PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Quitar el Launcher que trae por defecto el Y300

zzss2
10/03/13, 13:18:35
Paso 1

Descargar e instalar ADW Launcher o el launcher que más te guste
Descargar e instalar Home Switcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=ymst.android.homeswitcher&hl=es)

http://i.imgur.com/DGvafN6.png

Paso 2

Abrir Home Switcher y seleccionar el launcher que queramos, en mi caso ADW. Pulsamos en set default y luego en launch.

http://i.imgur.com/2ooAqUe.png

Paso 3

Nos vamos al menú Ajustes y entramos en Administrar aplicaciones

http://i.imgur.com/4j6aRfw.png

Dentro del submenu administrar aplicaciones, vamos a la tercera pestaña (llamada TODAS) y buscamos el icono de una casita que se llama Inicio de Huawei.

http://i.imgur.com/9RVyn7r.png

Entramos en Inicio de Huawei y pulsamos Borrar valores predeterminados

http://i.imgur.com/nRZHJpr.png

Pulsamos el botón HOME (el triangulo que está al lado de la tecla ir para atrás) y nos saldrá esto:

http://i.imgur.com/PH6EXaD.png

Seleccionamos ADW launcher o el launcher que quieras usar y pulsamos en siempre. Y ya está, tendrás ADW launcher como launcher predeterminado. :ok:

MiniTuto 2: Cómo hacer que ADW Launcher no se ejecute en primer plano y que no nos consuma unos 30MB de RAM

Nos vamos a ajustes de ADW Launcher (ADW Settings):

http://i.imgur.com/qAqbgDQ.png

Entramos en Preferencias del Sistema:

http://i.imgur.com/OQGbNAZ.png

Vamos a Opciones Avanzadas:

http://i.imgur.com/Rk4p47Y.png

Y deseleccionamos la opción: Keep in Memory:

http://i.imgur.com/yg9Th45.png

Y ya está ^^. Saludos

ErManu86
10/03/13, 13:55:59
El mejor es el Nova Launcher,yo de momento dejo el original,pero gracias por la explicacion!

Tutos14
10/03/13, 16:05:28
El mejor es el Nova Launcher,yo de momento dejo el original,pero gracias por la explicacion!
Lo mismo digo :D

ErManu86
10/03/13, 16:27:48
Quizas le ponga el Nova despues,al fin y al cabo,es mas bonito y personalizable,debe quedar bien con Emotion UI:ok:

zzss2
10/03/13, 18:04:34

Lo mismo digo :D

De nada X-D . Para gustos, los colores cada uno usa el launcher que más le gusta eso es lo bueno de Android :campeon:

J.S
10/03/13, 18:06:08
Muchísimas Gracia por la guía, le sera de gran ayudado para los usuarios inexpertos, independientemente del launcher que se utilice.

newtonen
11/03/13, 00:00:06
Muchas gracias por el tuto!! :)

Ahora la gracia sería averiguar cuál ocupa menos ram, que tampoco va muy sobrado...

ErManu86
11/03/13, 00:14:03
He puesto el Nova y vuelan los escritorios... es mucho mejor el cambio,mas comodo y mas chulo:ok: el de Huawei me lo dejo que tambien es muy chulo:-)

newtonen
11/03/13, 00:39:45
He puesto el Nova y vuelan los escritorios... es mucho mejor el cambio,mas comodo y mas chulo:ok: el de Huawei me lo dejo que tambien es muy chulo:-)

Y de RAM?
Mejora respecto al de serie??

ErManu86
11/03/13, 00:48:22
De RAM lo mejora algo porque el Nova esta hecho para eso mismo:silbando:

newtonen
11/03/13, 13:41:10
El ADW (recién puesto y quitándolo de memoria) me deja 184MB libres de RAM.
Que en cuanto añadimos algún widget o iconos, se iguala al de origen de Huawei (172MB libres ya configurado a mi gusto)...

