PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Downgrade & Upgrade desde Recovery

fefifofum
10/03/13, 01:53:39
Aquí tenéis dos zips para poder cambiar entre ICS y GB sin tener que instalar un update.app ni usar imei hacks ni nada. Simplemente hay que instalar el zip desde el recovery (CWM o TWRP).

INSTRUCCIONES: descarga el zip y cópialo a la tarjeta SD. Reinicia en recovery e instala el zip, y cuando termine reinicia el recovery. Luego instala la custom rom que quieras (no olvides hacer wipes).

Pasar a GB 109808: http://www.solidfiles.com/d/e208f49ff9/

Este zip te instalará la baseband de GB (B895), el bootloader de GB y el recovery CWM5. No incluye la rom.

Pasar a ICS 2030: http://www.solidfiles.com/d/7d1f753ecb/

Este zip te instalará la baseband de ICS (B952), el bootloader desbloqueado de ICS y el recovery CWM5. No incluye la rom.

NOTA: por algún extraño motivo, al usar este método con CM10.1 a veces te pone el imei a cero. No es que lo hayas perdido, es que la rom no lo puede leer bien. Tienes que instalar alguna stock rom, iniciarla al menos una vez y luego reinstalar CM10.1 para que te pueda leer bien el imei.

:palomitas:

Alkalinorap
10/03/13, 02:38:11
Brutal, como siempre.

turydios
10/03/13, 02:57:00
Genial como siempre vuestro trabajo ,esto facilita todo en nuestro movil.Chincheta :gracias:

fefifofum
10/03/13, 03:42:10
Genial como siempre vuestro trabajo ,esto facilita todo en nuestro movil.Chincheta :gracias:

Gracias tury, como comenté en el hilo de bloquear el bootloader, yo no vuelvo a pedir chinchetas. Si los usuarios consideran que debería tenerla, que le escriban a algún administrador y se la pidan.

chemadlsm
10/03/13, 08:31:48
Simplemente genial! ... Chincheta

dulesbj
10/03/13, 10:51:26
You are fucking awesome guy:ok::ok::aplausos:
Respect!!!

elmastuso
10/03/13, 10:52:50
Dios existe. Chincheta no, clavo rosca chapa ya.

Kra1o5
10/03/13, 11:42:08
Esto facilita mucho las cosas jeje

ariwi
10/03/13, 11:46:50
Todo en este móvil se está volviendo absurdamente fácil, que maravilla ¿qué será lo próximo? ¿instalación automática de basebands y roms mediante códigos QR? :risitas: En serio, muchas gracias a todos sceners que os lo currais e incluso arriesgais vuestros propios teléfonos para facilitarnos la vida a la hora de instalar roms nuevas.

josalaito
10/03/13, 12:00:04
Basicamente el proceso es flasheo esto flasheo rom gb o ics segun y reboot system now? y la rom flasheada tiene que ser la b895 en gb y luego ya la que quiera o puedo flashear otra directamente?

fefifofum
10/03/13, 12:59:49
Basicamente el proceso es flasheo esto flasheo rom gb o ics segun y reboot system now? y la rom flasheada tiene que ser la b895 en gb y luego ya la que quiera o puedo flashear otra directamente?

Puedes instalar la rom que quieras directamente. Los zips contienen las últimas basebands publicadas (B895 para GB y B952 para ICS), pero puedes usar la rom que quieras para cada baseband.

amgarcia94
10/03/13, 14:05:43
Increible nuevamente vaya curro haceis :)

Ricardose
10/03/13, 14:21:57
Tremendame impresionable!

Gracias!

xgchen
10/03/13, 15:13:18
Puff esto es impresionante. Para los que no consiguen o no se atreven con el método del IMEI hack ( yo uno de ellos) :p esto es, lo más!
Se acabaron los problemas jajaja xD.

Una pregunta. Como el zip te viene con CWM5 ¿como lo puedo dejar totalmente oficial, es decir, con el recovery original?

Gracias y un gran trabajo.

ReKoN
10/03/13, 15:34:51
Vaya pelotazo, hace poco hice el downgrade mediante el hack imei pero esto si que anima a uno a trastear sin que de pereza andar con el tema del imei. Mil gracias.

FOXHOUND
10/03/13, 15:37:15
Este zip te instalará la baseband de ICS (B952), el bootloader desbloqueado de ICS y el recovery CWM5.

Con ese bootloader desbloqueado hay problemas de reinicios o hay que volver a bloquearlo mas adelante para no lidiar con dicho problema?

