PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial flaseo de stock rom oficial + ROOT FIRMWARE 434 Y ANTERIORES con bootloader lock


pacoxixon
08/03/13, 23:04:28
En vista de los problemas que yo y alguno más hemos tenido al flasear el Xperia Z para quitar toda la porquería de las operadoras, aquí os dejo este tuto.

No se pierde nada, ni la Bravia Engine, ni las DRM keys.

Os quedara el Z como si lo hubieseis comprado en la Sony Store de Londres, ya que le vamos a poner la rom libre UK, lo único que le faltara será liberarlo por IMEI (san google).

Empezaremos por el PC:

Necesitaremos:

[TOOL/Z] [UPDATE 21/03/2013] Flashtool version 0.9.10.2beta6 - Windows / Linux / Mac

POST ORIGINAL XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2162907

Mirror Flashtool version 0.9.10.2beta4 windows ( Gracias a Franky_FFV): https://mega.co.nz/#!1Is1WJSa!Vm1F0W8IX7KAvnwUQv--diqfqPFL4nEhnFG3jBMRLxY


MUY IMPORTANTE QUE SEA LA VERSION DEL FLASHTOOLS CON LA b MINUSCULA DE BETA.

Instalarlo, os creara una carpeta en C: llamada Flashtools, dentro hay otra llamada drivers, dentro un exe, ejecutáis, los marcáis todos y instaláis, alguno dará error, por lo menos a mí en Win 8 64, no pasa nada, cuando acabéis, seguiremos:

- Instalar Sony PC Companion de la página de Sony.

- Media Go de Sony, también está en su pagina

Ahora descargaremos la rom:

Post de Franky_FFV con todas las stock roms: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575972

Y la metemos en c/flashtools/firmwares

Ponemos en el Z :

- Activado el modo de depuración USB y permitir aplicaciones externas.

- He leído en la página del Flashtools que hay que ir a Ajustes/Xperia/conectividad usb/modo de conexión usb y seleccionar modo msc (almacenamiento masivo), yo lo hice así.

Apagamos el móvil, guardar todo lo que tengáis en la memoria interna: fotos, contactos….etc se pierde todo, yo la sd la saque antes de flasear por si acaso.

Abrimos el Flashtools: vais a c/flashtools y elegís el de 64 o el de 32 según vuestro sistema operativo y lo ejecutáis como administrador.

Le dais al Rayo de arriba y seleccionáis Flashmode, seleccionamos la rom .ftf y hacemos doble click en ella, tener paciencia, dependiendo del pc en unos segundos saldrá una pantalla que pone “WAIT FOR FLASHMODE” Y UN TLF CON UN CABLE USB.

Ahora pulsáis VOLUMEN – Y CONECTAIS EL CABLE USB AL Z, empezara el flaseo, tarda unos minutos, paciencia, os pondrá :

Ending flash session
- INFO - Flashing finished.
- INFO - Please unplug and start your pone

Se reiniciara, TARDA UN POCO LA PRIMERA VEZ, y ya lo teneis listo y preparado para recibir las actualizaciones de Sony en cuanto salgan ( la esperada 4.2.1 o la 4.2.2 del Nexus X-DX-D ) :ok::ok::ok::ok::grin::grin::grin::grin:

HACERLE DESPUES DEL PRIMER REINICIO un hard reset con los botones, (pulsar vol+ y power durante 15 seg, primero vibra una vez y despues tres veces y se apaga, no borra nada del tlf), YO TENIA PROBLEMAS CON EL GEOETIQUETADO DE LAS FOTOS Y ASI SE SOLUCIONO.

Gracias sobre todo a el compi Faskpro , Franky_FFV y a todos los demas, sin todos vosotros no seria posible este tuto.:ok::ok::ok:


ROOT CON BOOTLOADER LOCK NO SE PIERDE NADA, SOLO VALE PARA LAS VERSIONES DE FIRMWARE 434 Y ANTERIORES :ok: ( GRACIAS A bin4ry DE XDA )

POST ORIGINAL XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460


Si teneis win 8 debeis de hacerlo usando el modo Testmode es facil:

Puede que tenga que configurar los controladores usando TestMode en Win8 x64 Pulse windowsKey + R pegar Código:

shutdown -o -r -t 0

este se reiniciará el equipo en el menú de inicio avanzado. cuando se reinicia elegir la opción "desactivar Firma de controladores" .

O vas a la parte inferior derecha de la pantalla y sale el menu, escoges configuración, abajo del todo cambiar configuración de pc, uso general, inicio avanzado, reinicio y seleccionar solucionador de problemas, configuración de inicio y reiniciar y arrancaras en modo testmode sin comprobación de firmas de controladores...:ok::ok:


Descargamos esto: Root_with_Restore_by_Bin4ry_v30

DESCARGA: http://cloudzer.net/file/ombbx7kf

y lo descomprimimos.

Ponemos el Z en usb debugging mode y lo conectamos al pc.

Ejecutamos en la carpeta que descargamos el RunMe.bat y escogemos la opción 3

seguimos las instrucciones en pantalla, están en ingles pero es fácil.

Os pedira restaurar datos en el movil, darle a aceptar, es para meter el root en el movil.

Se reiniciara y ya estará roteado.

Si al rotear no os deja usar el NFC hacer lo siguiente:

Entra en data/ en el directorio raiz y borra la carpeta /usf, reinicia y listo :ok::ok:

Si no te sale el icono de NFC Haz esto: Para reactivar el icono de NFC (si eres root) puedes editar la siguiente línea del fichero /system/build.prop, cambiando el valor false por true:

ro.nfc.icon.enable=true y reinicias :ok::ok::ok:

j.oeel
08/03/13, 23:19:21
Muchas gracias compi por contestar el privado y por crear este hilo ahora, cuando me llege de vodafone sera lo primero que aga:grin:

ampare5stars
09/03/13, 12:51:07
Está genial compi. Una cosa, lo mismo os da fallo al conectarlo la primera vez en modo flashmode. No os preocupeis si esto pasa, cerrar el flashtool, apagar el móvil si está encendido y repetir el proceso.

Nota: en mi caso tuve que, con el móvil apagado, pulsar la tecla de encender y al instante vol+ y mantenerlos pulsados. Vibrará una vez y después tres. Eso lo que hace es como reiniciarlo por si ha habido algún problema. Después de eso iniciáis el flashtool y a empezar de nuevo ;-)

Faskpro
09/03/13, 16:02:59
Muy bien explicado todo el proceso. Con lo que nos costó a nosotros dar en el clavo... Jajaja. Yo ya lo he hecho en el mío y el de mi novia. Ambos de Vodafone. Como nuevos :D

mikelco
09/03/13, 16:12:25
Muy buen tuto.
Una pregunta, el idioma se puede poner en español ?
Luego si hay actualizaciones en españa se podra actualizar o habra que meter las de U.K ?

spoonman
09/03/13, 16:28:32
exelente! muchas gracias.Al principio de daba fallo pero instale los drivers que hay en la carpeta del flashtools y funciono

mip800
09/03/13, 16:44:42
muy buen tuto.
Una pregunta, el idioma se puede poner en español ?
Luego si hay actualizaciones en españa se podra actualizar o habra que meter las de u.k ?

+1 :d

mip800
09/03/13, 17:10:37
mi gozo en un pozo :cry: hasta que no me mude y tenga cable o adsl mi Z seguirá con la porquería de vodafone. en casa usamos internet móvil y va a ser más que difícil poder descargar los 700 y pico megas de la rom :loco:

cKrain
09/03/13, 17:17:16
Muy buen tuto.
Una pregunta, el idioma se puede poner en español ?
Luego si hay actualizaciones en españa se podra actualizar o habra que meter las de U.K ?

+1.

Creo que esencial saberlo antes de toquetear este maquinón....

Después de algún tiempo de uso, los que lo habéis cambiado..... Todo bien? Algún bug? Reinicio sospechoso o consumo mayor de batería?

Esperaré vuestras evoluciones para cuando me llegue el mío, dejarlo limpito... Muchas gracias por el tutorial.

krilinmvp
10/03/13, 10:10:37
Gracias.

Como la seda... :ok:

ampare5stars
10/03/13, 13:34:37
+1.

Creo que esencial saberlo antes de toquetear este maquinón....

Después de algún tiempo de uso, los que lo habéis cambiado..... Todo bien? Algún bug? Reinicio sospechoso o consumo mayor de batería?

Esperaré vuestras evoluciones para cuando me llegue el mío, dejarlo limpito... Muchas gracias por el tutorial.

Al tener una ROM de UK lo que dice mi experiencia es que las actualizaciones OTA saltarán cuando se libere una actualización para UK. Si quieres la actualización de la española deberás ponerle la ROM de Sony para España. Pero tener la de UK no da ningún problema en cuanto al idioma, ni a la red ni a nada. Lo pones en castellano y fuera. Además las actualizaciones suelen llegar antes para el mercado británico que para el español.

Ningún problema de reinicios, batería... etc. Todo bien y sin basura de operadores. Por ejemplo antes de flashear la ROM la que traía mi operador no podía quitar la notificación de "datos activados" que era bastante molesta.

pacoxixon
10/03/13, 17:42:21
Os geoetiqueta bien las fotos, a mi me las sitúa bien en el mapa, pero me pone Ciudad desconocida país desconocido, pincho encima del minimapa y el google maps la sitúa bien.

EDIT: SOLUCIONADO, le hice un hard reset con los botones, (pulsar vol+ y power durante 15 seg, primero vibra una vez y despues tres veces y se apaga, no borra nada del tlf), y ya salen las geoetiquetas de las fotos bien. :ok: lo añado al tuto para despues del flaseo.

chettos
10/03/13, 20:59:45
Lo primero que le haré al móvil en cuanto me llegue, que es de Vodafone.

j.oeel
10/03/13, 21:08:25
Lo primero que le haré al móvil en cuanto me llegue, que es de Vodafone.

Estoi igual que tu compi:grin:

chettos
10/03/13, 21:10:34
Una pregunta, el Media Go no es el que ya te viene en el PC Companion?¿

Edito: Ya lo he encontrado

http://www.sonymobile.com/es/software/computer-software/

chettos
10/03/13, 21:12:00
Estoi igual que tu compi:grin:

:risitas: a ver si llega esta semana!!

pacoxixon
10/03/13, 21:22:51
:risitas: a ver si llega esta semana!!
A mi me tardo 3 dias con seur:ok:

chettos
10/03/13, 23:27:19
A mi me tardo 3 dias con seur:ok:

El tema es que el jueves no tenía stock, a ver esta semana.

j.oeel
11/03/13, 00:07:50
Yo estoi a la espera que ya lo tengo hasta todo descargado! sera llegar, comprobar que va todo bien (su ducha incluida) y al laboratorio! :risitas:

oscar_tg
11/03/13, 15:52:43
Bueno, gracias por el tutorial. Todo ha ido perfecto, además esta rom viene con programas fundamentales como son un explorador de archivos (en el de Vodafone no venía), una aplicación para ver los defectos del terminal (si los tuviese), tipo pixeles muertos, sonido etc.. y seguro que algo más que ahora no recuerdo.

Lo mejor de todo es tener la tranquilidad de que nuestros dispositivos se actualizarán nada más salgan nuevos firmwares, además claro está de quitar la morralla de la operadora.

:ok::ok::ok::ok::ok:

krilinmvp
11/03/13, 16:15:45
Con este firm, la notificación de los datos activados/desactivados se puede borrar. Con la de Movistar no se podia, siempre tenias ahi una notificación...

MiguelAngelSanchez
11/03/13, 17:12:41
Una pregunta, igual es una tonteria. algunos programas de flasear te deja hacer copias. se podria hacer una copia de uno de yoigo que imagino que sera la version española y no tener la inglesa?? a mi es la que me gustaria.

MrRaven
11/03/13, 17:19:38
pues yo hoy he recibido otro de vodafone, y no hay manera de flashearlo, con el 1º lo hice a la primera, pero ahora cuando llego a meter usb mientras presiono vol- se pone la luz en rojo y al segundo se pone el led en verde un segundo y se apagan los led y no hacen nada..

No se que habre hecho mal pero ya lo he repetido todo 4 veces...

MrRaven
11/03/13, 17:54:37
Os dejo aqui un mirror para el flashtool, porque el servidor ese donde esta alojado es lentisimo si eres free.

http://www.mediafire.com/?57vfnv772stnl7v

MrRaven
11/03/13, 18:02:30
ya esta solucionado, era problema del flashtool, me baje el del mirror que he puesto y a la primera !!

pacoxixon
12/03/13, 00:23:56
MIRAR EL PRIMER POST

AÑADIDO TUTO PARA ROOTEAR EL Z SIN DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER :ok:

MiguelAngelSanchez
12/03/13, 14:31:56
Una pregunta, igual es una tonteria. algunos programas de flasear te deja hacer copias. se podria hacer una copia de uno de yoigo que imagino que sera la version española y no tener la inglesa?? a mi es la que me gustaria.

nadie sabe nada??? Otra opcion que habia para cambiar la version de software era siendo root modificar un codigo en un archivo de registro y actualizar mediante Software Update.

akatuna
12/03/13, 15:35:48
Os dejo aqui un mirror para el flashtool, porque el servidor ese donde esta alojado es lentisimo si eres free.

http://www.mediafire.com/?57vfnv772stnl7v

Gracias! llevaba un par de días intentándolo y siempre me daba error. Con este ha ido bien a la primera, y lo que es mejor, ya me funciona el led de notificaciones, cosa que no hacía antes.

chettos
13/03/13, 12:36:27
Muchas gracias por el tutorial!! recién llegado y flasheado X-D

sergiost11
13/03/13, 16:34:21
yo no consigo hacerlo :'( cuando le doy al rayo y flashmode todo el rato me pone error, lo he borrado e instalado otra vez pero sigo igual :cry:

MiguelAngelSanchez
13/03/13, 18:06:51
Una pregunta, igual es una tonteria. algunos programas de flasear te deja hacer copias. se podria hacer una copia de uno de yoigo que imagino que sera la version española y no tener la inglesa?? a mi es la que me gustaria.

Solucionado :aplausos:

pacoxixon
13/03/13, 21:38:28
Solucionado :aplausos:

Como lo has sulucionado, Has encontrado la oficial española? :oh:

cKrain
13/03/13, 21:50:46
Algún efecto secundario hasta la fecha..... Me llega mañana y lo primero que haré será limpiarlo siguiendo el tutorial, hasta la fecha todo OK?

cadiz
13/03/13, 23:47:22
todo genial, pero una cosita, me habian comentado que recuperabamos toda la pantalla pero no es el caso no=? siguen los botones abajo...

mya3tdy
14/03/13, 07:48:08
a mi me sale esto en el flashtool

chettos
14/03/13, 10:49:20
Algún efecto secundario hasta la fecha..... Me llega mañana y lo primero que haré será limpiarlo siguiendo el tutorial, hasta la fecha todo OK?

Yo lo flashee ayer y no me ha dado ningún problema, de momento, y que siga así :risitas:

moryggy
14/03/13, 14:37:41
Buenas tardes:

A ve si me podéis aclarar una duda. Siguiendo el proceso tal cual pone ahí no hace falta ser root ni nada para flashear, ¿verdad? Es decir, simplemente conecto el teléfono al PC, ejecuto el flashtools, cargo la imagen de Zperia Z UK y a correr, ¿verdad?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo,

Moryggy.

dcskate
14/03/13, 17:31:27
la room esa de uk.. merece la pena ponerla?? ami me llego hoy y lo rootee.... con el run.bat sin tocarle nada...

o mejor esperarse?

oscarcamp
14/03/13, 20:59:05
yo tengo windows 8 y no puedo meter los dichosos drivers

pacoxixon
14/03/13, 21:43:43
yo tengo windows 8 y no puedo meter los dichosos drivers


Si teneis win 8 debeis de hacerlo usando el modo Testmode es facil:

Puede que tenga que configurar los controladores usando TestMode en Win8 x64 Pulse windowsKey + R pegar Código:

shutdown-o-r-t 0

este se reiniciará el equipo en el menú de inicio avanzado. cuando se reinicia elegir la opción "desactivar Firma de controladores" .


Leete bien el tuto :ok::ok:

todo genial, pero una cosita, me habian comentado que recuperabamos toda la pantalla pero no es el caso no=? siguen los botones abajo...