El Nova (también recién instalado y reiniciado el teléfono) me deja 173MB libers de RAM

Con cualquiera de los 3 launchers, por lo que he probado, se suele mover entre 170-190MB libres en reposo (sin hacer nada), así que creo que es más una cuestión de gustos que de rendimiento, al menos en mi caso...

x7mollete
11/03/13, 15:04:50
pero no des lo datos qu deja libre da ls que consume asi es mas fiable :-)
de todas formas gracias, yo tengo el go launches y me consume entre 22 y 30 mb

ErManu86
11/03/13, 15:39:44
Repito... el Nova es el mas rapido junto con el Apex:ok:

x7mollete
11/03/13, 16:04:22
lo e probado y ocupa mas ram que el go laucher auque si es mas rapido creo

zzss2
11/03/13, 18:31:31
lo e probado y ocupa mas ram que el go laucher auque si es mas rapido creo

Más que el Go launcher si se está ejecutando en primer plano

Cada uno que use el launcher que quiera, el tutorial vale para cualquier launcher. Saludos

ErManu86
11/03/13, 18:49:21
Por consumo de RAM,los peores launcher son el Go Launcher (40Mb en memoria RAM),el MIUI (de 18 a 20 tambien en memoria) y no recuerdo mas...

Los mas rapidos,en Gingerbread el Launcher Pro y el ADW Launcher y en Ice/Jelly el Nova y el Apex,ninguno se queda en memoria jalandote 20 o 30Mb cuando estas haciendo otra cosa:ok:

Pero para gustos colores y segun para lo que lo usemos!!,tube una vez uno muy guapo que se llama ssLauncher,ese se quedaba en memoria y bebia unos 18Mb,pero merecia la pena... ya que podias hacer absolutamente lo que te daba la gana con el... podias poner una imagen .png del tamaño que quisieras a modo de widget o con funcion de acceso directo a lo que quieras,podias hacer vilguerias con el...

alvaromad
11/03/13, 19:11:33
Buenas,

Otro que es de los creadores del Go launcher y que también se bebe unos 20 de RAM es el Next launcher, pero hablan cosas muy buenas de él, lo he probado y lo ratifico, aunque es complicado de configurar con respecto a otros.

Saludos

newtonen
11/03/13, 22:13:04
pero no des lo datos qu deja libre da ls que consume asi es mas fiable :-)
de todas formas gracias, yo tengo el go launches y me consume entre 22 y 30 mb

Pues restar de los 393 que tiene disponibles y salen las cuentas ;)

asturf3nix
12/03/13, 20:10:59
Pues restar de los 393 que tiene disponibles y salen las cuentas ;)
pues yo instalo el nova y borro los datos del inicio huawei pero al dar a la casita me vuelve al launcher huawei

newtonen
12/03/13, 22:01:08
pues yo instalo el nova y borro los datos del inicio huawei pero al dar a la casita me vuelve al launcher huawei

Prueba con el home switcher a ver si te vuelve a salir la pregunta...

zzss2
12/03/13, 22:16:23
http://i.imgur.com/PH6EXaD.png

Cuando te salga esto le das a el launcher que tu quieras y pulsas en siempre. Saludos

newtonen
13/03/13, 15:13:21
A mi me gustaría saber cuál es el launcher que requiere menos.
El que deje más RAM disponible, que si se pueden arañar unos MB por ahí, pues buenos son! :D

Si de paso tiene una interfaz limpia, por mi mejor.

Pero es que de unos 6 que he probado, andan todos por lo mismo, unos 170MB libres de RAM, por lo que creo, por ahora, que el original es el que menos recursos necesita, ¿es posible?

zzss2
13/03/13, 19:16:40
El que deje más RAM disponible, que si se pueden arañar unos MB por ahí, pues buenos son! :D

Pero es que de unos 6 que he probado, andan todos por lo mismo, unos 170MB libres de RAM, por lo que creo, por ahora, que el original es el que menos recursos necesita, ¿es posible?

Tal vez Zeam Launcher, pruebalo y nos cuentas si te gusta o no. Saludos :ok:

Tutos14
13/03/13, 19:52:37

Si quieres tema Holo de los que he probado el mejor es Nova Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw iY29tLnRlc2xhY29pbHN3LmxhdW5jaGVyIl0.), consume poco.
Si no quieres tema Holo el launcher del Xperia (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2021332).

