Ver la Versión Completa : TheXSample - SXELROM para la JXDS7300B (Coming soon)
coming soon...
http://www.youtube.com/watch?v=Zz_YYYRiCz4
Nota: No es una Skerom en el sentido completo, sino mas bien un trabajo basado en esa rom.
Skelton, dado que no dispone del tiempo necesario para investigar y desarrollar su famos custom rom (además de trabajar en otros proyectos), ha estado dando soporte y "guiando" un poco a otros sceners para seguir en la misma línea de las Skelroms, y de ahí que se ha bautizado esta rom como SXELROM.
La rom vendrá en 2 sabores, una muy parecida a una Skelrom (una rom bastante limpia, para configurarla a gusto), y otra "reloaded" (en realidad, es una re-customizada), que vendrá con algunos programas y configuraciones pre-cargados, principalmente pensada para usuarios mas novatos en temas android.
a grosso modo, algunas de las características que trae:
- Kernel recompilado completamente con algunos ajustes para ganar en performance y en estabilida((Gracias Skeltoni)
- Soporte para CIFS
- puntos de montaje separados. /mnt/sdcard y /mnt/external_sdcard. se pueden configurar en el vold.fstab (swap)
- Módulos bluetooth cargados en el kernel, pero no se ha podido comprobar si funcionan , por que no sabemos que dispositivos son compatibles.
- Governor nuevo, se ha llamado OnDemand, pero es mucho mas efectivo que cualquiera de los existentes por defecto
- Estabilidad con el módulo wifi. la consola ya no se cuelga tan seguido cuando entra en modo deep-sleep.
- Consola configurada por defecto a 1.32GHz. Esto mas el governor nuevo, llegan a dar 10000 puntos en antutu (con las versiones anteriores, a 1.5GHz y performance, se conseguían 9000 puntos mas o menos)
- Incluye el fix de los 50Hz, por que está compilado con las sources actualizadas.
consideraciones generales sobre el fix de los 50Hz:
Se ha encontrado otro problema relacionado con los 50Hz, y que se les está intentando dar solución, y que paso a describir.
Cuando se apaga la pantalla, aún teniendo el fix oficial de los 60Hz, al volver a encenderla el sistema la establece a 50Hz (bueno, no es exactamente 50Hz, pero es inferior a 60Hz), o lo que es lo mismo, si arrancas la consola y mientras no se apague la pantalla, irá a 60Hz, pero apenas se apague (sleep, botón, como sea), al volver estará nuevamente a 50Hz.
el problema ya está localizado, pero ahora estamos a la espera de que alguno de los miembros del team logre modificar el código correspondiente. (falta de tiempo y algo de conocimientos, por que ninguno es experto en "C")
Este comportamiento se da en cualquier firmware hasta la fecha (custom u oficial), y a la espera de dar solución, existe una forma de "solucinarlo" temporalmente.
Después de "despertar" la consola, abrir algún programa como SetCPU (o similar) y cambiar el governor a cualquier otro (performance, por ejemplo), y volver al governor que teníamos (en este caso, el nuevo "ondemand")
con esto, la mayoría de las veces la pantalla vuelve a estar a 60Hz.
no hay fecha de publicación, pero me han permitido comentar este avance, puesto que la rom ya es funcional y está bastante avanzada, y por que hay mucha gente pidiendo una alternativa mas para esta consola, y que sepan que efectivamente se está trabajando en ella.
Cuando tenga una versión para publicar, posiblemente genere una entrada en mi blog, y posteriormente en algunos foros (los que frecuento generalmente) para dar los enlaces de descarga.
Zalu2!
wizardice
08/03/13, 09:09:09
muchas gracias por ese video visual. a la espera de a rom.
enhorabuena al equipo que trabaja en ello
Betico82
08/03/13, 09:19:01
Oeeee, vuelve la Skelrom.
