Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Primeros pasos con Onda V812.
CyberPotatoe
07/03/13, 23:16:42
Por petición de algunos compañeros, y visto que la información referente a nuestra tableta está muy repartida por diversos hilos, inicio este hilo donde poder ir dando la información necesaria para la actualización de firmwares y otra serie de modificaciones que puedan ir resultando necesarias o imprescindibles para sacar el mejor partido a nuestra compañera.
Antes de empezar con cualquiera de estos procesos, es imprescindible que la batería esté por encima del 60% y tener habilitada la depuración USB (Ajustes → Opciones de desarrollo → Depuración USB).
Actualización del firmware
Archivos necesarios:
1. Phoenix Suite: http://www.arctablet.com/blog/downloads/tools/firmware/Allwinner_CPU_based/PhoenixSuitPacket_v1.0.6.zip
2. Firmware: http://www.arctablet.com/blog/downloads/firmware/Onda/Onda_V812/kasty-onda_v812-41-v20-rooted2.zip
Proceso de actualización:
1. Para la actualización del firmware necesitamos el programa Phoenix Suite. No tiene mucha historia la instalación. Básicamente es ir dándole a siguiente hasta que termina. Bueno, hay una pequeña mentirijilla... ¡¡está en chino!!. Pero vamos, solo hay que darle al último botón de abajo a la derecha todo el rato (N). Justo anted del final hace la instalación de los drivers de la tableta, que serán necesarios para el proceso de actualización del firmware, y la instalación concluye. Si sale algún mensaje de Windows indicando que los controladores no están firmados o algo, le dáis a que los instale igualmente y que continúe.
2. Abrimos el programa Phoenix Suite, que ya sí aparecerá en inglés afortunadamente, y nos vamos al botón Firmware. Tenemos que indicarle dónde tenemos el archivo descomprimido con la imagen a meter en la tableta, así que pulsamos en el botón azul Image. Buscamos el archivo V812Core4_v2.0.img y hacemos doble clic. Finalmente pulsamos en el botón verde de Upgrade.
3. Hasta este momento, no habremos conectado la tableta al ordenador. Ahora tenemos que poner la tableta en modo actualización. Es sencillo pero hay que hacerlo en el orden correcto. Con la tableta apagada, pulsamos y mantenemos pulsado el botón Home, y entonces conectamos el cable USB de la tableta al ordenador. Sin soltar el botón Home pulsamos repetidas veces el botón de encendido (pueden ser unas diez veces, no desesperéis) hasta que veáis en pantalla un mensaje que indica si queremos formatear el contenido del aparato ("Tips: Does mandatory format?"). Yo en general recomiendo responder Yes porque así nos aseguramos de hacer una instalación lo más limpia posible, pero tened en cuenta que el contenido que tengáis almacenado en la memoria podría perderse y que seguro que perderemos los programas y configuraciones que tengamos en la tableta.
4. Automáticamente comenzará el proceso de actualización, que llevará 2 ó 3 minutos. Al final indicará que todo se ha realizado correctamente y podremos cerrar el programa, desconectar la tableta y darle al encendido para ver si todo ha ido bien.
5. El primer inicio tras una actualización de este tipo llevará un tiempo, no os preocupéis porque fácilmente se puede llevar dos minutos.
Aquí os pongo un video de todo el proceso realizado por los amigos de Arctablet por si os surge alguna duda, podáis resolverla de forma visual: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AJxtMNMcKII
Instalación de ClockWorkMod Recovery (CWM)
Archivos necesarios:
1. Imagen del CWM y scripts: https://mega.co.nz/#!vNthSY4a!V8E2Cn8ilJZrw8MDOGqPpTMgqmRbhWbgE0wmTRD FvRw
Proceso de instalación:
1. Una vez descargado el archivo de imagen y los dos scripts que vienen el archivo indicado arriba, los descomprimimos y después los metemos en la raíz de la memoria de la tablet. Son tres archivos únicamente cuyos nombres son: install-recovery.sh, reboot-recovery.sh y recovery.img.
2. Abrimos Play Store en la tableta y buscamos e instalamos la aplicación Script Manager - SManager.
3. Abrimos la aplicación SManager. Saldrá un mensaje al que no hay que hacer caso, simplemente pulsamos Aceptar.
4. Bajamos hasta encontrar el archivo install-recovery.sh y pulsamos sobre él.
5. Debajo del botón Ejecutar hay un dibujo de una calavera Android con dos huesos cruzados que indican Su. Pulsamos y el icono se volverá verde.
6. Pulsamos en el botón Ejecutar. Nos saldrá una petición para habilitar permisos de Superusuario y pulsamos en Permitir. Veremos una pantallita de terminal que al finalizar el proceso indicará done.
Con estos pasos ya tendremos instalado el CWM en la tableta. Para entrar en él se hace igual que el recovery original (pulsamos botón Home y sin soltar pulsamos en botón de encendido hasta que aparece el CWM) o abriendo el SManager y ejecutando el script reboot-recovery.sh igual que hemos hecho en el paso 4 de este proceso.
Este tutorial está sacado de los hilos de la Onda V972 de HTCManía y tenemos que darle las gracias a Soytudios, Tonigo70 y fardooo por la enseñanza (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553247).
Aplicaciones recomendables
Aquí cada cual tiene sus preferencias, y espero que con la ayuda de todos vayamos incluyendo todas esas aplicaciones que vayamos encontrando y resulten útiles para el uso del aparato y sus distintas funciones.
Yo por ahora he instalado pocas cosas, pero mi lista de imprescindibles es la siguiente:
1. Airdroid. Con este programa se puede acceder al contenido de la tableta desde el navegador web del ordenador y subir, bajar y eliminar archivos con la mayor sencillez posible. El programa se puede instalar desde Play Store y es gratuito.
2. Swype Beta. Es un teclado de escritura por deslizamiento del dedo por las teclas que forman la palabra a escribir. Al principio puede que cueste un poco, pero cuando te acostumbras, el sistema es mucho más rápido y cómodo de usar que el común. Llevo bastante tiempo usándolo y me cuesta trabajo escribir cuando no lo tengo. Es gratuito y se puede descargar desde aquí: http://beta.swype.com/android/get/
3. Whatsapp. No os hagáis los despistados, lo conocéis y estáis enganchados a él. En la tableta require que se introduzca manualmente un número de teléfono. Puede ser un número que tengáis en un teléfono sin Whatsapp o un número virtual Fonyou asociado a vuestro número habitual. No lo preguntéis... no, no se puede usar el mismo número para dos terminales diferentes. El programa es gratuito, por ahora, y se puede descargar desde aquí: http://www.whatsapp.com/android/ . El problema principal es que el sistema no tiene una aplicación de Contactos y por tanto se hace un poco complicado a priori poder escribir a la gente. A ver quién sugiere solución a esto.