ErManu86
13/03/13, 20:08:40
Si os da exactamente igual la apariencia... el Launcher Pro es buena opcion:lengua:

newtonen
13/03/13, 20:21:35
Tal vez Zeam Launcher, pruebalo y nos cuentas si te gusta o no. Saludos :ok:

El zeam ya se pasa de simplicidad :D
Parece demasiado anticuado, le noto un poco de lag y de RAM va incluso peor...

El último que he probado ha sido el Holo Launcher HD.
Me ha parecido muy similar al Nova en todos los aspectos...

zzss2
13/03/13, 21:11:10
Si no quieres tema Holo el launcher del Xperia (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2021332).

Voy a probar ese, gracias :ok:

El último que he probado ha sido el Holo Launcher HD.
Me ha parecido muy similar al Nova en todos los aspectos...

+1

Saludos

Tutos14
13/03/13, 21:26:16
Voy a probar ese, gracias

Ya contaras :D
El que hay para Gingerbread va super fluido y solo gastaba 9,2MB de RAM

newtonen
13/03/13, 22:32:04

Pues es eso, ya contarás, qué tal va ese launcher...
Aunque personalmente aunque iba muy bien, el launcher no es una cosa que eche de menos de los xperia :D :D

zzss2
13/03/13, 23:00:37

Va de lujo pero gasta unos 24MB me gusta pero no creo que sea el launcher que al final me quede. Saludos y gracias

Pues es eso, ya contarás, qué tal va ese launcher...
Aunque personalmente aunque iba muy bien, el launcher no es una cosa que eche de menos de los xperia :D :D

El holo launcher HD gasta menos, 20MB aun así, el launcher xperia esta muy bien. saludos

Zicandar
13/03/13, 23:31:56
si vas a las aplicaciones puedes congelar el launcher de huawei,

en el nova tienes que ir a configuracion avanzada y elegir a nova como launcher por defecto, con eso basta.

koke26
16/03/13, 21:02:55
Yo uso el Holo auncher HD y por ahora todo va bien, fluido y sin problemas.

newtonen
17/03/13, 11:20:30
Yo uso el Holo auncher HD y por ahora todo va bien, fluido y sin problemas.

Yo también estoy usando el Holo HD, no va mal. A veces le noto un poco de LAG entre cambios de escritorio o en el menú de aplicaciones, pero nada desesperante.
Aunque de RAM sí que me va quedando muy poco, unos 100MB libres. Tengo un montón de apps que me están chupando en segundo plano y por eso era lo de buscar un launcher ligero, a ver si recuperaba algo por ahí.

zzss2
17/03/13, 17:10:09
Yo también estoy usando el Holo HD, no va mal. A veces le noto un poco de LAG entre cambios de escritorio o en el menú de aplicaciones, pero nada desesperante.
Aunque de RAM sí que me va quedando muy poco, unos 100MB libres. Tengo un montón de apps que me están chupando en segundo plano y por eso era lo de buscar un launcher ligero, a ver si recuperaba algo por ahí.

Le das caña al móvil ¿eh? X-D a mi me suelen quedar unos 200-190 MB libres siempre. El holo launcher HD va muy bien y creo que lo compraré. Saludos :ok:

koke26
17/03/13, 19:17:23

Yo ya tengo todas las aplicaciones que uso normalmente instaladas y el Holo Launcher HD, y me quedan libres unos 190 Mb de RAM. Tengo que ir mirando como va lo del Root para quitar aplicaciones de fábrica que no voy a usar, y a ver si encuentro la forma de pasar las aplicaciones a SD, que no lo encuentro.

newtonen
18/03/13, 00:38:51
Le das caña al móvil ¿eh? X-D a mi me suelen quedar unos 200-190 MB libres siempre. El holo launcher HD va muy bien y creo que lo compraré. Saludos :ok:

Si no, para qué lo quiero? :D :D

La verdad es que no se qué le hacéis para que os quede todo eso...

De todas maneras, aunque sí que alguna vez lo he notado un poco torpe cuando tenía muchas cosas, no se ha llegado a atascar en ningún momento todavía :dios:

cdl
18/03/13, 12:16:57
Excelente aporte!

zzss2
18/03/13, 19:01:54
Si no, para qué lo quiero? :D :D

La verdad es que no se qué le hacéis para que os quede todo eso...

