PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Imagen fondo de ajustes del sistema

Sensei Zaldi00
10/03/13, 08:33:11
dejo el tuto en español por si a alguien le interesa:

Necesitamos:2 png del tamaño de la pantalla (1280x768),uno oscuro y otro claro,conocimientos para compilar y decompilar apps de sistema(framework-res.apk).

Decompilar framework-res.apk

-----Para 4.2.2.
framework-res.apk/res/values/styles.xml

-----Busca <style name=”Theme”>

----Cambia
<item name="colorBackground">@color/background_dark</item>
----Por
<item name="colorBackground">@color/transparent</item>
----Cambia
<item name="windowBackground">@drawable/screen_background_dark</item>
----Por
<item name="windowBackground">@drawable/nombre de tu png </item>

----Ahora busca <style name=”Theme.Black” parent=”@style/Theme”>
----Cambia
<item name="colorBackground">@color/black</item>
----Por
----Cambia
<item name="windowBackground">@color/black</item>
----Por
<item name="windowBackground">@drawable/[COLOR="red"]nombre de tu png_dark</item>

Hasta aqui cambiarias el fondo negro de sistema(ajustes,etc,etc).tendrias que meter una imagen .png preferiblemente del mismo tamaño que la pantalla del movil(aunque el sistema la adapta,pero si no tiene el tamaño la deforma),de color oscuro y llamarla igual que en el xml(nombre de tu png-dark), tendrias que meterla en framework-res.apk/res/drawable-nodpi.

Si quieres cambiar tambien el fondo blanco(contactos y alguna app mas con fondo blanco),creas la imagen,"nombre de tu png_light"(puedes ponerles el nombre que quieras)y la metes en la misma carpeta.Despues buscas

----Busca <style name="Theme.Light" parent="@style/Theme">
----Cambia
<item name="colorBackground">@color/background_light</item>
----Por
----Cambia
<item name="windowBackground">@drawable/screen_background_light</item>
----Por
<item name="windowBackground">@drawable/nombre de tu png_light </item>

Compila el framework-res.apk y listo.

tolomeo1969
10/03/13, 11:54:09
A que te refieres exactamente, por que una de las funciones basicas, si mantienes pulsado sobre el escritorio es cambiar fondo normal, animado,...

Sensei Zaldi00
10/03/13, 11:57:55
Me refiero a este fondo

crazynano
10/03/13, 12:22:10
creo que la unica manera es poniendo un tema, si estoy equivocado que alguien me corrija

Sensei Zaldi00
10/03/13, 13:20:00
Se puede cambiar decompilando el framework, ya lo hacía en el s2,el problema es que no encuentro la ruta de esa imagen para cambiarla, decompilare un tema a ver si la deduzco

neophite31
11/03/13, 00:58:57
Antes era un PNG q estaba en drawable-nodpi..lo cambiaron a XML..esta en la carpeta drawable del frame

Sensei Zaldi00
11/03/13, 06:51:04
Antes era un PNG q estaba en drawable-nodpi..lo cambiaron a XML..esta en la carpeta drawable del frame

Gracias, ya lo había visto pero necesitaba confirmación, ahora tendré que mirar como cambiarlo y poner una imagen porque si no sólo puedo modificar el color.

Edito:que por lo que veo, ninguna rom lo ha cambiado, igual no es tan fácil....

neophite31
11/03/13, 20:38:51
Gracias, ya lo había visto pero necesitaba confirmación, ahora tendré que mirar como cambiarlo y poner una imagen porque si no sólo puedo modificar el color.

Edito:que por lo que veo, ninguna rom lo ha cambiado, igual no es tan fácil....

