PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Precio Huawei G510 en revista yoigo 79€ y en web 149€

ALDA
10/03/13, 10:40:22
Buenas, pues esa es la cuestión, he ido muy contento a comprar este terminal a través de la web, y me encuentro con que tiene un precio de 149€, cuando en la revista de yoigo (en concreto en tres páginas), está al precio de 79€. Alguien lo ha comprado ha este precio?. Gracias.

gargamelillo_5
10/03/13, 10:46:53
Es una errata de la revista, ya somos muchos los desengañado, has comprado al precio real, no te preocupes

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

alvarito109
10/03/13, 10:48:00
Si está a ese precio en la revista, te lo tienen que vender a ese precio por ley. Llama el número de atención al cliente y que te lo solucionen, pero te lo tienen que vender al precio que marca la revista si lo compras por teléfono.

Un saludo

serrairta
10/03/13, 10:52:37
opino lo mismo. mientras no lo solucionen lo tendrian que vender a ese precio. diran que se han agotado pero eso , error o no es publicidad engañosa y es ilegal, aunque no pase nada pero no es de recibo.
saludos

belloto007
10/03/13, 11:05:47
Buenas, pues esa es la cuestión, he ido muy contento a comprar este terminal a través de la web, y me encuentro con que tiene un precio de 149€, cuando en la revista de yoigo (en concreto en tres páginas), está al precio de 79€. Alguien lo ha comprado ha este precio?. Gracias.

Puedes colgar alguna foto de la revista donde pone ese precio.
Supongo que si en la revista no dice nada de las erratas podrás conseguirlo a 79

SuperiorEDL
10/03/13, 11:14:13
Que tengais suerte ;)

ALDA
10/03/13, 11:20:35
Puedes colgar alguna foto de la revista donde pone ese precio.
Supongo que si en la revista no dice nada de las erratas podrás conseguirlo a 79

Esa es de una de las páginas donde sale, pero está hasta en tres páginas a ese precio.

belloto007
10/03/13, 11:24:54
Puedes intentar poner una hoja de reclamaciones. La envías por fax y esperas. Si no te responden o la respuesta no te convence... a la omic.
De todas formas fíjate bien que en la revista no ponga nada de erratas o algo parecido

sirius_spa
10/03/13, 11:34:42
No vas a conseguir nada. Yo he ido a 3 yoigos, y en los 3 me han enseñado una circular que les han mandado desde la central diciendo que es una errata.

Es más, en 2 de ellas, tenían la circular puesta en un marco a la vista de todos para que no hubiese problemas ni malos entendidos.

Es una putada, pero es lo que hay :(

ALDA
10/03/13, 11:41:09
Pues nada entonces, terminaré comprando entonces el alcatel one touch 983, es para el cumple de mi sobrino, ese hubiera estado mucho mejor, pero si no puede ser.

danydennis
10/03/13, 12:26:57
Ami me paso lo mismo. Ayer fui a 3 tiendas Yoigo. Y ya están todas con un papelitos con la "fe de erratas".
En la revista no pone nada, de posibilidad de "fe de erratas" pero tras discutir un poco en las tiendas, no puedes hacer nada.

La "fe de erratas" salio el día 4, los que fueron a comprar ese móvil antes de ese día, si se lo han venido a 79€. Una vez salido la "fe de erratas" o no lo venden o lo venden a su precio de verdad: 149€.

alvarito109, se puede intentar comprar por teléfono como tu dices?

Es que estoy enamorado de este móvil, calidad-precio.
No creo que encuentre otro móvil mejor, por 149 euros.

Saludos.

belloto007
10/03/13, 12:29:07
Pero en la revista no pone nada de fe de erratas.
Se puede probrar a poner reclamación vía fax. Yo creo que lo voy a intentar. Buscaré el lunes la revista y pondré direcatmente la reclamación via fax

alvarito109
10/03/13, 12:39:49
Ami me paso lo mismo. Ayer fui a 3 tiendas Yoigo. Y ya están todas con un papelitos con la "fe de erratas".
En la revista no pone nada, de posibilidad de "fe de erratas" pero tras discutir un poco en las tiendas, no puedes hacer nada.

La "fe de erratas" salio el día 4, los que fueron a comprar ese móvil antes de ese día, si se lo han venido a 79€. Una vez salido la "fe de erratas" o no lo venden o lo venden a su precio de verdad: 149€.

alvarito109, se puede intentar comprar por teléfono como tu dices?