De todas maneras, aunque sí que alguna vez lo he notado un poco torpe cuando tenía muchas cosas, no se ha llegado a atascar en ningún momento todavía :dios:

X-DX-D pues mira como referencia decirte que tengo 17 aplicaciones instaladas y normalmente se me ejecutan en segundo plano unas 3: launcher y 2 widgets. Saludos :ok:

newtonen
18/03/13, 19:44:18
X-DX-D pues mira como referencia decirte que tengo 17 aplicaciones instaladas y normalmente se me ejecutan en segundo plano unas 3: launcher y 2 widgets. Saludos :ok:

Mirando bien, lo que más RAM me consume son los programas del correo (varias cuentas sincronizadas) y los de IM/VoIP (serán unos 10 servicios)... Pues echa cuentas con todo eso en segundo plano

secre89
20/03/13, 00:04:48
el launcher que tiene de fabrica es raro, estoy acostumbrao al boton del menu y que se me abra con todas las apks... y ahora no ...sera cuestion de acostumbrarse

J.S
20/03/13, 10:20:41
EmotiunUI es una interface muy currada, que cambia por completo los estandares de un launcher tradicional, se nota su consumo de memoria ram, yo me he adaptado perfectamente.

newtonen
20/03/13, 13:17:25
el launcher que tiene de fabrica es raro, estoy acostumbrao al boton del menu y que se me abra con todas las apks... y ahora no ...sera cuestion de acostumbrarse

Es un poco como en iOS, pero con la posibilidad de añadir widgets.

Para mi gusto sólo le fallan los iconos, un poco feos :D

newtonen
20/03/13, 13:18:20
EmotiunUI es una interface muy currada, que cambia por completo los estandares de un launcher tradicional, se nota su consumo de memoria ram, yo me he adaptado perfectamente.

Lo del consumo de RAM se nota para bien o para mal??

J.S
20/03/13, 13:47:16
Lo del consumo de RAM se nota para bien o para mal??

Para mal.

Tutos14
20/03/13, 14:01:03
Para mal.
¿De cuanto es el consumo de RAM?

J.S
20/03/13, 14:04:25
Pues no sabia especificar cuanto MB requiere con exactitud, pero en comparación con otro launcher mas livianos...se nota

newtonen
20/03/13, 14:08:54
Para mal.

Y con cuál nos quedamos?? :loco:

Yo estoy usando el Holo HD también y varía poco...

J.S
20/03/13, 14:36:52
Ya es cuestión de gustos, el que mas cubra vuestras necesidades.

newtonen
20/03/13, 15:06:42
Ya es cuestión de gustos, el que mas cubra vuestras necesidades.

Eso es, porque de los que he probado, ocupan prácticamente lo mismo...
ADW (sin mantener en memoria)
NOVA
HOLO HD
Nativo de HUAWEI
La diferencia en RAM es muy poca.

Personalmente el holo es el que más me gusta, es el que veo más limpio, aunque a veces no va todo lo fino que debería y parece que le cuesta un poco más de la cuenta...

secre89
20/03/13, 15:08:25
los launcher en general tienen un consumo parecido, lo que hay que elegir el que mas te guste...yo personalmente me adaptare al que trae, mas que nada por la novedad

Liban19
27/06/13, 03:07:07
Y ustedes hablando de launcher seme a borrado el de huawei como regreso.
Ya hice esto Y no funciono.

- restaurar modo fabrica

V@ck0n
27/06/13, 15:05:04
No hace falta instalar el home swicher del paso 1 con ir a administración de programas y buscar el launcher por defecto del Huawei y borrar datos predeterminados y darle al botón de inicio como se explica en los siguientes pasos vale

DARKSIDERS
20/12/13, 13:13:56
Gracias bro!! recien hoy me pasaron este equipo y no podia instalar el apex... saludos.

dany_gury
07/01/14, 17:21:44
Los mejores son Apex y Nova en sus versiones de pago.:ok: Fluidos y gastan poca ram.

conan71
12/01/14, 18:25:15
Muchas gracias por el tutorial. Muy bien explicado.

Yo he puesto el nova porque sí que el original me tardaban en aparecer los iconos en ocasiones. Ahora va bastante más fluido.

Muy contento con el cambio.