PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root gt-i8190l 4.1.2

hangyodon
09/03/13, 05:48:53
Hola el motivo de este post es porque soy usuario TELCEL y es complicado entender tantos post.

Lo primero que baje fue el rom + root de este enlace http://depositfiles.com/files/hrv4y9iwe

Archivos por MF
Parte 1 http://www.mediafire.com/download.php?9qgi9uhnqfjghjm
Parte 2 http://www.mediafire.com/download.php?oprbfvpqkmaxclg
Parte 3 http://www.mediafire.com/download.php?0zmu2ma00uky9bv

Luego el odin de aqui forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1537608&d=1354676081

Los pasos a seguir son los mismo que aqui. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527092

Una vez tengamos estos dos archivos procedemos al root.
- Descomprimimos el archivo de root
- Descomprimimos el Odin y lo ejecutamos, comprobamos que la casilla "Re-partition" no esté marcada y hacemos click en el botón PDA, se abrirá una ventana donde tendremos que buscar el archivo de root ya descomprimido "I8190LUBAMA1_rooted.tar.md5"
- En el teléfono nos vamos a Ajustes > Opciones de desarrollador y marcamos la casilla "Depuración de USB"
- Apagamos el teléfono y lo arrancamos pulsando a la vez el botón on/off + home + vol-, nos saldrá una advertencia, para continuar pulsaremos vol+
- Conectamos el teléfono al pc y esperamos a que Odin reconozca el puerto com.
- Una vez lo reconozca pulsamos Start y esperamos a que haga su trabajo.
- Cuando termine el rooteo el teléfono se reiniciará y ya estará listo.

Y listo quedo mi celular con root para la version 4.1.2 de telcel, claro sin propaganda. :ok:

saludos!!

enigmastuy
11/03/13, 01:20:21
algun tipo de bug o todo corre perfectamente? gracias por tu aporte descargando archivo
:ok:

Alcond
11/03/13, 21:03:51
Algun comentario de como ha funcioinado este Rom ??

habusho
11/03/13, 21:11:08
pross mejor rendimiento de bateria, bug fixes y mejor rendimientog grafico
cons perdida del efecto AGUA

hangyodon
12/03/13, 00:48:12
algun tipo de bug o todo corre perfectamente? gracias por tu aporte descargando archivo
en lo personal todo correcto. saludos!!:ok:

hangyodon
12/03/13, 00:49:33
Algun comentario de como ha funcioinado este Rom ??

para mi en lo personal hasta el momento todo correcto. saludos!!:ok:

pakin_mx
14/03/13, 20:57:01
Todo funcionando al 100%, Saludos

Alonso742
14/03/13, 21:46:53
Si la rom que tu pusiste para descargar no es igual que la rom que lleva mi celular que la diferencia es que la tuya tiene un 1 al final y la mia es 2 que es de Colombia, Tigo, eso no importa?

habusho
15/03/13, 06:34:36
Si la rom que tu pusiste para descargar no es igual que la rom que lleva mi celular que la diferencia es que la tuya tiene un 1 al final y la mia es 2 que es de Colombia, Tigo, eso no importa?
mientras sea la versión latinoamericana (8190l) puedes ponerle una rom de chile, mexicana o argentina y te funcionara igual, la rom del root esta basada en una rom chilena

Johe19
15/03/13, 18:10:21
Buenas que tal,

Por favor, pueden subir el Rom+Root a otro servidor, a mi no me descarga, sale "Acceso Denegado".

Gracias por su aporte =).
Saludos...

hangyodon
15/03/13, 18:39:04
Buenas que tal,

Por favor, pueden subir el Rom+Root a otro servidor, a mi no me descarga, sale "Acceso Denegado".

Gracias por su aporte =).
Saludos...

Hola, el link finciona sin problema, verificalo bien. saludos!!:ok:

Johe19
15/03/13, 19:21:35
Hola, el link finciona sin problema, verificalo bien. saludos!!:ok:

Que raro, a mi no me descarga, justo cuando va a empezar la descarga sale "Access denied" =(. Espero que sea un problema temporal =)

habusho
15/03/13, 20:31:20
Que raro, a mi no me descarga, justo cuando va a empezar la descarga sale "Access denied" =(. Espero que sea un problema temporal =)
descarga un programa lamado ultrasurf (es un proxy) al ejecutarlo, te abrira una ventana de iexplorer a ver si te deja bajarlo

hangyodon
15/03/13, 21:19:30
Listo links por MF :ok:

pesp2020
17/03/13, 20:58:11
Hola que tal tengo la Rom 4.1.2 con telcel alguna Manera de ser usuario root sin flashear otra rom ni borrar nada de telcel ?? Únicamente ser root con la rom actual oficial gracias

habusho
18/03/13, 05:01:50
por el momento no, pero te sugiero que cambies la rom, yo tambien tenia la de telcel y el consumo de datos se disparaba como si fuera una llave abierta

pesp2020
18/03/13, 08:22:02
se han caido los links de MF podrias subirlos a 4shared o zippizhare o dropbox?:cry:

pesp2020
18/03/13, 08:23:00
Por cierto anda el directory blind? es por la razon que requiero el root :D

http://www.taringa.net/posts/celulares/16369904/Directory-Bind---Mover-Jugos-a-la-M-Externa---Android.html

http://www.taringa.net/posts/taringa/16197357/Como-usar-Directory-Bind-No-ocupar-espacio-en-las-2-SDcard.html

pesp2020
18/03/13, 19:03:04
se han caido los links de MF podrias subirlos a 4shared o zippizhare o dropbox?:cry:...