Eso es un MOD busca en este mismo foro :ok::ok:

moryggy
14/03/13, 22:51:23
¿Los que habéis flasheado con un móvil Vodafone habéis tenido algun problema con los datos después? Estoy intentando configurar los datos tras el flasheo y no hay manera. Copio la configuración de APN de Internet o del Galaxy de mi novia pero no hay manera de que enganche. ¿Os ha dado algun problema a vosotros?

moryggy
14/03/13, 23:01:19
Arreglado. No quería pillarlos y falló en la primera descarga pero a la segunda se lo trago :D

cKrain
14/03/13, 23:05:42
Pues yo he decidido no flasear porque no interfieren mucho las aplicaciones de vodafone, algunas se pueden desinstalar y otras pues lo mismo que con las de Google que no me interesan, que ahí están, de todas formas muchas gracias por el tutorial.

chettos
14/03/13, 23:35:27
Pues yo he decidido no flasear porque no interfieren mucho las aplicaciones de vodafone, algunas se pueden desinstalar y otras pues lo mismo que con las de Google que no me interesan, que ahí están, de todas formas muchas gracias por el tutorial.

Pues yo fue lo primero que hice, ver todas las aplicaciones de Vodafone por ahí bailando me ponía negro :risitas:

kuris
15/03/13, 14:09:26
no me funciona esto shutdown-o-r-t 0 con window 8 me dice que es erroneo

cKrain
15/03/13, 21:29:00
Pues yo he decidido no flasear porque no interfieren mucho las aplicaciones de vodafone, algunas se pueden desinstalar y otras pues lo mismo que con las de Google que no me interesan, que ahí están, de todas formas muchas gracias por el tutorial.

Ya empiezan a aparecerme por ahí actualizaciones de VDF y ya no me resulta tan poco molesto, de verdad me aconsejáis instalar el firm de UK... ?? Gracias.

pacoxixon
15/03/13, 21:42:35
Pues yo he decidido no flasear porque no interfieren mucho las aplicaciones de vodafone, algunas se pueden desinstalar y otras pues lo mismo que con las de Google que no me interesan, que ahí están, de todas formas muchas gracias por el tutorial.

Haz root y quitalas si flasear...:ok::ok::ok:

cKrain
15/03/13, 21:48:51
Haz root y quitalas si flasear...:ok::ok::ok:

A ver, pregunta de novato total.....

... Flasearla es para ponerle la ROM de UK... original.
... Root... para entrar al sistema y cambiar archivos?? Pero no dijimos que al hacer root se pierde lo del BE2 y esas cosas?? o me he liado??

Gracias.

pacoxixon
15/03/13, 21:56:16
A ver, pregunta de novato total.....

... Flasearla es para ponerle la ROM de UK... original.
... Root... para entrar al sistema y cambiar archivos?? Pero no dijimos que al hacer root se pierde lo del BE2 y esas cosas?? o me he liado??

Gracias.

Corecto y no se pierde nada haciendo cualquiera de las dos cosas, yo he hecho ambas :ok:

pacoxixon
15/03/13, 21:56:55
no me funciona esto shutdown-o-r-t 0 con window 8 me dice que es erroneo

Si teneis win 8 debeis de hacerlo usando el modo Testmode es facil:

Puede que tenga que configurar los controladores usando TestMode en Win8 x64 Pulse windowsKey + R pegar Código:

shutdown-o-r-t 0

este se reiniciará el equipo en el menú de inicio avanzado. cuando se reinicia elegir la opción "desactivar Firma de controladores" .

O vas a la parte inferior derecha de la pantalla y sale el menu, escoges configuracion, abajo del todo cambiar configuracion de pc, uso general, inicio avanzado, reinicio y selecionar solucionador de problemas,configuracion de inicio y reiniciar y arrancaras en modo testmode sin comprobacion de firmas de controladores...:ok::ok:

erjuanjo
16/03/13, 13:56:39
una cosa... creo que no entiendo el flahstool este.. se llama EMMA?? porque es lo que me he descargado del enlace, y cuando me registro, no me mandan el mail de verificacion... :S

erjuanjo
17/03/13, 20:50:36
alguien me echa una mano?? no soy capaz de flashear!!!!

EDITO: conseguido

reqtfeo
17/03/13, 23:46:52
yo tampoco me sale un error de java.

xagerado
18/03/13, 10:06:23
Haciendo root, ya puedes instalar roms cocinadas no?
Me gustaria saber si esto es asi , para no tocar el bootloader si no hace falta
gracias

pacoxixon
18/03/13, 11:33:58
Haciendo root, ya puedes instalar roms cocinadas no?
Me gustaria saber si esto es asi , para no tocar el bootloader si no hace falta
gracias

Ya hay roms para bootloaders bloqueados, busca...:ok::ok:

erjuanjo
18/03/13, 12:03:30
a mi me dio problemas el recovery con temas de reinicios.. supongo que habrá sido casualidad pero.. flashee la uk libre y ahora pretendo litearla. tengo ganas de probar la romauri (o como se llame). pero me da cosa.. por cierto, puedo hacer algo en el recovery (si lo vuelvo a instalar) para que me guarde las backups directamente en la sd???

pacoxixon
18/03/13, 12:06:08
a mi me dio problemas el recovery con temas de reinicios.. supongo que habrá sido casualidad pero.. flashee la uk libre y ahora pretendo litearla. tengo ganas de probar la romauri (o como se llame). pero me da cosa.. por cierto, puedo hacer algo en el recovery (si lo vuelvo a instalar) para que me guarde las backups directamente en la sd???

Usa este recovery, el de la apk : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2190936

:ok::ok::ok:

bolsonet
19/03/13, 18:00:09
una preguntilla los programas de sony deben estar abiertos? y otra el flashtool cuando dices de instalar a que te refieres el exe de 32? o solo los drivers? pq yo tengo la carpeta en el escritorio q he sacado del rar asi vale?

si no instalo el media go, pasa algo es que no me deja de ninguna manera?
gracias

xagerado
19/03/13, 19:10:19
A mi me pasa lo mismo, he bajado el flashtool de la primera pagina, y simplemente he extraido el zip en el escritorio
He instalado la carpeta de drivers, pero ya esta.
Todavia no he conectado el xperia z porque no me ha llegao, pero el programa cuando le doy al rayo para elegir firmware, y ponerlo en flashmode, me sale no se que error de java lang o algo asi.
Esperare a ver si con el telefono conectado todo va bien.....

pacoxixon
19/03/13, 21:21:10
una preguntilla los programas de sony deben estar abiertos? y otra el flashtool cuando dices de instalar a que te refieres el exe de 32? o solo los drivers? pq yo tengo la carpeta en el escritorio q he sacado del rar asi vale?

si no instalo el media go, pasa algo es que no me deja de ninguna manera?
gracias
Si sigues el tuto al PIE DE LA LETRA, sale fijo :ok::ok::ok: ¿ pongo en algun lado que los programas de Sony deben de estar abiertos? :ok::ok::ok:

A mi me pasa lo mismo, he bajado el flashtool de la primera pagina, y simplemente he extraido el zip en el escritorio
He instalado la carpeta de drivers, pero ya esta.
Todavia no he conectado el xperia z porque no me ha llegao, pero el programa cuando le doy al rayo para elegir firmware, y ponerlo en flashmode, me sale no se que error de java lang o algo asi.
Esperare a ver si con el telefono conectado todo va bien.....


- NUEVA BETA DEL FLASTOOLS CON ARREGLO DEL ERROR DE JAVA Flashtools versión 0.9.10.1b2-windows: http://uploaded.net/file/61lmpyp0

ACTUALIZADO EL PRIMER POST :ok::ok::ok::ok:

Sonyk17
19/03/13, 22:00:14
Se debe de tener la batería al 100 % ? o da igual

pacoxixon
19/03/13, 22:01:18
Se debe de tener la batería al 100 % ? o da igual

Recomendable, pero el proceso dura segundos asi que con menos vale :ok::ok::ok:

dcskate
19/03/13, 23:29:49
Vamos haber..

Yo tengo el móvil root.. Y lo demás según salio...

No mueve apps a la sd.. Según me dijeron en un póst es por el jelly bean..

Si pongo esta rom podría mover aps a la sd??

CarmenCR
20/03/13, 03:38:23
no se que hago mal pero no consigo rootear...
lo conecto en debugging mode y todo va bien hasta que me pone en ingles que me meta en service test y display y espere, y por mas que espero no pasada nada...

pacoxixon
20/03/13, 09:01:48
Vamos haber..

Yo tengo el móvil root.. Y lo demás según salio...

No mueve apps a la sd.. Según me dijeron en un póst es por el jelly bean..

Si pongo esta rom podría mover aps a la sd??

No mueve apps a la sd como mucho las carpetas de mapas de los navegadores como sigic y Tomtom.

no se que hago mal pero no consigo rootear...
lo conecto en debugging mode y todo va bien hasta que me pone en ingles que me meta en service test y display y espere, y por mas que espero no pasada nada...

No te sale el menu para pulsar service test y despues display? despues de hacerlo se te pone la pantalla blanca se reinicia y listo, si tienes win 8 tienes que hacerlo en modo testmode, mira el primer post

CarmenCR
20/03/13, 12:03:34
si sale el menu, tengo windows 7, pero ya te digo hago eso de meterme en display y no hace nada, puede ser porque lo he tratado de rootear sin desvodafonizarlo todavia?

dcskate
20/03/13, 12:18:57
No mueve apps a la sd como mucho las carpetas de mapas de los navegadores como sigic y Tomtom.



No te sale el menu para pulsar service test y despues display? despues de hacerlo se te pone la pantalla blanca se reinicia y listo, si tienes win 8 tienes que hacerlo en modo testmode, mira el primer post

Ya ya m di cuenta un móvil k no mueva apps a la sd ji juegos bajo mi opinión... Menuda mierda

Menos mal k ya encontré algo para mover a la sd

CarmenCR
20/03/13, 23:03:25
al final lo he hecho todo y encantada, me gusta mucho la version de UK, muchas gracias!!!

alexj1985
20/03/13, 23:28:17
solucionado

dcskate
20/03/13, 23:52:47
que diferencia hay de esta a la que trae el movil? mejora algo?

wonderboy
21/03/13, 15:28:29
Novato preguntando: Puedo hacer una copia de seguridad antes, flashearlo y después cargar la copia con el companion?

matomoto20
21/03/13, 18:31:00
oye para ponerlo en modo depuracion usb?? vengo de un s3 y me pilla offside

edito , lo encntré pero me da error al conectar el Z

chettos
21/03/13, 20:00:05
al final lo he hecho todo y encantada, me gusta mucho la version de UK, muchas gracias!!!

se nota cuando quitas la morralla de vodafone :risitas:

Arriate
21/03/13, 21:55:35
algun enlace alternativo para descargar flashtool-0.9.10.2beta2-win…exe (http://uploaded.net/file/file/61lmpyp0) ? Es que no me deja de aqui

wonderboy
21/03/13, 23:34:08
Prueba aqui;
https://hotfile.com/dl/188244063/410c147/flashtool-0.9.10.1-windows.exe.html

RiOsEcO
22/03/13, 13:44:34
Y después de meterle la versión de UK hay algún problema para sincronizar con la línea de teléfono y datos?

ocellaris
22/03/13, 14:00:17
No, yo lo hice ayer y ningún problema con la linea de teléfono ni los datos.

Un saludo.

Arriate
22/03/13, 14:59:21
Si flasheo con la segunda opcion. Para meter la oficial como seria? Pasando la rom al Telefono entrar en recovery, Hacer wipes e instalar La rom? Gracias
Es que en la opcion primera se me queda en flashing data y no pasa de hay. Alguien Me ilumina?

Solucionado........

wonderboy
22/03/13, 17:09:18
Que has hecho Arriate, es que a mi me pasa lo mismo, gracias.

Arriate
22/03/13, 17:39:41
Descargate el flashtool Este http://www.mediafire.com/?57vfnv772stnl7v
Era Eso Solo.
Ahora lo que no me deja es insstalar el Root. Al termminar no se Me Reinicia por lo que no me instala el superusu.... alguienn le pasa?

wonderboy
22/03/13, 17:46:13
Gracias, lo probaré. En cuanto a lo del root, sigue probando porque a mi me salio a la cuarta o la quinta vez. Tienes que hacer rápido la secuencia del test y el display. Espero que lo consigas.
Edito: Creo que al final voy a renunciar, estoy cansado de hacer pruebas...se me queda en flashing y no avanza, eso con la última revisión del flashtool, con la de aquí me salta antes, me da un error y se me reinicia el teléfono. Si alguien tiene alguna idea de cual es el problema agradecería que lo posteara por aquí, gracias.

RiOsEcO
22/03/13, 20:12:01
Llego hasta el paso de conectar el móvil, luego le doy al boton menos un par de segundos, me pone SONY y ahi se queda, os adjunto imagen.
Lleva asi unos 5 minutos, sigo esperando o no está haciendo nada?
Le vuelvo a dar al boton volumen - (hay que darle una vez conectado con el dibujo ese que sale no?)

EDITO: YA ESTÁ FLASHEANDO, tras varios intentos que daba error, por usar puertos usb distintos y tenia que instalar el controlador todo el rato ¬¬

Arriate
22/03/13, 23:26:12
Pues no hay manera, Lo hago todo rapido pero se reinicia ni instala el superusuario.

pacoxixon
22/03/13, 23:42:08
Llego hasta el paso de conectar el móvil, luego le doy al boton menos un par de segundos, me pone SONY y ahi se queda, os adjunto imagen.
Lleva asi unos 5 minutos, sigo esperando o no está haciendo nada?
Le vuelvo a dar al boton volumen - (hay que darle una vez conectado con el dibujo ese que sale no?)

EDITO: YA ESTÁ FLASHEANDO, tras varios intentos que daba error, por usar puertos usb distintos y tenia que instalar el controlador todo el rato ¬¬

Ok me alegro que te haya salido, con el tuto sale o sale...:ok::ok:

Arriate
22/03/13, 23:54:46
Ahora ya por fin. Para lo de Root seguuie el tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568954

sergy330
23/03/13, 12:53:22
Buen tuto pacoxixon, le ponemos una chinchetilla para que no se pierda ;-)

pacoxixon
23/03/13, 14:55:15
Buen tuto pacoxixon, le ponemos una chinchetilla para que no se pierda ;-)

Gracias por la chincheta :ok: si sale algo nuevo lo añado al primer post...:ok:

lanrsdorf
23/03/13, 15:41:20
muchisimas gracias!!

capsevilla
24/03/13, 09:45:39
Me da fallo

24/039/2013 09:39:46 - INFO - <- This level is successfully initialized
24/039/2013 09:39:46 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta4 built on 2013-03-21 19:00:00
24/039/2013 09:39:54 - INFO - Device connected with USB debugging off
24/039/2013 09:39:54 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
24/041/2013 09:41:27 - INFO - Selected C6603 / 10.1.A.1.434 / Generic NL
24/041/2013 09:41:27 - INFO - Preparing files for flashing
24/042/2013 09:42:10 - INFO - Please connect your device into flashmode.
24/042/2013 09:42:37 - INFO - Device disconnected
24/043/2013 09:43:38 - INFO - Device connected in flash mode
24/043/2013 09:43:38 - INFO - Opening device for R/W
24/043/2013 09:43:39 - INFO - Start Flashing
24/043/2013 09:43:39 - INFO - Processing loader
24/043/2013 09:43:39 - INFO - Checking header
24/043/2013 09:43:39 - INFO - Ending flash session
24/043/2013 09:43:39 - ERROR -
24/043/2013 09:43:39 - ERROR - Error flashing. Aborted
24/043/2013 09:43:39 - INFO - Device connected in flash mode

Ya me deja.

Franky_FFV
24/03/13, 09:53:45
[borrado]

wonderboy
24/03/13, 15:55:16
Me da fallo



Ya me deja.

Como lo has solucionado... es que yo no paso de ahí.

chule29
24/03/13, 20:17:02
Buenas a todos. He instalado la rom esta mañana y todo ok. Hacer roto me ha costado varios intentos. He tenido que deseleccionar ubicaciones simuladas, no se si habrá tenido algo que ver pero al hacerlo se lo ha comido a la primera. La Rom va perfecta, una cosa que me gusta es que tiene la opción en redes móviles de seleccionar sólo GSM cosa que la de Vodafone no tenía esa opción. La cámara tarda más o menos lo mismo que antes, o sea lenta. Si encuentro algo lo posteo.
Gracias por el tuto.

najrof
25/03/13, 23:35:21
Gracias por el tuto.....ahora solo falta el roo,bueno mañana sera otro dia....gracias.

motsatero
26/03/13, 03:43:50
magnifico tuto, sois grandes y gran foro, me alegro de haberos descubierto y estar por aquí con vosotros.

najrof
26/03/13, 12:45:08
Bueno pues ya tengo el root también gracias

polilla188
26/03/13, 17:25:35
Al final me e decidido... y lo he actualizado y rooteado :loco:, se me a reparado lo del led, que antes ni con hard reset :grin:.
funciona de lujo,muy buen tutorial para esta maquina!!!!:dios::dios::heavy::heavy::heavy::heavy ::heavy:
:culete::culete:

Socrates43
26/03/13, 22:24:51
Una pregunta de novata, mi terminal es de Vodafone pero lo primero que hice fue hacerle root. Ahora quería ponerle una rom para quitar toda la porquería de la operadora. La pregunta es: ¿tengo que hacer la segunda parte del tuto? donde pone "Root Manu Android".