Alkalinorap
10/03/13, 16:01:13
Con ese bootloader desbloqueado hay problemas de reinicios o hay que volver a bloquearlo mas adelante para no lidiar con dicho problema?

Si está desbloqueado ya implica de por sí que puede haber reinicios, con este método y con cualquiera.

Un saludo.

el brii
10/03/13, 16:08:09
Puff esto es impresionante. Para los que no consiguen o no se atreven con el método del IMEI hack ( yo uno de ellos) :p esto es, lo más!
Se acabaron los problemas jajaja xD.

Una pregunta. Como el zip te viene con CWM5 ¿como lo puedo dejar totalmente oficial, es decir, con el recovery original?

Gracias y un gran trabajo.

Estos zips son para hacer downgrade o upgrade sin necesidad de update.app. Por ejemplo, estoy en ICS y quiero probar la Slim de GB, utilizo el zip de downgrade y después instalo la rom. Esto no te i instala la rom de GB o de ICS simplemente el baseband, bootloader y recovery, lo deduzco por el tamaño de los zips y en el post principal lo pone que después de esto instales la rom. Si quieres dejarlo de fábrica después de el Zip tendrías que instalar el update.app. Que me corrija alguien si me equivoco ya que no lo he probado todavía.

Saludos.

xgchen
10/03/13, 16:21:13
Estos zips son para hacer downgrade o upgrade sin necesidad de update.app. Por ejemplo, estoy en ICS y quiero probar la Slim de GB, utilizo el zip de downgrade y después instalo la rom. Esto no te i instala la rom de GB o de ICS simplemente el baseband, bootloader y recovery, lo deduzco por el tamaño de los zips y en el post principal lo pone que después de esto instales la rom. Si quieres dejarlo de fábrica después de el Zip tendrías que instalar el update.app. Que me corrija alguien si me equivoco ya que no lo he probado todavía.

Saludos.

Eso ya lo entendí pero creo que no pillaste mi pregunta :).
Lo que preguntaba es como recupero el recovery original de la rom que se va a instalar, porque el zip te trae el CWM5.

De todas maneras lo voy a probar en 5 minu.

Edito: ya lo solucioné

baden
10/03/13, 16:26:13
Muy buen aporte! si es que.. si lo ponéis tan fácil dan ganas de flasehar por que si :risitas:

j0shii_
10/03/13, 16:55:25
enhorabuena yo flipo con tu trabajo, eres un crack

Duque_J
10/03/13, 17:08:54
Una pregunta, tengo ganas de volver a ginger pero el problema es que tengo liberado el móvil por el método antiguo de imei y con el método oficial lo perdía alguien me puede decir si este método te restablece el imei o el móvil

xgchen
10/03/13, 17:19:15
He intentado volver a gb pero no me instala el zip.
Cuando arranco en recovery me aparece el muñequito tumbado con un triángulo de exclamación rojo y me pone instalación abortada.
WTF?

fefifofum
10/03/13, 17:50:31
He intentado volver a gb pero no me instala el zip.
Cuando arranco en recovery me aparece el muñequito tumbado con un triángulo de exclamación rojo y me pone instalación abortada.
WTF?

Eso es porque tienes el recovery stock de Huawei. Necesitas poner el CWM o el TWRP, busca que hay guías para hacerlo.

Mazrim Taim
10/03/13, 18:33:54
Pedazo de trabajo compañero. Por supuesto se merece la chincheta.

:-)

jcarloszyuste
10/03/13, 19:30:38
He instalado el Zip de downgrade y la slim v3, todo perfecto!, pero estoy intentando acceder al recovery y no puedo help!!:confused:

fefifofum
10/03/13, 21:39:52
He instalado el Zip de downgrade y la slim v3, todo perfecto!, pero estoy intentando acceder al recovery y no puedo help!!:confused:

Reinstala el recovery por fastboot http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477

Cuando pensé en hacer los zips tenía dos opciones: incluir el recovery en los zip, o avisar a los usuarios de que debían usar CWM5 o TWRP ya que son los dos recoveries compatibles tanto con GB como con ICS. Así que hice dos versiones de cada zip, una con el recovery incluido y otra sin él. Al final decidí poner la que incluía el recovery para evitar posibles errores de los usuarios y ahorrar explicaciones, pero subí por error la que no tenía recovery (aunque los que tuvierais CWM5 o TWRP no habréis tenido ningún problema). Links arreglados con la versión que incluye el recovery CWM5.

