PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Totalmente perdido para intentar actualizar.

tavu
10/03/13, 08:10:34
Buenas. Llevo desde las 7 leyendo y reyelendo el foro intentado averiguar qué tengo instalado, qué me conviene y cómo.

Hace un año que tengo el note, nada más comprarlo , lo hice root y actualicé. Pero no recuerdo:

Método utilizado para actualizar.
Rom oficial o custom
Si ya era libre o lo liberé.

Llevo un rato intentanto averiguar qué tengo instalado en mi note, es decir si es oficial o custom:

Versión de android: 2.3.6

Versión banda base: N7000XXLB2

Versión de Kernel: 2.6.35.7-N7000XXLC1-CL1003701 se.infra@SEP-53#2

Número compilación: GINGERBREAD.XXLC1

Qué pretendo?:

Actualizar de la manera más sencilla, con menos riesgos para el teléfono, conservando contactos, sms, conversaciones whatsapp, imágenes, programas...etc del teléfono. Sé de la existencia de titanium backup pro (ya está instalado gracias al foro), respalda absolutamente todo?.

Muy importante quiero seguir siendo root y en caso de que en su día liberara el móvil (no lo recuerdo) no perder la liberación.

Me es indiferente si la rom es oficial o custom mientras sea estable como hasta ahora lo ha sido la que llevo instalada.

PD:No pido que me lo deis masticado eh, si tengo que leer un buen rato leo, pero indicadme concretamente qué debo leer.

Gracias.

grapacas
10/03/13, 12:09:47
Buenas. Llevo desde las 7 leyendo y reyelendo el foro intentado averiguar qué tengo instalado, qué me conviene y cómo.

Hace un año que tengo el note, nada más comprarlo , lo hice root y actualicé. Pero no recuerdo:

Método utilizado para actualizar.
Rom oficial o custom
Si ya era libre o lo liberé.

Llevo un rato intentanto averiguar qué tengo instalado en mi note, es decir si es oficial o custom:

Versión de android: 2.3.6

Versión banda base: N7000XXLB2

Versión de Kernel: 2.6.35.7-N7000XXLC1-CL1003701 se.infra@SEP-53#2

Número compilación: GINGERBREAD.XXLC1

Qué pretendo?:

Actualizar de la manera más sencilla, con menos riesgos para el teléfono, conservando contactos, sms, conversaciones whatsapp, imágenes, programas...etc del teléfono. Sé de la existencia de titanium backup pro (ya está instalado gracias al foro), respalda absolutamente todo?.

Muy importante quiero seguir siendo root y en caso de que en su día liberara el móvil (no lo recuerdo) no perder la liberación.

Me es indiferente si la rom es oficial o custom mientras sea estable como hasta ahora lo ha sido la que llevo instalada.

PD:No pido que me lo deis masticado eh, si tengo que leer un buen rato leo, pero indicadme concretamente qué debo leer.

Gracias.
No lo podria asegurar, pero creo que llevas una Giger oficial. Lo que no se es por que no se te actualizo a ICS
Puebes ponerle una ICS oficiala o cocinada o una JB, aunque la JB oficial todavía anda en pañales.
Instala un Kernel seguro, y flahsela la rom que más te guste.
Con el titanium pudes respaldar todas las aplicaciones y los datos, aunque con una nueva rom, resaturar los datos a veces da problemas.
Haz copia de las conversaciones del whatsapp desde el propio programa.
Puedes seguir algun tuto de las chinchetas, lee con calma y todo funciona.
Suerte
.

tavu
10/03/13, 18:41:26
Gracias Grapacas.

He intentanto actualizarlo via OTA, lo descarga, comienza a actualizar y tras un rato me sale un mensajito que no es posible actualizar. Conecte vía kies. Imagino que se debe a que tengo el note rooteado.

Voy a hacerlo por odin.

Quiero instalar una 4.1.2 oficial, qué Kernel necesito?. Me pierdo entre tanto kernel sin saber qué signican las letras cuál necesito:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320606

La rom que pretendo instalar es la holandesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567381
Es necesario cambiar el sales code (región) del móvil a Holanda?.

grapacas
10/03/13, 19:13:17
Instala el de Philz. Lo tienes adjunto

tavu
11/03/13, 18:19:38
Gracias de nuevo grapacas.

Conseguido.

Por si alguien está en la misma situación:

Primero, sin actualizar kernel, instalé por Odin una rom oficial, 4.1.2 holandesa:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567381

Después de que se reiniciara y ya apreciara la nueva rom, actualicé el kernel por recovery mode. El kernel un Philz como el que posteó grapacas, pero creo más actualizado, lo conseguí aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901191

Y actualizado a 4.1.2, kernel y rooteado en 20 minutos.