PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿ Tanto gasta el GPS en nuestros moviles ?

kanoute_12
08/03/13, 14:02:49
Hola que tal compañeros?

Pues me gustaria preguntaros sobre el tema del GPS. Ya que estoy harto de buscar informacion sobre el tema GPS y casi todo el mundo afirma que el GPS no gasta bateria.
Os comento lo que me ha pasado:

Tenia la Rom Supressed instalada y me iba a todo a la perfeccion. Pero claro me entro el gusanillo de probar ICS , y ahi estado durante 1 mes aproximadamente probando la IZS , la Marvel , la oficial .... , el caso es que no me iba bien y me decidi volver a la Supressed.
La Supressed para todos aquellos que no la conozcan es una ROM que lo mejor que tiene es la bateria , el caso esque antes de pasar a ICS , al menos asi siempre habia sido. Siempre que la habia tenido tenia el GPS desactivado , pero decidi al leer y coincidir la mayoria de la gente en que el GPS no gasta , en activarlo ahora a la vuelta de nuevo con la Supressed.
El caso es que me he pegado varias semanas , en el que directamente no duraba la bateria de ni 6 horas sin tocar el movil , y estaba amargado , he realizado por lo menos sin exagerar 7 o 8 wipe battery pero nada , el movil seguia igual.
Siguiendo los consejos tras buscar informacion instale el battery calibraty , y esto fue antes de ayer cuando la use.
Primero volvi a hacer el wipe battery cuando tenia un 50% aproximado de bateria , mi sorpresa es que al encenderse el movil tras el wipe battery , ahora tenia 21% asi sin mas.
Espere a que se terminara de gastar y lo puse a cargar el movil durante unas 4 o 5 horas apagado , hasta llegar al 100% y con la aplicacion battery calibraty se supone que la calibro correctamente.
El caso esque ayer lo estube usando y volvio a volar la bateria igual que siempre y decidi en cambiar parametros de diferentes aplicaciones , a ver si estaba en alguna el problema pero nada todo seguia igual , en menos de 6 horas la bateria fundida.
Esta mañana , tras dejarlo toda la noche cargando , al encenderlo he apagado el GPS , para ver si podia ser el problema , pues efectivamente , he estado desde las 11:30 de la mañana con el movil encendido y ahora mismo a las 13:54 , aun va por el 90% , lo cual el consumo a mejorado de momento bastante.
Ahora tengo la duda de si ha sido gracias a la aplicacion de battey calibraty , que alomejor necesitaba una descarga completa y una noche entera de carga como la que le he realizado con el movil apagado para terminar de calibrarse la bateria o si es debido al tema del apagado del GPS.
Habia pensado que el problema podria estar tambien en el el tema de que cambie la opcion del wifi en suspencion en nunca , para que aunque estubiera el movil bloqueado , en casa siguiera conectado al wifi.
En fin , a ver si alguien me puede explicar donde puede haber estado el problema , o si es un mito eso de que el GPS no gasta bateria , o cual su recomendacion para configurar esos parametros que os he comentado.
Ahora llega Semana Santa y Feria , y toca horas y horas de trasteo con el movil para seguir paso a paso a las distintas hermandades y subir muchas fotos y va ser un uso constante del movil , por eso cualquier recomendacion es buena.

Un saludo y GraciaS. :ok:

sinver2234
08/03/13, 17:00:55
El gps conviene usarlo siempre enchufado. Gasta una barbaridad. Los que dicen que no gasta no lo usarán.
Otra cosa es que lo lleves activado, pero no utilices ningún navegador o sincronización que tire del gps, en ese caso no lo sé. Pero si vas en el coche con un navegador funcionando, enchúfalo.