Gracias:ok:

gabrielvigo
27/03/13, 02:37:37
holaa..tengo un vodafone con la 350..ya que voy a seguir el tuto de pacoxixon mejor meterle la rom que tiene subida franky, la espanola libre con la 434 no?

gabrielvigo
27/03/13, 12:27:48
otra pregunta..se puede hacer con un mac...porque en vez del pc companion hay bridge para mac..alguien sabe si es posible?

Franky_FFV
27/03/13, 13:20:36
otra pregunta..se puede hacer con un mac...porque en vez del pc companion hay bridge para mac..alguien sabe si es posible?

Yo pondría la .434 nl

En cuanto al pc companion no hace falta para flashear, sinó el flashtool.

pacoxixon
27/03/13, 13:44:55
otra pregunta..se puede hacer con un mac...porque en vez del pc companion hay bridge para mac..alguien sabe si es posible?

Flashtools para Mac: http://uploaded.net/file/tkdhu5me

:ok::ok::ok::ok::ok:

Sonyk17
27/03/13, 16:34:39
Me da fallo



Ya me deja.

me da ese fallo como se soluciona

es el de fallo cuando instala el flashtool

PD: Solucionado era problema del USB

AngelGranada
27/03/13, 23:56:54
Buenas Noches desde -Granada- :ok:

Quisiera preguntar unas "dudas":loco: de Nivel creo que Medio Avanzado:loco: q tengo con el Sony Xperia Z:

1)-Tengo un Sony Xperia Z comprado en la Sony Store de Madrid y he comprobado que permite "desbloquear" el Bootloader ... Con los ultimos datos que tengais a dia de HOY(27 de Marzo de 2013)... ¿¿Como deberia desbloquear el Bootloader?? ¿¿Segun este enlace (http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions) o
segun la manera descrita en el Foro de XDA-Developers(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2153261)) :loco:

[[Mi nivel de ingles es regular :lengua: y no se cual de los 2 metodos es mas actual y en el Oficial de Sony dicen de descargarse 3 archivos y en el de XDA creo qsolo hablan de 2 y el tutorial que ha realizado el Compañero:dios: Laurin19Davidcreo q no esta actualizado con lo ultimo q se sabe del Sony Xperia Z:rolleyes: ya que el Compañero Quim135 le corrije un par de detalles ]]

y mi otra duda es:

2)Despues de abrir el Bootloader ,¿¿se pierde o se desactiva lo del "Bravia Engine" y lo del "IdeGraceNote"?? ¿¿como le hago Root?? (a dia 27 de Marzo) y

3)Le instalo al final la Stock Rom q soluciona los posibles casos de Muerte Subita (creo que es la de NL o es la de UK) o debo instalar Primero esa Rom y despues Desbloquear el Bootloader??

4)¿¿Es necesario que este la Tarjeta MICROSIM insertada??
5)En caso de tener que llevarlo al Servicio Tecnico:loco: y alli observan que el "Bootloader" esta DES-Bloqueado:oh::oh: ¿¿supondria la perdida de la Garantia??

GRACIAS MIL:aplausos::campeon por Responder!!

GRACIAS:besito:

OhDaesu
29/03/13, 18:06:13
Yo creo que la estoy liando buena con mi xperia z, estoy intentao downgreadar a la 350 para aplicar root con bootlocker desbloqueado y el flash tools me pone que esta "Flashing data" pero lleva más de 15 minutos y aún estoy en el 0%, ¿que hago? Me da miedo desconectar.

EDIT:
Pues al final he desconectado y no ha pasado nada. No se que hacer.Por más que pruebo no pasa del 0%, intentaré hacerlo desde otro pc.

Socrates43
29/03/13, 21:19:34
Realizado paso a paso y funcionando a la primera. Gracias ¡genial el tuto!:aplausos:

heman2025
30/03/13, 02:40:51
Ayudaaaa
Hola parece ser que el link de descarga que corresponde al archivo: Root_with_Restore_by_Bin4ry_v24 http://uploaded.net/file/qoa3lcoy Updated to v24 - More robust NFC fix & unrooting improved
para poder rootear
no funciona , alguien que se lo tenga podría subirlo ? ya que no puedo descargarlo por XDA . Un saludo

heman2025
30/03/13, 10:45:36
Solucionado problema del link del root, era cosa d emi pc :-)

amoracalvo
31/03/13, 14:57:48
Hola tengo pedido un codigo de liberacion para mi xperia z que es de vodafone. Si flasheo siendo de vodafone a la room de uk ¿luego aceptara el codigo de liberacion que me manden? . Yo creo que si pero si alguien sabe algo se lo agrdeceria.

lanrsdorf
31/03/13, 15:38:37
Buenas tardes:

Acabo de hacerle el root al terminal y por ahora todo bien, pero lo hice con la V.25 de root, que podeis encontrarla aqui: http://uploaded.net/file/ni1svkhk

Un saludo

EDITO:

Pues no va todo bien, al contrario, mi xperia me dice que no esta rooteado y eso que la apluicacion de superuser la tengo instalada y se supone que todo salio bien, pero una palicacion (quick boot) me dice que no tengo nada hecho.

EDICIÓN 2: JAJAA
pues lo conseguí, lo unico es que no restaure los datos de usuario hasta el final y ya si que tengo el root realizado, pero.... en el test de servicio me dice que NFC "NO PUEDE SER USADO EN ESTE TERMINAL" :(

¿Alguien puede ayudarme? voy a tener que flasear nuevamente mi terminal :( ?

Gracias

Franky_FFV
31/03/13, 16:05:48
Hola tengo pedido un codigo de liberacion para mi xperia z que es de vodafone. Si flasheo siendo de vodafone a la room de uk ¿luego aceptara el codigo de liberacion que me manden? . Yo creo que si pero si alguien sabe algo se lo agrdeceria.

Claro que si, eso va por IMEI. Y ese número no se altera nunca, da igual que rootees, cambies de firm, etc.

pacoxixon
31/03/13, 17:23:01
Buenas tardes:

Acabo de hacerle el root al terminal y por ahora todo bien, pero lo hice con la V.25 de root, que podeis encontrarla aqui: http://uploaded.net/file/ni1svkhk

Un saludo

EDITO:

Pues no va todo bien, al contrario, mi xperia me dice que no esta rooteado y eso que la apluicacion de superuser la tengo instalada y se supone que todo salio bien, pero una palicacion (quick boot) me dice que no tengo nada hecho.

EDICIÓN 2: JAJAA
pues lo conseguí, lo unico es que no restaure los datos de usuario hasta el final y ya si que tengo el root realizado, pero.... en el test de servicio me dice que NFC "NO PUEDE SER USADO EN ESTE TERMINAL" :(

¿Alguien puede ayudarme? voy a tener que flasear nuevamente mi terminal :( ?

Gracias

Entra en data/ en el directorio raiz y borra la carpeta /usf, reinicia y listo :ok::ok:

Si no te sale el icono de NFC Haz esto: Para reactivar el icono de NFC (si eres root) puedes editar la siguiente línea del fichero /system/build.prop, cambiando el valor false por true:

ro.nfc.icon.enable=true y reinicias :ok::ok::ok:

luissz77
31/03/13, 18:17:34
Excelente gracias por tu aporte muy completo!

amoracalvo
31/03/13, 18:22:19
Claro que si, eso va por IMEI. Y ese número no se altera nunca, da igual que rootees, cambies de firm, etc.

Gracias por tu respuesta, voy a flasear a ver que tal.

gokukakaroto
06/04/13, 01:16:09
GRACIAS
pacoxixon

Siguiendo tu tuto he flasheado y rooteado a la primera luego solo tuve que areglar el nfc con:


Si al rotear no os deja usar el NFC hacer lo siguiente:

Entra en data/ en el directorio raiz y borra la carpeta /usf, reinicia y listo .

Y ya funciona. muchas gracias por todo!!!!!

gokukakaroto
06/04/13, 10:17:04
una pregunta por que la camara tanto con la rom 350 y con la 434 solo llega hasta 12 mpx ??? es un error o que ? supuestamente deberia ser 13,1 verdad? gracias

honda82
06/04/13, 10:18:47
Hola tengo mi xperia z de vodafone y queria saber si puedo seguir este tuto habiendo actualizado por ota a la 434 o hay que ser 350, y luego eso de MUY IMPORTANTE QUE SEA ESTA VERSION CON LA b MINUSCULA que quiere decir ?

honda82
06/04/13, 10:23:26
una pregunta por que la camara tanto con la rom 350 y con la 434 solo llega hasta 12 mpx ??? es un error o que ? supuestamente deberia ser 13,1 verdad? gracias
Tienes que tener el hdr desactivado y salta automaticamente a 13 megapixeles.

llangu357
06/04/13, 21:14:57
Una pregunta a ver si podeis responderme aquí...

Tenia rooteado el Z, he actualizado a .434 y el superuser sigue apareciendo pero no funciona. Tengo que volver a hacer el root?

didier760
06/04/13, 22:13:11
Hola tengo mi xperia z de vodafone y queria saber si puedo seguir este tuto habiendo actualizado por ota a la 434 o hay que ser 350, y luego eso de MUY IMPORTANTE QUE SEA ESTA VERSION CON LA b MINUSCULA que quiere decir ?


Esta pregunta también la hago yo, me pasa lo mismo haber Si alguien puede respondernos, Saludos

honda82
07/04/13, 10:09:17
Esta pregunta también la hago yo, me pasa lo mismo haber Si alguien puede respondernos, Saludos

Ya lo tengo con la 434 holandesa, lo hice siguiendo el tutorial y sin acabar de entender esas dudas me tiré al pozo y salió bien.

pacoxixon
07/04/13, 10:46:43
Hola tengo mi xperia z de vodafone y queria saber si puedo seguir este tuto habiendo actualizado por ota a la 434 o hay que ser 350, y luego eso de MUY IMPORTANTE QUE SEA ESTA VERSION CON LA b MINUSCULA que quiere decir ?


A ver si os respondo a todos:

La versión de flashtools con la b minuscula es una versión beta modificada en XDA para que funcione en el Z, si lo descargáis desde la pagina oficial del flashtools no os funcionara.

Al actualizar se pierde el Root aunque el Superuser siga instalado, no pasa nada, se repite el proceso de roteo y si vale para la 434, si ya tenéis el Superuser, en el paso final en el que os pregunta que aplicación de Root queréis, si poneis Superuser que es la opcion 1, os dara error y os dira que ya esta instalada y listo desconectais y tlf roteado de nuevo.

Vosotros seguir el tuto al pie de la letra, LEYÉNDOLO DETENIDAMENTE antes de empezar y sale todo fijo, si o si :D:D:D:ok::ok::ok:

larryman
07/04/13, 17:52:03
Una pregunta por favor,libero primero el movil? o lo flaseo directamente y luego lo libero?,el mio es de vodafone y yo soy de movistar.
Gracias

llangu357
07/04/13, 19:40:37
Lo he intentado 20 veces y siempre se me queda aquí y no sale ningún paso más en ningún sitio.

Alguien sabe por qué?

dcskate
07/04/13, 20:04:08
buenass

tenia el movil ROOT y demas... con el touch screen salio la puta actualizacion.. actualize y ahora perdi el root..

con el archivo runbat no me lo hace ya... solo quiero ser ROOT que habria que hacer ahora?

actualize a la version 10.1.A.1 14 34 o algo asi que fue lo que notifico el movil...

honda82
07/04/13, 21:03:26
Lo he intentado 20 veces y siempre se me queda aquí y no sale ningún paso más en ningún sitio.

Alguien sabe por qué?

Pásate por aki y fíjate bien en los pasos del 5 al 10

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568954

llangu357
07/04/13, 22:11:23
Pásate por aki y fíjate bien en los pasos del 5 al 10

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568954

Me he fijado y se me queda la pantalla blanca (o de colores si la toco). Mañana lo haré con más calma.

Edit: hecho.

Ulala29
09/04/13, 22:55:01
Muchas gracias.

joni2012
10/04/13, 20:47:37
hola estoy pensando en pillarme este visto que el htc one se ira de precio, y queria saber si es facil como en htc liberar el BOOTLOADER hacerle root y demas.un saludo.decir que vengo de htc explorer supongo que este tendra otros metodos, jeje.

dontnick
11/04/13, 13:42:45
Mil graccias,funciona a las mil maravilllas aunke me costo unos intentos al fin esta...Gracias

LORKIA
11/04/13, 20:35:40
Alguien ha podido hacer el Fasheo de la Rom Stock desde Mac?
Tengo Lion y cuando empieza a querer flashear da error el Flashtools y a cerrarlo o reiniciarlo.
Gracias Y Saludos.

Bueno...pués flasheado sin ningun problema desde Mac Osx Lion.

Saludos.

ayurveda
12/04/13, 06:49:17
Una pregunta. Los que lo teneis de vodafone. ¿al encenderlo sale el logo de vodafone o algo del operador? el terminal tiene algun logo serigrafiado? Tiene aplicaciones vodafone preinstaladas?

El caso es que el mio no tiene nada de eso. Si he querido alguna de vodafone la he tenido que instalar yo mismo. Y ni logo de vodafon, ni imagen ni nada de nada.

chule29
12/04/13, 07:24:35
Yo soy de Vodafone y antes de hacer este tutorial he instalar la libre UK tenía aplicaciones de Vodafone (cloud,contactos,seguridad etc de Vodafone). Al encender salía el logo de Vodafone pero en el teléfono físicamente no hay nada sedigrafiado de Vodafone.

aLoS_SoL0
12/04/13, 15:04:37
Fantastico tutorial, por fin pude eliminar toda la basura de vodafone!!!!!

aLoS_SoL0
12/04/13, 15:06:49
Una pregunta. Los que lo teneis de vodafone. ¿al encenderlo sale el logo de vodafone o algo del operador? el terminal tiene algun logo serigrafiado? Tiene aplicaciones vodafone preinstaladas?

El caso es que el mio no tiene nada de eso. Si he querido alguna de vodafone la he tenido que instalar yo mismo. Y ni logo de vodafon, ni imagen ni nada de nada.

El logo o algo del operador a mi por lo menos no me salia ni teniendo la rom de vodafone ES; pero si traía las aplicaciones de vodafone preinstaladas y no se podian borrar

morenot696
12/04/13, 16:59:40
Entra en data/ en el directorio raiz y borra la carpeta /usf, reinicia y listo :ok::ok:

Si no te sale el icono de NFC Haz esto: Para reactivar el icono de NFC (si eres root) puedes editar la siguiente línea del fichero /system/build.prop, cambiando el valor false por true:

ro.nfc.icon.enable=true y reinicias :ok::ok::ok:

Donde entro y como? no se donde tengo que entrar para editar ni borrar nada por lo demas un 10 para el tuto :) flasheado y rooteado ... me falta el nfc XD

ayurveda
12/04/13, 17:08:53
Pues confirmo que al que yo tengo le PUEDO DESINSTALAR las siguientes:

DE VODAFONE:

-Contacs
- Cloud
- Mi Vodafone

PROPIAS DEL EXPERIA Z
- NeorReader
-Video unlimited
- officeSuite
- Wisepilot XPERIA
- PSM
- TrackID
-PlayNow
- Let's start PSM

NO PUEDO DESINSTALAR:

DE VODAFONE
- discover
- protect
- updates

PROPIAS DEL EXPERIA

El resto, que son un chorro...sobre todo de google, por lo que me parece a mi que hace mucho más "daño" el monopolio de ANDROID que el del operador.

Estaríamos hablando que GOOGLE te obliga a tener al menos 15 aplicaciones nativas.
Que SONY te obliga a tener unas 9 aplicaciones propias.
Y que VODAFONE te obliga a tener solo 3

Así que el que decida rootear por la mierda de Vodafone, que no se engañe porque TANTO SONY COMO GOOGLE aportan mucha más "basura".

Todo esto es relativo, ya que para algunos la utilidad de cada aplicación es totalmente subjetiva y podrá resultarle útil o no.

