Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root + Unlock Bootloader + Recovery (ICS) [Método no oficial]
Alkalinorap
09/03/13, 18:35:58
ADVERTENCIA: Este método está destinado únicamente para quienes por algún motivo no puedan desbloquear el Bootloader de manera oficial y no tengan otra alternativa. Antes de recurrir a este método debéis intentar desbloquearlo de manera oficial con el código de Huawei ( Pincha aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674338) ).
Lo primero, nos descargamos e instalamos los drivers del teléfono si estamos en Windows: http://www.solidfiles.com/d/7318df4f59/
ROOT+BOOTLOADER+RECOVERY PARA ICS (MÉTODO NO OFICIAL)
He modificado la herramienta de Root + Desbloqueo del Bootloader de Genokolar y Dazzozo para que instale también el custom recovery (CWM o TWRP) cuando desbloqueamos el Bootloader.
Con ésto nos ahorramos el paso de instalar el recovery por Fastboot cada vez que desbloqueamos el Bootloader.
Descarga:
http://www.solidfiles.com/d/1cb1efce57/
LAS INSTRUCCIONES ESTÁN DENTRO, EN EL ARCHIVO "README"
El recovery que he incluído por defecto es el TWRP 2.4.4.0 pero ésto lo podemos cambiar fácilmente sustituyendo el recovery.img que hay dentro de la carpeta "recovery" por el que queramos, tiene que quedar con el mismo nombre (recovery.img)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INSTALADOR INDEPENDIENTE DE RECOVERY POR ADB
El que quiera únicamente el método para instalar un custom recovery por adb aquí lo tiene, pero ATENCIÓN: primero debe de haber rooteado, tener activada la Depuración USB y tener desbloqueado el Bootloader, de lo contrario brickeará su teléfono.
Descarga:
http://www.solidfiles.com/d/cd638381f6/
LAS INSTRUCCIONES ESTÁN DENTRO, EN EL ARCHIVO "README"
Aquí lo mismo que antes, he metido por defecto el TWRP 2.4.4.0, el que quiera instalar otro, no tiene más que ir a la carpeta "files" y sustituir el recovery.img por el recovery que quiera poniéndole el mismo nombre.
NOTA: Los dos métodos son compatibles sólo con ICS y con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac, dependiendo de qué sistema operativo tengamos, tenemos que ejecutar un script u otro, está perfectamente indicado en el nombre de los scripts y en las instrucciones.
NOTA 2: Antes de nada, es posible que tengas que DESACTIVAR EL ANTIVIRUS porque al tratarse de scripts en formato .bat y .exe puede reconocerlos como virus y dar falsos positivos, pero te garantizo que no los tiene.
Créditos a Genokolar y Dazzozo por la creación de la herramienta original y a jsevi83 por haberme ayudado mejorando y optimizando los scripts.
jmsister
09/03/13, 18:55:30
gracias tio, eres un fenomeno....
Alkalinorap
09/03/13, 19:25:57
gracias tio, eres un fenomeno....
hecho de menos dentro del Zip un LEAME.TXT con el procedimiento a seguir...
Perdón, se me pasó, esta misma noche lo hago y lo resubo.
Un saludo y gracias por comentar.
Alkalinorap
09/03/13, 23:31:44
09/03/2013: Instrucciones añadidas en el archivo "README" dentro de cada zip.
Ricardose
10/03/13, 01:31:38
Gracias! Mejor que mejor!
Saludos!
Ricardose
10/03/13, 14:32:20
Error al descargar el .zip "Root + UnlockBootloader + Recovery" justamente cuando acaba la descarga, no lee el archivo de origen. Lo he intentado desde el Chrome y el Firefox, ambos dan el mismo error. :roto2:
Adjunto Foto.
Saludos!
Alkalinorap
10/03/13, 15:32:16
Error al descargar el .zip "Root + UnlockBootloader + Recovery" justamente cuando acaba la descarga, no lee el archivo de origen. Lo he intentado desde el Chrome y el Firefox, ambos dan el mismo error. :roto2:
Adjunto Foto.
Saludos!
Lo acabo de descargar y descomprimir desde dos PC distintos y desde el móvil y todo perfecto, así que no sé qué decirte...
Un saludo.
Mazrim Taim
10/03/13, 18:34:58
En mi caso si descarga sin problemas.
