Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] MEIDEI !!!. MI S2 no Arranca, se queda en la S

enlamochila
08/03/13, 13:32:29
Buenas.
Ayer el teléfono por alguna causa se calentó mucho y se paró sólo (cuando yo no lo estaba usando), desde entonces.. he probado quitando batería y todo a arrancarlo.
Todo parece bien... pantalla limpia como Samsung, con su triangulito amarillo, hasta que llega a la S y... empiezan a salir sayas horizontales verdosas y rojizas que aparecen y desaparecen. Al final.. el movil se queda con la S durante todas las horas que le dure la batería y no hace nada.

DATOS: -- El movil era de movistar, pero lo rootee con ODIN bueno.. no sé bien lo que hice pero seguí el manual, usé ODIN, tenía icono de CWM.... Después de todo eso ha estado funcionando a la perfección duranet 6 meses.
Ya doy por hecho que no podré recuperar la información de la que no tengo copia, pero... quiero mi S2.

He leído un montón, pero me pierdo con los kernels, ROM's etc....

Si enciendo pulsando [volum -] + [home] + [apagado] puedo arrancar ODIN a modo download, pero.. no sé si tengo que enchufarlo a algún sitio o si lo hace por wifi... no tengo ni idea.

AYUDA !!!!!!!!

Gracias.

siralex
08/03/13, 13:38:32
muy raro lo tuyo...
yo probaria como dices a meterlo en modo download, lo conectas por el cable usb al ordenador, esperas que odin te lo reconozca y flashearia una rom...la stock mismo
y veria si se le va el problema

enlamochila
08/03/13, 14:20:24
Ok.... Lo pongo, ejecuto ODIN y..... ¿que rom le meto?
Gracias

gerastur
08/03/13, 15:47:15
Ok.... Lo pongo, ejecuto ODIN y..... ¿que rom le meto?
Gracias

Busca en el foro la rom de tu operador o la fop que es la libre, yo te aconsejo esta ultima ya que es jelly bean y la de movistar creo que es ics y despues si quieres lo roteas mediante recovery.
Tambien puedes encontrarlas en samfirware que son las oficiales de samsung
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas solo tienes que preguntar, en este foro siempre hay alguien que te puede ayudar

comandantesemi
08/03/13, 17:15:34
Hola, prueba apagando el movil, y pulsa a la vez botón home + boton encendido + boton vol+.

Haz los dos wipes al teléfono y reinicialo.

Un saludo.

SPV
08/03/13, 19:38:03
Sobretodo, antes de ponerte con el odin, leete bien los tutoriales y sigue las instrucciones al pie de la letra:thumbup: Tienes los tutoriales de Pinxo o el de krazytheboy;)

enlamochila
09/03/13, 08:37:39
HOLA Gracias a todos por mi llamamiento desesperado.
Os paso el estado de situación.

Hice lo de los wipes.
He instalado una ROM Nueva y el 4.1.2 de Android.

Mi problema empezó con un sobrecalientamiento del movil.
Os digo como ha quedado.

VERSION: 4.1.2
BANDA BASE: I91000XXLS8
KERNEL: 3.0.31-462349 se.infra@SEP-111 #3 SMP PREEMPT Tue Nov 6 02:42:23 KST 2012
COMPILACION: JZ054K.I9100XWLSE

PROBLEMAS QUE ME DA:
Al arrancar, meto el PIN y luego me dice que meta el PIN para debloquear la red. ¿esto que es?
Antes estaba roteado y ahora... no y he probado a rootearlo con alguna APP y algún programa y no he podido y metiendo cosas en con ODIN que dicen que me roteaba... pero no.
El movil ahora NO es libre (Antes si)... todo eso.... puede ser cuestión de mirarme más tutoriales, pero... ahora viene lo curioso.

Si enciendo el movil en modo Download, se ve la pantalla perfectamente.
Si enciendo el movil en modo RECOVERY me salen unas rayas verdes horizontales intermitentes.
Si enciendo el movil en modo NORMAL, carga la pantalla SAMSUNG (la del triangulito amarillo )Correctamente y a los pocos segundos..... salen otra vez esas rayas verdes tooooooodo el rato, es como si hiciera un mal contacto, pero... a Modo Download se ve bien, por lo que no puede ser hardware ¿verdad?
Si hago una foto... al intentar abrirla en el PC se ve una imagen gris excepto el primer medio centímetro del margen superior.

No sé que más información daros... yo no entiendo de esto, pero... a mi se me hace muy raro ¿no?
He pensado si podría ser un virus???.

Gente!!! Os agradezco que compratáis vuestro conocimiento, yo.. voy dando palos de ciego por los tutoriales con la esperanza de que esto... vuelva a funcionar.

Gracias

enlamochila
09/03/13, 08:39:47
Me he bajado una FOP de esas, pero.. me sale un sistema de carpetas. Supogno que eso no se hace con ODIN...... verdad?
Gracias.