Duque_J
11/03/13, 01:17:30
Alguien me puede contestar

fefifofum
11/03/13, 01:33:09
Alguien me puede contestar

¿No eres tú el que se conectó al chat y se puso a insultar sin motivo hasta que le banearon? :grin:

dpedalv
11/03/13, 10:43:18
Hola, genial trabajo como siempre.
Entonces: ahora estoy en tu gb-slim v3 y quiero probar tu ics-slim v10, lo que haría es flashear el zip de upgrade y flashear la rom ics.

Si luego quisiera volver a gb, ¿flasheo el downgrade y restauro directamente la copia nandroid de gb?

Gracias!!

psK
11/03/13, 11:45:49
Entonces: ahora estoy en tu gb-slim v3 y quiero probar tu ics-slim v10, lo que haría es flashear el zip de upgrade y flashear la rom ics.

Si luego quisiera volver a gb, ¿flasheo el downgrade y restauro directamente la copia nandroid de gb?

Gracias!!

Se entiende que ese es el plan, pero con lo bien que va la GB-Slim no sé que haces yéndote a ICS para que tu Huawei se convierta en una Palm del año 2004.

:risitas:

dpedalv
11/03/13, 12:25:00
Se entiende que ese es el plan, pero con lo bien que va la GB-Slim no sé que haces yéndote a ICS para que tu Huawei se convierta en una Palm del año 2004.

:risitas:
X-D por trastear, ya se sabe... y bueno el bad piggies me va rarillo me gustaría problarlo en ics a ver si es cosa del la versión de android

fefifofum
11/03/13, 14:02:44

Gracias!!

Si, eso es. Acuérdate de hacer wipes antes de instalar slim-v10, eso es lo único. El zip te cambia la baseband de GB a ICS, pero para instalar la rom después tienes que seguir las instrucciones de instalación de esa rom.

xgchen
12/03/13, 07:48:57
Hola tengo um serio problema

He rooteado y desbloqueado el bootloader e instalado cw5.
Ya he instaldo el zip para pasar a gb y ahora me queda instalar la rom. Pero no se como se hace desde el recovery.
He prbado descompriendo el zip de la b895 y dejándolo en la sd. Arranque con vol+ vol - y power y me aparecía la barra de actualización pero es que este.se queda en una cuarta parte y no llega a completarse.

Necesito ayuda, me siento como si estuviera en un punto medio sin poder avanzar ni volver hacia atrás

Gracias

quique54
12/03/13, 09:39:16
He utilizado el zip para pasar de gb a ics. Y después he instado la ROM de cm10.1 y me ha dejado el imei a 0. Es normal?
Porque no tenia copia del imei. Ahora el teléfono funciona bien.

dpedalv
12/03/13, 10:17:11
Si, eso es. Acuérdate de hacer wipes antes de instalar slim-v10, eso es lo único. El zip te cambia la baseband de GB a ICS, pero para instalar la rom después tienes que seguir las instrucciones de instalación de esa rom.
Perfecto, probada la ics-slim v10 y vuelta a la gb-slim v3 sin problemas :)

Ricardose
12/03/13, 10:30:30

Ya he instaldo el zip para pasar a gb y ahora me queda instalar la rom. Pero no se como se hace desde el recovery.
He prbado descompriendo el zip de la b895 y dejándolo en la sd. Arranque con vol+ vol - y power y me aparecía la barra de actualización pero es que este.se queda en una cuarta parte y no llega a completarse.

Necesito ayuda, me siento como si estuviera en un punto medio sin poder avanzar ni volver hacia atrás

Gracias

Para instalar la ROM sigues el mismo paso que para instalar el .Zip para hacer Downgrade a GB.

Desde el Recovery --> "Install zip from sd card> chose zip from sd > .Zip de la ROM GB que vas a intalar"

Saludos! :risitas:

PD: Los archivos .Zip no hay que descomprimirlos en para poder instalarlos. Los archivos Update.app que son una sistema entero si se deben descomprimir para poder subir o bajar a alguna versión. :oh:

Saludos!

fefifofum
12/03/13, 10:35:42

Gracias

La rom se instala como cualquier otro zip, lo copias en la sd (sin descomprimirlo) y lo instalas desde el recovery, de la misma manera que has instalado el zip para pasar a GB. Lo de vol+ vol- y power es para instalar un update.app de huawei.

He utilizado el zip para pasar de gb a ics. Y después he instado la ROM de cm10.1 y me ha dejado el imei a 0. Es normal?
Porque no tenia copia del imei. Ahora el teléfono funciona bien.