55bobafet
18/03/13, 22:23:51
Tengo el Galaxy S III mini, México, Telcel, y quieros root para controlar mejor los datos, batería, etc. pero me dijeron que podía perder la conectividad 3G con otra room.
1. ¿Esto es cierto?
2. ¿Si le instalo la stock qué pierdo?
3. ¿Si instalo otra rom qué pierdo?
4. ¿Debo cambiar el Kernel?
5. ¿Puedo volver el teléfono a sus configuraciones originales para recuperar la garantía?
6. ¿Que riesgo hay que deje mi teléfono inservible?

Sé que son muchas preguntas pero no quiero estropear el teléfono y me interesa ser root. De antemano, muchas gracias.

hangyodon
19/03/13, 17:11:19
Por cierto anda el directory blind? es por la razon que requiero el root :D

http://www.taringa.net/posts/celulares/16369904/Directory-Bind---Mover-Jugos-a-la-M-Externa---Android.html

http://www.taringa.net/posts/taringa/16197357/Como-usar-Directory-Bind-No-ocupar-espacio-en-las-2-SDcard.html

El telefono estara Root ya que es lo que pide para poder instalar directory blind.
saludos!!:ok:

hangyodon
19/03/13, 17:14:15
...

Amigo los links me funcionan perfecto verificalo. Intentare subirlo mas tarde por otro medio. saludos!!:ok:

pesp2020
19/03/13, 17:19:35
Amigo los links me funcionan perfecto verificalo. Intentare subirlo mas tarde por otro medio. saludos!!:ok:

Bueno si es que ami me marca error.php en mediafire en la liga

por cierto que diferencia hay con la rom que me sugieres y la de este otro post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527092
http://hotfile.com/dl/191499757/d0d0001/Samsung-Updates.com-GT-I8190L-UPO-I8190LUBAMA1-1358131206.zip.html

ya que tu mismo nos mandas a ese mismo post a seguir las instrucciones pero con rom diferente, se que la
primera que suben es para la 4.1.1 pero en los comentarios depsues publican la 4.1.2 que es la del link de hotfile que
te pongo aqui arriba..

Por cierto sabes en caso de que me vaya mal siguiendo tu post y el otro para las instrucciones
como regresar a la oficial de telcel?

Saludos y gracias por toda tu ayuda

hangyodon
19/03/13, 17:23:46
Tengo el Galaxy S III mini, México, Telcel, y quieros root para controlar mejor los datos, batería, etc. pero me dijeron que podía perder la conectividad 3G con otra room.
1. ¿Esto es cierto?
2. ¿Si le instalo la stock qué pierdo?
3. ¿Si instalo otra rom qué pierdo?
4. ¿Debo cambiar el Kernel?
5. ¿Puedo volver el teléfono a sus configuraciones originales para recuperar la garantía?
6. ¿Que riesgo hay que deje mi teléfono inservible?

Sé que son muchas preguntas pero no quiero estropear el teléfono y me interesa ser root. De antemano, muchas gracias.

Buen dia,
Respondere tus preguntas de igual forma.
1. No pierdes tus plan de datos
2. Pierdes toda la publicidad de Telcel
3. La Rom que le quieras instalar es la que mas te agrade y te anexa aplicaciones.
4. Con la que se proporciona en automatico te deja listo el telefono sin preocuperte de nada.
5 Si puedes solo bajate este Rom oficial de telcel 4.1.2 http://hotfile.com/dl/197423691/99f3...97153.zip.html (http://hotfile.com/dl/197423691/99f3719/Samsung-Updates.com-GT-I8190L-TCE-I8190LUBAMB1-1360297153.zip.html)
6. Si sigues los pasos y verificas que no le instalas otra rom que no sea la GT-I8190L ya que si le instalas otra quedara como tabique.
Solo sigue los pasos aqui y no tendras ningun problema. :ok: Dudas muchas asi que no dudes en preguntar. :sisi1:

pesp2020
19/03/13, 21:23:09
Es normal que la rom que me baje " I8190LUBAMA1_rooted no traiga el archivo "SS_DL.dll
y la stock y ladel otro post si la tenga??

