Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Antes de meter JB tengo alguna duda

Lecter77
08/03/13, 12:58:42
Hola,

Tengo el S2 con GB, era de vodafone y lo libere con GalaxSim Unlock (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spocky.galaxsimunlock&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zc G9ja3kuZ2FsYXhzaW11bmxvY2siXQ..) para usarlo con movistar.

He leido que antes de meter JB es conveniente limpiar el terminal, dando a reset valores de fabrica o haciendo wipe factory.

Si hago alguno de estos pasos volvera a como me lo entrego vodafone ?

Saludos

siralex
08/03/13, 13:06:44
que te refieres a como te lo entrego vodafone?
y la liberacion no recuerdo si la perdias con el galaxi sim...
esta bien que hagas un reset de fabrica pero
ten cuidado de hacer el wipe data factory con el kernel stock, ya que hay gente que se les quedo un ladrillo...
no se si haciendolo desde ajustes-copia de seguridad y restauracion-restablecer datos de fabrica hay peligro...
pero vamos, dado que para el galaxi sim necesitas root y supongo que sabras como va un poco la cosa, te recomendaria cambiar kernel antes del reset de fabrica...

Lecter77
08/03/13, 13:18:38
Si, sobretodo a la liberacion, pero eso lo puedo hacer de nuevo una vez tenga JB puesto, la idea es hacer wipe factory y al arrancar meterle Jb directamente.

Te refieres a poner un kernel distinto antes de hacer todo ? tengo una version muy vieja, GB

Voy a seguir este tutorial que parece estar bien

http://www.mobilevideochannel.com/roms-galaxy-s2/roms-oficiales-samsung/install-root-jelly-bean-4-1-2-oficial-final-galaxy-s2-xwls8-tutorial/

siralex
08/03/13, 13:36:03
esta bien ese tutorial, aunque busca la version XWLSD que es mas reciente y chupa mucha menos bateria
si vas a hacerlo desde ajustes como lo hace en ese video, no creo que hay peligro, pero si quieres hacerlo desde recovery, con wipe factory data y los demas wipe pues alli si que te recomendaria cambiar kernel por lo comentado
aunque no se si en GB habia problema de brick o no...no lo recuerdo ya xD

Lecter77
08/03/13, 13:44:30
esta bien ese tutorial, aunque busca la version XWLSD que es mas reciente y chupa mucha menos bateria
si vas a hacerlo desde ajustes como lo hace en ese video, no creo que hay peligro, pero si quieres hacerlo desde recovery, con wipe factory data y los demas wipe pues alli si que te recomendaria cambiar kernel por lo comentado

Gracias socio ;)

A ver si alguien se acuerda de lo del brick

Saludos

EDIT: Voy a seguir este entonces para la XWLSD

http://androidzone.org/2013/02/tutorial-actualizar-samsung-galaxy-s2-android-4-1-2-jelly-bean-oficial-xwlsd/

En este tutorial dicen de hacer wipe DESPUES de meter JB..

siralex
08/03/13, 13:54:34
sep, ese tutorial esta bien, pero alli hace lo que te dije, wipe factory desde reset xD
mi recomendacion es que ya que estas cambiaria el kernel si vas a hacerlo desde recovery
y sobre todo por la mejora...
yo tenia la XWLSD y kernel stock...y me duraba la bateria 12h con suerte
ahora llega a las 24 con un uso moderado
tengo kernel apollo

Lecter77
08/03/13, 14:16:17
sep, ese tutorial esta bien, pero alli hace lo que te dije, wipe factory desde reset xD
mi recomendacion es que ya que estas cambiaria el kernel si vas a hacerlo desde recovery
y sobre todo por la mejora...
yo tenia la XWLSD y kernel stock...y me duraba la bateria 12h con suerte
ahora llega a las 24 con un uso moderado
tengo kernel apollo

Buff ahi me pierdo.. es la primera vez que voy a hacerlo, solo hice root y estoy un poco perdido.. el wipe que hace lo hace despues de meter JB, por lo tanto entiendo que el problema de brick de GB ya no lo tengo, no ?

1 - el wipe me refiero a hacerlo con el recovery original que tengo ahora, factory reset
2 - meter JB con el segundo tutorial
3 - meter un kernel nuevo para mejora como la de bateria q comentas.

No ?

siralex
08/03/13, 14:27:23
Ok hazlo como dices, espero que no este ese error en gb...en ics si que se que estaba
Busca información sobre ello que seguro que hay
Y si tienes problemas ya comentarás y si va todo bien ya dirás que tal...