Pues no es normal, y el zip para pasar de gb a ics no toca la partición del imei para nada. ¿Habías hecho imei hack, o simplemente has instalado el zip para subir a ics? ¿Has hecho wipes antes de instalar CM10.1?

quique54
12/03/13, 12:21:35
No había hecho imei hack. Solo utilice el zip para subir a ics. Y si hice los tres wipes.

fefifofum
12/03/13, 12:40:07
No había hecho imei hack. Solo utilice el zip para subir a ics. Y si hice los tres wipes.

Pues no sé qué decirte, es un problema raro raro. Intenta cambiar de rom a ver si te sigue pasando. También puedes probar a volver a GB a ver si recuperas tu imei. Consejo: si recuperas tu imei, haz un backup, es algo fundamental.

quique54
12/03/13, 12:46:37
De momento tampoco me preocupa en escesó porque el móvil funciona bien. Pero es muy raro.

fefifofum
12/03/13, 12:54:56
De momento tampoco me preocupa en escesó porque el móvil funciona bien. Pero es muy raro.

Pues debería preocuparte, porque tener el imei a cero es ilegal y te hace perder la garantía. Yo si fuera tú intentaría recuperarlo a toda costa.

quique54
12/03/13, 13:22:02
Que pierda la garantía vale. Pero ilegal? Que puede pasar por tenerlo a 0?

fefifofum
12/03/13, 13:41:21
Que pierda la garantía vale. Pero ilegal? Que puede pasar por tenerlo a 0?

Hay aplicaciones que leen tu imei para identificar tu dispositivo, como el Play Store de Google. Puedes quedarte con imei cero, pero te recomiendo que trates de recuperar tu imei por todos los medios, tenerlo a cero puede darte problemas. Pero tú mismo...

quique54
12/03/13, 13:48:03
He hecho donwgrade con el zip a l 895. Y despues he restaurado un backup que tenia y a vuelto el imei.
Que cosa mas rara.

quique54
12/03/13, 14:24:04
Voy a intentar volver a subir a ics. A ver que pasa? Si hago primeri un format system despues de aplicar el zip del upgrade a la 952 se arreglara lo del imei?
Nada acabo de subir a ics i imei a 0 bajo a GB y vuelve el imei.

xgchen
12/03/13, 15:19:00
Para instalar la ROM sigues el mismo paso que para instalar el .Zip para hacer Downgrade a GB.

Desde el Recovery --> "Install zip from sd card> chose zip from sd > .Zip de la ROM GB que vas a intalar"

Saludos! :risitas:

PD: Los archivos .Zip no hay que descomprimirlos en para poder instalarlos. Los archivos Update.app que son una sistema entero si se deben descomprimir para poder subir o bajar a alguna versión. :oh:

Saludos!

[QUOTE=jsevi83;7913442]La rom se instala como cualquier otro zip, lo copias en la sd (sin descomprimirlo) y lo instalas desde el recovery, de la misma manera que has instalado el zip para pasar a GB. Lo de vol+ vol- y power es para instalar un update.app de huawei.

Ya he echo lo que decís, he metido la v. B895 original de huawei (sin descomprimir) en la sd card pero me pone Instalación abortada.
Que hago? pruebo con la B895 slim v3 a ver si funciona?

Edito: me hará falta hacer eso de los wipes o nose que, que pones en el post? solo hice factory reset pero sigue sin instalar. :(

Edito 2 : Conseguí instalar la b895 slim v3 ya tengo una rom funcionando :-). Ahora si quiero poner la b895 oficial, como hago? Tengo la base band de gb, así que se supone que podré instalar la b895 oficial encima no? Voi a probarlo ahora mismo. Espero que funcione.

Edito 3: No conseguido xD. Alguien sabe como paso ahora a la b895 oficial desde la b895 slim v3 ?

fefifofum
12/03/13, 16:22:56
Voy a intentar volver a subir a ics. A ver que pasa? Si hago primeri un format system despues de aplicar el zip del upgrade a la 952 se arreglara lo del imei?
Nada acabo de subir a ics i imei a 0 bajo a GB y vuelve el imei.

Misterio resuelto. El upgrade o downgrade desde o hacia CM10.1 no funciona, te pone el imei a cero. Tienes que usar una stock rom para el proceso, y luego ya instalas CM10.1. He actualizado el primer post del hilo con la información.

Ricardose
12/03/13, 19:06:32
Y en el caso de que quisiera volver a instalar una ROM ICS con el bootloader de ics y su BaseBand? Qué haría falta hacer?

Saludos!

fefifofum
12/03/13, 20:26:49
Y en el caso de que quisiera volver a instalar una ROM ICS con el bootloader de ics y su BaseBand? Qué haría falta hacer?

Saludos!