Es que estoy enamorado de este móvil, calidad-precio.
No creo que encuentre otro móvil mejor, por 149 euros.

Saludos.

Te explico;

La Fe de Erratas está en la tienda. Tu has visto la revista donde sea (en un asiento de un tren, que alguien la había dejado ahí, por ejemplo) y no tienes por que haber visto ese papel informativo denominado "Fe de Erratas". Por lo que si lo compras por teléfono este argumento sí es válido (tu solo tienes la información de la revista y punto, y en la revista pone un precio y es ese).

El precio de venta por revista es de 79€, por lo que si lo pides por internet o en tienda el precio es de 149€, ya que aparece el precio corregido y la famosa "Fe de erratas".

La única solución es pedirlo por teléfono y argumentar lo que te he dicho en el primer párrafo.

Haciendo esto estás cumpliendo toda la legalidad vigente en materia comercial y te lo tienen que vender a ese precio.

Si tienes cualquier duda encantado te lo respondo.

Un saledete

danydennis
10/03/13, 12:52:15
Te explico;

La Fe de Erratas está en la tienda. Tu has visto la revista donde sea (en un asiento de un tren, que alguien la había dejado ahí, por ejemplo) y no tienes por que haber visto ese papel informativo denominado "Fe de Erratas". Por lo que si lo compras por teléfono este argumento sí es válido (tu solo tienes la información de la revista y punto, y en la revista pone un precio y es ese).

El precio de venta por revista es de 79€, por lo que si lo pides por internet o en tienda el precio es de 149€, ya que aparece el precio corregido y la famosa "Fe de erratas".

La única solución es pedirlo por teléfono y argumentar lo que te he dicho en el primer párrafo.

Haciendo esto estás cumpliendo toda la legalidad vigente en materia comercial y te lo tienen que vender a ese precio.

Si tienes cualquier duda encantado te lo respondo.

Un saledete

Gracias Alvaro. El numero seria esté?? Para ser de Yoigo llama 1707
También hay una opción de que pones tu numero y ellos mismos te llaman.
¿Eso seria valido no?

danydennis
10/03/13, 13:24:58
Ya eh llamado a Yoigo. Y no hay manera. Te dicen que es un error tipográfico y que cuesta 149€.
Tu les dices que tienes la revista y pone 79€, pero nada.
Cuando les asustas con una denuncia, te dicen que llames a atención al cliente.
Y cuando llamas a atención al cliente te vuelven a pasar con el departamento de televenta.

Ya al final me ha dicho, que si pone en la revista lo de error tipográfico.
Fijaros en la pagina 20 de la revista, donde se anuncia el Huawei Ascend P1 XL.
Abajo la letra pequeña pone: "Los anteriores especificaciones podrán ser modificadas por Huawei en la forma establecida en la legislación vigente, salvo existencia de error tipográfico."

A si que... me doy por vencido y lo mas seguro que si me lo compre pero por 149€. Ya que a mi el móvil incluso por ese precio, si me parece bastante bueno.
Gracias por la ayuda alvaro.

Si alguien mas lo intenta y lo consigue sacar a 79€ que avise jaja.

ALDA
10/03/13, 13:29:48
Pero lo que pone en la página 20 hace referencia exclusivamente a las especificaciones del Huawei Ascend P1 Xl, no ha la revista, está claro que se agarran a cualquier cosa para no reconocer el error.

danydennis
10/03/13, 13:40:34
Pero lo que pone en la página 20 hace referencia exclusivamente a las especificaciones del Huawei Ascend P1 Xl, no ha la revista, está claro que se agarran a cualquier cosa para no reconocer el error.
Pues ahora que lo leo, si puede ser que se refiera exclusivamente a ese móvil.

dani.h
10/03/13, 16:21:12
Pues ahora que lo leo, si puede ser que se refiera exclusivamente a ese móvil.

Inténtalo a ver si lo sacas :D

asturf3nix
10/03/13, 16:46:40
a los que no les importe tener el cuadradito de orange detras ni el nombre "daytona" delante en orange esta a 124+iva prepago (en los stand de orange del mediamarkt no te exigen recarga)

belloto007
10/03/13, 17:49:20
eso son 150 con el iva incluido.... sigue estando al mismo precio aunque no tengas que darte de alta en orange

alvarito109
10/03/13, 18:00:52
Una cosa es la legalidad vigente (me la conozco muy bien, me dedico profesionalmente a ello), y otra cosas es lo que cada compañía haga.