Alkalinorap
10/03/13, 21:41:03
10/03/2013: Herramienta Root+Bootloader+Recovery actualizada a la versión v2 con numerosos problemas arreglados, totalmente testeada por mí y funcionado correctamentamente al 100%.
IMPORTANTE: Todos los que hayan descargado la primera versión, que la eliminen y descarguen ésta, por favor.
murdok1691
11/03/13, 11:52:48
muchas gracias por el esfuerzo, yo tenía la intención de trastear el movil y con esto, es encontrar un hueco y hacerlo, por cierto un par de cosillas,mi movil es el 8815N hay algún problema o estos archivos valen para todos los modelos?; creo que instalaré CWM, pero que diferencias hay con TWRP? y por ultimo que hay de nuevo en la V2? un saludo
Alkalinorap
11/03/13, 15:12:46
muchas gracias por el esfuerzo, yo tenía la intención de trastear el movil y con esto, es encontrar un hueco y hacerlo, por cierto un par de cosillas,mi movil es el 8815N hay algún problema o estos archivos valen para todos los modelos?; creo que instalaré CWM, pero que diferencias hay con TWRP? y por ultimo que hay de nuevo en la V2? un saludo
No hay ningún problema, es totalmente compatible con U8815/U8815N/U8818.
CWM y TWRP simplemente son dos recoverys diferentes, dos tipos de interfaz y de sistema por así decirlo, pero la misma esencia y el mismo fin. He puesto TWRP por defecto porque me parece mucho mejor, más intuitivo y mucho más rápido que CWM, pero eso ya cada uno con sus preferencias. Para cambiar el recovery que quieres instalar, tanto en el script del "todo en uno" como en el de "sólo recovery", tienes que sustituir el recovery.img existente por el que quieras instalar.
Lo que hay de nuevo en la V2 es básicamente que funciona perfecto al 100% mientras que en la primera versión había errores en los scripts (fallo mío por no revisar bien ni testearlo, a veces uno se confía y...), pero ahora está totalmente testado por mí y no hay ni un sólo fallo.
Un saludo.
Alkalinorap
12/03/13, 17:38:02
12/03/2013: Post simplificado y optimizado.
h0sp1t4l3t
14/03/13, 00:46:28
Muchas gracias por la colaboración.
El viernes tengo que actualizarle el telefono a mi tío y tengo alguna duda... Sé que éste es el primer paso antes de instalar la ROM ésta: [ROM] [ ICS ] B952-slim-v11 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519072&page=23) ,
Cómo sé si su bootloader está bloqueado? Lo pregunto para no hacer un proceso que no sea necesario y se dañe alguna cosa... Gracias!
Alkalinorap
14/03/13, 01:15:06
Muchas gracias por la colaboración.
El viernes tengo que actualizarle el telefono a mi tío y tengo alguna duda... Sé que éste es el primer paso antes de instalar la ROM ésta: [ROM] [ ICS ] B952-slim-v11 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519072&page=23) ,
Cómo sé si su bootloader está bloqueado? Lo pregunto para no hacer un proceso que no sea necesario y se dañe alguna cosa... Gracias!
Es fácil: Si tiene un custom recovery (CWM o TWRP) en vez del recovery original, está desbloqueado, si tiene el original está bloqueado. Ésto lo puedes comprobar accediendo al recovery con Vol+ y Power.
De todas formas, aunque lo tuvieses desbloqueado y lo volvieses a desbloquear daría igual, ya que volvería a ponerte los mismos archivos del bootloader desbloqueado, y total, son dos clicks más y tarda 10 segundos en hacerlo.
Un saludo.
h0sp1t4l3t
14/03/13, 01:35:02
Éste es nuevo, así que imagino que vendrá con viene con el recovery original... Gracias por la ayuda!
EDITO: Por cierto! Los drivers de éste móvil para hacer estas modificaciones dónde los puedo encontrar?
Alkalinorap
14/03/13, 02:44:02
Éste es nuevo, así que imagino que vendrá con viene con el recovery original... Gracias por la ayuda!
EDITO: Por cierto! Los drivers de éste móvil para hacer estas modificaciones dónde los puedo encontrar?
No los necesitas, ya que en el script he incluido lo necesario.