Lo que quieras. Puedes instalar un update.app o hacer updagrade con el zip. Solo podrás instalar update.app iguales o superiores a la última versión almacenada en tu imei, esto depende de cuál fue el último update.app que instalaste. Si no te funciona ninguna, pues imei hack. Pero vamos, que yo no le veo la utilidad..

benilde
15/03/13, 11:49:24
Ante todo buenas a tod@s, soy nueva en el foro. He llegado aquí buscando en google como volver mi móvil a GB. Os cuento para ver si podeis ayudarme. Tengo un Huawei ascend G300 u8815 de yoigo. La cosa es que anteayer he actualizado a ICS de forma oficial (con una actualización que baje desde la página de Yoigo) y ahora el movil me va superlento y algunas aplicaciones no funcionan y me da errores constantemente. Estoy desdsperada. Querria ver si puedo volver a como tenia el movil antes, al GB. Antes no tenia ningún problema y el telefono iba rapidisimo y ahora es una caca. He leido este hilo de principio a fin pero hay muchas cosas que se me escapan. Necesitaria que alguien me explicara paso x paso como hacerlo. Por favor.

xgchen
15/03/13, 14:37:49
Jsevi solo doy instalado las custom roms, no me acepta ninguna stock rom. La barra rosa se queda atascada en 1/3 si instalo una stock rom.
Alguien me lo puede explicar o es que he echo algo mal?

Alkalinorap
15/03/13, 14:43:40
Jsevi solo doy instalado las custom roms, no me acepta ninguna stock rom. La barra rosa se queda atascada en 1/3 si instalo una stock rom.
Alguien me lo puede explicar o es que he echo algo mal?

Porque este método sólo sirve para cambiar de Bootloader y baseband entre ICS y GB y viceversa, no para instalar stock ROMS.

Para instalar UPDATE.APP necesitas hacer el IMEI hack: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

Pero bien hecho, que a algunos les pasan cosas muy raras por no andarse con ojo.

Un saludo.

acedoriv
16/03/13, 00:04:13
Buenas noches.
Actualmente disfruto de la MEJIAICS. Quería volver a GB para hacer algunas pruebas y he pensado en seguir este método y luego poner la GB slim v3.
La duda está en si para volver de esa GB otra vez a MEJIAICS podría utilizar el mismo método.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos y suerte.

sarundalf
17/03/13, 16:21:53
Hola, he hecho el donwgrade de ICS a GB he reiniciado el recovery y antes de instalar la rom se ha reiniciado solo el teléfono y ahora cuando intendo entrar en el recovery no paso del logo de yoigo. No hay forma de poder acceder al recovery sin la combinación de vol - y power? pq así no funciona....

Alkalinorap
17/03/13, 16:35:37
Hola, he hecho el donwgrade de ICS a GB he reiniciado el recovery y antes de instalar la rom se ha reiniciado solo el teléfono y ahora cuando intendo entrar en el recovery no paso del logo de yoigo. No hay forma de poder acceder al recovery sin la combinación de vol - y power? pq así no funciona....

Para entrar al recovery es Vol+ y Power, no Vol-

Un saludo.

sarundalf
17/03/13, 16:45:59
:dios: Gracias! ya pensaba que la había cagado! que fallo más tonto oye...

GRMN_THE
17/03/13, 16:56:48
Impresionante

ialvarezperez
17/03/13, 20:53:47
Que buen trabajo!!!
Yo he hecho downgrade del ICS a GB y me he instalado la slim-v11 y va de maravilla...
... además 0 reinicios con el 3g activado

Enorabuena por tu esfuerzo Jsevi

acedoriv
23/03/13, 02:50:04
Gracias.

casanhole
02/04/13, 10:26:38
despues de instalar el zip con la baseband de GB, he intentado instalar el backup roteado de la version oficial de Yoigo que esta en el foro y me ha dado error. No vale esta?

xgchen
02/04/13, 14:16:49
despues de instalar el zip con la baseband de GB, he intentado instalar el backup roteado de la version oficial de Yoigo que esta en el foro y me ha dado error. No vale esta?

Este método solo sirve con las custom roms. Con las stock roms tienes que emplear el Hack imei.

Hablo por experiencia.

xgchen
02/04/13, 14:23:12
Perdón por el duplicado, creo que se me envió dos veces:p

casanhole
02/04/13, 14:24:12
Gracias, algo se aprende todos los dias.
Hay alguna custom ROM, basada en GB para probar?

fefifofum
02/04/13, 17:54:23
Este método solo sirve con las custom roms. Con las stock roms tienes que emplear el Hack imei.

Hablo por experiencia.

