PDA

Ver la Versión Completa : LINE - Tutorial disminuir el consumo de batería

Dahnark
09/03/13, 19:07:46
Buenas a todos, antes de comenzar decir que esto está como en fase "beta", es decir, a mi me ha funcionado en mi Note II. Que se consigue? Gastar menos batería y mantener el poder recibir tanto mensajes como llamadas. Que se pierde? (se puede recuperar cuando haga falta) El poder comprar stickers y que la app se tenga que reiniciar si le das a una sticker que no tienes, es decir, puedes usar las stickers que tienes y tengas compradas, pero si le das a un icono que de una sticker que no es tuya te peta la app. Sinceramente las stickers las veo una tontería, al igual que los emoticonos y yo lo que buscaba es que la app no gaste tanta batería manteniendo las funciones útiles. Timeline sigue funcionando aunque si alguien lo quiere congelar, supongo que ganará otro pico de ahorrar batería. Os lo dejo en vídeo y en texto, como os resulte más cómodo.

http://www.youtube.com/watch?v=sImVd7l0FHo

Por lo pronto hace falta romtoolbox y ser root. Una vez tengáis la app y seáis root os váis a administrador de apps buscáis LINE y mantenéis pulsado el dedo encima de LINE hasta que os salga un menú, seleccionáis Advanced Freeze (como congelar apps con titanium pero en vez de la app entera, solo procesos o partes de ella. Os saldrán muchos procesos así que vayamos por partes.

Primero los push, no se porqué ni para qué, pero tiene muchísimos push esta app, del cual solo congelar uno evita que te lleguen mensajes y llamadas (también sigue funcionando en PC a la vez que en el móvil sin crear conflicto), los otros los he congelado y me siguen llegando, son estos los que hay que congelar:

- jp.naver.android.npush.service.NPushMessageService
- LINE (.service.push.AOMReceiver)
- LINE (.service.push.NNIReceiver)
- LINE (.service.push.SystemBroadcastReceiver)
Encima también hay uno que no es push pero que es congelable:
LINE (.service.NaverLineService)

Los únicos que no se deben congelar es el que pone C2DMReceiver y OBSServiceImpl, siendo éste último el encargado de que la app nada mas encender el móvil reciba los mensajes push, si lo congelas tendrías que iniciarla al menos una vez para que funcionara ya aunque lo cerraras, pero para evitar engorros, lo dejas sin congelar y fuera.

Aparte de esos push, probé a congelar otros procesos que desconozco para que son pero que no han evitado que me siga funcionando los mensajes y llamadas:

- jp.naver.common.android.billing.alipay.PackageInst allActivity
- jp.naver.common.android.billing.au.activity.Actiuv ateWebViewActivity
- jp.naver.common.android.billing.au.activity.Purcha seWebActivity
- jp.naver.common.android.billing.google.checkout.Bi llingReceiver
- jp.naver.common.android.billing.google.BillingServ ice
- LINE (.activity.setting.SettingsWebViewActivity)
- LINE (.activity.shake.ShakeActivity)

Por otro lado el de la tienda de stickers y stickers que no usamos:

- LINE (activity.stickershop.StickerShopDetailActivity)

aparte de ese, veréis otros 6 más justo de bajo que pone "stickershop", todos congelados.

Coin:

Poco más abajo del principio hay 3 procesos llamados: Line (.activity.coin...
Los tres congelados.

Aplicación Cafe. Yo no se vosotros, pero yo la puse y la quité a los 5 minutos, pues esta app que seguro que casi nadie usa, tiene casi al final de los procesos unos 12 procesos si he contado bien. Miráis casi al final de todos los procesos y veréis:

jp.naver.linecafe.android... todos los procesos que pongan "linecafe", liquidados.

Otros procesos que congelé eran aquellos relacionados con el QRCode, lo de siempre, si no lo usáis congelad todos aquellos procesos que ponga:

Line (activity.qrcode... Están un poco más arriba de la mitad de los procesos y me aparecen 5 procesos.

En resumen. La app pasará en el administrador de apps del mismo móvil de consumir 25 o 30 en background frente a los 8 de whastapp a no estar directamente ya que los 2 procesos que aparecen ahí son congelados.

Que funciona? Llamadas, mensajes, stickers básicas, timeline (lo de antes, si no lo usáis probad a congelar todos los procesos que tengan un "timeline" por ahí en medio. Funciona lo básico de la app.

Recomendable nada mas terminar de congelar todo abrir la app. Cerrarla y reiniciar el móvil. Sin abrirla comprobar que llegan los

PD: lo de las cuentas famosas u oficiales me parece una gilipollez y quiero congelarlo, pero no he encontrado ningún proceso que ponga official account o cosas del estilo, si alguien consigue congelarlo que lo comente por aquí. Y ya en general, si a alguno le da por ponerse a congelar como si estuviera en el ártico y sigue manteniendo que lleguen los mensajes y llamadas que lo comente y mejoramos este tutorial, así como los fallos que tenga este tutorial y que descubráis.

En lo referente al LINE vs Whatsapp en consumo, pues no puedo hacer una comparativa objetiva ya que con Whatsapp puedo recibir como 2000 mensajes a la semana (dependiendo de como estén de spammer los del clan del BF3 xD) y con Line recibir desde 10 a 200 (dependiendo de si el grupo de trabajo de la universidad habla o no). Lo que si se es que LINE siempre, siempre, estaba en la lista de los que más gasta (ajustes, batería y las que aparecen ahí) con un 2 o 3%, independientemente de que lo usara o no. Desde que congelé esto no me ha vuelto a aparecer ahí y Whatsapp que nunca me había aparecido ahí ya se ha asomado un par de veces.

Sinceramente creo que LINE seguira consumiendo algo más que Whatsapp con un mismo uso (pero ya no esa diferencia tan abismal que había antes). Pero es que es algo lógico ya que puedes recibir llamadas... si dejáis skype en background probablemente chupará 3 o 4 veces más batería que line ofreciendo prácticamente lo mismo (salvo el envió de cualquier tipo de archivo). Whatsapp consume tan poco porque es una app del neolítico que no proporciona nada más que enviar mensajes y bastante mal (no se a vosotros pero los servidores que tienen son una pena, muchas veces tardan un montón de rato en ser mandados los mensajes, y tiro de LINE para ver si era mi conexión y mientras la abro y tal llegan antes los de LINE que los de Whatsapp), es como intentar que el Battlefield o Call of Duty chupe menos PC que el counter strike antiguo, está claro que nunca vas a poder conseguir más por menos... pero si podemos mejorar pues se intenta.

Añadiendo soluciones a distintos problemas, congelar o no en función de si os interesa la característica en concreto:

El proceso que evita que se carguen las fotos en grande al darle clic sobre ellas (se bloquea en descargando) es: LINE (.service.NaverLineService) --> es de los procesos que están entre los que gastan ram en el administrador de aplicaciones (informe del error por carol3090 en youtube)

chivopsycho
09/03/13, 20:18:30
Gracias por currarte la guia compañero. Ya te iba a responder en el hilo de bateria en line y he visto este. Todo un acierto.
Falta algo en la línea que dice: "Recomendable. ..."

Después faltaría decir que para poder acceder a la poción de congelado avanzado hay que adquirir la app pro, no valdría la lite.

He congelado todo lo que has comentado y he aprovechado que iba a hacer un ciclo de batería para reiniciar con todo congelado. De momento parece que funciona tal y como dices pero espersre a terminar de cargar la bateria y comento por aquí los resultados.
Si eso funciona mi batetia y la de muchos lo agradecerán. De momento mi aplauso para ti porque a mi no se me había ocurrido ponerme a congelar procesos y probar.

Aunque lo suyo seria que los de Naver se pusieran la pilas y depuraran la app de una vez.

Dahnark
09/03/13, 20:42:11
Gracias por currarte la guia compañero. Ya te iba a responder en el hilo de bateria en line y he visto este. Todo un acierto.
Falta algo en la línea que dice: "Recomendable. ..."

Después faltaría decir que para poder acceder a la poción de congelado avanzado hay que adquirir la app pro, no valdría la lite.

He congelado todo lo que has comentado y he aprovechado que iba a hacer un ciclo de batería para reiniciar con todo congelado. De momento parece que funciona tal y como dices pero espersre a terminar de cargar la bateria y comento por aquí los resultados.
Si eso funciona mi batetia y la de muchos lo agradecerán. De momento mi aplauso para ti porque a mi no se me había ocurrido ponerme a congelar procesos y probar.

Aunque lo suyo seria que los de Naver se pusieran la pilas y depuraran la app de una vez.

Yo creo que la app consume tanto porque tiene muchas tonterías que nos obligan a tenerlas aunque no las usemos como los procesos de la app café. Tendrían que separar las app ya que yo creo que buscan ser un "facebook" y una cosa es cargarse a whatsapp y otra cargarse a una Red social con la que Google no ha podido hacerle mella con Google+...

Ferrus7
10/03/13, 20:24:13
Lastima que no soy root. Veré como me lo curro.
No hace falta una app de última generación para mensajearse. Algo sencillo que no te deje el móvil muerto a mediodía.

chivopsycho
10/03/13, 20:27:22
Yo creo que la app consume tanto porque tiene muchas tonterías que nos obligan a tenerlas aunque no las usemos como los procesos de la app café. Tendrían que separar las app ya que yo creo que buscan ser un "facebook" y una cosa es cargarse a whatsapp y otra cargarse a una Red social con la que Google no ha podido hacerle mella con Google+...

No lo creo. Pienso que la versión de android esta mal depurada y punto. Al parecer la versión de iOs no gasta batería en demasía.
De momento no aparece en los ajustes de batería. Ahora me queda comprobar con BBS en un ciclo y observar los despertares o alarmas.

Joybe
10/03/13, 22:11:29
Muy bueno, lo probaré esta semana a ver que tal queda

David Fisher
10/03/13, 22:52:07
line es una mierda, comprar wasáp que son 89 centimos, por dios !!!

killer13
10/03/13, 23:24:38

Gracias por tu aporte

ovejotocinoso
10/03/13, 23:24:46

No se trata de comprar o no wasáp, se trata de que en line se puede hablar gratis por teléfono.

Dahnark
10/03/13, 23:37:26

Es que precisamente quiero quitar whatsapp de mi móvil porque es una absoluta mierda y tengo licencia de por vida en whatsapp. Yo si puedo llamar prefiero llamar a enviar un mensaje. Y si puedo escribir con teclado en mi PC evitó usar el móvil. WhatsApp no tiene ni tendrá eso.

confar
10/03/13, 23:54:03
Es que precisamente quiero quitar whatsapp de mi móvil porque es una absoluta mierda y tengo licencia de por vida en whatsapp. Yo si puedo llamar prefiero llamar a enviar un mensaje. Y si puedo escribir con teclado en mi PC evitó usar el móvil. WhatsApp no tiene ni tendrá eso.

Pues eres de los pocos que piensa eso. De hecho line tiene muy pocos seguidores comparados con WhatsApp y su servicio en general es bueno y es que hace lo que tiene que hacer.