habusho
19/03/13, 21:32:17
Es normal que la rom que me baje " I8190LUBAMA1_rooted no traiga el archivo "SS_DL.dll
y la stock y ladel otro post si la tenga??
si es normal ya que solo emplearas el archivo que va en PDA el dll no lo necesitas

pesp2020
19/03/13, 23:11:17
si es normal ya que solo emplearas el archivo que va en PDA el dll no lo necesitas

habusho que diferencia hay entre la rom q publicaste (4.1.2) y la esta de hangyodon?
sabras aclararme esto? he leido que una es chilena pero q a otra no le funciona el 3g por el csc ya que soy de telcel mexico muchas gracias de antemano:ok:

habusho
19/03/13, 23:18:54
habusho que diferencia hay entre la rom q publicaste (4.1.2) y la esta de hangyodon?
sabras aclararme esto? he leido que una es chilena pero q a otra no le funciona el 3g por el csc ya que soy de telcel mexico muchas gracias de antemano:ok:
es la misma solo que subida a otro link, a mi me funciona el 3g y todo, muy de vez en cuando (casi nunca) pierdo la señal, cambio a modo vuelo, luego a modo normal y todo funciona perfecto, mi consumo de internet se redujo de 340 megas en un mes a 150 megas (revisado en mis facturas y cotejado con el 3g whatchdog) asi que no te arrepentiras, al contrario sentiras mas fluido el movil y si no te gusta regresas a la rom stock de telcel :)

55bobafet
20/03/13, 12:19:14
Buen dia,
Respondere tus preguntas de igual forma.
1. No pierdes tus plan de datos
2. Pierdes toda la publicidad de Telcel
3. La Rom que le quieras instalar es la que mas te agrade y te anexa aplicaciones.
4. Con la que se proporciona en automatico te deja listo el telefono sin preocuperte de nada.
5 Si puedes solo bajate este Rom oficial de telcel 4.1.2 (link)
6. Si sigues los pasos y verificas que no le instalas otra rom que no sea la GT-I8190L ya que si le instalas otra quedara como tabique.
Solo sigue los pasos aqui y no tendras ningun problema. :ok: Dudas muchas asi que no dudes en preguntar. :sisi1:

Muchas gracias, teengo algunas preguntas más:
1. ¿Éste tutorial sirve para mi Samsung Gálaxy S3 mini GT-i8190L con android 2.1.2
2. ¿La "Versión de banda base" de mi teléfono es: I8190LUBALJ7 y la del fichero de DepositFiles dice: I8190LUBAMA1. No hay problema si no es la misma?
3. ¿Con éste tutorial se rootea y también se cambia la Rom? o qué Rom le queda?
4. Si hago lo mismo, pero con la Rom oficial de telcel (la que me pusiste en el link) automáticamente se desrootea?
5. ¿Si cambio de Rom pierdo los gestos de Samsung (el que no bloquea la pantalla si sigues leyendo y esos), S voice y google now?
6. ¿El teléfono de formatea? (memoria interna, SD, SimCard?
7. ¿Dónde puedo buscar Roms y tú cuál me recomiendas?

Ah, y nunca he conectado mi teléfono a la computadora, tengo apenas un mes con él, instalo el KIES o sólo el Odin?
De antemano, muchísimas gracias.

hangyodon
20/03/13, 18:02:02
1. ¿Éste tutorial sirve para mi Samsung Gálaxy S3 mini GT-i8190L con android 2.1.2
2. ¿La "Versión de banda base" de mi teléfono es: I8190LUBALJ7 y la del fichero de DepositFiles dice: I8190LUBAMA1. No hay problema si no es la misma?
4. Si hago lo mismo, pero con la Rom oficial de telcel (la que me pusiste en el link) automáticamente se desrootea?
5. ¿Si cambio de Rom pierdo los gestos de Samsung (el que no bloquea la pantalla si sigues leyendo y esos), S voice y google now?

Ah, y nunca he conectado mi teléfono a la computadora, tengo apenas un mes con él, instalo el KIES o sólo el Odin?

R. En primero no creo que tu teléfono tenga android 2.1.2 a de ser 4.1.2 y si sirve sin problemas.

R. No tendras ningún problema ya que es la región.

R. Con este Rom se hace root y queda como el original.

R. Se pierde todo y queda como lo compraste con Telcel.

R. No pierdes Nada ya que solo lo hace Root y queda el Rom original.

R. No se formatea.

R. Hasta ahorita en lo personal no hay alguno que me guste ya que están en face beta o a prueba de fallos, yo en lo personal tengo mi teléfono con el room original y root y no tengo ningún problema.