Mm mm...no lo e probado y tendría q echarle un ojo al XML pero..se podría meter la imagen en la carpeta y quitar la orden del color y poner q coja esa imagen...repito q habría q mirarlo a ver si se pudiera

Sensei Zaldi00
11/03/13, 20:55:55
Mm mm...no lo e probado y tendría q echarle un ojo al XML pero..se podría meter la imagen en la carpeta y quitar la orden del color y poner q coja esa imagen...repito q habría q mirarlo a ver si se pudiera

Poderse se puede porque los temas lo cambian, pero lo que no entiendo es la orden del tema, en el archivo activated_backgroud_holo_dark no hace ninguna referencia a una imagen(xml del apk del tema)

Sensei Zaldi00
11/03/13, 21:11:38
Editado

Sensei Zaldi00
14/03/13, 22:14:44
Al final lo he conseguido, mañana pongo un tutorial para el que le guste cacharrear
Edito: por si alguien le interesa, aquí dejo el tutorial http://androidforums.com/transform-ultra-all-things-root/625754-how-change-system-background.html

davidvecilla
15/03/13, 09:23:18
Muchas gracias... demasiado para mi, pero algun dia que me aburra me pondre a ello.

Sensei Zaldi00
15/03/13, 10:50:16
Muchas gracias... demasiado para mi, pero algun dia que me aburra me pondre a ello.

Pues es bastante más fácil de lo que parece

mikisbd
16/03/13, 14:06:32
es interesante poder cambiar esos fondos... y como dice @davidvecilla, yo también mas adelante me pondré a cambiar eso jejeje, por cierto, se necesita ser root para cambiar esas cosas???

Sensei Zaldi00
16/03/13, 14:30:19
es interesante poder cambiar esos fondos... y como dice @davidvecilla, yo también mas adelante me pondré a cambiar eso jejeje, por cierto, se necesita ser root para cambiar esas cosas???

Tienes que ser root, decompilar el framework, editar las imágenes, escribir en un archivo del apk, compilar, hacerte un zip.....

Harkan
01/04/13, 16:11:49
Interesante, muy interesante... Podrias pasar tu zip? Yo no se hacer lo de compilar la ROM ¿se podría flashear tu zip?

Gracias

Sensei Zaldi00
01/04/13, 16:19:21
No se puede, los cambios van en framework-res.apk y cada rom trae uno diferente, tendrías que extraer el tuyo de la rom que lleves, hacer los cambios y volver al meterlo en la rom.

Harkan
01/04/13, 16:46:42
Ok, gracias de todas maneras, habrá que aprender, jejeje

Sensei Zaldi00
01/04/13, 18:48:47
Sí sabes inglés, aquí te explican como compilar y decompilar http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1809649

Si tienes alguna duda me dices.

usuario_825340
01/04/13, 19:20:36
Para descompilar las APK puedes usar APKTool, es bien fácil ;)

Buscas la APK (la extraes del móvil, necesitas ROOT)
La copias a la SD y la pones en el escritorio del PC.
Le cambias el nombre que tenga (com.ejemplo.david) por APK_to_localize
Descargas esto: https://mega.co.nz/#!ApEzWCwT!aZW1zR4vWM1ZVnTLKDjQZCaC3jFnejhBRWFZ-hLkYlE
Lo descomprimes (el ZIP, en una carpeta)
Pasas la APK de la que cambiaste el nombre a esa carpeta donde lo descompilarás.
Ejecutas "Descompilar.bat" y se creará una carpeta, que contiene los archivos de dentro del APK.
Buscas esa imagen y la cambias, entonces ejecutas "Compilar.bat" y después "Firmar.bat".
Si no se crea una nueva APK después de "Compilar" es que has modificado algo que no debías.
Debo indicar que para hacer este proceso necesitas JAVA 6 instalado, y que no me hago responsable de los daños que pueda sufrir tu dispositivo (que no debería correr riesgo).

Harkan
02/04/13, 21:10:55
Con Windows 7 supongo que no habrá problemas?

Sensei Zaldi00
02/04/13, 21:18:01
Con Windows 7 supongo que no habrá problemas?

Yo lo hago en w7

Nuazet
27/04/13, 15:54:55
Muchas gracias compañero, lo probaré en una tablet que tengo con 4.2.2.

Por cierto sabrías decirme la ruta para editar los xml de la barra de notificaciones, la que tiene las softkeys y la cortina??

He editado en SystemUi los xml del layout/ status bar, expended y super status bar. . pero me hace ningún cambio. En el s3 hay que hacerlo igual pero en tw_xxxx pero eso es solamente para Samsung. ..

Si alguien puede decirmelo se lo agradecería mucho...