4. XBMC. Este programa convierte la tableta en un completísimo reproductor multimedia. Echadle un ojo porque es impresionante lo que se puede hacer con él. Es gratuito y se puede descargar desde aquí: http://mirrors.xbmc.org/releases/android/xbmc-12.0-Frodo-armeabi-v7a.apk . Se le pueden añadir extensiones que nos dan funcionalidades adicionales y las más conocidas son Pelisalacarta que sirve para ver online películas, documentales y series (se puede descargar desde aquí: http://blog.tvalacarta.info/descargas/pelisalacarta-xbmc-addon-frodo-3.2.49.zip ) y SportsDevil que sirve para ver deportes en directo online como partidos de fútbol y todo eso (se puede descargar desde aquí: http://xbmc-development-with-passion.googlecode.com/svn/branches/repo/plugin.video.SportsDevil/plugin.video.SportsDevil-1.8.5.4.zip ). Para instalar estos Add-ons, una vez abierto el XBMC, nos vamos a System, Add-ons, Install from zip file y buscamos en la tableta donde los hayamos descargado (comúnmente External storage - Download).
Creo que por ahora se ha recopilado la información más importante necesaria para dejar la tablet actualizada y con unas cuantas buenas puertas abiertas. Iremos ampliando toda esta información a medida que vayan surgiendo nuevas actualizaciones y aplicaciones importantes.
Creo que he apuntado las fuentes de cada una de las explicaciones que he dado y agradecido a sus creadores originales las mismas. Si me he saltado alguna, pido disculpas y añadiré dicha información en cuanto sea informado.
CyberPotatoe
07/03/13, 23:17:27
Reservado para posibles actualizaciones de contenido (1).
CyberPotatoe
07/03/13, 23:17:59
Reservado para posibles actualizaciones de contenido (2).
Me suscribo, a la espera que me llegue la tableta. :ok:
zarvlad
08/03/13, 06:47:39
Suscrito!!!
raulitos´htc
08/03/13, 08:14:26
enorme el tuto!!!!gracias cyber!!
solo dos preguntas:
-que se instala primero, el recovery o la rom???
-al instalar la rom, he leído que es mejor que se metan en orden en la onda, tu qié opinas???
un saludo
gracias cyber por el tutorial se merece una chincheta y que se quede fijo.
un saludo.:dios:
CyberPotatoe
08/03/13, 08:35:55
Hola:
Se instala primero la ROM. En este caso, además, esta ROM no requiere el CWM por lo que su instalación no es realmente necesaria, pero algunos estamos acostumbrados a él para el tema de copias de seguridad y reseteo de cachés y demás.
En cuanto al orden, a mí me vino la tableta con la v1.20 y pasé directamente a la v1.33 inglesa de arctools y no he tenido ningún problema. Realmente se marca que se formatee el contenido del sistema, así que lo que tuvieras creo que importaría poco.
Gracias por vuestros comentarios.
enorme el tuto!!!!gracias cyber!!
solo dos preguntas:
-que se instala primero, el recovery o la rom???
-al instalar la rom, he leído que es mejor que se metan en orden en la onda, tu qié opinas???
un saludo
garrapata_10
08/03/13, 16:53:20
hay varias aplicaciones que me gustara instalar pero me dicen que no son compatibles.
se podria solucionar esto de alguna manera muchas gracias chicos
garrapata_10
08/03/13, 17:44:01
problemas de copatibilidad con wasaap os pasa?
akibeel37
08/03/13, 18:15:40
Gran trabajo CyberPotatoe muchas gracias por el aporte.
Espero que algún día tenga en mis manos la tablet para hacer todo esto
CyberPotatoe
08/03/13, 18:48:14
Hola:
Yo no tengo ningún problema con el Whatsapp. Se instala sin problemas. Lo activé con un número Fonyou que tengo desde hace tiempo... y listo.
El único problemae es lo que comento de los contactos, como no hay aplicación específica de contactos en la tableta... pues cuesta iniciar las conversaciones.
Si a alguien se le ocurre cómo solucionar el asunto, estaría totalmente operativo y perfecto.
problemas de copatibilidad con wasaap os pasa?
akibeel37
08/03/13, 18:54:33
No soy usuario de Android pero el que lo sea creo que puede sincronizar sus contactos en Google y usando en la tablet la misma cuenta que en el móvil Android que tenga debería poder tener los contactos en la tablet.
elsalao81
08/03/13, 19:24:05
gracias por el tuto es mas facil de lo que pensaba
CyberPotatoe
08/03/13, 19:31:11
Ajustes - Información del tablet - Versión de banda base
garrapata_10
08/03/13, 19:35:03
as bajado el wasap de la tablet?
garrapata_10
08/03/13, 19:38:03
al numero fonyu le llegan tb los wasap del nymero sim????
CyberPotatoe
08/03/13, 20:00:42
No, al número Fonyou le llegan los mensajes del número Fonyou solamente.
Son dos números completamente distintos. Tendrás dos Whatsapp distintos.
Al número real te llegarán las llamadas y SMS que se hagan al número Fonyou, pero aparte de eso nada más los relaciona.
reivaj2
09/03/13, 12:25:48
de 10++ el hilo, en cuanto baje a casa me pongo
CyberPotatoe
09/03/13, 12:46:54
No os recomiendo ahora mismo meter la V1.33. Hoy ha salido la V1.35 que corrije un problema grave que hace que se pierdan todos los datos de usuario en la V1.33.
Estoy esperando a que los amigos de Arctablet publiquen su ROM modificada sin aplicaciones chinas y rooteada y cambio el enlace que figura ahora mismo.
Por ahora, esperad un poco a esta actualización. Merecerá la pena.
reivaj2
09/03/13, 13:18:34
bueno es saberlo, la rom de arctablet es cocinada??
CyberPotatoe
09/03/13, 13:49:59
No mucho. Solo un poco de sal y pimienta. Vamos, que está rooteada y sin aplicaciones chinas. Que yo sepa, no modifican nada más.
reivaj2
09/03/13, 14:02:53
A ver cuando suben la ultima y puedo hacer algo mas con la tablel
CyberPotatoe
10/03/13, 10:20:50
Link de post inicial actualizado a la versión de Arctablet basada en la v1.35 de Onda salida ayer.