Ten cuidado cuando contestes a otros usuarios, no sea que les digas cosas que no son ciertas. Estos zips sirven para subir a ics o bajar a gb, una vez en la baseband que desees puedes restaurar cualquier backup que tuvieras. Si al usuario le da error, es probablemente porque no esté usando el mismo recovery o algún problema similar.

Después de usar estos zips puedes poner la rom que quieras, sea custom o stock o lo que sea.

fefifofum
02/04/13, 17:55:31
Gracias, algo se aprende todos los dias.
Hay alguna custom ROM, basada en GB para probar?

Puedes probar B895-slim-v4, que es una custom rom basada en stock.

xgchen
02/04/13, 19:05:59
Ten cuidado cuando contestes a otros usuarios, no sea que les digas cosas que no son ciertas. Estos zips sirven para subir a ics o bajar a gb, una vez en la baseband que desees puedes restaurar cualquier backup que tuvieras. Si al usuario le da error, es probablemente porque no esté usando el mismo recovery o algún problema similar.

Después de usar estos zips puedes poner la rom que quieras, sea custom o stock o lo que sea.

Sorry si me equivoqué jsevi pero el problema que le ocurrió al otro chico me pasó igual a mi y, después de preguntar por aquí, Alkalinorap me respondió mandándome al hilo del imei hack.
Y como me ví identificado con el mismo problema, conté mi conclusión.

Eso de que puedes instalar cualquier rom sea custom o stock... pues debo de ser una excepción. Siento no estar de acuerdo porque estoy casi seguro de que apliqué todo bien y no instalaba la stock rom.

Gracias y un saludo.

acedoriv
03/04/13, 00:28:02
Sorry si me equivoqué jsevi pero el problema que le ocurrió al otro chico me pasó igual a mi y, después de preguntar por aquí, Alkalinorap me respondió mandándome al hilo del imei hack.

Eso de que puedes instalar cualquier rom sea custom o stock... pues debo de ser una excepción. Siento no estar de acuerdo porque estoy casi seguro de que apliqué todo bien y no instalaba la stock rom.

Gracias y un saludo.

Pues eso.
¿alguien puede confirmar si con este métido ha instalado una ROM OFICIAL?
Saludos a todos.

Alkalinorap
03/04/13, 02:01:22

Gracias y un saludo.

A ver, que estamos mezclando cosas.

Una cosa es otorgar al teléfono con el IMEI Hack la capacidad de poder instalar un UPDATE.APP de una Stock ROM que sin éste no hubiese podido instalarse, hubiese dado UPDATE FAILED o se hubiese parado la barra, y otra cosa es hacer downgrade o upgrade a través del recovery para cambiar de baseband y poder instalar Custom ROMS de una baseband o de otra, nunca Stock ROMS (a no ser que se trate de repacks). Por tanto el método de este post en ningún caso otorga la posibilidad de instalar UPDATE.APP libremente, para eso está el IMEI Hack.

Son diferentes esencias, no confundáis.

Un saludo.

fefifofum
03/04/13, 02:05:02
Gracias por la aclaración. En general hablamos de stock roms como aquellas roms basadas en las oficiales. Las roms oficiales de huawei son update.app y no se instalan desde el recovery. Yo decía que podéis instalar cualquier rom que sea flasheable desde el recovery en forma de zip, o podéis restaurar cualquier backup que tengáis hecho en el recovery.

xgchen
03/04/13, 14:30:57
Gracias por la aclaración. En general hablamos de stock roms como aquellas roms basadas en las oficiales. Las roms oficiales de huawei son update.app y no se instalan desde el recovery. Yo decía que podéis instalar cualquier rom que sea flasheable desde el recovery en forma de zip, o podéis restaurar cualquier backup que tengáis hecho en el recovery.

Ok entonces el fallo era de entendimiento entre stock rom y update.app. Error de significado.
Solucionado.

casanhole
03/04/13, 15:01:57
Funciona perfectamente...he bajado a GB sin problemas y subido otra vez a ICS. Gracias por vuestros aportes

briancalifornia
11/04/13, 21:41:56
pues yo recien recibido mi U8815N he intentado ponerle el recovery y justo a mitad a fallado la conexion usb (le he dado), ahora se queda en la pantalla de inicio de huawei y no carga nada (por dload todos los firmwares dan error a mitad de progreso mas o menos) ¿algo que hacer antes de acudir al sat?

ddc76
14/04/13, 18:48:08
A ver, que estamos mezclando cosas.