Gracias por el curro
nope... no es una Skelrom.
es un trabajo basado en ella, y el team la ha llamado sXelrom, para hacer la referencia de donde viene, pero no es exactamente una skelton como tal, aunque esto no tiene por que ser malo.
es mas, como skelton no tiene tiempo por su curro, basicamente hace de guía para que otros investiguen y logren implementar mejoras.
no pongo ninguna lista de características, pero así a grosso modo, esta rom incluye lo que se comenta en el vídeo (actualizo el primer post)
Betico82
08/03/13, 11:05:21
Aunque no sea Skelrom, gracias por trabajar en mejoras
skelton
08/03/13, 12:30:34
Es lo más parecido que hay a una Skelrom, con lo cual quien le guste el estilo de las Skelrom, pues ésta es la continuación básicamente xD.
wizardice
08/03/13, 13:41:02
que es eso?
Soporte para CIFS
Amigo69
08/03/13, 13:52:55
Me apalanco a la espera..... que bueno.
CFIS: Cocinar Ibéricos Frescos Serranos
Es lo últmo en firmwares, jejejeje
estoy deseando que salga el firmware y ver los comentarios de los que lo prueban
que es eso?
Soporte para CIFS
en el vídeo he intentado explicarlo, pero a grosso modo, y hablando en términos de "windows"
CIFS es un protocolo que permite montar una unidad compartida de windows (por ejemplo), y verla dentro de la estructura de linux (android) como si fuese una carpeta mas.
por poner un ejemplo mas concreto.
si estamos en casa, podemos tener una carpeta compartida (en windows, o en un disco duro de red, o en linux usando samba, etc) con películas, imagenes, roms, etc, etc... y montarla como CIFS, y de esta manera verla directamente desde la consola.
En el vídeo he abierto un par de vídeos de ejemplo, y se puede ver que cuando muevo la barra de búsqueda es muy rápido en posicionarse... por tanto no hay lectura de buffer especial ni nada, es tratada como una carpeta mas en android ( ojo, la velocidad dependerá de la red local, evidentemente). Para datos, el primer vídeo, el del circo del sol, está en HD... y se reproduce como si fuese local...
ahora, podrías preguntarme y que diferencia hay con conectarse a la unidad de red, utilizando la pestaña "LAN" del ES File Explorer?
si bien es cierto que podrías conectarte, solo podrías ver el contenido de la unidad compartida desde el mismo file explorer. Para otros programas (reproductores de vídeo, música, visor de imágenes, emuladores, etc), esta unidad "no existe" en android, y por tanto no pueden leer estos ficheros.
Si fuese este caso, tendrías que copiar una película (por poner un ejemplo) completamente a la consola para poder visualizarla posteriormente.
Utilizando CIFS, directamente abres la película desde el recurso compartido, e incluso puedes verla completamente aunque no tengas espacio en tu consola, por que el sistema entiende el recurso compartido como una ruta mas (un directorio, un punto de montaje) y por tanto no necesita copiar nada para poder reproducir.
otro ejemplo práctico. podrías tener tu colección completa de roms, isos, etc... en tu ordenador (o incluso, en un disco duro de red), y jugarlas desde tu consola abriendo directamente estas isos.
podrías tener la consola conectada a la TV, con un mando inalámbrico por USB, y jugando tu colección completa de isos que están en tu pc o disco duro portátil.
mas ejemplos.
podrías redireccionar la carpeta DCIM, mediante directory bind por ejemplo, a una carpeta de tu pc, y capturar vídeo contínuo con la cámara o sacar fotos y almacenarlas directamente en el PC.
mas ejemplos, podrías direccionar tu carpeta de ROMS a una unidad CIFS, de tal modo que cuando no estés en el alcance de red de tu wifi, o no exista el recurso compartido, el bind fallará, y por tanto verás el contenido real de tu microsd. (este ejemplo es mas laborioso, pero basicamente serviría para tener tu colección completa de roms en casa, y cuando sales sigues viendo roms, pero las que tienes en la microsd, sin tener que hacer nada especial para poder "cambiar de directorio")
pues eso... ejemplos hay mil. es cuestión de ponerse y pensar que quieres hacer.
