PDA

Ver la Versión Completa : quiero ser root pero muchas dudas

gonder
08/03/13, 21:03:17
Buenas a todos, la cuestión es que quiero rootear el s2, llevo varias semanas empapándome de tutoriales pero no lo veo claro, porque cuando se habla del kernel a la hora de flashearlo con ODIN, no se si hay que utilizar un kernel pirata del firmware que tengo o si vale uno para todos (mi firmware es I9100BULP8, lo mas cercano que he encontrado ha sido la BULPC, pero no se si esa servirá).

Me he leido varios tutoriales como os he comentado y con el que lo veo mas fácil es con este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450 pero cuando llega a la parte de flashear el kernel con ODIN ¿hay que utilizar el archivo Siyah 5.0.1 (mi versión es 4.0.4)? o hay que utilizar un kernel que sea referente al firmware que tengo.

pd: Por cierto, he mirado por internet el firmware que tengo y he visto que es referente a vodafone, pero no me pone nada de versión oficial como he visto en algunos casos.

Muchas gracias

Moreta
08/03/13, 21:06:27
Instala un custom kernel, por ejemplo el SpeedMod, en formato .tar, con Odin, y serás root al instante.

ignacio_ez@h
08/03/13, 21:09:36
Hola tío prueba con esto y no te hace falta el odin!!!!!si no quieres usarlo aquí tienesas opciones
Espero que te sirva

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

gonder
08/03/13, 21:11:09
Instala un custom kernel, por ejemplo el SpeedMod, en formato .tar, con Odin, y serás root al instante.

pero al hacer eso ¿ya puedo meterme una rom cocinada?

gonder
08/03/13, 21:12:41
gracias ignacio, ya me he leido ese tutorial varias veces, pero cuando llego a la parte del kernel me echo para atras, es que no se cual tengo que utilizar, si la que viene o una especifica para mi firmware

yomelolio
08/03/13, 21:18:48
el siyah 5.0.1 es compatible con las roms stock,esto es lo ke pone en la web del kernel "Dual booting with new CM10 + Samsung ICS ROM" http://www.gokhanmoral.com/?p=1536

no tengas miedo,si tu finalidad es instalar una rom cocinada,aun ke le metas el kernel y no entre al sistema operativo,siempre puedes entrar en el recovery y hacer los wipes + instalar rom (despues de instalar un kernel,es recomendable entrar en recovery y hacer wipe cache + wipe dalvik,a mi me ha pasado instalar el siyah y ke no me arranke el movil,pero haciendo los dos wipes entra perfectamente)

ignacio_ez@h
08/03/13, 21:49:36
gracias ignacio, ya me he leido ese tutorial varias veces, pero cuando llego a la parte del kernel me echo para atras, es que no se cual tengo que utilizar, si la que viene o una especifica para mi firmware

De nada tío
..no hace falta que cambies el kernel lo puedes hacer con la opción sin modificar el kernel
Y ciando seas root poner un recovery con ROM mánager por ejemplo
Y después flasheas desde ese recovery
Asegura te que el kernel que llevas no tiene riesgo de emmc brick bug!!!!!!!antes de nada

Moreta
08/03/13, 23:25:50
pero al hacer eso ¿ya puedo meterme una rom cocinada?
Perfectamente.
Por otro lado un compañero cita el Rom Manager, yo lo desaconsejo, ya que nunca se ha llevado bien con nuestro SGS2

Hysterical_diamond2
09/03/13, 00:50:52
Otra opción es meterle una Rom cocinada directamente por Odin... no hace falta ser root ni nada por el estilo, yo empecé con las roms cocinadas en el s2 asi. Le meti CyanogenMod 9 por Odin y vía, ya era root y ya tenía mi primera rom cocinada en el bicho...

Si quieres probar esta opción mandame un mensaje por privado y te envío un enlace para descargar el .tar de CM ;)

Hysterical_diamond2
09/03/13, 00:56:15
http://www.youtube.com/watch?v=Xt3LKWgJv-Q

y si no, sigue el video, esta hecho por mi, y en la descripción tienes todos los enlaces de descarga, incluido CM para Odín ;) un saludo

gonder
09/03/13, 11:14:05
Muchas gracias a todos, a ver si este finde saco tiempo y me animo a hacerlo.

Otra cosa, me gustaria tambien que cuando me llegue alguna notificacion se enciendan los leds de colores, para verlo directamente sin encender el movil, eso que se haria con un programa he visto por ahi ¿no?

Gracias

jopx
09/03/13, 11:16:18
Muchas gracias a todos, a ver si este finde saco tiempo y me animo a hacerlo.

Otra cosa, me gustaria tambien que cuando me llegue alguna notificacion se enciendan los leds de colores, para verlo directamente sin encender el movil, eso que se haria con un programa he visto por ahi ¿no?

Gracias

El Galaxy S2 no tiene led de notificaciones, lo que sí puedes hacer es buscar una app que encienda las teclas a modo de led.

gonder
09/03/13, 11:23:58
eso queria decir jopx, gracias, pero para utilizar esa aplicacion hace falta ser root ¿no?