Una cosa es otorgar al teléfono con el IMEI Hack la capacidad de poder instalar un UPDATE.APP de una Stock ROM que sin éste no hubiese podido instalarse, hubiese dado UPDATE FAILED o se hubiese parado la barra, y otra cosa es hacer downgrade o upgrade a través del recovery para cambiar de baseband y poder instalar Custom ROMS de una baseband o de otra, nunca Stock ROMS (a no ser que se trate de repacks). Por tanto el método de este post en ningún caso otorga la posibilidad de instalar UPDATE.APP libremente, para eso está el IMEI Hack.

Son diferentes esencias, no confundáis.

Un saludo.

Hola buenas tardes Alkalino.Mi pregunta es si hay algun metodo de Downgrade a GB originales? Te explico : como el ics me consumia toda la ram ( el ics q me lo instalaron los de vodafone cuando paso lo del brick con la b942)he seguido esta guia para hacer downgrade pero solo me deja con las confeccionadas , osea he instalado la de modaco. Se puede volver a alguna gb original?
Un saludo

Alkalinorap
14/04/13, 23:10:38
Hola buenas tardes Alkalino.Mi pregunta es si hay algun metodo de Downgrade a GB originales? Te explico : como el ics me consumia toda la ram ( el ics q me lo instalaron los de vodafone cuando paso lo del brick con la b942)he seguido esta guia para hacer downgrade pero solo me deja con las confeccionadas , osea he instalado la de modaco. Se puede volver a alguna gb original?
Un saludo

Claro, este método sólo es para instalar cocinadas y basadas en stock, pero no UPDATE.APP oficiales/originales.

Para instalar UPDATE.APP necesitas seguir esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

Un saludo.

ddc76
16/04/13, 07:21:44
Muchas gracias y como siempre en esta comunidad las respuestas muy claras y al instante.

Un saludo

CBlike
21/04/13, 05:10:41
:ok:ya he usado estos zip varias veces y me ha hecho todo mas fácil! gracias por esto

KevinSPAIN
26/04/13, 16:20:24
Muchas gracias por el tutorial. Igual parece una pregunta estúpida, pero soy nuevo en esto y prefiero decirlo para quedarme agusto, ¿Hace falta ser root para realizar este proceso?

GRMN_THE
27/04/13, 13:00:42
Hola, tengo el bootloader desbloqueado oficialmente y me encuentro en baseband ICS, este método para bajar a GB influye negativamente en el desbloqueo del bootloader???

Alkalinorap
09/05/13, 21:29:05
Muchas gracias por el tutorial. Igual parece una pregunta estúpida, pero soy nuevo en esto y prefiero decirlo para quedarme agusto, ¿Hace falta ser root para realizar este proceso?

Tienes que tener instalado un Custom Recovery, que en la mayoría de los casos, implica tener el teléfono rooteado.

Hola, tengo el bootloader desbloqueado oficialmente y me encuentro en baseband ICS, este método para bajar a GB influye negativamente en el desbloqueo del bootloader???

Para nada (si luego subes de Baseband con el mismo método).

Un saludo.

ivanomalaga
10/05/13, 21:49:18
Si ya tengo la slim rom v6 GB con baseband ICS 2030, ¿necsito volver a instalar la rom o basta con flashear el zip y punto para meter la baseband GB? Quiero hacer downgrade por el tema de los reinicios que me tiene frito.

xgchen
10/05/13, 22:05:37
Si ya tengo la slim rom v6 GB con baseband ICS 2030, ¿necsito volver a instalar la rom o basta con flashear el zip y punto para meter la baseband GB? Quiero hacer downgrade por el tema de los reinicios que me tiene frito.

Metes el zip de gb y flasheas la rom.

ivanomalaga
11/05/13, 12:53:47
Metes el zip de gb y flasheas la rom.

Jsevi83 comenta que no es necesario volver a instalar la rom ni hacer wipes. A titulo informativo. Gracias de todas formas.

RufinoScras
15/05/13, 16:06:25
Buenas, tengo mi Huawei Ascend G300 actualizado a ICS mediante la actualizacion oficial, y quiero rotearlo, la forma mas sencilla que he visto es pasarlo a GB como te viene al principio y ya rotearlo con el archivo zip que esta por las opciones de rooms y desarrollo de huawei, mi problema es que intento desactualizarlo y me pone en el recovery que se abortó la instalacion, no se por que me pasa soy de yoigo gracias(:

fefifofum
15/05/13, 16:25:47
Tienes un buen cacao mental. Para rootearlo no es necesario (ni más sencillo) pasarlo a GB. Y para instalar cualquier zip de los que hay en este foro es necesario tener un custom recovery instalado, como CWM o TWRP. No te sirve el recovery stock.