Por ahora yo tengo la original de Onda y no me ha dado ningún problema. La de Arctablet viene por defecto en inglés, en vez de en chino, le han quitado las aplicaciones chinas que no usamos y alguna cosilla más.
Ahora mismo sí os recomiendo usar esa versión.
Saludos.
secalle
10/03/13, 12:21:04
Muchas gracias, ayer instale la 1.33...
Sabéis por qué Google earth va tan lento en está tablet? mi móvil es una caca y lo mueve perfecto...
Buenas a todos.
Lo primero agradecer a Cyber la currada del tutorial.
Tengo una dudilla:
Tengo la v811 quad core... ¿ Me serviran las mismas roms y firmwares de la 812? ¿Se supone que la unica diferencia es la camara no?
LLevo una hora mirando por este y otros foros y nada, no encuentro un hilo especifico de la 811 quad core.
CyberPotatoe
10/03/13, 13:39:41
Te recomiendo que te armes de valor y la pruebes. Si funciona, pues duda resuelta... Si no funciona, pues tendrás que instalar la específica de tu tableta otra vez y pocos más problemas.
La verdad es que en todos los sitios que visito, suelen hablar de la V972 y de la V812 como casi iguales, pero de la V811 no suelen decir nada.
Siento no poder ayudarte más. Tendrás que hacer de pionero y decirnos qué tal te fue.
Turnero
10/03/13, 19:38:42
Buenas a todos.
Lo primero agradecer a Cyber la currada del tutorial.
Tengo una dudilla:
Tengo la v811 quad core... ¿ Me serviran las mismas roms y firmwares de la 812? ¿Se supone que la unica diferencia es la camara no?
LLevo una hora mirando por este y otros foros y nada, no encuentro un hilo especifico de la 811 quad core.
Muy buenas! A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo la v811 y no encuentro nada de nada :(
Yo me imagino que en principio si que tendrian que valer, pero aún no me atrevo a intentarlo, que no hace ni una semana que la tengo...demomento sólo la he actualizado a la 1.35, que por cierto viene pre-roteada.
Saludos!
zarvlad
10/03/13, 19:50:11
Alguno ha intentado instalarle el Chamaleon Launcher?
reivaj2
11/03/13, 10:08:27
Por ahora yo tengo la original de Onda y no me ha dado ningún problema. La de Arctablet viene por defecto en inglés, en vez de en chino, le han quitado las aplicaciones chinas que no usamos y alguna cosilla más.
Y cual recomiendas?? la de arctablet o la oficial de onda??
CyberPotatoe
11/03/13, 10:25:05
Yo he metido al final la de Arctablet. Viene con algunas pequeñas modificaciones que la hacen un poco más "cómoda", más terminada para un usuario europeo.
Son diferencias mínimas, pero tras la instalación, ya la tienes prácticamente para funcionar. Cambias el idioma al castellano, conectas a la Wi-Fi, instalas tus cuatro o cinco programillas... y listo.
Con la original, hay que deshabilitar aplicaciones chinas, el cambio de idioma es mucho más complicado porque todo está en chino...
Mejor la de Arctablet.
reivaj2
11/03/13, 10:33:30
Esta tarde se la instalo!!!
raulitos´htc
11/03/13, 14:24:20
cyber ha salido ya la versión 1.35??tienes el enlace???qué diferencias hay con la 1.33???
saludos
CyberPotatoe
11/03/13, 16:40:56
Hola:
El primer post está editado desde ayer con la nueva versión.
:loco:
garrapata_10
11/03/13, 20:39:26
Sabeis algun tipo de modem que sirva para nuestra tablet para poder tener 3g con una sim
Muchas gracias
txurtxil
11/03/13, 22:37:41
Sabeis algun tipo de modem que sirva para nuestra tablet para poder tener 3g con una sim
Muchas gracias
Me uno a la pregunta... muy interesante saber que modelos USB 3g van en nuestra tablet.
Seria posible correr un lápiz tdt? Es lo q falta para llevar la tablet de camping..
reivaj2
11/03/13, 22:49:22
las dos ultimas preguntas dependen más de la ROM que de la tablet mismo, si la ROM lleva soporte para ello, si.
elsalao81
12/03/13, 00:31:29
Habeis hechado un ojo a esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552642
Supernova , segun dicen es compatible con nuestra tablet.
Habeis hechado un ojo a esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552642
Supernova , segun dicen es compatible con nuestra tablet.
Ya aparecen rom cocinadas, si esta rooteada, deoxedada tiene que ir de lujo..Seguro que mejora muchos aspecto la tablet.
Pero según explica lo que es compatible es el recovery, hay que preguntar
Muchas gracias elsalao por la info y hay que estar atentos al hilo.
Cyber las has probado?
elsalao81
12/03/13, 09:28:43
La Ron tambien , solo hay que reconfigurarla a 160 dpis y el tamaño de letra para que se ajuste la pantalla , y como problemas significativos el unico que he leido gordo en la v 812 es que algunas app del market no te deja instalarlas x reconocerlas incompatibles , pero eso quizas con un Market enabler (app que se salta la verificacion ) se solucionaria .
De hecho hay gente que la a instalado desde la version 1 y ya van por la 3 .http://www.youtube.com/watch?v=3QxTC17c4uQ
Aqui podeis ver como el mismo cocinero lo comenta en un foro http://www.slatedroid.com/topic/55114-rom-supernova-30-custom-rom-firm-135-based-for-onda-v972/
Si esto funcionara bien seria un triunfo ya que las roms basadas en 972 se podrian instalar solo modificando los dpi
Yo estoy buscando xk el acelerometro no me va fino , mueves la tablet y te cambia de orientacion a lo loco y no se si es del firmware ya que con el anterior me iva mejor aunque creo que poco se puede hacer ya que esta tablet no tiene giroscopio y la esperiencia de giro es un poco cutrecilla , por el momento le e instalado una app para rotarla manualmente.Si finalmente la flasheo os comento.
CyberPotatoe
12/03/13, 09:53:32
Según había leido, en la V2 nos quedábamos sin cámara. Así que también puede llegar a ser un problema importante si quieres hacer conferencia.
En cuanto tenga un hueco, la pruebo y os digo.
elsalao81
12/03/13, 11:03:51
Eso no lo e leido.gracias seguire investigando
reivaj2
12/03/13, 16:18:22
Mejor es poner ROMs para nuestra tableta, no sea que te pase como dicen y pierdas componentes.
