PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en Nexus nuevo, no funciona Play Store y Google no quiere saber nada.

iturbe
08/03/13, 17:41:29
Pues si, somos varios usuarios que hemos recibido esta semana el Nexus.

El teléfono funciona de maravilla salvo por un pequeño fallo... no funciona Play Store. Da un error RH-01. No deja acceder a nada, ni contraseñas ni nada, simplemente es pinchar y salta el error.

Varios correos al Servicio Técnico y dicen que no saben nada, que será problema nuestro por meter mal el usuario o la contraseña (obviamente es imposible, porque no llega a ese punto) y que no pueden ayudarnos.

Llamo al Servicio Ténico y dicen que ellos no quieren saber nada de ese tema, que no me cambian el teléfono porque no es fallo del teléfono, que eso es cosa de la aplicación (¿Y de quien es la aplicación?). Vamos, así me lo ha dicho, que si no funciona la Store no es problema suyo. ¿Y para que quiero yo un móvil sin aplicaciones? -le he dicho- "Para eso tengo mi móvil de hace 12 años que le duraba 2 semanas la batería". Pero no, ellos dicen que no quieren saber nada.

Sigo con más correos al Servicio Técnico y finalmente dicen que no pueden ayudarme.

Y ahí ya me he quedado alucinado con esta panda de sirvenguenzas. La semana que viene volverá a arrearles otra vez a ver si sacan algo y si no me tocará ir a Consumo a poner la reclamación para que me devuelvan el dinero.

Bueno, pues ya estáis avisados como las gasta Google.

Antes de nada, decir que no soy un anti ni tali-nada. Tuve un 4S que cambié por un S3 porque prefiero Android antes que IOS, con lo que queda claro que no soy dudoso en ese aspecto.

Pero lo de Google es de traca.

gammaween
08/03/13, 17:50:10
Has probado a restaurar de fábrica?

Llevas todo stock?

niko92
08/03/13, 17:50:46
has probado ha hacer un hard reset?? quizas con eso se solucione

merjan
08/03/13, 17:51:49
Como comentan los compañeros haz un hard reset, ya que en mi tablet i-joy me paso lo mismo y con el reseteo volvio todo a su sitio.

zurditorium
08/03/13, 17:53:49
Antes de hacer hard reset o similar, prueba directamente a ir a aplicaciones, eliges play google y dale a borrar datos y a forzar cierre. Prueba a abrirla entonces a ver si así te va.

iturbe
08/03/13, 17:55:28
Ya he hecho todo eso. Ya hice un hard reset y nada. Forzar detención, borrar caché, detener servicios de google... nada. Reinstalar, borrar e instalar limpia... nada. No hay forma.

Sobre el tema de roms, no llevo nada. Es decir, el móvil es totalmente nuevo, recién sacado de la caja, y directamente da error. Son móviles enviados esta semana.

Anubis_1986
08/03/13, 17:59:09
Si lo has recibo este semana te lo tienen que cambiar sin hacerte ninguna pregunta, tienes 15 días para ello.:ok:

iturbe
08/03/13, 18:05:08
Si lo has recibo este semana te lo tienen que cambiar sin hacerte ninguna pregunta, tienes 15 días para ello.:ok:

Anubis, lo recibí el martes. Así que si el lunes sigue igual volveré a llamar a decirles que me lo cambien. A ver por donde salen....

j2002
08/03/13, 18:07:35
Y has probado a acceder desde el navegador? No sé, por probar algo distinto
P.d. hay que ser más cuidadoso cuando utilizamos palabras como todo, nada, siempre, nunca, GENERAL,...

Anubis_1986
08/03/13, 18:13:33
Anubis, lo recibí el martes. Así que si el lunes sigue igual volveré a llamar a decirles que me lo cambien. A ver por donde salen....

Claro, y no les des explicaciones, simplemente quieres otro, estás en tu total derecho.

A partir de los 15 días si tiene que tener fallos para pedir el remplazo.

Un saludo compañero

iturbe
08/03/13, 18:26:01
Y has probado a acceder desde el navegador? No sé, por probar algo distinto
P.d. hay que ser más cuidadoso cuando utilizamos palabras como todo, nada, siempre, nunca, GENERAL,...

J2002, por teléfono dicen que ellos sólo se encargan de la parte física, por correo dicen que lamentan no poder ayudarme. Eso, en mi pueblo, quiere decir que no quieren saber NADA. ¿Correcto?.