Busca en el foro la rom de tu operador o la fop que es la libre, yo te aconsejo esta ultima ya que es jelly bean y la de movistar creo que es ics y despues si quieres lo roteas mediante recovery.
Tambien puedes encontrarlas en samfirware que son las oficiales de samsung
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas solo tienes que preguntar, en este foro siempre hay alguien que te puede ayudar

Broquen
09/03/13, 09:09:11
Me he bajado una FOP de esas, pero.. me sale un sistema de carpetas. Supogno que eso no se hace con ODIN...... verdad?
Gracias.

Pues yo te diría que la cosa apunta a que se ha dañado el chip gráfico o alguna parte muy básica...
Me bajaría la lph (http://hotfile.com/dl/146748985/809318f/I9100XXLPH.zip.html) para flashearla por ODIN (son cuatro archivos y hay un tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812) y deberías seguirlo a partir del punto 3, sólo los pasos del 1 al 20, con el PIT como se indica y sin olvidar marcar la casilla re-partition). De esa forma te aseguras de sobreescribir cualquier cosa que pudiera estar mal.
Si con eso no se soluciona, yo lo dejaría de fábrica (hay otro tutorial) y lo llevaría al servicio técnico.
El tema de que se haya perdido la liberación es pq se liberó por software en su momento y al pasar a JB se pierde ese tipo de liberación, pero en este caso te debería preocupar más lo otro.

Mucha suerte.

enlamochila
09/03/13, 11:36:53
Grancias Broquen.
Esta noche lo intento, pero... por lo que he visto en el tutorial.... eso me lo dejará con versión 4.0.3 ¿verdad? ya que tengo la 4.1.2 querría conservarla, si puede ser, en fin... te digo algo, a ver que ha salido de esto.

Otra cosa.. para hacer todo esto que me dices... ¿tengo que ser root verdad?

Gracias.

OSCAR

Pues yo te diría que la cosa apunta a que se ha dañado el chip gráfico o alguna parte muy básica...
Me bajaría la lph (http://hotfile.com/dl/146748985/809318f/I9100XXLPH.zip.html) para flashearla por ODIN (son cuatro archivos y hay un tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812) y deberías seguirlo a partir del punto 3, sólo los pasos del 1 al 20, con el PIT como se indica y sin olvidar marcar la casilla re-partition). De esa forma te aseguras de sobreescribir cualquier cosa que pudiera estar mal.
Si con eso no se soluciona, yo lo dejaría de fábrica (hay otro tutorial) y lo llevaría al servicio técnico.
El tema de que se haya perdido la liberación es pq se liberó por software en su momento y al pasar a JB se pierde ese tipo de liberación, pero en este caso te debería preocupar más lo otro.

Mucha suerte.

yomelolio
09/03/13, 12:05:03
tu metele la lph como te ha dicho broquen,con los 4 archivos + pìt + repartition (al poner el pit se marca repartition solo)
si haces eso y te va bien,ya sabes ke era de software(algun archivo corrupto en alguna particion de sistema,el pit lo limpia todo),despues podras volver a actualizar a jb

enlamochila
09/03/13, 18:16:21
Gracias, pero... parece que no funciona.
Ahora se me queda con la S de samsung y no arranca,
Estoy haciendo algunas cosillas de las que indica el manual, borrar wipes, etc... sigo dando palos de ciego con este asunto.
Cuando carga "samsung" bien, en modo recovery y download ya no me salen las rayas verdes que salían antes (en recoveri me sale CWM) ahí he borrado todo. reinicio y se queda con la S de samsung.
Voy a seguir cargando la XWLPU que recomienda el manual..... a ver que tal.
Hasta que he hecho lo del manual, cargaba y funcionaba bien pero con las rayas parapadeantes en todas partes, por lo que... creo que voy por el buen camino, pero eso.. se me hace un poco grande.
¿se os ocurre algo?
Gracias por todo, seguiré informando.

pilotero
09/03/13, 18:26:53
Entra en el recovery y prueba a hacerle un wipe date/factory reset y reiniciar. Si se te vuelve a quedar en la "S" hazlo de nuevo... A mí una vez me entró en bootloop (se quedaba en la "S" siempre) y lo salvé haciendo eso varias veces hasta que encendió normal.

Broquen
09/03/13, 18:52:07
Gracias, pero... parece que no funciona.
Ahora se me queda con la S de samsung y no arranca,
Estoy haciendo algunas cosillas de las que indica el manual, borrar wipes, etc... sigo dando palos de ciego con este asunto.
Cuando carga "samsung" bien, en modo recovery y download ya no me salen las rayas verdes que salían antes (en recoveri me sale CWM) ahí he borrado todo. reinicio y se queda con la S de samsung.
Voy a seguir cargando la XWLPU que recomienda el manual..... a ver que tal.
Hasta que he hecho lo del manual, cargaba y funcionaba bien pero con las rayas parapadeantes en todas partes, por lo que... creo que voy por el buen camino, pero eso.. se me hace un poco grande.
¿se os ocurre algo?
Gracias por todo, seguiré informando.