Pero si queréis saber que consumo tienen las aplicaciones que cada uno aporta. Entrar en ajustes y en aplicaciones en ejecución...SONY SE LLEVA LA PALMA....

He dicho

morenot696
12/04/13, 17:16:11
nadie sabe sobre donde hay que editar para recuperar el nfc?

spoonman
15/04/13, 00:01:04
nadie sabe sobre donde hay que editar para recuperar el nfc?

me sumo a la pregunta, varios post atras dicen que borrando la carpeta /usf ,pero no la encuentro por ningun lado...si alguien pudiera poner la ruta exacta porfa.
Edito : con el File explorer root le das a las opciones root y te dirige al directorio raiz y una vez alli es facil localizar la carpeta usf, la he borrado ,he reiniciado y solucionado

Jherreroirala
16/04/13, 13:17:07
Buenas.

A la tercera fue la vencida y por fin pude flashear la NL, ahora en la barra de notificaciones me sale un icono que es como si fueran dos pantallitas y cuando bajo la barra de notificaciones me pone all checkpoints reached, que es eso y como lo puedo eliminar?
El siguiente paso es hacerle el root!!!!

Editado: Hice hard reset y ya me desaparecio!!!!
Editado 2: Como se sabe si es bootloader lock o unlock?

mikelo34
16/04/13, 18:15:34
Hola chicos.
tengo un z libre con la version 1434 y quiero rootearlo.
No quiero abrir booloader, por ahora
Me vale con seguir solo estos pasos?
Descargamos esto: Root_with_Restore_by_Bin4ry_v2.6
http://uploaded.net/file/45k0f6t7


y lo descomprimimos.



Ponemos el Z en usb debugging mode y lo conectamos al pc.

Ejecutamos en la carpeta que descargamos el RunMe.bat y escogemos la opción 3

seguimos las instrucciones en pantalla, están en ingles pero es fácil.

Os pedira restaurar datos en el movil, darle a aceptar, es para meter el root en el movil.

Se reiniciara y ya estará roteado.

Si al rotear no os deja usar el NFC hacer lo siguiente:

Entra en data/ en el directorio raiz y borra la carpeta /usf, reinicia y listo :ok::ok:

Si no te sale el icono de NFC Haz esto: Para reactivar el icono de NFC (si eres root) puedes editar la siguiente línea del fichero /system/build.prop, cambiando el valor false por true:
ro.nfc.icon.enable=true y reinicias :ok::ok::ok:

GRACIAS



SOLUCIONADO :aplausos:

oskare
17/04/13, 10:34:35
como entro en la carpeta data del directorio raiz para borrar la carpeta usf?me e descargado el rootexplorer y no me deja entrar en data.

oskare
17/04/13, 10:42:18
me salen 2 carpetas usf, y otra usf- cual de ellas ay que borrar

gokukakaroto
19/04/13, 08:52:25
me salen 2 carpetas usf, y otra usf- cual de ellas ay que borrar

la usf , borras y apagas el movil , al encender el movil el nfc ya esta activado si quieres lo desactivas o lo dejas asi pero ya funciona

Oberzzo
19/04/13, 14:11:46
gracias por el tutorial, me ha servido de mucha ayuda

Istboli
19/04/13, 21:33:35
Leído con calma todos los tutos, y preparando mi Xperia Z para meterle la rom stock y rootearlo. Nos encomendaremos a San Kukufato Cojonudo para que salga todo bien. Ya os cuento compañeros. Muy buen post y tutos. Gracias por facilitarnos la tarea. :D

aquiles_83
20/04/13, 23:08:03
Buenas. He leído por algún otro post que si tengo la actualización última de Sony, que no se haga root pq se queda como pisapapeles. Tengo la 434 y un terminal libre y con bootloader abierto.
Puedo hacer el root con este tuto???
Saludos

elsanchi
22/04/13, 21:34:24
Gracias a este tutorial logre revivir mi XZ, entró en bucle del logo sony

srmartin91
26/04/13, 01:06:10
después se puede deshacer el root?

xicodiver
27/04/13, 16:59:57
Que es mejor rotear primero y luego flasear? O al reves?

Puedo rotear con este metodo de Mr.Raven del foro:


1)Descargar esto: http://uploaded.net/file/aa18qpkh
2)Lo descomprimis todo en una carpeta que vosotros querais.
3)Activar el modo de depuracion en el movil y ponerlo en modo de almacenamiento masivo.
4)Cerrar si teneis abierto el flashtool y el sony companion.
5)Clickais en el archivo RunMe y le dais a la opcion 3.
6)Conectais el movil al ordenador por usb.
7)Os aparecera en pantalla como si fueseis a hacer una restauracion y pulsais en restaurar ahora.
8)Rapidamente en la ventana de MS-DOS pulsais una tecla.
9)Os saldra en ventana una serie de menus, teneis que ir a Service Test y despues a Display (hay que hacerlo rapidamente)
10)El movil se reiniciara, y tu ya tienes tu Xperia Z rooteado !!!

Y luego flasear con el que hay en el post?

Se puede quedar como pisa papeles?

elsanchi
27/04/13, 17:15:38
A ver este post es para flasear a las Stock roms con flashtool, para eso no hace falta ser root.
Si quieres instalar mods de sonido y todo eso, tendras que rotear y usar un recovery, hay muchos tutos.
Te recomiendo que leas bien el foro, asi como todos los tutoriales.
Si instalas el root y luego flasheas a una stock rom, el root te desaparecera.
Las Stock roms son oficiales de Sony y te dejan el movil como salido de fabrica.

xicodiver
27/04/13, 17:32:51
Vale, muchas gracias elsanchi, todo esto es nuevo para mi y me hago un lio.

Lo que hare es flasearlo y dejarlo con la room oficial de UK que se actualiza antes y se puede poner en español.

Y luego lo roteare.

jherfe
28/04/13, 14:43:56
Hola, el archivo para ser root es un .js..? o solo me sale a mi?... No entiendo, indica que una vez bajado que se descomprima...y le damos a la opción 3.... (a mi me sale una línea) . Por favor que alguien me ilumine...

Un saludo.

Edito: Solucionado, lo baje del pos original....gracias por el tuto...(magnifico....!!!..)

wankapo
29/04/13, 00:07:10
y como instalaria el recovery????

lorolo
29/04/13, 15:47:04
no encuentro como sacar la R para ver si los datos son H+ o 3G.....
donde puede estar o como se hace?
tengo la rom NL

wankapo
29/04/13, 21:30:53
Nadie sabe como instalar el recoveery para los que tebemos bootloader bloqueado?

carmube
30/04/13, 00:13:46
Gracias por el tutorial y por todo:ok::gracias:

Nero418
30/04/13, 22:50:15
No tengo manera de flashearlo con la rom original UK.. soy de Yoigo.
Todo bien, sigo al pie de la letra el tutorial, conecto el almacenamiento masivo y todo.
Prepara la Rom para flashear y cuando me pide conectar el Xperia Z lo hago como dice el tutorial, pulsando Volumen - y lo conecto, se quita el cartel y aparece el mensaje que está preparado para el flasheo, y al cabo de 1 minuto, se desconecta y el móvil se enciende solo.

30/032/2013 22:32:29 - INFO - <- This level is successfully initialized
30/032/2013 22:32:29 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta6 built on 2013-04-21 22:23:00
30/032/2013 22:32:34 - INFO - Device disconnected
30/032/2013 22:32:47 - INFO - Selected C6603 / Generic Uk / Non
30/032/2013 22:32:47 - INFO - Preparing files for flashing
30/034/2013 22:34:08 - INFO - Please connect your device into flashmode.
30/034/2013 22:34:22 - INFO - Device connected in flash mode
30/035/2013 22:35:23 - INFO - Device disconnected
30/035/2013 22:35:37 - INFO - Device connected with USB debugging off
30/035/2013 22:35:37 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
30/041/2013 22:41:16 - INFO - Device disconnected

¿Alguien me puede ayudar?

Estoy utilizando la última beta que han subido en la Web. flashtool-0.9.10.2beta6.

Gracias!

fernandoru
30/04/13, 23:44:13
Problemon urgente urgente, me ha llegado un z de vodafone liberado, y segui el tuto al pie de la letra, no me da ningun tipo de error, me pone lo de acabo que lo desconecte y lo encienda.
El caso es que tengo pulsado el boton vibra, pero no enciende.
A alguien le ha pasado
A ver si alguien me hecha un cable
Estoy negro
gracias

arkvivi
01/05/13, 01:36:39
Se pierde la garantía flasheando el móvil y poniéndole otra rom????

Un saludo y gracias

fernandoru
01/05/13, 13:23:37
Bueno seguimos com el mismo problema, pero aunque no se como hoy me encendio y hasta me pidio el pin de la tarjeta pero me puso sin bateria y se apago, joder no me dio tiempo a enchufarlo al cargador.
Es como si quedara pillado por que solo responde a lo de hard reset, volumen + y power
a ver si alguien puede darme una idea

pacoxixon
01/05/13, 14:53:34
No tengo manera de flashearlo con la rom original UK.. soy de Yoigo.
Todo bien, sigo al pie de la letra el tutorial, conecto el almacenamiento masivo y todo.
Prepara la Rom para flashear y cuando me pide conectar el Xperia Z lo hago como dice el tutorial, pulsando Volumen - y lo conecto, se quita el cartel y aparece el mensaje que está preparado para el flasheo, y al cabo de 1 minuto, se desconecta y el móvil se enciende solo.

30/032/2013 22:32:29 - INFO - <- This level is successfully initialized
30/032/2013 22:32:29 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta6 built on 2013-04-21 22:23:00
30/032/2013 22:32:34 - INFO - Device disconnected
30/032/2013 22:32:47 - INFO - Selected C6603 / Generic Uk / Non
30/032/2013 22:32:47 - INFO - Preparing files for flashing
30/034/2013 22:34:08 - INFO - Please connect your device into flashmode.
30/034/2013 22:34:22 - INFO - Device connected in flash mode
30/035/2013 22:35:23 - INFO - Device disconnected
30/035/2013 22:35:37 - INFO - Device connected with USB debugging off
30/035/2013 22:35:37 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
30/041/2013 22:41:16 - INFO - Device disconnected

¿Alguien me puede ayudar?

Estoy utilizando la última beta que han subido en la Web. flashtool-0.9.10.2beta6.

Gracias!

Cito del tuto: " - He leído en la página del Flashtools que hay que ir a Ajustes/Xperia/conectividad usb/modo de conexión usb y seleccionar modo msc (almacenamiento masivo), yo lo hice así."

Lo tienes en MTP mode cambialo a MSC :ok::ok::ok:

fernandoru
01/05/13, 14:56:44
Bueno pues no se por que ni por que no pero de principio ya va.
a ver si sigue todo bien

pacoxixon
01/05/13, 15:12:11
Bueno seguimos com el mismo problema, pero aunque no se como hoy me encendio y hasta me pidio el pin de la tarjeta pero me puso sin bateria y se apago, joder no me dio tiempo a enchufarlo al cargador.
Es como si quedara pillado por que solo responde a lo de hard reset, volumen + y power
a ver si alguien puede darme una idea

Dejalo cargando un buen rato, yo creo que esta seco de bateria, y intenta despues encenderlo y si no enciende nos cuentas y intentamos ayudarte :ok::ok::ok::ok:

EDIT: Ya te he leido, me alegro

Nero418
01/05/13, 15:57:02
Cito del tuto: " - He leído en la página del Flashtools que hay que ir a Ajustes/Xperia/conectividad usb/modo de conexión usb y seleccionar modo msc (almacenamiento masivo), yo lo hice así."

Lo tienes en MTP mode cambialo a MSC :ok::ok::ok:

A ver, es raro, pero lo tengo puesto en modo MSC, lo acabo de mirar y está así.
Aunque cuando lo cambio a ese modo, antes me sale lo siguiente:

Aviso.
Sólo la tarjeta SD admitida en modo de almacenamiento masivo (MSC). El almacenamiento interno no está disponible en este modo, ¿Desea continuar?

Acepto igualmente, y ya cuando flasheo me pasa lo anteriormente dicho.. probare de nuevo a ver..

fernandoru
01/05/13, 18:49:02
bueno despues de cargar un buen rato, al final encendio, me puso lo de apagar o encender y le di a encender.
Mi gozo en un pozo a los 15 minutos le doy a desbloquear y pantalla en negro.
Lo deje cargar 2 horas, y le volvi a meter la rom original de españa, y parece que esta vez debio ir mejor ya que fue la primera vez que luego de sacarle el cable si me encendio.
Ahora llevo unas horas dandole estopa y de momento bien.

joseluispe
01/05/13, 22:04:43
hola,a ver si me podéis ayudar,al rootear he perdido el nfc y en el directorio raíz no hay ninguna carpeta l lamada usf, tampoco puedo modificar el archivo buildpro. nfc (o como se llame) porque no me deja guardar los cambios, gracias

lorolo
02/05/13, 21:54:19
A ver, es raro, pero lo tengo puesto en modo MSC, lo acabo de mirar y está así.
Aunque cuando lo cambio a ese modo, antes me sale lo siguiente:

Aviso.
Sólo la tarjeta SD admitida en modo de almacenamiento masivo (MSC). El almacenamiento interno no está disponible en este modo, ¿Desea continuar?

Acepto igualmente, y ya cuando flasheo me pasa lo anteriormente dicho.. probare de nuevo a ver..

me pasa lo mismo con la de uk.... la que pude poner fue la de nl....tambien soy de yoigo
funcionan todas menos la de uk....

Nero418
03/05/13, 16:23:56
me pasa lo mismo con la de uk.... la que pude poner fue la de nl....tambien soy de yoigo
funcionan todas menos la de uk....

Gracias por la información compañero, la de NL va limpia como la de Uk? Recibe las actualizaciones igualmente al mismo tiempo?

Si no es así, puedo pasar de la ROM NL a la de UK?


PD: Ya he bajado la ROM NL, una vez sepa lo anteriormente, me pongo manos a la obra ^^

Istboli
03/05/13, 16:35:03
Gracias por el tuto, ya tengo flasheada la rom inglesa, todo perfecto, de momento no me hago root, ya no aparece el logo de timofónica ni tampoco sus apps. Una vez mas, GRACIAS, :ok:

xicodiver
03/05/13, 23:48:37
Istboli hazte root no pierdes nada no hay riesgos, piensa que triplicaras la potencia del altavoz:grin:

xicodiver
04/05/13, 01:48:38
El Pc Companion sirve para actualizar el mobil pero el Media Go es inútil no?

Nero418
04/05/13, 21:21:21
Gracias por la información compañero, la de NL va limpia como la de Uk? Recibe las actualizaciones igualmente al mismo tiempo?

Si no es así, puedo pasar de la ROM NL a la de UK?


PD: Ya he bajado la ROM NL, una vez sepa lo anteriormente, me pongo manos a la obra ^^Ya tengo la ROM STOCK NL, a ver si alguien me aclara la duda que tengo, que aún estoy algo verde en estos temas ^^

pericoibiza
08/05/13, 23:30:08
Hola a todos, tengo una consulta ya que entre comentarios de unos y otros no me aclaro. Tengo el Z de vodafone con la version 434 y con el bootloader lock y sin pensamiento de abrirlo ¿ Puedo flashearle la stockroom y hacerle root o solo puedo flashear la stockroom?. Mil gracias.:-)

motsatero
08/05/13, 23:36:25
puedes flashear stock rom oficial y hacerte root sin inconveniente.

pericoibiza
08/05/13, 23:45:50
Gracias compañero, un saludo. :cerveza:

Tibo
09/05/13, 01:45:35
hola,a ver si me podéis ayudar,al rootear he perdido el nfc y en el directorio raíz no hay ninguna carpeta l lamada usf, tampoco puedo modificar el archivo buildpro. nfc (o como se llame) porque no me deja guardar los cambios, gracias

Estoy igual que el, a ver si alguien puede ayudarnos.

Tibo
09/05/13, 16:02:31
Estoy igual que el, a ver si alguien puede ayudarnos.

Vale ya encontre la solución a los que no nos va el NFC y no nos sale la carpeta USF. Lo único que hay que hacer es un Hard Reset (botón power + Tecla de subir volumen). Primero vibra 1 vez, luego 3 veces seguidas y ya estará hecho.

rafaelo76
10/05/13, 16:01:59
A ver si alguien me puede ayudar...
me compre el xz libre y me gustaría poner una room.
es el mismo procedimiento para xz bloqueados con compañías, que para xz libres?. Gracias a todos y saludos.

vax
10/05/13, 22:59:36
A ver si alguien me puede ayudar...
me compre el xz libre y me gustaría poner una room.
es el mismo procedimiento para xz bloqueados con compañías, que para xz libres?. Gracias a todos y saludos.
Pues me imagino que si, solo que no será necesario el primer proceso de instalar las stock rom libre, habrá que ir directo a hacer el acceso root.
Yo estoy en la misma duda..


