Ver la Versión Completa : Modificación ROM V100R001C17B173
triple_M46
10/03/13, 12:41:35
Hola a todos, este hilo, va dirigido a todo el que quiera o pueda ayudar de algún modo, ya sea aportando información/datos o haciendo pruebas, y sobre todo a los que jodieron el móvil rooteandolo jejeje que se quienes somos, con la intención de modificar la ROM oficial china para el huawei ascend G510-0010, osea el mismo que tenemos pero dual sim, en fin, por mi parte, tengo dos frentes abiertos.
Por un lado estoy haciendo todo lo posible para conseguir solucionar los problemas que me presenta la rom (gaps sobre todo) y por el otro, estoy intentando todo lo posible para crear/instalar un recovery modificado y así quien necesite esta o cualquier rom modificada (cuando existan) no tenga que ir paso por paso, ésta, una vez terminada, para mi es muy sencillo crear la rom ya modificada en un archivo update.zip... pero para instalar eso primero es necesario un recovery ya que el metodo oficial es con un archivo UPDATE.APP, el cual puedo desempaquetar, pero no volver a crearlo, de ahí la importancia de trabajar en ambas tareas... en fin cualquier duda preguntad, por mi parte expongo por donde me encuentro.
1º he podido instalar dos roms diferentes ambas de la pagina http://www.needrom.com/ una del U8951 y otra del G510, ambas idénticas con la difrencia de que la ultima está más actualizada (B173).
2º el único método de rooteo que funciona es el de la actualización del kernel más unlockroot 3.1, con el que se medio jodieron las versiones de orange, con la diferencia de que en estas versiones, funciona a la perfección! sin cuelgues, sin reinicios...
3º está en perfecto español, una vez rooteado se puede eliminar todas las apk chinas sin problema, por ej con titanium backup...
Bueno, ahora mi problema!!!! no trae apk de google, ni siquiera se puede añadir cuenta de google, metiendo las gaps manualmente las bloquea por certificados y demas, copiando "GoogleLoginService.apk" y "GoogleServicesFramework.apk" desde mi zte ya se puede añadir la cuenta de google!... pero no con las demas...
Y para finalizar mi petición!!! necesito que alguien de los que tiene el móvil rooteado y les sea medianamente estable, con cualquier explorador de archivos, por ejemplo ES EXPLORER copie la carpeta "app" que está dentro de "systen" y así poder seguir haciendo pruebas con las gaps!
Un saludo.
PD: si no va en el sitio adecuado moverlo por favor.
Si teneis el bootloader desbloqueado podeis tener cwm o twrp.
SuperiorEDL
10/03/13, 14:19:05
Mira si quieres te paso la carpeta apps y el build de mi daytona por si lo necesitas que para copiar no hace falta root jeje
edit: Cuando se copien los archivos te los subo y otra cosa el de huawei u8951 es android 4.1.2-> http://www.needrom.com/mobile/huawei-u8951/
triple_M46
10/03/13, 14:24:25
Mira si quieres te paso la carpeta apps y el build de mi daytona por si lo necesitas que para copiar no hace falta root jeje
edit: Cuando se copien los archivos te los subo y otra cosa el de huawei u8951 es android 4.1.2-> http://www.needrom.com/mobile/huawei-u8951/
Ok gracias, tienes dropbox o algo así? esa versión se puede instalar, pero es realmente una 4.1.1 menos actualizada!!!
SuperiorEDL
10/03/13, 14:26:12
ok gracias, tienes dropbox o algo así?
No, lo siento. Lo iba a subir a mega.
triple_M46
10/03/13, 14:28:08
No, lo siento. Lo iba a subir a mega.
Ok ok mega tambien vale!!!
peporras
10/03/13, 15:38:38
Para hacer un backup sin recovery necesario root
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2040507
SuperiorEDL
10/03/13, 16:02:33
Se me fue todo al garate despues de estar media hora edperando a subiera se quedo pillao el pc :/
triple_M46
10/03/13, 17:26:12
Se me fue todo al garate despues de estar media hora edperando a subiera se quedo pillao el pc :/
Existe posibilidad de resubir, bien a mega o algo cualquier otro?
asturf3nix
10/03/13, 17:59:27
Existe posibilidad de resubir, bien a mega o algo cualquier otro?
si me indicas como copiarlas siendo no root te las subo a mi dropbox, porque en el windows me aparecen vacias
SuperiorEDL
10/03/13, 18:08:16
Yo lo estoy subiendo renuevo.
