PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Quitar publicidad en las apps de Android

jmblazquezh
09/03/13, 15:25:27
Vamos con otro sencillo tutorial, para como su nombre indica quitar la publicidad de cualquier app de Android.

Sirve para cualquier ROM. Yo siempre lo he hecho en terminales rooteados, pero no se si es condición imprescindible.

Lo primero que tenéis que hacer es pasaros cualquiera de los dos ficheros que os anexo al Nexus. Hay dos ficheros, hosts V1 y hosts V2, que están en formato .zip y dentro se encuentra el fichero llamado hosts. El fichero hosts V2 está más actualizado que el fichero llamado hosts V1. Os podéis pasar cualquiera de los dos ficheros por bluetooth, como he hecho yo, pero podéis conectar el Nexus al PC mediante cable USB y copiarlo a la memoria interna del dispositivo. A vuestra elección dejo extraer el contenido de cualquier de los ficheros .zip antes o después de pasarlos a vustro dispositivo.

Con una aplicación tipo Root Explorer, que es con la que yo lo he hecho, debéis ir a la ruta /system/etc. Ahí veréis todos los archivos que os pongo en este pantallazo.
El que tenemos que cambiar es el archivo que está marcado (hosts). Deberéis renombrarlo, yo le he anadido _old. quedando el archivo como hosts_old. Para renombrarlos montáis esta carpeta como R/W y lo renombráis.
A continuación copiáis el fichero que os anexo a la ruta /system/etc y tenéis que cambiar los permisos del fichero a rw-r--r--, importante este paso. Una vez cambiados los permisos del fichero, montáis la carpeta otra vez como R/O.
En este caso no es necesario reiniciar el Nexus, aunque si no funciona sí que debéis reiniciarlo....y a disfrutar sin la tediosa publicidad en las apps, que es un verdadero coñazo......:D:D:D

Se irá actualizando el fichero host conforme el autor del mismo lo vaya actualizando.

Podéis sustitir cualquiera de estos dos ficheros hosts anexados, por el que viene en el zip de vuestra ROM cocinada antes de flashearla si queréis, así ya tendréis el trabajo hecho siempre que flasheéis una nueva release de vuestra ROM cocinada.

Salu2.

michaeljackson
09/03/13, 17:31:46
Gracias por el tuto, alguien lo ha probado??????? yo es k he bloqueado los anuncios en aplicaciones gratuitas con programas a tal fin y siempre me han dado problemas, como no poder actualizarlas ...

jmblazquezh
09/03/13, 17:35:54
Gracias por el tuto, alguien lo ha probado??????? yo es k he bloqueado los anuncios en aplicaciones gratuitas con programas a tal fin y siempre me han dado problemas, como no poder actualizarlas ...

Yo lo he probado con la app Livesports24 F1™ Racing y me ha quitado los anuncios.

Salu2.

Gusy_80
09/03/13, 18:02:37

Funciona perfecto. No te influira a la hora de actualizar apps. Eso si, no es efectivo 100%, ya que saldran apps mas recientes que el fichero, o abra desarrolladores que hayan conseguido saltarse este bloqueo, pero funciona muy bien.

Gracias por el tuto.

jmblazquezh
09/03/13, 18:08:36
Funciona perfecto. No te influira a la hora de actualizar apps. Eso si, no es efectivo 100%, ya que saldran apps mas recientes que el fichero, o abra desarrolladores que hayan conseguido saltarse este bloqueo, pero funciona muy bien.

Gracias por el tuto.

Ya tengo idea de como conseguir un fichero más actualizado. Espero encontrarlo y subirlo más tarde.

Salu2.

jmblazquezh
09/03/13, 21:39:24
Leeros el primer post que he actualizado el procedimiento y los ficheros.

Salu2.

MotoDefy
10/03/13, 13:43:29
Gracias por el tuto,pero esto tiene el mismo efecto que aplicaciones root como adway,¿no?

jmblazquezh
10/03/13, 13:59:08
Gracias por el tuto,pero esto tiene el mismo efecto que aplicaciones root como adway,¿no?

Se supone.

Salu2.

Gusy_80
14/03/13, 08:04:33
Google se esta cargando las apps que quitan la publi. Eres nuestra unica esperanza.

jmblazquezh
14/03/13, 08:09:06
Google se esta cargando las apps que quitan la publi. Eres nuestra unica esperanza.

Es lógico, cuando viven de la publicidad.

Salu2.

gasafondo
14/03/13, 12:17:51
Funciona perfectamente con Zedge y Alarma de lluvia

Gracias

@raulperez82
19/03/13, 22:18:44
no me funciono con triviados, alguna sugerencia?? muchas gracias!