Enviado desde quien sabe donde...

miguelns21
14/05/13, 09:22:17
Solo quiero agradecer este magnífico tutorial.
Bien explicado y me ha funcionado a la primera.

Gracias mil.

manuh8
14/05/13, 23:58:55
30/032/2013 22:32:29 - INFO - <- This level is successfully initialized
30/032/2013 22:32:29 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta6 built on 2013-04-21 22:23:00
30/032/2013 22:32:34 - INFO - Device disconnected
30/032/2013 22:32:47 - INFO - Selected C6603 / Generic Uk / Non
30/032/2013 22:32:47 - INFO - Preparing files for flashing
30/034/2013 22:34:08 - INFO - Please connect your device into flashmode.
30/034/2013 22:34:22 - INFO - Device connected in flash mode
30/035/2013 22:35:23 - INFO - Device disconnected
30/035/2013 22:35:37 - INFO - Device connected with USB debugging off
30/035/2013 22:35:37 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
30/041/2013 22:41:16 - INFO - Device disconnected




Me sale esto tambien y no se porque si hace menos de una hora he flasheado a la stock NL y ahora no me deja... o me sale este mensaje... o directamente no hace nada cuando conecto el movil :S

Alguien me ayuda??

Franky_FFV
15/05/13, 00:54:24
Me sale esto tambien y no se porque si hace menos de una hora he flasheado a la stock NL y ahora no me deja... o me sale este mensaje... o directamente no hace nada cuando conecto el movil :S

Alguien me ayuda??

Por el tipo de error entiendo que no lo has puesto en modo masivo (mtp no, el otro) o bien no has activado la depuración usb

manuh8
15/05/13, 01:03:03
Por el tipo de error entiendo que no lo has puesto en modo masivo (mtp no, el otro) o bien no has activado la depuración usb

esta todo activado, lo he hecho muchisimas veces, pero ahora es que ya no me sale, lo conecto con el volumen - suena en el pc que se conecta pero sigue la imagen que dice lo de conectar el movil...

Hace 1-2 horas puse la stock nl, y ahora no se porque no puedo

fran2FCB
15/05/13, 10:03:13
Pregunta!....tengo un Z de Vodafone liberado, si lo flasheo, tendría que volver a liberarlo???

Franky_FFV
15/05/13, 10:18:17
Pregunta!....tengo un Z de Vodafone liberado, si lo flasheo, tendría que volver a liberarlo???

:facepalm: No, no habría que volver a liberarlo

currukamen
15/05/13, 11:01:36
Hola, es normal que al instalar los drivers de flashtools de tantos errores? Utilizo windows 7

Franky_FFV
15/05/13, 11:08:37
Hola, es normal que al instalar los drivers de flashtools de tantos errores? Utilizo windows 7

Quizás no lo hagas bien, Una vez instalados debería dar el primer fallo, nada más.

currukamen
15/05/13, 11:19:16
He seguido el tuto, no se que habré liado. Mientras se estaban instalando los que saltaban el error me daba la opción de instalar de todos modos o descartar. He intentado instalar de todos modos pero enseguida saltaba el mismo mensaje asi que le daba a descartar. Voy a probar cerrando el Pc companion que lo tenia abierto en la barra de tareas a ver si es eso. Saludos!

joladys
15/05/13, 12:56:56
hola soy nuevo con el xperia z, y me estoy volviendo loco con el boatlader si abierto si cerrado, yo solo lo quiero rotear, el z es libre de origen me dice que yes en el boatlader, y quisiera saber como rotear y el recovery,solo quiero saber que tuto debo de seguir, muchas gracias

pah1978
15/05/13, 13:09:09
hola soy nuevo con el xperia z, y me estoy volviendo loco con el boatlader si abierto si cerrado, yo solo lo quiero rotear, el z es libre de origen me dice que yes en el boatlader, y quisiera saber como rotear y el recovery,solo quiero saber que tuto debo de seguir, muchas gracias

Sólo root, sin trastear el bootloader:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568954

Sólo Recovery (método 1)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2187363

Sólo Recovery (método 2):

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2190936

joladys
15/05/13, 13:25:21
gracias lo intentare, una cosa ,para desrotearlo y quitarle el recovery, flaseo por pc companion?

pah1978
15/05/13, 14:12:43
Por companion o por flashtools, lo que prefieras

juan12molina
15/05/13, 18:01:53
hola a todos, este metodo funciona para la versión 10.1.a.1.434.

fran2FCB
15/05/13, 18:34:56
:facepalm: No, no habría que volver a liberarlo

Gracias compi...siento haberte desesperado xD
Pero la verdad es que estoy un poco perdido y me está costando arrancar, con decirte que vengo de un satio...Un saludo

Franky_FFV
15/05/13, 18:40:16
He seguido el tuto, no se que habré liado. Mientras se estaban instalando los que saltaban el error me daba la opción de instalar de todos modos o descartar. He intentado instalar de todos modos pero enseguida saltaba el mismo mensaje asi que le daba a descartar. Voy a probar cerrando el Pc companion que lo tenia abierto en la barra de tareas a ver si es eso. Saludos!

Pues ahi está el error. Tienes que darle a Instalar de todos modos. Cada vez que te sale es un driver distinto. Por tanto si le das que no, solo instala el primero. El mensaje saldrá unas 8 veces. Dale que si a todos y verás como se arregla.

Franky_FFV
15/05/13, 18:40:58
Gracias compi...siento haberte desesperado xD
Pero la verdad es que estoy un poco perdido y me está costando arrancar, con decirte que vengo de un satio...Un saludo

Pasate por el tuto para flashear, recomiendo NL .434 y de ahí a la nueva desde el companion

currukamen
15/05/13, 19:18:47
Pues ahi está el error. Tienes que darle a Instalar de todos modos. Cada vez que te sale es un driver distinto. Por tanto si le das que no, solo instala el primero. El mensaje saldrá unas 8 veces. Dale que si a todos y verás como se arregla.

Gracias asi lo he hecho :D

fran2FCB
15/05/13, 19:25:48
Pasate por el tuto para flashear, recomiendo NL .434 y de ahí a la nueva desde el companion

Al final le he puesto NL 434 como me dijiste, pero el companion no me pilla la ultima

leopr
15/05/13, 20:54:22
Buenas: pregunta de novato cagon: se puede rootear y mas adelante flashear la Rom UK?

Permanezco
15/05/13, 21:39:35
He flaseado la holandesa y no me va el 3g alguien sabe algo¿¿???????? Soy Vodafone

pah1978
15/05/13, 21:46:44
Ajustes - Xperia - Configuración de internet y MMS ;-)

Permanezco
15/05/13, 21:51:28
Ajustes - Xperia - Configuración de internet y MMS ;-)

Muchas gracias!!!!! Ya estaba cogiendo moscas!!!!!

juan12molina
16/05/13, 11:48:21
funciona para la versión 10.1.a.1.434.

NIKKK
16/05/13, 14:00:23
Hola; he seguido todos los pasos para flashear pero me sale esto en rojo: "edito" son los drvrs que faltan :oh:

http://i43.tinypic.com/2v93xb6.png

NIKKK
16/05/13, 14:48:09
Me siguen saliendo en rojo esos mismos puntos y ya instalé los drivers.

NIKKK
16/05/13, 15:12:59
Algo tengo que estar haciendo mal. me voy a "c" y selecciono en la carpeta Flashtool, Flashtool 64 bits y lo ejecuto como administrador y me sale esto:
http://i39.tinypic.com/301loqo.png

selecciono el rayo y por defecto sale marcado flhas mode; le doy a ok y me wale esto:
http://i44.tinypic.com/2zgews6.png

entonces ¿le doy a enter directamente o tengo que cargar la carpeta de la rom que he bajado del servidor mega?

pah1978
16/05/13, 17:05:20
el fichero bajado tiene que estar en la carpeta flashtools/firmwares y te sale automaticamente

NIKKK
16/05/13, 22:49:13
el fichero bajado tiene que estar en la carpeta flashtools/firmwares y te sale automaticamente

lo hago todo; le doy al botón + de volumen y a la vez conecto el cable usb; en el programa dice "conecte el botón de retroceso"; supongo que será ese. el caso es que no hace nada; solo se queda con el led azul encendido.

NIKKK
16/05/13, 22:51:32
Lo tengo así:

http://i39.tinypic.com/w7ihe.png

NIKKK
16/05/13, 23:00:36
Ya está funcionando pero es el botón de volumen - (menos)

Franky_FFV
16/05/13, 23:09:41
Ya está funcionando pero es el botón de volumen - (menos)

Claramente, el tutorial indica "VOLUMEN -"

NIKKK
17/05/13, 00:53:01
Claramente, el tutorial indica "VOLUMEN -"

Si es que ya no sé ni lo que leo :D; pues al final todo ok; le he metido la holandesa y esto va como un tiro; he actualizado y genial :ok:

Gracias por todos los aportes.
Salut.

nnnnnnn
17/05/13, 11:00:41
Estoy intentando hacerle root pero no lo logro.

Se queda parado el proceso cuando le doy a Service Tests-Display, y no avanza ni hace reboot ni nada.

A que se puede deber?

Franky_FFV
17/05/13, 11:05:39
Estoy intentando hacerle root pero no lo logro.

Se queda parado el proceso cuando le doy a Service Tests-Display, y no avanza ni hace reboot ni nada.

A que se puede deber?

Que compilación tienes?

nnnnnnn
17/05/13, 11:30:50
Que compilación tienes?

La última 10.1.1.A.1.253

Franky_FFV
17/05/13, 11:37:00
La última 10.1.1.A.1.253

Con esa no hay root. Lo hemos dicho 1000 veces.

cipotegc
18/05/13, 11:59:12
pues a mi no me deja, no me da ningun error cuando lo enchufo el movil en modo flash, me pone device connected in flashmode y ahi se queda, pasa un tiempo y se enciende y se desconecta... a alguno os ha pasado?

pacopozo
18/05/13, 22:43:57
Hola, creo q seguiré este método. Cuáles son las ventajas palpables d hacer esto en vez d dejar el firmware d operadora? Xq Vodafone se ha portado bien y ha liberado la última actualización. Va más rápido? Mejor la cámara? Se calienta menos? Consume menos batería? Se conecta menos a datos?... Van x ahí los tiros no?

NIKKK
19/05/13, 13:14:37
Hola; quiero rotear y tengo problemas; ejecuto el rumme como administrador con el xz conectado al pc y me dice esto:

http://i41.tinypic.com/35mjza9.png

¿que puede pasar?

Saludos.

NIKKK
19/05/13, 13:15:49
http://i42.tinypic.com/34zy8t3.png

pah1978
19/05/13, 13:23:31
Pasa que la opción x es quitar el root, para rootear es 3

NIKKK
19/05/13, 13:33:42
Pasa que la opción x es quitar el root, para rootear es 3

:ok:

NIKKK
19/05/13, 13:36:27
Lo cierto es que antes le he dado al tres y como no iba le he dado al otro pero me sale lo mismo:

http://i43.tinypic.com/34pfc0o.png

pah1978
19/05/13, 13:44:33
Vale, para descartar fallos:

¿Tienes activada la depuración USB en opciones de desarrollador?

¿Tienes un firmware anterior al .253?

NIKKK
19/05/13, 13:46:14
Si tengo activado el modo depuración usb y tengo la 10.1.A.1.253

pah1978
19/05/13, 13:47:02
Pues ahí está la respuesta, este método sólo funciona con firmware .350 y .434

NIKKK
19/05/13, 13:50:31
La 253 ¿mejora el sistema? y en cualquier paso cual sería mejor ¿la 350 ó la 434? y como se restaura a una de esas dos versones? instalé la rom holandesa y con el pc companion actualicé. Lo que quiero es quitar app que no utilizo y que vinieron con esa rom.

Saludos.

pah1978
19/05/13, 13:54:59
A casi todo el mundo con la 253 el teléfono le funciona mejor... en el propio foro tienes varias formas de instalar el firm 253 con el root ya hecho, prueba a ver, y la que más te guste es tu opción.

NIKKK
19/05/13, 14:01:51
A casi todo el mundo con la 253 el teléfono le funciona mejor... en el propio foro tienes varias formas de instalar el firm 253 con el root ya hecho, prueba a ver, y la que más te guste es tu opción.

Ok; gracias; por ahora la dejaré así.

salut.

loeno
19/05/13, 17:13:13
estoy intentando flashear a la rom de singapur, pero me sale esto:

19/008/2013 17:08:10 - INFO - <- This level is successfully initialized
19/008/2013 17:08:10 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta6 built on 2013-04-21 22:23:00
19/008/2013 17:08:15 - INFO - Device disconnected
19/008/2013 17:08:18 - INFO - Selected Xperia Z / 10.1.1.A.1.253 / C6303
19/008/2013 17:08:19 - INFO - Preparing files for flashing
19/008/2013 17:08:57 - INFO - Please connect your device into flashmode.
19/009/2013 17:09:12 - INFO - Device connected in flash mode
19/010/2013 17:10:13 - INFO - Device disconnected
19/010/2013 17:10:26 - INFO - Device connected with USB debugging off
19/010/2013 17:10:26 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
19/011/2013 17:11:45 - INFO - Device disconnected

y ya lo he intentado 4 veces, alguien sabe por que puede ser?

y si, esta en Msc y depuracion usb

vale, ahora estoy probando con la de europa central, y si parece que va, hay alguna diferencia entre las dos?

maurocb.90
19/05/13, 19:03:35
estoy intentando flashear a la rom de singapur, pero me sale esto:

19/008/2013 17:08:10 - INFO - <- This level is successfully initialized
19/008/2013 17:08:10 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta6 built on 2013-04-21 22:23:00
19/008/2013 17:08:15 - INFO - Device disconnected
19/008/2013 17:08:18 - INFO - Selected Xperia Z / 10.1.1.A.1.253 / C6303
19/008/2013 17:08:19 - INFO - Preparing files for flashing
19/008/2013 17:08:57 - INFO - Please connect your device into flashmode.
19/009/2013 17:09:12 - INFO - Device connected in flash mode
19/010/2013 17:10:13 - INFO - Device disconnected
19/010/2013 17:10:26 - INFO - Device connected with USB debugging off
19/010/2013 17:10:26 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
19/011/2013 17:11:45 - INFO - Device disconnected

y ya lo he intentado 4 veces, alguien sabe por que puede ser?

y si, esta en Msc y depuracion usb

vale, ahora estoy probando con la de europa central, y si parece que va, hay alguna diferencia entre las dos?

+1! me pasa lo misssmoo!!!

EDITO: Lo estaba probando con la de Singapore, Ahora lo estoy probando con la de Europa, y efectivamente, ahora sí q funciona!

miguelns21
21/05/13, 12:33:29
+1! me pasa lo misssmoo!!!

EDITO: Lo estaba probando con la de Singapore, Ahora lo estoy probando con la de Europa, y efectivamente, ahora sí q funciona!

Estoy igual.

sergy330
21/05/13, 15:35:22
Probad con el Flashtool Beta 4, creo que algún compi subió el enlace al foro y me pareció leer que con esta versión no le daba problemas y en cambio con la más nueva sí...

pah1978
21/05/13, 17:17:27
Pues en el log que ha pegado loeno pone claramente

19/010/2013 17:10:26 - INFO - Device connected with USB debugging off

jdijmat
21/05/13, 21:36:36
21/024/2013 21:24:45 - INFO - Please connect your device into flashmode.
21/025/2013 21:25:02 - INFO - Device connected in flash mode
21/026/2013 21:26:03 - INFO - Device disconnected
21/026/2013 21:26:17 - INFO - Device connected with USB debugging off
21/026/2013 21:26:17 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
21/026/2013 21:26:17 - INFO - Device connected with USB debugging on
21/026/2013 21:26:18 - INFO - Connected device : Sony Xperia Z
21/026/2013 21:26:18 - INFO - Installed version of busybox : N/A
21/026/2013 21:26:18 - INFO - Android version : 4.1.2 / kernel version : 3.4.0-g298631f-02021-gc1b7814 / Build number : 10.1.A.1.434

Intento flashear con la de singapur y me sale siempre eso, tengo lo de origenes desconocidos, depuracion, lo del msc aunque ahi veo que pone no se que mtp mode, pero tengo puesto msc en el movil. No sé que estoy haciendo mal, lo he intentado 8 veces ya, he hecho hard reset...