Lecter77
08/03/13, 17:18:23
Todo perfecto, este a sido el proceso

1 - Desde el SO, reset de fabrica.
2 - Poner JB desde Odin.
3 - reboot y wipe factory de nuevo como decian en el tutorial

Todo perfecto, es la primera vez q me lio con esto y ha salido de lujo, gracias siralex ;)

Por cierto, crees que puedo seguir el metodo de hacerte root del primer tutorial ¿?

Rootear el dispositivo:

Apagamos el dispositivo
Iniciamos en modo recovery(volumen arriba + home + power)
Aply update from external storage
Seleccionamos ClockWorkmod Recovery v4.0.1.5 (i9100).zip
Install ZIP from sdcard
Choose zip from SDcard
Seleccionamos Root + Busybox + Supersu-by-veloz46.zip. y confirmamos
volvemos atrás y reiniciamos

Por cierto, como puede ser que no se me haya borrado nada ni de la SD y no la memoria interna, las fotos y musica aun estan....

siralex
08/03/13, 18:52:58
creo que ese metodo funciona en LSD para rootearlo
aunque si te planteas cambiar kernel, el kernel ya vendra con root y te lo hara al instalarlo...
si no quieres cambiar kernel y dejarlo todo stock, ese es el proceso que dices
es raro que no se te hayan borrado todos los datos...
la sd es normal que no se borre, porque para eso tendrias que formatearla, y las fotos puede ser que las tengas guardadas en la sd
lo normal es pasar todo lo que no quieras perder a la sd, fotos musica, etc...
pero mira, eso que te llevas :D

Lecter77
08/03/13, 19:32:08
creo que ese metodo funciona en LSD para rootearlo
aunque si te planteas cambiar kernel, el kernel ya vendra con root y te lo hara al instalarlo...
si no quieres cambiar kernel y dejarlo todo stock, ese es el proceso que dices
es raro que no se te hayan borrado todos los datos...
la sd es normal que no se borre, porque para eso tendrias que formatearla, y las fotos puede ser que las tengas guardadas en la sd
lo normal es pasar todo lo que no quieras perder a la sd, fotos musica, etc...
pero mira, eso que te llevas :D

Pero me extraña mucho porque hice wipe dos veces, antes y despues de JB.

entiendo que las carpetas de sistema se habran creado nuevas etc.. vamos,
que no ha escrito encima de GB en plan cutre..

Sabes algun tutorial para meter el kernel ?

Gracias de nuevo

eduardo9315
08/03/13, 21:21:50
No te borro las memorias por que no hiciste format emmc/sd , el wipe factory reset no toca las memorias, btw tambien era recomendable hacer wipe cache y dalvink cache. Pero bue ya lo instalaste.

Para instalar el kernel, los pasos vienen explicados en el hilo de cada kernel... La mayoria te recomendara el apolo, busca el hilo y nos cuentas

taunan
08/03/13, 21:53:21
No hace falta hacer wipes antes de meter JB, pero una vez instalado si hay que hacer los para eliminar rastros de roms anteriores.

siralex
09/03/13, 01:14:43
Para meter kernel te lo bajas en formato tar y lo metes por odin metiendolo en pda
Eso si te saldra el triangulo al reiniciar...pero se quita con triangleaway o con jig
O si no mediante el.recovery...aunque no se si te dejara desde el.stock, pero puedes poner un recovery temporal como en el tutorial.del.root y lo flasheas desde el recovery temporal si no deja desde el stock

peraquepiens
10/03/13, 17:56:53

Hola estoy viendo este tutorial para meter jelly bean al SGSII de mi hermano y tengo una dudilla a ver si me la puedes contestar: Segun dice es para modelos (GT-I9100) y el de mi hermano es (GT-I9100P) ¿podria llevar a cabo el tutorial?

PD: El movil era de vodafone y se lo liberé con SGS unlock, he leído que lo perdería pero no seria problema volver a desbloquearlo. Gracias y saludos

Lecter77
10/03/13, 19:16:34
No hace falta hacer wipes antes de meter JB, pero una vez instalado si hay que hacer los para eliminar rastros de roms anteriores.

Despues de la instalacion hice wipe factoty y cache, hace falta alguno mas ??

gatogris
10/03/13, 19:55:06
Yo además de los wipes borre el almacenamiento USB, no me reconocía la galeria, despues de eso restaure un con titanium y perfecto

Lecter77
10/03/13, 20:21:00
El caso es que a mi me ha dejado tanto la musica como las fotos y esta todo bien... no noto nada raro y va de lujo. La bateria me dura casi dos dias de momento