Zalu2!
wizardice
08/03/13, 15:11:58
en el vídeo he intentado explicarlo, pero a grosso modo, y hablando en términos de "windows"
CIFS es un protocolo que permite montar una unidad compartida de windows (por ejemplo), y verla dentro de la estructura de linux (android) como si fuese una carpeta mas.
por poner un ejemplo mas concreto.
si estamos en casa, podemos tener una carpeta compartida (en windows, o en un disco duro de red, o en linux usando samba, etc) con películas, imagenes, roms, etc, etc... y montarla como CIFS, y de esta manera verla directamente desde la consola.
En el vídeo he abierto un par de vídeos de ejemplo, y se puede ver que cuando muevo la barra de búsqueda es muy rápido en posicionarse... por tanto no hay lectura de buffer especial ni nada, es tratada como una carpeta mas en android ( ojo, la velocidad dependerá de la red local, evidentemente). Para datos, el primer vídeo, el del circo del sol, está en HD... y se reproduce como si fuese local...
ahora, podrías preguntarme y que diferencia hay con conectarse a la unidad de red, utilizando la pestaña "LAN" del ES File Explorer?
si bien es cierto que podrías conectarte, solo podrías ver el contenido de la unidad compartida desde el mismo file explorer. Para otros programas (reproductores de vídeo, música, visor de imágenes, emuladores, etc), esta unidad "no existe" en android, y por tanto no pueden leer estos ficheros.
Si fuese este caso, tendrías que copiar una película (por poner un ejemplo) completamente a la consola para poder visualizarla posteriormente.
Utilizando CIFS, directamente abres la película desde el recurso compartido, e incluso puedes verla completamente aunque no tengas espacio en tu consola, por que el sistema entiende el recurso compartido como una ruta mas (un directorio, un punto de montaje) y por tanto no necesita copiar nada para poder reproducir.
otro ejemplo práctico. podrías tener tu colección completa de roms, isos, etc... en tu ordenador (o incluso, en un disco duro de red), y jugarlas desde tu consola abriendo directamente estas isos.
podrías tener la consola conectada a la TV, con un mando inalámbrico por USB, y jugando tu colección completa de isos que están en tu pc o disco duro portátil.
mas ejemplos.
podrías redireccionar la carpeta DCIM, mediante directory bind por ejemplo, a una carpeta de tu pc, y capturar vídeo contínuo con la cámara o sacar fotos y almacenarlas directamente en el PC.
mas ejemplos, podrías direccionar tu carpeta de ROMS a una unidad CIFS, de tal modo que cuando no estés en el alcance de red de tu wifi, o no exista el recurso compartido, el bind fallará, y por tanto verás el contenido real de tu microsd. (este ejemplo es mas laborioso, pero basicamente serviría para tener tu colección completa de roms en casa, y cuando sales sigues viendo roms, pero las que tienes en la microsd, sin tener que hacer nada especial para poder "cambiar de directorio")
pues eso... ejemplos hay mil. es cuestión de ponerse y pensar que quieres hacer.
Zalu2!
muchas gracias, ahora si lo entiedo, la verdad es que sabiendolo utilizar abre muchas posibilidades.
por otra parte, veo que habeis metido mano a la estabilidad de la consola.
la navegacion va a ir mejor y el tema del wifi voy a tener mejor cobertura?
los juegos android (los potentes mejoran con la rom?)
ya nos contarás
la cobertura wifi que yo sepa no se ha metido mano. lo mejor que puedes hacer es intentar dejar el lado derecho de la consola hacia arriba, si tienes mala cobertura.
se que en algunos foros se habla de un wifi fix o signal fix (no se, es un programa que al parecer no está en el market), aunque no estoy seguro que tenga efectos en esta consola.
la estabilidad de la consola se ha conseguido en parte ajustando los voltajes de la misma, y jugando con las velocidades. mucho tiene que ver el nuevo governor.
en puntaje, la gracia está en que ahora mismo con un governor menos estresante que el performance, y con la consola a 1.3 GHz, se consiguen resultados algo superiores que la consola a tope de velocidad y con governor = performance, lo que calienta muchísimo el dispositivo y genera cuelgues por lo mismo.
