PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el 2G - 3G

Intranquilo
08/03/13, 15:29:32
Hola, como sabréis cuando se activa el 3G, en la barra de arriba donde nos indica la calidad de la señal nos muestra un "3G" o una "H"... pues bien yo suelo usar el 2G por el tema de ahorro de batería y porque normalmente no necesito tanto ancho de banda así que suelo tener el 2G activado.
El problema viene cuando activo el 3G por querer actualizar alguna aplicación o alguna otra cosa y luego bloqueo el móvil dejándolo en 3G...
Al cabo de un tiempo, no sé cuanto exactamente, vuelvo a desbloquear el móvil y en la gráfica de calidad de señal de la parte superior de la pantalla me aparecen las letras "E" y "G", lo que indica que el móvil está en 2G y al comprobar la velocidad de internet también se nota lo lenta que va...

Voy a Ajustes > Más... > Redes Móviles > ...
Y en la opción de "Utilizar sólo redes 2G" está desactivado, justo como lo dejé.
No entiendo porqué ocurre esto, al principio creo que no ocurría.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

gargamelillo_5
09/03/13, 01:44:00
Yo creo que tiene pinta de ser más problema de cobertura que del teléfono, si no no lo entiendo, te pasa siempre o solo en algunas zonas determinadas, has probado con otro Móvil al tiempo......

Intranquilo
15/03/13, 15:39:05
Hola, pues verás lo probé ayer en otro sitio y funcionaba todo correctamente... no lo entiendo, no me había pasado hasta ahora.
También me ocurre que cuando lleva el móvil un rato bloqueado deja de recibir señal y por tanto no me llegan los mensajes que me mandan.
Y eso que está activada la opción de:
Ajustes > Más... > Redes Móviles > Habilitar datos móviles en forma permanente

Así que eso no debería ocurrirme...
¿Será por culpa de Yoigo?

mixtolobo de huelva
24/03/13, 22:46:18
Tengo el mismo problema que tu....lo conseguistes solucionar?....

mixtolobo de huelva
24/03/13, 22:47:42
Tengo el mismo problema que vosotros se me va la cobertura y no se porque.....alguien que nos ilumine?~ Se desactiva solo el 3g y llegan las notificaciones cuando uno desprotege el movil,se pone en stand by o yo que se....es tocar el movil y conectarse el tres g solo....alguien que nos ayude

ckoki
30/03/13, 19:05:07
Hola para que no lo pierda yo He ido a Confguracion/Ajustes/Wifi/Avanzado/Mantener Wifi Activo Siempre.Saludos

mixtolobo de huelva
31/03/13, 00:08:18
No se pasa del wifi al 3g automaticamente sino se hace manualmente, o si esta rooteado como ya lo han posteado algunos en otros enlaces

gargamelillo_5
02/04/13, 00:08:48
Tengo el mismo problema que vosotros se me va la cobertura y no se porque.....alguien que nos ilumine?~ Se desactiva solo el 3g y llegan las notificaciones cuando uno desprotege el movil,se pone en stand by o yo que se....es tocar el movil y conectarse el tres g solo....alguien que nos ayude

Me uno a la causa, me pasa exactamente lo mi mismo

wuwu05
04/04/13, 02:03:07
Espero os pueda ayudar, a mi me pasaba lo mismo y con una chorrada de nada, jamas de los jamas me ha vuelto a suceder.

Solo hay que ir a ajustes/mas/redes moviles/ y ahi seleccionar habilitar los datos moviles.

Ya me direis si persiste el problema o como es mi caso, teneis conexion forever enever :ok:

Intranquilo
05/04/13, 17:16:45
Vamos a ver... el tema de activar la función de "Habilitar los datos móviles en forma permanente" ya lo tengo activado desde hace meses y de hecho me estuvo funcionando bien todos esos meses, hasta hace unas semanas que la señal se comporta como si esta función no estuviera activada así que no encuentro otra solución.
Activarla/desactivarla, reiniciar el móvil, etc etc ya lo he probado y no funciona.

davidkasta
20/04/13, 20:19:51
Me ocurría lo mismo pero lo solucione de la siguiente forma:
En la pantalla de configuración de red móvil(donde se encuentra el cambio de 2g a 3g) habilitar la opción que dice "Habilitar datos móv en forma continua",al parecer está mal traducida la opción al español, entonces sin tener está opción habilitada, después de un tiempo del celular estar en reposo apaga los datos para mejorar el consumo de energía.
:ok::silbando::risitas:

leomessi1990
21/04/13, 15:13:31
entonces le pongo esa opcion o se la quito?

shureila
25/04/13, 20:43:20
Yo lo mandé al sat por la misma razón y lo he recibido hoy, en la hoja sólo pone software actualizado, en unas horas os digo si se ha solucionado.
Y también en el benchmark de antutu me daba como mucho 7500 puntos, ¿habéis probado a pasarlo alguno de los que tenéis el problema?