Por cierto como va la ROM de ARC??
garrapata_10
12/03/13, 16:47:38
Mejor es poner ROMs para nuestra tableta, no sea que te pase como dicen y pierdas componentes.
Por cierto como va la ROM de ARC??
Estoy con tigo,......
Por cierto k moleos de miden 3g sirven la nuestra tablet?? Ya k por ROM si k es posible poner un miden 3g
CyberPotatoe
12/03/13, 16:56:36
Ya he colocado la SuperNova v3. Va escandalosamente bien, peeeero... no hay cámara. Si le das a la aplicación, marca un error. Aparte me da la impresión de que la batería cae bastante rápido. Supongo que por esa velocidad hay que pagar un precio.
A ver si le mando un privado al creador de la SuperNova y me puede indicar si se puede hacer algo con la cámara. Es una pena que no vaya completamente bien.
Saludos.
txurtxil
12/03/13, 20:18:18
Ya he colocado la SuperNova v3. Va escandalosamente bien, peeeero... no hay cámara. Si le das a la aplicación, marca un error. Aparte me da la impresión de que la batería cae bastante rápido. Supongo que por esa velocidad hay que pagar un precio.
A ver si le mando un privado al creador de la SuperNova y me puede indicar si se puede hacer algo con la cámara. Es una pena que no vaya completamente bien.
Saludos.
Las cámaras son diferentes, al menos la frontal. La nuestra es VGA, la del v972 es de 2mpx. Supogo q hay q cambiar el modulo o driver en el init.rd... hay q decompilar el img de supernova e investigar como cambiarlo.
otra cosa:A alguien le va ok google earth?
reivaj2
12/03/13, 21:09:40
Ya la he instalado, una duda con swipe
has visto la de permisos rarunos que pide, no me acaba de gustar....., para que *ojones el tecaldo quiere acceder a mi ubicación (GPS), grabar sonido!!! 0.o, consutar las llamdas, leer los sms y mms, ller mis cuentas..., nada desinstalado.
Como instalas el XBMC, con el abd??
andrewonder
12/03/13, 21:25:11
No se si ya se ha respondido pero me gustaría saber como se cambian los dpi para que supernova será compatible.
Perdón por mi ignorancia, pero me gustaría probar supernova y no se comó se hace.
Por cierto gracias por abrir este hilo está genial.
reivaj2
12/03/13, 22:10:01
Sabéis sin se puede instalar gtalk n la tablet¿??
CyberPotatoe
12/03/13, 23:29:40
No se si ya se ha respondido pero me gustaría saber como se cambian los dpi para que supernova será compatible.
Perdón por mi ignorancia, pero me gustaría probar supernova y no se comó se hace.
Por cierto gracias por abrir este hilo está genial.
Es muy sencillo. Entras en el CWM, haces los borrados, instalas la ROM y reinicias la tableta. Te pregunta cuatro cosas, después abres el Play Store y te instalas la aplicación Allwinner Mod, que es la que te ofrece la modificación de los 160 dpi que hay que poner. Vuelves a reiniciar y volando.
Se tardan 5 minutos. Es una pena lo de la cámara porque está ROM va genial.
Suerte con las pruebas.
CyberPotatoe
12/03/13, 23:32:47
Ya la he instalado, una duda con swipe
has visto la de permisos rarunos que pide, no me acaba de gustar....., para que *ojones el tecaldo quiere acceder a mi ubicación (GPS), grabar sonido!!! 0.o, consutar las llamdas, leer los sms y mms, ller mis cuentas..., nada desinstalado.
Como instalas el XBMC, con el abd??
Todas las aplicaciones piden toda clase de permisos. Yo llevo usando el Swype desde hace mucho y ya no puedo vivir sin él. Me da igual si leen lo que escribo, se estarán aburriendo.
El XBMC se instala como cualquier aplicación. No tiene ningún truco especial.
Sabéis si se puede desactivar la botonera virtual, cuando estoy en algún juego come algo de pantalla y no se pone en pantalla completa
Gracias!!!
elsalao81
13/03/13, 00:11:09
interesante pero es sobre el frimware 1.2 por lo visto mejora una barbaridad la bateria , sigo investigando , tiene que haber alguna rom cocinada por la red X-D
http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.slatedroid.com%2Ftopic%2F57162-tweaked-my-v812-nice%2F&act=url
reivaj2
13/03/13, 10:46:31
de que rom hablamos, elsalao81?? eso de mejorar la bateria.... mola
CyberPotatoe
13/03/13, 11:34:15
Son unas modificaciones que se hacen en un fichero y otro que se renombra para que el sistema no haga uso de él. Hay gente que ha aplicado esos tweaks incluso sobre la versión 1.35.
Yo lo intenté, pero no tengo tanto dominio como para consguir hacerlo.
elsalao81
13/03/13, 11:47:22
Consegui encontrar la fuente y es de pot general de android, no se hasta k punto se notarian por ahora lo que e visto la mejor opcion es supernova si encontrasemos la forma de portar los driver de la camara de la rom original.en cuanto a la resolucion con allwinner mod del market se puede adaptar a la nuestra
reivaj2
13/03/13, 13:37:54
Por cierto otra app que yo recomiendo es Aldiko (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aldiko.android&hl=es) para leer libros en formato .epub
DropBox (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dropbox.android#?t=W251bGwsMSwxLDIx MiwiY29tLmRyb3Bib3guYW5kcm9pZCJd), para tener nuestros archivos en todos los sitios
Root browser (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5qc nVtbXkucm9vdC5icm93c2VyZnJlZSJd) un explorador de archivos muy bueno
Fing (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.overlook.android.fing&hl=es) si te gusta trastear con las redes o saber si el vecino te roba el wifi, este escaneador de redes en indispensable
andrewonder
13/03/13, 15:39:19
Es muy sencillo. Entras en el CWM, haces los borrados, instalas la ROM y reinicias la tableta. Te pregunta cuatro cosas, después abres el Play Store y te instalas la aplicación Allwinner Mod, que es la que te ofrece la modificación de los 160 dpi que hay que poner. Vuelves a reiniciar y volando.
Se tardan 5 minutos. Es una pena lo de la cámara porque está ROM va genial.
Suerte con las pruebas.