Si quieres llamar pues usa el teléfono como cualquiera. Todo quieres usar datos y no siempre se escuchan bien las llamadas así.

Y no se porqué aferrarse a una aplicación si antes de line está Skype, viber y Facebook Messenger y estos funcionan mejor. Te pagan por usar y promocionar line? Eres chino?:D

confar
10/03/13, 23:57:42
No se trata de comprar o no wasáp, se trata de que en line se puede hablar gratis por teléfono.

Agendas de que odias a Samsung también a WhatsApp? También abusaron de ti mandando un mensaje no me digas:D

Ferrus7
11/03/13, 00:18:14
Se trata de un tutorial de como reducir el consumo de batería de Line, no de comparar con wasap u otros. Para eso hay muchos hilos, por favor. Si alguien puede aportar mejoras, adelante.

Dahnark
11/03/13, 00:28:01
Pues eres de los pocos que piensa eso. De hecho line tiene muy pocos seguidores comparados con WhatsApp y su servicio en general es bueno y es que hace lo que tiene que hacer.

Si quieres llamar pues usa el teléfono como cualquiera. Todo quieres usar datos y no siempre se escuchan bien las llamadas así.

Y no se porqué aferrarse a una aplicación si antes de line está Skype, viber y Facebook Messenger y estos funcionan mejor. Te pagan por usar y promocionar line? Eres chino?:D

Skype tienes que tenerlo abierto, facebook no me añade a la gente que tenga el número de teléfono y prefiero line a viber.

WhatsApp tiene malos servidores (muchas veces tardan en enviarse los mensajes) y mala seguridad y no me refiero a la tontería de que aparezca la última vez en línea (algo que me gustaría que tuviera line).

Las llamadas con Line me va bien, sobre todo con Wifi, no me van bien whatsapp que no tiene llamadas directamente. Y prácticamente en cualquier sitio que estoy tiene wifi, solo cuando voy por la calle tendría datos, pero en la universidad, cafés, etc, wifi.

Tiene pocos seguidores en España. La gente da por hecho que whatsapp ha ganado a Line por lo que ven en España, solo como dato, España es el culo del mundo y a la gente le interesa el mercado oriental.

El servicio de WhatsApp es mediocre objetivamente hablando (prácticamente cualquier app de chat ofrece más que whatsapp; viber, spot... ) , que la gente diga que no no va a cambiar eso, y si whatsapp esta ahí es porque fue de las primera, ni más ni menos.

chivopsycho
11/03/13, 01:33:58
Confar... 2 de 2 para ti. Tus dos intervenciones en este hilo no solo no aportan nada sino que tienen aires de iniciación a polémica.
Creo que ya tienes muchos hilos polémicos y absurdos donde meter baza como para venirte a este a sumar mensajes (cosa que cada día que pasa y leo tus "aportaciones" pienso mas que sea asi, lamentable)

Me parece un acierto de post y creo que el enfoque de las respuestas debe ir por la linea de la intención del mismo tutorial: mejorar si cabe la Gestion de esta app perjudicando lo menos su uso.

No estamos tratando el que si es mejor o peor que otra app, solo se trata de mejorar la experiencia con esta app en particular.

PD: Tengo una duda.... por curiosidad ¿como hiciste para tener whatsapp de por vida?

confar
11/03/13, 06:22:31
Confar... 2 de 2 para ti. Tus dos intervenciones en este hilo no solo no aportan nada sino que tienen aires de iniciación a polémica.
Creo que ya tienes muchos hilos polémicos y absurdos donde meter baza como para venirte a este a sumar mensajes (cosa que cada día que pasa y leo tus "aportaciones" pienso mas que sea asi, lamentable)

Me parece un acierto de post y creo que el enfoque de las respuestas debe ir por la linea de la intención del mismo tutorial: mejorar si cabe la Gestion de esta app perjudicando lo menos su uso.

No estamos tratando el que si es mejor o peor que otra app, solo se trata de mejorar la experiencia con esta app en particular.

PD: Tengo una duda.... por curiosidad ¿como hiciste para tener whatsapp de por vida?

Busca en Internet y sabrás.

Y la experiencia va a mejorar cuando los desarrolladores de esa aplicación así lo logren no porque unos aficionados le piquen a su teléfono tantas veces hasta que así se convenzan.

Siento ser duro pero así es.

Me da gusto que me sigas pero también me importa un bledo:D

Dahnark
11/03/13, 09:54:31
En el iPhone la licencia es de por vida y se asocia al número, por eso lo tengo aquí también free.

Para el otro usuario, la batería de mi note 2 siguiendo un tutorial y congelando apps se ha casi duplicado. Jamás, por mucho que espere, Samsung iba a lograr eso. Tu eres de los que esperan que todo te lo den hecho y si no es que no hay solución?

Paeter
11/03/13, 11:11:03

Y la experiencia va a mejorar cuando los desarrolladores de esa aplicación así lo logren no porque unos aficionados le piquen a su teléfono tantas veces hasta que así se convenzan.

te sorprenderias de lo que son capaces algunos aficionados...

melwasul
11/03/13, 11:44:15
He seguido tu tutorial y de momento perfecto. La tenía congelada por su consumo abusivo y de momento mismo consumo que whatsapp y poquísimos despertares.

Dahnark
11/03/13, 11:53:31
He seguido tu tutorial y de momento perfecto. La tenía congelada por su consumo abusivo y de momento mismo consumo que whatsapp y poquísimos despertares.

Eso es otra cosa que me sorprendió, Line tenia en pocas horas sin haberlo ni abierto como 300 despertares frente a menos de 50 del whatsapp, también se redujeron al hacer esto bastante...

neewtoon
11/03/13, 12:07:02
Fantastico!!! acabo de seguir el tutorial y funciona!! El greenify siempre me detectaba el line como aplicacion "running in background" ademas con mas de un servicio... ahora solo aparece el whatsapp. El line aparece solo en "recently used" o directamente no aparece :aplausos:

Dahnark
11/03/13, 12:20:19
Fantastico!!! acabo de seguir el tutorial y funciona!! El greenify siempre me detectaba el line como aplicacion "running in background" ademas con mas de un servicio... ahora solo aparece el whatsapp. El line aparece solo en "recently used" o directamente no aparece :aplausos:

En romtoolbox pone inactiva mientras que whatsapp no pone nada... Es curioso también. Si hay algún experto en la materia que nos explique que significa eso exactamente xDDD. Realmente llevo poco en Android y liarme a probar esto fue por seguir el tutorial de notemania, "como lo tengo yo", os aconsejo que le echéis un ojo a ese post ya que podréis mejorar el consumo de batería enormemente...

YodaJedi
11/03/13, 12:25:18
para que demonios me voy a comerla cabeza si con whatsapp hago lo mismo y hasta mejor

neewtoon
11/03/13, 12:27:05
para que demonios me voy a comerla cabeza si con whatsapp hago lo mismo y hasta mejor

si no te interesa pasa del post y listo!! tan felices todos!!:ok:

chivopsycho
11/03/13, 13:19:05

Tu si que eres un aficionado y así lo demuestras en tus comentarios. Da por echo que no te sigo, dios me libre!, sino que por desgracia me tengo que encontrar comentarios tuyos en todos lados ya que postes aunque solo sea para dar la hora en tu país.
Muy probablemente hayas liado a mas de uno a los que, pobrecitos, al ver tu estado aquí de "veterano" piensen que entiendes de lo que hablas.
Esta claro que al leer un poco de lo que escribes, y como lo escribe, te das cuenta de que dista mucho de ser asi y que tu afán debe ser el mero echo de sumar mensajes (que daño hacen los contadores).

En lugar de mandar a leer y buscar a la gente dedica un momento a releer lo que escribes tu y dinos después si te lo sigues creyendo.

..... que ante que line estaba skype y demás dice.... Algunos se creen que no hay mas vida después de lo que ellos mismos usan. ¿porque inventarian la vitroceramica si ya teníamos el fuego de leña? ... como diría jose mota: Ayy señor, lleeevame pronto!

En cúanto a los despertares en grafía de ajustes sigo viendo los mismo, mas o menos. Cuando pueda ponerme con BBS ya comento a ver que tal por ahí.
Por cierto, he visto esto en subforo de android:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506182

Ferrus7
11/03/13, 13:26:06
Eso es otra cosa que me sorprendió, Line tenia en pocas horas sin haberlo ni abierto como 300 despertares frente a menos de 50 del whatsapp, también se redujeron al hacer esto bastante...

Perdonad mi ignorancia pero ¿cómo se ven los despertares de las apps?

chivopsycho
11/03/13, 13:38:11
Pues se ha comenzado en muchísimos hilos. Una de las mejore apps para gestionar estas cosas del consumo y procesos es betterbatterystats (BBS).

Dahnark
11/03/13, 14:46:42
Perdonad mi ignorancia pero ¿cómo se ven los despertares de las apps?

Con la app que comenta el compañero en la parte alarms

Pues se ha comenzado en muchísimos hilos. Una de las mejore apps para gestionar estas cosas del consumo y procesos es betterbatterystats (BBS).

Dhenox
11/03/13, 15:13:36
La solución buena es no instalar Line (es mi opinión). Tendrá colorines y podrás llamar gratis, todo muy bonito. Es de cajón saber unos mensajes, ya sean ppr WhatsApp, Line u otras similares gastan menos datos que una llamada. Quién va a querer malgastar tantos mb cuando por menos puedes escribir más de lo que hablarías? Vale, sí, por wifi... y cuando estés en el bar o dando una vuelta y no pilles wifi?

No defiendo a WhatsApp, no me da de comer, pero reconozco que es mejor. Yo estoy a la espera de que Google unifique su mensajería y a ver si son capaces de sorprendernos. Un saludo.

kosovito
11/03/13, 15:33:23
La solución buena es no instalar Line (es mi opinión). Tendrá colorines y podrás llamar gratis, todo muy bonito. Es de cajón saber unos mensajes, ya sean ppr WhatsApp, Line u otras similares gastan menos datos que una llamada. Quién va a querer malgastar tantos mb cuando por menos puedes escribir más de lo que hablarías? Vale, sí, por wifi... y cuando estés en el bar o dando una vuelta y no pilles wifi?

No defiendo a WhatsApp, no me da de comer, pero reconozco que es mejor. Yo estoy a la espera de que Google unifique su mensajería y a ver si son capaces de sorprendernos. Un saludo.

El simple hecho de llegar a casa, sentarse en el pc, abrir Line para PC y no recibir más notificaciones en el móvil, deja TOTALMENTE en bragas, a whatsapp. Es la única característica que hizo que me pasase a Line hace unos meses totalmente.

