PDA

Ver la Versión Completa : Si quieres hackear un móvil con Android, mételo en el congelador

jorge_kai
08/03/13, 08:47:00
Si quieres hackear un móvil con Android, mételo en el congelador

http://static.htcmania.com/frost-2.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google introdujo un sistema de cifrado de datos en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y un grupo de investigadores ha averiguado cómo superar esa barrear: metiendo el smartphone en el congelador. Los tres investigadores de la Friedrich-Alexander University (FAU) en Erlangen, Alemania, han publicado un artículo en el que explican cómo descubrieron ese singular fallo en la seguridad de los móviles basados en Android ICS y versiones superiores de la plataforma. Al conectar y desconectar la batería rápidamente en un teléfono mantenido durante una hora a -10ºC en un congelador lograron dejarlo en un modo vulnerable. A partir de ahí era posible iniciar el terminal con código personalizado que les permitió acceder a diversos datos del móvil. Y como no podía ser de otra forma, bautizaron ese código personalizado con el nombre Frost. La clave del ataque reside en el hecho de que los datos desaparecen con mucha lentitud de memoria cuando los chips están congelados, lo que permite “robar” las claves de cifrado y acelerar el proceso de descifrado posterior al acceder al contenido de un teléfono. Las pruebas fueron realizadas con un Samsung Galaxy Nexus, pero según los investigadores otros móviles también son vulnerables a este ataque. Este método de congelación de componentes ya había sido probado en PCs y portátiles, pero nunca había sido probado en smartphones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/si-quieres-hackear-un-movil-con-android-metelo-en-el-congelador)

jorge_kai
08/03/13, 08:47:17
http://www.xatakandroid.com/seguridad/si-quieres-hackear-un-movil-con-android-metelo-en-el-congelador

http://www.xatakandroid.com/seguridad/si-quieres-hackear-un-movil-con-android-metelo-en-el-congelador

Netalazos
08/03/13, 09:02:07
Recuerdo mal o habia gente que metia el Nexus 4 para que diera mayor puntuacion en benchmarks? Menos mal que esta basado en 4.1, sino... se dan un susto jaja

Verni
08/03/13, 09:18:11
Recuerdo mal o habia gente que metia el Nexus 4 para que diera mayor puntuacion en benchmarks? Menos mal que esta basado en 4.1, sino... se dan un susto jaja

"descubrieron ese singular fallo en la seguridad de los móviles basados en Android ICS y versiones superiores de la plataforma"

----------------------------------------------

Interesante còmo cambios físicos afectan de esta forma a los smartphones, pero esto en teoría deberìa funcionar en otros sistemas operativos no ? me refiero a lo del congelamiento y el lento borrado de los datos.
no a lo del descifrado porque imagino que eso es por la naturaleza de código abierto de Android.

jacobo25
08/03/13, 09:31:28
Muy interesante pero, que consigues haciendo eso??

miavi
08/03/13, 09:58:35
supongo que la bajar de 10 grados bajo cero bloqueara algun circuito que no pueda funcioonar a esa temperatura

todo esto aparte de ser super ariesgado, no tengo mucha fe que funcione con todos los terminales

htc4ever
08/03/13, 10:09:07
Lo que hará seguramente es que estando a menos temperatura el terminal , seguro que va más rápido y fluido . Al igual que pasa en los PC

YossYGalaxy
08/03/13, 10:21:13
Ayuda!! Me equivoqué y metí el móvil al microondas!! :D

pawa86
08/03/13, 10:25:44
supongo que la bajar de 10 grados bajo cero bloqueara algun circuito que no pueda funcioonar a esa temperatura

todo esto aparte de ser super ariesgado, no tengo mucha fe que funcione con todos los terminales

¿Arriesgado? :loco:

A ver si va a resultar que en Canada o Rusia no usan moviles jajajaja.

jabogon
08/03/13, 10:50:14
Pero, realmente de qué vale eso? De esta forma se podría anular la aplicación cerberus que tengo instalada en mi movil?

PEREBI
08/03/13, 11:44:27

Como decía mi agüela: El que no tiene nada que hacer, peina al gato...

Estos científicos podrían estudiar mejores baterías, o una cura para el cáncer o algo realmente de provecho.

Joder, que suerte que te paguen para hacer chorradas. Bueno, como a nuestros políticos.

Macabeo
08/03/13, 11:56:00
Comento lo que me paso a mi.......

Yo tengo un htc sensación, recién recibido se calentaba muchísimo por la parte de la batería. Y yo listo de mi un día dije, "pues a ti te enfrió yo" y lo metí en el frigorífico. Lo saque a los 5 minutos y ............. estaba muerto, ni arrancaba.
Lo mande al sat, y nada tragaron y me cambiaron la placa.

Pero el susto fue cojonudo.

un saludo

pedrogranada
08/03/13, 12:54:03
De esta forma se quitaba los codigos de seguridad de cualquier aparato, (dicese por ejemplo un autoradio).
- Liamos en papel film transparente el aparato en cuestion (es para que no entre humedad dentro).
- Congelamos (unos 4 o 5 dias).
- Descongelamos, quitamos film.
- "Voila".