No obstante, si por lo que sea quieres instalarlos, aquí los tienes: http://g300.thebronasium.com/files/Handset_WinDriver.exe
Un saludo.
h0sp1t4l3t
14/03/13, 02:57:57
No los necesitas, ya que en el script he incluido lo necesario.
No obstante, si por lo que sea quieres instalarlos, aquí los tienes: http://g300.thebronasium.com/files/Handset_WinDriver.exe
Un saludo.
Muchas gracias, ya tengo todos los archivos preparados para el viernes actualizar el teléfono. Un saludo!
Alkalinorap
14/03/13, 16:17:19
14/03/2013:
Herramienta "ROOT+BOOTLOADER+RECOVERY" actualizada a la versión v3 con algunos cambios en las instrucciones (README.txt) con advertencias importantes para no cometer ningún error o brickear el teléfono al desbloquear el Bootloader. Y pequeños cambios en los nombres de los scripts para asegurar compatibilidad absoluta con todos los Sistemas operativos.
Herramienta "Instalador independiente de recovery por ADB" actualizada a la versión v2 con algunos cambios en los scripts y en las instrucciones (README.txt) con advertencias importantes para no cometer ningún error o brickear el teléfono al instalar el recovery.
Alkalinorap
15/03/13, 01:18:04
15/03/2013: Herramienta "Instalador independiente de recovery por ADB" actualizada a la versión v3. Reparado un error en la ruta del recovery.img
h0sp1t4l3t
15/03/13, 01:47:41
Haces una buena labor en el foro y eso siempre es de agradecer. Lamentablemente, yo me he echado atrás al enterarme que al hacer este proceso el teléfono sufre reinicios... Una pena. Gracias de todos modos por tu desinteresado trabajo.
pablers
25/03/13, 19:16:31
Gracias,llevaba tiempo que no podia instalar el recovery y con este manual perfecto :D
saludos
karlewis
04/04/13, 18:25:05
Cuanto tiempo tarda en terminar el proceso? Lo digo por que ya llevo 10 minutos instalando el recovery pero no termina, me pone BOOTLOADER DESBLOQUEADO, pero todavia no me aparece nada de recovery instalado. Un saludo.
EDITADO: He tenido que copiar el CWM por que el que venia de serie no me funcionaba.
Alkalinorap
04/04/13, 20:18:43
Cuanto tiempo tarda en terminar el proceso? Lo digo por que ya llevo 10 minutos instalando el recovery pero no termina, me pone BOOTLOADER DESBLOQUEADO, pero todavia no me aparece nada de recovery instalado. Un saludo.
EDITADO: He tenido que copiar el CWM por que el que venia de serie no me funcionaba.
A mí esto nunca me ha ocurrido, y el zip lleva exactamente 384 descargas y no se ha quejado nadie, así que será algún fallo puntual de tu PC o tu cable.
El proceso no dura más de 15 segundos.
Un saludo.
Pichele
04/04/13, 21:32:05
entiendo que e hace con el movil enecendido?
no con el terminal apagado y en fastboot no?
es decir cn el VOL- pulsado y estancado en ASCEND
Porque no me reconoce el movil de ninguna manera sin embargo se sincroniza con el pc rapipo para las fotos y tal
Solo me sale "device not found"
Alkalinorap
04/04/13, 23:05:06
entiendo que e hace con el movil enecendido?
no con el terminal apagado y en fastboot no?
es decir cn el VOL- pulsado y estancado en ASCEND
Porque no me reconoce el movil de ninguna manera sin embargo se sincroniza con el pc rapipo para las fotos y tal
Solo me sale "device not found"
En las instrucciones del README viene todo.
Es con el móvil normal, con los drivers instalados y con la Depuración USB activada.
Repito que todas las instrucciones están en el README, si las sigues al pie de la letra te tiene que funcionar por narices.
Lo de los drivers está indicado al principio del primer post.
Un saludo.
makokis
05/04/13, 22:10:40
los enlaces de descarga no funcionan no?
al final los archivos los descarge desde el huawei
gracias
Alkalinorap
06/04/13, 02:38:58
los enlaces de descarga no funcionan no?
al final los archivos los descarge desde el huawei
gracias
Todos los enlaces están funcionando perfectamente y con normalidad.
Un saludo.
Gracias por el aporte.
Creo que me estoy volviendo loco saltando de hilo a hilo... Tengo b944 ICS oficial yoigo.