CESARVM
11/03/13, 15:37:35
En Line sólo tengo un 20 por ciento de los contactos que tengo en WhatsApp y SOLO por ése motivo todavía no he dejado ya de usar Whattsapp.
De todas formas, cada día tengo más contactos en Line.

confar
11/03/13, 15:42:04
Tu si que eres un aficionado y así lo demuestras en tus comentarios. Da por echo que no te sigo, dios me libre!, sino que por desgracia me tengo que encontrar comentarios tuyos en todos lados ya que postes aunque solo sea para dar la hora en tu país.
Muy probablemente hayas liado a mas de uno a los que, pobrecitos, al ver tu estado aquí de "veterano" piensen que entiendes de lo que hablas.
Esta claro que al leer un poco de lo que escribes, y como lo escribe, te das cuenta de que dista mucho de ser asi y que tu afán debe ser el mero echo de sumar mensajes (que daño hacen los contadores).

En lugar de mandar a leer y buscar a la gente dedica un momento a releer lo que escribes tu y dinos después si te lo sigues creyendo.

..... que ante que line estaba skype y demás dice.... Algunos se creen que no hay mas vida después de lo que ellos mismos usan. ¿porque inventarian la vitroceramica si ya teníamos el fuego de leña? ... como diría jose mota: Ayy señor, lleeevame pronto!

En cúanto a los despertares en grafía de ajustes sigo viendo los mismo, mas o menos. Cuando pueda ponerme con BBS ya comento a ver que tal por ahí.
Por cierto, he visto esto en subforo de android:

Pues que te lleven y te den donde te guste:D

Esta claro que esta aplicación todavia no esta pulida y que si va a mejorar será por sus creadores. Lo entiendas o no. Y cuando la midas con bbs te darás cuenta.

El que quiera seguir usando la aplicación esta en su derecho, pero es cerrarse a mas opciones que son iguales o mas eficientes. Ya puse varios ejemplos.

No dudo que algún dia va a ser mejor incluso le va a quitar a whatsapp mucha cuota de mercado si esta no se pone las pilas, pero será solo si ellos si se aplican y mejoran su aplicación.

Leyendo este tutorial, me parece que no es para todos, esta algo complejo pero si les funciona que bueno, pero creo que mas bien se debe invitar a los creadores a mejorarla. Tal vez tengan que quitar algunas funciones porque en la historia se ha notado que el que quiere pegarle a todo termina pegandole a nada, es por eso que whatsapp ha pegado bien porque se dedica a solo mensajería.

Dahnark
11/03/13, 16:57:52
Pues que te lleven y te den donde te guste:D

Esta claro que esta aplicación todavia no esta pulida y que si va a mejorar será por sus creadores. Lo entiendas o no. Y cuando la midas con bbs te darás cuenta.

El que quiera seguir usando la aplicación esta en su derecho, pero es cerrarse a mas opciones que son iguales o mas eficientes. Ya puse varios ejemplos.

No dudo que algún dia va a ser mejor incluso le va a quitar a whatsapp mucha cuota de mercado si esta no se pone las pilas, pero será solo si ellos si se aplican y mejoran su aplicación.

Leyendo este tutorial, me parece que no es para todos, esta algo complejo pero si les funciona que bueno, pero creo que mas bien se debe invitar a los creadores a mejorarla. Tal vez tengan que quitar algunas funciones porque en la historia se ha notado que el que quiere pegarle a todo termina pegandole a nada, es por eso que whatsapp ha pegado bien porque se dedica a solo mensajería.

Vayamos por partes. Aplicación que me ofrezca lo que YO busco.

- Mensajes (obviamente), pero tanto en PC como en el móvil ->Whatsapp y spotbros descartados (creo que spotbros no tiene o por lo menos no doy con él).

- Llamadas, estaría skype pero lo descarto por la evidente razón de que se queda siempre abierto. Facebook? descartado, muy pocas personas tienen su móvil en facebook (yo me incluyo) por lo que para conversar con alguien tendría que tenerlo en facebook, y hay personas que no tienen facebook (tuenti...), que si, que si por mi fuese es que ni usaría facebook ni dropbox ni leches, todo en google con drive, google + y google talk, pero eso no va a ocurrir en breve, pero que Line se cepille a whatsapp está pasando.

Yo actualmente tengo una Kingdroid en mi móvil, porque tendría que esperar a que Samsung se le ocurra hacerme una Kingdroid para mi?, porque tengo que tener gastándome batería aplicaciones que no uso (todas las Samsung App), o Google Now?

Ahora ya respecto a lo de los que "pegan a todo no les pegan a nada" según la "historia"... que historia has leído tu? Demuestras una ignorancia bestial. Las empresas más ricas del mundo en la tecnología son:

Microsoft: ha abarcado desde ordenadores, portátiles, móviles, consolas, etc, sobra decir que han aportado al mundo.

Apple: paso de obtener los ingresos de la venta de ordenadores a triunfar con la música con itunes+ipod ha revolucionar la telefonía móvil con el primer iPhone.

Google: aquí termino diciendo diréctamente, que no hace Google? abarca todo prácticamente... y es precisamente la que mayor cotización tiene actualmente en bolsa, y cada vez quiere abarcar más.

Así que vuelvo a preguntar, que historia has leído tu?

Y para terminar... que haces en un foro de Android? precisamente me cambie de iOS a Android porque me permite personalizar el móvil a mi antojo sin esperar meses hasta que consiguen hacer un jailbreak. Es la única ventaja (y grandiosa) que tiene Android vs iOS, que te permite hacer lo que quieras, y tu no la aprobechas, así que no entiendo porque no te compras un iPhone y te vas a dar clases de historia a un Starbucks en vez de hacer intentos de trolleo a todas las personas de este hilo, ya que lo único que has aportado y en lo cual te voy a dar la razón, es que el tutorial es complejo y no puede ser para cualquiera (también discutible, ya que yo hago 2 meses en Android dentro de 5 días, así que prácticamente cualquiera de este foro llevará en Android bastante más tiempo que yo).

jorge_kai
11/03/13, 17:01:07
chivopsycho, confar, rebajad el tono, gracias

chivopsycho
11/03/13, 17:13:40
Dahnark, creo que es inútil debatir con ese usuario pero te deseo suerte si decides intentarlo.

jorge_kai , descuida. Acabo de decidir no dedicarle ni un segundo mas a este usuario por el motivo que es mas que obvio. Me sera difícil dada su insistencia de posteo indiscriminado, pena como campan a sus anchas estos usuario la verdad, pero es cierto que ya huele.

Edito: Dejo aquí enlace de un tutorial como este.... al igual te lo han calcado Dahnark:

http://androidayuda.com/2013/03/11/como-evitar-que-line-consuma-mas-bateria-de-la-debida/

Dahnark
11/03/13, 17:30:34
Dahnark, creo que es inútil debatir con ese usuario pero te deseo suerte si decides intentarlo.

jorge_kai , descuida. Acabo de decidir no dedicarle ni un segundo mas a este usuario por el motivo que es mas que obvio. Me sera difícil dada su insistencia de posteo indiscriminado, pena como campan a sus anchas estos usuario la verdad, pero es cierto que ya huele.

Edito: Dejo aquí enlace de un tutorial como este.... al igual te lo han calcado Dahnark:

http://androidayuda.com/2013/03/11/como-evitar-que-line-consuma-mas-bateria-de-la-debida/

Si, uno me pidió permiso pero era otro blog, este directamente no me ha preguntado... xD

Yuuji
11/03/13, 17:48:19
Vayamos por partes. Aplicación que me ofrezca lo que YO busco.

- Mensajes (obviamente), pero tanto en PC como en el móvil ->Whatsapp y spotbros descartados (creo que spotbros no tiene o por lo menos no doy con él).

- Llamadas, estaría skype pero lo descarto por la evidente razón de que se queda siempre abierto. Facebook? descartado, muy pocas personas tienen su móvil en facebook (yo me incluyo) por lo que para conversar con alguien tendría que tenerlo en facebook, y hay personas que no tienen facebook (tuenti...), que si, que si por mi fuese es que ni usaría facebook ni dropbox ni leches, todo en google con drive, google + y google talk, pero eso no va a ocurrir en breve, pero que Line se cepille a whatsapp está pasando.

Yo actualmente tengo una Kingdroid en mi móvil, porque tendría que esperar a que Samsung se le ocurra hacerme una Kingdroid para mi?, porque tengo que tener gastándome batería aplicaciones que no uso (todas las Samsung App), o Google Now?

Ahora ya respecto a lo de los que "pegan a todo no les pegan a nada" según la "historia"... que historia has leído tu? Demuestras una ignorancia bestial. Las empresas más ricas del mundo en la tecnología son:

Microsoft: ha abarcado desde ordenadores, portátiles, móviles, consolas, etc, sobra decir que han aportado al mundo.

Apple: paso de obtener los ingresos de la venta de ordenadores a triunfar con la música con itunes+ipod ha revolucionar la telefonía móvil con el primer iPhone.

Google: aquí termino diciendo diréctamente, que no hace Google? abarca todo prácticamente... y es precisamente la que mayor cotización tiene actualmente en bolsa, y cada vez quiere abarcar más.

Así que vuelvo a preguntar, que historia has leído tu?

Y para terminar... que haces en un foro de Android? precisamente me cambie de iOS a Android porque me permite personalizar el móvil a mi antojo sin esperar meses hasta que consiguen hacer un jailbreak. Es la única ventaja (y grandiosa) que tiene Android vs iOS, que te permite hacer lo que quieras, y tu no la aprobechas, así que no entiendo porque no te compras un iPhone y te vas a dar clases de historia a un Starbucks en vez de hacer intentos de trolleo a todas las personas de este hilo, ya que lo único que has aportado y en lo cual te voy a dar la razón, es que el tutorial es complejo y no puede ser para cualquiera (también discutible, ya que yo hago 2 meses en Android dentro de 5 días, así que prácticamente cualquiera de este foro llevará en Android bastante más tiempo que yo).

Llevas dos meses y ya has hecho este tuto?
mereces todos mis respetos, gracias por tu tutorial, de verdad, da gusto ver a gente como tu en foros.
Saludos. :aplausos:

Dahnark
11/03/13, 19:35:52
Llevas dos meses y ya has hecho este tuto?
mereces todos mis respetos, gracias por tu tutorial, de verdad, da gusto ver a gente como tu en foros.
Saludos. :aplausos:

Muchas gracias :D, la verdad es que me gustaría desarrollar alguna app, pero no tengo casi tiempo con la universidad y me quitaría tiempo para la edición de vídeo.

pakillo1983
11/03/13, 21:05:50
Eres un crack

trancoss2
11/03/13, 22:25:48
Buen trabajo

elpedya
12/03/13, 10:53:05
Muchas gracias :D, la verdad es que me gustaría desarrollar alguna app, pero no tengo casi tiempo con la universidad y me quitaría tiempo para la edición de vídeo.

Las gracias hay que dártelas a ti, esto que has hecho nos va a solucionar a muchos los problemas de batería que teníamos con el Line. Yo acabo de hacerlo y ya os iré contando.

Lo dicho mil gracias por tu aporte, con gente asi por los foros da gusto la verdad.

confar
12/03/13, 12:33:46
Pues en realidad han descubierto a América o inventado la rueda con este tutorial

Aqui ya se habia encontrado la misma solucion desde el año pasado

Otra prueba mas de que no buscamos ni leemos.

chivopsycho
12/03/13, 12:46:09
A ver si alguien con matamoscas ayuda por aquí que yo tengo cansada la mano ya....