Utilizan la técnica de marearte hasta que les deseas todos los males a ellos y a sus familiares, pero el precio de venta es el que pone en la revista y punto. como he dicho antes, no tienes porque enterarte de que es una errata. otra cosa seria que enviasen la circular a todos aquellos que tienen la revista (algo físicamente imposible).

Teneis dos opciones:
1. Seguir empujando hasta conseguir que cedan.
2. Rendiros y bailar.

Un saludete.

danydennis
11/03/13, 00:31:32
Pues yo me rindo jaja. Eh llamado como 8 veces a atención al cliente, ( y me ha llegado a dar la razón) pero al pasarme a "televenta" no se bajan del burro y el movil es a 149€.
He tirado por todos lados, por el precio de la revista, lo de la fé de erratas que es ilegal, por todos los lados he atacado pero no hay nada que hacer.

Lo único que he conseguido es poner una reclamación. Y que ya me llamarán, pero esta jodido jaja.

Aun así... lo mas seguro es que si me compre el móvil, eso si a 149€ jaja

BACOGLADIUS
11/03/13, 01:27:47
Yo ya es puse una reclamacion en consumo solicitando arbitraje, ya os dire algo dentro d unos meses, jeje.
Por cierto en tienda no lo llegaron a tener hasta ponel el papel ese, xo no se hasta q punto es legal........sigue siendo publicidad engañosa, si hiciesen eso en las grandes superficies sería para atraer clientes, no creéis, pues xq yoigo no está haciendo lo mismo para q t encapriches de el?

MusICaParaEnferm0s
11/03/13, 12:23:03
Hola,vereis habia pensado comprar el BQ aquaris pero hasta el dia 23 no lo venden.Y acabo de mirar este g510 y por 150€ no lo veo nada mal.
Pero el bq tiene el doble de ram ¿que tal mueve este huawei la 4.1 con 512mb?
No me importa gastarme esos 30€ de mas que cuesta el BQ y el 1gb de ram ,la camara de 8mpx y que traiga una micro sd de regalo ,¿espero al BQ?
gracias

wadjet
13/03/13, 01:04:27
Alguien lo ha vuelto a intentar? yo es que he visto hoy la revista y la verdad que da mucho coraje que pongan una cosa y luego sea otra.

belloto007
13/03/13, 08:59:51
Pues sí, ademas como dice un compañero, el precio lo ponen en tres páginas (3, 30 y 33) por lo que no tiene base para decir que es un error.
Yo la puse la reclamación via mail, pero su respuesta es que el servicio no está disponible temporalmente.
Probaré a mandarla por fax. al 911549640. Si alguien conoces otro número que lo pase.

danydennis
13/03/13, 10:52:02
Pues sí, ademas como dice un compañero, el precio lo ponen en tres páginas (3, 30 y 33) por lo que no tiene base para decir que es un error.
Yo la puse la reclamación via mail, pero su respuesta es que el servicio no está disponible temporalmente.
Probaré a mandarla por fax. al 911549640. Si alguien conoces otro número que lo pase.
Yo puse una reclamación en atención al cliente vía telefónica.
Pero vamos... que no se va a conseguir nada.

belloto007
13/03/13, 11:18:28
Ni lo van a poner tan fácil. En España el consumidor está vendido.
Espera 10 dias hábiles y si no te responden o no atienden tu peticion, a la omic

N1+tapatalk

alvarito109
13/03/13, 11:20:39
Ya eh llamado a Yoigo. Y no hay manera. Te dicen que es un error tipográfico y que cuesta 149€.
Tu les dices que tienes la revista y pone 79€, pero nada.
Cuando les asustas con una denuncia, te dicen que llames a atención al cliente.
Y cuando llamas a atención al cliente te vuelven a pasar con el departamento de televenta.

Ya al final me ha dicho, que si pone en la revista lo de error tipográfico.
Fijaros en la pagina 20 de la revista, donde se anuncia el Huawei Ascend P1 XL.
Abajo la letra pequeña pone: "Los anteriores especificaciones podrán ser modificadas por Huawei en la forma establecida en la legislación vigente, salvo existencia de error tipográfico."

A si que... me doy por vencido y lo mas seguro que si me lo compre pero por 149€. Ya que a mi el móvil incluso por ese precio, si me parece bastante bueno.
Gracias por la ayuda alvaro.

Si alguien mas lo intenta y lo consigue sacar a 79€ que avise jaja.