Quiero meter mejia thejaimes. Pregunté en ese hilo, pero creo que la respuesta correcta es, dede el punto en el que estoy:
-Hacer lo que pone tu readme, root+boot+twd
-Instalar segun post thejaimes111 su rom
-Cerrar bootloader, es donde tengo mas dudas (si cabe) supongo que ésto que me han aconsejado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564541
Muchas gracias. Perdon por le tocho, y mas perdon por si no es el sitio adecuado... Saludos
Hola, creo que me he cargado el móvil de mi mujer
He seguido los pasos del primer post, primero he rooteado y todo bien. Pero al hacer el segundo paso cuando te dice que des enter para reiniciar el móvil, al reiniciarse este me sale una pantalla con un triangulo amarillo y pone "image signature verify fail!"
me podeis ayudar, que puedo hacer, me va ha matar mi mujer
Edito: fallo mio al equivocarme de instalador al seguir los pasos del tuto en el primer post. Afortunadamente he podido arreglarlo metiendo el update.app de la b952 en la sd y apretando vol+ y vol- junto con power, a arrancado y se ha puesto a instalarla, buuffffff menos mal me veía con un bonito pisapapeles blanco.
Soy incapaz de hacerme Root, mira que lo he hecho mil y una veces, no se que estoy haciendo mal, tengo los drivers instalados y el modo depuración usb, estoy en b951 de telecable, no entiendo que pasa, por cierto tampoco me deja meterlo como modo USB, me lo detecta como una cámara.
sin embargo he desbloqueado el bootloader perfectamente
lo que no entiendo es por qué no me detecta el teléfono en modo fast boot ^.-
el error es en todos
error: device not found
edit: olvidaos, estoy agilipollado hoy xD
Alkalinorap
24/04/13, 15:53:02
Soy incapaz de hacerme Root, mira que lo he hecho mil y una veces, no se que estoy haciendo mal, tengo los drivers instalados y el modo depuración usb, estoy en b951 de telecable, no entiendo que pasa, por cierto tampoco me deja meterlo como modo USB, me lo detecta como una cámara.
sin embargo he desbloqueado el bootloader perfectamente
lo que no entiendo es por qué no me detecta el teléfono en modo fast boot ^.-
el error es en todos
error: device not found
Para rootear no tienes que hacerlo en modo fastboot, tienes que hacerlo con el móvil encendido normal y la depuración USB activada.
Un saludo.
mansonn75
11/05/13, 11:34:53
Lo he instalado todo bien y no puedo entrar al recovery, pulso vol + y power y nada, como se hace?
Alkalinorap
11/05/13, 15:19:50
Lo he instalado todo bien y no puedo entrar al recovery, pulso vol + y power y nada, como se hace?
Desactiva el inicio rápido en Ajustes y prueba.
De todas formas, pudiendo desbloquearlo de manera oficial, ¿Por qué lo has hecho con este método?
Ya avisé arriba que este método es sólo para aquellos que no tengan otra alternativa, ya que produce reinicios.
Saludos.
Pues despues de abrir el bootloader e instalar recovery con este metodo me a quedado un precioso ladrillo... no se porque abra sido, segui el tutorial al pie de la letra.. y no puedo instalar ninguna stock.
Alkalinorap
31/07/13, 16:19:23
Pues despues de abrir el bootloader e instalar recovery con este metodo me a quedado un precioso ladrillo... no se porque abra sido, segui el tutorial al pie de la letra.. y no puedo instalar ninguna stock.
Pone en grande, no, en enorme:
ADVERTENCIA: [SIZE="3"]Este método es únicamente para quien por algún motivo no haya podido o no pueda desbloquear el Bootloader de manera oficial y no tenga otra alternativa. Antes de recurrir a este método debéis intentar desbloquearlo manera oficial blablabla...
Si lo tuyo no es leer no eches la culpa a los tutoriales.
Y deja el repost que ya has puesto lo mismo en tres post diferentes. Ya nos hemos dado cuenta todos de que lo has brickeado, tranquilo. Llévalo al SAT como hemos hecho todos y deja de dramatizar.
Pone en grande, no, en enorme:
ADVERTENCIA: [SIZE="3"]Este método es únicamente para quien por algún motivo no haya podido o no pueda desbloquear el Bootloader de manera oficial y no tenga otra alternativa. Antes de recurrir a este método debéis intentar desbloquearlo manera oficial blablabla...