Bien, siguiente puntualización. Si pongo fallo en Nexus nuevo quiero decir que falla el mío. He puesto general dando a entender que es un fallo en múltiples teléfonos. Es decir, que es un fallo común en muchos de los nuevos, pero si te das cuenta, el título del post debe ser un poco limitado, porque si no sale una longaniza que te aburre empezar a leerla. ¿Que a lo mejor en vez de poner "fallo general" tenía que haber puesto "fallo en múltiples"... ? Pues posiblemente. Si te das cuenta, cuido bastante no sólo la ortografía, si no también la redacción y forma del texto.

Ventanilla
08/03/13, 18:36:03
Pues te lo han dicho todo, si no solucionas el problema con un hard reset, ni reinstalando la app, ni puedes descargar a tu Nexus 4 de ninguna forma, el telefono esta defectuoso en cuanto a software, tan sencillo como que te importe un bledo eso de que si no es hardware no podemos... ¡No!, he comprado un producto y lo quiero completamente funcional, para eso he pagado, como estoy dentro del plazo de los 15 dias de garantia de entrega, quiero otro nuevo, ni explicaciones ni leches.

zurditorium
08/03/13, 18:47:47
J2002, por teléfono dicen que ellos sólo se encargan de la parte física, por correo dicen que lamentan no poder ayudarme. Eso, en mi pueblo, quiere decir que no quieren saber NADA. ¿Correcto?.

Bien, siguiente puntualización. Si pongo fallo en Nexus nuevo quiero decir que falla el mío. He puesto general dando a entender que es un fallo en múltiples teléfonos. Es decir, que es un fallo común en muchos de los nuevos, pero si te das cuenta, el título del post debe ser un poco limitado, porque si no sale una longaniza que te aburre empezar a leerla. ¿Que a lo mejor en vez de poner "fallo general" tenía que haber puesto "fallo en múltiples"... ? Pues posiblemente. Si te das cuenta, cuido bastante no sólo la ortografía, si no también la redacción y forma del texto.

A ver que me entere, ¿le pasa a tu teléfono y a más gente que tú conoces? Eso sí que es raro, que nadie en el foro tenga el problema y a ti te pase y a varios conocidos, raro, raro. Problemas de conexión a internet o similar no será, ¿no?

Celtium
08/03/13, 18:56:37
Si te salio malo solo hay que devolverlo. No se por que tanta historia.

Suerte ;)

iturbe
08/03/13, 19:06:43
Si te salio malo solo hay que devolverlo. No se por que tanta historia.

Suerte ;)

Celtium, la historia es que hoy he llamado para pedirles que me lo cambiaran y me han dicho que no. Por eso tanta historia. El movil llego el martes (hace 3 días). Con eso te lo digo todo.

El lunes los volveré a llamar y no aceptaré un NO por respuesta, pero a ver por donde salen.

zurditorium
08/03/13, 19:14:54
Una cosa, ¿tienes el móvil asociado a una cuenta de google ya? Lo digo porque la play store no te tiene que pedir contraseña sino que directamente conectaría con alguna cuenta de google que tengas ya.

arcandoro
08/03/13, 19:17:24
Celtium, la historia es que hoy he llamado para pedirles que me lo cambiaran y me han dicho que no. Por eso tanta historia. El movil llego el martes (hace 3 días). Con eso te lo digo todo.

El lunes los volveré a llamar y no aceptaré un NO por respuesta, pero a ver por donde salen.

Tienes 15 días para devolverlo y que te devuelvan el dinero sin dar ningún tipo de explicaciones, así que no sé a qué viene tanto revuelo, devuélvelo y adiós muy buenas.
Por cierto, ¿a alguien más le pasa? ¿fallo general?

DQL1995
08/03/13, 19:38:48
A mi me ha llegado hoy y no tengo sede problema

Demerre
08/03/13, 19:51:38
A mi me paso eso una vez y se me arregló borrando la cuenta de gmail y volviendola añadir...

Me habia pasado despues de hacer una actualizacion.

davidrome
08/03/13, 19:58:47
Alaaaaaa q rapido ponemos error general jajajaja a mi me va de pm la play store xd

Celtium
08/03/13, 19:59:01

No tienes 15 para devolverlo? Mira eso por que tengo entendido que puedes devolverlo.

En caso de que no te lo dejen devolver pide un remplazo, busca alguna razón más o menos creible, no te funciona la camara, la pantalla no tiene brillo, el altavoz no funciona, el micro no funciona, etc.

Pero tendrian que dejarte devolverlo, creo yo.

chocolot
08/03/13, 20:04:50
No tienes 15 para devolverlo? Mira eso por que tengo entendido que puedes devolverlo.

En caso de que no te lo dejen devolver pide un remplazo, busca alguna razón más o menos creible, no te funciona la camara, la pantalla no tiene brillo, el altavoz no funciona, el micro no funciona, etc.