los juegos, bueno, irán mas o menos como hasta ahora, pero con la consola mas fría y estable.
se podría subir la velocidad, pero sinceramente el cambio no supone una mejora en los juegos mas exigentes, con el consiguiente incremento en la temperatura (aunque no tanto) y posibilidad de cuelgues, por lo que no vale la pena subir la velocidad.
y asociado a lo mismo, las tarjetas Sandisk Ultra de 32Gb y 64GB, que por lo general no le gustan a la consola, son mas estables para utilizar. incluso se puede arrancar la consola y no hay necesidad de quitar y poner la microsd de 64GB (que es la que utilizo yo generalmente), ya que se monta automáticament desde el arranque de la consola, aunque personalmente recomiendo tarjetas de hasta 32GB, y en lo posible evitar las Sandisk Ultra (las rojo con gris), ya que se ve que dan problemas.
Se que las Lexar 32GB clase 10 van sin problemas con la consola. incluso, se montan desde el arranque con wifi activado (es una de las cosas que los demás firmwares les cuesta hacer hasta ahora)
El mundo de las microSD es bastante... extraño, pero dando con la microSD correcta, el sistema va como la seda.
pues eso te puedo contar.
Zalu2!
wizardice, prueba con esto a ver si te mejora el tema de la wifi.
https://play.google.com/store/apps/details?id=co.in.zextr.wcf&hl=en
por favor, coméntame tus resultados.
Zalu2!
wizardice
09/03/13, 17:10:33
wizardice, prueba con esto a ver si te mejora el tema de la wifi.
https://play.google.com/store/apps/details?id=co.in.zextr.wcf&hl=en
por favor, coméntame tus resultados.
Zalu2!
poco esultado mejorado.
sigue igual poca cobertura salvo que lo pongas muy cerca del router.
lo que si he detectado que cogiendola al reves (girandola), coge algo mejor la intensidad.
cuando podremos catar la rom?
la rom no tiene fecha aún. el anuncio es para dar a conocer que hay mas grupos trabanando en la consola.
;)
pero creo que tampoco pasará mucho tiempo. quienes están desarrollando no tienen mucho tiempo en general, pero por lo que he podido catar, es lo suficientemente interesante como para liberar una versión. estoy viendo si acaso sacan una versión tal cual como está ahora, por que las cosas que incluyen ya son interesantes de por sí.
ya os contaré cuando tengamos novedades.
Zalu2!
Avance...
http://www.youtube.com/watch?v=BPntj4ojtq4
El Tincore Keymapper basicamente reemplaza a la herramienta de JXD, por que tiene todas sus funciones originales, y mas
antes que cualquier cosa, debo decir que es imposible separar el stick izquierdo del D-PAD, por que están soldados en las mismas pistas. Acerca de esto espero tener tiempo y publicar una entrada donde comento que en realidad, y para el uso normal de retrogaming, esto no es tan importante de cara a la usabilidad, con excepción de algunos juegos emulados que ya comentaré.
resumen de características principales:
- Basic mode (JXD Driver), que es una réplica de la funcionalidad de la herramienta de JXD original
- Guardar/Cargar perfiles. Ahora se pueden almacenar las configuraciones de cada ampeo en pantalla (por fin!) XD
en Tincore Driver, tenemos lo siguiente:
Modo mapeador (herramienta activa)
- Mapeo completo de teclas, incluyendo Select, Start, Vol- y Vol+
- modo normal o separado de los sticks. en modo separado, los sticks se transforman en botones y se pueden posicionar libremente en la pantalla
- varios modos de operación del stick derecho.
Modo driver (Herramienta inactiva)
- configuración del stick derecho como "digital" de 4 posiciones, para enviar teclas al sistema y que sean mapeables en los emuladores.