R. Solo Odin, en lo personal no lo instale a menos que tu pc te pida los drivers del teléfono.

habusho
20/03/13, 19:41:11
es necesario instalar kies si quieres tener los drivers del movil instalados, luego lo cierras y abres odin para flashear el telefono y poner la rom rooteada
solo si tiens windows 8 el sistema te insala los drivers automaticamente

55bobafet
20/03/13, 23:29:51
Aun no me decido a Rootear mi teléfono, aunque estoy muy animado, pero quisiera saber,
1. ¿Éste turorial y los links (que ya descargué) me van a servir siempre o puede que dentro de unos días ya no funcione?
2. ¿si se actualiza Android, aun puedo utilizar éste turorial?
3. ¿Cuándo éste tutorilal dejará de ser útil a mi teléfono?
5. ¿Necesito tener acceso a internet al rootearlo?

habusho
20/03/13, 23:44:05
Aun no me decido a Rootear mi teléfono, aunque estoy muy animado, pero quisiera saber,
1. ¿Éste turorial y los links (que ya descargué) me van a servir siempre o puede que dentro de unos días ya no funcione?
respecto a los links dependeran de las politicas del site donde estan hosteados
si se actualiza la terminal a una nueva versión, se vera si el tutorial funciona o se requiere uno nuevo (nada es constante en el mundo de la informatica)
puede dejar de ser util cuando se actualice a una nueva versión y no sirva o se encuentre otro procedimiento para rootear
no es necesario que tengas internet para rootearlo, pero para actualizar el super SU necesitas internet

55bobafet
21/03/13, 00:44:27
respecto a los links dependeran de las politicas del site donde estan hosteados
si se actualiza la terminal a una nueva versión, se vera si el tutorial funciona o se requiere uno nuevo (nada es constante en el mundo de la informatica)
puede dejar de ser util cuando se actualice a una nueva versión y no sirva o se encuentre otro procedimiento para rootear
no es necesario que tengas internet para rootearlo, pero para actualizar el super SU necesitas internet

Cuando le cambiaba CFW a mi anterior teléfono, un Nokia, me decían que tuviera cuidado con no hacer un Downgrade, osea meterle un Firmwere basado en una versión de SO inferior a la que ya tenía mi teléfono porque podría quedar inservible, quisiera saber si en éste caso es igual si le meto una ROM basada en Android 4.1.1 ya que mi teléfono tiene 4.1.2.
Muchas gracias.

Actualizar el Spuper SU necesito el internet en la lap-top o en el teléfono?

Muchas gracias.

pesp2020
21/03/13, 01:00:50
Cuando le cambiaba CFW a mi anterior teléfono, un Nokia, me decían que tuviera cuidado con no hacer un Downgrade, osea meterle un Firmwere basado en una versión de SO inferior a la que ya tenía mi teléfono porque podría quedar inservible, quisiera saber si en éste caso es igual si le meto una ROM basada en Android 4.1.1 ya que mi teléfono tiene 4.1.2.
Muchas gracias.

Actualizar el Spuper SU necesito el internet en la lap-top o en el teléfono?

Muchas gracias.

Chaval en android no va eso, puedes realizar upgrade o downgrade al movil siempre y cuando el firmware, rom sea para tu movil,

por ejemplo yo tenia un lg e510 de froyo (2.2) lo pase oficialmente a ginge (2.3.4) y de ahi a testear ics cm9 (4.0) y despues jelly cm10 (4.1) y regresaba varias veces a cm7(2.3.7) sin problema

y con respecto al internet es claro q en el telefono pues se supone que es donde
debe estar actualizado para que funcione mejor(en teoria)

Saludos :ok:

pesp2020
22/03/13, 04:07:39
Lo hice y hasta el momento todo va bien, solo una pregunta en el apartado de ajustes-> almacenamiento-> la memoria interna del telefono en fotos y videos me dice 178 mb selecciono ahi mero y solo tengo 1 foto ya que todo lo de videos y fotos ya los he sacado de ahi los pase a la pc
eso como lo puedo solucionar saludos y gracias

HoracioRPF
23/03/13, 15:41:10
Amigos una pregunta, esta rom es libre o es de una operadora ?:oh:

habusho
23/03/13, 21:27:03
Amigos una pregunta, esta rom es libre o es de una operadora ?:oh:
es una rom chilena rooteada libre d cualquier operadora

dante815
24/03/13, 05:09:12
quisiera saber si esa rom stock que dejaste para descarga siver para tigo colombia, o si tienes la de ese operador, o alguna libre, y quisiera preguntar si yo soy de colombia no tendre ningun problema rooteando con tu room y tu metodo?, puedo perder hsdpa o 3g? y este metodo puede cambiar el imei de mi terminal?, agradeceria me repondieras ya que quiero rooterar para ponerle el vpn droid pero aun tengo dudas como veras :)

pesp2020
24/03/13, 07:06:56
quisiera saber si esa rom stock que dejaste para descarga siver para tigo colombia, o si tienes la de ese operador, o alguna libre, y quisiera preguntar si yo soy de colombia no tendre ningun problema rooteando con tu room y tu metodo?, puedo perder hsdpa o 3g? y este metodo puede cambiar el imei de mi terminal?, agradeceria me repondieras ya que quiero rooterar para ponerle el vpn droid pero aun tengo dudas como veras :)

Que tal compañero, un saludo, al igual que tu andaba con dudas
soy de mexico y te puedo asegurar que esta rom anda bien, no pierdes nada mas que la basura que te instala tu operador (en mi caso telcel).

Mientras tu equipo sea "L" no hay problema

JuanSichinglin
24/03/13, 22:50:18
Hola amigos, mi samsung galaxy s3 mini es de movistar soy de venezuela, la unica duda que quiero aclarar es que mi sistema android es 4.1.1, puedo pasar de el que tengo (4.1.1) a esta (4.1.2 root) ??, Saludos!

xxrafasxx
24/03/13, 23:13:32
alguien sabe si haciendo los dos wipes se tiene la actualizacion por kies o por via ota

xxrafasxx
25/03/13, 02:37:40
Me contesto sólo realice el root, tengo super usuario e instale rom manager, titanium backup y link2sd antes de iniciar los programas verifique si se podía actualizar via OTA y en efecto buscaba actualización no había ningún problema, cuando empecé a pasar aplicaciones a la sd y congelar aplicaciones para ahorrar espacio volví a intentar actualizar vía OTA cual fue mi sorpresa que ya no me dejaba me informaba que su os fue modificado y no aceptaba la actualización pero no me quejo gane mucho espacio y el teléfono va que vuela no tengo problemas con la red ni con los datos esto va genial!!!

JuanSichinglin
25/03/13, 02:51:28
Yo tambien realice el root, el telefono va como un cohete ya he borrado aplicaciones basura, mi telefono ya esta mas libre lo siento mas fluido en incluso la bateria siento que dura mas, GRAN TRABAJO!!

willileon
29/03/13, 08:19:07
amigos he rooteado mi s3 mini y en el estado del telefono decia:"oficial" y despues de rootear dice: "perzonalizado", además en la opcion de actualizacion de software y al entrar en la opcion actualizar dice:"su dispositivo se ha modificado. las actualizaciones de software no estan disponibles". es decir que ya no puedo volver a actualizar?

daga069
05/04/13, 22:39:51
:aplausos:hey viejo excelente room la estoy probando y hasta ahora no hay errores te felicito por ese pos....

Udjat
07/04/13, 07:43:01
Saludos a todos, he estado leyendo varios temas que tienen que ver con el "rooteo" del SGS III mini, soy nuevo con este telefono mas no con android y lo que veo es que el root para este telefono es por medio de roms "prerooteadas", no es dificil flashearlas pero ¿no hay otro metodo distinto? por ejemplo ¿por medio de un flasheo de un archivo apk mediante recovery?

Gracias

habusho
07/04/13, 08:48:53
Saludos a todos, he estado leyendo varios temas que tienen que ver con el "rooteo" del SGS III mini, soy nuevo con este telefono mas no con android y lo que veo es que el root para este telefono es por medio de roms "prerooteadas", no es dificil flashearlas pero ¿no hay otro metodo distinto? por ejemplo ¿por medio de un flasheo de un archivo apk mediante recovery?

Gracias
tendrias que flashear el recovery por odin y ponerle CWM y similares y luego poner un root, yo aconsejo hacer el root con la rom prerooteada

pesp2020
06/05/13, 21:28:06
Moviendo....

smcarlos
08/05/13, 08:19:50
Gracias man! llevaba tiempo intentando rotear el s3 mini y con tu tutorial si pude.. muchas gracias man!

Gendroid
09/05/13, 21:41:13
no se borra nada de el s3 mini soy nuevo y no quiero borrarle nada ayuda por favor

pakin_mx
10/05/13, 00:06:01
no se borra nada de el s3 mini soy nuevo y no quiero borrarle nada ayuda por favor

Si compañero, te borra toda la basura que Telcel instala como iRadio, itelecel, etc. pero tambien te borra contactos, mensajes y todo lo instalado en la memoria del telefono, primero copia lo mas que puedas a tu SD y a darle. Te la recomiendo ampliamente, el telefono queda bastante bien. Vale la pena.
Saludos

mauriciojgrande
28/05/13, 06:58:11
amigo se puede para la compañia claro?

habusho
28/05/13, 08:45:29
cualquier compañia latinoamericana

pesp2020
28/05/13, 14:42:27

Así es mientras sea L

taossa
14/06/13, 21:55:12
hola:
Ponias unarchivo para regresar a sus configuraciones originales para recuperar la garantía. Cules serian los pasos?? Gracias,

habusho
14/06/13, 23:09:38
hola:
Ponias unarchivo para regresar a sus configuraciones originales para recuperar la garantía. Cules serian los pasos?? Gracias,
para "recuperar" la garantia tienes que buscar el firmware de tu operadora en www.sammobile.com/firmware

melicha05
15/06/13, 22:19:01
yo tengo el telefono GT- l8190L con android 4.1.1 y tengo dos preguntas:

1. En este post dice q es para 4.1.2 entonces tengo que actualizar por kies a 4.1.2 y luego seguir los pasos aca para hacer root?

2. Despues de ser root como hago para pasar las apps a la SD para liberar memoria??

habusho
16/06/13, 08:53:33
yo tengo el telefono GT- l8190L con android 4.1.1 y tengo dos preguntas:

1. En este post dice q es para 4.1.2 entonces tengo que actualizar por kies a 4.1.2 y luego seguir los pasos aca para hacer root?

2. Despues de ser root como hago para pasar las apps a la SD para liberar memoria??
1.- este metodo te hace la actualización directa

2.- no te sabria decir pero en el foro hay varios tutos al respecto

jotademanuel
18/06/13, 17:55:47
Buenas Tarde, una pregunta, estara disponible el root medianta el un archivo .tar ? osea solo el root. lo que quiero es instalar la ultima version 4.1.2 que ha salido en mi pais ( I8190LUBAMB1 ) y luego a eso aplicarle ROOT.

pixelinho
18/06/13, 19:55:44
Hola amigos soy novato en esto de instalar rom´s y rootear,tengo mi S3 mini gt-I8190L (Telcel)
mi version de banda base I8190LUBAMB1, tengo un detalle cuando entro a configuraciones>pantalla>fondo de pantalla>pantalla de inicio no me deja instalar un fondo de pantalla,me dice que la configuracion se detuvo,a alguien mas le pasa este error,como lo solucinaron???
De anemano muchas gracia por lo menos por leeer!!!

habusho
18/06/13, 23:07:42
Hola amigos soy novato en esto de instalar rom´s y rootear,tengo mi S3 mini gt-I8190L (Telcel)
mi version de banda base I8190LUBAMB1, tengo un detalle cuando entro a configuraciones>pantalla>fondo de pantalla>pantalla de inicio no me deja instalar un fondo de pantalla,me dice que la configuracion se detuvo,a alguien mas le pasa este error,como lo solucinaron???
De anemano muchas gracia por lo menos por leeer!!!
instala la rom que esta en el inicio de este post siguiendo las instrucciones, con eso eliminaras muchos problemas y toda las ideasbasura de telcel

habusho
18/06/13, 23:08:43
Buenas Tarde, una pregunta, estara disponible el root medianta el un archivo .tar ? osea solo el root. lo que quiero es instalar la ultima version 4.1.2 que ha salido en mi pais ( I8190LUBAMB1 ) y luego a eso aplicarle ROOT.
sigue este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581320

pixelinho
19/06/13, 15:06:51
instala la rom que esta en el inicio de este post siguiendo las instrucciones, con eso eliminaras muchos problemas y toda las ideasbasura de telcel

Excelente gracias por responder bro!!! Solo una duda mas,al instalar la Rom las aplicaciones que he bajado me las quitara o las dejara intactas?
Gracias!!!:gracias:

habusho
20/06/13, 07:55:05
Excelente gracias por responder bro!!! Solo una duda mas,al instalar la Rom las aplicaciones que he bajado me las quitara o las dejara intactas?
Gracias!!!:gracias:
las que has bajad estaran intactas, pero sugeriria que hicieras los respectivos wipes, además, de que perderas toda la basura de tu operadora

pixelinho
20/06/13, 15:43:52
las que has bajad estaran intactas, pero sugeriria que hicieras los respectivos wipes, además, de que perderas toda la basura de tu operadora

Hola amigo ya aplique la ROM,del post efectivamente me quito toda la basura de telcel y soy usuario root :dios:,mi problema con el fondo de pantalla siguio:cry:, a pesar de hacer el wipe delvik y el wipe cache(estos despues de instalar la rom,nose si se necesitaban hacer antes)

GRACIAS!!!:ok:

habusho
21/06/13, 17:33:12
era despues de instalar la rom asi que actuaste bien :grin:, si sigues presentando problemas, instala la rom de telcel nuevamente y llevalo al sat para que te solucionen el problema

melicha05
23/06/13, 06:33:10
Hola muchachos les cuento el problema q tengo luego de hacer este root. En instagram, whatsapp, picsArt o cualquier programa q necesite abrir la galeria de imagenes ya sea para colocarla de perfil en whats o para editarla en piscart o subirla a instagram cuando le doy en abrir galeria la app se traba y se pone la pantalla negra y de ahi sale lo siguiente "instagram se ha detenido" y asi dependo del programa q sea.

Q puede ser esto?

pollosmon
23/06/13, 07:11:30
Estas seguro q tu teléfono tiene la version latina? Gt-i8190L? Fijate bien en eso.. yo tampoco soy experto... pero puede ser una opción, saludos!

habusho
23/06/13, 11:53:33
Hola muchachos les cuento el problema q tengo luego de hacer este root. En instagram, whatsapp, picsArt o cualquier programa q necesite abrir la galeria de imagenes ya sea para colocarla de perfil en whats o para editarla en piscart o subirla a instagram cuando le doy en abrir galeria la app se traba y se pone la pantalla negra y de ahi sale lo siguiente "instagram se ha detenido" y asi dependo del programa q sea.

Q puede ser esto?
realizaste los wipes?

melicha05
23/06/13, 19:56:31
realizaste los wipes?

No :cry: yo segui este tutorial y ahi no dice nada de wipes. Q es eso? Y como se hace?

melicha05
23/06/13, 21:58:09
Estas seguro q tu teléfono tiene la version latina? Gt-i8190L? Fijate bien en eso.. yo tampoco soy experto... pero puede ser una opción, saludos!

Si claro mi celu es el gt-i8190L. Igual gracias por comentar.

pixelinho
24/06/13, 00:29:01

Q puede ser esto?

Tambien me pasa igual,al querer abrir la galeria desde la aplicacion, la app se pone negra y se detiene :cry: y yo si hize los wipes,pero siguio el problema :cry:

melicha05
24/06/13, 07:53:37
Tambien me pasa igual,al querer abrir la galeria desde la aplicacion, la app se pone negra y se detiene :cry: y yo si hize los wipes,pero siguio el problema :cry:

Mmm entonces cual sera el problema.. a mi me pasa q desde q hice este root el celu quedo lento y pues eso de la galeria. Tu de casualidad instalaste link2sd?

jorgemillan
24/06/13, 22:49:33
Tengo dudas.. solo bajo el rom.. el cual supongo que ya viene pre-rooteado... lo instalo con odin en mi celular y es todo..??? queda como de fabrica sin los molestos iconos de telcel y ya rooteado???....

Y de ser asi...si quiero llevarlo a garantia... le instalo de nuevo por odin el rom stock... ???

Que pasa con el contador...al instalarle la stock.. vuelvo a quedar en Ceros y marca oficial como de fabrica????

PD: No se pierde la configuracion de la carpeta EFS????

pesp2020
24/06/13, 22:54:29
Tengo dudas.. solo bajo el rom.. el cual supongo que ya viene pre-rooteado... lo instalo con odin en mi celular y es todo..??? queda como de fabrica sin los molestos iconos de telcel y ya rooteado???....

Y de ser asi...si quiero llevarlo a garantia... le instalo de nuevo por odin el rom stock... ???

Que pasa con el contador...al instalarle la stock.. vuelvo a quedar en Ceros y marca oficial como de fabrica????

PD: No se pierde la configuracion de la carpeta EFS????

Tal cual como lo dices... esta rom no le pega al contador.

jorgemillan
24/06/13, 22:59:59
y la carpeta EFS.. donde viene el imei... no se pierde????

pesp2020
24/06/13, 23:01:34
y la carpeta EFS.. donde viene el imei... no se pierde????

No, ami no me pasó

pixelinho
25/06/13, 06:41:11
Mmm entonces cual sera el problema.. a mi me pasa q desde q hice este root el celu quedo lento y pues eso de la galeria. Tu de casualidad instalaste link2sd?

No,no instale esa aplicacion asi que no creo que sea por ahi el problema:cry:

melicha05
25/06/13, 17:35:51
No,no instale esa aplicacion asi que no creo que sea por ahi el problema:cry:

Ok. Entonces descartamos q link2sd sea el q este generando el problema.

Tu q has instalado? Para q miremos si depronto yo he instalado alguna app igual y de ahi sea el problema. O pienso q lo mejor seria volver a la rom original y luego volver a poner esta.

jorgemillan
26/06/13, 17:31:51
Muchas gracias... ya instale el rom... esta excelente... soy usuario telcel y se fue toda la basura que ponen... como viene rooteado le elimine algunas de la samsung igual... y quedo muy fluida la rom... el rendimiento de la batería es muy bueno... y el uso de datos bajo considerablemente....

Todo salio a la primera y sin bronca alguna... aclaro igual que no se pierde la carpeta EFS ...

Un favor mas... hay alguna rom así pero para un Galaxy S3 GT-I9300 ??? de ser así.. me podrían facilitar el link..???

Gracias de antemano...

pixelinho
02/07/13, 01:11:06
Ok. Entonces descartamos q link2sd sea el q este generando el problema.

Tu q has instalado? Para q miremos si depronto yo he instalado alguna app igual y de ahi sea el problema. O pienso q lo mejor seria volver a la rom original y luego volver a poner esta.