Traigo noticias. He estado observando con el BBS y puedo decir que mis despertares son infinitamente menores ahora.
Las alarmas y wakes del line ahora son prácticamente comparables a whatsapp, por ejemplo. Y el funcionamiento no veo que haya sido mermado (exceptuando el modo café chat que evidentemente no funcionaria siguiendo este tuto pero que yo no lo uso).

De momento muy agradecido al autor por su tutorial EXTENDIDO (por si "las moscas" xD) y la verdad es que no se como no me dio antes por mirar los procesos de esta app viendo que ocupa bastante y que despertaba sin necesidad.

Sigo observando y pondré capturas. Lo que no se si llegue a poner capturas del "antes de" en el hilo que trataba del consumo de line pero ya puedo decir que tenia al cabo de un ciclo de batería como mas de 1000 y ahora menos de 100, creo recordar.

raul_18
12/03/13, 13:13:47
fantástico tutorial!

Dahnark
12/03/13, 14:17:10
Pues en realidad han descubierto a América o inventado la rueda con este tutorial

Aqui ya se habia encontrado la misma solucion desde el año pasado

Otra prueba mas de que no buscamos ni leemos.

Me remito a tu última línea, lees? Yo congelo como 20 procesos y ese solo 1 (ojo uno de los que más gasta y no quiero ni pretendo quitar ningún mérito a ese user), te tengo que explicar la diferencia? Porque leer no se, pero sumar como lo llevas?

Dahnark
12/03/13, 14:18:04
A ver si alguien con matamoscas ayuda por aquí que yo tengo cansada la mano ya....

Traigo noticias. He estado observando con el BBS y puedo decir que mis despertares son infinitamente menores ahora.
Las alarmas y wakes del line ahora son prácticamente comparables a whatsapp, por ejemplo. Y el funcionamiento no veo que haya sido mermado (exceptuando el modo café chat que evidentemente no funcionaria siguiendo este tuto pero que yo no lo uso).

De momento muy agradecido al autor por su tutorial EXTENDIDO (por si "las moscas" xD) y la verdad es que no se como no me dio antes por mirar los procesos de esta app viendo que ocupa bastante y que despertaba sin necesidad.

Sigo observando y pondré capturas. Lo que no se si llegue a poner capturas del "antes de" en el hilo que trataba del consumo de line pero ya puedo decir que tenia al cabo de un ciclo de batería como mas de 1000 y ahora menos de 100, creo recordar.

Si, yo creo que es de tanto push el problema de los despertares...

confar
12/03/13, 14:23:32
Me remito a tu última línea, lees? Yo congelo como 20 procesos y ese solo 1 (ojo uno de los que más gasta y no quiero ni pretendo quitar ningún mérito a ese user), te tengo que explicar la diferencia? Porque leer no se, pero sumar como lo llevas?

Y viste que a el con eso le funcionó? Que es mas efectivo entonces? Ya viste la diferencia?

Y pone pantallas no solo palabras. Mas fácil de entender no?

Es obvio que los procesos son los que gastan batería, pero tu casi desactivas todos y claro que a prueba y error va a suceder algo.

No se necesita tener tanta experiencia en Android para saberlo como tu lo has demostrado, pero yo te demuestro que ese tema ya estaba visto y que hay mucha diferencia entre leer y comprender.

Quitarle mérito al compañero que hizo el primer tutorial? Sólo eso faltaba que lo intentaras pero si lo hiciste al no seguir su hilo y haber creado uno propio con la misma solución y ponerlo en un hilo para un móvil pero haberlo probado en otro.

Dahnark
12/03/13, 14:57:54
Y viste que a el con eso le funcionó? Que es mas efectivo entonces? Ya viste la diferencia?

Y pone pantallas no solo palabras. Mas fácil de entender no?

Es obvio que los procesos son los que gastan batería, pero tu casi desactivas todos y claro que a prueba y error va a suceder algo.

No se necesita tener tanta experiencia en Android para saberlo como tu lo has demostrado, pero yo te demuestro que ese tema ya estaba visto y que hay mucha diferencia entre leer y comprender.

He hecho un vídeo campeón, y lo puse ayer.

Si tan claro ves que va a suceder algo... porque no lo has hecho tu antes? yo simplemente he puesto lo que yo he hecho con resultados evidentes: menor consumo de batería y menores despertares, independientemente de que gaste mas o menos que whatsapp. Si tu lo sabías, porque no lo pusiste? no te va eso de compartir?

Por lo pronto, olvidando los otros procesos que congelo, los 2 procesos que aparecen en LINE gastando batería en el administrador de aplicaciones yo los congelo, así que evidentemente ahorrar batería va a ahorrar más que congelando 1 (me vuelvo a remitir a las matemáticas).

Con ese proceso congelado (el del post que has puesto) LINE sigue teniendo muchísimos despertares, con lo que yo congelé no? razón? ni puta idea? comprendo el porque? no? funciona? sí, sigue llendo al app? si. Que más me da entonces comprender o no? no vivo de Android para saber que es cada PUSH mientras me funcione la APP en lo que todos queremos, mensajes y llamadas. Por cierto, te suena el empirismo? Lo dudo, si no habrías probado mi tutorial, comprobado los despertares, y probado el de ese user para sacar la conclusión de que hay más despertares y más procesos en ejecución conllevando un mayor gasto de batería.

No me has demostrado nada de nada ya que antes de que subieras este post, subí mi vídeo, en el cual explico que ya sabía que había un post de solo congelar un proceso (demostración 1 eliminada) y también digo que hay cosas que congelo y no comprendo para que son pero funciona la app (demostración 2 eliminada).

Y lo que más gracia me hace, "a prueba y error". Todo se ha hecho así, todo, no lo he inventado yo y no estaríamos aquí de no ser por eso, es más, hubieramos avanzado bastante más rápido de no ser porque el ser humano es el único animal que se tropieza 2 veces con la misma piedra?, no 2 no, 200mil veces.

Resumiendo, das por hecho que este tutorial es fácil y que cualquiera podría haberlo hecho, no lo discuto, yo lo veo fácil, pero nadie lo ha puesto, por eso lo comparto (haberlo puesto tu antes que yo si lo veías tan claro) y yo mismo INCITO a que lo mejoren, tiempo, paciencia, ensayo y error. Este tutorial no es la panacea y no voy a decir nunca que cualquier app es perfecta, porque hago este tutorial igual que otra gente hace otros para mejorar el consumo con titanium? Nunca llueve a gusto de todos, en cualquier aspecto, me voy a centrar en LINE primero, y ya después a grandes rasgos:

Supongamos que los de LINE optimizan la app y ya no tiene procesos inútiles provocando tantos despertares, etc. Pero obviamente van a mantener LINE Cafe, algo que casi nadie utiliza, podrías ahorrar memoria congelando eso y eso nunca lo va a optimizar la empresa. Al igual que con titanium tenemos muchos congelados las samsung apps, google+, etc. Está mal optimizada la rom stock? probablemente, si estuviera perfectamente optimizada, seguiría siendo perfecta? para MI y muchos otros NO, ya que seguiría teniendo cosas que yo por A o por B no utilizo y que quizás una minoría si utiliza y las tienen que poner. Me voy a adelantar al futuro y responderé a algo que se te pueda ocurrir, como que si la rom estuviera optimizada (quien dice rom, ya dice cualquier cosa) no tendría esas apps por defecto. Entonces, que apps (procesos en LINE) no deberían tener? porque por ejemplo, hay gente que no escribe notas, esa app debería estar o no? así con muchas otras. Entonces, debería estar vacío? entonces para la gente comodona (el 99% de las personas) tendrían que "joderse" poniéndose a bajar las aplicaciones, sin ya contar la gente que no entienda de móviles...

También tengo suposiciones de por las que estás aquí (en este post, ya que si he leído algún post tuyo por el foro lo ignoro, ya que no he mirado muchos nicks aquí, porque llevo poco tiempo posteando).

A. Eres un intento de troll. No lo creo pero la dejo ahí, como posibilidad existe.

B. Una persona a la que le he tocado los huevos de alguna manera (algún post mal escrito quizás, mi forma de ser, mi nick, no lo se pero me la sopla enormemente) y que me quiere intentar demostrar algo. Esta es por la que yo me decanto.

Pero siento decirte que si es la opción B, eso lo sabes tu solo, te has cruzado con una persona más cabezota que tu y que no estás consiguiendo tu propósito, redirecciona tu estrategia y sorprendeme.

confar
12/03/13, 15:18:17
He hecho un vídeo campeón, y lo puse ayer.

Si tan claro ves que va a suceder algo... porque no lo has hecho tu antes? yo simplemente he puesto lo que yo he hecho con resultados evidentes: menor consumo de batería y menores despertares, independientemente de que gaste mas o menos que whatsapp. Si tu lo sabías, porque no lo pusiste? no te va eso de compartir?

Por lo pronto, olvidando los otros procesos que congelo, los 2 procesos que aparecen en LINE gastando batería en el administrador de aplicaciones yo los congelo, así que evidentemente ahorrar batería va a ahorrar más que congelando 1 (me vuelvo a remitir a las matemáticas).

Con ese proceso congelado (el del post que has puesto) LINE sigue teniendo muchísimos despertares, con lo que yo congelé no? razón? ni puta idea? comprendo el porque? no? funciona? sí, sigue llendo al app? si. Que más me da entonces comprender o no? no vivo de Android para saber que es cada PUSH mientras me funcione la APP en lo que todos queremos, mensajes y llamadas. Por cierto, te suena el empirismo? Lo dudo, si no habrías probado mi tutorial, comprobado los despertares, y probado el de ese user para sacar la conclusión de que hay más despertares y más procesos en ejecución conllevando un mayor gasto de batería.

No me has demostrado nada de nada ya que antes de que subieras este post, subí mi vídeo, en el cual explico que ya sabía que había un post de solo congelar un proceso (demostración 1 eliminada) y también digo que hay cosas que congelo y no comprendo para que son pero funciona la app (demostración 2 eliminada).

Y lo que más gracia me hace, "a prueba y error". Todo se ha hecho así, todo, no lo he inventado yo y no estaríamos aquí de no ser por eso, es más, hubieramos avanzado bastante más rápido de no ser porque el ser humano es el único animal que se tropieza 2 veces con la misma piedra?, no 2 no, 200mil veces.