Bueno, ya aprovecho y pregunto dos cositas:

Tengo la versión de vodafone, y cuando conecto el móvil me sale la nueva actualización, pero claro yo no quiero las cosas de vodafone, pero quería saber si actualizando a la 253 luego puedo flashear a la misma pero de otro país. He leido antes a uno que preguntaba lo mismo, pero la respuesta que le dieron era un poco ambigua y me he quedado igual, yo creo que si porque con el Xperia S si podía (gracias a la ayuda de Franky)

Si hago root, me saldrían igualmente las actualizacions futuras por pccompanion? o tendria que quitarlo y ya actualizar, o como va eso. Si, tambien me he leido mucho sobre el tema en este foro pero hay quien lo afirma y quien hace dudar de la respuesta... Estoy muy confuso, llevo toda la tarde leyendolos y ya no se si es que estoy estresado ya que cada vez entiendo menos. siento por el rollo y porque a lo mejor ya esta respondido y bien explicado, y puede que ya lo haya leido pero puff no me entero de nada!! T.T

jdijmat
21/05/13, 23:13:43
Por fin! gracias Franky por arreglar la de singapur!! ya esta flasheado perfectamente perfecto xD Aunque cuando encendió por primera vez, me salió lo típico de poner el pin, pero derrepente una pantalla negra con dos recuadros, restart or use phone o algo asi... puse restar, pero vamos es la primera vez que veo eso xD

SuperCliodos
25/05/13, 04:55:31
A ver si alguien puede ayudar con esto, creo que soy el único......


Lo hago todo, está todo perfecto (drivers), abro flashtools, preparo archivo todo OK, me dice que conecte el teléfono con el volumen menos apretado, lo hago, y no pasa nada, el programa no reconoce nada de nada, si le doy un toque al botón encender si que lo detecta, pero así no funciona el programa por lo que he podido comprobar... le pasará algo al teléfono?.


También me he fijado que si lo apago, y le conecto el cargador, no aparece ningun LED ni pantalla como que esté cargando... es normal?..
Gracias.


PD; He intentando hacer un soft reset;

Pulso POWER y seguidamente volumen más, me espero, 4 segundos después vibra 3 veces, suelto los botones y el móvil permanece apagado, no se reinicia... Si lo enciendo está todo tal cual, con las apps y demás..

alexerling1981
27/05/13, 12:53:27
hola amigo, al principio estaba un poco nervioso porque me daba un poco de miedo meterle mano a mi telefono y que le pasara algo, pues bien he flasheado despues de llevar ya varios dias teniendo problemas con el terminal. sobre todo con la bateria que se descargaba en unas 7 horas y con casi solo una hora de pantalla. el proceso pienso ha quedado bien, ahora solo me queda esperar y analizar como va despues de unas 48 horas, asi que pasado ese tiempo compartire con ustedes si noto mejorias en el telefono. use la rom de singapur que es la que escucho en los foros funciona mejor. gracias por la precision y sencilles del tutorial, se puede hacer todo muy facil y sin complicaciones.

SuperCliodos
27/05/13, 13:44:32
A alguien le sale al apagar/encender;

Actualizando fireware NFC

Error (000006)

Alguien?

starwalkerfenix
27/05/13, 14:57:01
A alguien le sale al apagar/encender;

Actualizando fireware NFC

Error (000006)

Alguien?

A mi me pasó eso cuando lo actualicé a la .253 y no había forma de que se instalara. ¿Mi solución? Meterme en PCCompanion y decirle que reparara el teléfono... Tuve que volver a meter todos los programas, pero al iniciarlo apareció lo de actualizando NFC y que se había hecho de forma correcta. Quizá alguien te pueda indicar otra manera, pero a mi sólo me funcionó esa. Un saludo!!!

xicodiver
28/05/13, 14:42:15
Pues ahi está el error. Tienes que darle a Instalar de todos modos. Cada vez que te sale es un driver distinto. Por tanto si le das que no, solo instala el primero. El mensaje saldrá unas 8 veces. Dale que si a todos y verás como se arregla.


Muchas gracias yo pensaba que Windows me tomaba el pelo poniendo el mismo mensaje siempre pero te echo caso y ha funcionado a la perfección:D

Pacoxixon estaria bien que lo pusieses

tysonrm
28/05/13, 16:07:11
Una pregunta, como puedo modificar los archivos del texto para activar el nfc, me dice que es solo de lectura y aparte algun programa para conectarlo como almacenamiento masivo. gracias

tekioman
29/05/13, 15:29:54
No hay forma de que me lo instale, se queda el modo de almacenamiento masivo al conectar usb, autorizo aplicaciones externas desconocidas y en las opciones del desarrollador activo el modo de depuración USB, y el flashtools detecta todo pero no lo instala pone:
29/025/2013 15:25:47 - INFO - Device connected with USB debugging off
29/025/2013 15:25:47 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
29/026/2013 15:26:21 - INFO - Device disconnected

Lo he intentado reiniciando el móvil con el botón de apagar y volumen + pero nada de nada.

Desisto por el momento hasta que me ayudeís y vuelva a tener esperanzas de conseguirlo.

Gracias!

sadegh666
29/05/13, 15:45:53
Una pregunta: Sirve también para rootear la ultima versión (.235)?

Sherwin
29/05/13, 15:51:53
Una pregunta: Sirve también para rootear la ultima versión (.235)?

No, hay que usar pero método para el root de. 235

alexerling1981
29/05/13, 16:27:47
hola amigo, yo hice el flasheo a mi movil con la rom de singapur, y no me cansare de agradecerles a todos los que cooperan en este foro, y de cierta manera nos hacen la vida mas tranquila. mi telefono tenia serios problemas con la bateria despues de actualizar, y estuve a punto de devolver el telefono, desde que hice el flasheo todo marcha bien y la bateria despues de dos ciclos de carga esta cada vez mas estable, despues de cargar al 100% la primera vez me marco solo 21 horas, hoy despues del segundo ciclo ya me marca 1 dia y 20 horas y cerca de tres horas de pantalla, yo realmente muy satisfecho porque ahora es que comienzo a disfrutar de mi xperia z de verdad sin tener que estar pendiente de como va la bateria, ademas el funcionamiento general es genial, el wifi, la camara, la rapidez con que abre todo, a los que tengan problemas con sus terminales les recomiendo que sigan los consejos que aqui se dan.

Lit
30/05/13, 14:33:39
Otro que ha flasheado hoy con la rom de Singapur. Nunca habia hecho nada parecido, pero todo a ido como la seda. Unicamente, como ya apuntó algun forero, al conectar la primera vez al flash tools dio un error, pero a la segunda todo perfecto
La rom esta muy, muy limpia de cosas innecesaria y eso se agradece.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.

Desmosedici
30/05/13, 15:34:20
Muy buenas, una pregunta de novato total a ver si alguien me puede ayudar. Mi movil es libre y me va genial, estoy encantado con el, la unica pega es que no me llega la actualizacion .253, para poder tener esta ultima version que debo hacer, flasear y luego hacerlo root? o haciendolo root directamente es suficiente?

Gracias de antemano, saludos

pah1978
30/05/13, 17:41:00
Muy buenas, una pregunta de novato total a ver si alguien me puede ayudar. Mi movil es libre y me va genial, estoy encantado con el, la unica pega es que no me llega la actualizacion .253, para poder tener esta ultima version que debo hacer, flasear y luego hacerlo root? o haciendolo root directamente es suficiente?

Gracias de antemano, saludos

A ver, si lo que quieres es tener el firm .253 y te da igual root o no root, flashea directamente la que más rabia te dé, si quieres tener root, rootea antes de flashear, y empollate el tutorial de root en la .253 que está en las chinchetas

Desmosedici
30/05/13, 17:59:33
A ver, si lo que quieres es tener el firm .253 y te da igual root o no root, flashea directamente la que más rabia te dé, si quieres tener root, rootea antes de flashear, y empollate el tutorial de root en la .253 que está en las chinchetas

Gracias pah1978 (http://www.htcmania.com/member.php?u=322807), si me da igual ser root, ok flasheo directamente perfecto. En el tuto del amigo pacoxixon (http://www.htcmania.com/member.php?u=603001) para flashear dice ''Apagamos el móvil, guardar todo lo que tengáis en la memoria interna: fotos, contactos….etc se pierde todo'', esto es asi? se pierden fotos y contactos? Lo digo porque si hago una copia de seguridad antes de flashear, tendre algun problema en restaurarla una vez tenga el movil flasheado?

Gracias, un saludo!

pacoxixon
30/05/13, 18:28:42
Gracias pah1978 (http://www.htcmania.com/member.php?u=322807), si me da igual ser root, ok flasheo directamente perfecto. En el tuto del amigo pacoxixon (http://www.htcmania.com/member.php?u=603001) dice ''Apagamos el móvil, guardar todo lo que tengáis en la memoria interna: fotos, contactos….etc se pierde todo'', esto es asi? se pierden fotos y contactos? Lo digo porque, despues de flashear, podre restaurar una copia de seguridad?


Si desmarcas todos los wipes en el flashtools, no pierdes nada, solo actualizas como si lo hicieras con el Pc Companion :ok::ok:

pah1978
30/05/13, 18:38:12
Si desmarcas todos los wipes en el flashtools, no pierdes nada, solo actualizas como si lo hicieras con el Pc Companion :ok::ok:

En teoría, bastaría con desmarcar el wipe de data, ¿no?

Desmosedici
30/05/13, 19:53:11
Oh la la! Flasheado a la primera y sin ningun problema. La verdad que el tuto esta genial, pense que me seria mas complicado pero a sido muy facil. Muchas gracias tanto a pah1978 (http://www.htcmania.com/member.php?u=322807), como a pacoxixon (http://www.htcmania.com/member.php?u=603001), y todos los que participan en este foro y ayudan al personal novato como yo.
Ahora a probar que tal va el bicho con esta version.

Gracias, un saludo

pah1978
30/05/13, 20:13:44
Oh la la! Flasheado a la primera y sin ningun problema. La verdad que el tuto esta genial, pense que me seria mas complicado pero a sido muy facil. Muchas gracias tanto a pah1978 (http://www.htcmania.com/member.php?u=322807), como a pacoxixon (http://www.htcmania.com/member.php?u=603001), y todos los que participan en este foro y ayudan al personal novato como yo.
Ahora a probar que tal va el bicho con esta version.

Gracias, un saludo

Estupendo, disfruta la máquina ;-)

pacoxixon
30/05/13, 20:48:40
En teoría, bastaría con desmarcar el wipe de data, ¿no?

En XDA mandan el data y el cache, yo ya lo he hecho desmarcando solo esos y todos.:ok::ok:

pah1978
30/05/13, 22:13:32
En XDA mandan el data y el cache, yo ya lo he hecho desmarcando solo esos y todos.:ok::ok:

En realidad hablaba de memoria, yo lo hice tal cual recomiendan en XDA, soy muy obediente

nano10
02/06/13, 19:09:47
En realidad hablaba de memoria, yo lo hice tal cual recomiendan en XDA, soy muy obediente

pues debo de ser elmas inutil de la clase no hay forma de flashearlo, tengo windows 8 y nada ,alguien me hecha un cable.gracias

icmrulez
02/06/13, 19:17:17
Buenas.

Tengo un pequeño problema. El Xperia Z que tengo es de vodafone, tenia instalada la .253 y he hecho el flasheo a la .434 todo iba bien, se completo con exito y desconecte el movil para encenderlo, al encenderse el movil enseguida reconoci que volvia a tener la .434 como deseaba, pero segundos despues de encender el movil se me reinicia y no puedo hacer nada. Al volver a encerderlo me pasa de nuevo lo mismo. Que puedo hacer?? sabeis cual es el problema? ayudadme por favor :( Gracias

pacoxixon
02/06/13, 21:43:01
Buenas.

Tengo un pequeño problema. El Xperia Z que tengo es de vodafone, tenia instalada la .253 y he hecho el flasheo a la .434 todo iba bien, se completo con exito y desconecte el movil para encenderlo, al encenderse el movil enseguida reconoci que volvia a tener la .434 como deseaba, pero segundos despues de encender el movil se me reinicia y no puedo hacer nada. Al volver a encerderlo me pasa de nuevo lo mismo. Que puedo hacer?? sabeis cual es el problema? ayudadme por favor :( Gracias

Vuelve a flasearlo otra vez, a ver si se te arregla.

icmrulez
02/06/13, 22:31:57
Nada, lo he vuelto a flashear y sigue iwal. Me sale para ponerle el codigo Pin y nada mas ponerlo me vuelve a salir la animacion de arranque y se reinicia una y otra vez... y lo raro es que el flashtool me a finalizado con exito. Puuf, espero poder arrelgarlo :s

20176880
03/06/13, 20:15:11
Hola sabéis alguno como instalar los drivers para Mac un saludo y gracias

Gamiz
07/06/13, 23:56:21
buenas estoy intentando flashear el xperia z es de movistar y seme hace imposible..he bajado la stock rom: 4.1.2 (JB) Compilación: 10.1.1.A.253 de españa del server 1. sigo todo el tutorial y nada de nada
me sale esto y se reinicia el telefono.
Please connect your device into flashmode.
Device connected in flash mode
Device disconnected
Device connected with USB debugging on
Connected device : Sony Xperia Z
Installed version of busybox : N/A
Android version : 4.1.2 / kernel version : 3.4.0-g6df7905-02327-g1aa3092 / Build number : 10.1.1.A.1.253


Alguien me hecha un cable?

javi_pe
10/06/13, 12:35:19
Buenas, estaba intentando seguir este tuto pero los dos primeros enlaces estan rotos. Ya no he continuado. Alguien sabe como descargar lo necesario desde otro sitio.

Gracias.

mito96
10/06/13, 14:03:30
Hola.
He instalado la rom de auropa central y quiero ser root.
He hecho todo pero cuando llega el momento de poner el test de pantalla , no hace nada , se queda en Starting: intent............
De ahi no sale , lo he probado incluso en otro pc con windows 7 , el mio es windows 8.

No hay manera de hacerlo root.
El movil es de orange liberado con bootloader bloqueado.

PD: ya se el por que, porque tengo la 253. pero no voy ha pasar a la 434 porque no me fio , ahora va bien , cuando saquen un root para la 253 ya lo haré.

marclemo
11/06/13, 02:18:45
Hola chic@s, a ver si podeis ayudarme porque ya estoy desesperada!!
Estoy intentando instalar la ROM STOCK 253. ESPAÑOLA, pero me sale esto en el flastool

11/013/2013 02:13:21 - INFO - <- This level is successfully initialized
11/013/2013 02:13:21 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta6 built on 2013-04-21 22:23:00
11/013/2013 02:13:26 - INFO - Device disconnected
11/013/2013 02:13:39 - INFO - Selected Sony Xperia Z [C6603] / 10.1.1.A.1.253 ES / Sony [Unbranded]
11/013/2013 02:13:39 - INFO - Preparing files for flashing
11/013/2013 02:13:52 - INFO - Please connect your device into flashmode.
11/014/2013 02:14:00 - INFO - Device connected in flash mode
11/015/2013 02:15:00 - INFO - Device disconnected
11/015/2013 02:15:13 - INFO - Device connected with USB debugging on
11/015/2013 02:15:14 - INFO - Connected device : Sony Xperia Z
11/015/2013 02:15:14 - INFO - Installed version of busybox : N/A
11/015/2013 02:15:14 - INFO - Android version : 4.1.2 / kernel version : 3.4.0-g6df7905-02327-g1aa3092 / Build number : 10.1.1.A.1.253


Sigo todos los pasos del Tuto, lo tengo en depuracion usb, con msc, origenes desconocidos, pero no me lo flashea. No se si es porque tengo al 253, aunque no se si es la española o cual. Mi movil es de Vodafone, pero lo utilizo con otra compañia y le quiero quitar toda la morralla.

AYUDA POR FAVORRRRR!!!!

mito96
11/06/13, 09:06:03
Hola chic@s, a ver si podeis ayudarme porque ya estoy desesperada!!
Estoy intentando instalar la ROM STOCK 253. ESPAÑOLA, pero me sale esto en el flastool

11/013/2013 02:13:21 - INFO - <- This level is successfully initialized
11/013/2013 02:13:21 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta6 built on 2013-04-21 22:23:00
11/013/2013 02:13:26 - INFO - Device disconnected
11/013/2013 02:13:39 - INFO - Selected Sony Xperia Z [C6603] / 10.1.1.A.1.253 ES / Sony [Unbranded]
11/013/2013 02:13:39 - INFO - Preparing files for flashing
11/013/2013 02:13:52 - INFO - Please connect your device into flashmode.
11/014/2013 02:14:00 - INFO - Device connected in flash mode
11/015/2013 02:15:00 - INFO - Device disconnected
11/015/2013 02:15:13 - INFO - Device connected with USB debugging on
11/015/2013 02:15:14 - INFO - Connected device : Sony Xperia Z
11/015/2013 02:15:14 - INFO - Installed version of busybox : N/A
11/015/2013 02:15:14 - INFO - Android version : 4.1.2 / kernel version : 3.4.0-g6df7905-02327-g1aa3092 / Build number : 10.1.1.A.1.253


Sigo todos los pasos del Tuto, lo tengo en depuracion usb, con msc, origenes desconocidos, pero no me lo flashea. No se si es porque tengo al 253, aunque no se si es la española o cual. Mi movil es de Vodafone, pero lo utilizo con otra compañia y le quiero quitar toda la morralla.