Muchas gracias, lo probare
reivaj2
13/03/13, 20:24:50
Sabemos de algún juego interesante para la tablet??
andrewonder
15/03/13, 00:51:39
Muchas gracias, lo probare
He instalado nova 3.1 y las primeras impresiones son muy buenas, funciona perfectamente. Aunque es una pena lo de la camara, creo que merece la pena probarlo, tambien pienso que esta tablet tiene potencial para ir aun mejor, esperemos que tengamos pronto otra room mejorada.
De nuevo muchas gracias por las indicaciones de la instalacion y modificaciones para que funcione.
elsalao81
15/03/13, 10:21:08
He instalado nova 3.1 y las primeras impresiones son muy buenas, funciona perfectamente. Aunque es una pena lo de la camara, creo que merece la pena probarlo, tambien pienso que esta tablet tiene potencial para ir aun mejor, esperemos que tengamos pronto otra room mejorada.
De nuevo muchas gracias por las indicaciones de la instalacion y modificaciones para que funcione.
Entiendo que fallan las 2 camaras no? Gracias
reivaj2
15/03/13, 12:14:48
He buscado pero no veo el enlace para la rom que decis...
CyberPotatoe
15/03/13, 13:23:53
La ROM está aquí: http://www.mediafire.com/download.php?u0jcvfucb8yqbbm .
Se instala desde CWM haciendo previamente todos los borrados, no como yo explico al principio del hilo que es con el Phoenix.
Va muy bien, la verdad. He hablado con Steve_Mars y dice que si le dejo la tableta una temporada, podría intentar sacarnos un ROM con todo operativo. Seguiremos informando.
reivaj2
15/03/13, 17:46:12
podéis poner imágenes o algún en lace donde expliquen la rom
gracias!
PD: de DX seguimos sin saber nada??
CyberPotatoe
15/03/13, 18:11:36
Claro, si hay un blog entero sobre ella.
http://supernovav972.blogspot.com.es/
El descuento de DX se dice ahora para el 19-20. A ver si es verdad.
elsalao81
16/03/13, 16:41:42
chicos echad un ojo a esta pagina , esta muy bien , la han hecho compañeros de htcmania de la onda v972 , app y juegos descarga directa para nuestras tablets http://todoparamiondav972.jimdo.com/
reivaj2
16/03/13, 19:19:33
que diferencia hay entre la 972 y la 812??
CyberPotatoe
16/03/13, 19:36:09
Tamaño de pantalla y cámaras, básicamente.
La ROM está aquí: http://www.mediafire.com/download.php?u0jcvfucb8yqbbm .
Se instala desde CWM haciendo previamente todos los borrados, no como yo explico al principio del hilo que es con el Phoenix.
Va muy bien, la verdad. He hablado con Steve_Mars y dice que si le dejo la tableta una temporada, podría intentar sacarnos un ROM con todo operativo. Seguiremos informando.
Gracias cyber.. con esta afirmación tuya deduzco que puedo instalar la ultima versión de la supernova desde el CWM no hace falta actualizar el firmware primero como dices al principio del post, verdad?
Mañana igual la recibo, ya está en transito. Un saludo
CyberPotatoe
17/03/13, 21:50:44
Pues mira... yo tengo instalada la SuperNova 3.1 sobre la de Arctablet v1.35 de la Onda V812.
Como he comentado alguna vez, funciona muuuy bien excepto las cámaras que se pierden, las dos. Básicamente, la tableta se nos queda cieguita. Por ahora estoy usando esta versión porque no tengo necesidad de usar las cámaras y todo me funciona bastante bien.
Si está en tránsito, mañana la tienes en las manos a no ser que vivas en un lugar recóndito. Si es capital o población grande... mañana te la dan y ya puedes empezar a experimentar con el fabuloso mundo de las ROM.
reivaj2
18/03/13, 13:49:46
y hay mucha diferencia entre la rom que tiene cámaras (no recuerdo el nombre) y la superNova??
zarvlad
18/03/13, 20:08:51
La ROM está aquí: http://www.mediafire.com/download.php?u0jcvfucb8yqbbm .
Se instala desde CWM haciendo previamente todos los borrados, no como yo explico al principio del hilo que es con el Phoenix.
Va muy bien, la verdad. He hablado con Steve_Mars y dice que si le dejo la tableta una temporada, podría intentar sacarnos un ROM con todo operativo. Seguiremos informando.
Tengo una duda, si se borra todo, también se borra el firmware??
Se que es una pregunta de novato, pero estoy verde en esto :pensando:
Bueno según tengo entendido, hago primero la actualización del firm, instalo el CWM y después la ROM de Steve_Mars, la ROM hay que modificarla??
CyberPotatoe
18/03/13, 23:55:33
Nop... no se puede borrar "todo". Algo siempre queda, el sistema base. Es decir, cuando haces todos los borrados, realmente lo que estás eliminando son personalizaciones sobre la base del firmware. Nunca te pudedes quedar sin eso, porque entonces la tableta no arrancaría en absoluto y tendrías lo que se conoce como un "brick" (alias ladrillo).
Si quieres meter la SuperNova, el camino es el que relatas. En la ROM tal y como arranca de Steve_Mars, lo único que tienes que cambiar son los dpi de pantalla a 160 y eso se hace con el Allwinner Mod. Es bastante sencillo, pero recuerda que te quedas sin cámaras.
Suerte.
zarvlad
21/03/13, 19:53:59
Pues tengo un pequeño problema con la compatibilidad de algunas app, hay alguna manera de instalarlas??
No soy capaz de meter el firmware, le doy a upgrade, intento hacer la convinación de botones y nada... me da como un error de esos de los usb... y antes me cercioré en que esté el modo depuración activado... que puede ser?
Habia que instalar los drivers... sorry!!
zarvlad
21/03/13, 23:54:14
No soy capaz de meter el firmware, le doy a upgrade, intento hacer la convinación de botones y nada... me da como un error de esos de los usb... y antes me cercioré en que esté el modo depuración activado... que puede ser?
Habia que instalar los drivers... sorry!!
A mi me paso eso mismo, pero era por el tema de los controladores, al final me aparecía un mensaje diciéndome que no reconocía el dispositivo, fue tan sencillo como encender el dispositivo, dejar que lo reconozca y después apagarlo y comenzar con el proceso de botón home y después el botón de encendido unas 10 veces, a ver si tienes suerte.....
Si si, ya está actualizada y de lujo....