Resumiendo, das por hecho que este tutorial es fácil y que cualquiera podría haberlo hecho, no lo discuto, yo lo veo fácil, pero nadie lo ha puesto, por eso lo comparto (haberlo puesto tu antes que yo si lo veías tan claro) y yo mismo INCITO a que lo mejoren, tiempo, paciencia, ensayo y error. Este tutorial no es la panacea y no voy a decir nunca que cualquier app es perfecta, porque hago este tutorial igual que otra gente hace otros para mejorar el consumo con titanium? Nunca llueve a gusto de todos, en cualquier aspecto, me voy a centrar en LINE primero, y ya después a grandes rasgos:

Supongamos que los de LINE optimizan la app y ya no tiene procesos inútiles provocando tantos despertares, etc. Pero obviamente van a mantener LINE Cafe, algo que casi nadie utiliza, podrías ahorrar memoria congelando eso y eso nunca lo va a optimizar la empresa. Al igual que con titanium tenemos muchos congelados las samsung apps, google+, etc. Está mal optimizada la rom stock? probablemente, si estuviera perfectamente optimizada, seguiría siendo perfecta? para MI y muchos otros NO, ya que seguiría teniendo cosas que yo por A o por B no utilizo y que quizás una minoría si utiliza y las tienen que poner. Me voy a adelantar al futuro y responderé a algo que se te pueda ocurrir, como que si la rom estuviera optimizada (quien dice rom, ya dice cualquier cosa) no tendría esas apps por defecto. Entonces, que apps (procesos en LINE) no deberían tener? porque por ejemplo, hay gente que no escribe notas, esa app debería estar o no? así con muchas otras. Entonces, debería estar vacío? entonces para la gente comodona (el 99% de las personas) tendrían que "joderse" poniéndose a bajar las aplicaciones, sin ya contar la gente que no entienda de móviles...

También tengo suposiciones de por las que estás aquí (en este post, ya que si he leído algún post tuyo por el foro lo ignoro, ya que no he mirado muchos nicks aquí, porque llevo poco tiempo posteando).

A. Eres un intento de troll. No lo creo pero la dejo ahí, como posibilidad existe.

B. Una persona a la que le he tocado los huevos de alguna manera (algún post mal escrito quizás, mi forma de ser, mi nick, no lo se pero me la sopla enormemente) y que me quiere intentar demostrar algo. Esta es por la que yo me decanto.

Pero siento decirte que si es la opción B, eso lo sabes tu solo, te has cruzado con una persona más cabezota que tu y que no estás consiguiendo tu propósito, redirecciona tu estrategia y sorprendeme.

Lo que has demostrado es que has robado la idea porque usaste las mismas herramientas y sólo lo pusiste en vídeo.

O no buscaste, encontraste por ti mismo la solución que ya existía y luego te cuelgas las medalla y los ignorantes que tampoco buscan se la creen. Algo parecido a lo que hace Apple con sus productos innovadores verdad?

También demuestras tu falta de humildad. Si ya te demostre que la solución ya estaba entonces lo mínimo que debes hacer es darle el crédito al usuario original.

De hecho ese hilo tiene los 3 meses que tu dices que tienes de nuevo en Android, que coincidencia.:D

Volviendo al tema de line, entiende que por más que hagas sólo estarás limitando la experiencia que te debería dar esa aplicación sin meterle nada de mano. Algo que no necesitas hacer con otras aplicaciones que te dan la misma funcionalidad.

sergioaljorf
12/03/13, 15:39:53
Tener que hacer esto para que una app consuma lo correcto... Me quedo con whatsapp y spotbros.

Dahnark
12/03/13, 15:46:53
Lo que has demostrado es que has robado la idea porque usaste las mismas herramientas y sólo lo pusiste en vídeo.

O no buscaste, encontraste por ti mismo la solución que ya existía y luego te cuelgas las medalla y los ignorantes que tampoco buscan se la creen. Algo parecido a lo que hace Apple con sus productos innovadores verdad?

También demuestras tu falta de humildad. Si ya te demostre que la solución ya estaba entonces lo mínimo que debes hacer es darle el crédito al usuario original.

De hecho ese hilo tiene los 3 meses que tu dices que tienes de nuevo en Android, que coincidencia.:D

Volviendo al tema de line, entiende que por más que hagas sólo estarás limitando la experiencia que te debería dar esa aplicación sin meterle nada de mano. Algo que no necesitas hacer con otras aplicaciones que te dan la misma funcionalidad.

Me banearían por lo que he pensado nada mas leer tu respuesta.

A. Mira el vídeo completo, menciono de donde saco la idea y que no fue inspiración divina (aparte de no saber leer, no saber matemáticas, no sabes escuchar, lo dicho, no es que no sepas nada de eso, es que estás en la opción B de mi respuesta anterior). No robo herramientas, una persona congela un proceso, yo congelo 20. Otra persona congela apps con titanium, yo me puse a congelar procesos. Mira el vídeo entero, repito.

B. Y lo que me hace pensar algo con lo que me banearían o que no sabes leer, y te lo pongo en mayúsculas, porque claro, te lo he dicho, solo me falta decírtelo gritando: YO HE CONGELADO TODOS ESOS PROCESOS SIN HABERLO VISTO EN NINGÚN SITIO, el único que vi y que tu solo mencionas es el del chaval ese. YO CONGELO MÁS DE 20 PROCESOS, y el SOLO 1. Si ese chaval congela un proceso y jamás vuelve a decir nada sobre congelar más (es una suposición), entonces TODOS nos jodemos y aunque algunos lo descubriéramos por nuestra cuenta se jodería el resto?. Enserio, tu te lees? Espero que la cura del cancer no dependiese de alguna subaportación tuya y que solo tu puedas desarrollar aunque no se te ocurriese nunca nada, ya que el resto se tendría que joder y esperar a ver si te viene la inspiración.

Demuestro humildad? no la demuestro? sinceramente me da absolutamente igual, este post es para ayudar a las personas, independientemente de mi humildad, como si soy el mayor hijo de puta del mundo. Es más, demostraré humildad con gente que YO opine que se la merezca, que para algo es mía, y no, contigo no voy a pretender demostrar ningún tipo de humildad, tengo poca paciencia (un gran defecto mío) y no me la voy a guardar para ti.

Ese hilo puede tener 3 meses que 3 años, yo llevo en Android desde el día 16 de enero que fue cuando recibí el Note. Ahora, te pregunto, que tiene que ver una cosa con la otra? en una frase de relleno. En el vídeo digo que vi un post de alguien (como ya te he dicho no me se los nicks de nadie, incluido el tuyo ahora mismo ya que solo te reconozco por tu avatar y tus "palabras") así que dije que lo vi por internet y que sin ese proceso, y el post de notemania.es, no habría hecho este post. Mira el vídeo, y luego me vienes con nuevas ideas.

Y ya para finalizar. Apple roba ideas. Sí, Microsoft también, Google también, Samsung también, y si no pueden robarlas las compran. Microsoft robó las ideas a Apple hace tiempo, al igual que Apple "creo el iPad" cuando Microsoft ya había creado muchos años atrás el Tablet PC (un "iPad") que habían copiado de otra empresa. Una cadena, todos se copian de todos, pero avanzan, te copio y añado cosas, hasta cierto punto.

La diferencia es que mi "robo" ha sido extender un tutorial aportando MIS propias ideas. En los libros de texto eso ocurre y no se les llama robar (bibliografias). Yo no menciono al autor porque directamente cuando congelé ese proceso fue "mucho" tiempo atrás (semanas) y no voy guardando todos los post que leo. Simplemente lo hice y, llendo en un tren de camino a casa se me ocurrió ponerme a congelar procesos, tanto de LINE como de otras apps. Menciono el otro post que me da la idea que es notemania.es, donde afirmo que vi un tutorial de alguien que hablaba sobre ese proceso.

Respecto a LINE. Yo y muchos busco solo: mensajes + llamadas, el resto es relleno. Whatsapp me aporta emoticonos, si eso implicase ahorrarme mucha batería, los congelaría. Me limitaría la experiencia de usuario? A mi no, a otros quizás si, es su elección el que congelar y que no, lo digo en el vídeo. Estamos en Android, si quieres tener una experiencia limitada y que te tengan que decir lo que debes hacer, compra un iPhone, harás exactamente lo que quería que hicieras Steve Jobs, ya que esa, saltándonos bastantes cosas, era su filosofía, que hasta le quito los tornillos a las cajas de los PCs, para que no pudieras ni retocarlos.

Vuelta a resumir: Sigues dentro de la opción B de mi anterior post (mi falta de humildad será el desencadenante, me da igual la verdad, es un foro de internet) y sigues intentando decir que mi post no sirve de nada (en resumen supongo que es lo que pretendes), afirmando que robo ideas y demás. Mira el vídeo entero, si quieres conseguir demostrarme algo, investiga un poco más por notemania.es o algo así, porque ahora no te lo estás currando mucho y estás intentando "atacarme" con que me apropio ideas y no digo nada cuando eso no es cierto ya que, repito, menciono el post de notemania.es y digo que vi otro post en el que se congelaba otro proceso y lo dije en notemania.es. Por cierto, para que mi tutorial fuese copiado de otro, búscame un tutorial (yo en xda no encontré nada, no se si habrá por ahí algo, lo único que hay es lo del post ese que has puesto), en el que pongan exactamente los mismos procesos que congelé yo. En ese caso te diré que que tuve la mala suerte de copiar 20 procesos de otra persona mientras iba en un tren sin internet. Hasta entonces te diré que no se copiar bien, tenía que copiar 1, y he copiado 20. Seré lerdo pero aún así, no estás consiguiendo que aprenda nada tanto sobre tecnología como de historia... me piro a la academia, sigo esperando, sorpréndeme.

jorge_kai
12/03/13, 16:16:48
Confar, dahnark, dejamos el tema aquí, si alguien tiene algún problema con algún usuario, lo soluciona por privado o me lo comenta a mi directamente. Gracias

raul_18
12/03/13, 18:01:36
pues a mi se me sigue despertando el proceso jp.naver.android.push.intent.action.subscribe
y en un 3% de bate´ria se ha despertado 45 veces. no lo encuentro con la app ROM toolbox Pro..

chivopsycho
12/03/13, 18:21:30
Lo que tiene uno que leer... en fin.

Siguiendo con el tema del hilo:

pues a mi se me sigue despertando el proceso jp.naver.android.push.intent.action.subscribe
y en un 3% de bate´ria se ha despertado 45 veces. no lo encuentro con la app ROM toolbox Pro..

Hombre, entiendo que esto es parchear de alguna forma ya que la depuración de la app habría que hacerla de otro modo y en condiciones. De esto debería encargarse Naver.
No obstante y dado que esta interesante esto de procurar mejoras e investigar procesos pues bueno, se ha conseguido de ,momento que no salga la app en ajustes - batería.
También que los despertares sean muchísimo menos en numero con lo que se gana batería pero cierto es que siguen sumando alarmas de la app sin que lleguen notificación de mensajes ni nada.

Yo tengo ahora mismo:

Partial wakelocks: 15 0,3%
Alarms: 131 (61 jp.hacer.android.npush.intent.action.suscribe)

Esta claro que es una app muy completa que puede ofrecer mucho mas pero necesita depuración urgente. Quizás al contener tantos servicios pues sea complicado pedirle mas en cuanto a despertares.
Da pena porque realmente en usabilidad es muy completa (quitando males menor corregibles como poner mayúsculas tras punto u otros mas graves como que no lleguen los mensajes si hay fallo de cobertura en cualquiera de los usuarios).