valy17400
16/05/13, 21:40:54
link para pasar a 2023 no funciona

fefifofum
17/05/13, 00:33:18
link para pasar a 2023 no funciona

No hay ningún link para pasar a 2023. Y el link para pasar a 2030 sí que funciona.

gorkadri
12/06/13, 10:08:26
Muchas gracias por el tuto, más fácil imposible, ya tengo GB

soilengreen
19/06/13, 22:01:32
Pregunta de tontaco:
Amos a ver.. si instalo el bootloader de GB y una rom GB digamos la original de yoigo.
Se puede desrootear esta rom?, para que trague con la oficial ics de yoigo con el método del dload? o antes debo meter la gb 895?
Así tener el móvil completamente original... o va ser que no.

EDIT

He instalado la baseband de GB pero no me deja instalar la rom de yoigo 883 de yoigo me salta "installation aborted" todo esto desde el recovery.

EDIT2
Ya estoy en 883 yoigo, el imei sv veo que es 93 que corresponde a la 895 vf uk, esto quiere decir que puedo subir oficialmente al 4.03 ics de yoigo con dload y dejar el g300 como una patena?

casanhole
29/07/13, 01:21:14
Esto de trastear con el G300 se esta convirtiendo ya en una liturgia.... una cuestion, teniendo el bootloader desbloqueado en ICS por el metodo oficial, si se instala el bootloader y baseband de GB por este metodo, tendre problemas para instalar GB?

xavierve
05/11/13, 18:57:41
compré el movil en yoigo, vino con GB.
Lo usé con masMovil y era un sufrir de reinicios y wipes automáticos.
(usando solo wifi y 2g)

Me pasé a ICS y ya no se reinicio más, pero tira muy lento.
Abrí el bootloader por metodo oficial, metí el recovery y flashee un ICS cocinado.
Sigo sin reinicios, y mas fluido que el ICS Stock, pero no tanto.

¿Me conviene bajar el baseband actual (2030) al de GB para pasarme al GB-slim del amigo JSevi ?
¿contribuirá el cambio de baseband a 2030, a que ya no se me reinicie o no tiene nada que ver?

gracias!

eldelbaar
08/12/13, 16:45:32
Yo tengo el bootloader desbloqueado,y voy a a instalar el zip para pasar a GB,la pregunta es:¿Luego si quiero volver tengo que desbloquear el bootloader para volver a ics u otras versiones como KK(que promete mucho)?

douglas9820
08/12/13, 20:42:24
La instale esta mañana y no me lee la sim ,vamos que no me aparece la señal de covertura y me sale sin servicio y los ajustes deberian ponerlos todos en español
PD: ¿por que cuando pones el patron sale mal ? Que no sale redondo bien , sale comp deformado

fulgura91
08/12/13, 22:41:19
Yo tengo el bootloader desbloqueado,y voy a a instalar el zip para pasar a GB,la pregunta es:¿Luego si quiero volver tengo que desbloquear el bootloader para volver a ics u otras versiones como KK(que promete mucho)?

Si quieres tener el bootloader desbloqueado de manera oficial en el baseband de ICS tendrás que instalar un update.app para meter la ICS oficial, después desbloquear con el código que manda Huawei, y más tarde ponerle el recovery cwm y a partir de ahí flashear KitKat (o la ROM que quieras)

Postdata:
Para poner la GB slim v7 no hace falta cambiar de baseband ( la ROM es multibaseband, solo que en la baseband 2030 no va el overclocking)

david639
02/03/14, 12:56:38
A ver si alguien me ayuda: para hacer el downgrade me funciona, salvo el gps, pero cuando hago el upgrade, le cuesta mucho leer la sim la red, a que se debe y como puedo solucionarlo para que me funcionen ambos?? Estos problemas los he encontrado con varias rooms cocinadas.

Yo el procedimiento que sigo creo que es el correcto:
1º hago el downgrade/upgrade en funcion de la room
2º reinicio el recovery
3º hago los wipes
4º instalo la room.

Please help!

ct1988
17/03/14, 20:09:35
ayuda pleace tengo un error fatal en el sistema no deja activar depuracion usb ni lo puedo rotear ni instalar cwm para colocar alguna rom intento flashar una rom stock y dice fail. ayudeme con alguna posible solucion. el error dice lamentablemente la aplicacion iniciador huawei se detuvo le doy aceptar y tira otro error dice lamentablemente el proceso android.process.acore se detuvo apartir de alli no deja de salir el problemas no me deja hacer nada repito no rootear y instalar cwm