... ahora otra vez a la caja hasta el dia 17 que es un regalo para mi niña... y para mi que cumplo el 10 jajajaja, la verdad es que va bien, la bateria flojita, pero bueno, va sueltecilla y el pou que comentan por ahi que se les relentiza a mi me va bien.... a ver si se soluciona lo de las camaras de supernova, si no seguiré asi en la 1.35 o si sale algo nuevo abriré la caja otra vez y la actualizaré jejeje... Consejos de aplis?? sobre todo para niños
zarvlad
23/03/13, 21:27:02
Es normal esto??
No me ha reconocido la tablet
:confused:
CyberPotatoe
23/03/13, 23:29:19
Pues es raro, sí. A mí siempre me ha pueto ahí algo, creo. Pero vamos, que si todo funciona bien... tampoco importa demasiado.
garrapata_10
24/03/13, 18:54:12
Al final con que room os que dais???
Yo me quedaría con una mezcla me e todas...... la tienda de la supernova, las cámaras de la de txurtxil y con sus aplicaciones .......el recovery de los ingleses y su súper su....
Vosotros?????
Alomejor intento hacer una room con esto en semana santa ya que tengo vacaciones que os parecer jajaja
Seguramente no consiga nada pero por probar.....
zarvlad
24/03/13, 18:58:03
Al final con que room os que dais???
Yo me quedaría con una mezcla me e todas...... la tienda de la supernova, las cámaras de la de txurtxil y con sus aplicaciones .......el recovery de los ingleses y su súper su....
Vosotros?????
Alomejor intento hacer una room con esto en semana santa ya que tengo vacaciones que os parecer jajaja
Seguramente no consiga nada pero por probar.....
Perdona la de txurtxil cual es???
garrapata_10
24/03/13, 19:28:43
Perdona la de txurtxil cual es???
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574717
sabeis donde comprar protectores de pantallas???? claro que se adapten a nuestra tablet a mi me venia uno con ella de regalo al comprarla por pandawill pero no cubre lo negro y es una pena.....
decidme algun sitio dnd se adapten bien
reivaj2
24/03/13, 19:45:04
la tablet ,lleva ya una imopcrporada
garrapata_10
24/03/13, 21:29:38
la tablet ,lleva ya una imopcrporada
ya pero se me despego y keria comprar jjjjj
emptyPD
24/03/13, 21:36:00
Hola q tal a todos. Comentarles q instale la rom argala q parte de la 1.35 todo va de lujo pero Tengo un problema comenten si les pasa lo mismo, en los bordes de la tablet no hay precision. Puse mostrar pulsaciones desde el modo desarrollador y me fije que la pulsación en los bordes aparece un poco más arriba o más abajo del dedo. Esto lo note xq en el navegador por defecto me es difícil darle al botín X para cerrar una pestaña.
Q podrá ser? Habrá alguna forma de calibrar la pantalla? Será q es algo de la rom?
Gracias.
garrapata_10
25/03/13, 02:09:00
weno esto cada vez es mas raro con la room supernova me dejaba instalar la apk de tuenti y funcionaba bien en cambio con la argala me dice que es incompatible con lo que la saco de otro sitio(e buscado varios por si acaso era alguno en comun) y me da problemas al instalarla......
me decis k puedo hacer?????
carlounis
26/03/13, 22:17:27
Me he descargado el firmware 1.35 de la onda v811 quad core y viene con el phoenix suit packet en el zip, o sea que imagino que el proceso a seguir para actualizar la tablet será el mismo, no???? A ver si me echa alguien un cable, aunque ya sé que este no es el hilo de la v811 quad core pero creo que son muy parecidas.
Se podrá instalar también la parte del cwm???
Gracias!!!
emptyPD
27/03/13, 03:35:50
Me he descargado el firmware 1.35 de la onda v811 quad core y viene con el phoenix suit packet en el zip, o sea que imagino que el proceso a seguir para actualizar la tablet será el mismo, no???? A ver si me echa alguien un cable, aunque ya sé que este no es el hilo de la v811 quad core pero creo que son muy parecidas.
Se podrá instalar también la parte del cwm???
Gracias!!!
Si la única diferencia es la cámara después todo es igual.. Saludos
raiderdangt
27/03/13, 10:39:48
Muy currado gracias
estoy leyendo el primer post, habeis solucionado ya los problemas de los contactos en whatsapp?
os propongo esto:
bajaros una app de contactos, antiguamente en una tablet que use, lo hacia con una que se llamaba acontacts
con esto ya podeis sincronizar vuestros contactos de la cuenta de google, y os aparecerá!!!
CyberPotatoe
01/04/13, 17:49:32
Sí... yo lo hice con el Go Contacts EX. El que sigue sin pillarlos es el Line. Una pena.
noah4269
01/04/13, 18:18:46
Sí... yo lo hice con el Go Contacts EX. El que sigue sin pillarlos es el Line. Una pena.
Pues a mi me funciona line, whatsapp, tango, viber etc, al igual que tú use Go Contacs Ex y copie mis contactos a la tablet ya que si sólo los sincronizaba algunas app no los veían...
ikomolon
06/04/13, 10:07:20
yo tengo kylook, te registras y te guarda tus contactos en la nube. se puede sincronizar, añadir nuevos. y si pierdes el movil-tablet ,ay tienes tus contactos, nada de publicidad.e probado varios y es el que mejor me a funcionado
akibeel37
06/04/13, 12:41:07
Buenas.
A ver si me ayudáis porfa. Tengo la versión 1.32 y no se como actualizar vía OTA. Si entro en ajustes>información del tablet>update lo que intenta actualizar es la versión de Android y lógicamente no me deja.
No se sí estoy haciendo algo mal. Graciasssssss
emptyPD
06/04/13, 19:12:11
Buenas.
A ver si me ayudáis porfa. Tengo la versión 1.32 y no se como actualizar vía OTA. Si entro en ajustes>información del tablet>update lo que intenta actualizar es la versión de Android y lógicamente no me deja.
No se sí estoy haciendo algo mal. Graciasssssss
Aqui hay un manual para pasar tu tablet a la 2.0 Supernova, va de maravilla. todos la andan usando, te la recomiendo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583843
akibeel37
06/04/13, 19:16:10
Aqui hay un manual para pasar tu tablet a la 2.0 Supernova, va de maravilla. todos la andan usando, te la recomiendo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583843
Muchas gracias.
Ya lo había visto pero es que yo en casa tengo todo Apple por lo que no puedo/quiero correr nada en Windows (se que puedo instalar el paralels pero me lo desaconsejan pues ralentiza el iMac) por eso estaba intentando actualizar a la ROM original vía OTA y luego realizar las instalaciones desde la memoria sd (creo que puede hacerse así). Soy un total novato en esto.
akibeel37
08/04/13, 16:35:52
Buenas.
