Nexus 4?

lauri19david
11/03/13, 23:11:21
En el Xperia Z también se nota lo del ángulo de visión como en el Nexus 4?

Muchísimo, como no te lo pongas de frente se ve muy oscuro.

redy
12/03/13, 09:04:53
si, se nota

ya he leido comentarios de gente y se sigue notando(por webs y no haciendo pruebas por microscopio que ahi si hay una diferencia brutal xD

no es un cambio como de 480p a 720p pero se nota

Awesoft
12/03/13, 14:35:34
si, se nota

ya he leido comentarios de gente y se sigue notando(por webs y no haciendo pruebas por microscopio que ahi si hay una diferencia brutal xD

no es un cambio como de 480p a 720p pero se nota

Entonces no tendría sentido la teoría de los 300ppp que aprecia el ojo humano.
Yo creo que esa gente "cree" que nota la diferencia porque sabe que tiene más resolución.

xecuter
12/03/13, 22:01:21
Pues ya veremos en este próximo año si merece la pena esa resolución o no ,
en principio para leer texto dicen que si se nota ,
y en teoría los juegos de android no funcionan ni de coña , ya no a 1080p , si no que ni siquiera llegan a 720p (apenas hay juegos rulando a 1080p en xbox360 o ps3 , como para verlos funcionar en un móvil),
lo que harán sera el típico rescalado de 480p o menos a la revolución nativa de la pantalla ,
si el rescalado se hace vía chip especializado en el SOC el coste en rendimiento es 0 , si se hace por software , en algunas tarjetas llegaba al 10% de perdida de rendimiento , pero dudo que no vengan preparados ya con un chip especifico de escalado ..
lo que si que esta claro es que la batería se va a resentir ,

Xeiber
12/03/13, 22:22:42
Algo se notará, al menos para ver los textos más nítidos. Pero tiene que ser casi imperceptible y es más marketing que otra cosa.

Awesoft
13/03/13, 10:33:59
Algo se notará, al menos para ver los textos más nítidos. Pero tiene que ser casi imperceptible y es más marketing que otra cosa.

Yo creo que los textos se ven igual de nítidos mientras superen los 300ppp.
Tiene que haber un límite perceptible.

magirus
13/03/13, 10:52:23
no he tenido smartphone de 1080p aun, pero si tengo dos 720p con distintos tamaños de pantalla y por lo tanto mayor/menor densidad de ppp, decir que el note2 aunque tiene menor ppp y menos de esos quimericos 300ppp se ve mejor que el sgs3 que si los sobrepasa, y no me refiero a lo obvio del tamaño de sus pantallas sino a la calidad en si que ofrece la imagen de ambos, aparte debo decir que en ninguno de los dos por mas que he intentado o forzado mi vista he conseguido ver pixelar la pantalla ni mirandolos a excasos cm haciendo zoom al maximo en fotos hd o textos

yo creo que en las pantallas de 4-6" de los smartphones actuales nadie es capaz de distinguir o apreciar la diferencia entre 720p y 1080p, ojo digo distinguir sin saber previamente cual es cual, no me refiero a leerlo en las expecificaciones de catalogo :D

el 1080p para lo unico que le veo sentido es para el que vaya a conectar el telefono a su tv 1080p via hdmi, yo tengo un lcd 1080p de 55" y cuando conecto via dongle mis sgs3-note2 a los 720p max que soporta el dongle (venden el accesorio como 1080p pero realmente soporta solo 720p), si te acercas a 1m de la pantalla si que aprecias los pixeles con relativa claridad, cosa que no me sucede p.e con la 360 conectada a 1080p reales

EGDJ
13/03/13, 21:57:55
Aunque hagas zoom en los textos no vas a ver los pixeles de la pantalla, en tal caso de la letra del texto jeje por lo demas estoy de acuerdo contigo la resolución ha llegado a un punto que roza lo absurdo...