AYUDA POR FAVORRRRR!!!!

Tambien me pasaba a mi , tuve que pones la version de europa central y va genial

javi_pe
11/06/13, 11:40:07
Yo lo he conseguido pero cada vez que arrrance me pone actualizando firmware NFC y se reinicia y asi continuamente. He hecho un hard reset pero nada, sigue igual. ¿Alguna idea? De momento voy a volver a la 253 de Orange porque no puedo estar sin telefono.

elsanchi
15/06/13, 12:05:40
Hola chic@s, a ver si podeis ayudarme porque ya estoy desesperada!!
Estoy intentando instalar la ROM STOCK 253. ESPAÑOLA, pero me sale esto en el flastool

11/013/2013 02:13:21 - INFO - <- This level is successfully initialized
11/013/2013 02:13:21 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta6 built on 2013-04-21 22:23:00
11/013/2013 02:13:26 - INFO - Device disconnected
11/013/2013 02:13:39 - INFO - Selected Sony Xperia Z [C6603] / 10.1.1.A.1.253 ES / Sony [Unbranded]
11/013/2013 02:13:39 - INFO - Preparing files for flashing
11/013/2013 02:13:52 - INFO - Please connect your device into flashmode.
11/014/2013 02:14:00 - INFO - Device connected in flash mode
11/015/2013 02:15:00 - INFO - Device disconnected
11/015/2013 02:15:13 - INFO - Device connected with USB debugging on
11/015/2013 02:15:14 - INFO - Connected device : Sony Xperia Z
11/015/2013 02:15:14 - INFO - Installed version of busybox : N/A
11/015/2013 02:15:14 - INFO - Android version : 4.1.2 / kernel version : 3.4.0-g6df7905-02327-g1aa3092 / Build number : 10.1.1.A.1.253


Sigo todos los pasos del Tuto, lo tengo en depuracion usb, con msc, origenes desconocidos, pero no me lo flashea. No se si es porque tengo al 253, aunque no se si es la española o cual. Mi movil es de Vodafone, pero lo utilizo con otra compañia y le quiero quitar toda la morralla.

AYUDA POR FAVORRRRR!!!!

Me pasa igual, quiero pasar de 253 vodafone a espaňa y me sale exactamente lo mismo, no es la primera vez que flasheo, pero no me deja hacerlo con la espaňola.
Alguien sabe porque?

franvaquerizo
15/06/13, 12:54:42
Porque ya tienes la 253. Haz downgrade a la 434 y vuelve a la española 253. Ya veras como funciona

elsanchi
15/06/13, 13:27:20
Porque ya tienes la 253. Haz downgrade a la 434 y vuelve a la española 253. Ya veras como funciona

No funciona eso tampoco, hago downgrade y la coge la de vodafone, la de España 253 no mismo fallo que todos los compañeros.

franvaquerizo
15/06/13, 13:37:43
Pero para poner la de España tiene que hacerlo por flashtool no por pccompanion

elsanchi
15/06/13, 18:22:55
Pero para poner la de España tiene que hacerlo por flashtool no por pccompanion

Obvio

franvaquerizo
15/06/13, 18:53:13
Pues entonces tío lo que te pasa es muy raro. No se que más decirte. Bueno hay una cosa que ne ha pasado ya con varios terminales. Y es que puede ser que el archivo este corrupto. Has vuelto a descargarlo? Aunque sea el mismo Link aveces pasa

elsanchi
16/06/13, 02:50:29
Al final he conseguido flashear, con la 434 de espaňa y luego con pc companion a la 307.
Creo que la rom 253 de espaňa no funciona bien, ya que a mucha gente le da el mismo problema que a mi me daba.
Salu2 y gracias

franvaquerizo
16/06/13, 09:54:00
Al final he conseguido flashear, con la 434 de espaňa y luego con pc companion a la 307.
Creo que la rom 253 de espaňa no funciona bien, ya que a mucha gente le da el mismo problema que a mi me daba.
Salu2 y gracias

Me alegro de que hayas conseguido arreglarlo

Pd:cuál es nas nueva la 253 o la 307?

Franky_FFV
16/06/13, 09:56:12
Al final he conseguido flashear, con la 434 de espaňa y luego con pc companion a la 307.
Creo que la rom 253 de espaňa no funciona bien, ya que a mucha gente le da el mismo problema que a mi me daba.
Salu2 y gracias

Hay que excluir el TA al flashear (simlock.ta), que se le coló a incognita. Voy a subirla sin el archivo ese para evitar compllicaciones.

Me alegro de que hayas conseguido arreglarlo

Pd:cuál es nas nueva la 253 o la 307?

la .307 es más reciente

franvaquerizo
16/06/13, 10:24:21
Y ue cambios tiene la 307 respecto a la 253?

errecio
17/06/13, 08:02:00
Venas. Alguien me puede pasar el enlace del flashtool. No puedo bajarlo de ninguno de los enlaces del primer post. Gracias de antemano

moreno_palmesano
17/06/13, 15:07:51
Buenas, soy un Novato en esto así que os dejo este mensaje para consultaros algo. Ya he leído el post completo para comprobar que no lo hubiera preguntado nadie. A ver, tengo el Z hace apenas un mes y el mío es libre de fábrica, o sea que lo de flashearlo para meterle la stock rom oficial me lo "ahorraría" por esto. Sin embargo quiero hacerle root y he leído que para la .253 no se puede, que hay que hacerlo con una versión anterior. Entonces si que debería flashearlo con la libre española, hacerle root y después actualizar con pc companion, ¿no es así?
La duda que os quería consultar es: realmente tampoco es una cuestión de vida o muerte hacerle root, aunque sí que lo preferiría, pero no es necesario. Lo que sí que quiero es hacer que el Cerberus formara parte del sistema, para que en caso de robo no lo puedan borrar de ninguna manera. ¿Para esto es necesario ser root? o ¿qué es lo que hace falta?
Es que no he trasteado nunca ningún móvil así, así que si alguien me contesta y me lo explica todo detalladamente se lo agradeceré! un saludo y gracias de antemano!

franvaquerizo
17/06/13, 15:28:33
Si es obligatorio ser root para poderlo meter en la partición del system. Sino no puedes meter apps en el sistema

sanfi9
17/06/13, 15:33:15
Buenas tardes chicos, a ver si me podeis ayudar, acabo de recibir mi xz y lo primero que quiero hacer es quitarle todas las apps de orange.
Para ello descargue la ultima version de españa e instale el flashtool beta6
Inicio el proceso como de constumbre (que es el mismo que con el X10) y luego de cargar la rom (lo cual tarda un par de minutos), me pide que concecte el telefono.
Luego de conectarlo no hace nada (lo reconoce como que esta conectado en flash mode pero ahi se queda) luego de un minuto el telefono se reinicia y finaliza el proceso.
Adjunto una foto Aqui (https://www.dropbox.com/s/12v0bvxqzbzwjlp/Captura.PNG)

Que estoy haciendo mal? he probado varios puertos y sigue igual, en principio instale los drivers correctamente pero no se mueve!!

Gracias por adelantado

Knayz
17/06/13, 15:55:16
Buenas,

Tengo un mac y son incapaz de hacerlo desde él. Me he bajado la ROM .434 de Sony ESP, ya que decíais que la .253 daba errores. Ahora bien. Hago lo de poner el móvil con el modo masivo y el de depuración. Luego cargo la ROM en el Flashtool y cuando me sale para conectar el teléfono. Doy a la tecla del volumen - y pongo el USB. Y se me queda petado ahí. Las primeras veces al rato me enciende el móvil, pero se me queda la imagen de conectar el usb todo el tiempo (como adjunto, pero con el dibujo del móvil, que no sé porqué no salió). Esta ultima dejé la tecla pulsada todo el tiempo y cuando encendió se puso en modo seguro.

No sé si es que no tengo suficiente paciencia o qué. Al final me cansó y doy a cancel. Ahora mismo lleva 15 minutos el movil en modo seguro y el programa ahí puesto.

Alguien me puede ayudar.

Un saludo.

P.D: No instalado drivers porque dentro de la carpeta de driver en el mac no hay nada.

franvaquerizo
17/06/13, 15:59:49
Creo por lo que has puesto que no has instalado el pccompanion. Sino lo tienes instalado instalalo para tener los drivers. Todo lo demás lo has hecho perfecto

Knayz
17/06/13, 16:41:06
Tengo instalado sonybridge. Pccompanion es para Windows únicamente. Probaré otra vez a la noche y sino lo intento hacer con algún Windows que pida. Gracias.

franvaquerizo
17/06/13, 16:57:54
Usa una máquina virtual

moreno_palmesano
17/06/13, 19:17:35
¿Pero podéis explicarme que tendría que hacer para conseguir lo del Cerberus? tendría que flashear, meter una rom stock anterior, luego root, luego actualizar y ¿luego qué?

marclemo
17/06/13, 19:53:18
Bueno chic@s, decir que al final instale la version de singapur, pero ahora que estoy intentando poner de nuevo la española para que me salga la actualizacion a 307, no hay manera. Me sale esto.
17/050/2013 19:50:03 - INFO - <- This level is successfully initialized
17/050/2013 19:50:03 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta6 built on 2013-04-21 22:23:00
17/050/2013 19:50:08 - INFO - Device disconnected
17/050/2013 19:50:26 - INFO - Selected Sony Xperia Z [C6603] / 10.1.1.A.1.253 ES / Sony [Unbranded]
17/050/2013 19:50:26 - INFO - Preparing files for flashing
17/051/2013 19:51:01 - INFO - Please connect your device into flashmode.
17/051/2013 19:51:10 - INFO - Device connected in flash mode
17/052/2013 19:52:10 - INFO - Device disconnected
17/052/2013 19:52:23 - INFO - Device connected with USB debugging off
17/052/2013 19:52:23 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
17/052/2013 19:52:23 - INFO - Device connected with USB debugging on
17/052/2013 19:52:24 - INFO - Connected device : Sony Xperia Z
17/052/2013 19:52:24 - INFO - Installed version of busybox : N/A
17/052/2013 19:52:24 - INFO - Android version : 4.1.2 / kernel version : 3.4.0-g6df7905-02327-g1aa3092 / Build number : 10.1.1.A.1.253


A ver si me podeis echar un cable. Gracias.

marclemo
17/06/13, 19:56:00
ah, y decir que lo tengo en almacenamiento MSC...

franvaquerizo
17/06/13, 20:19:23
¿Pero podéis explicarme que tendría que hacer para conseguir lo del Cerberus? tendría que flashear, meter una rom stock anterior, luego root, luego actualizar y ¿luego qué?

Coleguita MP

franvaquerizo
17/06/13, 20:23:24
ah, y decir que lo tengo en almacenamiento MSC...

Por lo que pone hay puede ser que no conecte bien el usb y se deconecte sólo. O tamboen que no dejas el tiempo suficiente pulsado el boton vol-. Ami me ha pasado lo mismo que no conectava bien y se me ocurrió pulsando el vol- un toque al power pero un toque y me funciona

franvaquerizo
17/06/13, 20:25:47
ah, y decir que lo tengo en almacenamiento MSC...

Por lo que pone hay puede ser que no conecte bien el usb y se deconecte sólo. O tamboen que no dejas el tiempo suficiente pulsado el boton vol-. Ami me ha pasado lo mismo que no conectava bien y se me ocurrió pulsando el vol- un toque al power pero un toque y me funciona

Pd: cada intento fallido Haz soft reset (power + vol+ hasta que vibre tres veces) y lo vuelves a untentar

marclemo
17/06/13, 21:37:37
Bueno, decir que despues de no se cuantos intentos, he tenido que poner otra vez la 434 y al conectarlo a pc compain ya me ha salido la actualizacion a 307. Espero que con android 4.2.2 no sea tan complicado...
Gracias!!!

moreno_palmesano
18/06/13, 14:29:54
descargamos la nueva versión de flashtool que ha puesto Franky en su post? la versión 0.9.11.0

moreno_palmesano
19/06/13, 18:22:56
Chavales, a ver si alguno puede echarme una mano. Al fina al ver que la rom de mi móvil era de Grecia, he decidido a flashearlo a la genérica española la .434 para hacerle root. Lo he flasheado correctamente siguiendo el tuto (muchas gracias por ese pedazo de tutorial por cierto) y he hecho root siguiendo el tuto también. Ahora quiero actualizar a la .307 manteniendo el root. Leí algo de seleccionar una opción en el superuser.
¿Alguien tiene root y está actualizado a la .307?
Puede ser que me matéis pero.. ¿que es el recovery?¿Y para qué sirve? xD

jesana1976
19/06/13, 21:03:20
Hola, gracias por el tuto, la verdad es que funciona muy bien ya lo tengo flasheado y rooteado, lo unico es que me sale el aviso de actualizar a la .307, sabeis como puedo hacerlo desaparecer? he ido a ajustes y he desmarcado notificaciones de actualizaciones (vamos lo he desmarcado todo) y nada hay sigue junto al molesto icono de trafico de datos.

vulcano82
22/06/13, 10:45:01
Una pregunta...tengo la 253 y quisiera rootear el Z...¿podría con este tuto? lo digo porque pone que es para la 407 o anteriores...y otra cosa, ¿como se si el Z tiene el bootloader abierto o cerrado? gracias

XdaDevolupers
23/06/13, 00:06:44
El bootloader viene de fabrica cerrado asi que si no lo as tocado seguira asi:D

vulcano82
23/06/13, 11:37:52
Gracias por la respuesta...lo de rootear con este tuto con la 253...¿se podría?

moreno_palmesano
23/06/13, 12:46:56
No, tienes que bajar a la 434

alvius95
24/06/13, 14:38:26
por favor urgente!!! He seguido el tuto, he probado incluso distintas roms y en cuanto lo enciendo se carga un poco la pantalla y en seguida se reinicia y no para de hacer siempre lo mismo.¿como lo puedo solucionar? Por favor necesito ayuda estoy desesperado :(

pah1978
24/06/13, 17:51:42
por favor urgente!!! He seguido el tuto, he probado incluso distintas roms y en cuanto lo enciendo se carga un poco la pantalla y en seguida se reinicia y no para de hacer siempre lo mismo.¿como lo puedo solucionar? Por favor necesito ayuda estoy desesperado :(

¿Qué versión de firmware tenías?

alvius95
24/06/13, 22:30:13
¿Qué versión de firmware tenías?

