PDA

Ver la Versión Completa : Prohíben las Google Glass en un bar de Seattle por temas de privacidad apesar de no estar aún a la venta

jorge_kai
09/03/13, 21:48:28
Prohíben las Google Glass en un bar de Seattle por temas de privacidad apesar de no estar aún a la venta

http://static.htcmania.com/Google-Glass-hand090313.jpg

Leemos en androtalk.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Casi todos conocemos las Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google. No están aun a la venta aunque sí hay un grupo reducido de unidades distribuidas entre trabajadores de Google o desarrolladores, pero a pesar de ello ya han sufrido su primer banneo o prohibición de uso en el interior de un local, concretamente en el 5 Point de Seattle. Seguro que muchos desearíais poder tener las Google Glass pero también es probable que en alguna ocasión hayáis pensado sobre qué pasará con el tema del derecho a la intimidad. Como sabréis poseen una cámara para grabar lo que veamos y claro, eso puede afectar al derecho a la intimidad de las personas. Parece que David Meinert, dueño del bar 5 Point ya lo ha pensado y ha anunciado en Facebook que en el interior de su bar estará prohibido el uso de las Google Glass. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androtalk.es (http://androtalk.es/2013/03/prohiben-las-google-glass-en-un-bar-de-seattle-por-temas-de-privacidad-apesar-de-no-estar-aun-a-la-venta/)

jorge_kai
09/03/13, 21:48:37
http://androtalk.es/2013/03/prohiben-las-google-glass-en-un-bar-de-seattle-por-temas-de-privacidad-apesar-de-no-estar-aun-a-la-venta/

http://androtalk.es/2013/03/prohiben-las-google-glass-en-un-bar-de-seattle-por-temas-de-privacidad-apesar-de-no-estar-aun-a-la-venta/

Verni
09/03/13, 21:57:07
En las tiendas de apple creo que también las banearàn porque en algunas no permiten grabar y apple imagino que no desperdiciará la oportunidad y matará dos pájaros de un tiro jeje.

vyming
09/03/13, 22:02:36
Y prohibidos también los móviles y cámaras, por ende. ¿¿??

carlos_abril_94
09/03/13, 22:17:45
buena publicidad gratuita que se han cascao X-D

warzo
09/03/13, 22:28:49
Tiene mucho sentido. Sus clientes le agradecerán esta medida para impedir la violación de su privacidad :ok: :ok:

Ekine
09/03/13, 23:08:49
Ciertamente las Google Glass van a plantear mas de un dilema, con las leyes (legales y morales) establecidas.

YoArnold83
09/03/13, 23:21:20
Los móviles también graban vídeo y no los prohíben.

errubio282
09/03/13, 23:26:54
Pero los demás ven si los graban o si les haces fotos cuando es con una compacta o móvil.

En cambio con las google glass no sabes que esta haciendo el que las lleva.

domyjaz
10/03/13, 00:28:54
Digo porque aseguras algo que ni ha salido a la venta
Pero los demás ven si los graban o si les haces fotos cuando es con una compacta o móvil.

En cambio con las google glass no sabes que esta haciendo el que las lleva.

SuperModerador
10/03/13, 03:22:09
si no hay ilegalidad no importa lo que pase en el interior del bar, esa prohibición da lugar a dudas de las practicas y lo que se consume en el lugar. dan lugar a que se les cuele el FBI en el bar.. Dice un dicho "El que nada teme nada debe"...

warzo
10/03/13, 04:13:30
Digo porque aseguras algo que ni ha salido a la venta
Lo más probable es que obliguen al portador de las gafas a llevar una claqueta y decir eso de "atención, cámara... acción!!" :facepalm:
si no hay ilegalidad no importa lo que pase en el interior del bar, esa prohibición da lugar a dudas de las practicas y lo que se consume en el lugar. dan lugar a que se les cuele el FBI en el bar.. Dice un dicho "El que nada teme nada debe"...
:facepalm:
Las mismas dudas a las que da lugar el que impidas el acceso de cualquiera a tu casa mediante una cerradura! Debes algo?

adrianr1
10/03/13, 10:02:30
También se prohiben móviles? También pueden grabar...

warzo
10/03/13, 10:47:27
También se prohiben móviles? También pueden grabar...