Edit: no lo subais a mega que lo borra en el momento -.-
edit2: hay teneis-> https://www.4shared.com/rar/OQF3ItHf/Huawei.html
SuperiorEDL
10/03/13, 20:49:59
Se como desactivar el dual sim en las rom de g510-100 se desactiva desde el build. ;)
La linea en cuestion:
ro.dual.sim.phone=(para desactivar el dual sim false, para activarlo true)
peporras
10/03/13, 21:28:26
Hola a todos, este hilo, va dirigido a todo el que quiera o pueda ayudar de algún modo, ya sea aportando información/datos o haciendo pruebas, y sobre todo a los que jodieron el móvil rooteandolo jejeje que se quienes somos, con la intención de modificar la ROM oficial china para el huawei ascend G510-0010, osea el mismo que tenemos pero dual sim, en fin, por mi parte, tengo dos frentes abiertos.
Por un lado estoy haciendo todo lo posible para conseguir solucionar los problemas que me presenta la rom (gaps sobre todo) y por el otro, estoy intentando todo lo posible para crear/instalar un recovery modificado y así quien necesite esta o cualquier rom modificada (cuando existan) no tenga que ir paso por paso, ésta, una vez terminada, para mi es muy sencillo crear la rom ya modificada en un archivo update.zip... pero para instalar eso primero es necesario un recovery ya que el metodo oficial es con un archivo UPDATE.APP, el cual puedo desempaquetar, pero no volver a crearlo, de ahí la importancia de trabajar en ambas tareas... en fin cualquier duda preguntad, por mi parte expongo por donde me encuentro.
1º he podido instalar dos roms diferentes ambas de la pagina http://www.needrom.com/ una del U8951 y otra del G510, ambas idénticas con la difrencia de que la ultima está más actualizada (B173).
2º el único método de rooteo que funciona es el de la actualización del kernel más unlockroot 3.1, con el que se medio jodieron las versiones de orange, con la diferencia de que en estas versiones, funciona a la perfección! sin cuelgues, sin reinicios...
3º está en perfecto español, una vez rooteado se puede eliminar todas las apk chinas sin problema, por ej con titanium backup...
Bueno, ahora mi problema!!!! no trae apk de google, ni siquiera se puede añadir cuenta de google, metiendo las gaps manualmente las bloquea por certificados y demas, copiando "GoogleLoginService.apk" y "GoogleServicesFramework.apk" desde mi zte ya se puede añadir la cuenta de google!... pero no con las demas...
Y para finalizar mi petición!!! necesito que alguien de los que tiene el móvil rooteado y les sea medianamente estable, con cualquier explorador de archivos, por ejemplo ES EXPLORER copie la carpeta "app" que está dentro de "systen" y así poder seguir haciendo pruebas con las gaps!
Un saludo.
PD: si no va en el sitio adecuado moverlo por favor.
He subido a google drive mi carpeta system por si te sirve
https://docs.google.com/file/d/0BwEt8E3bPsgXVXVHZnFYODE0ek0/edit?usp=sharing
triple_M46
10/03/13, 22:14:42
He subido a google drive mi carpeta system por si te sirve
https://docs.google.com/file/d/0BwEt8E3bPsgXVXVHZnFYODE0ek0/edit?usp=sharing
Gracias, todo aporte es bien recibido.
peporras
10/03/13, 22:19:40
Tambien he conseguido dumpear toda la mmc tengo un archivo backup.dump que se supone contiene todas las particiones y pesa 3.64 gigas pero no se abrirlo ni estraerlo
asturf3nix
10/03/13, 22:25:51
aqui te dejo el recovery del t8951 (el que no lleva flash) por cortesia de valmart del foro del p1 xl
http://disk.yandex.com/public/?hash=8uB2BZo2hTSOoYlS/17Ya/7JLIwCCJxY9n0N8I62jV0%3D
por si te ayuda en algo ...
triple_M46
13/03/13, 21:24:15
Bueno!!! a día de hoy va tal que así! ya he conseguido meter cualquier gapps que quiera! funcionamiento perfecto, sin reinicios ni cosas raras... y con root! sólo (para mi gusto claro) falta pulir un detalle, y es que no me deja activar el panel de notificaciones! cosa que en breve me pondré a solucionar... basicamente, es que no lo he puesto mucho asunto, por estar centrado en las gapps y el recovery!... si hay alguno con el terminal jodido por el root, le invito a seguir mis pasos, un saludo.