- driver codificado de cero. se ha ganado mucho en performance, y ahora el input lag es mucho menor que el driver original.
de momento es esto que me viene a la cabeza. hay mas características, pero tened paciencia por la versión final de la rom, que incluirá esta herramienta (se ha tenido que generar un nuevo kernel, para dar funcionalidad a las características avanzadas de la herramienta de mapeo)
Zalu2!
wizardice
11/03/13, 12:42:04
bueno, pues muchas gracias por adelantarnos cositas.
esperamos que nos des noticias de la publicacion de la rom cuanto antes.
esperemos que no se demores muchos dias.
podiamos hacer de betatester tambien...jejejejejej?
saludos
ferrer019
11/03/13, 13:01:43
- modo normal o separado de los sticks. en modo separado, los sticks se transforman en botones y se pueden posicionar libremente en la pantalla
¿Esto significa que en el emulador de n64, se podrá asignar el stick derecho a los botones C?
¿Esto significa que en el emulador de n64, se podrá asignar el stick derecho a los botones C?
mira el vídeo... estoy jugando a N64 usando el stick derecho. (asignando a los c-buttons)
;)
Durgeoble
11/03/13, 13:26:58
que salga ya, que el publico se va, la gente se cabrea y el publico se ....
¿falta mucho? :D
antes que cualquier cosa, debo decir que es imposible separar el stick izquierdo del D-PAD, por que están soldados en las mismas pistas. Acerca de esto espero tener tiempo y publicar una entrada donde comento que en realidad, y para el uso normal de retrogaming, esto no es tan importante de cara a la usabilidad, con excepción de algunos juegos emulados que ya comentaré.
vaya, esa es una de las peores noticias que podiamos haber recibido :( si estan soldados no hay esperanza alguna a no ser que se modifique fisicamente
Quiquelin
11/03/13, 14:54:49
que salga ya, que el publico se va, la gente se cabrea y el publico se ....
¿falta mucho? :D
vaya, esa es una de las peores noticias que podiamos haber recibido :( si estan soldados no hay esperanza alguna a no ser que se modifique fisicamente
Esto es realmente una cagada grandísima, pero bueno, mientras se pueda mapear POR FIN el stick derecho, me doy por satisfecho.
tomad todo lo que os voy contando, no para generar hype, sino que para que veáis que hay mas gente trabajando en esta consola.
creo que es mejor dejarlos a su aire, y que publiquen cuando quieran, que ya hemos visto que las prisas no son buenas, y que de momento la consola no tiene problemas tan graves que no se pueda utilizar.
;)
Quiquelin
11/03/13, 15:15:33
Jajajaja, creo que el hype ya está creado jajaja
¡Espero con ansias esta ROM! Creo que es la única que de momento realmente consigue cosas destacables (las NCCE no dejan de ser una stock un poco tuneada).
Un saludo y muchas gracias.
Durgeoble
11/03/13, 16:53:19
tomad todo lo que os voy contando, no para generar hype, sino que para que veáis que hay mas gente trabajando en esta consola.
creo que es mejor dejarlos a su aire, y que publiquen cuando quieran, que ya hemos visto que las prisas no son buenas, y que de momento la consola no tiene problemas tan graves que no se pueda utilizar.
;)
Yo lo unico que tengo prisa es por poder usar decentemente el stick derecho y mapearlo a botones c, el resto va decentemente
skelton
11/03/13, 17:43:29
Yo lo unico que tengo prisa es por poder usar decentemente el stick derecho y mapearlo a botones c, el resto va decentemente
Podrás mapear a botones C si quieres para n64, tengo por seguro ;)
wizardice
11/03/13, 18:34:53
skelton tambien estas en el proyecto?
espero que sí.
yo lo unico que quiero busco ahora es la recepcion mejor del wifi.
de momento los juegos que he probado android van bien. espero que los mas potentes no tenga problemas
saludos y enhorabuena por el proyecto.
wizardice
12/03/13, 15:21:22
esperando noticias nuevas...
tartessio
12/03/13, 15:47:59
Esperando la llegada de esta rom. :ok:
wizardice
13/03/13, 19:58:23
deen0x no sabemos nada de cuando la vais a soltar?
Habemus firmware!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571162
Zalu2!
wizardice
15/03/13, 18:37:59
gracias, me paso por él.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.