Seguiré pendiente porque resulta interesante "depurar" de este modo y entre todos.

Dahnark
12/03/13, 19:52:27
Confar, dahnark, dejamos el tema aquí, si alguien tiene algún problema con algún usuario, lo soluciona por privado o me lo comenta a mi directamente. Gracias

Lo siento, por mi parte ese tema esta terminado en este post.

Ese proceso no me suena que esté, no se si habrá algunos procesos ocultos a los que haya que acceder con otra app...

Lo que tiene uno que leer... en fin.

Siguiendo con el tema del hilo:

Hombre, entiendo que esto es parchear de alguna forma ya que la depuración de la app habría que hacerla de otro modo y en condiciones. De esto debería encargarse Naver.
No obstante y dado que esta interesante esto de procurar mejoras e investigar procesos pues bueno, se ha conseguido de ,momento que no salga la app en ajustes - batería.
También que los despertares sean muchísimo menos en numero con lo que se gana batería pero cierto es que siguen sumando alarmas de la app sin que lleguen notificación de mensajes ni nada.

Yo tengo ahora mismo:

Partial wakelocks: 15 0,3%
Alarms: 131 (61 jp.hacer.android.npush.intent.action.suscribe)

Esta claro que es una app muy completa que puede ofrecer mucho mas pero necesita depuración urgente. Quizás al contener tantos servicios pues sea complicado pedirle mas en cuanto a despertares.
Da pena porque realmente en usabilidad es muy completa (quitando males menor corregibles como poner mayúsculas tras punto u otros mas graves como que no lleguen los mensajes si hay fallo de cobertura en cualquiera de los usuarios).

Seguiré pendiente porque resulta interesante "depurar" de este modo y entre todos.

La verdad es que sí, aunque seguramente lo arreglarán, suelen implementar bastantes actualizaciones importantes...

AÑADIR:

El proceso que evita que carguen las fotos en grande es: LINE (.service.NaverLineService)

raul_18
13/03/13, 10:25:44
le he mandado un tweet a jp_naver por si me puede ayudar con mi proceso

Dahnark
13/03/13, 10:31:19
le he mandado un tweet a jp_naver por si me puede ayudar con mi proceso

Si no te importa y te responden lo podrías comentar por aquí? Un saludo!

raul_18
13/03/13, 10:34:02
Si no te importa y te responden lo podrías comentar por aquí? Un saludo!

por supuesto!

chivopsycho
13/03/13, 12:23:45
Aqui os dejo unas capturas para que se vea tanto en bbs como en ajustes mi último ciclo.
Creo que ha mejorado en cuanto a despertares en la gráfica de ajustes pero sigo viendo demasiado line en el bbs para el nulo uso que le he dado en esta pueba.

Si podeis dejando vuestras capturas para ir concretando datos.

http://img835.imageshack.us/img835/1493/screenshot2013031311045.png

http://img152.imageshack.us/img152/5862/screenshot2013031311051.png

http://img21.imageshack.us/img21/2040/screenshot2013031311053.png

http://img706.imageshack.us/img706/2379/screenshot2013031311060.png

http://img832.imageshack.us/img832/2079/screenshot2013031311105.png

http://img407.imageshack.us/img407/420/screenshot2013031311110.png

http://img823.imageshack.us/img823/7269/screenshot2013031311111.png

Dahnark
13/03/13, 13:48:41
por supuesto!

He encontrado otro proceso que contiene lo linealarmreceiver, si lo congelas te siguen llegando mensajes pero no he probado nada más, estoy en clase, os adjunto imagen. Comprobar si se reducen los wakeups y todo sigue funcionando, un saludo.

Edit: añado mis wakeups más altos:

http://img.tapatalk.com/d/13/03/13/8ydybe7e.jpg

Dahnark
14/03/13, 01:39:36
Uso de esas apps:

- WhatsApp unos 100 mensajes como mucho. 10mb ram en administrador de aplicaciones).

- Line unos 20 mensajes + probar la recepción de 3 llamadas sin cogerlas (supongo que eso gastará bastante más que la recepción de muchos mensajes). No aparece en administrador de aplicaciones, romtoolbox pone 15 pero inactiva.

- facebook: mirar la app más el chat con push con unos 20 mensajes. 28 ram en administrador de aplicaciones.

Todas es background, si estuvieran en segundo plano abiertas gastan diferente.

Flipo con Facebook, como se nota que tienen pasta ya que con todo lo que tiene que gaste menos que WhatsApp es cuanto menos sorprende (encima de tener muchos más wakeups). Buen equipo tienen que tener.

Me sorprende el gasto de Gmail, en relación a Facebook, creo que debería ser inferior o casi parejo, no tan alto.

Respecto a line, salta a la vista que ya no es ese chupa baterías del principio, gasta poco más que WhatsApp estando mal depurada, si se la curran del todo como los de Facebook triunfan.

http://img.tapatalk.com/d/13/03/14/u7ytevab.jpg

Conclusión: no sólo los despertares y la ram influyen en el gasto de batería. Hay algo más que mañana a alguna hora decente investigaré o que está app de medir el consumo vaya mal, cosa que dudo ya que Chrome me gusta un 7% en administrador de aplicaciones (cuenta el % de pantalla) mientras que esta app me pone que gasta un 10% (al no contar el % de pantalla, todos los procesos tienen un % mayor. A ojo la regla de 3 me transformaría ese 7 en un 10 más o menos si quito lo de la batería.

Un saludo!

Edit: si hay alguna frase rara es corrección del SwiftKey. No se porque pero me cambia los no por ni y cosas así xD

raul_18
14/03/13, 09:08:51
una cosa que congelando el line me mosuea.. solo puedo acceder a un tipo de stickers (los primeros) si intento acceder al resto se bloquea y se cierra, quiero tenerlos accesibles. como?

Dahnark
14/03/13, 09:24:49
una cosa que congelando el line me mosuea.. solo puedo acceder a un tipo de stickers (los primeros) si intento acceder al resto se bloquea y se cierra, quiero tenerlos accesibles. como?

No he buscado el proceso exacto. Esta tarde lo intentare descubrir.

buchofoxter
14/03/13, 09:36:41
jolín a mí me viene durando un día y medio la batería, será que es nueva.

Un saludo.

Dahnark
14/03/13, 11:01:45
jolín a mí me viene durando un día y medio la batería, será que es nueva.

Un saludo.

Metete en el post que aparece en mi vídeo y te aumentará bastante la duración con ese tutorial.

David Fisher
14/03/13, 11:50:08
si desinstalais esa mierda llamada line se os acaban los problemas de la bateria.

chivopsycho
14/03/13, 12:14:22
si desinstalais esa mierda llamada line se os acaban los problemas de la bateria.

Muy buena tu aportación .... espera, tu aplauso :aplausos:

De verdad que para postear eso no se porque no pasas directamente. No voy a empezar un debate contigo porque seria absurdo.
Creo que muchos consideramos que es una app mas que completa que aporta muchos servicios que la mayoría demandamos diariamente y todo en una sola aplicación.
Si la depuración por parte de sus creadores (Naver) es lenta o nula por el momento pues es mas que buena idea el hacerlo entre todos y de momento marcha bien.

Si no fuera por los que ignoran de la simple existencia de apps como line o pporque deciden ser un "borrego" mas del sistema pues ya no tendría whatsapp instalado y usaría solo esta app.

jorge_kai
14/03/13, 12:16:31
Como te comenta el compañero, para decir eso, mejor no aportes. El foro es para buscar soluciones útiles.

Gracias.

Dahnark
14/03/13, 12:37:37

Espero que no se te ocurra usar Windows 7 en vez de ms, o Windows xp o... Etc. No vaya que gastes mucha luz al año por utilizar más ram.

Lo dicho, comparando funciones, whatsapp es la mierda, comparada con line o con cualquier app de mensajes.

Compararla con Line realmente es como comparar el paint con el photoshop (si tu a alguien le dices que el paint es mejor que el photoshop te da la risa, o por lo menos a mi me la da, igual que comparar el Sony vegas con after effects, etc). Son ligas diferentes.

Cloudgz
20/03/13, 14:56:54
Probando.. en un par de días os digo!

raul_18
20/03/13, 15:01:02

no os olvideis de mi...

sergioaljorf
20/03/13, 15:58:24
Probad spotbros mucho mejor que line.

raul_18
20/03/13, 16:06:08
Probad spotbros mucho mejor que line.
y solo queda decirselo a mis 150 usuarios que tienen line..

chivopsycho
20/03/13, 16:31:58
no os olvideis de mi...

Yo puedo acceder a todos los stickers gratuitos. Los tenia ya descargados antes de seguir el tutorial.
Ahora ha vuelto a salir en los ajustes de batería, creo que se actualizo el otro día y aunque comprobé que seguían los procesos congelados ahora sale en ajustes - batería.

He estado probando CUBIE, no es exactamente como line pero esta muy conseguido. Es mas como whatsapp pero con mas opciones. Creo que pondré un post explicando la app porque esta muy conseguida y tiene opciones que ya podía tener whatsapp.

Edito: Aquí tenéis el articulo que he dejado sobre Cubie, por si quereis echarle un ojo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8019310#post8019310

sergioaljorf
20/03/13, 17:56:13
y solo queda decirselo a mis 150 usuarios que tienen line..

Los 150 son root para poder seguir este tutorial? No lo digo por nada pero si no es así dudo que sigan con line mucho tiempo... Te seguirán apareciendo en la lista eso si :-)

Dahnark
20/03/13, 23:40:10
Yo con la app actualizada no me sale en ajustes, no se porque te sale.

Line sigue en la primera por delante de whatsapp y cada día tengo algún contacto nuevo en line.

Pikots
21/03/13, 05:19:09
Habéis probado la aplicación Geenify? Pone en hibernación cualquier programa sin que deje de funcionar

sergioaljorf
21/03/13, 05:38:24
Habéis probado la aplicación Geenify? Pone en hibernación cualquier programa sin que deje de funcionar

Si esta hibernando no llegan las notificaciones push.

Dahnark
21/03/13, 12:32:39

Lo instale pero lo use muy poco prefiero usar solo el romtoolbox ya que ahí está tanto congelar como autostarts

jleneklen
26/03/13, 12:48:14
Lo instale pero lo use muy poco prefiero usar solo el romtoolbox ya que ahí está tanto congelar como autostarts

Voy a probar con tu tuto que me parece genial porque últimamente el line me chupa la batería cosa divina...

Una cosa, no me apetece comprar la versión pro de romtoolbox y me ha parecido ver por algún sitio que se puede parchear con el Lucky Patcher (ya lo tengo instalado)...

Sabes cómo es el proceso de parchear??? Según he visto se instala el Patcher y luego se habre el toolbox, pero que toolbox se habre el free o el pro...

Dahnark
26/03/13, 12:49:33
Voy a probar con tu tuto que me parece genial porque últimamente el line me chupa la batería cosa divina...

Una cosa, no me apetece comprar la versión pro de romtoolbox y me ha parecido ver por algún sitio que se puede parchear con el Lucky Patcher (ya lo tengo instalado)...