Edito con captura de pantalla...

http://img.tapatalk.com/d/13/03/20/adepu8y2.jpg

Gusy_80
20/03/13, 08:06:42
No te preocupes, lo tienes bien. Con unas apps te funcionará y con otras no. Pero eso es normal. El archivo host ya tiene un tiempo, asi que con todas las apps que salgan despues no funcionara. Y aparte, habrá desarrolladores que consigan saltarse este archivo host. La solucion viene cada vez que se actualice este archivo, que volvera a funcionar con mas apps hasta que vuelva a ir pasando lo mismo. Si me equivoco en algo que jmblazquezh me corrija.

Saludos

jmblazquezh
20/03/13, 21:54:14
Efectivamente. Como dice Gusy, no hay garantías que funcione con el 100% de apps. De momento es el fichero más moderno que he podido conseguir. Tiene 3 meses de antiguedad. Suelo buscar cada semana, pero de momento es el más moderno que he encontrado. Otra alternativa es pasarse por la web de nuestro compañero de foro maikel8mobile : http://maikel8mobileandroid.blogspot.com.es/ y si te interesa alguna app instalarla, ya que todas las apps que se ponen en esta web son sin publicidad.

Salu2.

riuklmn
02/06/13, 06:29:28
Me funciono, Muchas gracias.

darkknigt
13/06/13, 20:31:10
Pues a mi esta práctica me parece una medida más para que al final los programadores pasen de esta plataforma.
Escusas para piratear:

Son muy caras las aplicaciones
No puedo probar la app antes de comprarla, por eso ahora la pirateo y despues de un año usandola y ademási me caso con Scarlett Johanson igual la compro.
La aplicación es gratis pero Tiene publicidad!!!

Esta visto que ni gratis, sinceramente como informático que soy, espero que a Android le queden 4 telediarios.

vanscampa
14/06/13, 05:56:51
Pues a mi esta práctica me parece una medida más para que al final los programadores pasen de esta plataforma.
Escusas para piratear:

Son muy caras las aplicaciones
No puedo probar la app antes de comprarla, por eso ahora la pirateo y despues de un año usandola y ademási me caso con Scarlett Johanson igual la compro.
La aplicación es gratis pero Tiene publicidad!!!

Esta visto que ni gratis, sinceramente como informático que soy, espero que a Android le queden 4 telediarios.

Si claro,ANDROID es el unico sistema que se puede piratear porque en los IPHONE nadie hace jailbreak ni nadie tiene cydia seamos serios por favor,los programadores cobraran igual, aunque un par no vean los anuncios eso no quiere decir que yo este a favor de quitar los anuncios,pero no es justo el trato de los desarrolladores de una plataforma y otra,la mayoria ya pasan de android ni se molestan en optimizar bien sus aplicaciones otros siendo la misma app esta mas trabajada en ios y otros como whatsapp por ejemplo en ios se paga una vez y ya esta en cambio en android se paga cada año, eso si es una tomadura de pelo por un servicio que es de pago y los mensajes llegan cuando le dan la gana y lo puedo decir poque yo si la compro desde hace tiempo.

darkknigt
14/06/13, 12:22:20
Las aplicaciones no es que estén mas optimizadas en iOS. Es que iOS funciona mucho mejor que Android, por no hablar que desarrollar en el es mas cómodo. Luego solo tienes que ver que los ingresos por iOS son varias veces los de Android para saber porque la gente prefiere desarrollar y mimar dicha plataforma.

vanscampa
14/06/13, 17:17:26
Las aplicaciones no es que estén mas optimizadas en iOS. Es que iOS funciona mucho mejor que Android, por no hablar que desarrollar en el es mas cómodo. Luego solo tienes que ver que los ingresos por iOS son varias veces los de Android para saber porque la gente prefiere desarrollar y mimar dicha plataforma.

En eso si que estoy de acuerdo,pero Google ya se esta empezando a poner las pilas con los desarrolladores otra cosa sera en el tema ingresos por app.

majobusa
10/09/13, 16:08:54
Lo he probado en un Galaxy Ace S5830i y funciona a la perfección. ¡Muchas gracias!

Decir que instalé el Adaway que recomendian en algunos post y me instaló más mierda que la que pretendía quitar, he tenido que flashear el móvil porque después de eso iba lentíiiisimo. Ahora he probado esta opción y va genial.

jmblazquezh
10/09/13, 16:16:29
De momento no he encontrado un fichero host más actualizado.

Salu2.

Fankonnen
23/12/13, 20:27:31
gracias por tu labor compañero

jmblazquezh
23/12/13, 20:40:49
De nada....

FELICES FIESTAS.....

MA_08_RIO
21/04/14, 21:35:13
Renombrar el host . entro bien con es administrador y tengo rooteado mi nexus . no puedo no me deja cambiar rw están en --r--w

aurelianobue
23/12/14, 23:38:59
Una alternativa interesante a las aplicaciones habituales. Gracias por el aporte