Haciendo lo que te he dicho antes te tendría que arrancar.
NO deberías tener el recovery CWM, si lo tienes es que has hecho algo mal, porque instalando la LPH te debería quedar el móvil de fábrica sin custom recovery (es decir, se pierde el recovery CWM y te sale el original de Samsung, con muchas menos opciones).
Yo volvería a repetir el proceso, tal y como te lo he dicho y sin hacer ningúm wipe al final. Cuando flashees por ODIN los cuatro archivos y el PIT (todo junto) deja que reinicie normal, y deberías tener el móvil ok con 4.0.3
Una vez estés así y compruebes que todo va bien, ya podrás rootear y actualizar, pero lo primero es dejarlo de fábrica y funcionando 100% aunque sea con una versión antigua.

PD: Perdona pero ayer estuve por ahí hasta las mil y acabo de despertarme hace nada -_-

enlamochila
09/03/13, 22:55:19
Buenas.
Ya lo he conseguido arrancar y ha quedado así
VERSION ANDROID: 4.0.4
BANDA BASE:I9100XXLQ6
KERNEL: 3.0.15-1056084 DPI@dell168#3 smppreempt wED aUG 22 22:55:24 kst 2012
COMPILACION: IMM76D.XWLPW

Pero sigo con el mismo problema de las rayitas verdes, sólo cuando estoy en Android, en modo REcovery o Download... se ve perfectamente.

Alguna idea?

enlamochila
09/03/13, 23:04:54
Os paso una imagen con como queda la configuración y donde se aprecian las rayas verdes, que insisto... en modo recovery y donwnload no salen... sólo cuando se carga Android.

http://imageshack.us/photo/my-images/40/imag1005i.jpg/

Broquen
09/03/13, 23:45:46
Os paso una imagen con como queda la configuración y donde se aprecian las rayas verdes, que insisto... en modo recovery y donwnload no salen... sólo cuando se carga Android.

Mi opinión no ha cambiado, pero eso ya depende de ti. En todo caso suerte, espero que no tengas que llevarlo al SAT :-)

enlamochila
09/03/13, 23:48:24
Broquen... he hecho los pasos del manual escrupulosamente, pero si me quedo en el 20, se me queda en la S al arrancar.
Finalmente... después he borrado los wipes y he seguido hasta el paso 30, entonces es cuando he podido arrancarlo.
Volveré a probarlo... espero no tener que ir al SAT.
Gracias.

Broquen
10/03/13, 07:44:31
Broquen... he hecho los pasos del manual escrupulosamente, pero si me quedo en el 20, se me queda en la S al arrancar.
Finalmente... después he borrado los wipes y he seguido hasta el paso 30, entonces es cuando he podido arrancarlo.
Volveré a probarlo... espero no tener que ir al SAT.
Gracias.

Pues muchísima suerte tío. Yo también lo espero pero esas rallas son raras raras.
Como esperanza, te diré que cuando he visto la foto que has hecho de la pantalla y las rallas, a mí tb me salieron durante un tiempo (pero sólo en el recovery) y fué hace cosa de un año. Ni recuerdo cómo desaparecieron ni cuando, pero sí que sé que sólo era en el recovery.

enlamochila
26/03/13, 22:42:02
Bueno... finalmente... después de muchas horas intentándolo todo..... fue al SAT.
El movil lo compré por internet de uno que era cambiado por puntos y no tenía factura, pero me dijo que con el imei valía. Fui y le expliqué que no tengo factura y sin problemas, validaron que el imei estaba en garantía y .... dos semanas de taller y me han cambiado la placa. Ya tengo 4.1.2 y roy root, pero finalmente... después de ya demasiado rato otra vez... lo he liberado por imei en dr.sim

Gracias a todos por los consejos y la ayuda, he aprendido un montón con esto, jejejeje.

Broquen
26/03/13, 22:47:43
Bueno... finalmente... después de muchas horas intentándolo todo..... fue al SAT.
El movil lo compré por internet de uno que era cambiado por puntos y no tenía factura, pero me dijo que con el imei valía. Fui y le expliqué que no tengo factura y sin problemas, validaron que el imei estaba en garantía y .... dos semanas de taller y me han cambiado la placa. Ya tengo 4.1.2 y roy root, pero finalmente... después de ya demasiado rato otra vez... lo he liberado por imei en dr.sim

Gracias a todos por los consejos y la ayuda, he aprendido un montón con esto, jejejeje.

A ti por contarnos cómo ha acabado todo =)