PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones y dudas de WP8 en Lumia 820

DarkLeyend
08/03/13, 16:12:09
Buenas,

Llevo un par de días con mi nuevo Lumia 820 en lo que es mi primera incursión en Windows Phone. Vengo de ser usuario Android con el conocido Samsung Galaxy S, que por cierto ya no aguantaba más.

El caso es que mi primera impresión fue muy positiva. Para empezar el movil es precioso, me lo cogí en blanco, repito, una pasada. Un 10 en diseño y tacto.

Cuando lo enciendes y empiezas a investigar ves que es muy agradable visualmente y muy fácil de usar. Las aplicaciones de Nokia son buenas como comenta todo el mundo, bien hechas y variadas, todavía no las he probado todas.

Todo eso fueron mis primeras sensaciones, después tratas de acomodarte el teléfono a ti, es decir, que al menos te de lo que te daba el anterior, y si puede ser más. Pues bien, aquí es donde me llega el sabor agridulce, ya que me he encontrado con una serie de impedimientos:

- Whatsapp: En general funciona bien. Parece ser que las últimas actualizaciones han solucionado muchos problemas, pero... no puedes cambiar el sonido de la notificación, y han escogido un sonido que como no estes pendiente no te enteras. Otra cosa es que el teclado te ocupa gran parte de la pantalla, dejando espacio a ver 1 o como mucho 2 mensajes miestras escribes
- Gestor de archivos: Creo que no existen, al menos yo no las he visto. Tienes que conectarte al ordenador para ver las carpetas
- Historial de videos reproducidos: No penseis mal, pero WP8 utiliza el hub de musica + videos para reproducir cualquier video o reproducir musica. Queda genial para videos chulos y música en general, pero si tienes videos chorras de los que circulan por whatsapp pues pierde todo el glamour... y por lo que se ve, no se pueden eliminar del historial
- Aplicaciones: Utilizaba bastante 3. El Samsung Remote, Transmission Remote y Pirate Bay (no me juzgueis). Los dos primeros existen, bajo pago de 1 euro cada uno que bueno, tampoco hay que quejarse, pero el 3º no está y eso rompe el triangulo perfecto. Lo malo es que no he visto ningún sustituto.

Esto de momento. La mayoría de las cosas deberían irse solucionando con el tiempo, aunque no se disponga ya de un explorer me da la sensación que es más bien porque no lo permitan tener en el market...

Dicho todo esto sigo pensando que el potencial de este sistema Operativo es altísimo. Si consigo resolver los problemas mencionados, solo quedarían ventajas.

Saludos!

solrac79
09/03/13, 12:24:50
Casi todo podías saberlo echando un ojo en cualquier foro antes de comprar. WP tiene cosas sin sentido pero si te haces a su estética, cuesta imaginarse con otro SO.

Sigue comentando impresiones y enhorabuena.

Sent from my Lumia 800 using Board Express