Pero tendrian que dejarte devolverlo, creo yo.

Tienes 15 dias para que te devuelvan el dinero, para un reemplazo tienes un año con google y otro con lg.

IVV
08/03/13, 20:07:05
Pues si, somos varios usuarios que hemos recibido esta semana el Nexus.

El teléfono funciona de maravilla salvo por un pequeño fallo... no funciona Play Store. Da un error RH-01. No deja acceder a nada, ni contraseñas ni nada, simplemente es pinchar y salta el error.

Varios correos al Servicio Técnico y dicen que no saben nada, que será problema nuestro por meter mal el usuario o la contraseña (obviamente es imposible, porque no llega a ese punto) y que no pueden ayudarnos.

Llamo al Servicio Ténico y dicen que ellos no quieren saber nada de ese tema, que no me cambian el teléfono porque no es fallo del teléfono, que eso es cosa de la aplicación (¿Y de quien es la aplicación?). Vamos, así me lo ha dicho, que si no funciona la Store no es problema suyo. ¿Y para que quiero yo un móvil sin aplicaciones? -le he dicho- "Para eso tengo mi móvil de hace 12 años que le duraba 2 semanas la batería". Pero no, ellos dicen que no quieren saber nada.

Sigo con más correos al Servicio Técnico y finalmente dicen que no pueden ayudarme.

Y ahí ya me he quedado alucinado con esta panda de sirvenguenzas. La semana que viene volverá a arrearles otra vez a ver si sacan algo y si no me tocará ir a Consumo a poner la reclamación para que me devuelvan el dinero.

Bueno, pues ya estáis avisados como las gasta Google.

Antes de nada, decir que no soy un anti ni tali-nada. Tuve un 4S que cambié por un S3 porque prefiero Android antes que IOS, con lo que queda claro que no soy dudoso en ese aspecto.

Pero lo de Google es de traca.

A ver, creo que aquí algo no estás haciendo bien. En tu caso, no tienes que llamar a servicio técnico alguno, sino a atención al cliente. El servicio técnico como tal no gestiona las devoluciones en el período de los 15 primeros días ni las sustituciones en el período de garantía.

Llama a atención al cliente de Google. Puede uno quejarse de muchas cosas en esta vida, pero no desde luego de las facilidades que estos ponen para la devolución o la sustitución del Nexus.

No obstante, prueba primero a eliminar tu cuenta de google en el móvil y vuelve a creerla de nuevo.

antufb
08/03/13, 20:09:36
a mi me pasa algo parecido y tal
tengo el nuexis vinculado a gmail, siempre me ha ido bien la store, pero en el dia de hoy al abrirla se cierra al instinta
la he restablecido de fabrica ( la store, no el telefono) y nada, sigue sin ir

rakso381
08/03/13, 20:24:58
¿Esto es un fallo general en los nexus nuevos? :facepalm:

davicill0
08/03/13, 21:01:29
¿Esto es un fallo general en los nexus nuevos? :facepalm:

Lo dudo. El mio es nuevo recién recibido de reemplazo y no falla. Siempre estamos con los post sensacionalistas. Falla 1 o 2 (para eso están las garantías) y ya dicen fallo general de nexus nuevos (plural).
Google hará cosas mal pero exceptuando apple no conozco otra marca que ante un defecto te entrega otro teléfono en vez de mandarlo a reparar y tirarte 1 mes sin movil... Eso es un punto a favor de Google

xisbe
08/03/13, 22:08:10
A cualquier cabo suelto le llaman general

Habbiton
08/03/13, 23:52:11
Lo que tienes que decir:
Quiero un reemplazo para mi Nexus 4
"Razon?"
Que estoy en mi derecho
FIN

Jakazo
08/03/13, 23:58:49
Fallo general?? WTFF un amigo se ha pillado uno de la ultima remesa, recibido el jueves de esta semana y sin problemas. Mala suerte

alvhergon
09/03/13, 00:14:53
Título cambiado, intentemos encontrar una solución a su problema y olvidemos lo demás. :ok:

iturbe
09/03/13, 04:58:53
Solucionado.

La solución es tan sencilla como no configurar ninguna cuenta de Google al configurar inicialmente el teléfono. Entonces si permite la entrada en la Store, y al entrar, lógicamente, pide usuario y contraseña (ahora si). Se le pone y solucionado.