A ver si me ayudáis porfa. Tengo la versión 1.32 y no se como actualizar vía OTA. Si entro en ajustes>información del tablet>update lo que intenta actualizar es la versión de Android y lógicamente no me deja.
No se sí estoy haciendo algo mal. Graciasssssss
Alguien pude decirme algo sobre esto? Cómo actualizo la ROM vía OTA?
Gracias
ASTRA22
08/04/13, 16:47:10
Alguien pude decirme algo sobre esto? Cómo actualizo la ROM vía OTA?
Gracias
Yo tampoco pude hacerlo via OTA (pasar de la v1.33 a la V2).........al final no me quedó más remedio que hacerlo con el phoenix pese a los problemas que me da cada vez que lo uso....
reivaj2
10/04/13, 16:44:15
Como esto es uno de los primeros pasos lo proegunto aqui
Os vais a comprar una tarjeta sd para la tablet??
Yo he visto esta de aquí, no se si vosotros tenéis alternativas más baratas...
http://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Memoria-MicroSD-32-GB-CLASE-6-Samsung-ULTRA-microSDHC-micro-SD-10-64gb-/200909805448?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item2ec7285788
ASTRA22
10/04/13, 16:54:25
Como esto es uno de los primeros pasos lo proegunto aqui
Os vais a comprar una tarjeta sd para la tablet??
Yo he visto esta de aquí, no se si vosotros tenéis alternativas más baratas...
http://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Memoria-MicroSD-32-GB-CLASE-6-Samsung-ULTRA-microSDHC-micro-SD-10-64gb-/200909805448?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item2ec7285788
Yo la pillé aquí (clase 10)....buscando se pueden encontrar algunos descuentillos para aplicar al precio que ponen .......en ebay no me gusta pillar estas cosillas que luego salen rana.....
http://www.zoombits.es/marketing/10-04-13/1698?utm_source=Boletin%2Bde%2BNoticias&utm_medium=email&utm_campaign=Zoombits%2BBoletin_ES
porsche969
10/04/13, 18:52:55
Admite de 32gb? Alguno la tiene ya instalada?
reivaj2
10/04/13, 19:09:55
Eso es una buena pregunta, no se porque no debería ....
Por cierto a mi la app de youtube se me oye, pero no se me ve, alguna sugerencia??
ASTRA22
10/04/13, 19:32:35
Eso es una buena pregunta, no se porque no debería ....
Por cierto a mi la app de youtube se me oye, pero no se me ve, alguna sugerencia??
Yo tengo una de 32gb instalada sin ningún problema....
Lo de youtube, txurtxill puso como hacerlo en su post de la supernova
reivaj2
10/04/13, 19:53:03
joer que p*tada lo he leido tarde, alguien me puede pasar su .apk y me la instalo gracias
leon3033
12/04/13, 05:04:21
Hola amigos, les informo que hice el procedimiento de actualizacion para la v811core4 y una vez concluido la tablet ahora tiene solo idioma chino y no tiene opcion al castellano, alguien tiene alguna solucion? Gracias por adelantado.
lerelerele
12/04/13, 10:26:05
Hola amigos, les informo que hice el procedimiento de actualizacion para la v811core4 y una vez concluido la tablet ahora tiene solo idioma chino y no tiene opcion al castellano, alguien tiene alguna solucion? Gracias por adelantado.
Supongo que a la actualización te referirás al firmware 2.0, y que habrás probado en la tecla de idioma. Por si acaso tomo prestada la captura de pantalla de emptyPD donde muestra el lugar en que hay que pulsar para cambiarlo normalmente.
http://img163.imageshack.us/img163/7002/47675993.jpg
leon3033
12/04/13, 17:15:15
No tenía idea que esa era la del idioma, tan pronto llegue a casa la probare. Gracias de antemano.
reivaj2
12/04/13, 22:20:01
Alguien ha tenido problemas con la reproducción de videos, en concreto que vayan a tirones... con el reproductor 4K??
porsche969
12/04/13, 22:45:41
Alguien ha tenido problemas con la reproducción de videos, en concreto que vayan a tirones... con el reproductor 4K??
Yo veo Pocoyo muy bien:D pero no es hd
DOOM-FIGHTER
26/04/13, 10:32:58
Hola, pues estoy buscando una tablet para leer pdfs y ver algunas películas además de jugar algo y veía la ainol spark pero no sé aún cual, alguien me da alguna ayuda? Gracias de antemano
saltamon
30/04/13, 10:07:57
Hola gente. Acabo de comprar la Onda v812 y me estoy empapando de la información en el foro. He logrado actualizar la tablet a su versión 2.0 y soy root. Me quedaria instalar el recovery que leo en este hilo. Mi duda está en que la tablet me indica que el smanager no es compatible con esta versión y que mi tablet es versión v5. ¿podría instalar este recovery independientemente de la versión v5?. Entiendo que con la v5 no podré instalar la rom cocinada por solo tener validez para las v1-v4 ... pero ... el recovery si valdría. Un saludo
Hola.
Mi pareja se ha comprado una y ando trasteandola, por si alguien lo quiere, se puede instalar el line, al igual que el whatsapp mediante fonyou.
Un saludo.
saltamon
30/04/13, 17:49:16
Pese a indicar la incompatibilidad del script manager s manager para instalar el cwm , he logrado instalarlo sin problemas mediante la apk rom tool box. Solo restaría que se cocinara algo para la v5 y ya me doy con un canto en los dientes :)
Hola, alguno ha probado el puerto micro hdmi de su tablet y le funciona? si es asi, hay que hacer algo especial?
Un Saludo.
reivaj2
02/05/13, 15:34:57
a mi me funciona, tin tocar nada en la tablet, en la tv hay que sintonizar el canal
saltamon
03/05/13, 11:55:28
Bueno ... veamos ... tras unos días pegándome con mi tablet y la de mis 2 amigos he encontrado y resuelto una serie de problemas.