Yo os lo avisé, una cosa es la legislación vigente y otra lo que quiera hacer yoigo. Casos de estos en España los tenemos a patadas (en otros sitios las cosas funcionan de forma muy diferente).
Por si os sirve de consuelo yo tengo una consultora y agencia de marketing y una consulta médica (consumo de telefonía, adsl y fax=700€ mes). Un buen día orange me hizo una oferta, la tramitamos y por la tarde me llega un sms que esa oferta no era para mi, que lo sentían mucho. Grabé todas las conversaciones, mande a los abogados (tenemos 4 abogados) de la consultora a la sede de orange en madrid con las grabaciones, fotos de los sms's, etc y ni aun así cedieron. Al final les metimos una demanda y no les quedó otra opción que asumir responsabilidades e indemnizar.

Os cuento esto para que veáis hasta que límites hay que llegar para hacer justicia y que nos nos tomen por gilipo...

Un saludo a todos y suerte

gargamelillo_5
13/03/13, 15:24:18
Hola,vereis habia pensado comprar el BQ aquaris pero hasta el dia 23 no lo venden.Y acabo de mirar este g510 y por 150€ no lo veo nada mal.
Pero el bq tiene el doble de ram ¿que tal mueve este huawei la 4.1 con 512mb?
No me importa gastarme esos 30€ de mas que cuesta el BQ y el 1gb de ram ,la camara de 8mpx y que traiga una micro sd de regalo ,¿espero al BQ?
gracias

El bq no parece mal terminal, a mi lo que me infunde rechazo es que no tenga gorilla glass, por lo demás no se como ira en calidad de cámara por ejemplo, el rendimiento sobre el papel parece bueno pero al ser el primer móvil de la marca..... Nunca se sabe, alguien tiene que hacer de conejillo de indias, la cuestión es, merece la pena arriesgar, a lo mejor por otro lado pegas un pelotazo y cuando empiece a coger fama lo suben de precio y te pegas un alegron, en fin tu decides.... Je je

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

BACOGLADIUS
13/03/13, 16:18:43
Ese es el problema como vendan bastantes fijo q hacen como a mi kerido ZTE blade

fran_anto
14/03/13, 00:52:03
Hola
Yo he abierto un tema con la duda y un forero me ha comentado que hay a varia gente le ha pasado lo mismo. Ahora deberian dejarlo a los 79 porque yo iva a ir tan contento mañana a comprarlo y me he dado en todos los dientes. :crybaby:Yo queria mi Huawei G510

belloto007
17/03/13, 13:20:15
Un upppp, a ver si la gente se anima a poner reclamación

N1+tapatalk

dam.zte
17/03/13, 17:46:46
Hola, yo me lo compré ayer por 149€ (+ los 10€ de recarga...), pensando en los 79€. Como sabia que si me ponía tonto con el tema no me lo iban a vender, pagué religiosamente y el lunes les planto una hoja de reclamaciones y a espera que el tiempo me de los 70 leureles de diferencia.

La revista es un contrato en toda regla, y en la primera pág. pone claramente: Legal; los precios son los válidos en tiendas yoigo durante marzo, y no dicen nada de salvo error tipográfico o cualquier otra milonga...

Gelrooss
17/03/13, 17:51:15
Cuando publican la revista, adjuntan una Fe de erratas. Esta disponible en todos los TPH.

Así que si lo pone a ese precio, te lo tienen que dar por ley... y una Leche.

Ellos con la fe de erratas, ya cumplen la ley.

PD: En todas las páginas pone salvo error tipográfico corregido en fe de erratas.

Salu2

juanchat
19/03/13, 01:17:21
Yo me lo pille a 79 euretes jejeje, pregunte en la tienda 2 veces y me confirmaron el precio, como es normal me lo compre jejejeje, la circular no llegó , no se , :platano:

BACOGLADIUS
19/03/13, 09:59:00
Yo me lo pille a 79 euretes jejeje, pregunte en la tienda 2 veces y me confirmaron el precio, como es normal me lo compre jejejeje, la circular no llegó , no se , :platano:

En que tienda si se puede saber? Es q la reclamacion ya está puesta

belloto007
10/04/13, 09:28:06
¿Alguien que haya conseguido el g510 a 79 euros despues de poner reclamación? Yo ya estoy esperando respuesta de la omic.

N1+tapatalk

danydennis
10/04/13, 10:44:12
¿Alguien que haya conseguido el g510 a 79 euros despues de poner reclamación? Yo ya estoy esperando respuesta de la omic.