Y de hecho graban. Y sin autorización del propietario del local ni de los sujetos grabados. Supongo que no te sorprenderá saberlo.

Ekine
10/03/13, 10:59:54
Móviles, cámara... etc. NO se pueden usar (para grabar/fotografiar) en lugares privados, sin el consentimiento del propietario.
Una cosa es sacar una cámara o un móvil, y enfocar, dejando claro de que estamos grabando, y en ese momento si el propietario consiente, puede ser lícita la grabación, en cambio si lo hacemos a escondidas, ocultandodolo.... Se vuelve ilegal.

Ni que decir hay, que las Google Glass se pueden considerar como una cámara oculta, (aunque se encienda un piloto, por que no creo que salga una pancarta diciendo, "¡que estoy grabando!" ) Todo lo que sea grabado con ellas, sin el consentimiento explícito del propietario, en un lugar privado, sería ilegal, y denunciable.

warzo
10/03/13, 11:06:23
Móviles, cámara... etc. NO se pueden usar (para grabar/fotografiar) en lugares privados, sin el consentimiento del propietario.
Una cosa es sacar una cámara o un móvil, y enfocar, dejando claro de que estamos grabando, y en ese momento si el propietario consiente, puede ser lícita la grabación, en cambio si lo hacemos a escondidas, ocultandodolo.... Se vuelve ilegal.

Ni que decir hay, que las Google Glass se pueden considerar como una cámara oculta, (aunque se encienda un piloto, por que no creo que salga una pancarta diciendo, "¡que estoy grabando!" ) Todo lo que sea grabado con ellas, sin el consentimiento explícito del propietario, en un lugar privado, sería ilegal, y denunciable.

+1
Igual no debí darlo por sabido.

ariwi
10/03/13, 11:36:57
Que cunda el ejemplo :palomitas:

donpompibol
10/03/13, 13:01:57

+1 por dios algunos de los que han comentado en el post parecen niños de instituto "no se puede llevar movil, que luego ven al profesor y le dicen que que hace con movil"

Lalaland
10/03/13, 13:10:54
Me suena a que los del bar buscan publicidad gratuita O_o

warzo
10/03/13, 13:21:21
Me suena a que los del bar buscan publicidad gratuita O_o
Ignoro la legislación costarricense sobre la privacidad, pero me consta que en Seattle está protegida.

bladeaioros
10/03/13, 14:37:30
No se si ganaran clientes o los perderan...

arbelaitz
10/03/13, 17:31:37
bueno puede que hicieran bien o puede que no... pueden tener 100 clientes que lleven google glass y si prohíben el uso, 100 clientes que pierden!! total... sera por bares!!

FeerMartin
10/03/13, 18:25:17
El dueño del bar ha metido un gol por la escuadra publi gratis!

DavidFS23
10/03/13, 18:33:36
buena publicidad gratuita que se han cascao X-D

Eso es lo primero que he pensado al leer el titulo...

Lalaland
10/03/13, 19:27:00
Ignoro la legislación costarricense sobre la privacidad, pero me consta que en Seattle está protegida.

en realidad tambien la ignoro jajaja xD

Pero banear un producto que nisiqueira a salido me suena a gente que solo busca llamar la atencion ...

jundai
10/03/13, 20:43:23
Muy fuerte esto de las gafas, estamos todos vendidos.......
ahora si lo prohíbes eres un cutre y si no eres ...... con tanta tecnología no podemos competir, ni las leyes estan preparadas, ni nosotros. jajajajajja

VivaErBetis
10/03/13, 21:29:41
Pero, aparte de para tener una colección de vídeos de culos impresionante, ¿esas gafas valdrán para algo más? X-D

warzo
11/03/13, 08:25:58
Lo que carece de toda lógica es que los medios hayan conseguido la complicidad de sus usuarios para convertir en noticia algo como eso :loco: