PDA

Ver la Versión Completa : Robo de HTC Magic

peskus
12/07/09, 03:39:08
Buenas noches a tod@s. Disculpad si este tema no está bien colocado aquí, es la primera vez que posteo :-) Pues lo dicho, me han robado la Magic :cry: mi Magic preciosa... :cry: En la misma Puerta del Sol, me han abierto la mochila no sé cómo y ha volado...
He solicitado a Vodafone la anulación y la consecuente transformación en ladrillo del móvil mediante IMEI. Cuánto puede tardar en hacerse efectiva dicha nulidad? En Vodafone no me han sabido decir con exactitud (entre 2 y 5 días aprox.).
Sabéis si existe alguna forma de cambiar el IMEI del terminal? Y si existe, está al alcance de cualquiera?
En fin, gracias de antemano y espero que nunca os pase esto, vaya telita...

Saludos ;-)

Edito: Una vez ladrilleado el móvil, se puede recuperar cambiándole el IMEI?

diegola
12/07/09, 10:31:58
tengo entendido que se puede recuperar, no te hubiese venido mal el SIMchecker en este caso, asi sabias que otra tarjeta sim le metieron, saludos y espero que la recuperes

peskus
12/07/09, 11:29:05
El caso es que tengo instalado el SIMchecker, pero de momento no me ha llegado nada al móvil de mi novia... De todas formas, funciona el SIMchecker realmente?
Me parece a mi que la doy por perdida... Un saludo y muchas gracias :-)

diegola
12/07/09, 12:35:07
en teoria si, quizas todavia no intentaron meterle ninguna sim ni nada , saludos y paciencia

yukkio
12/07/09, 15:54:22
Hola, siento lo del robo :( vaya putada. Una vez leí una historia (en meneame) que a un abogado le rebaron un htc y el tio no paró hasta que dió con la pda. Pidió a los operadores que si había actividad ya fuera de voz o datos se le comunicara dándole los datos para dar con el ladrón. Al final el hombre la recuperó pero siendo abogado creo que sabría muy bien que hacer en estos casos de robo.

Un saludo y ánimo.

jorge_kai
12/07/09, 15:56:25
lo siento compañero...

peskus
12/07/09, 19:00:16
En fin, intentaré llamar a la operadora para ver si lo que me dices Yukkio lo pueden hacer aun con la mia. Pero imagino que una vez que la han dado de baja por IMEI, poca leche se podrá hacer, porque si la están usando, ya será con otro IMEI diferente.Hay que joderse...
Yo mientras ya estoy mirando para ver si me puedo agenciar la Htc Hero, porque una vez que pruebas el Android, ya no hay marcha atrás...
Muchas gracias a todos por el apoyo y saludos.

P. D. -> A ver si os puedo dar alguna buena novedad pronto... :cry:

Izanx
12/07/09, 22:43:57
Mi mas sentido pesame

LunaK
12/07/09, 22:54:29
Hombre... no entiendo mucho... pero el Imei es cosa del telefono. independientemente de la tarjeta que tenga dentro... asi que supongo que si la bloquean por imei... almenos te queda el consuelo de que les queda un ladrillo bonito....

PD: Llevabas la magic en la mochila...? te abrieron la mochila y te la robaron??

Que tela...

Mejor llevar las cosas de valor en los bolsillos hijo... almenos para quitarte la cartera... o te atracan directamente... o se quedan con las ganas...

Saludos y ánimo

besugoasesino
13/07/09, 00:16:29
Vaya telita, lo siento compadre, espero que con lo del imei nada más que se quede en un pisapapeles de lujo y que le den al que te la ha robao..
Mi mas sentido pésame tio, no se que haría si me robaran la mia..

Nelio
13/07/09, 02:25:05
lo del imei vale de poco, pero al menos no lo usan en españa!!

lo siento compañero.

guns
13/07/09, 02:49:14
Que Putada! A ver si hay suerte y te aparece rapido. si te llega el sms, a la poli de cabeza, porque seguro que la operadora pasa del tema. En teoria el Simchecker funciona, pero si no pueden meter tarjeta alguna porque has bloquado el IMEI... dificil veo que te llegue nada.