Sabes cómo es el proceso de parchear??? Según he visto se instala el Patcher y luego se habre el toolbox, pero que toolbox se habre el free o el pro...

Nos vemos!!!!!

Pues no tengo ni idea de lo que es Lucky patcher xD siento no poder ser de ayuda

servalcar
20/04/13, 16:07:54
Yo he seguido el tutorial a rajatabla y cuando enciendo el móvil no me llegan los mensajes hasta que enciendo la aplicacion por primera vez. Luego ya me llegan todos...una ayudita por favor...

Dahnark
20/04/13, 16:39:05
Yo he seguido el tutorial a rajatabla y cuando enciendo el móvil no me llegan los mensajes hasta que enciendo la aplicacion por primera vez. Luego ya me llegan todos...una ayudita por favor...

A mí eso no me ha ocurrido, has mirado si has congelado el proceso que pone boot o booting? Si congelas ese creo que ocurre lo que te sucede a ti.

id_165223
20/04/13, 17:28:01
Hola se ha hablado much o sobre esto pero creo que se exagera un poco sí es cierto que consume pero tengo mis dudas porque ahora por ejemplo acaba de mirar mi estado de batería y me aparece el whatsapp pero el line no y lo he utiliza nada prácticamente y el line igual.. Line no me aparece y whatsapp si...

servalcar
20/04/13, 18:19:11
No, no he congelado ese proceso lo he comprobado por si acaso. .. pero no. Solo he congelado lo que dice el tutorial. No se que puede pasar

Dahnark
20/04/13, 19:52:23
No, no he congelado ese proceso lo he comprobado por si acaso. .. pero no. Solo he congelado lo que dice el tutorial. No se que puede pasar

Prueba a reinstalar la app a ver y recongelar la app, no se me ocurre otra cosa :/

servalcar
21/04/13, 16:28:11
Prueba a reinstalar la app a ver y recongelar la app, no se me ocurre otra cosa :/

He reinstalado la aplicación he vuelto a recongelar y nada... todo sigue igual. Hasta que no abro el line por primera vez no me llega la notificación. Luego ya me llegan todas... no se que podrá ser... lo he hecho según tutorial pero nada...

Sanlajela
22/04/13, 11:54:46

Fantástica información...aportas argumentos de peso, tanto que me has convencido.

Gracias

Dahnark
22/04/13, 15:03:31
He reinstalado la aplicación he vuelto a recongelar y nada... todo sigue igual. Hasta que no abro el line por primera vez no me llega la notificación. Luego ya me llegan todas... no se que podrá ser... lo he hecho según tutorial pero nada...

Luego pruebo a ver si me ocurre a minute te cuento. Tiene que ser uno de los procesos que se llaman push. Puedes probar a ir dejando uno congelado y ver si te llegan, si no, congelas y descongelas otro. Así saque yo uno de ellos

Dahnark
24/04/13, 07:52:54
Me llegan los mensajes reiniciando y sin abrir la aplicación tras el boteo. No se por que t de ocurrirá. Cabe decir que mi móvil es un note 2 y puede que algo varíe de un móvil a otro por algún motivo.

servalcar
24/04/13, 10:41:33
Me llegan los mensajes reiniciando y sin abrir la aplicación tras el boteo. No se por que t de ocurrirá. Cabe decir que mi móvil es un note 2 y puede que algo varíe de un móvil a otro por algún motivo.

Pues no se pero ya lo he hecho dos veces y no lo consigo hacer.... el mio es s3 pero no deberia de ser por eso. Gracias de todos modos.

MMP25
24/04/13, 10:56:14
bueno he seguido el tuto y ayer fue el primer dia que me ha pasado el terminal de 4h de pantalla, no se si es casualidad o efecto placebo pero joder ¡¡si que gasta line!!

Dahnark
24/04/13, 13:16:37
bueno he seguido el tuto y ayer fue el primer dia que me ha pasado el terminal de 4h de pantalla, no se si es casualidad o efecto placebo pero joder ¡¡si que gasta line!!

Realmente consume mucho.

Si tienes better battery stats podrás comprobar que en 1 día pasa de tener cientos e incluso más de mil despertares a tener más o menos los mismos despertares que WhatsApp.

De hecho, la aplicación en segundo plano gasta menos que WhatsApp según gsam battery, pero abierta creo que gasta algo más que WhatsApp al tener tanta cosa.

MMP25
24/04/13, 19:30:37
Realmente consume mucho.

Si tienes better battery stats podrás comprobar que en 1 día pasa de tener cientos e incluso más de mil despertares a tener más o menos los mismos despertares que WhatsApp.

De hecho, la aplicación en segundo plano gasta menos que WhatsApp según gsam battery, pero abierta creo que gasta algo más que WhatsApp al tener tanta cosa.

sinceramente paso de esas app porque si me pongo esas y algunas que comentáis me vuelvo a ios mañana mismo :risitas:

me encanta android y por eso he vuelto pero joder es que es de vergüenza la mala optimización del sistema y las aplicaciones.

pero bueno que al final como siga así quitare el line porque después de la fiebre esa del whatsapp de pago todo vuelve a su cauce y todo el mundo esta en whatsapp de nuevo, mira que me gusta la opción de usarlo desde el pc pero como tampoco estoy mucho en casa pues me da un poco igual.

un saludo compi :cucu:

Dahnark
24/04/13, 19:37:12
sinceramente paso de esas app porque si me pongo esas y algunas que comentáis me vuelvo a ios mañana mismo :risitas:

me encanta android y por eso he vuelto pero joder es que es de vergüenza la mala optimización del sistema y las aplicaciones.

pero bueno que al final como siga así quitare el line porque después de la fiebre esa del whatsapp de pago todo vuelve a su cauce y todo el mundo esta en whatsapp de nuevo, mira que me gusta la opción de usarlo desde el pc pero como tampoco estoy mucho en casa pues me da un poco igual.

un saludo compi :cucu:

Hombre yo con el iPhone no sacaba ni la mitad de horas que saco ahora con el note 2 con muchísima más personalización.

pumu768
25/04/13, 23:13:14
Tutorial muy currado, ahora a ver que tal me va.muchas gracias

id_165223
26/04/13, 08:28:59
Estoy intentando de seguir el tutorial, pero no encuentro esos procesos..el libre se me actualizo ayer lo habrán quitado y solucionado el consumo?ni idea...a ver si alguien me hecha un cable también el romtoolbox es diferente al que sale en el vídeo tutorial parece que también lo han actualizado etc...

Dahnark
26/04/13, 09:04:39
Estoy intentando de seguir el tutorial, pero no encuentro esos procesos..el libre se me actualizo ayer lo habrán quitado y solucionado el consumo?ni idea...a ver si alguien me hecha un cable también el romtoolbox es diferente al que sale en el vídeo tutorial parece que también lo han actualizado etc...

La última versión de rom toolbox cambiaron cómo se ve, solo tienes que mirar el nombre debajo, en vez de arriba.

id_165223
26/04/13, 21:03:43
Pues sigo teniendo un montón de alarmas etc pero estoy teniendo algún problema creo porque tengo unas 800 y pico del Google Maps y no lo he utilizado.. no se pero lo mismo hago wipes porque tenía la inmortal rom v9 y metí la v 10 sin hacer wipes ni reset puede tener que ver?

Dahnark
26/04/13, 22:00:50
Pues sigo teniendo un montón de alarmas etc pero estoy teniendo algún problema creo porque tengo unas 800 y pico del Google Maps y no lo he utilizado.. no se pero lo mismo hago wipes porque tenía la inmortal rom v9 y metí la v 10 sin hacer wipes ni reset puede tener que ver?

Google now y maps sin parar con autostart o romtoolbox = miles de alarms

id_165223
28/04/13, 10:14:56
HICE los pasos que pone en el tutorial y seguía con problemas no se si es porque a lo mejor no reinicie el teléfono... la cuestión es que tenía problemas con el Google Maps porque ejecute el latitude y me pasó el problema que mencioné anteriormente..el caso es que le he pasado el limpiador de kernel y metido el nuevo lonas stock v 2.0 y decir que el móvil una auténtica pasada lo que me dura ahora una gran diferencia..

MMP25
28/04/13, 18:21:31
Hombre yo con el iPhone no sacaba ni la mitad de horas que saco ahora con el note 2 con muchísima más personalización.

el note 2 no se ya que no lo tengo, tengo el s3 y ya te digo que este ahora con el tuto y congelando algunas app con el greenify me dura 4 horas de pantalla, en el iphone 5 me llegaba a 10 horas de uso dándole una caña increíble, eso es lo que mas echo de menos del iphone, no preocuparme de la batería, saludos.

xurdehtc
01/05/13, 18:20:45
Muchas gracias Dahnark .:aplausos:
FUNCIONA
Una duda: lógicamente después de congelar no se puede actualizar la app no....

Dahnark
01/05/13, 21:17:13
Muchas gracias Dahnark .:aplausos:
FUNCIONA
Una duda: lógicamente después de congelar no se puede actualizar la app no....

Si, solo que casi siempre tienes que recongelar... Es una putada pero no queda otra

raul_18
02/05/13, 09:18:33
puede ser que algúno de los procesos congelados bloqueen la llamada de line?

Dahnark
02/05/13, 10:28:52
puede ser que algúno de los procesos congelados bloqueen la llamada de line?

Nop, esos procesos e incluso añadir el de line alarm, no evita que no te lleguen llamadas. Mi novia y yo lo tenemos y he hecho todas las pruebas:

- llamadas con Line abierto
- llamadas con Line cerrado pero ya abierto anteriormente
- llamadas reiniciando el teléfono y sin cargar Line

Con los mensajes igual.

Tanto yo, Note II, como mi novia, Galaxy SIII mini, no hemos tenido problemas.

Aparte, con otro programa llamado gsam comprobé que Line pasó a gastar menos que WhatsApp en segundo plano e incluso a tener más o menos los mismos despertares que WhatsApp (generalmente menos que WhatsApp si se han congelado todos esos procesos ya que se suelen enviar y recibir más mensajes con WhatsApp).

Line ya nunca me aparece en esa lista ni haciendo scroll (en la de las apps que gastan más batería). Y el el consumo es excelente, prácticamente imposible (sin usar juegos) bajar de las 8h de pantalla con 1 día de uso.

raul_18
02/05/13, 10:33:24
pues entonces no sé proqué me aparece.. Usted no puede contestar a la llamada porque [Recibir llamadas de voz] está apagado ... (soy de pepephone y tengo voip)

Dahnark
02/05/13, 11:14:25
pues entonces no sé proqué me aparece.. Usted no puede contestar a la llamada porque [Recibir llamadas de voz] está apagado ... (soy de pepephone y tengo voip)

Tanto con Wifi cómo 3G?y

raul_18
02/05/13, 11:17:56
Tanto con Wifi cómo 3G?y

sip, pero si llamo si la reciben es solo al recibirla yo

Dahnark
02/05/13, 12:36:53
sip, pero si llamo si la reciben es solo al recibirla yo

Prueba a ir descongelando uno a uno los push a ver cual es el que te afecta. Otra opción es reinstalar la app y congelar.

raul_18
02/05/13, 12:38:24
pues tengo exactamente los que tú comentas.. ni uno más :s
probaré lo que dices

chivopsycho
02/05/13, 19:08:03
Yo lo he tenido congelado tal y como se marca en este hilo y sin problemas para las llamadas. Ahora lo he vuelto a dejar todo activo ya que han habido como 3 o 4 actualizaciones desde entonces y estoy mirando a ver si esta más optimizado y de momento así es. Muchísimos menos despertares y supongo que teniendo tantos servicios en una sola aplicación poco más se podrá hacer sin que vaya en perjuicio del propio uso completo de la misma.