PROBLEMAS:
1. algunas aplicaciones de play store no era compatibles ( entre ellas el script s-manager, necesario para instalar el CWM )
2. La tarjeta externa que le he metido se monta como de solo lectura por lo que no puedo crear directorios ni copiar archivos desde ningun explorador de archivos que no sea el que viene por defecto ( yo uso el solid explorer que va infinitamente mejor )
SOLUCIONES:
1. El punto 1 se resuelve instalando el lucky patcher, actualizarlo a su última versión y desde él parchear el play store. Desde ese momento sí me me permite instalar las aplicaciones y así poder montar el CWM
2. Esto costó algo más. Por lo visto hay que acceder a la raiz, acceder a System/etc/permissions. Ahí hay que acceder al archivo platform.xml y agregar una línea en un punto concreto.
http://img27.imageshack.us/img27/3135/screenshot2013050311484.png (http://imageshack.us/photo/my-images/27/screenshot2013050311484.png/)
Es en la parte que pone WRITE_EXTERNAL_STORAGE . Hay que añadir la línea: <gropu gid="media_rw" /> tal como se ve en la foto
En el momento actual mi tablet es versión v5. He actualizado a la versión 2.0 oficial, he solventado los permisos para poder utilizar la sd externa con cualquier explorador de archivos y he modificado el market para poder instalar las aplicaciones sin limitaciones. Solo me quedaria que siguiera el desarrollo de la cocina y se liberara una custom rom para la v5. Actualmente solo los afortunados con v1-v4 podeis disfrutar de esa suerte. Yo me estoy comiendo las aplicaciones chinas. Lo máximo que pude hacer fué congelarlas con titanium backup para poder quitármelas de delante
saltamon
03/05/13, 20:01:44
Nuevo problema encontrado. Youtube da problemas. Se oye el audio pero sin vídeo. También tengo problemas con mi conector usb. Tengo un cable OTG microSD a usb que uso con mi móvil. La tableta no lo reconoce y teóricamente está tablet debería manejarlo. Pendiente de encontrar solución a todo esto. Acaban de colgar un firmware para nuestras v5, pero aún no me animo a probarla
porsche969
04/05/13, 01:33:53
Nuevo problema encontrado. Youtube da problemas. Se oye el audio pero sin vídeo. También tengo problemas con mi conector usb. Tengo un cable OTG microSD a usb que uso con mi móvil. La tableta no lo reconoce y teóricamente está tablet debería manejarlo. Pendiente de encontrar solución a todo esto. Acaban de colgar un firmware para nuestras v5, pero aún no me animo a probarla
Qué versión de YouTube tienes? Has actualizado recientemente?
saltamon
04/05/13, 07:23:39
Creo que por ahí van los tiros por lo que voy encontrando en la red. No tenía youtube instalado. Lo descargué del market, y claro, es la última versión. He de buscar alguna anterior. La ROM para las v5 ya incluye una versión anterior para corregir el problema. La instalaré para probarla o extraeré la apk.
Si alguien está interesado está colgada aqui:
http://www.arctablet.com/blog/forum/onda-v812/onda-v812-hardware-v5-root-custom-firmware-v2-0-2013-04-01/
porsche969
04/05/13, 09:51:16
Creo que por ahí van los tiros por lo que voy encontrando en la red. No tenía youtube instalado. Lo descargué del market, y claro, es la última versión. He de buscar alguna anterior. La ROM para las v5 ya incluye una versión anterior para corregir el problema. La instalaré para probarla o extraeré la apk.
Si alguien está interesado está colgada aqui:
http://www.arctablet.com/blog/forum/onda-v812/onda-v812-hardware-v5-root-custom-firmware-v2-0-2013-04-01/
Puedes extraerla de la argala 0,9
emptyPD
08/05/13, 21:59:54
Hey Denle un ojo a este Nuevo Tutorial es para instalar AOKP en nuestra Onda V812, Debo decir que va de maravilla, la mejor ROM que habia probado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604746
No se olviden de participar activamente para crecer mas!
Saludos
santiry
30/05/13, 21:32:40
Hola a todos.
Acabo de recibir una Onda V812 (v1) con base line 1.33 y quiero actualizarla, pero antes querría hacer un backup de la rom tal cual la recibí. Para hacer ese backup previo a la actualización entiendo que debo de ir directamente a los pasos de instalación del CWM indicados en el primer post sin pasar antes por la actualización del firmware, es decir:
-------
Instalación de ClockWorkMod Recovery (CWM)
Archivos necesarios:
1. Imagen del CWM y scripts: https://mega.co.nz/#!vNthSY4a!V8E2Cn...WbgE0wmTRDFvRw (https://mega.co.nz/#%21vNthSY4a%21V8E2Cn8ilJZrw8MDOGqPpTMgqmRbhWbgE0w mTRDFvRw)
Proceso de instalación:
1. Una vez descargado el archivo de imagen y los dos scripts que vienen el archivo indicado arriba, los descomprimimos y después los metemos en la raíz de la memoria de la tablet. Son tres archivos únicamente cuyos nombres son: install-recovery.sh, reboot-recovery.sh y recovery.img.
2. Abrimos Play Store en la tableta y buscamos e instalamos la aplicación Script Manager - SManager.
3. Abrimos la aplicación SManager. Saldrá un mensaje al que no hay que hacer caso, simplemente pulsamos Aceptar.
4. Bajamos hasta encontrar el archivo install-recovery.sh y pulsamos sobre él.
5. Debajo del botón Ejecutar hay un dibujo de una calavera Android con dos huesos cruzados que indican Su. Pulsamos y el icono se volverá verde.
6. Pulsamos en el botón Ejecutar. Nos saldrá una petición para habilitar permisos de Superusuario y pulsamos en Permitir. Veremos una pantallita de terminal que al finalizar el proceso indicará done.
Con estos pasos ya tendremos instalado el CWM en la tableta. Para entrar en él se hace igual que el recovery original (pulsamos botón Home y sin soltar pulsamos en botón de encendido hasta que aparece el CWM) o abriendo el SManager y ejecutando el script reboot-recovery.sh igual que hemos hecho en el paso 4 de este proceso.
-------
Una vez instalado:
1. Entramos en el recovery
2. Seleccionamos la opción "backup and restore"
3. seleccionamos "backup" si deseamos realizar la copia en la memoria externa (tarjeta SD) o "backup to internal sdcard" si deseamos realizar la copia en la memoria interna del terminal.
4. Cuando haya terminado de hacer la copia, y ya para salir del modo recovery, volvemos al menú inicial y seleccionamos "reboot system now".
¿Son correctos los pasos que planteo? Muchas gracias por todo y siento el "rollo" que os he largado.
ADelarge
21/09/13, 17:07:17
Disculpad, para hacer el root y instalar la room, hace falta hacer los 6 wipes? Si es asi, me podeis redirigir a algun tutorial que pueda seguir? Muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.