Si lo tuyo no es leer no eches la culpa a los tutoriales.
Y deja el repost que ya has puesto lo mismo en tres post diferentes. Ya nos hemos dado cuenta todos de que lo has brickeado, tranquilo. Llévalo al SAT como hemos hecho todos y deja de dramatizar.
Disculpa, no le echo la culpa a nadie, lo lei correctamente, solo quiero comentarlo para que sepais que aveces puede ocurrir, no te echo la culpa ni a ti ni al tutorial, se de sobra como funcionan estas cosas. El unico responsable soy yo.
Mas que nada lo comento por si a alguien le ha ocurrido para ver posbiles soluciones.
Lo siento si te e molestado. Un saludo!
Alkalinorap
01/08/13, 12:54:22
Disculpa, no le echo la culpa a nadie, lo lei correctamente, solo quiero comentarlo para que sepais que aveces puede ocurrir, no te echo la culpa ni a ti ni al tutorial, se de sobra como funcionan estas cosas. El unico responsable soy yo.
Mas que nada lo comento por si a alguien le ha ocurrido para ver posbiles soluciones.
Lo siento si te e molestado. Un saludo!
Entonces todo aclarado. A estar bien! :ok:
AppleAndroid
09/08/13, 15:07:22
Mil y una gracias consegui rootear mi movil por fin !! gracias, una pregunta ahora q soy root puedo cambiar de rom instalando el cwm no ?
Alkalinorap
09/08/13, 15:34:11
Mil y una gracias consegui rootear mi movil por fin !! gracias, una pregunta ahora q soy root puedo cambiar de rom instalando el cwm no ?
Para eso tienes que desbloquear el Bootloader de manera oficial (espero que sólo hayas rooteado y no hayas ejecutado el segundo script) ya que como dice la advertencia que está al principio de todo, este método es sólo para los que no tengan más remedio que desbloquearlo con el hack por haberse cargado su OEM-INFO o algún otro motivo. Si no es así ve al post de petición del código para desbloquear oficialmente y por abajo te redirige a un post que te dirá qué debes hacer para desbloquearlo con el código.
Un saludo.
AppleAndroid
09/08/13, 20:26:41
si instalo el recovery pierdo los datos y funcionara el movil hasta que instale la otra rom?
gracias compi!!! ha salido todo perfect, solo que en el Readme he modificado alguna linea:
1.2 Conectamos el teléfono encendido al PC (depuración usb activa).
2.3 Conectamos el teléfono encendido al PC (depuración usb activa).
2.4 Vamos a la carpeta "recovery" del zip descargado y sustituimos el archivo "recovery.img" por el recovery que queramos instalar, poniéndole
el mismo nombre (recovery.img). Por defecto viene el recovery.img del TWRP 2.4.3.0, si queremos instalar este recovery no debemos cambiar nada.
de lo que tenia dudas ;)
una duda, según lo tengo ahora, después de este tutorial y después de liberar, si salta alguna actualización OTA y la pongo, perderé algo? habrá brick? no saltará? que puede pasar?
Alkalinorap
26/10/13, 15:28:15
una duda, según lo tengo ahora, después de este tutorial y después de liberar, si salta alguna actualización OTA y la pongo, perderé algo? habrá brick? no saltará? que puede pasar?
Si has puesto un Custom Recovery no podrás instalar ninguna OTA porque el teléfono sólo lo hace si tienes el recovery original.
Sólo por curiosidad: ¿Por qué lo has desbloqueado por este método y no por el oficial?
porque es heredado y al buscar como hacerlo solo encontré este tutorial...cuál es la manera oficial?
Alkalinorap
26/10/13, 22:09:18
porque es heredado y al buscar como hacerlo solo encontré este tutorial...cuál es la manera oficial?