Últimamente uso más Cubie, es un whatsapp perfeccionado con algún detalle y con stickers mejores que los de line, estos son gifs en movimiento y ponen mucho pack gratuito. Al ser solo para chat el consumo es mucho más bajo, incluso mejor que Whatsapp diría yo. ...

Dahnark
02/05/13, 21:12:12
Aunque actualicen siempre gastará bastante. Por A o por B tienen muchos servicios push que no son necesarios para mensajes y llamar, y no los van a quitar... Estos son los que provocan los despertares.

id_165223
05/05/13, 15:47:20
Resulta que he visto que han actualizado y hay 2 servicios que consumen los he buscado pero no los he encontrado todavia.. me da rabia que un programa bueno no lo pulan de una vez el consumo porque es patético.. por ejemplo siempre tebgo el tango y no lo utilizo apenas pero es un auténtico merchero.. si los programas fueran asi seria una pasada..

id_165223
09/05/13, 12:13:04
Desde la versión anterior me aparecieron dos servicios de libre que me consumen un montón en 3g una barbaridad me pregunto si es mejor tener desbloqueado los servicios o que? Es alucinante la cantidad de wake up que hace el Line...
El tango es un mechero auténtico y he mirado y también tiene un montón de servicios y nada que ver...entonces me pregunto porque tantos wake..tango para mi es el que menos consume ya que siempre lo tengo y aunque lo utilizo poco generalmente está por debajo de WhatsApp ..

Dahnark
09/05/13, 12:31:17
Actualmente Line no me consume casi nada, tanto en 3G cómo con Wifi. De hecho, si no lo tengo abierto es como si no estuviese instalada.

Hoy he puesto otra rom y por ende he vuelto a congelar Line y los resultados los ves en la imagen de abajo, o no me aparece, o cuando aparece esta en aplicaciones inactivas...

id_165223
09/05/13, 12:36:46
Si observa en esta imagen aparecen los servicios que no encuentro en el listado..
Yo no comprendo porque no arreglan esto de una vez..

Dahnark
09/05/13, 13:28:59
Si observa en esta imagen aparecen los servicios que no encuentro en el listado..
Yo no comprendo porque no arreglan esto de una vez..

Congela linealarmreceiver

Dahnark
09/05/13, 13:30:34
Es en una hora. Pero bueno ya te puedes hacer la idea de que en 24h no pasará de 100 ni de casualidad.

id_165223
09/05/13, 17:06:07
He quitado todas las restricciones por probar y tengo menos wakeup que si bloqueo no se porque..por otro lado te he visto que el Facebook igual y yo lo he desinstalado imagínate el porque a parte de que consume RAM wake up a punta pala cuanto te dura la batería?

Dahnark
09/05/13, 18:10:13
He quitado todas las restricciones por probar y tengo menos wakeup que si bloqueo no se porque..por otro lado te he visto que el Facebook igual y yo lo he desinstalado imagínate el porque a parte de que consume RAM wake up a punta pala cuanto te dura la batería?

Como mínimo sin jugar a ningún juego, 8h y media de pantalla con 1 día de uso. Al Facebook no le hagas caso porque he reinstalado otra rom y no había iniciado sesión aun, normalmente tiene cientos de despertares.

almave80
21/05/13, 00:57:50
Gracias. A ver ahora que tal aguanta!

id_165223
21/05/13, 01:28:45
Yo por fin lo conseguí y decir que así no consume nada..por cierto no se como enterarme si lo solucionan etc...? Alguien sabe porque yo ahora lo tengo bloqueado...

Dahnark
21/05/13, 09:38:55
No creo que lo solucionen, son servicios que siempre van a mantener...

almave80
21/05/13, 10:49:12
De momento parece que hay mejoria notable. Quite lo que mandasteis y de paso calibre la bateria. Oaea que en un par de ciclos os comento.

Gracias.

chivopsycho
21/05/13, 13:41:00
Efectivamente. Con las ultimas actualizaciones ha mejorado notablemente. Aun tiene mas despertares que Whatsapp pero tambien es cierto que tiene as servicios.
Yo ahora mismo lo tengo con todo activado (Con el tutorial no se podia ni ver la imagen de perfil porque se quedaba cargandola eternamente, por ejemplo) y de momento muchisimo mejor que hace dos actualizaciones.

Dahnark
21/05/13, 14:25:00
Efectivamente. Con las ultimas actualizaciones ha mejorado notablemente. Aun tiene mas despertares que Whatsapp pero tambien es cierto que tiene as servicios.
Yo ahora mismo lo tengo con todo activado (Con el tutorial no se podia ni ver la imagen de perfil porque se quedaba cargandola eternamente, por ejemplo) y de momento muchisimo mejor que hace dos actualizaciones.

En la descripción del video pone el proceso que es el que bloquea la foto de perfil.

almave80
28/05/13, 17:26:47
Una cosa...he actuaalizado la aplicacion...y sigue congelado lo que deje. Pense que tendria que volver a hacerlo.

chivopsycho
28/05/13, 18:27:05
No había visto el vídeo, debiste ponerlo avanzado ya el hilo. Por cierto, se agradece el vídeo como complemento a lo escrito pero si me lo permites creo que quizás, sobre todo al principio, abusas demasiado de tacos y lenguaje mal sonante (solo como opinión, es tu vídeo y eso esta claro)

Respecto a la app pues sigo con ella funcional y sin congelar ya que tras las utili mas actualizaciones han debido coger recorte porque ni me sale en el registro de batería ni tiene la cantidad de alarmas y despertares que antes, ahora es bastante regular y normal.

Prgl6
28/05/13, 18:30:57
Respecto a la app pues sigo con ella funcional y sin congelar ya que tras las utili mas actualizaciones han debido coger recorte porque ni me sale en el registro de batería ni tiene la cantidad de alarmas y despertares que antes, ahora es bastante regular y normal.

Muy cierto. Yo la uso bastante y no noto bajada notable de la batería ni tantos despertares... ;)

Dahnark
28/05/13, 19:18:18
Muy cierto. Yo la uso bastante y no noto bajada notable de la batería ni tantos despertares... ;)

Usas better battery stats? Veras que la app congelada no suele llegar a 100 despertares diarios (a mi) sin congelar no baja de 1000. El consumo de batería en segundo plano se reduce a prácticamente 0. De hecho, ni aparece en ningún sitio como que esta en ejecución xD

Prgl6
29/05/13, 21:17:03
Usas better battery stats? Veras que la app congelada no suele llegar a 100 despertares diarios (a mi) sin congelar no baja de 1000. El consumo de batería en segundo plano se reduce a prácticamente 0. De hecho, ni aparece en ningún sitio como que esta en ejecución xD

Si, uso BBS. Si que es cierto que la app modificada tiene 10 veces menos despertares que la app funcional. Pero también he notado tras las últimas actualizaciones que la app funcional consume menos. Han mejorado un poco Line en ese aspecto.

Dahnark
29/05/13, 22:10:49
Si, uso BBS. Si que es cierto que la app modificada tiene 10 veces menos despertares que la app funcional. Pero también he notado tras las últimas actualizaciones que la app funcional consume menos. Han mejorado un poco Line en ese aspecto.

Si pero aun le queda... Quieren meter demasiadas cosas... Deberían dividir más la app y dejar de molestar con los juegos y demás. Pero bueno... A ver si Google termina de rematar con hangouts y usa todo el mundo esa que es la que más ofrecerá.

Prgl6
29/05/13, 22:21:50
Si pero aun le queda... Quieren meter demasiadas cosas... Deberían dividir más la app y dejar de molestar con los juegos y demás. Pero bueno... A ver si Google termina de rematar con hangouts y usa todo el mundo esa que es la que más ofrecerá.

Sí, no puedo estar más de acuerdo. Tienen Line llena de cosas, como los juegos, que estarían mejor si estuviesen fuera de la app de mensajería. Ahí es donde queda genial congelar todo y dejar lo mínimo. :)
Yo confío en que Hangouts mejore. Pero espero que mejore rápido, que la competencia es fuerte...

jaguar1000
31/05/13, 01:30:42

Sí, no puedo estar más de acuerdo. Tienen Line llena de cosas, como los juegos, que estarían mejor si estuviesen fuera de la app de mensajería. Ahí es donde queda genial congelar todo y dejar lo mínimo. :)
Yo confío en que Hangouts mejore. Pero espero que mejore rápido, que la competencia es fuerte...

El otro dia descubri que hay una pagina donde se pueden mandar sugerencias para line, creo que deberiamos quejarnos por el consumo ahi jejeje si atienden las quejas, digo al que no habla dios no lo escucha jejeje

https://line.naver.jp/cs/en

jorgemv
03/06/13, 12:29:42
lo he hecho y no me llegaban los mensajes si no me metía e.e

Dahnark
03/06/13, 13:47:23
lo he hecho y no me llegaban los mensajes si no me metía e.e

Prueba a reiniciar el móvil , la primera vez que lo congelas a veces pasa pero ya las demás no

larosanegra
13/06/13, 20:01:25
buenas..
tengo un problema....... me he bajado la version del romtoolbox pro 5.8.5 y versiones anteriores...pero sale diferente que en el video......
con que version lo has hecho tu¿
esque sale muy diferente y es una locura.....te agradeceria a ver si me lo puedes decir
mil gracias

Dahnark
14/06/13, 00:42:38
buenas..
tengo un problema....... me he bajado la version del romtoolbox pro 5.8.5 y versiones anteriores...pero sale diferente que en el video......
con que version lo has hecho tu¿
esque sale muy diferente y es una locura.....te agradeceria a ver si me lo puedes decir
mil gracias

No recuerdo que versión fue. En las versiones nuevas solo tienes que mirar el nombre del proceso que aparece en letra pequeña (y están en diferente orden algunos)

dukula
14/06/13, 11:50:25
Para los flaseadores compulsivos no habría manera de ponerlo en un scrip o algo para hacerlo por el terminal y no usar el rom toolbox?

Gracias

Dahnark
14/06/13, 13:45:12
Para los flaseadores compulsivos no habría manera de ponerlo en un scrip o algo para hacerlo por el terminal y no usar el rom toolbox?

Gracias

Ni idea, romtoolbox tiene para hacer script pero no sabría hacerlo, nunca he creado uno.