SuperiorEDL
13/03/13, 22:11:28
Al final conseguiste firmar el cfw que estabas haciendo?
asturf3nix
13/03/13, 22:11:55
te refieres a los toggles del wifi,modo avion, etc?
has probado con el power toggles
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.painless.pc&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
triple_M46
13/03/13, 22:20:36
Al final conseguiste firmar el cfw que estabas haciendo?
No!!! estamos trabajando en ello!!! (con voz de mexicano como decía un capullo hace unos años) nos falta tiempo, iremos actualizando de vez en cuando en su hilo... en cuando salte la liebre! crearemos una rom limpia con esta... un saludo. :cucu:
triple_M46
13/03/13, 22:31:38
te refieres a los toggles del wifi,modo avion, etc?
has probado con el power toggles
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.painless.pc&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
Me refiero a los originales, que no se el motivo pero no me deja activarlos, seguro que se consigue que funcionen... pero si no! cualquier de esas opciones en valida, aunque en el caso de meter unas diferentes, me decanto por una que rula por ahí con aspecto 4.2
Un saludo.
peporras
13/03/13, 23:00:06
Para activar las notificaciones debes modificar el local.prop y HWdefaults.xml de la carpeta cust y restablecer de fabrica al igual que haciamos en G300 yo consegui desactivar el roaming con cualquier operador OMV antes de eso habia que activar roaming para tener datos y salia siempre la maldita R con lo que nunca sabias que red estabas usando,ese archivo tiene una opcion que activa los botones de notificacion
En este post subi mi local.prop modificado por si te sirve de algo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566792
Saludos
SuperiorEDL
14/03/13, 16:29:31
Se como desactivar el dual sim en las rom de g510-100 se desactiva desde el build. ;)
La linea en cuestion:
ro.dual.sim.phone=(para desactivar el dual sim false, para activarlo true)
Puedes probar triple? para ver si estoy en lo cierto.
danieldaniel14
14/03/13, 17:59:02
Hola felicidades por el gran trabajo, aqui una duda, a mi me gustaria una rom bastante limpia pero con interface de huawei la emotion ui en fin la que viene de fabrica, seria posible ponerla? :o o seria lo mismo que ya viene con el movil?
triple_M46
14/03/13, 18:07:12
Megasamu cuando saque tiempo pruebo, Daniel, de momento esta y cualquiera de las que hay para éste móvil, es con interfaz huawei, lo único que de momento he quitado es la pantalla de bloqueo... Yo al contrario que tú, me gustaría sin capa de fabricante, osea Android puro!
danieldaniel14
14/03/13, 18:16:02
Megasamu cuando saque tiempo pruebo, Daniel, de momento esta y cualquiera de las que hay para éste móvil, es con interfaz huawei, lo único que de momento he quitado es la pantalla de bloqueo... Yo al contrario que tú, me gustaría sin capa de fabricante, osea Android puro!
A vale muchas gracias, es que no me entero mucho...
Y lo de android puro a mi en un princio me gustaba pero depues es que tantos moviles con las misma interfaz me aburre xD y además me gusta la de huawei, y también te entiendo por que yo antes pensaba lo mismo que tu pero con el tiempo cambie de idea xD
Se podría poner una Rom de Miui a este móvil con el tiempo ??? Estoy por pillarmelo....
triple_M46
14/03/13, 19:15:14
Se podría poner una Rom de Miui a este móvil con el tiempo ??? Estoy por pillarmelo....
Con el tiempo.... quien sabe, supongo que depende de la aceptación que tenga el terminal sobre todo en china, que es de donde procede... pero en cualquier caso, está claro que la nueva capa de Huawei, se inspira claramente en Miui, un saludo.
Con el tiempo.... quien sabe, supongo que depende de la aceptación que tenga el terminal sobre todo en china, que es de donde procede... pero en cualquier caso, está claro que la nueva capa de Huawei, se inspira claramente en Miui, un saludo.
Ok, muchas gracias por la respuesta, espero pillarmelo esta tarde en Orange y gracias por vuestro trabajo :aplausos:
robertron
15/03/13, 08:55:52
Yo no puedo ayudarte, apenas llevo con el movil desde ayer a la tarde/noche, pero miraré bien si puedo hacer alguna cosilla, en cuanto pille bien como va este que cada android es un mundo
hola triple_M46
Estás al tanto del problema del eco en los terminales de yoigo con compilación G510-0200V100R001C86B165
Lo digo por si la vas a usar de partida esta que andes con ojo. ¿a qué puede deberse el problema?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.