YoArnold83
08/03/13, 13:42:28
Ice cream, es helado, todo tiene sentido.

bladeaioros
08/03/13, 14:31:07
Para mi que era un LG y al ver que no lo actualizaban lo tiraron a la nevera y surgio todo esto :risitas:

orehago
08/03/13, 14:32:54
Congelar el teléfono y hacerle ROOT a las empanadillas para cambiarles el sabor... jejejeje.
Perdonad la chorrada que acabo de soltar, esto me ha recordado a cuando se podía llamar gratis desde las cabinas de telefónica utilizando la chispa eléctrica de un encendedor para hacer saltar el menú interno y hacer llamadas a donde quisieras por la cara.
Lo que pasa es que no le termino de ver una utilidad a esto, a parte de que si me roban el movil encima puedan acceder a mis datos personales... me gusta que se descubran cosas, pero que me beneficien a mi como usuario, no a quien me pueda robar el móvil, es una opinión personal.

pelochoto
08/03/13, 14:33:39
claro! jejee

lauri19david
08/03/13, 15:34:39
Y EL RESULTADO? :campeon:

SmithandW
08/03/13, 15:43:36
muy curioso la verdad...

usuario_825340
08/03/13, 15:44:03
Y EL RESULTADO? :campeon:

JAJAJA, este:

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/12/IPHONE-4-QUEMADO-2.jpg

el_machin
08/03/13, 16:46:36
k se metan ellos en el congelador a -10 y vean cuanto duran ellos, estas pruebas son de locos

danicajilla
08/03/13, 20:15:43
k se metan ellos en el congelador a -10 y vean cuanto duran ellos, estas pruebas son de locos

Di que si!!! por la lucha contra el maltrato de los smartphones! xD

lauri19david
08/03/13, 23:48:30
JAJAJA, este:

Yo quiero mi note 2 asi.:D

raziel-77
09/03/13, 00:04:57
Comento lo que me paso a mi.......

Yo tengo un htc sensación, recién recibido se calentaba muchísimo por la parte de la batería. Y yo listo de mi un día dije, "pues a ti te enfrió yo" y lo metí en el frigorífico. Lo saque a los 5 minutos y ............. estaba muerto, ni arrancaba.
Lo mande al sat, y nada tragaron y me cambiaron la placa.

Pero el susto fue cojonudo.

un saludo

Normal, si le pasas de calor extremo a frio extremo por el material de los componentes es logico que se rompan. Existen muchos materiales semsibles al cambio brusco de temperaturas extremas que revientan.

Si lo pones caliente en el congelador no te da tiempo ni de cerrar la puerta y ya estar todo roto.

Lo que hará seguramente es que estando a menos temperatura el terminal , seguro que va más rápido y fluido . Al igual que pasa en los PC

Al reves ira mas lento.

Los componentes electricos al igual que los motores de los coches tanto si estan en temperaturas bajas como si son altas el rendimiento no sera nunca optimo (si se que es un ejemplo cogido con pinzas las temperaturas nominales de ambos son muy distintas).

Tienen que estar entre un minimo y un maximo para que no pierda ese rendimiento todo lo que sea pasarse de uno u otro es ralentizar a los componentes.

Me acuerdo de pocas cosas de cuando estuide electronica (mas que nada por que estaba mas de pellas que en clase jejejej) pero esto se me quedo gravado en la cabeza.

Janni
09/03/13, 03:44:18
¿Arriesgado? :loco:

A ver si va a resultar que en Canada o Rusia no usan moviles jajajaja.
Aqui en Finlandia hay -16ºC y mis moviles funcionan exelente xD

warzo
09/03/13, 04:34:03

:facepalm:
Alguien ha oido hablar de la policía judicial?

pawa86
09/03/13, 11:21:18
Aqui en Finlandia hay -16ºC y mis moviles funcionan exelente xD

Gracias, a eso me referia. Parece que la gente alarma al poner un dipositivo electronico a -10ºC.

Que bonito Finlandia....quiero ir!!!:gracias:

Janni
09/03/13, 12:02:01
Gracias, a eso me referia. Parece que la gente alarma al poner un dipositivo electronico a -10ºC.

Que bonito Finlandia....quiero ir!!!:gracias:

Es que aquí les ponemos bufandas y abrigos a ellos :rolleyes:

zurditorium
09/03/13, 14:17:18
Pero, realmente de qué vale eso? De esta forma se podría anular la aplicación cerberus que tengo instalada en mi movil?

Eliminar cerberus, o mejor dicho, que no te funcione a ti cerberus (siga o no en el móvil), es mucho más sencillo que eso, bueno, siempre que puedan acceder al móvil (que en un principio podrán cambiando la tarjeta sim).

cantavro
09/03/13, 14:24:25
Como decía mi agüela: El que no tiene nada que hacer, peina al gato...

Estos científicos podrían estudiar mejores baterías, o una cura para el cáncer o algo realmente de provecho.

Joder, que suerte que te paguen para hacer chorradas. Bueno, como a nuestros políticos.

Venía a poner esto mismo :campeon:

dannyzamora
09/03/13, 19:54:42
JAJAJA, este:

Veo que al menos conseguiste quitarle al final el protector de pantalla.... :ok:

rincondelgabo
25/04/14, 18:20:38

el microondas está bien?