PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] si restauro el telefono de fabrica se elimina el ROOT??

estipar
09/03/13, 17:04:15
el otro dia actualice a Jelly Bean con Vodafone y se me bloqueo el teléfono porque no soy de vodafone. me lo rootearon y así lo liberaron.
me gustaría saber si al restaurarlo de fabrica se elimina el root. y si es así tendría que volverá liberarlo?
me gustaria encontrar una manera de liberalo sin que haya que rooteralo.
muchas gracias antes de nada :-)

rovertovilla
10/03/13, 00:57:08
En principio no se debería desrootear ya que el root va en System y al restaurarlo solo formatéa data y no toca nada de system.. Aunque no lo se fijo,porque para mi el root es fundamental, y restaurando solo vas a borrar basurilla, yo flashearía de nuevo

rovertovilla
10/03/13, 00:58:18
Y la unica manera de liberarlo sin root es pagando...

layonez
10/03/13, 11:07:29
Quizas me meto donde no me llaman pero si no eres de vodafone por qué no pones la versión libre?se supone que trae menos basura,tienes un tutorial muy sencillo por aquí para instalarlo y liberar el móvil.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536836
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537706

raziel-77
10/03/13, 11:16:22
En principio no se debería desrootear ya que el root va en System y al restaurarlo solo formatéa data y no toca nada de system.. Aunque no lo se fijo,porque para mi el root es fundamental, y restaurando solo vas a borrar basurilla, yo flashearía de nuevo

Al revés el root se pierde por ir en /system. Si no haces wipes lo que no se pierde es lo de la partición /data. Aunque sin estos es fácil que tengas algún problema a la larga. Mas consumo de batería, lag, calentamiento del terminal excesivo. Incluso en casos extremos congelaciones del sistema y/o reinicios.

La liberación no debería de perderse al cambiar de ROM pero JB precisamente el problema que tiene es que desliberaliza los móviles, aun que se haga por codigo de IMEI y este te lo de la propia operadora.

Creo que asta ahora solo pasa una vez y cuando lo vuelves a tener libre en JB no sucede mas pero no puedo asegurar al 100% ya que a mi no me hace falta y no he probado, mi S2 es de vodafone y continuo con esa compañia a dia de hoy.