Está en la advertencia de la primera línea de este tutorial :|
peira89
15/11/13, 18:28:15
Ola buenas, estoi intentando rootear mi huawei ascend g300 con ics 4.0.3. He seguido todos los pasos correctamente, incluso cuando ejecuto el "1-root_windows.bat" al final me dice que esta rooteado, que pulse ENTER para reiniciar el recovery, presion Enter, se reinicia en modo recovery, reinicio el terminal, busco el icono de superuser y no está. He vuelto a repetir, me a salido lo mismo y nada. Me esta siendo de una dificultad enorme rootear el terminal. Ayuda por favor. Gracias
Alkalinorap
16/11/13, 14:58:01
Ola buenas, estoi intentando rootear mi huawei ascend g300 con ics 4.0.3. He seguido todos los pasos correctamente, incluso cuando ejecuto el "1-root_windows.bat" al final me dice que esta rooteado, que pulse ENTER para reiniciar el recovery, presion Enter, se reinicia en modo recovery, reinicio el terminal, busco el icono de superuser y no está. He vuelto a repetir, me a salido lo mismo y nada. Me esta siendo de una dificultad enorme rootear el terminal. Ayuda por favor. Gracias
Hazlo de nuevo y sube una captura de la consola.
Un saludo.
Emiliux
02/01/14, 17:50:19
Cojonudo hermano!!
Gracias.
buenas, desde que lo hice el terminal ha estado hibernando en el cajon xD, ahora lo ha retomado mi padre con Amena y me comenta que varias veces al dia tiene que poner el pin de nuevo, se me ocurre que se reinicia, pero desconozco el motivo? alguien me ayuda?
salu2.
Tataxan
29/01/14, 09:05:19
buenas, desde que lo hice el terminal ha estado hibernando en el cajon xD, ahora lo ha retomado mi padre con Amena y me comenta que varias veces al dia tiene que poner el pin de nuevo, se me ocurre que se reinicia, pero desconozco el motivo? alguien me ayuda?
salu2.
El método no oficial de abrir el bootloader produce los reinicios. Tendrás que instalar una rom oficial para cerrarlo y realizar el método oficial (pedir código a huawei). Yo no tuve reinicios, pero parece que claro que los causaba este método.
Vaya...y Huawei qué pide para darte el número? Si instalo una rom oficial, perderá la liberación ¿?
Tataxan
29/01/14, 23:32:56
Vaya...y Huawei qué pide para darte el número? Si instalo una rom oficial, perderá la liberación ¿?
Sigue las instrucciones de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10068388
La liberalización no se ve afectada por cambiar de rom. Si lo tienes libre, libre se queda.
Tan solo comentarte del tutorial, que a la hora de pedir el código a Huawei lo hagas directamente a través de correo electrónico, ya que desde la web hacen poco caso (o ninguno).
Saludos!
johannses
21/02/14, 09:15:47
He seguido los pasos que Alkalinorap explica en su archivo y no he tenido problemas en desbloquear el bootloader e instalar el nuevo recovery (dejé el TWRP).
Ahora me dedicaré a descargar roms e instalarlas hasta encontrar una que me mole.
Voy a usar este móvil como conejillo de indias para trastear estos temas de recoverys y roms.
Muchas gracias por el aporte. Muy fácil de seguir, y muy rápido de aplicar.
johannses
21/02/14, 09:17:27
De momento no he tenido reincios, pero aun es pronto.
Pedí de todas maneras el número a Huawei para desbloquear y me lo enviaron en seguida, pero como no tuve paciencia desbloqueé no oficialmente. Ya digo de momento muy bien.
Alkalinorap
23/02/14, 02:29:47
De momento no he tenido reincios, pero aun es pronto.
Pedí de todas maneras el número a Huawei para desbloquear y me lo enviaron en seguida, pero como no tuve paciencia desbloqueé no oficialmente. Ya digo de momento muy bien.
Instala un UPDATE.APP para deshacer el desbloqueo no oficial y después lo haces con el oficial y así te olvidas para siempre.
pepancho_
12/09/14, 19:21:44
Gracias!
david10992
23/11/14, 22:42:37
Hola alkalinorap, solo quería agradecerte la inmensa labor que has hecho generando estos ejecutables, no podrías haberlo simplificado más, muchisimas gracias por tu desinteresado trabajo!
Se me ha descargado un malware (Search Protect) al instalar los drivers. Comprueba el enlace o quitalo para que entre en mas ordenadores.
Alkalinorap
19/02/15, 23:51:55
Se me ha descargado un malware (Search Protect) al instalar los drivers. Comprueba el enlace o quitalo para que entre en mas ordenadores.
Tienes que descargarlo pinchando en direct download link 😑
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.