And1
13/07/09, 07:30:23
Siento la pérdida... Creo que como dice el compañero, deberías haber esperado. En esos casos, te recomiendo primero llamar a Vodafone para que te restringan la línea... Así el caco no podrá hacerte gastos... Intentará meter otra tarjeta SIM y ahí entra en juego el SIMchecker. Luego ya si no lo recuperas o lo que sea, bloqueas el IMEI. No obstante, aunque se bloquee el IMEI no queda un ladrillo. Simplemente la parte de telefonía se anula, pero se puede usar como PDA, por wifi, etc...

peskus
13/07/09, 07:53:43
Buenas a tod@s. Pues si Lunak, he pecado de guiri totalmente, lo tenía que haber llevado en el bolsillo... Por lo menos ya no creo que me vuelva a pasar ;-) Y si, no tenía que haber bloqueado el teléfono pero con el cabreo que tenía me cegué la verdad, sólo quería que no tocaran mi Magic... :cry: Después lo pensé y ya me di cuenta de la cagada, así que como dices Guns, ya poca leche puede hacer el SIMchecker. De todas formas, el h.d.p. que me la ha quitado tendrá primero que saltarse la protección de... (redoble de tambores...) UNIR LOS PUNTITOS!!! que trae la Magic (imagino que Android en general), así que si no tiene mucha idea, si ve que no puede hacer nada con el móvil lo usará de pisapapeles.
En fin, hoy iré a que me hagan el duplicado de la tarjeta y a solicitar la portabilidad a Orange para pillar la Hero, que tiene buenísima pinta :D. Qué le vamos a hacer? A rey muerto, rey puesto. NO puedo estar sin ANDROID, SOY DÉBIL!!!

Muchísimas, muchísimas gracias a todos y saludos xD

And1
13/07/09, 09:47:42
De todas formas, el proceso del bloqueo por IMEI, es reversible. Si quieres, puedes llamar para que te lo desbloqueen por si quieres probar fortuna con el SIMchecker :)

annamelis
13/07/09, 16:01:18
Buenas.... primero decirle al compañero que lo siento por la perdida, y segundo....alguien puede explicarme para que sirve el programita ese el shick....y si puedo conseguirlo en el market? gracias.

fantafree
13/07/09, 16:04:08
De todas formas, el proceso del bloqueo por IMEI, es reversible. Si quieres, puedes llamar para que te lo desbloqueen por si quieres probar fortuna con el SIMchecker :)

Yo no dudaría en quitar el desbloqueo por Imei, y esperar a hacer un seguimiento del tlf, aunque... cuidado de donde te metes....
Esta gente que andan robando no son como tú y como yo... A veces, aunque parecen chavales, están amparados por las mafias como solemos ver en los telediarios....

Suerte.

BntKml
13/07/09, 16:54:14
Pues a mi tambien me la han robado hace ya dos semanas y no te digo como la extraño, tambien hice todo eso que tu has hecho, hasta le mande el email al creador del simchecker porque no me llegaba el email, pero por desgracias por la acualizacion o algo asi no estaba en funcion (yo algo de eso me suponia porque esta probando el password que no me llegaba), en fin quer ya no la tengo, y casi que sospechio el grupo que me la robo....

Ryan
13/07/09, 22:27:55
Buenas.... primero decirle al compañero que lo siento por la perdida, y segundo....alguien puede explicarme para que sirve el programita ese el shick....y si puedo conseguirlo en el market? gracias.

El simchecker esta en el market, y supuestamente lo que hace es enviar las coordenadas de tu magic a otro telefono que tu has configurado y a tu correo electrónico. Al recibir ese mensaje, ya tienes las coordenadas donde está tu teléfono, y lo más importante, el número de la persona que le ha metido otra sim ;)

annamelis
13/07/09, 23:36:24
muchisimas gracias por la respuesta

peskus
14/07/09, 08:08:01
Buenas a todos. Solicité anoche el desbloqueo del terminal por IMEI, por intentarlo que no quede :-) Voy a esperar un par de días a ver si la cosa pita. De todas formas ya he hecho la reserva de la HTC Hero en Orange, pero vamos, que tal y como pinta la cosa tardarán algo de tiempo en ponerlas en circulación. Por cierto, qué opináis de este terminal (HTC Hero)?
Hoy intentaré ir también a objetos perdidos, por descartar. Hay que intentarlo todo... :cry:
Muchas gracias a todos de nuevo, de verdad :D A ver si conseguimos algo...

peskus
15/07/09, 18:29:36
Pues nada, al final he vuelto a dar la Magic de baja por IMEI porque no hay forma... En objetos perdidos nada, iluso de mi... Así que bueno, a esperar a que Orange empiece a repartir Heroes por doquier, es el consuelo que me queda :cry: Gracias a todos, como siempre y saludos ;-)

Enigma87
15/07/09, 22:13:36
Pues nada, al final he vuelto a dar la Magic de baja por IMEI porque no hay forma... En objetos perdidos nada, iluso de mi... Así que bueno, a esperar a que Orange empiece a repartir Heroes por doquier, es el consuelo que me queda :cry: Gracias a todos, como siempre y saludos ;-)

Si tienes el sim checker instalado esperate mejor unos dias, porque igual es de otro operador y tiene que liberarlo para meter su tarjeta.

Si te llega su numero ya sabes, le dices que hay una denuncia por robo contra ese telefono y que lo devuelva, o que tomaras las acciones pertinentes.