N1+tapatalk
Yo creo que ya no tienes nada que hacer. Y menos por la OMIC.
El móvil ya esta a 139€. Que también es buen precio.

Aunque si tienes suerte...

belloto007
10/04/13, 11:07:41
No sé, la muchacha de la omic me decía que llevaba razón y que me debian dar el terminal a 79. Aunque ya sabes el refrán, del dicho al hecho......

N1+tapatalk

danydennis
10/04/13, 11:15:48
No sé, la muchacha de la omic me decía que llevaba razón y que me debian dar el terminal a 79. Aunque ya sabes el refrán, del dicho al hecho......

N1+tapatalk

Ami me ha dado la razón, hasta Atencion al Cliente de Yoigo.
Pero luego no pueden hace nada. Esta claro que la razón la tenemos.
Si esta a 79€, es ese precio. Pero no te lo van a vender a ese precio jaja

BACOGLADIUS
10/04/13, 13:05:10
A mi no me han respondido espero el arbitraje xo en estas cosas aunq digan q tienes razón al no tener potestad o vas a juicio o.....

BACOGLADIUS
27/05/13, 23:13:19
Ya lo tengo en casa, consumo fue por la tienda y por 79 euretes es mío. Asi q nadie se desanime

teto78
27/05/13, 23:37:25
No se de cuando es ese anuncio, pero en cuanto se detecta una errata así Yoigo lanza un aviso diciendo que es una errata y no se donde lo publican que por ley nos damos todos por enterados. Y todas las peticiones después de dicha notificación no valen para nada. Así que ya podeis correr los que queráis ese teléfono a ese precio y mucha suerte.

Qualx
28/05/13, 00:11:29
Bacogladius y como lo has hecho para conseguirlo

BACOGLADIUS
28/05/13, 01:16:29
Una errata sería si ponen un precio que no se correspondería con un artículo de esas caracteristicas, por ejemplo un coche a 100 euros por poner mal un punto.
Lo que hacen algunas empresas es poner un precio en el catálogo como reclamo y luego un papelito en la tienda poniendo que es una errata, lo cual.es publicidad engañosa. Pues para corregir una errata tienen q publicar el precio correcto en dos medios nacionales, con ello se da por entendido que han rectificado el precio.
Lo de este móvil fue q en el primer catálogo de yoigo salía en tres páginas a 79 de prepago, puse una reclamacion y al final me lo vendieron a ese precio despues d que mediase consumo

apachusque
28/05/13, 08:23:29
No hay que corregir en los medios nacionales, sólo hay que hacerlo en los mismos medios que has usado para corregirlo. Y si sólo dan revistas en las tiendas, con poner el cartel ya les vale. Lo malo viene cuando hacen buzoneo, que han de volverlo a hacer con la fe de erratas. Ahí os podéis acoger. Pero no hace falta que hagan una campaña publicitaria en los periódicos y televisiones. Es más, si en la revista pusieran que los precios vigentes son válidos excepto cambios en tal página web, sería hasta más fácil para ellos.

Por eso os digo que, legalmente, no hay donde rascar. Otra cosa es que acoséis al vendedor de turno, y ceda. Pero ahí ya entramos en la ingeniería social ;-)

Lo que me jode, y mucho, es que estos SIEMPRE tienen esas erratas en la revista. Y eso si huele a publicidad engañosa. En todas las revistas tienen dos o tres móviles "reclamo", que luego aparecen corregidos en la fe de erratas... Vamos, que o tienen una imprenta llena de idiotas, o es un método de atraer clientes, de forma poco lícita... No se, me da que va a ser lo segundo ;-)

Es como la página de los móviles "en liquidación, que vas el primer día de la revista y ya no les quedan. También huele un poco.

En fin, todos sabemos que estas mini-empresas han de usar cualquier cosa para hacerse un hueco, pero algunas rayan lo ilegal. Otro caso de triquiñuelas legales para jugar con el consumidor.

Un saludo.

BACOGLADIUS
28/05/13, 13:46:47
Bueno pues consumo les reclamó que me lo vendiesen al precio anunciado, y lo de los dos medios nacionales es por que es la manera de hacerlo llegar a todo el mundo, da igual los folletos q se entregasen. Por cierto periódico de la provincia se entiende suficiente.
Lo que está claro es q un papel cochambroso pegado al lado de la caja no vale, y el término fe de errata en los folletos no excusa nada, y todo esto me lo dijo alguien que entiende, y a mi me valió