No creo que sea problema de alguna app o si,he instalado varias cosas pero lo parecido al link2sd seria el appmgr pro III, o el titanium backup,seguire con el problema a ver si cuando instale custom rom se arregla :cry:

melicha05
04/07/13, 08:05:44
Nadie nos ayuda con el problema que tenemos el compañero http://avatar.htcmania.com/avatares/avatar1058925_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=1058925) pixelinho (http://www.htcmania.com/member.php?u=1058925) y yo :cry:

pixelinho
19/07/13, 17:35:10
Nadie nos ayuda con el problema que tenemos el compañero http://avatar.htcmania.com/avatares/avatar1058925_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=1058925) pixelinho (http://www.htcmania.com/member.php?u=1058925) y yo :cry:

MELICHA ya pudiste arreglar el problema en tu equipo,o sigue como el mio,ahora resulta que no puedo cambiar la foto de mi perfil de instagram jalando la imagen de la galeria :cry:

Edit: Melicha tu tambien trataste de instalar el efecto ripple de un tema que esta aqui en el foro????

akd_es10
17/11/13, 13:03:00
Funciona todo perfecto, pero con mi stock rom Antutu me daba 9800 y ahora 8700

EDITO: le volví a correr el Antutu Benchmark hoy y me dió 9850! :) se ve que era cuestión de darle un poco de tiempo

akd_es10
17/11/13, 13:14:03

Han probado descargando del google play alguna otra app de galería? como por ejemplo QuickPic??

Gatito.Lindo
23/11/13, 19:04:58
Hola: disculpa soy novato muy curioso tengo un terminal q es de claro peru:
1) si por x motivo hago mal el procedimiento o falla algo, como puedo restablecer los datos de fabrica?
2) tiene q estar con el sim puesto?
3) va a reconocer cualquier sim?

s3 mini, GT-I8190L, V: 4.1.2, BB: I8190LUBAMA2

pesp2020
23/11/13, 19:14:19
Hola: disculpa soy novato muy curioso tengo un terminal q es de claro peru:
1) si por x motivo hago mal el procedimiento o falla algo, como puedo restablecer los datos de fabrica?
2) tiene q estar con el sim puesto?
3) va a reconocer cualquier sim?

s3 mini, GT-I8190L, V: 4.1.2, BB: I8190LUBAMA2

1) Sí.
2) No.
3) Cualquier sim no, sólo la que le corresponda a tu compañía, el que esté rooteado, no significa que esté liberado (si a eso te refieres con "cualquier sim").

Saludos

sanarkangel
03/12/13, 04:14:41
Amigo muchas gracias por tu gran aporte....

Te queria solicitar si podes conseguirte el ROM Original para TIGO Colombia... Gracias

De nuevo muchas Gracias...

niny.esther
11/01/14, 19:39:40
Hola!! Tengo una consulta:
Como flasear cpn linux?? he intentado con superoneclick (no hace nad), heimdall(me dice el terminal que no se puede abrir el zimage) y ya no se que otra manera... he rebuscado y nada. Espero mr puedan ayudar
Slds

rufino rufian
13/05/14, 15:57:58
Al decir sin propaganda te refieres a ke no tienes los iconos ke pone telcel?? Tiene los originales??

pesp2020
13/05/14, 20:35:13
Al decir sin propaganda te refieres a ke no tienes los iconos ke pone telcel?? Tiene los originales??

Así es wilo, te deja los originales de samsung, y te borra toda la basura que pone telcel :ok:

zeldalink27
06/07/14, 08:54:35
gracias me funciono este tutorial el cel es de mi padre al fin pude kitarle todas la apps basuras de telcel y mejorar un poco el rendimiento con root cual es la mejor rom para este cel ya que eso si me interasa que sea en rendimiento y duracion de la bateria de esas dos cosas

ansok
16/07/14, 03:42:15
Hola gente, acabo de meterle esta rom rooteada a mi s3 mini con el odin, todo sin ningun problema ya que he instalado roms mil veces, pero con esta no me inicia el celu...lleva como 30 min pegado en la pantalla de inicio de Samsung. Alguien me puede ayudar? porfaaaaaaaaaaa!!!!

ANTES TENIA CYANOGENMOD!

Paliacci
16/07/14, 03:44:08
Hola gente, acabo de meterle esta rom rooteada a mi s3 mini con el odin, todo sin ningun problema ya que he instalado roms mil veces, pero con esta no me inicia el celu...lleva como 30 min pegado en la pantalla de inicio de Samsung. Alguien me puede ayudar? porfaaaaaaaaaaa!!!!

ANTES TENIA CYANOGENMOD!

Reinicia en modo recovery y haz un full wipe eso lo resuelve la mayoría de las veces, también perderás lo que tengas en la memoria interna pero al menos arrancará

ansok
16/07/14, 03:52:19
Reinicia en modo recovery y haz un full wipe eso lo resuelve la mayoría de las veces, también perderás lo que tengas en la memoria interna pero al menos arrancará

Gracias bro te pasaste, full wipe y me arranco de inmediato!

muy agradecido!

Pero ahora no me funciona el boton back ni el menu :/