PDA

Ver la Versión Completa : WhatsApp y Conversaciones al Formatear


ariascordoba
08/03/13, 14:27:46
Alguien que me sepa responder...Tengo un Xperia Neo y voy a formatearlo , al instalar de nuevo whatsapp ya no tendré las conversaciones ni los grupos?

sefos
08/03/13, 16:02:43
Alguien que me sepa responder...Tengo un Xperia Neo y voy a formatearlo , al instalar de nuevo whatsapp ya no tendré las conversaciones ni los grupos?

Antes de formatearlo entra whatsapp, menu, configuraciones, configuración de chat y chat almacenados, pulsa sobre chat almacenados y te hace una copia de whatsapp según lo tienes en ese momento, al instalarlo de nuevo te pedirá que si quieres restaurar la copia, le dices que si y te instala lo ultimo que copiaste

tomasrvigo
08/03/13, 16:22:48
Alguien que me sepa responder...Tengo un Xperia Neo y voy a formatearlo , al instalar de nuevo whatsapp ya no tendré las conversaciones ni los grupos?

Antes de formatearlo entra whatsapp, menu, configuraciones, configuración de chat y chat almacenados, pulsa sobre chat almacenados y te hace una copia de whatsapp según lo tienes en ese momento, al instalarlo de nuevo te pedirá que si quieres restaurar la copia, le dices que si y te instala lo ultimo que copiaste

Antes de formatear y tras realizar los pasos que sefos te indicó, copia fuera de tu dispositivo la carpeta \WhatsApp\Databases (aqui se guardan las copias de seguridad) y cuando hayas realices el proceso inverso, vuelves a copiar esta carpeta en el teléfono. Así no perderás ninguna conversación.

ariascordoba
08/03/13, 16:26:42
Y que pasos me recomendais seguir para formatear y restablecer de fabrica el movil? Darle a restablecer con la tarjeta que tiene y luego ponerle la nueva que le quiero poner o viceversa?

racsozara
08/03/13, 17:16:16
te recomiendo hacer lo siguiente, con el whatsapp:
1. los grupos no se pierden ya que estos estan registrados en el servidor de whatsapp.
2. entra a whatsapp/menú/configuración/configuración de chat/chats almacenados... seleccionas esta opción y te creara una copia de tooooooodo el historial de conversaciones de whatsapp, chats privados, grupos, difusion. Hecho esto conecta el telefono en modo de almacenamiento masivo a tu pc, abres la memoria y buscas la carpeta llamada whatsapp, yo siempre copio toooooda esta carpeta, pero si lo prefieres solo copia la carpeta Databases, copias y llevas a tu pc.
3. ya que quieres cambiar de memoria, yo te recomendaria hacer un wipe data/factory reset y un wipe cache. no se que equipo tengas? pero estos wipes los consigues entrando en modo recovery (presionando una serie de teclas fisicas en el telefono mientras esta apagado)
4. hecho los wipes, pones la nueva memoria, conectas tu telefono a la pc en modo de almacenamiento masivo y pasas nuevamente la carpeta whatsapp, si solo copiaste la carpeta Databases, entonces crea una carpeta llamada whatsapp y dentro pegas la Databases, (por eso siempre mejor copio tooooda la carpeta jejejeje)
5. instala las app nuevamente, ya que al hacer los wipes se le borra absolutamente todo lo que tiene instalado el telefono.