Por mi parte, se acabaron los comentarios. Una lástima descubrir las reacciones de algunos. Me reafirmo en que la actuación de Google ha sido penosa en estos casos (desde el martes sin dar ninguna solución ni vislumbrarla más adelante). Pero vamos, cada cual que piense y diga lo que quiera, faltaría más.

maligno1
04/10/13, 18:50:46
aunque no tenga nada que ver pero es un error genérico de las cuentas gmail a mi ya es la 4 vez que me pasa y me estoy cansando un poquito ahora tengo un bq aquaris 5 y de vez en cuando le pasa eso la forma de solucionarlo es la siguiente al menos la que a mi me funciona borro los datos del playstore en aplicaciones borro mi cuenta de gmail , entro al playstore por web agrego la cuenta google descargo cualquier aplicación por la web de playstore y así se me soluciona pero vuelve a pasar ya con esta van 4 veces espero que no pase mas , de todas formas he terminado por poner un market chino que se llama ChoApp se llama desde hay descargas todo bien , la culpa de todo esto la tiene google por que esto son errores tontos para mi la verdad que tenga uno que usar un store chino ya es que vamos

eli67
04/10/13, 21:39:45
Vamos a ver no te compliques, dentro de una semana les llamas y les dices que no te funciona el altavoz,pides reemplazo,y solucionado no tienen mas cojones que hacer un reemplazo y punto asi de facil.Todo lo que no sea eso es complicarte la vida tu mismo.

rastafary
04/10/13, 21:51:13
Vamos a ver no te compliques, dentro de una semana les llamas y les dices que no te funciona el altavoz,pides reemplazo,y solucionado no tienen mas cojones que hacer un reemplazo y punto asi de facil.Todo lo que no sea eso es complicarte la vida tu mismo.

:oh:

que te crees, que si les dices que no te funciona el altavoz no lo van a comprobar antes de mandarte reemplazo? porque te crees que hacen la retencion del dinero?

ademas, el problema descrito en el post, la verdad es que es muy raro, tampoco se ha comentado mucho (o nada)

tampoco sé porque se dice que es un error GENERICO de las cuentas de gmail...

saludos

AlfonsoML
04/10/13, 23:28:37
he terminado por poner un market chino que se llama ChoApp se llama desde hay descargas todo bien
No hombre no. Si quieres instalarte otro market pues te pones el de amazon por ejemplo, pero no uno chino que puede estar hasta arriba de cosas raras.

almiron2
05/10/13, 00:33:24
Has probado con otro terminal,misma cuenta ?
Intenta acceder desde el pc Playa store.

migfue
05/10/13, 01:10:27
Buenas, a mi me ha pasado algo parecido y lo solucione de la siguiente forma:
Ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones/ playstore/ forzar detención, borrar datos y borrar caché. Con esto se ha solucionado en dos ocasiones. El error se me produjo en un corte durante una actualización. Espero que te funcione.
Saludos

jrmbaez
05/10/13, 07:38:35
tal vez suene un poco ridiculo pero me pasó algo similar con un galaxy S2, No conectaba a la play Store, cambié de Rom stock, rootie, puse Custom Roms y nada.

hasta que Descubrí algo:

Entré a la configuracion del router wifi ( en la pc ) Y cambie la frecuencia de g/b/a etc, si no Mal recuerdo creo que lo puse en B, En fín que automaticamente conectó al play store como si nada.

IvanVAYO
05/10/13, 09:44:49
Joder que cabrones, te lo tendrían que cambiar sin rechistar, tienes 15 días para probarlo.
Bájate APTOIDE es similar al PlayStore y las App Gratis!

Andros
07/10/13, 15:20:27
Os voy a comentar lo mio a ver si alguno sabe darme solución:

- He rooteado, usado varias roms tal hasta ahí todo perfecto hasta que he decidido volver a fabrica porque ninguna me terminaba de convencer.

¿Que ha pasado?

Google play me actualiza los productos de Google, pero NO descarga las aplicaciones que yo tenía anteriormente instaladas automáticamente me toca manualmente o titanium backup.

¿Es normal esto?

¿Sabéis resolverlo?

Tengo que comentar, que visto eso decidí instalar varias cosas y restablecer datos del teléfono y seguia igual, procedí a lo tipico desistalar actualizaciones de G Services, caché datos y demás y nada es curioso y más que nada es por saber si es un bug o algunos sabéis que es.

Habbiton
07/10/13, 19:30:16
El Play Store solo restaura aplicaciones bajadas desde el mismo, con X version de Android e Y compilacion
Es decir, si te bajaste aplicaciones con la JWR66W, luego cambiaste a una custom, y luego volviste a una Stock JWR66Y, no restaurara tus aplicaciones porque nunca las bajaste desde esa version
O al menos, eso me dice mi experiencia personal...

Andros
07/10/13, 20:27:30
Habbiton gracias artista, tan simple como eso y no había caido probaré en cambiarla nuevamente y a ver que tal.