Sensei Zaldi00
27/04/13, 16:01:49
Muchas gracias compañero, lo probaré en una tablet que tengo con 4.2.2.

Por cierto sabrías decirme la ruta para editar los xml de la barra de notificaciones, la que tiene las softkeys y la cortina??

He editado en SystemUi los xml del layout/ status bar, expended y super status bar. . pero me hace ningún cambio. En el s3 hay que hacerlo igual pero en tw_xxxx pero eso es solamente para Samsung. ..

Si alguien puede decirmelo se lo agradecería mucho...

Para modificar los softkeys tienes que cambiar las imágenes en systemui. Para reducir la barra en framework-res. apk/res/values/dimens. xml.

El color y la cortina aún no los he tocado, así que no sé. Aquí puedes encontrar más cosas http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5817966

Nuazet
27/04/13, 16:34:16
Para modificar los softkeys tienes que cambiar las imágenes en systemui. Para reducir la barra en framework-res. apk/res/values/dimens. xml.

El color y la cortina aún no los he tocado, así que no sé. Aquí puedes encontrar más cosas http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5817966

Jolín que rápido, se agradece compañero. Ya te contaré como me fue.

Nuazet
20/05/13, 17:49:29
Bueno pues después de algún tiempo en el que no he podido tocar este tema, hoy he probado, he hecho el tutorial y no ne ha funcionado.

Decir que tengo una tablet y no el nexus4, me he fijado que hay unos xml en drawable que no los he tocado y te quería preguntar si, solamente sirve para cambiar el color o también podría ponerse transparente, aunque sea para que se vea el fondo de pantalla???

Gracias por tu trabajo compi...

Me imagino que el fondo de ajustes de la tablet es diferente. ..

Sensei Zaldi00
20/05/13, 18:10:59
Bueno pues después de algún tiempo en el que no he podido tocar este tema, hoy he probado, he hecho el tutorial y no ne ha funcionado.

Decir que tengo una tablet y no el nexus4, me he fijado que hay unos xml en drawable que no los he tocado y te quería preguntar si, solamente sirve para cambiar el color o también podría ponerse transparente, aunque sea para que se vea el fondo de pantalla???

Gracias por tu trabajo compi...

Me imagino que el fondo de ajustes de la tablet es diferente. ..

Que tablet es? Este tutorial solo funciona con Android puro, si tienes una tablet con alguna capa de fabricante tienes que seguir otro tutorial.

Nuazet
20/05/13, 20:04:01
Que tablet es? Este tutorial solo funciona con Android puro, si tienes una tablet con alguna capa de fabricante tienes que seguir otro tutorial.

Es una tablet china "onda v972" 4.2.2 diría que puro....

Sensei Zaldi00
20/05/13, 20:14:01
Es una tablet china "onda v972" 4.2.2 diría que puro....

Puedes subir una captura que vea yo el fondo? Para ver si es puro o si lo han tocado. Si es puro o simplemente le han cambiado el color, el tutorial debería funcionar. Si han puesto una imagen como have samsung por ejemplo, con cambiar la imagen sería suficiente.

Edito:si lo quieres transparente, en framework-res.apk /drawable /background_holo_dark. xml, verás 2 colores, android los usa como principio y final del fondo, creando un degradado entre los 2,no lo he probado n un ca, pero imagino que si los pones transparentes(basta con cambiar las ff por 00),deberia quedarte transparente.

Nuazet
21/05/13, 08:52:22
Puedes subir una captura que vea yo el fondo? Para ver si es puro o si lo han tocado. Si es puro o simplemente le han cambiado el color, el tutorial debería funcionar. Si han puesto una imagen como have samsung por ejemplo, con cambiar la imagen sería suficiente.

Edito:si lo quieres transparente, en framework-res.apk /drawable /background_holo_dark. xml, verás 2 colores, android los usa como principio y final del fondo, creando un degradado entre los 2,no lo he probado n un ca, pero imagino que si los pones transparentes(basta con cambiar las ff por 00),deberia quedarte transparente.

Gracias .... en cuanto pueda es lo próximo que voy a probar.

Elmer75
26/11/14, 19:34:36
mmm k tal fijate q no le entiendo ... disculpa la molestia sera q puedes subir un video para cambiar el fondo blanco