Ver la Versión Completa : Telefono Movistar libre, no puedo usar datos YOIGO
Valentin406
08/03/13, 16:10:13
Es un problemón gordo. Resulta que me regalan un S3 de Movistar pero liberado por IMEI por la compañía, y como tengo YOIGO, al meter la tarjeta funciona todo menos los datos.
Leyendo por internet, veo que ocurre a muchísima gente y sólo he visto soluciones de flashear, ROOMS y estas historias que no he hecho nunca.
En un hilo de este foro, mencionan como poner un firmware oficial de cada compañía por medio de ODIN.
En mi caso valdría con elegir un firmware de YOIGO ? o tendría que hacer algo más complicado ?
Siempre me queda la opción B, de volver a Movistar, pero la tarifa es mucho peor y me fastidia con lo contento que estoy en YOIGO :(
Gracias
JoKeRMeN
08/03/13, 16:11:16
Tienes que configurar el APN de Yoigo. Ajustes, redes móviles, nombres de puntos de acceso y ahí dentro al botón de menú Nuevo APN y meter los datos de Yoigo.
YOIGO – INTERNET 3G
Nombre: Yoigo
APN: internet
Proxy: 10.08.00.36
Puerto: 8080
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: Internet
YOIGO – MMS
Nombre: Yoigo MMS
APN: mms
Proxy: 10.08.00.36
Puerto: 8080
MMSC: http://mmss/
Proxy MMS: 80
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: mms
fonsrock
08/03/13, 16:20:15
Muy buenas,
hay dos posibilidades:
1.- Flashear un firmware libre (es lo que hice yo), en el foro hay tutoriales muy buenos, es cuestión de buscar.
2.- Cuando configures el APN de Yoigo mantén el MNC en el 07, que es el de movistar, y si lo cambias en un firmware de movistar al guardar lel APN te lo borra.
Saludos!!
sabelo01
08/03/13, 16:21:26
Creo que si llamas a yoigo te mandan un sms con la configuración. Aceptas y listo.
Envía un sms con la palabra "todas" al 500.
Valentin406
08/03/13, 17:48:09
Esta todo probado y lo que parecia que iba a funcionar, cambiar el MNC al 07 de Movistar, al final tampoco.
Me llega a guardar el APN, cosa que no hacia, pero no hay forma de que se conecte.
Lo del sms al 500, tampoco.
Voy a probar con el firmware libre. Aqui supongo que lo mejor será descargar la última de las versiones que aparecen no?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921
Gracias
jabato410
08/03/13, 18:46:21
lo unico que funciona es flseando una rom,te lo digo porque yo le hice de todo a un s3 de un amigo y lo unico que funciono fue flasearle,yo le flasee la rom libre de españa por odin
Valentin406
08/03/13, 18:48:01
Gracias. en eso estoy. Ya descargando y en breve lo hago.
Valentin406
08/03/13, 19:18:06
Estoy que me salgo.
Se me ha quedado con el logo SAMSUNG y no arranca.
Voy a rebuscar
Valentin406
08/03/13, 19:33:33
Nada no hay forma.
Había hecho todo bien pero cuando el ODIN da por acabado el tema y reinicia se queda en el logo.
Lo he intentado otra vez pero igual.
No se si habrá alguna combinacion de teclas para hacer una hard reset o algo asi.
Vale. Localizado: subir vol + encendido + boton central y elegir wipe factory reset.
Que infierno
Boton volumen+, boton menu y boton power a la vez.
Entras en recovery.
Todos los wipes.
Y a funcionar.
Valentin406
08/03/13, 21:23:54
Esto ya es pa mear y no echar gota. (por lo menos para mi que no controlo mucho)
Resulta que con el logo colgado, hago el hard reset, recovery, wipe reset (no recuerdo las palabras exactas) , lo mismo que dices b0hd y cuando reinicia: voila, ha desparecido toda la parafernalia de MOVISTAR, con lo cual está el telefono como libre.
Ahi no acaba todo. Al tener metida la tarjeta YOIGO, se ha configurado solo por wifi y el APN de Yoigo que antes no podia meter o cuando metia no funcionaba, FUNCIONA.
VAmos, que por lo que veo no haría falta hacer nada de firmware. O ha sido un milagro ?
Lo que no me atrevo es a actualizar, o al tener configurado con YOIGO no me afectaría. ?
(ahora tengo
4.1.1 y banda base: i9300XXDLID
Todavia estoy alucinando.
No es que esté como libre. Es que ahora tiene una rom libre.
Al hacerle los wipes es como hacerle un reset y borrarle todos los datos que quedaban referentes a la otra rom.
Y que te identifique la sim, es normal si arrancas desde 0.
No hay milagros, solo tecnica.
Me alegro que te funcione todo bien.
Una vez flasheada la primera vez, solo te queda animarte y seguir probando con otras roms.
Saludos
Valentin406
09/03/13, 07:46:30
Lo que no entiendo es que si la forma de solucionar esto es tan sencilla por que al buscar el problema potencia los foros la gente acaba instalando firmwares con el Odin.
Se supone que con el wipe/reset factory ahora tengo el teléfono como ccuando salió de Samsung ósea sin la ponzoña de Movistar ?
Aunque haga actualizaciónes cuando haya (por ej 4.2 ) se supone que ya no cambia nada y nunca puede volver a Salir nada de Movistar ?
fonsrock
09/03/13, 09:18:30
Se supone que con el wipe/reset factory ahora tengo el teléfono como ccuando salió de Samsung ósea sin la ponzoña de Movistar ?
Por lo que leo has flasheado el firmware libre con Odin, y se te quedaba en el bootanimation por toda la mierda que quedaba de la antigua rom. Al hacer los wipes has quitado toda esa basura y te ha permitido arrancar con el firmware nuevo que le has puesto, firmware libre, y por eso tampoco te sale la personalización de movistar.
Aunque haga actualizaciónes cuando haya (por ej 4.2 ) se supone que ya no cambia nada y nunca puede volver a Salir nada de Movistar ?
Si las actualizaciones las estas basando en el firmware libre efectivamente no tendrás la personalización de movistar al actualizar.
Pero cabe aclarar una cosa... que no tengas la personalización de movistar y hayas flasheado un firmware libre no quiere decir que tengas el móvil como libre de fábrica, el móvil internamente sigue siendo de movistar. Si como dices está liberado por IMEI no hay ningún problema, en cambio si está liberado con Galaxy SIM Unlock toca volver a hacer todo el proceso.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
Valentin406
09/03/13, 23:34:47
Efectivamente esta liberado por IMEI de la propia Movistar y eso ya lo probé y funcionaba.
Cuando descargue el ultimo firmware libre e instale con el Odin pensaba que no se había instalado al quedarse bloqueado en el arranque de Samsung. Por lo que te entiendo parece que si se instalo simplemente que no arrancaba.
Lo que no me queda claro es como se ha quitado lo de Movistar, si al instalar el firmware o cuando hice lo de wipe/este.
Y también. Veo por lo que dices que puedo instalar ya actualizaciones oficiales sin miedo a que vuelva Movistar.
Ya lo creo que has ayudado. Y lo agradezco mucho
maespiel
10/03/13, 09:46:53
Lo de movistar se ha quitado, al flashear un rom libre por odin
Valentin406
10/03/13, 18:00:23
Pues que tranquilidad saber Que no vuelve. Ahora a ver cuando llega la 4.2.como en la tablet
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.