Tenia la 307 y al final tuve que volver a instalar la .307 que tenia de Belgica. Aunque ahora he instalado ya la 4.2.2 :) ahora hago el root. Gracias por preocuparte

pah1978
24/06/13, 22:48:47
Tenia la 307 y al final tuve que volver a instalar la .307 que tenia de Belgica. Aunque ahora he instalado ya la 4.2.2 :) ahora hago el root. Gracias por preocuparte

Para eso estamos amigo ;-)

motsatero_XZ
03/07/13, 22:07:14
yo tb lo he rooteado.

psyco752
09/07/13, 16:07:55
Ami me da falllo al flashear y ahora no me funciona el telefono....alguien me puede decir que rom ponerle al telefono para que me vuelva a funcionar estos son los datos que aparecen en flashtool:
/2013 12:59:47 - INFO - <- This level is successfully initialized
09/059/2013 12:59:47 - INFO - Flashtool Version 0.9.11.0 built on 2013-06-04 22:50:00
09/059/2013 12:59:51 - INFO - Device disconnected
09/000/2013 13:00:18 - INFO - Selected C6603 / 10.3.A.0.423 / Generic ES
09/000/2013 13:00:19 - INFO - Preparing files for flashing
09/001/2013 13:01:15 - INFO - Please connect your device into flashmode.
09/001/2013 13:01:40 - INFO - Device connected in flash mode
09/001/2013 13:01:40 - INFO - Opening device for R/W
09/001/2013 13:01:40 - INFO - Reading device information
09/001/2013 13:01:40 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
09/001/2013 13:01:40 - INFO - Current device : C6603 - CB5A1Q3L9U - 1270-7689_R14A - 1269-5309_10.1.A.1.434 - GLOBAL-LTE_10.1.A.1.434
09/001/2013 13:01:40 - INFO - Start Flashing
09/001/2013 13:01:40 - INFO - Processing loader
09/001/2013 13:01:40 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:40 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:41 - INFO - Loader : S1_Root_5ca3 - Version : APQ8064_39 / Bootloader status : ROOTABLE
09/001/2013 13:01:41 - INFO - Processing partition-image.sin
09/001/2013 13:01:41 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:41 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:41 - INFO - Processing kernel.sin
09/001/2013 13:01:41 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:41 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:42 - INFO - Processing fotakernel.sin
09/001/2013 13:01:42 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:42 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Processing amss_fs_3.sin
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Processing amss_fs_2.sin
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Processing amss_fs_1.sin
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Processing rpm.sin
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:43 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:44 - INFO - Processing elabel-c6603-row_201302281243_10.3.A.0.423.sin
09/001/2013 13:01:44 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:44 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:46 - INFO - Processing apps_log.sin
09/001/2013 13:01:46 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:46 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:46 - INFO - Processing cache.sin
09/001/2013 13:01:46 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:46 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:48 - INFO - Processing system.sin
09/001/2013 13:01:48 - INFO - Checking header
09/001/2013 13:01:48 - INFO - Flashing data
09/001/2013 13:01:51 - INFO - Ending flash session
09/001/2013 13:01:51 - ERROR - ERR_SEVERITY="MINOR";ERR_CODE="0017";ERR_DYNAMIC=" 0x80080012 ";

ado0001
19/07/13, 20:10:16
hola a todos,

mi tel ya esta liberado de fabrica pues al ponerle el chip de mi empresa en este caso
telcel de mexico, funciona perfecto.

Pero trae precargadas algunas apps de T MOBILE y la molesta pantalla de inicio tambien,
mi pregunta es:

1. al intalar la rom de UK tengo que liberar eso del IMEI? osea que se va a bloquear?
perdon pero soy nuevo en esto.


2a pregunta. que bandas 3G trae esta rom?



yo tengo el C6603
saludos y gracicas amigos!
ojala alguen me conteste prontoooo:(

moreno_palmesano
20/07/13, 00:07:58
hola a todos,

mi tel ya esta liberado de fabrica pues al ponerle el chip de mi empresa en este caso
telcel de mexico, funciona perfecto.

Pero trae precargadas algunas apps de T MOBILE y la molesta pantalla de inicio tambien,
mi pregunta es:

1. al intalar la rom de UK tengo que liberar eso del IMEI? osea que se va a bloquear?
perdon pero soy nuevo en esto.


2a pregunta. que bandas 3G trae esta rom?



yo tengo el C6603
saludos y gracicas amigos!
ojala alguen me conteste prontoooo:(

No, no se te va a bloquear. El móvil se libera por imei, que es una cosa distinta a la rom. Si tu móvil es libre, lo seguirá siendo. La rom libre te quitará la basura de las aplicaciones de las operadoras.
No entiendo a que te refieres con bandas 3g. Lleva 3g y 4g.
Espero que te sea de ayuda!

ado0001
20/07/13, 01:08:15
mi xperia Z modelo C6603 trae la antena con las bandas 850/900/2100
En Mexico usamos la banda de frecuencia 850 de 3G, la misma de USA
en europa se usa la 2100 en el caso de inlgaterra y españa,
mi pregunta es si al instalar la rom de UK o España, me desactive la banda 850 del telefono. pues al no usarla en Europa tal vez venga desactivada por default.

ojala me puedan ayudar, muchas gracias


saludos desde Mex.:-)

juandp
20/07/13, 10:11:12
Le he comprado a un amigo un Xperia z, venía de Vodafone pero liberado por Indo, la cuestión es que me gustaría hacerle el tutorial este para dejárselo con rom libre y que le salten las actualizaciones además de quitarle toda la porquería de Vodafone.
Esa es la versión que tiene, se puede seguir este tutorial para hacerlo o tendría que hacer algo antes?
Muchas gracias por adelantado!

Sherwin
20/07/13, 14:46:24
mi xperia Z modelo C6603 trae la antena con las bandas 850/900/2100
En Mexico usamos la banda de frecuencia 850 de 3G, la misma de USA
en europa se usa la 2100 en el caso de inlgaterra y españa,
mi pregunta es si al instalar la rom de UK o España, me desactive la banda 850 del telefono. pues al no usarla en Europa tal vez venga desactivada por default.

ojala me puedan ayudar, muchas gracias


saludos desde Mex.:-)

Para nada, yo le tenía al mio la de UK, y vivo en Colombia y el operador que uso usa las mismas que tu usas en México, todo funciona a la perfección

Manu2k3
21/07/13, 18:04:33
Gracias un saludo!!

ivandp1989
29/08/13, 16:42:28
A ver, si tengo 10.1.1.A.1.253 me sirve este metodo o no?
Edito: Si, me fui de valiente y lo probe y funciona

guyshe87android
04/09/13, 03:27:43
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::gracias::grac ias::gracias::gracias::gracias:En vista de los problemas que yo y alguno más hemos tenido al flasear el Xperia Z para quitar toda la porquería de las operadoras, aquí os dejo este tuto.

No se pierde nada, ni la Bravia Engine, ni las DRM keys.

Os quedara el Z como si lo hubieseis comprado en la Sony Store de Londres, ya que le vamos a poner la rom libre UK, lo único que le faltara será liberarlo por IMEI (san google).

Empezaremos por el PC:

Necesitaremos:

[TOOL/Z] [UPDATE 21/03/2013] Flashtool version 0.9.10.2beta6 - Windows / Linux / Mac

POST ORIGINAL XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2162907

Mirror Flashtool version 0.9.10.2beta4 windows ( Gracias a Franky_FFV): https://mega.co.nz/#!1Is1WJSa!Vm1F0W8IX7KAvnwUQv--diqfqPFL4nEhnFG3jBMRLxY


MUY IMPORTANTE QUE SEA LA VERSION DEL FLASHTOOLS CON LA b MINUSCULA DE BETA.

Instalarlo, os creara una carpeta en C: llamada Flashtools, dentro hay otra llamada drivers, dentro un exe, ejecutáis, los marcáis todos y instaláis, alguno dará error, por lo menos a mí en Win 8 64, no pasa nada, cuando acabéis, seguiremos:

- Instalar Sony PC Companion de la página de Sony.

- Media Go de Sony, también está en su pagina

Ahora descargaremos la rom:

Post de Franky_FFV con todas las stock roms: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575972

Y la metemos en c/flashtools/firmwares

Ponemos en el Z :

- Activado el modo de depuración USB y permitir aplicaciones externas.

- He leído en la página del Flashtools que hay que ir a Ajustes/Xperia/conectividad usb/modo de conexión usb y seleccionar modo msc (almacenamiento masivo), yo lo hice así.

Apagamos el móvil, guardar todo lo que tengáis en la memoria interna: fotos, contactos….etc se pierde todo, yo la sd la saque antes de flasear por si acaso.

Abrimos el Flashtools: vais a c/flashtools y elegís el de 64 o el de 32 según vuestro sistema operativo y lo ejecutáis como administrador.

Le dais al Rayo de arriba y seleccionáis Flashmode, seleccionamos la rom .ftf y hacemos doble click en ella, tener paciencia, dependiendo del pc en unos segundos saldrá una pantalla que pone “WAIT FOR FLASHMODE” Y UN TLF CON UN CABLE USB.

Ahora pulsáis VOLUMEN – Y CONECTAIS EL CABLE USB AL Z, empezara el flaseo, tarda unos minutos, paciencia, os pondrá :

Ending flash session
- INFO - Flashing finished.
- INFO - Please unplug and start your pone

Se reiniciara, TARDA UN POCO LA PRIMERA VEZ, y ya lo teneis listo y preparado para recibir las actualizaciones de Sony en cuanto salgan ( la esperada 4.2.1 o la 4.2.2 del Nexus X-DX-D ) :ok::ok::ok::ok::grin::grin::grin::grin:

HACERLE DESPUES DEL PRIMER REINICIO un hard reset con los botones, (pulsar vol+ y power durante 15 seg, primero vibra una vez y despues tres veces y se apaga, no borra nada del tlf), YO TENIA PROBLEMAS CON EL GEOETIQUETADO DE LAS FOTOS Y ASI SE SOLUCIONO.

Gracias sobre todo a el compi Faskpro , Franky_FFV y a todos los demas, sin todos vosotros no seria posible este tuto.:ok::ok::ok:


ROOT CON BOOTLOADER LOCK NO SE PIERDE NADA, SOLO VALE PARA LAS VERSIONES DE FIRMWARE 434 Y ANTERIORES :ok: ( GRACIAS A bin4ry DE XDA )

POST ORIGINAL XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460


Si teneis win 8 debeis de hacerlo usando el modo Testmode es facil:

Puede que tenga que configurar los controladores usando TestMode en Win8 x64 Pulse windowsKey + R pegar Código:

shutdown -o -r -t 0

este se reiniciará el equipo en el menú de inicio avanzado. cuando se reinicia elegir la opción "desactivar Firma de controladores" .

O vas a la parte inferior derecha de la pantalla y sale el menu, escoges configuración, abajo del todo cambiar configuración de pc, uso general, inicio avanzado, reinicio y seleccionar solucionador de problemas, configuración de inicio y reiniciar y arrancaras en modo testmode sin comprobación de firmas de controladores...:ok::ok:


Descargamos esto: Root_with_Restore_by_Bin4ry_v30

DESCARGA: http://cloudzer.net/file/ombbx7kf

y lo descomprimimos.

Ponemos el Z en usb debugging mode y lo conectamos al pc.

Ejecutamos en la carpeta que descargamos el RunMe.bat y escogemos la opción 3

seguimos las instrucciones en pantalla, están en ingles pero es fácil.

Os pedira restaurar datos en el movil, darle a aceptar, es para meter el root en el movil.

Se reiniciara y ya estará roteado.

Si al rotear no os deja usar el NFC hacer lo siguiente:

Entra en data/ en el directorio raiz y borra la carpeta /usf, reinicia y listo :ok::ok:

Si no te sale el icono de NFC Haz esto: Para reactivar el icono de NFC (si eres root) puedes editar la siguiente línea del fichero /system/build.prop, cambiando el valor false por true:

ro.nfc.icon.enable=true y reinicias :ok::ok::ok:

nicorobin
04/10/13, 00:15:46
muchisimas gracias!!!
un aporte muy completo y eficaz/sencillo!

xavi34
14/11/13, 20:30:25
Flashee el firmware stock. 67, porque los de Orange no lo liberaban, y las ultimas actualizaciones de Google, como la de Play Store, la de hoy de Google Now, etc... no se me instalan. La de Google Now si, pero miro la version que se ha instalado y no es la ultima. La verdad es que no lo entiendo. En cambio mi mujer lo tiene con la version de Orange y si que se le actualiza todo a la ultima version. Alguna idea?

shockwave2000
29/11/13, 21:57:04
hola chicos,vamos a ver...he seguido todos los pasos y me da error en el flasheo...me dice que los driver para el modelo conectado no estan instalados..que los encontrare en la carpeta de driver....he repetido el proceso mil veces...y no hay cojo....uso windows 8.1
tambien instale todo lo que el tuto dice y las opciones de usb tambien...actualmente este el el firm que lleva mi Z
esta liberado por imei...ex-movistar

android 4.2.2
baseband 9x15A-AACEFWMAZQ-30110068-84
compilacion 10.31.A.2.67

no se que hacer o si hago algo mal....
probariais en otro pc? con win 7 por ejemplo?....

Alorag33
30/11/13, 11:05:04
hola chicos,vamos a ver...he seguido todos los pasos y me da error en el flasheo...me dice que los driver para el modelo conectado no estan instalados..que los encontrare en la carpeta de driver....he repetido el proceso mil veces...y no hay cojo....uso windows 8.1
tambien instale todo lo que el tuto dice y las opciones de usb tambien...actualmente este el el firm que lleva mi Z
esta liberado por imei...ex-movistar

android 4.2.2
baseband 9x15A-AACEFWMAZQ-30110068-84
compilacion 10.31.A.2.67

no se que hacer o si hago algo mal....
probariais en otro pc? con win 7 por ejemplo?....
He visto a gente con el mismo problema que tú, ellos también tenían W8. Yo probaría en uno con W7 y seguro que te funciona.

shockwave2000
30/11/13, 11:06:37
Gracias alorag33 lo probaré esta misma tarde que ayer ya me agarre un cabreo del 15...luego comento!!!!

pacoxixon
30/11/13, 11:38:56
hola chicos,vamos a ver...he seguido todos los pasos y me da error en el flasheo...me dice que los driver para el modelo conectado no estan instalados..que los encontrare en la carpeta de driver....he repetido el proceso mil veces...y no hay cojo....uso windows 8.1
tambien instale todo lo que el tuto dice y las opciones de usb tambien...actualmente este el el firm que lleva mi Z
esta liberado por imei...ex-movistar

android 4.2.2
baseband 9x15A-AACEFWMAZQ-30110068-84
compilacion 10.31.A.2.67

no se que hacer o si hago algo mal....
probariais en otro pc? con win 7 por ejemplo?....

Si teneis win 8 debeis de hacerlo usando el modo Testmode es facil:

Puede que tenga que configurar los controladores usando TestMode en Win8 x64 Pulse windowsKey + R pegar Código:

shutdown -o -r -t 0

este se reiniciará el equipo en el menú de inicio avanzado. cuando se reinicia elegir la opción "desactivar Firma de controladores" .

O vas a la parte inferior derecha de la pantalla y sale el menu, escoges configuración, abajo del todo cambiar configuración de pc, uso general, inicio avanzado, reinicio y seleccionar solucionador de problemas, configuración de inicio y reiniciar y arrancaras en modo testmode sin comprobación de firmas de controladores...:ok::ok:

Instalas los driver que trae el Flashtools y listo.

shockwave2000
30/11/13, 20:19:35
conseguido sin problemas en win 7.....!!!

_bOON3_
20/12/13, 13:03:22
Estoy intentando bajar de version 4.3 a 4.2.2 y se me conecta al flashtool pero despues se desconecta.. ¿¿que solucion hay??

20/000/2013 13:00:32 - INFO - <- This level is successfully initialized
20/000/2013 13:00:32 - INFO - Flashtool Version 0.9.10.2beta6 built on 2013-04-21 22:23:00
20/000/2013 13:00:33 - INFO - Device disconnected
20/000/2013 13:00:40 - INFO - Selected C6603 / 10.3.1.A.2.67 / Generic ES
20/000/2013 13:00:40 - INFO - Preparing files for flashing
20/001/2013 13:01:04 - INFO - Please connect your device into flashmode.
20/001/2013 13:01:15 - INFO - Device connected in flash mode
20/002/2013 13:02:16 - INFO - Device disconnected
20/002/2013 13:02:31 - INFO - Device connected with USB debugging off
20/002/2013 13:02:31 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
20/002/2013 13:02:53 - INFO - Device connected with USB debugging on
20/002/2013 13:02:53 - INFO - Connected device : Sony Xperia Z
20/002/2013 13:02:53 - INFO - Installed version of busybox : N/A
20/002/2013 13:02:53 - INFO - Android version : 4.3 / kernel version : 3.4.0-g1b44cd5 / Build number : 10.4.B.0.569

davileon
29/12/13, 13:17:26
Hola, Soy nuevo por estos lares, venia del Galaxy S3, a sin que mas o menos tengo claro todo el proceso aunque es algo distinto, la pregunta que me surge es si el archivo para hacerse root, sirve tanto para la 4.2.2 como para la 4.3?? un saludo

alvarolapalma
25/04/14, 19:08:28
hola, tengo un problema. hcie el primer paso, y esta flasheado ya supongo porque el flashtool no dio ningun error. sin embargo luego ejecuto el runme.bat , sigo las instrucciones y no pasa nada. subi un screenshot con lo que me ocurre. tambien pense que esto ocurre porque mi telefono esta en modo seguro y no deja acceder al almacenamiento interno, pero en el movil pone que el almacenamiento interno esta conectado. en fin, gracias de antemano y saludos.

elquesea589654
24/06/17, 03:34:25
y si no depuro con la usb porque no me deja entrar a menu, aun asi puedo rootearlo?

elquesea589654
24/06/17, 03:36:01
y si no puedo acceder a la depuracion de usb , lo que oasa es que el celular ya esta mal, aun asi puedo rotearlo?